Hace 13 años | Por sixbillion a elpais.com
Publicado hace 13 años por sixbillion a elpais.com

La dirección de Metro de Madrid ha retirado seis trenes que iba a poner en circulación en la Línea 1, después de que los técnicos detectasen que uno de los mandos de cabina, que controla la apertura de las puertas, había sido manipulado. El incidente se ha producido a la apertura del servicio, sobre las seis de la mañana, según ha informado la empresa, que tiene previsto presentar a lo largo del día una denuncia en la policía sobre esto, informa EFE.

Comentarios

t

#1 perdona... me equivoqué al votarte!! se me fué el dedo al lado contrario al que pretendia pulsar...

D

#1 Todos somos sus patrones, si no podemos conseguir que nuestros políticos les proporcionen un trato y unas condiciones de trabajo dignas, entonces nos merecemos que nos dañen el material. Si la gente se preocupase más por los derechos laborales de los trabajadores que por a cuánto salen 6 llaves a repartir entre más de 6 millones de personas, nos iría bastante mejor.

Que no justifico que lo hayan hecho, pero en este conflicto la relevancia de este sabotaje frente al desprecio que los gobernantes están mostrando por el convenio laboral de estos trabajadores es ínfima. Aunque leyendo estos comentarios empiezas a darte cuenta de por qué las cosas están como están.

paalge

Estos no eran los obreros, los trabajadores, ideales? No deciais que todo vuetro apoyo con ellos, que reclaman lo que es suyo? Pues se ve que los que deciamos que los que incumplen la ley, que apechuguen, nos quedamos cortos.

El que no cumpla servicios minimos, expediente, el que sabotee un tren, a la calle y denuncia. Tanta contemplacion ya con esta gente...

#48 Que denuncien el convenio en el juzgado, no es tan dificil de entender. Si es ilegal, les daran la razon y ya esta. Pero esta gente no tiene ningun derecho a imponer su criterio en un transporte publico. Y no digas "dignas" como si los estuviesen explotando, porque esta gente vive muy bien, para tener una cualificacion laboral nula, o casi.

#40 "La patronal" es el gobierno. Osea, tu, indirectamente, eres la patronal.

D

#49 Con "dignas" me refiero a la no criminalización de sus huelgas, al respeto a sus derechos sin someterlos a servicios mínimos draconianos, y a la estabilidad laboral y respeto del convenio. En cuanto a su preparación, horario o remuneración, no entro, pero el que te bajen el sueldo unilateralmente en contra del convenio, es de traca.

kumo

#1 Debes identificarte mucho con los Madrileños, para no ser de aquí y hablar de "Material de todos" lol lol

D

#80 No hace falta ser de Madrid para ser usuario del metro de Madrid con regularidad.

kumo

#84 Ya hombre. Pero su geolocalización es de Galicia

a

#4 ¿Sabes de qué estás hablando? ¿Va contra tu seguridad que el tren no pueda abrir las puertas y no te puedas subir?

a

#17 Por favor, lee mi comentario en #16. ¿Qué accidente? ¿Pero de qué estás hablando? ¿Tu lees las noticias?

a

#21 Si sabotean el selector de puertas, que es lo que dice la noticia, no pueden seleccionar que lado de puertas deben abrir y por tanto las puertas no se pueden abrir. No te inventes las cosas.

El uso del condicional lo entiendo cuando está justificado. Pero estás tratando de relacionar dos cosas que no tienen nada que ver, sabotear el selector de puertas y que por este motivo se produzca un accidente son cosas que no tienen relación ninguna. Con lo cual no entiendo el uso que tú haces del condicional

kaidohmaru

#24 Ya no puedo editar. Lo siento por el doble post

Buscando información sobre el sistema de aperturas en el Metro, he llegado a una noticia del 3 de Junio en el que informan que Metro Madrid va a sustituir el sistema de aperturas de puertas en algunos de los trenes, ya que son mucho mejores.

http://www.madridiario.es/2010/Junio/transporte/187902/metro-reformas-tecnicas-en-los-trenes-de-la-serie-2000-lineas-1-y-5.html

¿No puede ser que no haya sido un sabotaje si no que han fallado porque están ya viejos y al no tener un mantenimiento estos días, han cascado?

a

#24 Has pasado de pedir que los culpables paguen su irresponsabilidad a plantear que es posible que no sea un sabotaje. Evidentemente podrá ser un sabotaje o no, habrá que comprobarlo. Lo que no se puede es acusar sin pruebas ni hacer conjeturas con posibles accidentes cuando no se tiene conocimiento de qué es lo que se ha manipulado ni como influye en la seguridad.

kaidohmaru

#26 Si ha sido un sabotaje, sigo pidiendo que paguen su irresponsabilidad. Lo que no quita que si la noticia que he enlazado anteriormente es cierta (y dudo mucho que no lo sea) puede ser que hayan fallado los sistemas por falta de mantenimiento y no por un sabotaje.

Son las dos hipótesis que hay y hasta que los periódicos no se dejen de artículos partidistas, no vamos a tener ni idea de que ha sido.

Lo que no se puede es acusar sin pruebas ni hacer conjeturas con posibles accidentes cuando no se tiene conocimiento de qué es lo que se ha manipulado ni como influye en la seguridad.

Parece que dominas el tema. ¿Puedes explicarnos y darnos datos fidedignos que el alterar el sistema de apertura de puertas no puede revertir en un accidente? ¿Que simplemente producen una molestia por no poder abrir una puerta?

Porque hasta lo que yo se y teniendo como información esta noticia, es más que un problema el que se sabotee el sistema de apertura de puertas. Dado que te dedicabas a criticar mis comentarios sin aportarme una información de porqué estoy equivocada, me puse a buscar por internet para hallar la respuesta y la verdad es que viene bien poco. ¿Puedes enlazarnos algún documento para que nos quedemos tranquilos?

kumo

#4 No porque los trenes no se ponen en circulación. El problema se detecta antes. En un tren moderno, las puertas se comprueba al poner en marcha el sistema, antes de salir de cocheras.

Al igual que si en un convoy falla en un vagón la apertura de puertas (ocurre a veces) se avisa al conductor, se desaloja el tren y se retira. En el caso de una luna rota, el tren se retira de igual manera.

seis trenes que iba a poner en circulación en la Línea 1

Si el tren está en reserva en una via, simplemente se devuelve a cocheras. Si os fijáis, estos hechos se han producido entorno a las 6 de la mañana. Cuando se abría el servicio y sin pasajeros.
Antes de esa hora, los trenes se va posicionando desde cabecera para poder coger usuarios a las 6, pero no antes. En ningún caso llega a haber pasajeros dentro.

kovaliov

#29 No necesitamos el apoyo de una manada de borregos como vosotros. Como tuviésemos que confiar en vuestro apoyo,íbamos daos. Al contrario, cuanto más jodidos estéis, mejor, a ver si despertais de una puta vez. Vosotros seguid votando a esta pedorra, que sois todos millonarios.

c

#50 vaya...va saliendo vuestro verdadero talante...jajaja, y deciais que era por el bien de todos, tu lucha es mi lucha!
espera
JA JA JA

D

#50 Eso quitaros las caretas. Una que una huelga legitima la desvirtuéis con acciones propias de los radicales, incumplimiento de los servicios mínimos, palizas a los trabajadores que no opinan como vosotros, amenazas al conjunto de los ciudadanos, sabotaje de los trenes.... ¿sigo?

Frasier_Crane

#50 Jamás daré mi apoyo a alguien que usa la violencia como método de protesta, ya sea contra personas, animales o mobiliario urbano. Podrían convencerme usando sus argumentos, de hecho, ya estaba a favor de su causa, me habían convencido, hasta que esto salió. Perdéis apoyo por ser unos delincuentes y destruir propiedades de los ciudadanos de Madrid, que van a costar muchísimo dinero de reparar. Vosotros mismos os habéis puesto a la gente en contra con vuestras tácticas mafiosas y extorsionadoras. No sé quien es más borrego, si el que está contra la imposición y el chantaje de este grupo de delincuentes o aquel que necesita de insultos y violencia para validar sus argumentos... Ah no! Espera, que sí lo sé.

y

#50, a ver tonto del haba. Estamos en 2010. Dos-mil-diez. Me explico?

La huelgas salvajes, la conciencia de clase, el "comunismo" (sois unos comunistas de puta madre sí), pertenecen al pasado, estamos?

Luego lloraréis porque Espe siga gobernando 20 años con absoluta. Pero es vuestra obra. Salvajes. Animales.

Qué señoritos. Medio país jodido, pero a los señores no se les puede ni acariciar. A cagar a la vía... (nunca mejor dicho).

Para que encima sigáis votando como borregos (a ver quién lo es más) a los mismos hijos de puta que nos están chupando la sangre.

A la puta calle con estos sociatas. Gente en el paro dispuesta a trabajar con sus condiciones (más qué dignas) sobra.

Hay que saber estar a las duras y a las maduras.

Frasier_Crane

#67 Tus argumentos son tan malos como tu educación, y con gente como tú, que solo sabe ladrar insultos en vez de dar argumentos de peso, no me extraña que la gente se os haya puesto en contra. Para empezar, no soy comunista y sí, estoy en contra de Esperanza Aguirre, pero eso no quiere decir que tenga que apoyar que se rompan trenes del metro de Madrid que son de todos los ciudadanos y que va a costar una pasta reparar. De señoritos nada, hay una cosa que se llama CIVISMO, saber comportarse en sociedad, respetar a los demás, y eso no lo estáis haciendo. Estais insultando a todo aquel que no está con vosotros, rompiendo como vándalos fascistas los trenes de los madrileños y poniendo vuestros métodos a la altura de los de Democracia Nacional, España 2000, Kale Borroka y demás gentuza. Sois unos delincuentes, y espero que los causantes de estos destrozos sean detenidos.

paalge

#69 Estas seguro que eso va a #67? Si yo entiendo que el esta en contra de sabotear trenes, etc...

Frasier_Crane

#70 Cierto, gracias por el aviso de error, pido disculpas a #67 Fallo de concentración, demasiados comentarios lol

Yonseca

#15 A eso que pones en negrita lo llaman de muchas formas. Sentido figurado, lenguaje connotativo, "no te lo tomes a pecho porque va con segundas..."

Willou

#15 Además de fascistas te ha faltado decir algo de los Nazis. No hace falta que los llames nazis directamente, con que digas que Hitler hacía tal o cual y compararlo con ellos es suficiente.

Dicen por ahí que así tus argumentos tienen mayor peso.

Willou

#54 I know, I know...

lacabezaenlasnubes

#9 Subcontratarían la seguridad, eso tenlo claro.

a

#9 ¿Huelga de revisores? ¿Conoces el Metro de Madrid? Veo que no.

D

#9 ¿Quieres decir huelga de revisores pero "con ingresos mínimos"? lol

pinkix

#9 Es una opción muy interesante. Yo la apoyaría.

m

Lástima que no hubiera cámaras de seguridad para poder acusarles de un delito contra la seguridad o algo por el estilo. Se les iban a quitar las ganas de andar haciendo de MacGyver.

D

Pegando palizas a compañeros, saboteando los trenes en los que se van a subir pasajeros... ¿Quién organiza esta huelga? ¿Vito Corleone?

x

Por muy bien intencionados que seamos la mayoría, siempre hay cuatro que lo fastidian todo. Léase manifestaciones pacíficas, celebraciones deportivas y reivindicaciones laborales. Lamentablemente el resto de la población recordaremos a los cuatro agredidos y los sabotajes...

kaidohmaru

Ayer, los podía entender y medio apoyar. Después de leer lo de la paliza a los compañeros que no apoyaban la huelga y algunos comentarios en que el ejercer tu derecho a decidir es ser esquirol, me quedé en un punto medio. No los apoyo (por supuesto a los delincuentes esos ni de coña) pero no los critico.

Después de esto, han perdido todo el respeto que les tenía. Espero que encuentren a los culpables y paguen por su irresponsabilidad. Si se llega a producir un accidente y ocurre una desgracia, serían causantes de un asesinato

V

Espero que expedienten a esos 200 de los que hablaban y si es posible, a la puta calle por incumplir los servicios mínimos.

edmont

¿Hay que creerse unas afirmaciones de la patronal desprestigiando a los huelguistas? Claro, como mentir sale gratis...

Todos los días se retiran trenes por averías.

luiti

Lo de que haya habido alguna manipulación en los trenes no está confirmado, y las veces que se habla de ello en la noticia se cuidan mucho de poner manipulación entre comillas, así que no creo que haya que dar aquí por hecho algo que ni siquiera se da en la fuente enviada, vamos digo yo.

Supongo además que el aviso lo habrá dado uno de los conductores de metro, que al notar el fallo ha dado el aviso y se han cambiado los trenes. No creo tampoco que sea la primera vez que ocurre ... y si se descubre el sabotaje, pues nada, a buscar al saboteador

porwer

Cuando nos pisotean a los trabajadores, todos a protestar.
Cuando algún trabajador se dispone a luchar para que no le pisoteen, todos a criticarles, que salvajes!!! Pero si no hacen los servicios mínimos del 99%!! Pero si han roto un cristal!!

Me da que todos estos que criticáis la lucha por este sabotaje no habéis participado en ninguna lucha sindical en vuestra vida. Así nos va, y peor que nos irá.

Todo mi apoyo a los huelguistas!
Arriba los que luchan!

Pedro_Bear

Por fin una noticia en la que todos pueden despachar su rabia contra los del Metro y porque sus condiciones laborales nunca serán tan buenas porque nacieron con los pantalones bajados.

p

#39 dice... jejeje que los que no tienen las condiciones laborales del metro nacieron con los pantalones bajados, jajajjajajajjaja jjajajajjajjaja JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ

pedrin, en cofesa vamos a bajar los sueldos un 4%.
-nooooo, me niegoooo, lucharreeeeee
pedrin, estás en la calle.

porwer

#41, y esto del metro donde esta ocurriendo? En marte?

luiti

Esta mujer es un animal político. Cómo se cuida de decir justo lo que le interesa y cómo sabe por donde tiene que ir. Aasta aguantó el cara a cara que se echó con Gabilondo.

De esta noticia:

"Hay recortes en todo. La Comunidad de Madrid, que es la que mejor está, está muy mal"
"No podemos tratarles mejor que a otros funcionarios"
"Unos empleados públicos, que tienen el salario en su mayor parte pagado por el contribuyente y que tienen el puesto de trabajo absolutamente garantizado" >> ahí, ahí, siempre es bueno señalar a los que tienen más, para que los envidiosos no sientan pena por ellos

y también otras que ha dicho hoy, como "si esta no es una huelga política que venga dios y lo vea" >> http://www.google.com/search?q=si+esta+no+es+una+huelga+pol%C3%ADtica+que+venga+dios+y+lo+vea&ie=utf-8

Qué duro debe de ser tener de contrincante política a esta tipa

D

#20, sabe que tiene a muchos borregos que babean por ella diga lo que diga, por esta web tenemos ejemplos más que suficientes.

Frasier_Crane

#57 ¿En qué mundo vives? El metro es esencial en una gran ciudad para llevar a cientos de miles de personas a sus trabajos cada día, un número de gente que los autobuses no pueden absorver.

p

los progres ya no saben como justificar ésta hazaña.

se puede ser anarquista, comunista etc... pero ser de la psoe... fuff .

Nandove

Buff sabiendo como están los medios de comunicación que muchos están "adulterados" y la información que nos llega no es muy fiable... A ver si van a aprovechar los del gobierno para sacar todas las averías de trenes y achacárselas a los piquetes lol

lol Sabiendo que como dice el dicho, que la ultima que pierde es la esperanza... pues no se... ¿o no era así el dicho? lol

D

¿Y la broma esta quién la va a pagar? ¿También el contribuyente o el fondo sindical para desperfectos?

D

Lo dicho, a esta gentuza les está saliendo el tiro por la culata. Están utilizando métodos fascistas para defender sus derechos. Y eso no puede ser.

Tengo un caso cercano de una persona que trabaja en talleres que ha tenido que pedir una IT en su medico, ante el temor de que encima le manden a la puta calle.

Todo el mundo tienen derecho a la huelga. Pero también a trabajar.

Y cuando te acercas a tu trabajo y los "piquetes informativos" te informan que te vas a cagar como entres a trabajar (no en ese instante puesto que había policia nacional) pues como que esto ya ha degenerado en puro fascismo.

Así no se defienden tus derechos.

Espero que esta situación se reconduzca por vías más civilizadas por parte de todos.

paalge

#66 Yo creo que esto ha llegado a un punto en que debe mediar un juez. Que arregle la situacion del convenio (que debio ser denunciado en un principio) y sobre todo que busque responsables del incumplimiento de servicios minimos, de las agresiones y de los sabotajes.

D

#68 Eso lo tenía que hacer al principio. Que es lo razonable. Y un 50% de paro y punto. En vez de montar el jare que han organizado.

Pero es que lo de los sindicatos ya huele un poco y tenía que mostrar su "poder". Eso si contra uno que no les guste.

Una pena al final que mucha gente que tiene derecho a hacer huelga y reivindicar sus derechos tengan que pagar por estos trogloditas. Que tienen de todo menos defensores de los trabajadores.

D

¿No se supone que hay cámaras de seguridad? Pues que muestren el vídeo para que se pueda identificar al culpable o los culpables.

D

#57 Los transportes, metro incluido, están considerados servicios esenciales según la doctrina de los tribunales de justicia.

f

Todos a la calle.
Me importa un bledo estar meses hasta que contraten y formen a nuevos conductores, pero hay que dejar claro que el todo vale, en realidad no vale.

Bender_Rodriguez

¿Por qué no sabotean el coche de Esperanza Aguirre?

y

Ya lo dije yo. Esto acerca a Espe a la siguiente mayoría absoluta.

D

Deben llamar al regimiento de ingenieros del Ejercito y que sus especialistas ferroviarios se ocupen. 2 policias militares por tren y a funcionar los servicios minimos pero YA.

D

Yo ya dije que les retiraba el apoyo. Aprovecho para reafirmarme.

avueltadetodo

Decis que la manipulacion ha sido obra de los trabajadores, claro, imagino que esto estara a estas horas denunciado ante el juzgado, ¿no? Y claro, todo esto lo saca a la luz la empresa, si.....

Y la presuncion de inocencia? Porque por aqui veo que mucha gente se la pasa por el forro.

Cuando de verdad salgan a la luz las pruebas de que han sido los trabajadores, entonces creo que se podria hablar de sabotaje, ahora es presunto o comunmente llamado cortina de humo

efra

en este caso ya no se que fiarme de las noticias porque todos usan sus medios para desprestigiarse entre ellos... yo como trabajador en el sur de España solo digo que lo que ocurra en esto será una vara de medir de lo que ocurrira en otras manifestaciones por nuestros puestos de trabajo... Si gana los politicos mal nos vemos... porque aunque veamos injustos algunas situaciones que hacen los sindicatos, pensemos la injusticia de la Comunidad en bajar el sueldo a gente que no iba destinada esa ley, no recortar en gastos como propaganda millonaria en una publicidad que no hará que la gente viaje más en metro, etc... eso asi, sigamos justificando que los politicos pueden presionar a la gente cuando quiera porque esto esta pasando porque desde años nadie se manifiesta en este pais..

Y los politicos contentos... que enidia me da los franceses cuando hacen huelga porque al final se salen con la suya, así que vemoa el otro lado de esta huelga ya que los politicos nunca han querido negociar nada, solo han sacado un decreto y punto, y al menos ahora estan en negociacion GRACIAS a la huelga del 100% del Metro...

GuL

Siempre igual. Estas cosas son las que despretigian y quitan legitimidad a actos nobles como el de ejercer sus derechos. Y siempre por 4 energumenos que no representan a nadie.

paalge

#55 Y dale con sus derechos. Que no tienen derecho a incumplir los servicios minimos... Si a estos 4 les sumas los "piquetes informativos" La cuenta de energumenos va creciendo...

GuL

#56 Y dale, el metro no es un servicio esencial, por lo tanto los servicios minimos no son obligatorios (Y de minimos no tiene nada, que son el 50%)

NoBTetsujin

#57 Si no fuera "esencial", no fastidiarían nada con la huelga. Como si la hago yo.
#58 Navaja de Occam. ¿Quién quiere la huelga, hasta el punto de hacer listas negras de esquiroles o agredir compañeros?

pinkix

#57 Cierto, los servicios esenciales son exclusivamente los siguientes: los que garanticen la libertad de las personas; los que garanticen la seguridad de las personas, y los que garanticen los bienes constitucionalmente protegidos. El Metro no pertenece a ninguna de estas categorías.

paalge

#56 Servicio esencial para lo comunidad. Un medio de transporte del que dependen dos millones de personas no es esencial? Si, puedes sobrevivir sin el, pero no puedes desempenhar tus actividades diarias con normalidad. O al menos mucha gente no podra. Y estos tios, no son nadie para decidir lo que la gente pueda o no pueda hacer.

#61 Eso de donde lo has sacado?

Endor_Fino

El único hecho contrastable es que los mandos han sido manipulados. Punto. No se sabe quien ha sido, y llegado a este punto, no pondría la mano en el fuego por nadie, ya que no sería la primera vez que se intenta sabotear una huelga de esta forma. Hay mucho interés en que los trabajadores de Metro queden como el demonio en persona.

SalsaDeTomate

Que guay, ya tenemos a un buen grupo de meneantes que ha dictado sentencia. investigaciones? juicios? para qué, si todos sabemos que los únicos interesados en sabotear un tren y que salga en los periódicos son los propios huelguistas (y además en grupo, no uno o dos, no, todos responsables).

Bixio7

Pues a mi me sigue tocando la moral que unos tios que cobren de media unos 30.000 € esten de huelga por una bajada del 2.5% del sueldo, que se quejaran todo lo que quieran de que no son funcionarios y no tendrian que bajarles, pero que no sean hipocritas porque saben que su puesto lo tienen practicamente de por vida, como los funcionarios, asi que dejen de joder, que tienen las ventajas de los funcionarios y no quieren el sacrificio solidario de una minima bajada del sueldo (joder, que es un puto 2.5 solamente, comparado con el 15% de otros).
Y eso de que son el pueblo....joder, ya estaria bien que el salario medio del pueblo fuera de 30.000€

#82 #86 Claro que si, seguramente fue algun usuario , que fueron los que dijeron que reventarian Madrid ....... vaya conspiracion mas cutre ``

d

#85 Vale, entonces que no lo investiguen... si a tí te parece una conspiración es porque debe serlo. Los hechos sobre los espionajes y Gürtel también son cutres, muy cutres, pero mira tú por donde alguien pensó que no lo era y mira lo que está saliendo. Yo de esta gente no me creo ya nada.

Por cierto, no es una cuestión de que ganen más o menos, es que no tienen por qué aceptar que les bajen el sueldo como tampoco tendrían por qué haberlo hecho los funcionarios. Tampoco deberíamos aceptar muchas cosas que están pasando en el plano económico y social, pero es más fácil quejarse y dar de lado a los que se niegan a tragarse el cuento. Ya quisiera yo ganar 30000 euros, pero tampoco es precisamente un sueldo de rico. No te confundas, 30000 euros es un buen sueldo y bastante razonable, lo que es una verdadera mierda y contra lo que no se protesta con contundencia es un sueldo de 12000 euros o menos. Todos deberíamos hacer lo mismo que la gente de Metro en lugar de quejarnos y discutir aquí. Yo tampoco me voy a esperar al 29 de septiembre.

d

#85 Correción: Vale, entonces que no lo investiguen... si a tí te parece una conspiración cutre es porque debe serlo.

D

Las huelga se pueden hacer por dos formas por las malas y a lo Max Power. Éstos van a lo Max Power

pepsicola

"El Metro es nuestro y nos lo follamos cuando queremos", a saber que pasa ahí dentro, habría que estar dentro y ver para juzgarles, pero en fin.

isra_el

¿Porque coño usuarios del metro como yo tenemos que pagar las consecuencias de su conflicto?

¿Es que la posibilidad de que jodan la salud a alguien va a hacer que vuelvan a cobrar lo mismo que antes? ¿porque no le joden los frenos a Esperanza Aguirre?,...total ya que estamos por joder por lo menos jode a quien le toca.

elgatolopez

...y que yo me lo creo.

venga ya, ostia seguro que son como los secretas que se meten en las manifestaciones a tirar piedras contra las vidrieras y cuando ya tienen al personal encendido sacan la porra..

manipulación clara de espe.
pero clarísima...

d

¡Un momento! Si Metro está lleno de cámaras y otras medidas de seguridad digo yo que quizá podrán demostrar que alguien ha manipulado algo en algún momento. Por supuesto ese alguien tendrá que pagarlo, pero... ¿Se va a investigar el asunto o ya damos por hecho que han sido los sindicatos? Si los técnicos son empleados de Metro y estaban en huelga, no me parece muy inteligente por su parte sabotear nada ni dejar que nadie lo haga. ¿Por qué seis trenes y no todos o casi todos? ¿Por qué iban a comunicar algo así a sus superiores? Algo no cuadra.

D

cuando se sabotea de esa forma hay que considerarlo terrorismo y actuar en consecuencia

danao

HALA! Ya se han ganado la bajada de sueldo, ¡Que lo paguen ellos y los sindicatos!

D

Que 4 inconscientes saboteen algo no quita legitimidad a las protestas y a la huelga que están manteniendo, lo que está mal está mal, lo haga quien lo haga, pero eso no lo han hecho los casi 6.500 trabajadores del metro que están en huelga... no metamos a todos en el mismo saco.

De todas maneras, parece que la maquinaria de desinformación de Aguirre comienza a funcionar y veo que cada día nos van a lanzar 4-5 cosas malignas que hacen las "hienas-bolcheviques" de las trabajoras del metro que luchan por mantener su convenio...

Para unos que se rebelan contra la crisis... hay que apoyarlos!!!

c

#5 ¿Estás seguro que se revelan contra la crisis?

D

#5 Rebelarse contra la crisis es como hacerlo contra el mal tiempo, o contra que se haga de noche al final de cada día ...