Hace 13 años | Por ChanVader a sportyou.es
Publicado hace 13 años por ChanVader a sportyou.es

Messi gana el Balón de Oro 2010, según se ha conocido en la gala de la FIFA. Se ha impuesto a Xavi y a Iniesta. Este último partía como favorito.

Comentarios

s

#31 Hizo un temporadón, pero "sólo" ganó la Liga. Se lo mereció el año de las 6 copas, pero el año pasado?

Koliko_Nefritiko

#38 Yo hablo por individualidad 100% dejando fuera los títulos y tal... Es Liga, Supercopa, semis de Champions, ganó muchos partidos, metió muchos goles, dió muchas asistencias...

Koliko_Nefritiko

#22 ¿La mejor selección de todos los tiempos? Como ya he dicho en #31 creo que aquí poco fútbol se ve...

D

#31 No te digo que la temporada de Messi haya sido inigualable. Pero el Mundial de Sudáfrica habría sido imposible sin Xavi o Iniesta ¿Te parece moco de pavo ganar un Mundial cuando nunca antes ese país lo había ganado? A mi no. Por muy buen jugador que sea Messi, sobretodo Xavi, ha sido el protagonista de este año, el corazón de la selección.

d

#31 Hombre, estoy seguro que por calidad, Messi es el mejor jugador del mundo (lo dice un madridista) y que hizo un año de la ostia en el 2010 pero por la historia de estos premios se esperaba que se premiase algo mas los resultados colectivos, sobre todo recordando lo que paso con el ultimo mundial (recuerda, Cannavaro). Al fin y al cabo el temporadon de Messi ha dado para que sus equipos ganasen una liga y una supercopa en el 2010.

Koliko_Nefritiko

#87 Ya, en eso estoy totalmente deacuerdo contigo. Yo era el primero esperanzado en ello, pero tambien pensé bastantes veces que me comían el coco los periodistas deportivas españoles y que esto seguro que no se veía igual en todos los paises... Y el año pasado, no fueron solo goles, el año pasado Messi empezó a dar asistencias. En 35 partidos 34 goles y 9 asistencias. En lo que va hasta ahora de Liga son 15 partidos, 18 goles y 12 asistencias (la mayoría pertenecientes a 2010)... Es que es una pasada la verdad.

Lo del Mundial pues si, Cannavaro se lo llevó de tal modo no hay duda. Pero es eso, para mi Messi es el que ha hecho mejor año de los 3 (y del resto).

LadyMarian

#5 O Iniesta.

Valandim

#59 Siento no poder votarte positivo, pero me parece una frase MARAVILLOSA. Pues nada, a seguir premiando el juego individual frente al colectivo. No pongo en duda la enorme calidad de Messi, pero para mi opinión el ganador debería haber sido Xavi. Tengo la sensación de que todo es politiqueo y sólo prima el valor de mercado de cada uno.

D

#3 Vaya, la democracia ahora es un robo?

Te recuerdo que votaban seleccionadores, capitanes de selecciones y periodistas...

Y quieras o no, Messi hace cosas que otros no pueden.

Griton_de_Dolares

Sin comentarios. Messi estuvo desaparecido del mundial y es una cita que se tiene mas en cuenta que nada en todo el año (Zidane 1998, Ronaldo 2002 y Cannavaro 2006).

#46 Eso no es cierto. Por parte de la FIFA han votado los que tu dices, pero por parte de la revistilla francesa votan sus corresponsales. Ahí esta el tongazo.

D

#60 Tongazo? Si se mezclan el balón de oro y el fifa world player... es lo que hay , se mezclan sus votantes. Que no te guste no quiere decir que sea tongazo

Griton_de_Dolares

#63 Es que lo que verdaderamente tenia que importar es el Fifa World Player, que es verdaderamente democrático, y no un premio dado por una revista de un país en el que votan entendidos como Frederic Hermel...

Wir0s

#3 No le han robado nada a España, es un trofeo individual. Y si es el trofeo al mejor jugador del mundo, sintiendolo mucho por Xavi e Iniesta, el mejor del mundo es Messi.

Por cierto, viendo tanto "tenia que ser para un Español" luego no comencéis con el "que malo es mezclar deporte y política"

francisco

#97 No lo digo porque sea Español o no, a España en fútbol la llevan marginando muchos años en estos premios, Raúl merecía el balón de Oro que se llevo Owen por ejemplo. No es un tema político, la FIFA no es un partido.

#100 Tú, con tal de que no lo gane un español.... lol lol lol lol (irónico coño irónico)

Nirgal

#22 El único mundial que tiene la mejor Selección de todos los tiempos.

¿Soy el único que ve un poco contradictorias las dos partes en negritas?

D

Creo que el mundial demostró que #22 tiene razón cuando dice "Y Messi con Argentina no hizo NADA. al igual que Messi tampoco es NADA sin Xavi ni Iniesta atrás."

Básicamente, cualquier jugador es tan grande como sus compañeros, y en el Barça nadie cuestiona que ese peso cae sobre Iniesta y Xavi, Puyol y Piqué.

D

#13 Yo no me creo que no consuman nada ilegal Xavi, Iniesta, Pedro, etc.. que eran tirillas ahora se pasan por la piedra a Sissoko.

jujutsu

#27 El balón de oro no lo dan por ser pieza fundamental en tu equipo, lo dan por el año anterior y no creo que Messi haya hecho más méritos que Xavi o Iniesta. Como dije en #25, de chiste que no lo tenga un español. Creo que no dar el balón de oro, ni el premio al mejor jugador del mundial a un español huele raro.

P.d. Firma un madridista sorprendido por el resultado del premio

amromero

!!Iniestaaa de mi vida¡¡

radalon

Cannavaro si
Xavi e Iniesta no

¿Donde está el criterio de la FIFA?

facso

#72 La FIFA no escoge directamente a los premiados, los premios los dan mediante los votos de los capitanes y entrenadores de selecciones nacionales.

D

#72 Votan los jugadores, entrenadores y periodistas.

capiker

#72 No tiene.

Segundo balon que roban a un jugador español que se lo merece mas que el ganador. Primero Raul y ahora (para mi) Iniesta o Xavi. Lamentable. Este trofeo ha dejado totalmente de tener significado y dignidad.

D

#72 ahí no tiene nada que ver la FIFA, son los SELECCIONADORES y CAPITANES los que votaban el FIFA WORLD PLAYER

asumido

Qué vergüenza. Silvia Neid mejor entrenadora del año??? Por favor...

martingerz

#100 la gráfica de marca así lo confirmaba desde el primer día que se publicó

j

#100 En el caso de Iniesta es así, en el caso de Xavi no. Es el jugador más determinante del equipo aunque no meta goles. Igual que, para que me entiendas, lo fue Casillas en el Madrid durante varios años, y tampoco le darán el premio por ser portero. Comparar a Xavi con Messi es lo mismo, Xavi no mete goles, pero Messi da un 95% de pases correctos y 2 pérdidas de balón por partido durante un año entero.

tachyon

Xavi Hernández

D

#32 Yo creo que Iniesta no merecía estar nominado porque pese al gol del Mundial, se ha encontrado lesionado parte de la temporada y con problemas físicos.

Pero si este año no era el balón de oro de Xavi, que además de individual es un gran jugador de equipo y es determinante para el buen desarrollo del Barça y la Selección española, no se que tiene que hacer alguien de sus características para llevárselo algún año.

radalon

Si no gana ningun Español este año no se cuando cojones van a ganar.

Pijuli

Tongo!! Xavi, t'ho mereixies, te lo merecias.

jujutsu

No le dan el premio al mejor jugador del mundial a ningún español a pesar de haber ganado el mundial y no dan el balón de oro a ningún español a pesar de haber ganado el mundial. Se lo dan a Messi, que siendo muy bueno, nadie lo duda, ni ganó la copa de europa con el Barcelona el año pasado, ni hizo absolutamente nada en el mundial. De chiste.

GuL

Justo vencedor. Cualquiera de los 3 lo hubiera sido.

D

Fiesta del deporte español... oh wait!

Professor_Duernuballs

Magec

Soy español, ¿a qué quieres que te gan.. Oh Wait!

N

No me parece lógico. A parte de que Messi sea un fenómeno, en este mundial ha estado muerto. En un año de mundial no puedes darle el balón de oro a alguien que ha pasado desapercibido en esa competición. E iniesta xq se ha llevado medio año con lesión, que sino...

Xavi lo merecía mucho más. Su futbol es lo que hace al barça, barça y a la selección española, la selección. Si después de ganar el mundial no se lo dan, es que es imposible ya.

En cualquier caso a España no le dan un puto balón de oro ni muertos. De tres entrenadores, dos españoles y va se ahora parece que se lo lleva el no-español. Y con el de futbolistas lo mismo: 2 españoles y un argentino, y se lo lleva el argentino. Ni con la estadística a favor.

Bedel_roolmo

Mierda, había apostado 50 pavos por Santi...

s

Yo se lo hubiera dado a Xavi, pero no me parece injusto que lo haya ganado Messi. Los números ahí están y Messi en el 2010 ha estado brillante.

berzasnon

No creo que nadie pueda discutir que Messi es el mejor jugador del mundo, y es lógico que le den un premio que lo reconoce como tal.

Si el premio lo hubiera dado yo se lo habría dado a Xavi, que es un jugadorazo inmenso y timón del mejor Barcelona de todos los tiempos. Pero si se lo dan a Messi yo aplaudo a Messi como lo que es: el mejor.

P

Que no se lo lleve Iniesta o Xavi es un timo en toda regla. La mano de Platini es alargada lol

Dark_

Messi, con Argentina se ha comido una mierda, ¿por qué? por que no tiene detrás a Xavi e Iniesta. Totalmente injusto.

Soiber

Ganado quien haya ganado, el único vencedor es el Barça.

Enhorabona de un "león".

D

No siempre cuenta destacar, sino estar en el sitio y momento adecuados, y saber llegar a ellos.

Messi 2010: Liga
Xavi e Iniesta: Liga y Mundial.

Los últimos dos quizás se lo merecian más.

Cocoman

El gran problema de Xavi e Iniesta ha sido estar nominados juntos. Si preguntas por la calle, las respuestas casi siempre eran 2: Que lo gane Messi, o que lo ganen Xavi o Iniesta. Vamos, que al ser tan similares se han dividido los votos y Messi se ha llevao más.

Vengatore

ZAS!! entodalaboca...

D

No hay discursión al decir que Messi es el mejor del mundo, pero este premio se otorga al mejor de 2010 y Xavi e Iniesta se lo merecian mucho más, todo sea dicho.

Meneador_Compulsivo

que robo que robo !! Messi que en otra liga no metería ni la mitad se lo lleva y gente que trabaja para el equipo como Xavi o Iniesta que ganan un mundial y con un palmarés igual nada de nada, joder que cannavaro se lo llevo sin hacer nada, este robo es peor que aquel de Owen a Baúl

t

Una pena, porque este año se lo merecía más que nunca un español...

D

#7 Messi también tiene la nacionalidad española (desde el año 2005), aunque claro, no forma parte de la selección española ganadora del Mundial. De todas formas se lo merece. Los 3 candidatos se merecen ser destacados, han jugado muy bien durante el 2010.

ucedaman

¡Blatterato!

jdcr

Se demuestra una vez más que los periodistas (deportivos) españoles tienen la misma credibilidad que la pitonisa Lola

andresrguez

Como diría Maradona: Que la chupen, que la sigan chupando

Masqueperro

La foto que acompaña el meneo... hemos ganado, Iniesta de mi vida!.

D

No se puede decir que sea injusto. Los 3 lo merecían por igual. Me alegro por él.

garuse

Tengo ganas de juerga....por tanto, la pregunta es ¿el futbol es un deporte o un negocio?

Si fuera deporte hubiera sido justo que se lo diesen a Xavi, siendo negocio para Messi, evidentemente.

(juas.....otra temporada sin escribir ni votar comentarios )

risketo

El que filtro que era iniesta se lucio...

D

FIFA Balón de Oro es un premio individual, instaurado el 5 de julio de 2010, que se otorga anualmente al mejor jugador de fútbol del mundo.
Este premio no es por hacer juego, defender el equipo, no no no no, es la mejor INDIVIDUALIDAD. Y en eso Messi es el mejor de los tres.

Por estadísticas, por goles y por echarse un equipo encima, se lo merece, aunque solo sea un 1% más que Xavi.

PD: Se me olvidaba, para ser balon de oro hace falta llevar pajarita! lol http://www.elmundodeportivo.es/gif/20110110/once2.jpg

TroppoVero

Lamentablemente, owned para todos nosotros.

grip

#30 lamentable el darle el premio a messi o crear uno expresamente para mourinho...
Vamos a quitarle a las asistencias de xavi a messi... a ver donde se queda messi.

TroppoVero

#32 Digo lamentablemente, no porque sea lamentable, sino porque lamento que no se lo hayan dado al jugador que creo que se lo merecía. No sé si mexplico :P

berpre

Realmente se lo merecía Xavi por que es el cerebro del Barcelona y de la selección.
Si no lo ha ganado es simplemente porque Messi vende más y la FIFA lo único a lo que mira es el dinero.
Ojalá se lo pudieran dar a los tres.

chulonsky

Por el amor de dios, que alguien me haga una intersección del conjunto de usuarios que ha votado negativo el balón de Mourinho con los que han votado positivo al balón de Messi. Así veremos cuánto hipócrita deportivo anda en menéame. Retratados quedais.

mourinho-gana-balon-oro-mejor-entrenador-2010/00018

¿Ahora qué nueva trola te vas a inventar para justificar el catalanismo de menéame?.

D

#65 que catalanismo ni cura muerto... no soporto a Mourinho, y mucha gente igual, y oye, aqui en Valladolid eh¡¡

D

El mejor jugador de los tres con diferencia. No veo motivo para la polémica.

D

#90 la polémica está en que sin los otros dos nominados al balón Messi no es nadie, como pasa con su selección

Jeron

Messi lo podía ganar cuando quisiera, es joven y el mejor del mundo. Este era un año difícilmente repetible. Xavi o Iniesta nos hubieran gustado más, por ser españoles y por habernos regalado un Mundial de ensueño.

Vaya BALON D'OWNED

DarkerViolet

Messi es una máquina, un crack, mete goles, da espectaculo. Si el Barça fuera una nave de guerra, el sería el cañón principal.

Xavi, es el timón. Sin Xavi, el Barça no es el Barça.

Esto solo me deja una conclusión, o los que deciden esto no tienen ni puta idea de fútbol, o el premio lo deciden Nike y Adidas, dándole el baloncito a sus principales carteles publicitarios, Cristiano y Messi, y en este año le tocaba al argentino.

Menuda decepción.

djarsik

Simplemente vergonzoso, que asco de FIFA

D

Estas cosas suceden cuando el nombre pesa más que otros factores.

P

Siempre quedará el: Lo importante es participar

Zocato

No os preocupeis. El año que viene es de Andrés seguro

jujutsu

#24 El año que viene como siga así lo gana ronaldo. 63 goles en 62 partidos. Y viendo que no es necesario ganar Copa de Europa ni mundial para ganarlo...

P.D. Increíble que no esté delante Xavi que ganó Liga y fue fundamental en el mundial o Iniesta que hizo lo mismo y metió el gol más importante

migmai

no sale en esta pagina

rafaelbolso

Por el año con el Barca y el Mundial con España se lo merecía mucho más Xavi, Messi en el Mundial ni fu ni fa...

j

yo creo que iniesta se lo merecía mas....

Petazetas

Dar pases y parar goles no se lleva.

D

La pregunta es porque seguis dándole bombo a un premio sin valor...

SrTreC

Creo que le han dado el Balon de oro a Messi para intentar bombardear al Barça y tumbar su supremacia. Nunca se lo van a dar a un español aunque ganemos mundial, liga, copa, champions, lider de goles y asistencias en todas las competiciones... que triste y que tongo....

P.D: Balon de oro del mundial Forlan (adidas). Mejor entrenador M...ourinho (adidas). Balon de oro Messi (adidas). Ja!

Spartan67

Ha quedado patente que muchos no han digerido todavía que España sea campeona del mundo.

D

Está claro que se lo merecía Messi después del pedazo de Mundial que se ha marcado.

D

INIESTOWNED

M

#70 lol

Habeis visto la cara de Rosell? To feliz y to contento, claro, no se lo han dao a un español!

X

France Football, no hay más que decir.

neyla

En un deporte claramente colectivo como es el fútbol me parece una soberana gilipollez que haya quién decida premiar al individuo. Aunque podríamos decir que hoy se ha premiado a un colectivo.

PD: Chasco para el deporte español.

PD1: Guardiola en catalán...

hey_jou

#1 PD1: Guardiola en catalán...

...y en castellano y en inglés

s

Que ridículo el de Maldini, que si iba a ganar Xabi lol MaldinOWNED!

D

#79 Xabi no iba a ganar nada, no estaba nominado, era el otro Xavi, el del Barça, no Xabi el del Madrid

s

#91 Oh, un talibán ortográfico Como si no se entendiera perfectamente lo que quería decir
Por cierto: Messi, ganador del #balondeoro con el 22,65% de los votos. El segundo es Iniesta, con 17,36%, y Xavi, con el 16,48%

toptnc

Balón de oro -> Nike
Mejor entrenador ->Adidas

b

#62 como messi no es de adidas....

D

Primero: el analfabestia de Guardiola diciendo: "ladies and gentelmans". De traca la ignorancia supina. Solo tenía que decir cuatro palabras y mete la pata hasta la rodilla.
Segundo: demasiadas similitudes entre este premio y los Oscar de Hollywood, en el que suele ganar quien representa un papel de tarado, en este caso un tarado en sí mismo. Solo hay que oírle hablar.
Tercero: visto lo visto, nunca ganaremos otro Balón de Oro (a excepción de Luis Suárez y porque jugaba en el Inter de Milán). Si consiguiendo un Mundial de Fútbol no lo gana un español, no creo que lo gane nunca más.

D

'CASILLA Y MOU' vs 'MESSI'

Real Madrid 2 - Barça 1 ¿ QUIEN ES EL MEJOR CLUB DEL MUNDO ?

D

#83 Actualmente el Inter, tricampeón

kastromudarra

#94 bueno, el Atleti le ganó la supercopa de Europa, técnicamente: el Atleti

jdcr

#83 Hombre con 6 dentro del 11 titular creo que no hay discusión de qual es el mejor equipo, no ?

Y

#83 el que les metio una manita el otro dia???

pueblo

jaja el españolismo está que trina lol

Bedel_roolmo

#15 En España los únicos que trinan son los canarios roll

D

FUERA DE ESPAñA ENANO!!!!!!!!!

el premio se lo merecia un español

MrChupete

#11 te has dejado la "ñ" en minúscula lol

1 2 3