1581 meneos
1586 clics

La Mesa del Congreso descarta hacer públicas las nóminas de los diputados

El presidente de la Cámara, Jesús Posada, dice que no quiere que este tema sea motivo de "división ni enfrentamientos" y que sólo se publicarán si hay "unanimidad" entre los grupos. Varios diputados ya han desvelado de forma voluntaria lo que ganan.
etiquetas: nóminas, diputados, congreso, sueldos
usuarios: 435   anónimos: 1146   negativos: 3  
54comentarios mnm karma: 483
  1. #1   "Todo es muy transparente", ha recalcado.

    No es por llamarle mentiroso, pero si realmente es tan transparente como nos quiere hacer creer ¿qué habría de malo en hacer públicas esas nóminas?
    votos: 22    karma: 208
  2. #2   La ley de Transparencia no es muy urgente, ¿no? Estáis muy ocupados saqueando el país a toda pastilla para que os dé tiempo esta legislatira.
    votos: 69    karma: 600
  3. #4   #3 Dupe sí, pero esa que enlazas apesta a manipulación: "Posada da vía libre a la publicación de las nóminas de los diputados en la web" pero sólo si hay unanimidad de todos los grupos, cosa que sabe que es totalmente imposible.
    votos: 13    karma: 128
  4. #5   El hecho de que paguemos nosotros no significa nada.
    votos: 6    karma: 46
  5. #6   Entonces arreglado, porque no hay en absoluto la más mínima división ni enfrentamiento.

    No hay ninguna división ni enfrentamiento en los ciudadanos en este aspecto, curiosamente TODOS estamos de acuerdo QUE PUBLIQUEN TODAS SUS NOMINAS, QUE PUBLIQUEN TODOS SUS INGRESOS, QUE PUBLIQUE TODO SU PATRIMONIO, si quieren ser cargos públicos al servicio de sus votantes, que empiecen por ahí.

    Aaaaahhhhh!!!! que el acuerdo tiene que ser interno entre la misma clase endogámica y corrupta. Eso ya es otra cosa, entonces voy a hacer una apuesta arriesgada. Apuesto a que nos quedamos sin saberlo.
    votos: 3    karma: 26
  6. #7   #6 Que voten los presos sin quieren seguir en la carcel.
    votos: 5    karma: 50
  7. #8   Nosotros con nuestros impuestos pagamos las nóminas de los diputados, que menos que podamos verlas, es un derecho que deberíamos tener.

    Un empresario paga a sus empleados y él puede ver sus nóminas ( porque les paga ) pues nosaotros igual con los diputados y cualquier empleo del estado y presupuestos , deberíamos tener el derecho de poder verlos y ellos la obligación de enseñarlo !
    votos: 3    karma: 33
     *   Helen_05 Helen_05
  8. #9   Jesús Posada, Presidente de la Mesa del Congreso que ya decía antes: «Es un mal enfoque decir que se tiene que contar todo para que el ciudadano confíe» www.abc.es/espana/20121226/abci-posada-transparencia-201212261052.html

    En referencia a dietas y comisiones...al final resulta que lo troncal que es el sueldo pues tampoco se va a saber.

    Jesus Posada y la particular visión de los políticos de la "transparencia".
    votos: 2    karma: 27
     *   Jiraiya Jiraiya
  9. #10   Es realmente extraño que el patrón (el ciudadano que les ha votado y puesto ahí) no pueda conocer el salario de sus empleados (diputados).
    votos: 2    karma: 21
     *   nicapolidis nicapolidis
  10. #11   menos mal que este iba a ser el gobierno de la transparencia...
    votos: 0    karma: 7
  11. #12   Nos mean en la cara
    votos: 2    karma: 20
  12. #13   - Doctor ¿cuanto me ha cobrar?
    - Lo siento, no puedo hacerlo público
    - ¡Pero si lo voy a pagar yo!
    - Ya pero... ante todo mi intimidad ¿no?
    votos: 7    karma: 73
     *   --317496-- --317496--
  13. #14   Como diría @masaenfurecida HACER PUBLICAS LAS NÓMINAS DE LOS DIPUTADOS ES UN ATAQUE A LA LEY DE TRANSPARENCIA
    votos: 2    karma: 28
  14. #15   Pues entonces se las va a pagar su * madre. En Mayo, cuando empiece la declaracion de la renta a Hacienda, les mandamos una carta, que nos declaramos insumisos para pagar los impuestos (que es con lo que se pagan estos sueldos, si no lo hacen todo transparente como el agua cristalina).

    Las empresas y autonomos lo pueden ir haciendo ya. Pero hay que hacerlo mandandoles una carta a hacienda del motivo. Se puede hacer con una campaña de www.change.org tambien.
    votos: 1    karma: 17
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  15. #16   Como somos tan transparentes no vamos a hacer público nada... o_o
    votos: 0    karma: 7
  16. #17   Cuando pago al fontanero, se cuánto me cobra. Cuando voy a que me hagan una reforma en la vivienda, se cuánto va a llevarse la empresa que me lo hace... pero cuándo pago mis impuestos, no se cuánto dinero están cobrando todos aquellos que "me representan", "trabajan por mis intereses", y a quienes no voté (casi a ninguno de ellos).

    Son unos ladrones sinvergüenza. Ojalá se los coma un oso. Los oso tienen derecho a comer.
    votos: 10    karma: 91
     *   oriola oriola
  17. #18   #17 Que expresión más bizarra, por mi que se los coma un oso también.
    votos: 2    karma: 22
  18. #19   #18 Me encanta esa expresión. Suelo utilizarla cuando siento gran desprecio hacia alguien. Y además te preocupas del bienestar de los mayores habitantes de los bosques.
    votos: 3    karma: 39
  19. #20   #14 HACER PÚBLICAS LAS NÓMINAS DE LOS DIPUTADOS ES EQUIPARAR VÍCTIMAS Y VERDUGOS
    votos: 3    karma: 31
  20. #21   ¿No sabéis qué sueldos tienen aún? Pues mira yo os lo digo, tienen nuestros sueldos. Así como quieren tener nuestra educación, sanidad, nuestras casas... No hace falta que publiquen nada.
    votos: 1    karma: 12
  21. #22   lógico....
    votos: 0    karma: 6
  22. #23   ¡Una mesa que habla!
    votos: 2    karma: 23
  23. #24   No quiero ver sus nóminas, sino sus "declaraciones de la renta". Sus nóminas pueden ser 4 duros, pero lo que reciben por otro lado, a base de amigachos, tiene mayor relevancia.
    votos: 2    karma: 20
  24. #25   Viva la trasparencia de este pais, "tenemos lo que nos merecemos"
    votos: 0    karma: 6
  25. #26   #14 #20 HACER PÚBLICAS LAS NÓMINAS DE LOS DIPUTADOS ES ETA
    votos: 4    karma: 40
     *   Marinmenyo Marinmenyo
  26. #27   #20 #26 LAS NOMINAS DE LOS DIPUTADOS YA SON PÚBLICAS PARA QUIENES TIENEN UNOS COJONES SANGRANTES DE CIERVO EN LA CABEZA
    votos: 3    karma: 33
  27. #28   Eso en Sicilia se llama Omerta ....... Pero vamos a seguir votando/absteniendonos.... Por que yo lo valgo...... xD
    votos: 1    karma: 13
  28. #29   #1 Que aun tendríamos más odio hacia ellos.
    votos: 0    karma: 6
  29. #30   Cagometro de los políticos en máximos históricos.
    votos: 2    karma: 19
  30. #31   Pues yo quiero saber qué les pagamos a estos señores. No entiendo por qué este tema debe salir a debate, cuando deberían ser públicos porque sí.
    votos: 0    karma: 6
  31. #32   Una transparencia bastante opaca, no? :-/
    votos: 0    karma: 7
  32. #33   En serio???  media
    votos: 0    karma: 7
  33. #34   A rodear el congreso y dar por culo hasta que lo hagan publico y punto, es que estamos apoyardao les dejamos hacer de todo. En vez de huelgas generales hay que hacer mas manifestacion por cosas concretas sino no sirve para nada.
    votos: 0    karma: 6
  34. #35   #6 pues yo no debo ser ciudadano porque las nóminas vale, pero el resto de ingresos que tengan por otra actividad (siempre legal claro) o su patrimonio conseguido a través de estos ingresos legales son cosas que ni a ti ni a mi nos incumben. Igual és que soy un neoliberal de esos que ahora tanto os gusta nombrar y estoy seguro de que ni siquiera sabéis qué es el liberalismo. Y el nuevo ya, ni te cuento.
    votos: 0    karma: 6
  35. #36   Pero si se los pago YO, sale de mi dinero estoy en el derecho y ellos deben de tener la obligación de dar extracto público por detallado.
    votos: 0    karma: 10
  36. #37   La indecencia se está convirtiendo en normalidad.
    votos: 0    karma: 8
  37. #38   #1 porque si se hace pública la realidad habría un berrinche nacional y si se hace pública la mentira, esta puede ser descubierta
    votos: 1    karma: 14
  38. #39   Corrupción es una palabra muy fea, diga consenso.
    votos: 0    karma: 10
  39. #40   ¿Moderación salarial? :roll:
    www.meneame.net/story/patronal-propone-jovenes-ganen-solo-salario-mini
    #7 Desgraciadamente los "presos" siguen votando para seguir presos, aunque hay "presos" que ni se molestan en votar, deben de estar conformes en su "condena". (Ciudadanos = Presos) (Políticos = Condena) 8-D
    votos: 0    karma: 6
  40. #42   Yo tampoco quiero que lo te he robado a tí sea "motivo de división ni enfrentamiento" entre nosotros, así que me lo quedo pa mí y santas pascuas.

    Y pensar que todos estos sinverguenzas, ladrones y parásitos inútiles comen caliente gracias a nuestros impuestos porque si no estarían en la cola del INEM, dan ganas de patearlos hasta cansarte. O sea, que cobran del erario público, es decir, de todos nosotros, pero no podemos saber cuanto. Ay coño!!
    votos: 0    karma: 7
  41. #43   La inciativa la impulsó upyd ese partido que relacionan mucho con el pp y que tanto critican por aquí cuando hacen algo que no gusta.
    votos: 0    karma: 11
  42. #44   Se piensan que somos sus sirvientes y ellos los que mandan, cuando debería ser al revés.
    votos: 0    karma: 11
  43. #45   A partir de hoy, y hasta que el gobierno haga públicas las nóminas de los diputrados, vamos a dejar de consumir los productos de las marcas que empiecen por la letra "A". Si al mes que viene todavía no han rectificado su postura, pasaremos a la letra "B", y así hasta que cedan.
    votos: 0    karma: 9
  44. #46   SON UNA CASTA Y NOSOTROS LO PERMITIMOS.
    votos: 2    karma: 22
  45. #47   #1 El mismo título lo dice "laS nominaS", no "la nomina". El hecho de ver cuántos sueldos públicos puede llegar a cobrar a la vez una de estas personas alimañas, puede llegar a ser motivo de queja por parte de:
    - pensionistas recortados.
    - funcionarios congelados y sin extra.
    - parados sin prestación.
    - dependientes sin prestación.
    - profesores despedidos.
    - etc...
    que juntos suman más personas que los que les han votado. Y no pueden "concienciar" a tanta gente a la vez: www.meneame.net/story/gobierno-multa-indignados-concienciarles
    votos: 1    karma: 16
     *   ochoceros ochoceros
  46. #48   ¿Sólo la mesa del Congreso se niega a hacer públicas sus nóminas? y ¿qué pasa con las nóminas de los sillones de los Diputados?
    votos: 1    karma: 18
  47. #49   Vamos, que en una democracia la transparencia es algo que debe aprobarse por unanimidad y si no, nadfa de transparencia.

    A ver si esto no va a ser una democracia tan buena como nos pensamos...
    votos: 0    karma: 12
  48. #50   #15 Esto es lo que deberíamos hacer todos para pararles los pies a esa chusma. ¡Insumisión fiscal! Podemos apoyar directamente a quienes trabajan de verdad para todos nosotros sin pasar por esa mafia de parásitos inútiles.
    votos: 2    karma: 8
  49. #51   Esa mesa es la hostia.... mejor que bob esponja......  media
    votos: 1    karma: 0
  50. #52   la casta política empieza a dar sus últimos estertores...
    votos: 0    karma: 6
  51. #53   #35 Pues si llegas a ser, por ejemplo, consejero de sanidad, sólo publica tu sueldo oficial, pero los contratos paralelos y los ingresos que tengas con las empresas del sector farmaceutico, hospitalario, etc. como es de la esfera privada y a nadie le interesa, pues sigues con ellos, o si tu patrimonio se incrementa exponencialmente por la suerte que tienes de que te toque la lotería varias veces, eso es porque eres afortunado simplemente, o si pasas de vivir en una casa buena a un medio palacete magnífico eso es por un chollo que has pillado.

    Tú solo das explicaciones de tu nómina como consejero o como político. Lo demás es del ámbito privado. ¿es eso lo que propones?

    Ah!!!, pero si eso ya existe, los sueldos de los consejeros y políticos ya son públicos. No me explico entonces como hay tanta, tantísima corrupción.

    No sé si eres liberal o lo que sea, cualquier cosa que seas me parecerá correcta y legítima, pero como poco reconoceme que eres excesivamente bienpensado, demasiado confiado y en este caso a lo mejor al borde de la ingeniudidad.
    votos: 0    karma: 7
  52. votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame