Hace 11 años | Por angelitoMagno a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por angelitoMagno a economia.elpais.com

El segundo borrador omite algunos puntos particularmente críticos con la realidad del país. En las alrededor de quinientas páginas de noviembre no se encuentran frases como “la riqueza privada está repartida de forma muy desigual” y faltan, además, informaciones completas sobre la evolución de los salarios en el país. La nueva versión ya es mucho más acorde con el discurso preelectoral de la canciller.

Comentarios

f

"Otro pasaje censurado es el que hace referencia a l aumento de los mini-jobs, que aumentan el riesgo de pobreza y marginación, así como la cifra de más de 4 millones de personas que en 2010 vivían con salarios inferiores a 7 euros brutos por hora de trabajo." http://www.rtve.es/alacarta/audios/rueda-de-corresponsales/gobierno-aleman-maquilla-informe-sobre-desigualdad-social/1593297/.
Si en el país ejemplo que se esta financiando a coste cero pasa esto ahora, que pasará el dia que se tengan que
financiar a un coste normal.

angelitoMagno

#7 Bfff, menos mal que los medios extranjeros, como RTVE, sacan a la luz estas cosas. En Alemania ni se enterarán

anxosan

Maquillando informes como si fuese una política griega. Se empieza así y se acaba... mal.

f

Fndamental para saber porque pasa esto, leer el imprescindible artículo del corresponsal de la Vanguardia
Rafael Poch Alemania en la “Gran Desigualdad”

Hace 11 años | Por fersal a blogs.lavanguardia.com

angelitoMagno

El milagro alemán es mentira. Y que hayan algunos que aún se crean la sarta de mentiras de la canciller.

UtahNutria

#1 Lo malo de todo esto es que para el gran público son el ejemplo a seguir, hay que decirlo más alto.

D

Ay que empieza a sonar mucho que los bancos alemanes están podridos de bonos basura y deudas incobrables..las españolas por ejemplo..

D

#4 Efectivamente. Los bancos alemanes son lo que daban crédito a nuestros sinvergüenzas autóctonos sin preguntar mucho sobre los riesgos del negocio, ante la seguridad de que si algo iba mal, ellos se lavaban las manos y cobraban, un negocio redondo y sin riesgos cuando te respalda el gobierno de la mayor economía de Europa.

El gobierno Alemán se ha dedicado durante los últimos años a asegurar esta ventajosa situación para bancos como el Deutsche Bank, y no a reestructurar la crisis de deuda en Europa. Con ello ha trabajado más en beneficio propio que a resolver los problemas de Europa, y encima, como cada vez es más evidente, ha agravado los problemas de cohesión social en su propio país.

El gobierno Alemán tiene un muy deficiente para la mayoría de alemanes en política europea. Ante estos hechos, la opción de gobierno rojiverde se acerca cada vez más a ser una realidad en las próximas elecciones de Octubre del 2013.

El informe lo realiza el ministerio de trabajo que dirige la ministra Ursula von der Leyen (CDU), el borrador inicial que ella y su equipo presentaron fue modificado en segunda Istancia. Las suspicacias apuntan al ministerio de economía y tecnología que dirige el ahora Vicecanciller Philip Rösler. Además, según leo en el reportaje de FOCUS, es ese mismo ministro y vicecanciller y su partido, el liberal FDP, del cual es secretario general el primero que ha criticó el informe alegando que "no creía (sic) que las diferencias sociales se estuviesen agrandando en Alemania"

Como podemos ver ahora, no es que no lo creyese, es que se resistía a creerlo a pesar de las evidencias que el estamento responsable de estudiar eso le presentaba. Vamos que la realidad le resultaba incómoda y decidió cambiarla cambiando el contenido de un informe aunque la realidad para muchos alemanes siguiese su curso natural.

Vamos, un escándalo que esperemos por el bien de Alemania y de toda Europa, tenga repercusiones en cuanto a la responsabilidad política.