Hace 11 años | Por fersal a blogs.lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por fersal a blogs.lavanguardia.com

El gran reto al hablar de la eurocrisis consiste en insertar apropiadamente a Alemania en la gran crisis de civilización .... El concepto ofrece la ventaja de que permite al historiador insertar en él la evolución del capitalismo del último medio siglo -como hace nuestro ilustre historiador Josep Fontana en su último libro- que ha llevado al mundo a una desigualdad extrema en la que a una quinta parte de la población del planeta le corresponde sólo el 2% del ingreso global, mientras el 20% más rico concentra el 74% de los ingresos. [1]

Comentarios

D

Nuestro gobierno quiere que España sea como Alemania, al final lo seremos, porque nos venderá o mejor dicho nos regalara para saldar la deuda. lol

D

De todas las cosas interesantes que dice este artículo resalto esta:

Agenda 2010, el programa de recortes socio-laborales aprobado en 2003 por el gobierno de socialdemócratas y verdes del canciller Gerhard Schröder y que se presenta como modelo continental. (...) vino precedida de una intensa campaña propagandística a cargo de instituciones empresariales que bombardearon a la opinión pública con diversos mensajes fraudulentos como la “insostenible explosión de costes sociales”

Tanto el PP como el PSOE aprendieron bien esta lección, es triste que gente que se califica como "verde" abrace también las políticas antisociales.

f

Yo se que es dificil que este excelente análisis necesariamente largo sea leido por muchos
meneantes , me voy a conformar con que los que lo lean, lo relean,lo asimilen y lo difundan.
Es lo mejor que yo he leido hasta ahora sobre en capitalismo Aleman,su historia reciente
y su influencia sobre la crisis y la construccion europea

YoTambienVeoMuertos

Hace menos de 100 años, Alemania, quiso conquistar Europa y los países limitrofes por la fuerza de las armas. Gracias a los americanos no lo consiguieron.

Hoy, gracias a los americanos, con la fuerza del dinero y la avaricia del ser humano, los alemanes se están apoderando de la soberanía de los países que le hicieron "comerse su orgullo patrio".

¡Europa ya piensa como un alemán, habla como un alemán, y terminara siendo esclava de los intereses y deseos imperialistas de Alemania!

Lo dijo, hace años, un alemán más sabio; con palabras más sabias:

"Vine a Estados Unidos porque oí que en este país existía una gran, gran libertad. Cometí un error al elegir Estados Unidos como una tierra de libertad, y es un error que en el balance de mi vida ya no puedo compensar."

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.