Hace 13 años | Por arsuceno a aolnews.com
Publicado hace 13 años por arsuceno a aolnews.com

Traducción: Pregunta: ¿Qué mensaje tienes para Japón? Respuesta: Salid de allí tan rápido como sea posible. No esperéis. Salvaros a vosotros mismos y no confiéis en el gobierno porque el gobierno miente. El gobierno no quiere que sepáis la verdad porque la industria nuclear es muy poderosa.

Comentarios

maese_sensei

#1 Pues te quedas, sólo si ésas personas están ahí contigo. lol lol

xload

Mas claro imposible.

D

#21 eso está claro, pero da la casualidad de que lo que dice acerca de la manipulación por parte del gobierno y la prensa local se está cumpliendo.
Me parece un meneo acertado no porque las palabras sean de un experto en energía nuclear sino en una persona que ha vivido lo que ahora está pasando y sabe lo que es.

¿Acaso crees que están diciendo la verdad?

#21 Ser experto en centrales nucleares no garantiza que digamos la verdad.

Boogeyman

#21 si te lo leyeras te darias cuenta de que fue una liquidadora tambien...

D

#21 No, ser ingeniero nuclear es lo que la convierte en experta.

Bueno, eso y tener experiencia directa de varios años limpiando la zona afectada en el peor desastre nuclear civil de la historia.

Igual te parece poco curriculum para opinar.

angelitoMagno

#21 Podrías leerte las noticias antes de decir tonterías.

K

#54 A ver si al menos a ti te haces caso lol .

angelitoMagno

#55 Esperemos que si, porque lo de este usuario desde luego que no tiene nombre

K

#64 Ese comentario está hecho claramente desde el desconocimiento por no leer la noticia (algo que se confirma en #54 ). Parece que por algún motivo eres incapaz de reconocer tus errores, por más evidentes que estos sean. Todos cometemos errores, pero si no los reconoces nunca podrás aprender de ellos.

angelitoMagno

#68 Pero si precisamente en #54 he reconocido no haber leído la noticia lol

K

#69 Ya ya, eso es lo que intento explicarle a #64 ^^' , pero parece que le cuesta asimilarlo. Quizá no sea porque le sea dificil reconocer sus errores sino porque le parezca imposible que tú te equivoques lol .

K

#61 Yo es que catalogar y negativizar toda la noticia sólo por el titular me sigue pareciendo raro. A mí no me ha impresionado el titular, en cambio sí que se me ha hecho duro leer el testimonio. Si a ti te parece una noticia sensacionalista y que no aportará nada a nadie, pues bueno, pero sigo pensando que tu comentario #32 es equivocado al atacar a la entrevistada y transmitir que no te has leído la entrevista entera (ese es el motivo de que te copie un trozo de la misma). Que votases positivamente el comentario #21 tampoco habla mucho a tu favor lol .

Gazza

#63, ¿Un superviviente a un accidente de tráfico es un experto en seguridad vial? ¿Lo es el de la Cruz Roja que atiende a los accidentados? ¿Y el de la grúa que se lleva los restos de los coches?

Pueden serlo, pero por otros motivos.

arsuceno

#64 En defensa de #63 diré que no es exactamente lo mismo, pues aparte de "superviviente" es una "ex-liquidadora". Si hace 20 años te mandaron a "arreglar" una central nuclear con apenas información y sin saber realmente a lo que te exponías, y 20 años después crees que están haciendo lo mismo con otras personas, quizás tu opinión si que pueda ser digna de ser escuchada.

quiprodest

#64 No hay ni que leerse la entrevista. En el primer párrafo la presentan:
Ingeniera en una central nuclear, a la que se le pidió que fuera al lugar para informar de lo sucedido. Es de suponer que si le piden eso es que se la puede considerar "persona experta".

"Natalia Manzurova, one of the few survivors among those directly involved in the long cleanup of Chernobyl, was a 35-year-old engineer at a nuclear plant in Ozersk, Russia, in April 1986 when she and 13 other scientists were told to report to the wrecked, burning plant in the northern Ukraine."

D

#66 Sin acritud, no se por qué dices que no merece la pena leerla. Por cierto, la traduccion está mal, "report" se traduciría por "presentarse", no por "informar".

#34 Desenroscate la tuya ¿Acaso has estado? ¿O has visto indicadores de algún tipo? Me juego el cuello a que la mayoría de la gente tenia un nivel de vida material mejor, no entro en valoraciones de libertad y etc. Por lo menos no morían de frío como mueren tantos ahora.

quiprodest

#71 No digo que no merezca la pena leerla. Le estaba contestando a otra persona y le decía que ni siquiera había que tomarse la molestia de leerse la entrevista, con leer el primer párrafo, ya se habría enterado de que esa persona no era una mera superviviente que pasaba por ahí.

D

#72 Gracias y disculpa, habiendote leído un poco, me extrañaba que pensaras que no merecía pena leerla y tenía curiosidad en saber por qué.

quiprodest

#73 Cuando se dicen las cosas "sin acritud", no hay que disculpar nada, je je .

1

que duro... desde aquí mi apoyo a esas personas que se están sacrificando en la central, ya sea engañados o no... que duro...

SothTeo

#34 Gracias por iluminarnos haciéndonos ver que la URSS era un país del tercer mundo y los japoneses son " radioactive resistant " .

D

#34 Ucrania =/= URSS

#57 Parece que es otro el que tiene que sacarse la boina roll

D

#58 OMG! Te inventas cosas para meter la pata tú mismo. Donde digo yo que sea la URSS? Y aún así, el accidente de Chernobyl es de 1986, zopenco! Como es posible ser tan gañán? No duele o algo?

shibabcn

Que gran noticia para portada de Meneame... sin ánimo de sensacionalismo ni pánico ni nada, rigurosidad científica ante todo...

D

Y hoy (por si no lo sabíais) llega la radiación de Fukushima a España.

Dicen que no entraña peligro para la salud, que "solo" es como una radiografía de tórax (sí, de esas radiografías que los médicos sensatos recomiendan hacer lo menos posible por los problemas de salud que pueden entrañar). Lo que no han dejado claro es si es como una de esas a cada hora, cada día, cada semana o cada mes, porque no creo que las partículas radiactivas desaparezcan de un día para otro. No deja de ser peligroso por muy diluido que llegue, e incluso diría que los casos de cáncer van a aumentar a lo largo de todo el mundo debido a esto mismo.

Ya sé que los españoles que viven en Tokio están muy convencidos de que no les va a pasar nada, que se hace vida normal y todo eso, pero si yo fuera ellos, me alejaría lo más posible del punto de emanación de la radiación saliendo si fuera posible del país.

Gazza

Y todo eso lo dice sin haber pasado por allí y ateniéndose a la misma información que recibimos todos. Pero oye, si estuvo en Chernobil, sabe lo que dice, porque todos los accidentes en centrales nucleares (nucelares) son idénticos.

#26, coño, pues si tú mismo dices que los casos de cáncer van a aumentar en todo el mundo, ¿para qué van a largarse de Japón? Total, puestos a palmar, por lo menos no pierden lo que tienen allí...

D

#32 ¿Porque cuanto más lejos del foco de radiación, mejor? No sé, me parece a mi. En este momento no es lo mismo vivir en Tokio que en Bilbao, Barcelona, Valencia o Madrid de cara a que se de la posibilidad de que puedas recibir radiación emanada de la central nuclear.

#35 ¿Querías fuente? Pues aquí tienes tu dichosa fuente: http://goo.gl/3HDdU

#39 Efectiviwonder. Es el gráfico que han mostrado en el telediario de Antena 3, pero además cuentan con las declaraciones de un "experto" en energía nuclear.

Gazza

#40, no sé, como tú mismo dices que los casos de cáncer van a aumentar en todo el mundo debido a esto...

#45, ella dice una cosa, los expertos otra, pero el artículo se ciñe a lo que dice ella. Sensacionalista.

K

#46 Pero no dice que van a aumentar en la misma proporción en todo el mundo...

K

#46 Entonces todos los artículos que tuvieran una entrevista a una persona serían sensacionalistas. Eso me parece un poco absurdo.

Gazza

#48, no hombre, tampoco es eso, creo que la mayoría somos capaces de discernir cuándo un artículo está enfocado a impresionar ("Huid, insensatos") y cuándo a informar o exponer las opiniones de una persona ("Extrabajadora de Chernobil cree que la situación en Fukushima es similar a la de entonces").

Lo de dentro es lo mismo en ambos casos, ¿qué noticia crees que crea más alarma no demostrada? Y recuerda siempre que todo el que trabaja en prensa sabe perfectamente que la gran mayoría de los lectores apenas van más allá del titular en la mayoría de las noticias del periódico.

Insisto. Para mí, esta noticia es sensacionalista.

shibabcn

#46 No radicalicemos los comentarios, hombre.

SENSACIONALISMO: Tendencia en determinados medios de comunicación a presentar las noticias destacando sus aspectos más llamativos para producir una fuerte impresión.

Si a eso le sumamos que se basa en una opinión personal (una trágica experiencia mejor dicho) sólo sirve para aumentar el pánico y morbo de la noticia. Lo de Japón es una tragedia enorme, pero se están resaltando aspectos inciertos y sobretodo SE ESTÁ GENERALIZANDO CON LO QUE OCURRE EN UNA ZONA DETERMINADA!

#26 Sabías que la radiación que hay en Madrid es muchísimo mayor que la de ciudades japonesas? Incluso mayor que la que ha habido en Tokio después de los primeros escapes?

Y lo peor es que hace dos días se volvía a mencionar la posibilidad de explosión nuclear en las noticias de un canal estatal!!

K

#32 Aprende a leer hasta el final antes de comentar:
"But experts say Fukushima is not as bad as Chernobyl.

Every nuclear accident is different, and the impact cannot be truly measured for years. The government does not always tell the truth. Many will never return to their homes. Their lives will be divided into two parts: before and after Fukushima. They'll worry about their health and their children's health. The government will probably say there was not that much radiation and that it didn't harm them. And the government will probably not compensate them for all that they've lost. What they lost can't be calculated."

Gazza

#43, aprende a comprender lo que lees, porque estoy diciendo exactamente eso. El artículo (al menos el titular) es sensacionalista a más no poder.

K

#44 El artículo es todo, no sólo el titular. ¿O es que tienes algún problema que te impide leer los artículos enteros?

H

#26 Es verdad lo dice tu fuente... Oh, espera ¿y tu fuente?

D

#35 Lo vi en el telediario de Antena 3 de hoy a las 15:00, e incluso mostraron un mapa o infografía de cómo, cuánto y de qué modo se había extendido la radiación por todo el mundo debido a las corrientes de aire.

No te puedo mencionar una fuente concreta porque no he encontrado ninguna noticia relacionada buscando en Google, porque los medios de comunicación no creen que realmente sea peligroso o noticia, o sencillamente porque al lobby nuclear de este país no le interesa que el gran público esté enterado de que en este preciso momento podrían estar respirando partículas radiactivas sin siquiera saberlo.

lindeloff

acojona

arsuceno

Curioso, es mi primera noticia que es publicada y despublicada.

Minimalista

Muy interesante la entrevista, aunque el titular pueda parecer algo sensacionalista. Es lógico que la mujer esté sensibilizada. Sobrecogedor lo que explica de la perra abandonada que encontraron moribunda.

nemesisreptante

Impresionante el testimonio al que yo haría caso sin dudar, como impresionante me parece el apoyo que veo por aquí de muchos chimpokomón al gobierno de Japón, que solo por ser de Japón ya sabemos que es mucho mejor que el nuestro y que nunca mentiría a sus habitantes.

lordraiden

Vaya noticia, digna de portada lol

D

#53 mira lo que dice haces-neutrones-podrian-indicar-uranio-plutonio-han-fundido-ha#c-2

Una radiacion 1600 veces superior a la normal a 40 km de la central.

Coje tu boina intergalactica y veta para alla a hacerte una sopita de ajo mientras escuchas musica con tu reproductor de CD comprado en 2011.

D

#53 venga vete a comentar aqui Gobierno: Los niños pueden haber recibido más de 100 mSv incluso a más de 30 km de Fukushima [ENG]

Hace 13 años | Por xpell a english.kyodonews.jp
que seguro que tus insultos vienen bien para dar seguridad a los padres de los niños

joffer

Lo que es increíble es que tras un terremoto y un tsunami de esas dimensiones, Japón se hubiese puesto en marcha en pocos años. Y que sea justo la obra del hombre la que pueda hacer que Japón no levante cabeza.

Si es que no aprendemos.

D

#30 por el momento ya están bloqueando a la industria alimentaria que intenta exportar productos. A ver quien quiere a partir de ahora vegetales con denominaciones de origen de japón aunque estén lejos de la zona afectada.

D

#34 que pena no poder hablarte en 1 año o dos cuando los tumores en toda la zona de influencia se multipliquen por 10, las mujeres tengan un 99% de abortos, los niños salgan deformes y con enfermedades, etc etc etc

Hay que ser muy ignorante como tu para pensar que Japon y los japoneses pueden hacer algo contra el cesio 137, aparte de salir corriendo.

D

#36 Hay que ser rematadamente estúpido para hacer caso del sensacionalismo y dejarse llevar por las idioteces que se han llegado a publicar.

El tiempo dará y quitará razones, (y te adelanto que a ti no te va a quitar la boina de la cabeza) Si hay una sociedad en el planeta tierra capaz de sacar esta crisis adelante sin histerismo son los japoneses.

D

#41 boina? lol Que tal tu vecina la que sabe mucho de internet?

Vete a comprarte un reproductor de CDs a la Fnac a ver si lo encuentras, que todavia estoy esperando que me contestes de aquel meneo.

Y luego de paso nos explicas como se hace para evitar que la contaminacion radiactiva basada en cesio 137 no te afecte en zonas contaminadas, ya sea con boina o sin ella.

¿Te encantan los lobbies no? ¿Tienes una empresa de gestion de opinion en internet o algo asi?

Lo tuyo es patetico.

D

#49 Oh un niño, sal al parque a jugar, que te de el sol, anda.

D

#50 cierto habia olvidado que tus argumentos cuadno no sabes que decir son siempre insultos:

- Eres un niño
- Eres un paleto
- Eres un ignorante y mi vecina de 50 años sabe mas que tu
- Sois todos los del todo gratis
- Dejar de robar canciones de camela sois unos ladrones

Y luego ya te conviertes en taliban ortografico. Aun te falta esa.

Madura majete y deja de insultar.

D

#51 Sí, sí... lo que tú digas. Sal al parque anda, no andes con el ordenador que luego no duermes.

D

Lo pero de todo es que esa gente que dice que no pasa nada. Y no me refiero a los expertos, no son los que van a tener que vivir en esa zona.

Sin duda alguna evacuación a ritmo de ya. Pero no lo van a permitir. No se trata de crear pánico. Se trata de hacer lo mejor para la población.

j

A correr se ha dicho

cheloq

Estas cosas me ponen los pelos de punta...

O

Ahhh...las maravillas de la energía nuclear!

j

#19 barata, fiable, segura

D

Una nota: Los que están en la central:
a) Son gente con conocimientos en la materia
b) Son gente cuyo sueldo era mayor a lo normal

=>

Ellos sabía a lo que se arriesgaban y aceptaron los riesgos por un mejor sueldo. Vale que "los de arriba" son mas sin vergüenzas, pero los operarios de las centrales son "complice necesario" para que estas estén en funcionamiento. No pueden alegar ignorancia y podrían haber evitado la situación.

D

Traducido al español: mariquita el último..

D

Corred, corred malditos. Y mientrais lo hacéis, no dejéis de mover los brazos de forma espasmódica al ritmo de aullidos de al menos 90 decibelios, más si fuera posible

D

Hay que ser cazurro para pensar comparar Ucrania con Japón.

D

#7 y #11 como se puede ser tan atrevido.

Para que os hagais una idea de que lo les espera a los japoneses y asus vecinos, esto es de la wikipedia sobre Bielorusia en referencia a Chernobil:

Alrededor del 70% de la radiación del desastre de Chernóbil en 1986, ocurrido en la vecina Ucrania ingresó en el territorio de bielorruso, y en 2005 alrededor de un quinto de las tierras bielorrusas (principalmente tierras agrícolas y bosques en las provincias del sureste), continuaban siendo afectadas por la precipitación radiactiva.[110] Las Naciones Unidas y otros organismos se han dirigido a reducir el nivel de radiación en las áreas más afectadas, especialmente a través de la utilización de ligantes de cesio y el cultivo de colza, que están destinadas a disminuir los niveles de suelo a cesio-137.[111] [1

D

#18 Como se puede ser tan ignorante. Tú y los que votan negativo en #7

La Ucrania de 1986 era tercermundista, y si alguien ha estado en Ucrania últimamente no ha cambiado mucho. Japón es un país de esos que "nos llevan décadas de ventaja"

Sacaos la boina ya, cazurriles. Comparar la capacidad de reacción de estos dos países es ridículo.

D

Mi mensaje para la superviviente de Chernobil: - Chapa la boca petarda! Que nadie te ha pedido tu opinión!

Dios mío, por qué ya nadie seguirá los mandamientos de la secta satánica de Anton Lavey, el 1º era, creo recordar, no darás consejos a menos que te sean pedidos.

Cuánta verdad se esconde tras ellos.