Hace 4 años | Por x.y.z a ultimahora.es
Publicado hace 4 años por x.y.z a ultimahora.es

Cuando paseaba con unas amigas se encontró con el presunto agresor, con el que había mantenido una relación durante dos años, y al mostrarse agresivo con ella huyó del lugar, pero fue perseguida hasta que la alcanzó. En ese momento, comenzó a golpearla, tirándola al suelo, y golpeando su cabeza contra el cristal del escaparate de un comercio, que destrozó, provocándola heridas graves.

Comentarios

D

#3 El día que mi hija se presente con novio en casa (ya no falta mucho, aunque espero que tarde) le voy a enseñar al chaval, así como quien no quiere la cosa, la panoplia de espadas y armadura que uso en las recreaciones medievales, y los guantes que uso en el gimnasio, para ver si pilla la indirecta.

D

#4 Excelente, eso le enseñará lo que le espera por maltratar a las mujeres si le pillan.

D

#25 o no, pero se andará con pies de plomo

D

#27 Funciona así tal cual.

INEEDMONEY

#4 una orientacion para lidiar con la situacion:

r

#4 ¿Eres este?

D

#67 menos el pelo, clavao

earthboy

#4 "la panoplia de espadas y armadura que uso en las recreaciones medievales"
Deberías dar gracias si no te cae una paliza después de eso. Y no del novio, de tu hija.

D

#70 mi hija viene al reparto de palos

Quel

#74 Peor para tí, tendrá experiencia.

selina_kyle

#4 lo unico que vas a conseguir es que se ria de ti lol

D

#76 mejor comenzar una relación con humor

Quel

#4 ¿ Porque intentar educar a tu hija a saber elegir y no quedarse solo con ese niñato rebelde que es tan guapo como chulo como gilipollas, es demasiado complicado ?

D

#3 a ver si me encuentras a alguien que afirme eso que dices.

D

#7 cuantos votos ha sacado vox? Pues ese número de personas.

Los "violencia doméstica" pero no "machista".

D

#10 vamos, que no eres capaz de citar a nadie que lo diga. Seguramente porque es mentira.
Okis .

D

#10 #12 La mayoría de los crímenes de violencia machista los cometen los españoles, no los extranjeros/c19#c-19 El detenido por la muerte de Laura Luelmo confiesa el asesinato/c488#c-488 etc,etc

5 segundos usando el buscador. Y en tu historial hay unos cuantos comentarios que sin decirlo explicitamente con esas palabras exactas, tambien lo afirmas.

Se os huele a la legua a farias, soberano y brumel.

#patrulla_incel

D

#13 Hostia, el primer comentario que has puesto solo dice la verdad , solo dice que no existe a nivel jurídico(mas bien porque se llama violencia de genero), si crees que se equivoca espero tu argumentación

D

#16 ni la violación tampoco. Que guay. Nadie viola a nadie en España y no existe la violencia machista

Sois patéticos lol

D

#19 Gran argumentación. Pero el patético soy yo.

D

#13 anda! Te han vuelto a soltar? Venga, que estamos hablando de verdad, no ensucies el tema con tus niñaterias.

D

#89 aguanta el soberano que le voy a dar una respuesta a ese planchabragas que se va a cagar.

Que patético resultas.

lol lol lol lol lol

D

#3 #10 Solo existe si la mujer que le arrancó la lengua a su novio por si la dejaba la llamamos violencia hembrista.

No niego que la violencia exista, y que sea perpetrada en mayor proporción por los hombres. Pero de ahí a solo ver la mitad del problema hay un cacho.

D

#14 es que no es la mitad del problema, el reparto está 90-10 más o menos.

D

#15 Y eso lo sabe el 33.5% de la población.

D

#17 según tú en #14 , el 50% lol

#21 te ha quedado muy bonico, propio de un miembro destacado de la patrulla.

D

#23 El porcentaje sea cual sea, pensaba que cualquier vida era importante. Con la mitad del problema me refería a que los 2 géneros pueden ser violentos, y a mi parecer cualquier vida es importante, sin importar los genitales.

Aunque ya sabemos que el lema es "Ni una mas, pero alguno mas no pasa nada"

D

#35 no lo hago.

#33 la culpa siempre es de la víctima.

#36 gracias por participar https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia#Afirmaci%C3%B3n_del_consecuente kiss

hasta_los_cojones

#39 no confundas culpa con responsabilidad

Ramsay_Bolton

#39 ella no tiene culpa de que ese tio le haya abierto la cabeza, pero alguna responsabilidad tendra por liarse con un tio peligroso que es bastante mas mayor que tu, no?.
Se que vivimos en un mundo en el que a las mujeres no se les puede exigir nada, pero si no aprende de los errores, volvera a pillar otro idiota violento.

m

#17 Es de una tal evidencia, que hay que querer ser muy ciego para no darse cuenta de la existencia de la violencia machista...

Joice

#37 Para lo que hay que estar ciego es para reducir la violencia inducida por el sentimiento de posesión del agresor/a a una cuestión de genitales. Ciego por no decir otra cosa.

D

#15 No es asesinato si no matan a suficiente gente.

D

#22 nadie dice que no lo sea.

D

#30 pues no invisibilices que pueda existir violencia hembrista con la gilipollez de que no es suficiente problema.

D

#15 creo que te ha quedado un poco exagerado el dato, solo viendo las muertes de mujeres y de hombres sale 4 o 5 -1

dreierfahrer

#14 osea q me comparas dar una paliza a una exnovia con morder la lengua para evitar una violacion??????

Violencia machista vs hembrista... Y te quedas tan ancho.... Todo es violencia....

salchipapa77

#90 "con morder la lengua para evitar una violacion?????"

Pero....yo es que ya flipo.

DangiAll

#10 Pelea de pareja
Mujer pega al marido, y el marido pega a la mujer.

Lo consideras violencia machista?
Lo consideras violencia hembrista?

Descartas la violencia que se ejerce simplemente por estar en una relación ?

Como llamarías cuando un hombre pega a su pareja hombre ?
Como llamarías cuando una mujer pega a su pareja mujer ?
Como llamarías cuando una mujer pega a su pareja hombre ?

Porque cuando la violencia es ejercida de un hombre a una mujer, la victima recibe un cuidado especial que no reciben otras victimas, como cuando una mujer es agredida por otra mujer o un hombre es agredido por otro hombre ?

D

#10 ya has cambiado la frasecita eh?

KarmaBajoCero

#10 Voto a VOX

No niego que exista la violencia machista: Violencia contra mujeres por el hecho de ser mujeres. Así que tu conteo a la mierda.

Eso si, niego que sea violencia machista toda agresión de un hombre a una mujer entre los que exista una relación afectiva.
Niego que se conozcan los números reales de violencia machista, puesto que le suman todos los casos que cumplan la premisa anterior.
Ignoro si la violencia machista real es un problema mayor o menor que otros problemas de violencia, por el mismo motivo.
Por supuesto considero que en estas circunstancias la LIVG es injusta y además se ha demostrado inútil.

CC #7

nilien

#7 Es fácil... Lo tienes en #11, que da muchas vueltas y revueltas para llegar a esa conclusión...

D

#59 Es que ni siquiera importa el sexo, hay mujeres que también llegan a pensar que su pareja es de su propiedad. Y a lo mejor no llegan a maltrato físico como en este caso, pero si que hay maltrato psicológico y hombres sufriendo.

Por eso es una mierda de ley la de viogen y una mierda de concepto el de la "violencia machista".

D

#59 salvo casos puntuales... Claro que existe. Es la violencia que se emplea por parte de un hombre hacia una mujer por creer que el hombre puede y debe ejercer esa violencia.
No es violencia machista si un hombre pega a su mujer por no tener la comida caliente? Por no limpiar o por no comportarse como él cree que debe comportarse una mujer?

CerdoJusticiero

#11 La violencia es real, pero la motivación no es "porque sea mujer"

La motivación es porque es su mujer.

CerdoJusticiero

#47 #52 No sabría responderos, mis queridos ofendiditos. Lo que tengo bastante claro es que sí, un hombre que pega a su mujer porque la considera de su propiedad y, por lo tanto, se cree legitimado para ejercer contra ella la violencia, es un puto machista de mierda y por lo tanto a este fenómeno social (hombres que pegan a sus parejas femeninas) está adecuadamente calificado como "violencia machista".

D

#52 violencia de pareja

Uhh, ahi te has pasado, seguro que votas a VOX y que comes niños.

D

#52 Se llama violencia machista la violencia en pareja del hombre dirigida a la mujer. Está definida por patrones sociales y define un tipo de situación en concreto. Es la que ejerce el hombre contra la mujer. Otro tipos de violencia tendrán su nombre. En el caso de padres contra sus hijos es maltrato a menores. En el primer caso el hombre abusa de su superioridad física. En el segundo caso los adultos abusan de su superioridad física y mental respecto a los menores. No hay a penas casos de abuso físico de mujeres contra hombres.

jucargarma

#38 Es porque fue SU PAREJA

valzin

#11
No es por el hecho de ser mujer.
Es por el hecho de ser SU mujer.

Joder, no es tan difícil de entender.

Edito: Ese sentimiento de propiedad, esa frase de: o mía o de nadie.

INEEDMONEY

#40 ¿y porque coño se insiste tanto en que usar el apelativo "violencia domestica" o "violencia en el ámbito de la pareja" es erróneo y que debería utilizarse "violencia machista"?

valzin

#49 Porque sentir propiedad sobre una mujer es un acto MACHISTA.

Es un problema educacional, un problema que arrastramos desde que la mujer necesitaba el consentimiento del padre o del marido para cualquier cosa. No todos hemos evolucionado, hay quien se resiste ha hacerlo, hay quien sigue educando así.

Y esta noticia es un claro ejemplo de acto machista.

D

#62 Y sentir propiedad sobre un hombre como lo llamamos? O una mujer que sienta otra mujer de su propiedad? O eso miramos para otro lado, eso no existe? Porque nos centramos solo en una dimensión del problema?

Ramsay_Bolton

#62 para mi eso es un error, si ella no fuese mujer, seria el mismo delito, la misma motivacion, pero diferentes leyes se applicarian, eso esta mal, y debe corregirge.

Para empezar porque si las premisas son erroneas jamas se solucionara el problema, que es lo que importa, reducir la violencia y las muertes.

D

#49 Para dirigir las subvenciones hacia unas determinadas organizaciones, los votos a determinados partidos y crear un enemigo común: el disidente

hasta_los_cojones

#40 lo que has marcado en negrita es el pronombre posesivo.

Llamémosle violencia posesiva e incluyamos todos los casos en los que esa sea la motivación, independientemente del rol de género, identidad sexual, orientación sexual, sexo biológico, edad, raza, educación, religión etc.

D

#40 No se sostiene. Eso no explica las agresiones entre lesbianas, gays o de mujeres a hombres. Se que quereis darnos una justificacion absurda para poder trincar dinerito, pero joder, no cuela

D

#40 No tiene que ver, esa persona se sintiera atraida por hombres, agredería a hombres, si fuera a transexuales, animales, o helicopterías no cambiaría nada.

m

#11 Este caso por ejemplo, el se permite arrasar con la chica porque la considera su propiedad. Ya tenia bastante entretenimiento con repartir ostias a su novia sin tener que liarse con las demás.

S

#11 Exacto. La violencia se califica por el móvil que la ocasiona, no por quien la ejerce sobre quien.

mosayco

#3 #11 Sí existe y está bien definida, afortunadamente. Según la Ley española y la ONU hay diferencias entre violencia de género y machista:

Ley 1/2004 de Violencia de Género concibe que existe una violencia en la sociedad que sufren las mujeres por razón de su género pero dentro de las relaciones afectivas: parejas o ex-parejas.

Las Violencias Machistas son una "vulneración de derechos humanos contra las mujeres que surge como manifestación de la discriminación y de la situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de poder de género". Estas violencias se dan por medios físicos, económicos y psicológicos, e incluye las amenazas, las intimidaciones y las coacciones, tanto si se produce en el ámbito público como en el privado y con independencia de la relación que haya entre el agresor y la víctima.

D

#11 Actualmente se ha avanzado en igualar las condiciones entre los dos géneros, pero hace décadas el tener a muchas mujeres como amas de casa e impedir su desarrollo personal era la norma social, y en muchos casos se empleaba la violencia si se pasaban. Podria calificarse eso de violencia machista y aunque se ha avanzado mucho en esto aún pueden producirse casos de intolerancia que se ha arrastrado desde esos tiempos.

Darknihil

#11 Ante la misma situación pero teniendo enfrente a un tío de la misma complexión fisica que tu ¿Le levantarías la mano?
Si: Violencia normal
NO: Violencia machista
Asi de simple

NeV3rKilL

#11 El feminismo actual hace un flaco favor a las propias mujeres. No hay que ser muy listo para darse cuenta...

D

#11 En este caso dudo mucho que sea por machismo, me parece que se trata de muy mala educación en torno a lo que es y no es una relación de pareja. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, el "sentimiento" natural de una relación nos lleva a ser posesivos y prácticamente obsesivos; y esto le pasa a hombres y mujeres. Y sin ánimo de buscar culpables (lo digo porque en meneame hay que caminar con pies de plomo para no ser acusado de incitación al odio,@admin), no entiendo que hace una niña de 13 años con novio, menos aún con uno mucho mayor que ella. No se trata de culparla, se trata de prevenir, de hecho observo que cada vez es más habitual que los niños tenga novio/novia. En mi generación no pasaba que le dijeras a alguien de 8 años que si tiene novio y te dijera que sí, y que además a lo largo del tiempo tuviera varios...

¿Es posible que sea machismo? La palabra clave es "puede", y por supuesto que puede, pero eso habría que demostrarlo. También estoy de acuerdo con que presuponer machismo hace más mal que bien porque nos aleja de la realidad de cada caso, para qué vamos a entender qué está pasando si ya sabemos que es machismo.

thingoldedoriath

#6 Hoy a mediodía vi a una familiar de la chica agredida y era gitana. Deduzco que la víctima también lo es y me atrevería a decir que el agresor, también es gitano. Si es así, el hecho de que la chica comenzase su "noviazgo" con el agresor a los 13 años viene a ser la norma entre ellos (según las "leyes gitanas").

No digo que esté bien!! sólo que entre los gitanos es algo habitual que no solo no está mal visto sino que se ve como lo más conveniente.

Otro tema colateral sería, por qué se les sigue permitiendo aplicar las "leyes gitanas" en el seno de una sociedad mayoritariamente no gitana. Sería muy largo de debatir y estaría un poco fuera del tema que motiva este envío.

#11 Si la víctima y el agresor fueron novios durante 2 años y son de etnia gitana... yo tengo pocas dudas de que se trata de una agresión que se puede encuadrar en el marco de la violencia machista. Como si se tratara de cualquier otro grupo social que considera que la mujer ha de estar supeditada al varón. Son machistas por definición.
Conozco musulmanes que consideran un desafío a su hombría que sus esposas o cualquier otra mujer que no sea su madre) les miren a los ojos de forma directa e intencionada...

r

#3 define "violencia machista" por favor.

Joice

#3 ¿Los que folláis? Vaya un tufillo a resentimiento...

D

#3 ¿Quien lo niega? Mi percepción es que los negacionistas están el la otra acera.

Ashlie

#3 Aquí son legión. Me extrañaba que un caso de violencia machista llegara a portada -ya sabes, el comando incel-, pero luego he leído que el agresor es dominicano. Qué cosas.

kelosepas

#3 Dominican Don’t Play

d

#3 Yo aún diría más. Existe la violencia. Irracional e injustificada.
Existe.

c

#3 Entendido como algo sistémico, que es lo que muchos quieren vender, no, no existe. Por suerte, casos como este son excepcionales y son siempre noticia.

HASMAD

#33 Culpar a la víctima + a los padres + racismo = COOOOMBAZO 1000 hits!!!

D

#45 Tu si que no sabes en otro hilo defiendes a los de 18 o 20 años por que para ti son chavales sin maldad y te parece bien que una ! niña ! con menos de 13 años tenga novio y que sus padres ni se preocupen para ti decir es opinión es racismo, no se de donde eres pero los mundos de yupi no existen por muchas medallas que se tengan.

HASMAD

#65 ¿Cómoooo? Menudo invent te has pegado. Yo he dicho que los chavales de 18-20 años de hoy día son eso, chavales. Lo demás ha sido un invent que te has marcado tú solito, yo no he dicho ni dejado caer nada de eso. Y lo de racismo es simplemente por sacar a colación la nacionalidad de los padres de la víctima, que no viene a cuento ni sé a qué viene.

D

#45 Pues los padres de ella en la agresion no tienen ninguna culpa pero vaya educación de mierda si con 13 años se echa un novio de 18, joder, debe de ser hasta delito.

HASMAD

#95 En España ahora mismo sí, la edad de consentimiento es 16 años así que efectivamente es delito. ¿Vosotros creéis que todo lo malo o las decisiones erróneas que toma un adolescente es culpa de la educación que le han dado sus padres, de verdad? Los chavales no son robots, toman decisiones y muchas veces incluso lo hacen para joder a los padres, en contra de su expreso consentimiento. Algunos parecéis que habéis nacido con 40 años.

kumo

Los cristales de los escaparates normalmente son de seguridad, si lo destrozó con la cabeza de la muchacha, además de superfuerza, la chica debe estar muerta.

Qué joyita de chaval.

x

#1 Los de un Zara si, los de el ultramarinos de debajo de mi casa ya te digo yo que no. De todo hay.

D

#6 Los dos son joyitas una con menos de 13 años con novio y el otro con 18 y los padres de ella mirando las musarañas, sera que como so0n dominicanos en su pais empiezan pronto.

D

#6 Justo acabo de hacer la cuenta. Este ya debería llevar dos años en chirona solo por eso.

D

#6 expulsión ? Si tendra nacionalidad

placeres

#66 Sí Seguramente tienes razón,si ya lleva 2 años legales tiene la nacionalidad tras el tramite. Una pena tendremos que soportar a ese bicho.

D

#87 no. Tiene nacionalidad seguramente por nacimiento.

placeres

#91 Acabo de revisarlo y ya no esta pero juraría que la noticia originalmente mencionaba explicitamente que eran ambos dominicanos. por eso la mención a la expulsión.

kelosepas

#66 se le retira, como hacen otros países.

kumo

#51 La reja ya delata que de seguridad tenía poco el cristal. Vaya tela.

r

#54 Esos cristales (y cambiando de tema) son un peligro público. Te tropiezas, caes encima, y mueres no del golpe si no rajado o degollado.

Ramsay_Bolton

#63 exacto, la reja deberia estar por fuera por ley. o tener cristal laminado para q alguien no se corte una mano

El_pofesional

#1 El problema no es ese. Si es vidrio templado, se rompe en pedacitos pequeños y nadie se corta (todos los modernos son así). Si es un escaparate viejo, el vidrio no está templado y al romperlo se convierte automáticamente en cientos de navajas afiladas cual bisturí.

Quel

#1 Pocos dudan de que exista la violencia machista. La diferencia es que algunos no dudamos de que también existe la violencia hembrista.

Es fácil de entender (para los que tienen mas de dos neuronas funcionales, claro roll)

dreierfahrer

#100 nadie duda de q exista la violencia hembrista.

Pero muchos pensamos q no ocurre tanto como la machista y no es necesario q se trate con una ley especial sino con las genericas.

No mueren 50 hombres al año por violencia hembrista.

dreierfahrer

#96 estoy hablando de un caso especifico: cuando la victima es de fuerza fisica por su sexo. No se agrede.a alguien en igualdad de condiciones sino a alguien mas debil.

Si se agrede a un minusvalido no se agrede a una mujer pero tambien a alguien mas debil fisicamente.

Seguro q hay leyes q tambien cubren ese caso.

D

Ese es el futuro que quiere la derecha y los fascistas-franquistas de Vox, para ellos hubiese sido violencia intrafamiliar o una peleílla de nada mientras retiran la protección a la mujer acosada y maltratada

Os: qué pasa anarion321 te ha dolido?

D

#8 es un dominicano igual Vox ni lo habría dejado entrar en el país.

No es el mejor ejemplo.
Además de que ese partido quiere condenas por violencia familiar independientemente de que el agresor sea hombre o mujer

PasaPollo

#18 Pero ya hay condenas por violencia familiar...

D

#24 si , por ejemplo cuando una mujer agrede a un hombre ,ella tiene todas las garantias y las penas son menores.

En cambio justo al reves y el hombre va a la celda del cuartel y luego le caen penas mayores.

Ya no hay igualdad ante la ley.

Una agresión recíproca es violencia de género para el hombre y violencia doméstica para la mujer
https://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/9621102/01/19/La-agresion-reciproca-entre-hombre-y-mujer-es-violencia-de-genero-y-violencia-domestica-respectivamente.html

dreierfahrer

#18 esto no es violencia familiar.

El agresor, actualmente, no es nada de la victima.

D

#8 dolido nada, simplemente lo que afirmas es falso, ya hay delitos por violencia doméstica y se ofrece protección.

dreierfahrer

#26 domestica? Acaso vive con su ex?

Ni es domestica ni es intrafamiliar.

D

#84 ¿Qué tipo de violencia es entonces cuando una lesbiana agrede a su ex pareja?

dreierfahrer

#93 intrafamiliar no, pq no son familia.

Ni domestica, pq no viven juntas.

Pero por la ley esta cubierto, tranquilo. Lo dice la LIVG es q el problema de HOMBRES pegando a MUJERES tiene la suficiente entidad cuantitativa como para tratarlo aparte con juzgados especificos.

Vosotros, para NINGUNEARLO quereis q en esa 'suficiente entidad' entren cosas q no la tienen por si mismas y lo peor: quereis q una mujer maltratada no pueda pedir una orden de alejamiento con solo q el marido tambien la denuncie a ella.

No se si no pensais lo q decis o si sois sociopatas a secas.

dreierfahrer

#32 Le zumba asi pq es una tia muy probablemente fisicamente de inferior fuerza q el y q, sabe, q no va a poder defenderse.

D

#32 ¿sabes que obvio y evidente suelen ser sinónimos no? pero vamos, que tienes razón

#8 los de vox me parecen lo peor que le ha podido pasar a la política española desde la transición y aún así tu argumento me parece totalmente exagerado y victimista.

D

#79 Ojalá me equivocase, pero me da que me quedaré corto

#83 tranquilo, ya han tocado techo. Ahora que parece que pueden tocar poder a nivel local o autonómico la gente se da cuenta de a qué clase de gente han votado, cosa que, aunque muchos se hagan los sorprendidos, seguramente ya sabían. No van ni a repetir los “éxitos” de estas elecciones, y yo me alegro. Ahora solo hace falta dejarles sin los dos o tres argumentos reales que tienen, que no son más que faltas de los otros partidos, para que se vea el fondo real de esta panda.

dreierfahrer

#8 Intrafamiliar no, pq el ya no es nada de ella.

Es asqueroso.

Que hijodeputa. Reventarlo a ostias.

devilinside

#8 Por cierto, ha salido la noticia en el telediario que hoy se ha contabilizado la muerta número 1.000 por violencia machista. ETA mató, en toda su trayectoria 829 personas. Dedicado al sector azul

D

Qué animal, solo espero que le pillen y que se resista a la autoridad

D

Sin duda un animal psicópata que debe de estar enjaulado, ahora bien vomitivo el uso que intentan dar hembras y aliades de estas animaladas para perpetuar leyes hechas por incapaces cual único objetivo es el sustento de chiringuitos y un pedestal moral falso en el que aferrarse

p

Y digo yo... porque el titular pone HERIDA DE GRAVEDAD (mujer), y cuando abres la noticia, en el parrafo final pone tanto el agresor como la chica SON DE ORIGEN DOMINICANO...

El titular es buenista?, el parrafo final es facha? Los de Podemos se leen el titular y los de Vox el parrafo final? o como va esto?

La culpa de que un imbecil apalee a su ex, la tienen todos los hombres o todos los dominicanos?

estofacil

#43 y que mas da de donde son? Las mujeres dominicanas que viven aqui tienen menos derecho a ser protegidas que las que españolas de pro? No hacemos nada si el agresor nacio en otro pais aun cuando el suceso pasa en España? Cuando se apela al origen me parece absurdo, es deviar la atencion de un hecho muy grave.

p

#56 vale, tu te has leido el titular solo...

D

Pese a que intuyo y sospecho que no comparto ideología en absoluto con #43, creo que ha hecho una pregunta muy interesante, que me ha hecho pensar un buen rato.

Es curioso que hay una noticia sobre violencia. Una persona ha sido agredida pero decir su edad o sexo es algo culturalmente aceptable, pero decir su origen no.

Me ha resultado muy interesante esta pregunta:

El titular es buenista?, el parrafo final es facha? Los de Podemos se leen el titular y los de Vox el parrafo final? o como va esto?

Pues si, probablemente si. Y esto es un ejemplo cristalino de como funciona el sesgo ideológico. Ciertas personas leerán el origen del agresor y de la victima, y dirán que le ha pegado por que es extranjero y blablabla. Otros leerán el sexo del agresor y de la victima y dirán que le ha pegado por ser mujer y el hombre y por que la considera suya y blablabla.

¿La realidad? No tenemos ni puta idea de quién son estas personas, no sabemos nada sobre ellos y la gente solo busca alimentar sus sesgos, y esta noticia es un claro ejemplo de la subjetividad de todo esto.

Llevo muchos años en meneame y normalmente no te hubiesen frito a negativos por esta reflexión interesante que haces. Imagino que nos estamos polarizando.

La culpa de que un imbecil apalee a su ex, la tienen todos los hombres o todos los dominicanos?

Yo creo que la culpa la tiene la pobreza, la marginación social o la falta de acceso a una educación de calidad. Y pensar eso me había situado siempre hacía la izquierda, pero de un tiempo a esta parte si no pienso que la culpa es de los hombres, parece que estoy mas bien a la derecha.

Son tiempos confusos.

p

#152

Pues si, probablemente si. Y esto es un ejemplo cristalino de como funciona el sesgo ideológico. Ciertas personas leerán el origen del agresor y de la victima, y dirán que le ha pegado por que es extranjero y blablabla. Otros leerán el sexo del agresor y de la victima y dirán que le ha pegado por ser mujer y el hombre y por que la considera suya y blablabla.

A esto justo me referia jcarlosn

Llevo muchos años en meneame y normalmente no te hubiesen frito a negativos por esta reflexión interesante que haces. Imagino que nos estamos polarizando.

Totalmente de acuerdo.

Yo creo que la culpa la tiene la pobreza, la marginación social o la falta de acceso a una educación de calidad. Y pensar eso me había situado siempre hacía la izquierda, pero de un tiempo a esta parte si no pienso que la culpa es de los hombres, parece que estoy mas bien a la derecha.

Exacto!!!

Pese a que intuyo y sospecho que no comparto ideología en absoluto con #43, creo que ha hecho una pregunta muy interesante, que me ha hecho pensar un buen rato.

Pues no compartiremos ideologia, pero pensamientos parece que si...

squanchy

Que le apliquen la LIVG con contundencia.
Llevan 2 años de novios ¿Qué cojones hacía una chica de 13 años saliendo con uno de 18 sin que los padres dijesen nada? La respuesta... en el interior del envío.

D

Con 15 años y ya tiene un ex-novio... soy demasiado viejo ya para estas cosas...

estofacil

#20 sera la primera... Mis abuelas con 15 años estaban enoviadas. Con 15 años, que es 4 de la ESO, los chavales se dan el lote en la puerta del colegio/instituto

J

#53 Yo hice la ESO y a esa edad no me daban ni los buenos dias

T

#0 copia y pega, ya, pero ese "provocándola" sería más bien "provocándole".

D

lo pillaron, lo pone en la noticia

Kalikrates

Joder, una cría de 15 años.

D

"ProvocándolA heridas graves". Menudo periodismo. ¿Quién ha escrito el artículo? ¿El becario? No me extraña que los periódicos online ya no tengan ninguna veracidad.

MMS_ES_LEJIA

Según Vox es violencia como era? Intrafamiliar?

D

#41 Segun Unidas Podemas es terrorismo incardinado en el ADN masculino?

MMS_ES_LEJIA

#97 Unidas Podemos puede decir misa, es un partido político más. Yo defiendo los que están abajo de los que están arriba, y la diferencia entre partidos, y la élite, o multinacionales, es que están en escalones distintos, uno más arriba y otro aún más arriba. Ahora que culturalmente el hombre tiene un trato con las mujeres que es auténtica mierda te lo aseguro, o no has estado al lado de alguien, y este ha dicho en voz media o alta, mira esa, a esa la cogía yo... bla bla bla... No existen los casos de abuso de poder, con gente desesperada que dan algo a cambios de favores sexuales... Pues puede ser que en nuestro ADN nos predisponga de ser un auténtico salvaje, que solo puede ser domado mediante la cultura, la educación, y sobre todo la educación de convertirse en un buen ser humano, y en eso también entran las mujeres, ser un buen ser humano es una educación que no está incluida en la educación actual, ni en ninguna escuela. El problema existe, y hay que solucionarlo.

D

Menuda locura

D

Para ciertos casos veria bien que se aplicase la pena 'ojo por ojo' y que cogieran a este animal y le hicieran lo mismo a el.

1 2 3 4