Hace 11 años | Por --159598-- a barrapunto.com
Publicado hace 11 años por --159598-- a barrapunto.com

Lo primero que llama la atención es el sesgo y la intolerancia. Todo intento de discusión razonable sobre las medidas económicas del PP, sobre la responsabilidad de los ocho años del partido socialista en el gobierno (cuatro de ellos negando la crisis), sobre el sentido o no del movimiento 15M, sobre la actuación correcta o no de la policía, recibe inmediatamente votos negativos de una mayoría aplastante de izquierdas dentro de la comunidad de menéame.

Comentarios

ewok

#8 Mola tu nick. La verdad es que muchas veces lo he pensado al menear algo y salir el "¡chachi!" de marras.

andresrguez

#32 Llevamos tiempo parecido (tu unos meses más que yo), pero desde un tiempo hacia ahora... seamos serios, el contraste de fuentes, la diversidad de opiniones o el aprender con ciertos comentarios... ha desaparecido y directamente se ha convertido en las tres categorías que dice el artículo.

Y el tema de contrastar las noticias y la autorregulación... eso ahora es rarísimo. No me gusta demasiado el término de atunes, pero es que la realidad.

#33 Y aunque pongas la información y la justificación, queda en blanco porque va contra la masa

D

#32 Pero si no se trata de defender o no los recortes del PP, se trata como dice #35 que no se lleve cualquier cosa a la portada. Ayer se envió esto: Mamografías cada siete años

Hace 11 años | Por MPPC a 20minutos.es
llegó a portada y sólo era una carta al diario 20 minutos...

llorencs

#38 No sé, ni la leí la noticia, ni entre a ver los comentarios. Ya te digo que yo mismo he cambiado bastante mi modo de participar en menéame. No participo como lo hacía hace unos años. Que además de comentar actuaba un poco más de "moderador", es decir, votando a las noticias, positivo o negativo.

llorencs

#35 La verdad, que el contrastar noticias solo lo vi en el primer año. Desde la etapa posterior al banday no me parece tan diferente.

Y la etapa anterior al banday, aproximadamente 2008-2009 no puedo opinar demasiado porque casí no entraba en esa época en menéame.

Y menéame tiene sus altibajos, tiene etapas, que pueden durar varios meses a medio año. Normalmente en esa época existirá una subida o bajada de cálidad. Menéame se mueve relativamente por modas.

Yo me acuerdo que esa queja de la autorregulación y contrastar noticias la he visto todos los años.

PS: Debo admitir que hace tiempo que he dejado de votar negativo a las noticias, incluso casí no voto las noticias. A diferencia de antes, que sí que pretendía regular algo menéame, eso lo he abandonado completamente. Incluso casí no voto noticias, solo alguna.

andresrguez

#39

Incluso después del banday, se realizó y hasta 2010 se hacía con habitualidad en la mayoría de noticias con titulares así... "llamativos". Pero desde un tiempo hasta esta parte (2 años o así) ese contraste, esa señal de alarma con noticias y titulares llamativos se ha reducido.

Sigue existiendo la autorregulación, pero menor que antes (es algo que me parece, no tengo datos reales ) porque como sea contra la masa, al final acabas en blanco porque no mola (al final hace que dejes de comentar o comentes menos) y con este tema del 15M hemos tenido unos cuantos casos o con los temas de los políticos son malos, etc... y luego ves los datos reales y ni de lejos a lo que dice el meneo... pero como va contra la masa y la opinión general... se seguirá con el mantra toda la vida.

Sí, tiene altibajos y se siguen enviando noticias de otro tipo, pero seamos serios, no es lo de antes.

llorencs

#44 También debes entender que ahora mismo los ánimos estan mucho más caldeados, por lo que la gente es más irracional, incluso la gente que en una situación más normal se miraría más los votos.

Es el típico efecto acción-reacción. El gobierno se vuelve más radical(es un hecho), la oposición se radicaliza también, o se cabrea ante las brutalidades de ese gobierno, y las noticias relacionadas con lo que hace el gobierno estan más encendidas. Este es mi punto devista.

#45 Exactamente, y es que si nos ponemos puros, menéame dejo de ser menéame por el 2007-2008, que es cuando empezó a ser más mainstream. Y por lo tanto mcuho menos tecnológico(ahora casí no hay noticias de tecnología) y mucho más de actualidad.

#48 Es que si el PP hace un montón de recortes... Es algo que nos afecta y es normal que salgan. Además, no es desde hace unos meses. Que las portadas son más de un 80% actualidad hace ya 3 años por lo menos.

andresrguez

#51 Si lo que dices no lo niego, pero llegar a ser casi monotemático...

llorencs

#53 Revisa una portada de hace 2 años. Yo por aquel entonces ya me quejaba de que era principalmente actualidad. O mira cuando pasó lo de Gaza o tema de actualidad polémico, la portada estaba llena de ese tema.

brain_damage

#51 Los votos están sobrevalorados lol

alecto

#51 si nos ponemos puros, menéame dejo de ser menéame por el 2007-2008 ¿Qué hace que lo de antes de aquel año fuese el meneame real y no este?

Internet no es una piedra inmutable, es un mundo cambiante, en evolución constante, y no puedes pretender que una web, una parte de ese ecosistema, permanezca inmutable durante 6-8 años, que además, en el caso del web en español, es un mundo de tiempo.

Hace años hice un blog, y entonces había como una docena en blogia, los blogs en español prácticamente eran un fenómeno desconocido, en internet, conectándonos a diario, estábamos cuatro freaks y muchos informáticos y yo era un bicho raro por escribir cosas en internet.

Hoy el uso internet se ha extendido a buena parte de la sociedad, y cada vez más gente de todas las edades, colores y niveles de cultura tiene acceso a ella, se extiende por el ecosistema y coloniza aquello que le resulta interesante o útil. Meneame ha ido recibiendo a todos esos nuevos internautas, y la tecnología, la ciencia o cosas similares han perdido peso porque meneame es un reflejo de sus usuarios, de nuestra sociedad.

Y a pesar de ello aquí, a diferencia de otros sitios, se pueden mantener debates cuerdos e inteligentes, el nivel sigue siendo mucho más alto, obviando las noticias atuniles, que en otros foros. Depende de nuestros votos, esos que no usas, que siga siéndolo. Eso es meneame, su esencia, que lo que acabe siendo cada día está en nuestras manos. Si los interesados en temas minoritarios o en un debate serio abdicamos, entonces se convertirá en un forocoches más.

llorencs

#61 Me refiero a que Menéame nació como un juego, y un sitio donde enviar noticias de blogs y principalmente orientado a tecnología.

Y ese año que digo más o menos es cuando se volvió más mainstream, más serio, y las noticias tecnológicas y de ciencia se volvieron minoritarias.

D

#61 La esencia del menéame es hacer el trol y sentirte Pedro J. por un ratito jugando a puntuar noticias para que salgan las que a ti te gustan. Básicamente es a lo que jugáis muchos, como tú ahora mismo, por ejemplo, que has puntuado "irrelevante" este meneo y enseguida te has metido a soltar la brasa Tan irrelevante te parecía que has decidido quedarte a cascar un comentario de 5 párrafos.

Es que me parto.

alecto

#64 Puedo considerar cansina o irrelevante una noticia y ver en los comentarios que alguien en internet está equivocado y decidir contestarle. No hablo con el autor de la noticia, sino con otro usuario. Todo meneo llorica es irrelevante, y he explicado por qué en mi primer comentario. ¿Acaso es la primera vez que ves una conversación interesante en una noticia que te parece chorras, estúpida o insulsa?

D

#67 "¿Acaso es la primera vez que ves una conversación interesante en una noticia que te parece chorras, estúpida o insulsa? "

No suelo puntuar negativo las noticias, la verdad. Lo hago (o lo intento hacer) pocas veces. Y sí, cuando alguna noticia chorra ha tenido conversaciones interesantes, la he meneado sólo por eso.

A mí el negativo "irrelevante" siempre me ha parecido el comodín fácil para tirar abajo las noticias que "no gustan", además de ser totalmente absurdo. Las cosas que son realmente "irrelevantes" o que no interesan a la mayor parte de los usuarios (la mayoría, porque se envían muchísimas noticias por hora) directamente no reciben votos y no suben, con lo cual un negativo por "irrelevante" se hace del todo innecesario.

Desde mi punto de vista, deberían existir negativos para el spam, para las duplicadas y para las noticias "provocadoras" o insultantes (que lo había y lo quitaron). Todo lo demás, juguetes a disposición del público para intentar censurar infantilmente los envíos que no complacen a nuestro ego.

D

#71 Mare de Deu, lo dice uno que me fulmina a negativos sistemáticamente. Que por cierto no me importaría si no tuviera consecuencias sobre mi libertad de expresión.
Tú raiser y algunos más, cada vez más radicalizados, no sois más que un eslabón de la cadena que han creado los responsables del meneame para la ideología única.

D

#72 Tu patético victimismo hipócrita, y no otra cosa, es el que te hace decir todas esas mentiras. Primero viendo comunistas por todas partes y llamándonos estalinistas a todos y ahora diciendo que "te fulmino a negativos sistemáticamente". A buenas horas he perdido yo karma en "fulminarte" a negativos, precisamente a un troll pepesuno tan lamentable como tú.

@raiser

Ahí tienes todos mis votos a mis comentarios. Búscate y, si encuentras más de 5 negativos a comentarios tuyos, te prometo que te regalo un pin del PP que me dio mi tío. Esto no es Canal-9, bienhecho lol

c

#72 Lo dudo. Rara vez estoy de acuerdo con #74 pero siempre hemos tenido discusiones provechosas y no es de los que votan negativo por dar una opinión.

D

#74 Hombre amigo Raiser, cuando hablo contigo si que acierto pensando que hablo con un comunista, tú mismo lo dices que lo eres. Lo que deberías es de evitar el insultar cuando contestas. Raiser, el insultar emprobrece intelectualmente mucho más al que insulta que al insultado.
Por favor, cuando se te pase la furia es que se ve que llevas, intenta explicarme porqué soy un troll. #77 , El amigo raiser forma parte de la brigada mixta que digo yo, y te puedo asegurar que se de que hablo.

D

#78 Ni soy tu amigo ni soy comunista.

Como buen pepero fanático que eres, de cada cuatro palabras que dices, cinco son mentira. Aún no has enseñado todos esos negativos que dices que te pongo y ahora dices que "yo mismo digo que soy comunista". Cuando mientes, insultas y encasillas a las personas deberías mostrar algún enlace que demostrase lo que dices. Lástima que como no dices más que mentiras, dado que eres un troll y de los más rastreros, no puedas hacerlo.

Paso a bloquearte para no volver a leerte más. Bastantes imbecilidades te he aguantado ya, entre mentiras sobre mí, acusaciones de "comunista" y otros insultos gratuitos. Pásatelo bien con tus peperos en Valencia.

Sniard

#71 No es tan innecesario como crees, noticias irrelevantes pueden quitar espacio en la cola de pendientes a otras menos irrelevantes. Hay algunos casos flagrantes de irrelevancia, para esos está bien. Las semi-irrelevantes se dejan correr y listo.

D

#35 Lo mismo que haces tu cuando la justificación va en contra de los privilegiados, tengan motivos o no.

Aunque me imagino que crees que tienes la razón porque estás al lado del poder.
Pues no, la razón la tiene quien la tiene y nada tiene que ver con el poder ni con el dinero. Lo siento para la casta.

D

#26 Preguntate que tienes tu que ver en ello. Quizas mucho mas de lo que reconoces.

#35 Ya, claro, los demas son atunes y tu no.... tu eres especial ¿a que si? lol lol lol Estas hecho todo un lobo solitario, como te gustas ¿eh?

israsturcan

#35 Anda andresguez, que se te ve el plumero a leguas. Lo que te pasa es que estás cabreado por que las noticias de izquierdas que siempre has censurado con tus coleguillas, los policías del pensamiento de pacotilla, pues ahora sobrepasan vuestra censura y eso te/os escama, así que no me vengas con milongas.
Y bueno, si nosotros somos atunes ¿tu que serás?

Keyser_Soze

#32 "anarquista y marxista"

Sí, de los anarquista y marxistas que llevan el último modelo de Iphone o Samsumg.

Madre mía la de hervores que os hacen falta.

Sniard

#58 Has tocado fibra sensible.

Keyser_Soze

#66 Si, fibra óptica de 100 megas, que también tienen estos taraos de los que hablamos.

Es que para esta subnormalada el estado del bienestar es tener un Iphone con tarifa plana... y fibra, que no se me olvide la fibra.

aquiandamios

#58 Como escuece la verdad, lo siento, no puedo votarte más

enol79

#10 Se nota mucho el ambiente tan caliente que hay, nosotros empezamos hablando y tomando una cerveza y acabamos con ganas de sacar la guillotina a la plaza.

D

#18 Me parece de coña que un usuario con una gillotina en el avatar me vote negativo por decir que la comunidad se ha vuelto populista lol lol lol lol lol lol

enol79

#23 Al final siempre pasa lo mismo, los gafapasta se quejan cuando llegamos los guays y les quitamos el sitio (es coña, la guillotina mola)

Arishg

#10 Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, pero si un encabronado, por eso ando por aquí desahogándome, como en una terapia de grupo.

D

lol lol lol

Ya echaba de menos el envío llorica. Hacía tiempo que no veía uno.

D

#11 Normal. Apenas envían uno lo infláis a negativos...

Por cierto, para echarlos tanto de menos no has tardado mucho en cascarle un "cansina"

reemax

#26 Ya claro, es que la verdad está en el ultraliberalismo y el recorte. Más allá no hay mas que Corea del Norte, mentiras, violencia, populismo y muerte.

Si eres feliz creyendotelo, me alegro por tí, pero no pretendas inculcarnos tu dogma a los demás.

#27 Pues preparate: a los peperos les espera la misma travesía en los infiernos que los sociatas tuvieron en su día. Y quienes se crean que no tienen motivos para sufrirlo, que lo defiendan.

7

#30 Yo destacaria de mi comentario "falta de criterio objetivo", "los usuarios votan en manada" y "sin analisis critico de ningun tipo". Estas tres afirmaciones, como puedes comprobar, no hacen mencion politica alguna, es una critica al actual meneame por lo que entiendo tu comentario.

D

#26 Por eso votas las noticias que no te gustan primero como 'sensacionalistas' y luego comentas que son 'dupe'.

Primero disparas y luego piensas. Buen ejemplo del modo 'atún', precisamente el que criticas.

e

#26 Fíjate. Tres comentarios has tardado tú en tirar del insulto. Que aunque lo taches, el insulto ahí queda.
¿Moderar a quién?
______

Llevo muchos años en menéame (antes tuve otro nick) y hace mucho, pero mucho, que dije que aquí no hay más nivel que en La Noria, aunque todos se crean que sí.

Vamos, id a las noticias de Aguirre y el atentado de la India y me contáis si ha cambiado esto mucho o no.
¿Qué será lo próximo? ¿Decir que ahora la gente sólo lee los titulares, no como antes?

¿Que ahora está más radicalizado que nunca? ¡Nos has jodido! ¡El mundo entero se ha radicalizado!
Y el primero el Gobierno, en mi opinión.

Lo que yo creo que pasa es que muchos han estado aquí muy a gusto estos dos últimos años en los que la mayoría de nosotros nos hemos dedicado a poner a parir Zapatero noticia sí noticia también. Y ahora que ZP no está, y el objetivo es Rajoy, ya no saben qué decir.

Si no hay meneantes suficientes para defender lo que está haciendo este Gobierno (que además es lo mismo que el anterior, pero más rápido) no es problema de quienes estamos en contra.

Si lo que quiere es venir aquí a decir que la culpa es de Zapatero y que Rajoy está haciendo "lo que tiene que hacer" y que le aplaudamos, lo lleva claro. Para mí ese debate está más que superado.
Para eso ya están Telemadrid y 40 canales más.

Aquí cada uno es responsable de defender su postura y sus ideas. Que el primer comentario te lo podrán poner en blanco, desde luego, pero si lo razonas e insistes, en el cuarto ya estás recuperando karma aunque tengas a la mayoría en contra. Ahora, que si tu postura es poco menos que indefendible, lo siento, pero no tienes derecho a pedirle a los demás que no expresen la suya por moderación.

Y que oye, comentarios en blanco, los menos. Poquísimos. Son la excepción, y no la regla como quieren hacer ver algunos.
Y en este meneo, el único comentario en blanco no es de una moderado de centroderecha liberal precisamente.

x

#26 Soy usuario desde enero de 2007, y desde algo antes era lector habitual, tanto de meneame como, por aquel entonces, de fresqui, así como lo soy ocasional de digg, así que considero que algo tengo que opinar al respecto, a pesar de no haber sido tan participativo como otros en cuanto a enviar noticias.
Sesgado!!! hombre, sí, sesgado es todo en esta vida, porque no hay ningún medio que cuenta la verdad objetivamente (estoy convencido que la objetividad pura no existe). Sesgado también es tu comentario, puesto que no es cierto. Recuerdo la movida con el canon digital en menéame, recuerdo patadas a ZP en cada comentario (en naranja fuerte), recuerdo muchas cosas sin mirar el historial que dicen que meneame no ha cambiado tanto como tu te crees. Quizá los que hayamos cambiado somos nosotros. En 5 años he pasado de ser un veinteañero a tener 35 tacos, con una hija y otro en camino, he contratado una hipoteca habiendo cambiado 2 veces de casa. Sí, yo he cambiado. Menéame también. Ahora tendrá del orden de 5 millones de usuarios únicos al mes (no lo sé porque hace tiempo que no sé como ver las estadísticas). Entre esos usuarios están los medios (que han pasado de mirar ocasionalmente, a luego tomarlo como fuente de noticias e incluso probablemente a poner a votar a todos los periodistas sus noticias para que suban a portada y tener más visitas) los partidos (que pasaron de considerar esto un juguete de geeks a poner a sus tropas a manipular con sus votos las noticias) y muchas otras personas que no son geeks, o sea, el pueblo llano.

Por esto, hoy meneame es un lugar más parecido a la realidad que hace 5 años, con lo bueno y lo malo que pueda acarrear eso, incluso por encima de la manipulación sobre las noticias que ejercen medios y partidos (fanboys incluidos en estos últimos). Hoy a ti te parece manipulado, que se dicen medias verdades, etc, pero por ejemplo yo recuerdo cuando libertaddigital era el medio más meneado, diario que yo, personalmente, no considero objetivo ni de lejos. Nunca, y cuando digo nunca es nunca, he meneado una noticia de este medio y aunque me parecía mal que subiera a portada (lo mismo que periodistadigital, hispanidad y otros del mismo corte) nunca me he quejado por ello, y he asumido que la mayoría quería eso. Menéame es un agregador de noticias, donde puedes comentarlas y despotricar si quieres, moderado por todos los usuarios. No es un blog ni una web dedicada exclusivamente a la divulgación, aunque también sirva para eso. Con millones de usuarios con derecho a voto, es lo más parecido a la democracia online que pueda encontrar.

Por último, mucha gente está interesada en otros temas, divulgación y demás, yo entre ellos. Meneo muchas entradas sobre estos temas y la gran mayoría de las que me interesan suben a portada. Pero también es cierto que estoy llegando a un límite en cuanto a soportar a la casta política y sus soplapolleces, así como de sus ataques a la población en nombre de Dios y los Mercados. Y como yo, probablemente mucha más gente, puesto que mucha gente está llegando a una situación personal insostenible aún teniendo trabajo, y ven como cada día se atropellan sus derechos. El ejemplo más claro de que menéame fue, es y sigue siendo una buena herramienta es que estamos viendo todos los días los vídeos de agresiones de policías a manifestantes pacíficos (en su mayoría), cosas que en su mayoría nunca verás en un medio generalista ni en ningún blog de divulgación. Con esta información, sabemos que por ejemplo la delegada del gobierno en Madrid miente más que habla, y en general toda la casta nos miente en la televisión. Incluso gracias a menéame me empiezo a plantear el porqué de esa mentira o el qué intentan esconder con una polémica sin fundamento como lo de ayer de Aguirre, y con declaraciones como las de Wert que claramente fue a provocar a sabiendas (o si no es muy jilipollas, demasiado para haber llegado ahí aunque fuera con el carné del partido). Entre estas dos "noticias" de ayer y un tweet que corre por ahí de que Rajoy ha llamado a Rubalcaba y Más para reunirse el viernes, me hace sospechar que va a pasar algo en breve que no nos va a gustar. Al menos esta capacidad no la tenía hace unos años, y aparte de por la maduración implícita de mis 5 años más, creo que menéame me ha ayudado con mi capacidad crítica y de pensar en el siguiente movimiento (a descifrar el tan rastrero juego político)

D

#20SlayertanicSlayertanic fue baneado y se dió de baja junto@Sicko28

Bernard

Realmente no se ha radicalizado, siempre ha sido así.

* Muchos apoyos a cualquier protesta.
* Muchos palos a SGAE, Telefónica, Microsoft y demás.
* Más palos al gobierno de turno (realmente da igual el color).
* Tetas y gatos al poder, un poder republicano, obviamente.

D

#17 "* Más palos al gobierno de turno (realmente da igual el color). "
Me parece que no cuela. No es que de igual el color, es que esto es como Wyoming, LaSexta, Elplural, TVE, CanalSur, etc.: si gobierna el PSOE, caña al PP y si gobierna el PP, caña al PP.
Y la regla de oro: si la noticia es mala para el PSOE, hay que poner PPSOE.
Y si es mala para el PP, entonces sí: fachas, marquesa (seguro que sale), Ansar, guillotinas, idiotas los que votaron al PP, etc.
Lo que es seguro es que la izquierda no argumenta: insulta y amenaza. Supongo que no hay para más.

cat

Mi opinión: llevo aquí como usuario desde el 19 de marzo de 2007, y desde un poco antes si contamos mi etapa no participativa (leer meneos y comentarios y votar alguna que otra como anónimo).

Mi primer comentario, si mal no recuerdo, fue en una noticia sobre política. Y que criticaba al PP. Wow. Qué cambio. No deja de ser un dato anecdótico, pero lo cierto es que no tengo la sensación de que haya cambiado en exceso desde aquel entonces. Cuando entré me dio la impresión de que los meses más tecnológicos habían quedado atrás (diría que duraron hasta medidados-finales del 2006, que me corrijan los más antiguos si me equivoco), a los meneos tecnológicos o científicos les costaba un poco más subir, aunque si eran suficientemente interesantes podían entrar. De vez en cuando algún que otro trolleo acababa en portada (bromas y memes internos, fotomontajes, buaaambulancias, y demás cosas superrelevantes). Y cuando algún acontecimiento político se convertía en la noticia estrella y estaba en boca de todos los medios, en menéame se reflejaba.

¿Qué ha cambiado desde entonces? La realidad externa. Menéame no es un sistema aislado, y por su naturaleza desde luego que no debería serlo bajo ningún concepto. Entonces, ¿de qué nos asombramos? ¿De que haya más noticias sobre recortes, sobre el PP, sobre el 15M? ¿Hola? Asomaos al mundo que hay afuera, y no os debería resultar tan llamativo.

Por supuesto, hay corrientes internas, grupos que van y vienen. Alborotadores de todos los sesgos políticos, grupos más o menos organizados, spam corporativista, andanadas de forococheros. Cada uno con sus historias, cada uno promocionando cosas diferentes. De vez en cuando se dejan notar. Luego se van. Luego vienen otros. Pero en la big picture, el sistema sigue igual. Si hay alguna conspiración detrás, que me presenten las pruebas, porque no me he enterado.

Pero, ¿por qué Menéame es así? ¿Por qué no es un sitio ideal donde solo suben a portada las noticias contrastadas, no se abusa de las viñetas ni de vídeos chorras, ideologías opuestas dialogan en paz y armonía en los escasísimos debates políticos -por supuesto, sesudos y centrados en los aspectos más asépticos y menos populistas del arte de gobernar-, el último grito científico está como más comentada del mes, no hay ni rastro de magufadas, y los negativos se dedican única y exclusivamente a echar al único troll que se le ocurre entrar? ¿Por qué, por qué no es así de perfecto? Vuelvo a mi segundo párrafo. ¿Cuándo era Menéame una web tecnológica y científica? Cuando el número de usuarios era relativamente escaso. Una vez se superó la masa crítica, perdió esa "esencia", si es que nos atrevemos a llamarlo así. Esencia que no es más que una proyección de las aficiones e intereses de los primeros usuarios, que eran en su mayoría muy apegados a las nuevas tecnologías y poco dados a, por poner un ejemplo como cualquier otro, el fútbol y las discusiones sobre política (salvando, quizá, temas de copyright, aunque eso merecería un post aparte). Cuando el número de usuarios empezó a aumentar, todo eso se diluyó.

Y que me perdonen, pero opino que el 99% de los que acusan a menéame de estar sesgado, no comprenden cómo funciona esto de Internet, y tienen demasiada tendencia a ver fantasmas donde no los hay. Muchos comentarios buenos acaban en blanco, muchas veces se negativizan historias y comentarios por puras diferencias de opinión. Hay racismo, hay fanatismo religioso y deportivo, hay borreguismo político, hay tendencia a las magufadas. También hay todo lo contrario. A veces comentarios violentos y que rayan en la ilegalidad acaban destacados, sí. ¿Pero es porque Menéame está sesgado, contaminado, o dominado por una mafia? Yo diría que no. Leed otros sitios, foros, blogs. O fuera de Internet, escuchad conversaciones de la gente en las calles, en los bares, en las universidades. Esto es solo un reflejo de la sociedad. Puede que el fanatismo y la radicalización hayan aumentado en los últimos meses. Lo que me extrañaría es que no lo hubiera hecho. Pero la culpa no es de la web como ente, ni de sus usuarios, que son solo un reflejo, una muestra, de lo que hay afuera. Si os da miedo, os aburre, os parece repetitivo o no os gusta lo que hay, entonces mucho me temo que lo que os da miedo, os aburre, os parece repetitivo o no os gusta, es la sociedad en la que vivimos. Y a lo mejor hasta estamos de acuerdo en eso.

mfaustino

#83 Muy de acuerdo con la mitad inferior de tu comentario (de la superior no puedo opinar al llevar poco)

Muchos nos quejamos de que la información nos llega sesgada y manipulada por cada cara de la moneda, pero es que las fuentes de las que nos nutrimos siempre son las mismas, el resto son "magufas" hasta que se demuestre lo contrario.

Para leer las noticias de "El País", "El Mundo"y "EuropaPress" (por mencionar tres) que aparte de nutrirse de las mismas fuentes, forman parte de los mismos 3 o 4 emporios mediáticos, no tengo por qué entrar en Menéame, ya estoy suscrito a ellas mediante Feed.

zordon

Por no repetirme: @zordon

D

#0 ¿Me lo explicas o me lo cuentas? lol lol lol

Ayer traté de avisar de que un video parecía tendencioso, había algo raro, y me llamaron nazi, asesino, de todo:

Colono israelí dispara a palestinos mientras soldados del IDF miran [EN]/c6#c-6

Después descubrí qué es lo que parecía raro y di, o traté de hacerlo, una explicación de lo que realmente había sucedido, pero ya no interesó a nadie:

Colono israelí dispara a palestinos mientras soldados del IDF miran [EN]/c59#c-59

D

#47 Si te insultan das parte en el nótame para que se regularicen ese tipo de comentarios. Para esos estan los negativos y no para expresar tu desacuerdo con el usuario que es como cada vez se utiliza mas por desgracia.

D

Yo lo habría titulado: Seamos sinceros, la atunada no acepta críticas.

7

Pues yo considero que tiene razon. Llevo en este sitio desde practicamente sus inicios, desde que Meneame era un "agregador de blogs".
Desde siempre la ideologia mas extendida en el sitio ha sido la de izquierdas, pero en estos ultimos meses se ha radicalizado, con lo que ello conlleva de falta de criterio objetivo. Y no solo eso, sino que yo ademas añadiria que el nivel sociocultural, a juzgar por los comentarios, ha decrecido.
Ejemplos tenemos infinidad de ellos, los usuarios votan en manada, en la gran mayoria de ocasiones juzgando la noticia por el titular y dejandose guiar por los comentarios del resto de meneantes, sin criterio propio y sin analisis critico de ningun tipo.

D

#27 Y dale que te pego con las izquierdas de los cojones. ¿Ser crítico con la mierda que nos gobierna es sinónimo de izquierdas? Menudos pelmazos con los cansinos maniqueísmos.

7

#49 "¿Ser crítico con la mierda que nos gobierna es sinónimo de izquierdas?" No, en absoluto. Lo cual no significa que la tendencia general del sitio haya sido practicamente en casi todas sus epocas izquierdista, incluso cuando gobernava la izquierda y eso no impidio que se criticase ampliamente al gobierno tambien durante las legislaturas de ZP.

D

#60 Es que desgraciadamente en este país no ha gobernado nunca un partido político de izquierdas.

hispar

#87 Es que la izquierda se convierte en derecha en cuanto llega al gobierno.

7

Un ejemplo claro lo tenemos sin salir de esta misma noticia, el usuario reemax (sin acritud) vota negativo mi comentario #27, a pesar de que no he insultado y es una opinion razonada, solo porque su opinion es contraria a la mia. Sin embargo, ese mismo usuario vota positivo al comentario #36 que contiene un claro insulto.
Antes existia un cierto pudor y respecto hacia las normas y eso contribuia a un meneame mas plural y enriquecedor para todos.

e

#50 Antes, aaaantes, los votos negativos eran anónimos. Y ni te imaginas cuántos te podían llegar a caer sin que absolutamente nadie te respondiese.

reemaxreemax es el único que tiene comentarios con karma negativo en este meneo, aparte de algún troll creo que declarado ya. ¿Qué mas quieres?

D

Yo que creo aquí, que el populismo campa a sus anchas, desde hace un tiempecillo para aca.

hat100

meneame ese nido de rojos.

D

No conozco barrapunto ni su sistema de voto de comentarios, pero desde luego en menéame los negativos se usan mal. A mí me cansa entrar en una noticia y ver comentarios minimizados de gente que ha expresado su opinión respetuosamente simplemente porque opine diferente a la mayoría.

Por no hablar del forocochismo reinante con grandes comentarios como "melafo!" o "hijos de la grandísima puta".

Pero bueno, aún así, aquí estamos

wooldoor

Esto de llamar atunes a los demás, y que está tan generalizado por aquí, me parece prepotente e irrespetuoso.

D

#57 callete atun

wooldoor

#90 No entiendo tu idioma. Haz el favor de aprender a escribir.

Arishg

Para este tipo de personas, cualquier cosa que se salga de sus limitadas y reprimidas mentes, ya lo califican como radical.

JoulSauron

Joder, el amigo quk, si todavía vive. Antes era conocido por sus posts en su blog sobre el 11M y el ácido bórico. Ni caso.

dogday

Al final para decir lo bueno que es el sistema de votos a los comentarios de barrapunto y lo malo que es el de MNM. Estoy por votarla como spam.

lol lol lol

D

El artículo es bastante demagógico, porque Menéame no es una entidad en la que unos pocos seleccionen las noticias y las impongan de forma obligatoria. Menéame es una comunidad abierta formada por un conjunto de personas de todo tipo, libres de votar, comentar, informar y valorar noticias de cualquier medio. Es un reflejo de una sociedad que cada vez parece más desencantada con los pocos dirigentes que sí imponen medidas a la mayoría de la población, sin dejar voz ni voto ni siquiera a los otros partidos políticos.

jamaicano

Meneame = la versión progre de forocoches

blp

muerte al psoe y pp

reemax

Llorado se sale de la cueva.
Que asco da la santa jeta pepera: cuando nos quejabamos de lo que hacían los de antes, nos quejabamos con razón, ahora por quejarnos de que los de ahora hacen lo mismo a lo bestia, ya somos "radicales de la HETA"

Esto no es mas que un reflejo de lo que está pasando a nivel social. Y el radical sectario de la derechona y pseudofascista es el que intenta denigrar a la gente por protestar.

reemax

#4 Cada uno en su sitio: yo protesto, tú en la esquina del felón. Y todos tan contentos.

weezer

#4 Este@sicko28 como es

D

#4: Reconoce que el texto es un poco #cry.

D

#2 "Cuando nos quejamos de lo que hacían los de antes"
Espera, que me ha dado un ataque de risa. Creo que no se puede ser más falso e hipócrita.
Por cierto, felicidades por esos términos que inventaste ya hace años: "libegggal, cristofascista, etc." y que hacen que te reconozcamos en todas tus versiones y te podamos saludar.

Bojan

Cuando un usuario de Tuenti se pasa a Twitter, el coeficiente intelectual medio de ambas redes baja.

Lo mismo sucede en menéame.

D

Le falta decir que meneame incluyo los colores grises para eliminar ese naranja que tanto tendía al ROJO .

D

Pero que ostias nis chorradas dice el tipo del arituclo . Fijense, en primer lugar dice que se "radicaliza". ¿Que es lo primero que dice? Que el que aparezcan en portada noticias acerca de la corrupcion y represion qeu se esta llevando a cabo en este pais es un sintoma de radicalizacion... pero que coño!

Esperen, esperen, que sigue. Luego dice que cualquier "intento de discusión razonable", CUALQUIERA, que vaya contra el 15m o que sea a favor de la policia se hunde a negativos. Es decir, que indirectamente dice que un comentario a favor de la policia o del pp ya es una discusion razonable, no así la de los radicales, que son simples radicales que no saben razonar ni discutir. Pero sin embargo, nada mas lejos de la realidad. La puta realidad es que la mayor parte de discusiones razonables no provienen de esos defensores de la policia, por ejemplo. Echad un vistazo a CUALQUIER noticia relacionada para ver que es justo al contrario. Los defensores de esas causas mayormente entran a increpar, no a razonar ni a discutir. Eres un mentiroso.

Luego empieza con el relativismo moral. Señor, no es lo mismo "expulsar" o acallar una voz que defiende la intolerancia y la represion que acallar una opinion que defiende la libertad de expresion. Desde esta premisa lo que usted llama "intolerancia" no es mas que un vano intento de darle la vuelta a la tortilla para intentar mostrar que los intolerantes son precisamente los tolerantes y viceversa. Abusrdo y un insulto a la inteligencia. ¿Pero es que usted nos toma por tontos?

Por cierto, volvemos a la falacia del contrato en blanco, que parece que para ti es un voto. El que la gente vote al pp o al psoe no tiene nada que ver con que mediante ese voto se autorice o se justifique realizar cualquier atropello. Repito, un voto NO es un puto contrato en blanco con el que puedan hacer lo que les da la gana. O no deberia, mejor dicho. Asi que el asunto ese de que entonces la mayoria aplastante "somos fachas", como queriendo insinuar que la gente es estupida y que ha aceptado automutilarse depositando un contrato en blanco a un politico y que por eso ha votado al PP, es la mayor tonteria que he oido en mucho tiempo. Estas justificando la legitimacion que supone cualquier atropello por el simple hecho de votar a un partido. Es monstruoso, cuanto menos.

El resultado final es una pagina que se orienta hacia la denuncia los atropellos de los "liberales". Pero vamos, porque los que la visitan quieren. Y aqui cada uno vota continuamente, no como en otros casos, que se vota cada 4 años y luego con ese voto hacen lo que les sale de los cojones.

Ale, a cascarla.

brain_damage

Ahí están los datos. Mi opinión personal últimamente es que, en estos meses, cada dos por tres me encuentro noticias sobre el movimiento 15m, noticias sobre el PP y sus recortes, intervenciones policiales, etcétera. Cosas que ya, cansan. Y todo eso donde antes había mayor diversidad de temas o artículos que no son fáciles de encontrar en internet, que es lo que daba a meneame ese toque especial.

Aunque me baje el Karma hasta menos infinito y mi alma esté condenado durante reencarnaciones, estoy de acuerdo con el artículo. Meneame no es lo que era.

D

Se radikaliza la sociedad que esta cansada de que la chuleen políticos y banqueros.

conversador

Yo solo voy a poner un enlace. Es del pasado 14 de noviembre de 2010 pero dice cosas parecidas

http://www.negocios1000.com/2010/11/la-red-meneame-suspensa-karma.html

D

#69 ¿Dice cosas parecidas? La entrada de la bitácora barrapuntera de quk (un troll facha conocido desde hace años en BP) habla sobre la supusta radicalización de los usuarios de Menéame (a los que tacha de poco menos que proetarras) y el post que enlazas es el típico post llorón de unos spammers pillados infraganti (ver @gallir

Nada que ver, si acaso el envío a ambos de una http://fon.gs/buaaambulancia

conversador

#96 Me refería a que hay gente que anda por ahí criticando a Meneame. No pretendía hacer comparaciones

landaburu

Hagamos un sano ejercicio de autocrítica, porque todos somos menéame:


Los etarras detenidos en Francia portaban material para fabricar explosivos/c215#c-215
Los etarras detenidos en Francia portaban material para fabricar explosivos/c218#c-218
"Tomen el primer vuelo a Londres y a servir café", consejero de Ocupación de Catalunya (CAT)/c40#c-40

Estos son algunos de los ejemplos de gente justificando "tiros en la nuca", o la impagable labor de ETA, y nadie los ha baneado. No sé si será consciente el Administrador supremo del riesgo que supone esto para Menéame y para su espíritu.

D

El autor se ha dejado atrás el doble rasero, que ello también propicia el uso del voto negativo para censurar opiniones diferentes. Eso hace que te mire mucho comentar noticias si sabes que como comentes te comes el negativo fijo fijo.

E

Se acabó el firmar con un seudónimo, a partir de mañana obligatorio DNI electrónico para comentar. Lo contrario es como ir encapuchado a una manifestación, claro ejemplo de terrorismo

D

El problema del meneame es el propio meneame.
Esto es una especie de periódico pero al revés donde los usuarios van confeccionado la portada en base a los votos de las noticias que va saliendo.
Hasta aquí pues bien, si hay más gente entre los meneantes que lee público es lógico y normal que la portada sea de una orientación similar a la de público.
El problema de la plataforma es que parece que está diseñado para que suceda esto y no otra cosa. El funesto Karma antidemocrático impide que los que piensan distinto puedan votar y incluso opinar. ES impresentable a todas luces que si a una mayoría no le gusta tú opinión y tras fulminarte a negativos esta plataforma -antidemocrática de libro- te impida hablar o subir noticias.

Mientras sigan con esta barbarie democrática los señores de a plataforma esto del memename se va ir radicalizándose más y alejándose de la realidad de una gran mayoría de la sociedad.
Yo al principio pensaba que los responsables del meneame no eran conscientes de la repugnante manipulación de la opinión porque se miraba el ombligo con sus códigos y fuentes y cálculos, pero cada vez estoy más convencido que todo está atado y bien atado.

zordon

#65 Yo pienso diferente y vaya si puedo votar

Una vez llevas un tiempo y consigues alguna portada no hay problema a la hora d ecomentar y votar negativo.

sabbut

#65 Claro, hombre, por eso te dedicas a votar negativo los comentarios que no te gustan ( @bienhecho7000 , entre ellos, el de #76 ), porque crees en la libertad de expresión y crees que los votos negativos son antidemocráticos.

D

GUILLOTINA

BigBadBill

Seamos serios. Como no hay elecciones a la vista ha disminuido el presupuesto para infiltrados a sueldo reacios a cualquier tipo de discusión cívica y, por tanto, hay más libertad de expresión

RTZ

Lo que se radicaliza es el pais contra las continuas injusticias, y el motivo es el tener toda la informacion al alcance de un solo click.

alfgpl

Dios, el 15M se radicaliza, DRY se radicaliza, Meneame se radicaliza, 6 meses más de gobierno del PP y de cabeza a la revolución social. Pues oyes, ni tan mal

D

Menéame (también conocido como rojéame.net) está copado por gente afin a IU (la mayoría), PCE, y algunos anarkistas. Los demás se han ido en su mayoría del asco.

El famoso filtro de menéame es ahora un filtro ideológico que convierte esta gran web en una burbujita que empequeñece y pierde relevancia paulatinamente.

Y es que, por desgracia, ciertos sectores de la izquierda siempre buscan apropiarse de todo (ejemplos: las cabezeras de las manifestaciones, las fiestas locales, los centros culturales, los sindicatos estudiantiles, la indignación de la gente...)

D

#0 te voy a explicar una cosita, pelele, la "mayoría absoluta" de la derecha, hoy vive en un asilo, los han llevado a votar los curas y el RESTO DE ESPAÑA ES ROJA. Menéame es un reflejo fiel de la sociedad, 4 fachas que se creen la mayoría y una mayoría aplastante de ROJOS que no se aclaran entre ellos para destruir a la derecha.

...tiembla el dia que nos pongamos de acuerdo, las calles adyacentes a la plaza del ayuntamiento van a teñirse de rojo justicia a la francesa.

D

#36 no flipes tanto lol "España es roja", dice lol lol lol

1 2