es.finance.yahoo.com/blogs/fineconomiaparatodoses/empresa... por
SeeNoEvil el 06-02-2013 17:11 UTC publicado: 07-02-2013 20:15 UTC

El 16 de febrero de 2010 Bob Moore, fundador y propietario de Bob’s Red Mill Natural Foods, anunció que se retiraba y que había rechazado todas las ofertas de compra de su empresa. Decidió regalarle a sus trabajadores una compañía que factura entre 20 y 50 millones de dólares anuales, y que es líder en su sector.
etiquetas: economía, estados unidos, comida, millonario, empresas negativos:
0 usuarios:
366 anónimos:
695
Eso dicen todas...
en.wikipedia.org/wiki/Bob's_Red_Mill#cite_note-pbj-3
[...] Y, el día que cumplió 81 años [...] tras 32 años al frente de la compañía, se retiraba.
Es decir: Este hombre se está jubilando con 81 años, además, comenzó una empresa desde cero con 49 años que se acabó convirtiendo en un emporio.
Ésa es la actitud emprendedora americana de la que hay que contagiarse, la de pensar que nunca es tarde para comenzar una nueva aventura empresarial. Lo de jubilarse pasados a los 80 tampoco hace falta prestarle tanta atención
Pierde 2.000 Millones de dólares en un día, se mofa de los mercados y sube salario a empleados
www.meneame.net/story/pierde-2-000-millones-dolares-dia-mofa-mercados-
empezando con lo complicado que dicen que es darse de alta en autónomos en españa para poder pagarle al gobierno dinero gratis porque sí sí o sí.
según tengo entendido en alemania pagas según lo que declaras y cotices. básicamente darse de alta en autónomos sirve para desgravar por muchas cosas.
españa es un ñordo de país. si yo te contara las cosas que veo en el extranjero y las que ni veo1
Se trata de un pequeño taller y tiene media docena de empleados, pero me pareció un gesto excepcional.
Heredar empresas en la mayoría de casos es un fiasco, sobre todo para el empleado. En
EspañaEspañistán tenemos ejemplos a raudales que lo confirman.Yo tengo bien claro que si alguna vez tengo hijos me importará bastante más dejar a mis hijos con una situación económica desahogada que asegurarme la supervivencia de la empresa que cree.
Gentuza que a día de hoy se olvidan de la empresa heredada y sólo piensan en su beneficio personal a costa de lo que sea, mientras tanto, empleados, cabezas de familia, sufren la mala gestión del heredero.
Cuando hablamos de una empresa hablamos también de gente, no de una actividad.
/cc #8, #9.
De todos modos, como todo, hay empresarios y empresarios.
Así que la "supervivencia de la empresa que crees" debería ser importante para ti, porque hay bastante gente que en gran medida es tu responsabilidad.
De todos modos, tal como lo veo, hay dos opciones:
* O tu hijos son dignos herederos de la empresa y sabrán gestionarla bien.
* O no lo son, y si se la das para asegurarles una situación económica habrás fracasado, porque la hundirán y estarán aún peor que si se hubieran puesto a trabajar antes en otro sitio.
#16 Es que es la puta verdad. Los empresarios, mayoritariamente son lo que son, sobretodo los grandes, pura basura.
Que haya gente honrada entre la basura no quita el hecho que la mayoría sea basura. Al igual que te vas a encontrar basura entre gente honrada. Hay de todo en todos lares.
1º Empresario construye empresa junto a trabajadores y si funciona va a la fase 2º (en gran parte gracias a los trabajadores)
2º Tras 30 años el empresario pasa la empresa a sus hijos con los mismos trabajadores
3º Hijos funden la empresa y los trabajadores se va a la mierda con una mano delante y otra detrás.
Este señor no tendra hijos supongo.
#26 Si la empresa fue grande, lo fue gracias tanto al empresario y a sus trabajadores. Por lo tanto es injusto pensar que solo el empresario tiene derecho a decidir el porvenir de la empresa. O ¿que pasa? ¿que solo cuando las cosas van mal es responsabilidad de los empleados?
#29 Espero que no, pero es una posibilidad.
Aproximadamente 114.000.000 resultados. Esa frase dejó de tener sentido hace mucho tiempo
Además, me gustaría saber cómo ha resuelto el problema de la gobernanza de la empresa (ser empleado no te garantiza que seas ni buena gente ni buen gestor)
P.D: Cualquier excusa de que en España es una mierda emprender es eso, una excusa... Si eres un emprendedor al final emprendes en cualquier lado.
A mi me da igual la rabia que te de, que digan que el empresario es algo que pretende enriquecerse a costa del trabajo de otros, porque eso es lo que es empresario.
Ahora, por supuesto que hay buenos empresarios como el caso de este. Pero cuantos lo harían una miseria. Cuando haya más que actuen como él o formen cooperativas o similares lo creeré. Hasta entonces. No.
Tal vez alguien con más conocimientos sepa explicarnos aquí el por qué.
Básicamente tú te niegas a generar tu propio trabajo (dado que consideras que hacer eso es ser escoria, según lo que has escrito) y luego consideras escoria a la gente que genera trabajo para ti.
Siempre puedes vivir del aire, claro. Copiandote el razonamiento tú pretendes que te paguen un sueldo a costa de no arriesgar nada, de que te monten una empresa, de uqe te lo den todo echo, y de que tú simplemente tengas que preocuparte por cumplir unas tareas en un horario asignado. Qué hacer, cómo hacerlo, con qué hacerlo, cómo financiarlo todo para que eso eche a rodar... eso que te lo de echo uno de esos seres maléficos que "sólo pretenden enriquecerse con tu trabajo".
Lo tienes fácil. Prescinde de ellos.
Yo hablo de trabajadores y explotadores. Empleados es solo una figura de la empresa capitalista y explotadora. Yo niego que el capitalista tenga buena intencion.
Yo desprecio al empresario capitalista, al que usa trabajadores asalariados. Ese me parece despreciable.
A lo mejor deberíamos entonces eliminar la figura del "empleado" y que todo el mundo fuera trabajador autónomo. Tú contratarías los servicios de un contable autónomo en vez de contratarle como empleado asalariado y entonces ya, para ti, es moralmente aceptable? O lo que tú pretendes es que si alguien tiene una necesidad de un servicio (un contable, una limpiadora, otro peluquero, alguien que lave el pelo, que le sirva materiales, que le cocine las tapas, que le arregle el lavabo...) no lo haga y lo aprenda a hacer él mismo porque si no es "despreciable"?
No entiendo bien a dónde quieres ir a parar con ese razonamiento. Yo soy muy partidario, por cierto, de que todo el mundo sea autónomo y se le pague por servicio prestado hasta que se le deje de necesitar sin que exista la figura del "asalariado" como tal, pero dudo mucho que tú vayas a estar de acuerdo con esa visión bastante liberal del asunto...