Publicado hace 12 años por weezer a cienciasycosas.blogspot.com

Así es como se podría resumir lo que ha ocurrido en Brasil y que ha revolucionado un poco la actualidad económica del país. Eike Batista, el hombre más rico de Brasil y octavo del mundo, perdió 4.800 millones de dólares en la última semana. Esta semana anunciaba en Twitter que subiría el sueldo a sus empleados además de mofarse del mercado financiero mundial.

Comentarios

a

Tremenda "cagastrofe" tenemos montada en este país.
#4, #8 grande.

andresrguez

#3 Y no sólo eso. "Están vendiendo todo a precio de nada. Quería poder comprar". http://www1.folha.uol.com.br/mercado/956698-meu-sangue-esta-geladerrimo-diz-eike-sobre-perda-bilionaria-na-bolsa.shtml

#9 Que no te extrañe verlo en no mucho tiempo, ya que fue el principal contribuyente de la campaña de Lula para la reelección aunque en estas últimas elecciones apoyaba mediante donación económica a Marina Silva, la candidata del Partido Verde, cuando Eike es dueño del mayor holding minero-petrolero (por detrás de Petrobras). http://pt.wikipedia.org/wiki/Eike_Batista#Rela.C3.A7.C3.A3o_com_pol.C3.ADticos

#2 La valoración de su empresa desde Marzo vale 27.000 millones y de esos 27.000 de "pérdidas" las 2/3 son de su cuenta en acciones. Lo que perdió el viernes, además de la valoración, fue dinero suyo propio (2.000) y en conjunto el holding perdió cerca 4.500 en 1-2 días, por lo que aún tiene más valor la subida de salario.

Pero como bien dices, tiene mucho dinero y se espera que aún tenga más, porque la petrolera que acaba de lanzar, aún no comenzó a extraer petróleo y ya vale tanto como Repsol.

#20 Eso es lo que creo yo también y es especialmente notable lo que ha ocurrido en los últimos 3-4 años, donde ha producido la mayoría de su fortuna http://billionaires.forbes.com/topic/Eike_Batista

j

"Qué bueno que Europa y los Estados Unidos no vayan a crecer. Va a sobrar gente cualificada y equipamientos que comprar"

Esto da una idea de su visión comercial.

#20 #21 de nada vale que tu padre te dé una explotación de minas si eres un zopenco; para llegar a mover tanto dinero tienes que ser un "poco" agililla; pero mira, por lo menos sabe que los empleados son un activo esencial dentro de una empresa.

Aquí en España muchos "empresarios" (yo diría administradores) piensas que los empleados son un lastre y que se les hace un favor al contratarles... así les irá que acabaran con cuatro duros y vendiendo su empresa a un Chino, Indio, ..

D

#20 #25 Si hay algo que tiene esta crisis es que está eliminando las repúblicas bananeras, y las uniones europeas... dentro de poco tendremos un único mundo bananero, en el que los más ricos ya no provendrán de la creación de industrias o desarrollo de nuevas tecnologías, sino del levantamiendo de codo con vasito de vodka en mano (véase Rusia) o mordida (Brasil) o látigo y firewall (China). Bienvenidos al nuevo mundo, donde a clase media está siendo arrasada, los más ricos se hacen más ricos y cuando sueltan unas migajas a los miserables, los miserables les aplauden con las orejas. Que paren el mundo, que yo me bajo.

D

#26 Añado, su trayectoria no es normal: http://billionaires.forbes.com/topic/Eike_Batista

bacua

El tipo es realmente interesante, empezó vendiendo seguros puerta a puerta en Alemania, conducía lanchas de alta velocidad, y le ve una parte social a los negocios.
Me alegro de que le vaya bien.

sabbut

Justo lo contrario de lo que acostumbramos a ver por aquí. Empresas con récord de beneficios que suben las primas a sus altos consejeros y a sus trabajadores les bajan el sueldo o los despiden.

Un aplauso.

Ayekan

Pierde 2.000 millones en un día y se queda tan fresco, yo ayer perdí el bonotren y por poco me pongo a llorar...
Este mundo es muy, muy injusto.

L

#22 Perdona, iba a votarte positivo, pero se me ha quedado pillado cuando pasaba por encima. Te lo compenso en otros comentarios.

editado:
sólo te lo he podido compensar en uno porque las votaciones de los comentarios de días pasados están cerradas

s

Con un par.

celeron

Me gusta la filosofía de este hombre ... Eike Batista for president ¡¡¡

D

Si vendió acciones a X la acción y ahora valen menos, puede recomprarlas y ¡no habrá perdido dinero, lo habrá ganado! porque el valor real de la compañía sigue siendo el mismo.

kastanedowski

Bien por la subida de sueldos, lo malo es que poca gente controla mucha cantidad de dinero a su antojo...

moabdick

Me parece estupendo que les suba el sueldo a sus empleados, pero suena a demagogia. Ese tío consiguió su fortuna gracias a la corrupción política, sobretodo la que empezó su padre (ex ministro de Minas y Energía). Puede que haya vendido algunos seguros de puerta en puerta, pero a los 17 años su papá ya le había dado concesiones para la explotación de minas públicas. Luego, gracias a su buena relación con el partido de los trabajadores, ha visto como su fortuna aumentó varias veces durante el gobierno Lula.

Robar al pueblo para luego hacerse el chulo me parece poco loable, seguro que busca algún tipo de beneficio político en el futuro.

l

un empresario subiendole el sueldo a sus empleados...........eso donde es ?????? utopia ....ahhh no brasil , ya me parecia a mi que en spain is diferent no pasaban estas cosas

D

Si señor. Esa es la actitud.

Lo que importan son las personas y no el dinero que es ficticio.

D

Y después declaro: Menos samba y trabalhar

Pegaso666

A lo mejor es lo que les hace falta a los caciques europeos: Sentido del humor.

a

El pavo tiene una visión del tema muy interesante ,luego hay que ver como él a amasado su fortuna,pero no le falta razón en que Europa y EEUU no van a crecer de momento en unos años quizás decadas ,sin embargo China,India,Brasil,Este Europa ,son economias emergentes e imparables,se acaba el rollito de los guapos de occidente...

tomalacalleferrol

Parece que la economía la dirige gente como el "Tio Gilito"

D

Sensacionalista, como bien dice el afectado “Yo no vendía nada, por lo tanto no he perdido nada”. Sus negocios siguen siendo los mismos, y su caja sigue siendo la misma, en todo caso, si mañana hace una ampliación de capital para buscar fondos en el mercado lo tendrá más fácil con las acciones de sus compañías más baratas.

D

otro ruiz mateos del que huir...

Cart

#35 Ruiz mateos no contaba con 10.000 millones en caja roll

T

#36

Si no existiese secreto bancario en Suiza tal vez nos llevariamos muchas sorpresas.

areska

Bah, calderilla...

s

#0 Buenísimo el artículo, gracias

chemari

Feel like a sir!

D

Ricos excentricos siempre los hubo...

Las personas del comun se dejan llevar por OPINIONES y no HECHOS, los medios hablan de 'Perdidas en los mercados financieros' en realidad entre el 80-90 de las personas pierden cuando cae la bolsa y sabe algo.....casi la misma cifra pierde cuando sube, el señor en realidad no ha perdido dinero, pasa que el precio de la acciòn de su compañia a bajado pero no son perdidas reales, existe algo llamado OFERTA PUBLICA antes de enviar una acciòn al mercado cotiza mucho pero mucho menos que el valor estimado para cuando este en el mercado para que este señor en realidad pierda su empresa debe de desaparecer, normalmente son personas que compran acciones de sus propias empresas o empresas ajenas a centavos de dolar, sale a bolsa y ya vale unos cuantos dolares pasan los años y valen algunas cientos de dolares...Solo veamos google.(Soy inversionista)

g

Miren que el tío no ha perdido el dinero solo sus acciones bajaron, por eso ni se preocupa ademas no tendrá competencia de los grandes como Europa y América del Norte por lo que no le interesa y por eso se mofa, el tipo sigue haciendo sus negocios igual y hasta se toma las vacaciones sin preocupaciones.

S

Lo que es absurdo es que una compañia que produce cosas (da igual petróleo, automóviles o maracas) con el trabajo de sus empleados pueda perder semejante porcentaje de su valor porque los p. mercados (que al final son gente con nombre y apellidos) se lo están pasando bien jugando un rato.
Hay que cambiar eso.

T

Y que no se ria tanto el empresario este,porque el dia que estallen los inmensos cordones de pobreza y miseria que hay alrededor de todas las grandes ciudades Brasileñas a lo mejor tienen que empezar a pagarles de verdad a sus empleados y a tener que darles unas condicones de trabajo dignas,y lo mismo en China,la clase obrera Europea y Estado Unidense (o lo que queda de ella) deberia de ayudar a los compañeros Chinos,Brasileños,indios...deberia de existir un sindicato universal o algo asi,un sindicato que vaya en serio,potente,bien estructurado.
Esa gente nos da por culo a nivel mundial,defendamonos a nivel mundial,que ningun obrero en ningun pais del mundo acepte condiciones/salarios de esclavitud,y cuando tuvieran que currar ellos mismos porque no encontrarian a nadie que aceptase su mierda de condiciones ya verias tu como acababa la tonteria esta toda.

D

Pero que tío más tonto!

A ver si se cree que subiendo el sueldo a sus trabajadores, éstos estarán más agradecidos y les motivará para producir más... O que porque tengan más dinero vivirán mejor, consumirán más (también de los productos de su grupo), activando aún más la economía... O que porque de una imagen de tranquilidad brutal, sus inversores van a dejar de vender... O... O... (Oh... Wait!)

p

el tiempo nos dirá si es un líder visionario o un charlatán vendemotos. Sólo el tiempo

D

Mientras que el pueblo brasileño no se despierte, gente sin ecrupulos y sionistas como Batista seguirán controlando sus riquezas...