Hace 4 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a elconfidencial.com

La tauromaquia ha perdido prácticamente toda su exposición mediática en solo 25 años, cuando todas las radios y televisiones tenían espacios dedicados

Comentarios

Verdaderofalso

#1 soñar es bonito, yo también lo querría

D

#1 Si PSOE y Potemos hacen lo mismo que en Andalucía, cuenta con ello. lol

#22 Dejalo, si no se a enterado es porque no quiere y asi duerme mas tranquilo.

D

#79 al ignore directo. Yo desde que lo hago por protocolo con los trolls, me va de lujo, no pierdo tanto tiempo con gilipolleces

D

#81 Wow. Eres un tipo duro

D

#22 Yo no he dicho que hayan gobernado juntos. He dicho literalmente "hacen", del verbo "hacer". Y lo que han hecho esos dos partidos en Andalucía sobre los toros está en las hemerotecas:
-El PSOE, mantenerlos intocables durante casi 40 años.
-Potemos, votar a favor de mantenerlos cuando ha tenido que mojarse de verdad (y no solo en Andalucía, si queréis hablamos de Castilla-La Mancha).
https://www.lainformacion.com/espana/podemos-andalucia-dice-si-a-los-toros-por-primera-vez-aunque-con-algunos-peros_clfo2wsly0vx5eawkr9ea3/
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Podemos-vota-favor-toros/20160429122320081154.html
https://www.elmundo.es/cultura/2015/04/13/552c15cae2704edc408b4574.html
cc #79

#101 ¿Quieres comentar el tema o simplemente centrar la conversación en mí? Si es lo segundo, te pido amablemente que te busques a otro interlocutor, porque a mí no me interesa.

A

#16 Por tu forma de expresarte me da que tu eres mas de los VOXmitivos.

D

#1 mientras haya subvenciones autonomicas no lo llegaremos a ese punto

EmuAGR

#43 Los toros ven en blanco y negro, no diferencian el rojo, es un mito.

porquiño

#72 es por la sangre, si está el telar en rojo se nota menos. Siempre me han dicho que era por eso.

D

#50 Lo de blanco y negro parece otro mito tb

"Ven más tonos de color; lo que para un dicrómico (como un toro) podría ser un mismo color, nosotros los diferenciamos como separados. Incluso colores tan diferentes como un rojo y un verde, un toro podría verlos igual. Pero eso no es lo mismo que ver en blanco y negro, o tener ceguera para los colores."

https://ocularis.es/la-vision-de-los-toros/

aybabtu

#43 Los toros son animales pacíficos salvo que se ven amenazados. Aún así les hacen hacen salvajadas incluso antes de salir al ruedo para facilitar la labor del valiente torero. Ya me gustaría ver a alguno de ellos frente a un tigre o a un león... ¿o es que son animales menos nobles que el toro?

l

#84 En realidad un toro mismo, no sirve para torear una segunda vez, porque aprende y puede ser peligroso para el torero.
El que pone las normas tiene la posicion de ventaja y se azuza para que tenga mas agresivididad y se le lesiona para devilitarlo si es esta muy vivo.

thoro

#43 Ahora te creerás que las historias que te contaba eran inventadas, adornadas o que te estaba tomando el pelo... Lo que hay que escuchar...

El toro más peligroso para un ganadero es el criado a biberón. Es del que más te fias y del último que esperas que te de un susto. Jugando te puede matar, si le pica otro animal por detrás te puede aplastar y si tardas en darle de comer te puede dar un toque "cariñoso" con la cabeza con una fuerza de 500~900 kg y reitero que no tiene por qué hacerlo con mala intención, simplemente no entiende que los humanos somos frágiles.

D

#95



8 años desde que lo rescató de su destino, que era masacrado en una plaza. El dueño ha muerto más de 15 veces en situaciones como la que describes.

p

#95 pero eso mismo lo puede hacer una vaca de cualquier raza si no está reventada de sacar crías, de hecho lo de tullir o matar con una coz es algo de lo que hay noticias todos los años.

a

#21 Completando lo de #43 yo tengo más miedo a las vacas que a los toros, sobre todo si ves que hay terneros sueltos y más aún si los ves mamando. Las vacas serán muy mansas y se acobardarán fácilmente, pero como estén con sus retoños son fieras peligrosas.

Me acuerdo en Pirineos acercándome con la cámara a ver cómo un ternero amamantaba y, sin verlo venir, otra vaca se me acercó y me cabeceó con el pitón. Joer qué daño en el brazo pero me quedó clarito el mensaje: las crías son intocables.

l

#43 En Wild Frank toros iban Frank de al Junga y Victorino en una pick up detras. Viendo sus toros. En concreto un semental, indultado creo, que estaba con vacas y el toro se arrimaba y empezo a correr detras del 4x4 y Victorino le gritaba al conductor que le pisase.
Seguramente, al estar con sus hembras seria mas territorial y susceptible.
Vamos que tan de fiar no son.
Supongo que tu estabas cerca de una proteccion, coches o algo asi. Yo creo que ni el dueño estaria con los toros sin una proteccion a un km. Entiendo que antes de atacar, empiezan a mostrar las intecciones y los dueños controlan la distancia y el tiempo que tendrian para meterse en los coches o algo.

Por lo que tengo entendido. En los medios vendia querian a Raton porque habia matado a ¿2? persona. Pero decia algun aficionacionado que era un toro que era dificil tentar porque no arranca si no veia posibilidad de pillar al que le tentaba. Supongo que cuanto mas nivel de dificultada mas cotizado.

p

#21 no se selecciona por su agresividad en campo, se selecciona por su comportamiento en plaza y ahí aunque no lo parezca es mansedumbre, se igual el comportamiento contra un depredador con el del contrincante de celo, de hecho ante aberraciones se extirpa la línea, madre y hermanos con sus descendientes.
Si piensas que se escoge los toros de carne o leche por mansedumbre, desde la inseminación artificial lo único que importa es que de buenos descendientes que nunca van a ser toros de monta, un macho sin castrar adulto, no se sabe como se puede comportar una ganadería con toros de frisona ya que no existe.
Lo más parecido en España es el mostrenco de marismeña y creo que igualmente se castran la mayoría de terneros.

D

#46 Normalmente, lo mas peligroso es que te pisen o que les molestes y te peguen un lomazo o empujarte girando la cabeza. Para ellos eso es solo un "quítate de ahí que molestas"... pero para una piltrafa como un ser humano ocho veces más pequeño es un leñazo serio.

... en todo caso, yo no me pongo ni recomiendo a acariciar ningún animal que no me conozca. Ese es el articulo nº1 de tratar con cualquier animal por muy domesticado que esté. Incluso con mis gatos recomiendo dejarles tiempo para que te "calen" antes de acariciarlos... excepto la gata, que es una cachorrita mimosa y le encanta estar hasta con los niños.

D

#21 yo me he puesto mas de 40 veces y si no se sienten acosados pasan olímpicamente. Ni amagan. Los de toreo incluidos por mucha casta que tengan

Pedro_Bear

#21 hola, uno aquí con finca 🙋

Yo paso entre ellos buscando psilocybin cubensis para echarle a la pasta carbonara, y los dos a nuestra bola

panchobes

#77 tú eres un ignorante no por lo de los toros sino por echarle setas a los carbonara, menuda aberración...

Es broma, lo de ignorante, eh!!

aybabtu

#76 Tú también debes de ser un ignorante. #21, respondiendo a #3 habla claramente de una situación en la que pasean junto a una manada de toros. Cualquiera que conozca mínimamente sobre esos animales sabe que en grupo son pacíficos, incluso tienden a huir ante el peligro. El problema es cuando están solos, especialmente acorralados.

D

#88 Claro acorralado en un camino por una bicicleta. para más info arrancó de lejos y le persiguió.
En medio de cuantos toros libres has estado? o hablas por hablar.

D

#21 Te recomiendo videos de Fadjen a ver si así se te quita la ignorancia esa de la que presumes.

Pixote

#21 Yo tengo fotos de crío al lado de toros de lidia que criaba el tío de mi madre y el animal era totalmente pacífico así que informate más antes de decir exageraciones infundadas.

D

#3 Y que sentido tiene criar un toro de lidia si no se va a lidiar? En pocos años desaparece.
Y por cierto, habria muchas menos corridas de toros sino fuera por la visibilidad, publicidad y efecto rebote que provocan los animalistas.

p

#47 mejor que no eches un vistazo al problema de endogamia del vacuno que te puede salir que la raza de toros de lidia tiene más diversidad que la Angus a decenas de millones de cabeza.
Un problema de enfermedad y se puede exterminar a una raza con millones de cabezas por no tener diversidad genética, y aún no se llegó a masificar la clonación.

thoro

#53 Tienes las inseminaciones artificiales en las que puedes sacacarle 2000 o 3000 hijos certificados a un toro de 5 años. (selección para carne)

D

#47 pues a torearlo en un ruedo pero en igualdad de condiciones no quitándole fuerzas a base de pincharlo y después matarlo. El torero que lo haga, lo toree pero que no lo mate. Esto se podría hacer y se hace ya. Lo que estoy en contra es del espectáculo de hacerlo sufrir y matarlo.

kosako

#47 Un toro de lidia es como decir "Un extremeño enfadao".

Sigue siendo toro al igual que el otro es extremeño. No "desaparece".

D

#3 Pregunto:

¿Es preferible matar a un animal que ha sido creado en libertad (o que a disfrutado de unos niveles de libertad relativamente aceptables) o un animal que jamás conoció la libertad? Me refiero como alimento. De las prácticas de ocio no tengo dudas. Para divertirte exclusivamente tienes la consola.

No me gusta la tauromaquia, pero es juzgado por lo más visible. Y cuando se consume carne, normalmente se hace con animales que han sido encerrados de por vida. ¿Es mejor esto que lo otro? Lo mismo podria aplicarlo a animales cazados.

Siempre puedes no comer carne, pero para los consumidores de carne, ¿qué es más ético? (con no ver lo que ocurre ya nos quedamos tranquilos?)

Presento el tema como falso dilema conscientemente, a sabiendas de que el consumo de carne se satisface con una producción intensiva, pero es cierto que van a salir formulas intermedias con mayor respeto por la libertad relativa de los animales, aunque la generalización ya dependerá de temas económicos.

D

#49 Respuesta: Crees que cuando se prohiban las corridas de toros se va a quedar ahi la cosa?

Ahi aparecera la famosa frase progremita "Todavia queda mucho por hacer"

bewog

#51 yo no quiero que los prohiban, me basta con que dejen de subvencionarlos.

D

#56 100% de acuerdo. Pero lo de la subvención lo aplico a casi cualquier cosa. Lo aplicaría si no hubiera alternativa a salvar vidas o que gente con nulos recursos pudiera sobrevivir. Pero redistribuir recursos a discreción o para mantener negocios no rentables ,ni en broma. Esto es solo poder para que el político use unos recursos a su gusto y sin preguntar. Y lo que presumo que hara psoedemos es sacar esas subvenciones para recolocarlas dónde les gusta a ellos.

D

#51 Pues fijate si queda hasta que todos salgamos del molde.

A

#51 Exacto, como educar a ciertos elementos de la sociedad para que sepan que el progreso no es algo que temer si no algo positivo e inevitable, algunos involucionais hacia el astrolopitecus y ultimamente os justais para gruñir todos juntos como macacos en celo. Lo vuestro con cultura y educacion se cura, no perdadis la esperanza

D

#3 Un ignorante forjando su opinión con posts buenistas de Menéame torre no han visto un toro en su vida fuera de la TV. Conozco a alguien que iba en bicicleta y un toro noble y de bella estampa, que se salió de su finca le estampó y mandó 6 meses al hospital, ahora camina de milagro.

thoro

#3 ¿Bondad? ¿En que jaula te han educado a ti? Sal al campo y pregunta.

Un solo toro"manso" con 50 vacas a su disposición en un terreno grande, una vaca del vecino entra en celo, el toro rompe el alambrado, preña a la vaca, se pelea con el toro "alfa" de otra manada. Pues bien, le rompe una pata, un cuerno, lo acribilla a cornadas, tirado en el suelo y sufriendo ¿Y que hace? Pues del calentón sigue dándole, le hace una raja en el estómago, le saca las tripas (aún vivo) y cuando llego a verlos tenía parte de las tripas de sombrero y seguía en actitud agresiva. Lo vi por los buitres que ya estaban merodeando desde el cielo.
Cualquier ganadero te puede contar historias parecidas o peores y no son leyendas urbanas, pasa continuamente.
Por cierto, para que una pelea acabe así se suele dar la circunstancia de que los 2 animales tengan una fuerza y edad parecida y que ninguno de los 2 se rinda por una diferencia obvia de fuerza.

D

#91 ahora me has convencido. Torturemoslos hasta matarlos!!!

Trabukero

#3 Como va a ser el toro bueno y noble... Madre mia ni que fuera bambi!

Hasta un gorrino,si un gorrino de los que se saca jamones, es peligroso si no te andas con ojo.

D

#4 Cuidado porque ese argumento también se podría aplicar a otras actividades como la ópera o el teatro. Si se tienen que acabar los toros que no sea por su falta de rentabilidad.

D

#19 Pero has usado un argumento económico como primer argumento. Ese mismo argumento lo he escuchado para otros casos y si se abre la veda con los toros otras actividades vendrán detrás.

Veelicus

#20 Al contrario, estoy respondiendo al comentario anterior indicando que esta justificado ciertas actividades y otras no, por salvajes, como la tauromaquia con muerte.

phillipe

#20 Hay que ser muy muy muy pero que muy gañán para que una vez se hayan quitado los toros tras la retirada de subvenciones pedir que no se ayude a las óperas o el teatro

Cerdogán

#27 Me veo perfectamente a vox usando ese argumento. No subestimes el gañanismo de algunos diputados.

D

#27 ¿Por qué?
Yo estoy a favor de que se retiren las subvenciones a los toros.
Pero a la ópera y al teatro también.

Por cierto, hay que ser muy ignorante para que solo te parezcan válidas y positivas tus propias manifestaciones culturales. Y muy pero que muy elitista.

phillipe

#61 Soy yo, o con esto de internet cada día nos estamos volviendo más tontos. Es como si el internet hubiera convertido a la población general en gañanes de taberna. Por favor, reflexiona un poco lo que has escrito. Dime por favor que lo has hecho por trolear y que no piensas eso en realidad.

D

#71 ni caso

D

#71 ya está, reflexionado.
Y sigo diciendo lo mismo
¿Dónde está el problema?

Siempre puede hacer lo que (#86) e ignorar las opiniones que no le gustan

D

#61 ¿Estas diciendo eso en serio, o es que el chip troll no deja ápice a una mínima reflexión?.

Pilar_F.C.

#61 Donde hay muerte y sangre no es cultura.

D

#20 es correcto, los toros no son cultura, no debemos pagarlo entre todos, al igual que los gastos que generan las religiones.

D

#42 ¿Por qué no es cultura?
Seguro que ha visto alguna imagen de la tribu mursi (los de los platos en los labios), ¿es eso cultura?

D

#96 de acuerdo en todo.
Pero señalar que los aspectos indeseables culturalmente se han de superar de forma natural y no artificiosamente. A medida que la sociedad cambia la cultura lo hace con ella.

Otra cosa, no es que se quiera convertir en arte y espectáculo: siempre se ha considerado como tal. Pero como la sociedad cambia y la cultura con ella, lo que se considera artístico también. Otro ejemplo: hasta no hace tanto los tatuajes eran considerado como algo propio de expresidiarios y gente de mal vivir, y hoy es una expresión artístico con todas las de la ley. Y otro: los tebeos o cómics: ayer, como quien dice, eran algo de "raritos" o de niños, hoy es una de las más vanguardista expresiones artísticas. Y otro más: los videojuegos.
Resumiendo: la sociedad cambia, y lo que esa sociedad considera como arte (por no hablar lo que considera como bueno/malo) también.

Edito. Lo de las brujas y quemar herejes no era algo propio de nuestra cultura, es más bien propio de otras culturas europeas que se aplicó circunstancialmente por estas lares.

D

#63 si, desde un punto de vista antropológico eso es cultura y los toros también. Y un chiste de Arévalo de mariquitas también es cultura antropológica y etiologicamente hablando. Obviamente a ti no te conviene discernir las diferencias entre ambos casos ni tampoco te voy a convencer de lo contrario, llevo años leyéndote. A los extremistas no os interesa cambiar de opinión.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Meme

D

#19 ¿Todo lo que no concuerde con sus cánones de lo que es cultura es salvajismo?
¿Sabe en qué se va a quedar entonces gran parte de las especificidades culturales tribales?

Veelicus

#60 No necesariamente, pero clavarle unas banderillas a un animal porque si, y despues de darle unas vueltas clavarle una espada para que muera desangrado si es salvajismo, no solo porque lo piense yo, sino porque lo piensa todo el mundo salvo los que apoyan la tauromaquia con muerte.

s

#17 Los toros además hacen aguas por todas partes. Quitando a las "cuatro grandes figuras del toreo", el resto de trabajadores cobran una miseria o trabajan gratis. Los novilleros se tienen que comprar los toros que van a torear y no cobran, mientras que el empresario que monta la plaza es el que se lleva las subvenciones y lo que cojan de taquilla. Muchas veces no tienen ni donde vestirse, hace aguas por todos lados, mientras cuatro figuras del toreo se pegan la vida padre.
Si el dinero estuviera bien repartido entre los distintos trabajadores del mundo del toro, las cuatro figuras del toreo no podrían ir de pijos, serían trabajadores como el resto, para nada "figuras".

sonixx

#24 pues no se, los que valen duelen irse a México y demás y ganan bien. Y luego vuelven

sicko

#24 siempre me pregunté como algunos toreros podían ganar tanto dinero siendo una actividad estacional y muy localizada en pocas CCAA. Supongo que tiene que ver como con el paso de los años han cambiado público por la farándula de revista a golpe de exclusiva, pero nunca entendí tanta sobreexplotación con unos personajes cuya actividad era cada vez más irrelevante

D

#17 teatro hay en todos lados.

Hay grupos de teatro por todos lados, que lo hacen más o menos por amor al arte. Es divertido estar en uno.

D

#17 Claro que sí, mejor prohibir con saña, el resultado es lo de menos.

Igual que con el pin parental, la homofobia ha descendido espectacularmente gracias al activismo desde la sociedad civil, pero eso no es lo importante, lo importante es que el gobierno nos obligue a ser tolerantes.

kedu2o

#78 claro, pues entonces dejemos que las cosas se regulen solas, con el capitalismo funciona de lujo por ejemplo.

A

#78 Entonces si un padre es un machista homofobo racista clasista y xenofobo, hay que dejar que adoctrine en sus ideas contrarias a los derechos humanos a sus hijos, porque el adoctrinamiento en prejucios de los padres es mejor que en adoctrinamiento en libertades y respeto de la sociedad en general.
Si la sociedad no puede imponer un pin social a los padres para que no le metan mierda en la cabeza a los hojos, los padres no deben de tener un pin parental para evitar que les eduquen como seres humanos civilizados.
Los padres somos resposables de nuestros hijos, no sus dueños.

El PIN parental solo sirve para lo que dijo Homer en un episodio de los Simpson "tener hijos es algo maravilloso, puedes enseñarles a odiar todo lo que tu odias"

s

#4 te equivocas. Se ajustarán a la demanda. Esto es lo que quieren con el pin parental. Que no se les hable de Maltrato animal entre otras cosas. Esto es un elemento cultural al que hay que anular desde la educación . Vamos en una tendencia que la gente joven repudia el maltrato y esa es la buena dirección para erradicar Costumbres arraigadas en la sociedad que no se corresponden con los valores actuales.

Locodelacolina

#83 ¿pero qué dices chalao? El pin parental es para evitar lavados de cerebro para implementar a los jóvenes que tienen pene, que son potencialmente violentos y machistas por el simple hecho de tener pene.

Una aberración.

D

#14 "Mira el hijoputa del toro, que quiere sobrevivir"

Eso lo dicen porque se creen, en sus cabecitas, que el toro está luchando una pelea mítica por honor o algo de eso, cuando el toro está tratando de sobrevivir y largarse de ahí.

A

#14 El puto toro miserable no dejandose torturar hasta la muerte como Dios manda, menudo mal bicho.

casius_clavius

Toros y caza, diversiones de nivel.

PierceMundy

#2 ¿Me meto yo con tus gustos? Qué eres ¿otaku?

casius_clavius

#97 No, soy banderillero

vvjacobo

#5 Porque les adoctrinan, exijo poder evitar que mis hijos aprendan lo más mínimo de los sentimientos de los animales con el pin parental no vaya a ser que salgan tan subnormales como yo

K

#12 Habra comunidades que den charlas sobre la cultura de los toros.

Las corridas de toros solo para las vacas.

Mauro_Nacho

Me parece maravilloso que la tauromaquia caiga por su propio peso a pesar de subvenciones, apoyo político, mediático y tradiciones. La tauromaquia no es la esencia de España.

Trigonometrico

#11 De hecho, no existe la cultura española.

D

#29 ¿Existe la cultura catalana?

Trigonometrico

#70 Suponiendo que en todos los sitios de Cataluña se baile la sardana, pues podría ser.

A

#29 En eso te doy parte de la razon, yo diria que hay una parte de cultura comun a España, pero la cultura en la Peninsula no es homogenea ni mucho menos, ya que hay muchisimas tradiciones culturales que son propias de zonas concretas. El problema que yo creo que debe de ser el principal de "la cultura española" es que por intereses politicos para forjar una identidad nacional se trato de imponer una uniformidad basada en ciertos simbolos muy concretos, un ejemplo muy facil el flamenco que es tradicion andaluza y se puso como si fuera algo hogeneo en España, solo hay que ver los tipicos souvenirs para turistas.

D

#31 hay una Leve diferencia: los videojuegos son ficción.

sonixx

#45 y la crueldad existe, no tiene que ser real para decir que no la tienes

powernergia

Siempre les quedará Castilla la Mancha TV.

zanguangaco

#9 Sí, que aburrimiento de canal de televisión.

D

#54 Y por que solo el maltrato taurino? Por que no el maltrato vacuno? Ya estamos discriminando a las vacas por su genero??? Ejjjjj que....

Huaso

#94 cierto. Que despiste. Y también el maltrato a los toros transgénero, o es que quieres discrminar a estos animales por su condición sexual?

j

Es que parte de la crueldad como espectáculo a quedado completamente desfasado y sin ningún atractivo

sonixx

#6 para nada, es algo muy humano, si hasta en los videojuegos intentamos ser los más crueles posibles.
Otra cosa que medites y quieras cambiarlo

A

#31 Menuda comparacion matar un monton de pixeles con clavar puas de metal en el lomo de un ser vivo aterrorizado y luego introducirle una espada esta el corazon solo para divertirse.

D

Como debe ser. Hacer un espectáculo de torturar y matar a un animal y que se nos identifique con eso es vergonzoso por decir algo suave.
Desearía que fuera más rápido y se dejara de practicar esa barbarie hoy mismo.

Cerdogán

#10 casi que prefiero que nos identifiquen con las sevillanas y la siesta.

Verdaderofalso

No me cabe en la cabeza que alguien disfrute de algo tan cruel como es matar a un toro de esa manera, y mi abuelo era aficionado, pero no llegue a entenderlo nunca y las discusiones eran habituales

D

#8 el mío iba con el toro.

A

#65 A mi me gustan los toros.


A los que no soporto es a los toreros.

txutxo

Lo mismo que los encierros. Un montón de cabestros vestidos de blanco corriendo delante de unos animales totalmente acojonados. Unos héroes, vamos.

D

con elboxeo pasó lo mismo hace ya muchos años, con el baloncesto ha pasado lo mismo, ahora con los toros.
Y si no fuera por el interés mediático que han puesto en el futbol y la obsesión porque los niños jueguen a futbol desde pequeños sería un deporte normal al estilo del tenis o de los deportes de motor. Es que hay miles de personas que viven del futbol de los chavales .

Subvenciones al deporte profesional=0, las subvenciones deben ser para el deporte escolar.

A

#37 Deberian dejarte usar un tipo de letra mas mas grande para ultima frese. No se puede decir mas claro.

Andalastur

Titular engañoso: la veloz muerte de la TAUROMAQUIA, la larga vida del TORO.

D

#87 Guste o no guste la longevidad de la vida del toro de lidia esta ligada directamente a la tauromaquia.

A

#92 ¿Y que sentido tiene mantener una variedad de bovido artificialmente seleccionada con el unico objetivo de ser torturada hasta la muerte? Pues si han de extinguirse que se extingan, no estamso hablando de una especie que pertenezca al ecosistema, solo de una variedad domestica de bovido.
Y si me equivoco y tiene un lugar dentro del ecosistema que se reeintroduzca en su habitat como el lobo, el oso o el lince. Pero seguro que la La Plaza no es el habitat natural de ninguna criatura.

Y lo siguiente, las misas televisada en la tele pública, el que quiera ciencia ficción milenaria que lo lea en los libros.

Trigonometrico

#18 Si te preocupa eso viendo lo que hay durante 24 horas en Tele5, entonces no te importa en absoluto lo que dices.

#34 Si mejoras tu comprensión lectora y relees lo que he puesto verás que me refiero a la televisión pública que es la que pagamos todos, la privada que haga lo que quiera, ahí es donde pueden meter la misa y sumarte tú como televidente que visto tu análisis estas en el nivel perfecto.

Trigonometrico

#89 Te crees que el dinero de la televisión privada cae del cielo o crece en los árboles. El dinero de la tv privada sale de tu bolsillo y del mío. Pagas la televisión privada cada vez que bebes Coca-cola, comes una pizza Casa Tarrredellas o pagas la factura de Movistar.

casius_clavius

#38 Estoy de acuerdo. Soy ateo y tengo familiares ancianos y enfermos a los que les consuela ver la misa.

#38 La iglesia con toda la pasta que le pagamos y los privilegios que tiene de gratis que se cree su propio canal.

A mi abuelo también le encantaban las carreras de camiones y se las tenía que ver en los canales privados.

I

#90 Ya lo tienen. 13TV. Y COPE en la radio.

G

#38 De hecho, debería ser la iglesia la que pagase para que la televisión retransmitiese la misa.

A

#38 No se si comparto tu punto de vista pero admito que es bastante razonable.

D

A ver qué opinamos de las subvenciones.

A) Las subvenciones solo para lo que me gusta a mi.

B) Las subvenciones solo para cosas importantes, que son decididas de manera científica.

C) Las subvenciones deben cubrir una necesidad real, decididas por el poder público, que es el único poder que no tiene intereses.

D) La Subvencion es buena o mala según el partido por el que sale el tema en los medios.

Extra) Los toros son objetivamente malos para cualquiera que sea zurdo.

Huaso

#33 la caja! La caja!

Battlestar

#33 Tambien pueden darse en funcion de la relevancia e interes,
Quiero decir si se calcula que unas 300 personas acuden anualmente al teatro pues se les suvenciona con 300 euros.
Si a las corridas de toros se calcula que unas 20 personas acuden anualmente se les subvenciona con 20 euros
Si a la caza del gamusino australiano acude 1 persona pues esa no tiene subvencion.

Sé que a algunos les puede parecer injusto pues el dinero de todos ha de gastarse en todos y eso incluye a los que les gusta la caza del gamusino australiano, pero los recursos son limitados asi que es razonable buscar maneras de que la mayor cantidad de gente este satisfecha.
Creo que tiene logica subvencionar las cosas que cuentan con mayor apoyo entre la poblacion.

D

#82 Para conseguir que sobreviva lo que a la gente le interesa no necesitas subvención. Todo lo contrario, se consigue sin ella.

La redistribución de la riqueza se da en el sistema capitalista. Si todos queremos toros, todos iremos y le daremos nuestro dinero para entradas al organizador, y de ahi pillaran toreros, administradores, limpiadores, seguridad,etc.
Si subvencionas estas desvirtuando esa redistribución natural. Si lo haces es porque no es rentable, o no lo suficiente. Si lo subvencionas es como meterle votos falsos a un político, en la urna.

El dinero de todos no es de nadie. El dinero sale del trabajo personal de cada persona. Luego llega el estado y te lo sustrae. El que trabaja mucho y hace mucho bien a los consumidores ganará mucho. El que hace lo contrario ganara poco. Redistribuir por compensar es muy inmoral. (excepto en ayudas extremadamente necesarias) En los negocios igual.

Entiendo tu punto, ok? Mi máximo respeto a tu opinión.

Saludos.

A

#33 Extra) Los toros son objetivamente malos para cualquiera que sea zurdo.

Te lo cambio por Los toros son objetivamente malos para cualquiera que tenga la suficiente empatia y sentido comun para saber que esta mal toturar por diversion

D

Gran noticia.

TyrionGal

Jaja, qué gracioso el Moncholi este dejando caer que en Francia sí saben mantener el toreo con orgullo y aceptación generalizada. Que empiece por comentar que en Francia los toros no son torturados o sacrificados. Cuando los taurinos españoles admitan una fiesta sin tortura y muerte quizás ganen algún apoyo. En caso contrario, están condenados a desaparecer.

F

Los tiempos cambian. Así de simple.

D

Lo que demuestra que no hace falta prohibir las cosas. Simplemente el tiempo hace que desaparezcan las cosas que no les interesan a la gente. Y en España cada vez interesan menos "los toros".

El siguiente paso es dejar de subvencionarlos.

Huaso

#93 ojala esa norma se cumpliera con Telecinco...

D

#99 Todo llegara...

Diphen

Perfecto

G

La tortura ya no mola.

MJDeLarra

Cuando se habla de tauromaquia, los medios es una referencia ambigua.

Yorga77

Entre el 0 de aficionados nuevos y los pocos que hay lo son porque cren que de esa manera molestan a los pogresista/animalistas, y las subvenciónes exiguas, que tienen gestionadas por los hamigos de los 5 deditos, que se den por j.....

1 2 3