Hace 4 años | Por estebitan2 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por estebitan2 a eldiario.es

Según un estudio elaborado por expertos y publicado en la revista Science, la ausencia medicamentos eficientes provocaría la extensión del distanciamiento dos años más...

Comentarios

D

#11 Habla por ti

systembd

#11 Los antivacunas están bastante callados últimamente

D

#35 más bien estarán calladitos o hablando de otras cosas los que les dan voz.

zULu

#35 El otro día le tiré un chiste a una "antivacunas" y no le hizo ni puta gracia.
Le dije: He oído que ya tienen lista la vacuna del coronavirus, pero que tardarán unos meses en hacerla disponible porque todavía no han podido agregarle el autismo.

D

#11 De Santa Bárbara, patrona de los mineros y enterrada en la Catedral de Oviedo.

BM75

#11 El dicho dice "acordarse de Santa Bárbara cuando truena", no de la ciencia...

sauron34_1

#11 me recuerda a la viñeta esa de dos ardillas, una recogiendo nueces y la otra viene con un cascanueces y la primera le increpa: "quieres no perder el tiempo con otras cosas y ayudarme a recoger nueces". Es lo mismo que cuando alguien dice "pero para que sirve gastar dinero en explorar el espacio?". Ay hijo mío, ya lo creo que servirá. Y aunque no sirva, la curiosidad no debe parar nunca.

R

#33 cc #15

D

#9 cuéntame más

albertiño12

#9 ¿Y luego qué? ¿Creamos gobiernos de emergencia nacional liderados por el ejército?

andando

#14 consejos obreros, no seria la primera vez que funcionan en este país.

i

#9 me apunto. Así salgo de casa.

D

#9 Faltan zombies en esa historia.

y

#9 ¿cuando empezamos?

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.

Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.

Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.

Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"

Con lo que no contaban es con que pasara algo que golpeara a todo el mundo a la vez. Es fácil reprimir las mareas blancas si solo protestan los médicos, a los estudiantes si solo ellos protestan por la reforma universitaria o desalojar la puerta del sol si solo es una minoría o decretar el estado de alarma si el 99% de la reivindicación de los controladores aéreos como una putada que le ha fastidiado las vacaciones, la revolución francesa no habría salido adelante si la hubieran apoyado 4 gatos. La jornada laboral de 8 horas no se consiguió retuiteando ni firmando en change.org. Y lo que paso Cataluña el 1-O no es muy diferente de lo que pasó en Andalucía el 4 de diciembre de 1977 (la diferencia no es lo que exigían unos y otros sino que la brutalidad policial utilizada en 2017 fue parcialmente apoyada por un pueblo dividido mientras que el pueblo no estaba tan a favor de esa brutalidad policial). No se si el pueblo tendrá más oportunidades como está en el futuro, pero si creo que pasarán muchos años hast que tengamos otra oportunidad como esta

Luciademonio

#9 ¿A qué hora la echan?

BM75

#9 ¿Y luego qué hacemos?
Espero tu respuesta, tengo intriga...

a

#9 ¡Eso es, bravo! ¡Genial Joder! ¡Eres un crack tío!

Se me ocurren más cosas en esa línea. Nos vamos a desquitar de esas injusticias. A los ingenieros de mierda los ponemos de obreros y a los obreros les daremos las responsabilidades y el sueldo de los ingenieros. Esos explotadores insolidadrios se van a enterar de lo que es una revolución por las malas. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#30 Ya, podría i no, pero ha pasado, y ha sido en China, así que china es la que ha provocado todo esto.

e

#30 En todo caso decir eso sería como decir que la culpa es de Reino Unido o Alemania, que fueron turistas de allí los primeros en traer el virus a España.

HyruleanBoy

Genial para los asociale... pero y los que queremos mojar el churro????

Nitzen

#3 Los que sean de la nueva religión,
tendrán que hacerlo con mascarilla y condón lol

D

#3 A 4 patas, y sin toserle en el cogote.

D

#3 satisfyer masculino

aralin510

Madre mía si esto sigue hasta el 2022 nos vamos a encontrar con un mundo repleto de pobres....

b

#1 Nosotros mismos...

R

#1 Ah, que ahora está lleno de ricachones en España.

Pedro_Bear

#15 Menéame está lleno de terratenientes, accionistas, y emprendedores con Ferrari

D

#15 oooohh wooooooow SUPERIORIDAD MORAL #VirtueSignaling

D

#1 tendremos que quedarnos en nuestros búnkeres de lujo hasta 2023 por lo menos

mudit0

#1 Be homeless my friend

D

#1 No, todos lo seríamos

D

#22 Las casas no se van a derrumbar todas en dos años. ¿O insinúas que en una situación así se iba a desalojar a nadie?

D

#34 Qué crees, que no hay pobres con casa?

D

#49 Él no ha dicho pobres. Ha dicho homeless.

D

#92 yo contestaba a #1

D

#1 Distanciamiento no implica necesariamente confinamiento.

TonyStark

#43 explícale tu a un niño de 5 años eso del distanciamiento social....

anakarin

#82 si se lo explicas de forma que lo entienda, un niño de 5 año lo cumplirá mejor que muchos adultos, que lo entienden y pasan del tema.

TonyStark

#90 tienes hijos? porque los mios lo entienden perfectamente, otra cosa es que se les olvide o puedan/sepan aplicarlao. Dile a tu hijo que no se puede acercar a menos de metro y medio de un amigo que no ve desde hace mes y medio a ver como te funciona la cosa

anakarin

#94 no tengo hijos pero he trabajado durante años con niños. Evidentemente alguno no hará caso, pero si se hace hincapié, muchos de los niños lo cumplirán. Y reitero, cuántos adultos lo cumplen???

D

#82 Al uno mío de 3 le he explicado lo del confinamiento y sabe que no debe salir a la calle, a los niños hay que explicarle las cosas conforme a su edad, así entenderán las cosas. Aunque haya que recordárselas de vez en cuando para que no se les olvide.

D

#1 No creas, lo que se pondrá de manifiesto es que con 4 cosas funcionando podemos vivir rascándonos los webos, y no creo que quieran que eso quede al descubierto, y ahí vendrá el problema.
Quieren que nos muramos de hambre, y no tengamos casa, pero con lo que funciona ahora y poco más, podemos tener de todo, la gente igual se empieza a preguntar cómo puede ser eso.

BM75

#57 con lo que funciona ahora y poco más, podemos tener de todo

Sí, durante unos pocos meses... A la larga, no.

Maelstrom

#57 Eres un niño pequeño aún. Eso es lo que pasa.

Lo que funciona ahora requiere de un consumo energético doble del de hace 20-25 años nada más. Y todo para que tú tengas la apariencia de que no necesitas demasiado. Precisamente cuanto mayor es esa apariencia mayor estará siendo ese esfuerzo en terceros para que tú te des el lujo de escapar de la vida moderna. Quita ese esfuerzo y verás lo que duras sin todo el tinglado montado para que algunos puedan escoger al dente estilos de vida.

D

#93 Y qué que requiera consumo energético?
Despierta, el mundo funciona sobradamente con una cuarta parte del trabajo, con todo cubierto, lo que igual no se cubre son tantos yates, ni 3 teléfonos al año, o tanto pantalón. Pero vaya que si funciona en una marcha más lenta sobradamente...

ZaaaZaaa

#57 Mete los bares y restaurantes en la ecuación y entonces vale.

D

#80 y lo paradójico es que no deja de ser una ilusión, un acuerdo.

D

#1 Vamos a ver, no vamos a estar confinados hasta 2022, simplemente se reducirá el aforo de sitios cerrados y no tan cerrados, y probablemente haya que usar mascarilla en ellos.

Lo vamos a comprobar este verano en las playas sin ir más lejos, donde no creo que veamos las imágenes de playas saturadas hasta la bandera porque simplemente, hasta en ellas se controlará el aforo para que la gente pueda situarse a una distancia prudencial.

Nitzen

Eso implicaría el final del "marcaje al hombre" en los partidos de fútbol

Ramsay_Bolton

#2 y del perreo en las discotecas... un mundo triste sin duda

Fuckencio

#28 Si cae algún meteorito ahí, esperaremos al 2050 para saber si acertaste con tu apuesta. Me lo apunto en mi libreta imaginaria

Hart

¿Qué ganan haciendo textos aterradores?

SirMcLouis

#27 #17 no wan ningún texto aterrador, es una modelización publicada es Science y elaborada en Harvard. Que más quieres?

Hart

#70 #39 #40 Pues entonces preparaos para las medidas hasta 2025 para estar seguros, pero las predicciones rara vez se cumplen, los avisos de China eran hechos no estimaciónes.

La verdad, solo vamos a saber cuando ocurra. No porque sean malas noticias quiere decir que ocurrirán.

Hart

#70 #40 #39

“It is important to recognise that it is a model; it is consistent with current data but is nonetheless based on a series of assumptions – for example about acquired immunity – that are yet to be confirmed. The study should therefore be regarded as suggesting possible scenarios rather than making firm predictions.”

La misma noticia en The Guardian

y

#17 lo mismo que ganaban los chinos avisando, absolutamente nada, ahora ya sabemos que el lobo puede venir, si la Segunda nos coge igual de desprevenidos la culpa si será nuestra

trigonauta

Opiniones sin riesgo, diría Pantomima Full, dicen que estaremos fastidiados SI no hay vacuna o tratamiento eficaz. Si hay vacuna o tratamiento eficaz, pues ya bien. Fallar no fallan.

C

#16 Bueno, pero un tratamiento eficaz podría no ser tan complicado. Están probando muchas cosas distintas para reducir su mortalidad, puede que alguna de ellas consiga reducir su mortalidad lo suficientemente como para que casi nadie llegue a ponerse grave y ya no harían falta medidas drásticas.

NotVizzini

#16 Y si sale una vacuna en septiembre 2020 desde luego que se la ponga otro, yo no, porque las garantias que puede ofrecer son cercanas a nulas. (por los tiempos y la historia de efectividad de vacunas contra coronavirus).

D

#51 no sabia que la solución tenía que ser para mañana... el confinamiento se levantará pronto, se tomarán medidas distintas, y si la cosa se mantiene, en unos meses habrá que realizar test, que para entonces habrá más y más fiables.

C

Y si el virus muta y la segunda ola se carga a jóvenes (cómo sucedió con la mal llamada gripe española), la separación social será obligatoria totalmente.

Veo estos escenarios:
1. Trabajo de triple turno, unos de 8:00am a 04:00pm, luego de 4:00pm a 12:00am y luego de 12:00am a 8:00 am. Así la población se divide en tres y baja la densidad en empresas y transporte público.
2. Algunos trabajos tendrán que reinventarse totalmente, ante el dolor más fiero de muchos. Por ejemplo, ya no se concebiria un ejército de personas para filmar una escena de una película o una serie... Ahora sí mucho los muy pocos actores, el cámara y nadie más: director desde lejos.
3. Todo será virtual, viviremos al estilo de la película Ready Player One

D

#37 si no hay infectados por mucho que se junte la gente no se van a infectar, así que en vez de esos supuestos que te has montado un tanto peliculeros, más bien habrá que pasar controles periódicos y más precauciones en tu día a día para ir a trabajar.

C

#47 claro, como los tests del coronavirus son 100% efectivos, son muy fáciles de usar, el resultado es instantáneo, y los regalan por montones en la caja del cereal controlar al bicho es cosa de coser y cantar.

R

#51 habia leído toser y cantar

andando

#37 no seria muy logico que todo el mundo tenga los mismos horarios, porque se produciria mas saturación aun, como en la zona franca en barcelona a las 14:00 que da gusto...
en todo caso se tendria que escalonar el triple turno por empresas de la misma zona, unos entran a las 6:00, otros a las 7:00, a las 8:00... etc

BM75

#37 Y si el virus muta y la segunda ola se carga a jóvenes

Y si al virus se le encienden lucecitas será todo más bonito...
Y si al virus le salen patas podrá caminar...
Y si el virus...

astronauta_rimador

#37 Y el fútbol, ahora no serán 11 contra 11. Se rumorea que serán sólo 2 defensas, centro campista, delantero y portero.

N

#97 Coño! Has inventado el futbol sala! lol

efectogamonal

Sorpresón 🔥

j

prefiero jugarmela, no jodas. Y si nos toca a mi o mi familia, pues mala suerte. Nos podemos matar en un accidente de trafico y no por eso dejamos de viajar

banyan

O todo el siglo XXI

slayernina

Los que teletrabajan, tienen la pareja en casa y balcón o jardín se han convertido en unos privilegiados. Deprimente...

J

Y si además siguen este atajo de impresentables gobernando en la mayoría de países del mundo, se extenderá hasta 2025 por lo menos.

Álvaro_Díaz

Pero no confinamiento, este supongo que irá por etapas, de todas formas me parece muy precavido anticipar lo que va a pasar dentro de tanto tiempo

Pichaflauta

Personalmente creo que ningún gobierno del mundo ha intentado parar totalmente la epidemia, sólo frenarla. Y si no hay vacuna hasta dentro de unos meses puede ser que antes se contagie un gran porcentaje de la población.
El viernes leí que puede que haya hasta 18 millones de personas infectadas en España, eso se acerca al 50% de la población. Y creo que ningún país tiene un porcentaje tan alto. Puede que seamos los primeros en conseguir inmunidad de grupo y que los esfuerzos del gobierno simplemente sean para no colapsar hospitales y que todo el mundo pueda ser atendido.

L

#55 Apostar por la inmunidad de grupo sin saber si pasar la enfermedad te inmunizar, durante cuánto tiempo y si es para una cepa o para las 3 que están circulando actualmente, es un pelín arriesgado.

Están apareciendo noticias inquietantes sobre gente que ha vuelto a dar positivo tras la recuperación.

ytuqdizes

#60 En realidad es para poder trabajar y paliar la crisis que se avecina. Se trabajará mientras las urgencias y UCI's puedan hacerse cargo de los infectados. Si vuelven a saturarse, nuevo parón... pero si no se saturan, hay que trabajar para comer... esa teoría de la inmunidad de grupo, yo no la veo por lo mismo que explica #58

e

#60 Normal, como que se dijo que el objetivo es aplanar la curva, no eliminar los casos porque eso es imposible ahora mismo. Claro que no lo van a decir con tus palabras que es lo mismo pero suena peor.

neuron

#55 " que los esfuerzos del gobierno simplemente sean para no colapsar hospitales y que todo el mundo pueda ser atendido"
Es así
"eso se acerca al 50% de la población." Merkel ya dijo que se infectarán 60-80% de la poblacion

D

Aislamiento sin tener que ir a currar. Una bendición este coronavirus.

D

#50 Sobre todo para el que cobra por estar en casa sin trabajar.

b

JO DER

Maelstrom

Editado

D

En ese caso todos los empleos relacionados con el sector turístico van a tener que reconvertirse.

mudit0

#41 ¡MILAGRO!

D

Algún tratamiento habrá.

D

#8 Tratar a los infectados como zombies y matarlos antes de que nos maten lol

mudit0

#13 Como Corea del Norte. En todo este tiempo nunca ha tenido más de un contagiado, y generalmente se cura milagrosamente en el siguiente recuento.

D

Perfecto para que el que ha provocado todo esto, China, se haga con el control del mundo.

QUE MAO PROTEJA AL TODOPODEROSO WINNIE THE POOH.

#21 Esos mienten mas que los chinos.

D

#21 tienen cura mágica: 9 gr de plomo por cada 50 kg de peso, redondeando hacia arriba.

neiviMuubs

#21 todo tiene una explicación

Ramsay_Bolton

#13 cuidado que los infectados seran los nuevos inmunes y esos podran trabajar lol

BM75

#8 Tal como nos ha ido con otros coronavirus, no es para tener mucha esperanza...

ChemicalX

Va a haber que empezar a comprar discos de nuevo porque eso de "que hagan conciertos" ya no va a valer para los músicos

D

Y exactamente cual es la noticia? A alguien le pilla por sorpresa? De verdad?

Imag0

No vas a pillar cacho hasta el 2023

ZaaaZaaa

Hasta 2022 sin bares ni restaurantes. Jodopetaca!!!

Ubri

Teletrabajando, y con los nenes en casa.

Qué locura, o me tiro por el balcón, o me echan del trabajo, o me echan los nenes de casa...

Señor, llévame pronto...

b

#63 ¿ Y los nenes por el balcón?

D

2022 que? Metros? Centimetros?

c

#84 Campos de fútbol

1 2