Hace 10 años | Por --234567-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --234567-- a elmundo.es

La Organización Médica Colegial (OMC), es decir, los 52 colegios de médicos de España, se suma al vapuleo a la ley Gallardón: La mujer "no ha de ser considerada una enferma mental".

Comentarios

sleep_timer

#11 Creo que el PP no quiere seguir gobernando esta debacle y quiere pasarle el marron al PSOE.

mperdut

#19 De puta madre entonces, vamos de lo peor a lo peor, cojonudo me parece.

No se donde estará la situación, pero hasta que los votantes no entiendan que la solución no está ni en el PP ni en el PSOE no tenemos nada que hacer y lo peor es que la culpa es nuestra.

Davitxete

Jamás entenderé esta forma de Gallardón de hacerse el harakiri.

D

#2 Sí, en otros paises le llaman sharia.

kovaliov

#2 Y la mayor parte de ese libro lo escribieron en un desierto, en lo que hoy es Palestina e Israel, unos pastores de cabras que practicaban la poligamia y lapidaban a sus mujeres. Como es natural, el libro refleja toda la sabiduría que podían tener unos pastores hace 3000 años. No, no existía internet.

D

#1 Por el puñado de votos de integristas religiosos.

reemax

#1 Es una ley hecha por cristofascistas y para cristofascistas. Gallardón sabe que para aspirar a suceder a Mariano tiene que contar con el apoyo de la facción ultraderechista del PP y esta es una forma rápida de hacerlo.

Hay que desmontar el neolenguaje de los integristas católicos y llamar a las cosas por su nombre: no son "pro-vida", son cristofascistas, y esta es una ley con la cual quieren forzar a parir a las mujeres y convertir a niñas en madres.

D

#1 Toca cambio de papeles en el paripe bipartidista, le hacen la campaña al PSOE.

Carlos53

Su padre ya dijo que si queríamos ver a un autentico derechón, nos esperaramos a que su hijo triunfara en política.
Y acertó

auroraboreal

Ha pasado de la opinión de la mujer diciendo que:
“la mujer no es culpable del aborto, sino víctima”.
([ironía modo on] y claro, no hay que "castigarla" con cárcel --muchas gracias, sr. Gallardón por ser tan bueno y por poner en el papel algo que se lleva haciendo mucho tiempo--, pero claro hay que pedir a terceros que decidan por ella [ironía modo off])

Pues espero que ahora tenga la decencia de escuchar a La Organización Médica Colegial, a la que pertenecen todos esos "terceros" que, con su ley, pretende que sean los que tomen una decisión que no les atañe para nada.

Soriano77

Manda cojones que lo único que cumplan los lameruzos de mierda del PP, de todo su programa sea, precisamente, la ley del aborto. Cuantos y cuantas habrá que se acuerden de su voto...

A001

españa va bien no se preocupen

Gazpachop

Lo sensato sería que los politicuchos de turno escucharan al conjunto de profesionales del sector hacia el que se estén dirigiendo.
Repito: sería lo sensato, pero ya sabemos..

Edito: Ah no espera, que a "los profesinales" de la energía sí que los escuchan. Pues ahora ya sí que me he perdido..

Emtochka
mperdut

Estas leyes del aborto redactadas por individuos que les sobra el dinero y que, supongo, que ellos jamas cuidaran a su hijos sino que pagaran a otros para que lo hagan, me hacen una gracia de la hostia.

Enducerecer la ley del aborto?, vale, de puta madre, pero entonces que den todas las ayudas necesarias a la mujer que trate de sacar a su hijo adelante.

Pero no, mejor una ley a la española, te obligamos a tener un hijo y si tienes problemas economicos o familiares, te jodes y que te den por el culo, que total, nosotros ya nos hemos llenado los bolsillos y nos la suda lo que te pase a ti.

ElCuraMerino

¿Alguien se ha leído la declaración de esa organización?

Empieza así:

"Texto de la Declaración:

INTRODUCCION

1.El Código de Deontología Médica en su art 51.1 expresa que:

"El ser humano es un fin en sí mismo en todas las fases del ciclo biológico, desde la concepción hasta la muerte. El médico está obligado, en cualquiera de sus actuaciones, a salvaguardar la dignidad e integridad de las personas bajo sus cuidados".

Sin desvincularse de este principio deontológico contra la interrupción voluntaria del embarazo (I.V.E)..."



No parece que secunden la machacona insistencia de los partidarios del aborto sobre que el concebido no es un ser humano. Pero claro, esa parte no interesa decirla, aunque la OMC y todas las organizaciones médicas del mundo lleven diciendo lo mismo desde siempre. Venga, negativos a mí por limitarme a transcribir.

e

muy bien esto.

rafagp1

Esta reventado d la cabeza. ¿¿Q pensara su familia politica??