Hace 4 años | Por solotexto a laverdad.es
Publicado hace 4 años por solotexto a laverdad.es

El 30% de los estudiantes murcianos tienen planeado opositar

Comentarios

D

#4 #9 Teneis razon ambos. #4 porque realmente muchos funcionarios tienen privilegios, una cosa son derechos y otra que algunos literalmente hacen lo que les da la gana sin merma en el sueldo. Pero como dice #9 tambien han sabido proteger los que tenían. Tambien es cierto que es mucho más facil luchar por tus derechos cuando sabes que nunca te van a echar.

D

#38 Pues si en la administración pública es mínima no te cuento en la privada.

Niessuh

#9 yo me acuerdo antes de la crisis de mi madre (profesora) contando que un padre de un alumno (capataz) le chuleaba por levantarse cuatro mil euros al mes. Y de los montones de chavales que se largaban a mitad de curso y luego les veias con motito nueva y brillante...

Kurtido

#9 Son , como tú dices , derechos que deberíamos tener todos , y a quien no se los quitan son unos privilegiados.

s

#23 Por cierto, que tareas haces como TAI en tu zona?
Tengo varios amigos que son TAI y uno me dice que hace cosas de desarrollo, y otro que esta más con temas de helpdesk

Am_Shaegar

#26 Ambas cosas.

Vendemotos

#23 #37 #52 En ningún momento he dicho que todos los funcionarios sean gente mediocre, entre los funcionarios, evidentemente, hay de todo. No hace falta ponerse a la defensiva ni insultar, no es esa la lectura.

Kurtido

#23 Los privilegios de los que hablo , poco tienen que ver con el sueldo. Eso de que sea tan difícil echarte solo fomenta malos habitos.

Am_Shaegar

#66 Pero eso de los malos hábitos, depende del jefe que tengas o del sitio donde estés.

Si llevas unas funciones más o menos con carga de trabajo y/o que estén en una cadena en la que tienes que cooperar en equipo, es difícil que pase eso.

También si se fomenta que estés en constante formación o si ves que para promocionar tienes que moverte a otro destino (concursando contra otros funcionarios).

Para que te echen, tienes que montarla gorda.
Y me parece que es así como debería ser en todos los trabajos.

¿Sabes quienes son los funcionarios con malos hábitos?
-Los niveles más altos, los 30, los 29, que son los de "libre designación" (puestos a dedo por un político).

Ésos habría que llamarles funcionarios del Gobierno, y no del Estado, como somos los que nos hemos ganado el puesto a pulso y sin tener que ser de la cuerda del gobierno de turno.

Kurtido

#69 No quería generalizar , pero entre tú y yo , me refería sobre todo a los administrativos

Blaxter

#14 Un trabajo fijo independientemente de tu rendimiento no tiene sentido, eso solo fomenta tocarse las pelotas a dos manos y aleja a la gente buena (la que quiere hacerlo bien)

Kurtido

#14 Teniendo en cuenta como está el mercado , por supuesto !

x

#20 Del fondo del cubo de la estupidez y la envidia. Y de ser inmensamente mediocres.

Vendemotos

Un país donde el sueño del 80% de los jóvenes es ser funcionario es un país condenado a la mediocridad.

Kurtido

#1 Es lo que tiene dar tantos privilegios a los curritos del estado. Que dejan de ser curritos.

d

#4 es lo que tiene que no en este país no haya manera de prosperar currando.
Que por mucho que te de esfuerces, no hay forma de prosperar

Que por más que des a tu empresa, cuando hay problemas te vas a la calle el primero.
Que el mercado laboral es inestable y durísimo para el currito.

Así que lo normal es que la gente prefiera estabilidad. O tu, ¿Que elegirías?

Kurtido

#21 Entiendo perfectamente que sea la mejor opción. Mi problema con los funcionarios viene a raíz de lo de no poder echarlos. Me he cruzado con cada caradura ..

Kurtido

PD: Gracias por los negativos vertidos en #4 .
Cómo soy un nazi , daré por hecho que sois funcionarios defendiendo vuestros derechos a base de pisar la libertad de expresión de otros. Sois la leche

D

#1 es al reves, la razon por la que ya es un pais mediocre es que el pais obliga a todo ese porcentaje a querer ser funcionario.

Imagina la mierda de vida que tiene el resto para que ellos se lo planteen.

D

#5 Yo vivo muy bien y no soy funcionario y como yo millones. Otra cosa es que haya una multitud que tiene condiciones de mierda, que también es cierto, pero ni de cerca son la mayoría.

D

#16 dependera de lo que consideremos " condiciones de mierda". Seguro que no coincidimos jaja.

Por curiosidad, que consideras tu condiciones de mierda?

D

#28 Trabajar mas de 40h sin cobrar las extras.
Ganar tan poco dinero que no te permita vivir con dignidad.
Trabajar con jornada partida con mas de 2h para comer.
Para mi eso es inaceptable. De hecho para mi ya es inaceptable trabajar un viernes por la tarde, con eso te lo digo todo lol.

D

#30 pues entonces la mayoria de la gente tiene unas condiciones de mierda, joder, describes al 80% de los currelas que no son funcionarios

D

#31 Yo no conozco tanta gente con esas condiciones. En mi entorno no llegará al 30%

D

#32 tendras un entorno muy pequwno o con muy poca variedad.

Yo que soy una persona bastante introvertida, puedo asegurarte que la mayoria estan con esas " condiciones de mierda"

D

#35 #36 O igual no es comparable un pueblo de Andalucía profunda, con una provincia mas dinámica.
Ya os digo yo que mi entorno no es pequeño, pero malas condiciones pocos. Salvo obviamente trabajos muy poco cualificados.

i

#39 #36 ahí le diste. La mayoría de gente con trabajos no cualificados, comparandose con el resto. Hay es donde la gente se hace lío.

D

#39 pero es que la mayoria de los trabajos son asi, y te voy a poner ejemplos, la mayoria de los cajeros, camareros, operarios se fabrica, limpieza, dependientes... todos esos, no cumplen alguna o varias de las condiciones que has puesto anted

D

#41 Conoces pocos cajeros o operarios de fábrica.
Precisamente en Mercadona o Carrefour entran y salen a su hora clavados y de hacer horas de más raro raro y en las fábricas ni te cuento. Con fabricas me refiero a fábricas de verdad, no a "taller de chapa pepe".

d

#50 A ti no te suena las famosas fotos de los empleados de Mercadona escayolados y trabajando?

D

#59 Si me suenan, si.
¿Tener una pierna escayolada te incapacita para cobrar en una caja?
¿salen a su hora? SI
¿entran a su hora? SI
¿hacen horas de más impagadas? No
Esas 3 ultimas afirmaciones no me las tiene que contar nadie, las he vivido en primera persona.

d

#63 Entonces esto te parece de lo más normal https://www.merca2.es/mercadona-mercarrona-vale-la-pena-trabajar-ahi/
Ok nada más que comentar. Yo he vivido una lesión en la pierna y no me imagino ir a trabajar a 20 km sin opción a transporte público, y pidiendo favores a todos dios para que me lleve y me recoja... por poner un ejemplo. O te piensas que a la cajera la llevan sus compañeros a hombros a todos los lados, hasta a su casa. Que por cierto, no es fácil ir con muletas y contraproducente para la otra pierna forzar la cosa, me extraña que hayas tenido que trabajar en estas condiciones.

redscare

#32 Ya bueno, y en mi entorno nadie cobra menos de 1800-2000 pavos netos al mes. Pero hay que mirar un poquito mas alla y no creerte que tu entorno representa lo habitual en España.

s

#6 lol

Vendemotos

#6 #8 Porque el principal motivo que tiene la inmensa mayoría de la gente que se prepara una oposiciones no es querer ser médico o enfermero, y mucho, muchísimo menos brillar en su campo, sino tener un sueldo fijo para toda la vida.

HASMAD

#12 ¿Un trabajador quiere tener sueldo y trabajo estable toda la vida? ¡Habráse visto tamaña desfachatez!

g

#12 Porque el principal motivo que tiene la inmensa mayoría de la gente que se prepara una oposiciones no es querer ser médico o enfermero, y mucho, muchísimo menos brillar en su campo, sino tener un sueldo fijo para toda la vida.

Y la inmensa mayoría de los que no preparan oposiciones, también, no te jode...

almoss

#6 Yo siempre lo he visto como: menudas condiciones tiene que dar la privada para que la gente prefiera ser funcionario.
Que a veces nos olvidamos de que no todos los funcionarios tienen un buen sueldo, los de la escala baja o como se llame no suelen ser privilegiados.

dreierfahrer

#17 los de la escala baja tienen mejor sueldo q esos mismos puestos en la privada.

De carpinteros hablo. No se q tipo de escala seran pero no son titulados universitarios.

D

#22 tal vez la carga impositiva empieza a tocarnos las narices a los demás.

Al-Khwarizmi

#22 La gente piensa en la gente de "atención al cliente" del Estado, que son efectivamente esos administrativos que recogen los papeleos.

Curiosamente, si luego les preguntas por la gente de "atención al cliente" de otras grandes entidades, como eléctricas, telecos o bancos, resulta que todavía son peores.

Al-Khwarizmi

#1 Aparte de lo que ha dicho ya muy bien gente como #6 y #22 y no reiteraré... ¿de dónde sacáis #29 y tú el 80%? La noticia dice el 30%.

mefistófeles

#6 Los que nombres se refieren a sí mismos, mayoritariamente, como profesionales y no como funcionarios. Y son un porcentaje muy bajo. Y la mayoría de la gente, cuando hablamos de funcionariado, entendemos los cuerpos básicos de la admón. Y sí, que el 80% de la población quiera serlo condena a la sociedad a la mediocridad.

Dene

#29 eso no es cierto
El mayor número de profetpublicos están en sanidad y enseñanza, no en burocracia ..busca info

mefistófeles

#33 Además, un 39,23% (más de una tercera parte) pertenece al subgrupo C1 (administrativos) y un 34,51% (algo más de la tercera parte también) pertenece a los subgrupos A1 (licenciados y graduados) y A2 (diplomados).

PUes va a ser que tienes razón tú y yo no...cosas de los prejuicios..

ElPerroDeLosCinco

#6 Mediocre es haber terminado medicina, derecho o ingeniería y verte obligado a presentarte a oposiciones para ser auxiliar administrativo en un ayuntamiento. Este es el problema.

Se habla mucho de la "fuga de cerebros" al extranjero, pero es mucho más grave la fuga de cerebros al funcionariado. Hay miles de jóvenes con titulaciones y preparación excelentes que se ven a bocados a aceptar puestos de cualificación muy inferior, solo para conseguir un sueldo digno y sobre todo, estabilidad. Estamos tirando un talento que nos hace falta para crecer como país.

D

#1 ¿ por que ?
Si las empresas privadas quieren mejores trabajadores, que den mejores condiciones laborales.

D

#1 Discrepo.
Hay montones de puestos de trabajo que solo se pueden hacer siendo funcionario, como médico o bombero y en mayor medida profesor y maestro.
Si se quitaran estas profesiones, que en otros paises dan empresas privadas igual el porcentaje de gente que quiere ser funcionario es mas homogeneo.

m

#1 puede ser, pero la noticia habla del 30 %

d

#1 entre se esclavo de un empresario despota que se forra a tu costa y cuando hay problema te echa a la calle .... Y trabajar con garantías y estabilidad.....
No hay color

Elegir trabaje por cuenta ajena tal cómo está el patio o ser funcionario .... No hay color.


Pretender que la gente debería sacrificar su vida, y preferir trabajar en una empresa con peores condiciones laborales por "el bien del país" ... Es demagogia en estado puro.

D

#1 y de donde van a sacar la pasta para los sueldos de toda la chuisma ?

Pichicaca

#1 Un país con ignorantes como tú está condenado a la mediocridad.

diskover

#1 Ahora preguntarte el motivo de que la gente tenga como preferencia ese tipo de trabajo y no otro.

davokhin

#1 Técnicamente hablando y basándonos en el GDP que pueda crear el país. Desde el punto de vista de la productividad y emprendimiento, si, es un país destinado a ser mediocre, puesto que no va a generar empresas competitivas ni favorecer el crecimientos de startups, etc.
Desde el prima de felicidad, por contra, es probable que sea un país muy feliz.

garfius1

DiOx, no soporto esta moda de decir que cualquier cosa es violencia.
Gritar es violencia.
Cobrar poco es violencia.
Bailar emPelotas delante la guarderia es violencia.

Cada cosa su nombre polfavol.

Al final le tendremos que poner otro nombre a la violencia.

D

#10 O fascismo, todo es fascismo.

dreierfahrer

#10 terrorista....

c

Este es el futuro: camarero o funcionario... menuda mierda de país han dejado.

sevier

En Murcia precisamente, no sé si será para arreglar el Mar Menor o para que luego no entendamos lo que dicen.

D

Quieren vivir el sueño español.

d

Jejejej, en fin, Murcia

r

Y si el estado colapsa?

Am_Shaegar

#48 Pues pasa que no nos pagan.

O que nos bajan el sueldo y nos quitan una paga extra, como ya pasó hace unos años por la crísis.