Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

La primera ministra británica, Theresa May, ha planteado una serie de opciones a los diputados británicos para superar el estancamiento en las negociaciones del Brexit y evitar una nueva derrota parlamentaria este miércoles. La 'premier' ha desvelado el calendario a seguir hasta la fecha de la ruptura con la UE, el 29 de marzo, con tres anuncios importantes, entre ellos una prórroga "limitada" de la salida que no debería extenderse más allá de finales de junio.

Comentarios

D

#7 Son capaces de hacerlo, que vuelva a salir que no por sus huevos toreros y no dar su brazo a torcer, y a volver a la casilla de salida...

Varlak

#13 no, si hacen otro referendum y sale brexit, es brexit duro casi fijo

Varlak

#7 eso es otra cosa, si piden una prorroga para un nuevo referendum seguramente se la concedan, pero una prorroga para seguir negociando no

D

#7 No va a haber tal. El único político que ha hablado de ello es Corbyn, que se sabe un cero a la izquierda en cuestiones de Brexit, y por cierto, esta encantado de serlo, porque sabe que el día después de la salida va a haber temporal de hostias y que más de la mitad las va repartir él.

powernergia

#40 Lo veremos con el tiempo.
Sigo pensando que habrá un nuevo referendum, y que ganará abrumadoramente la permanencia.

d

#43 Estás subestimando la soberbia británica. Hay mucha gente que aún viendo que estaba equivocada su orgullo le impide reconocerlo.

F

#43 Que gane abrumadoramente la permanencia es la única posibilidad en la que un referéndum no generaría aun mas caos.
Si preguntas solo irse o quedarse y gana irse el ridículo sería estrepitoso y la muerte política de mas de una persona, si gana quedarse pero con poca diferencia, ¿que le vas a decir a la gente que vota por irse? y no serían pocos, ponte un 49% de la población, ¿que crees que votarían en las siguientes elecciones generales?¿De verdad quieres a Farage de primer ministro?
Y si votas con tres opciones peor aun, imagina que sale algo así como 40% quedarse en la UE, 29% salir con el plan de May, 31% salir a las bravas, ¿que haces? ¿te vas cuando un 60% de tus votantes quieren irse? ¿sigues la opción que solo apoya el 30%?. No sabes cual es la segunda mejor opción de nadie así que no puedes decidir nada por que no hay mayoría en nada, hasta es posible que algún votante de salir sin acuerdo prefiera seguir en la UE antes que seguir el plan de May, imagínate. Igual que en la opción anterior piensa que no es una decisión aislada, al día siguiente el país tiene que seguir funcionando, conviviendo y siendo gobernado ¿de verdad crees que algún escenario previsible podría aclarar nada?

Y eso solo sobre el referéndum en si, ya no hablemos de fechas, que se habla de junio como límite para irse, pero si lo que quieren es meter la opción de quedarse tienen que presentarse a las elecciones europeas, que son en mayo, y organizar candidaturas y programas electorales (me encantaría ver los programas y propuestas en una situación como esa) lo cual significa tenerlo todo listo como muy tarde en ¿abril? es decir tienes el mes de marzo para hacer el referéndum, ¿de verdad te parece sensato hacer algo así en menos de un mes? solo con pensar en debatir sobre las opciones a plantear en el referéndum te lleva mas, es imposible

powernergia

#61 No creo que tenga nada de malo volver a preguntar a la gente si quieren seguir en la UE o no, si se pide de modo claro:

https://www.20minutos.es/noticia/2781524/0/recogida-firmas-parlamento-britanico-debata-segundo-referendum-brexit/

Si no salen antes de las elecciones europeas, lo normal es que presenten candidaturas al parlamento europeo, es igual de insensato que la situación actual.

En mi opinión, una buena parte de los que votaron a favor de la salida se quedarían en su casa avergonzados, y una buena parte de lo que no dieron importancia al asunto porque daban por hecha la permanencia, esta vez si se movilizarían, así que pienso que la opción de la permanencia ganaría muy claramente (mas del 60% de los votantes).

Si vuelve a salir la salida no hay mas ridiculo que ahora, simplemente ya nadie volvería a repetir el referendum, y saldrían de la UE, con el Farage de primer ministro o sin él (ya puestos al suicidio mejor completo).

F

#62 ¿De modo claro?, ¿Cual es el modo claro?

El problema no es presentar candidaturas, el problema son los plazos para hacerlo, te quedas sin tiempo para organizar el referéndum y las elecciones europeas.

Tu opinión sobre lo que pasaría es irrelevante, si sale cualquier otra cosa, y el riesgo de que salga no es pequeño, solo aumentas y mucho el nivel de caos y conflicto. No se si nadie se quedaría en casa avergonzado de nada.

El ridículo no sería en plan país, si no del político que lo haya convocado, ¿crees que alguno está por la labor de intentar tal temeridad?

Te repito, imposible por plazos y absurdo por los posibles resultados.

powernergia

#63 "¿De modo claro?, ¿Cual es el modo claro?"


Pues como ahora, que con gran movilización ciudadana y 3 millones de firmas.

"Tu opinión sobre lo que pasaría es irrelevante"

En eso estamos de acuerdo.

lol lol

Creo que es una decisión lo suficientemente importante como para preguntar a la gente las veces que los ciudadanos lo crean conveniente, y el mecanismo y los plazos son perfectamente solucionables.

sorrillo

#6 ¿Para que les iba a conceder la ampliación?

Si no les dan la ampliación el Reino Unido puede intentar retractarse del Brexit y volver a iniciar el procedimiento de nuevo.

BodyOfCrime

#9 si cancelan el art 50 para volverlo a usar lo estarían haciendo de mala fe y serie como si no lo hubieran cancelado

sorrillo

#15 Esa interpretación política que haces de ello entiendo que no tiene efectos legales automáticos, que esa supuesta mala fe habría que juzgarla.

Hay que recordar que el objetivo sería ganar tiempo.

BodyOfCrime

#32 Por supuesto! Es algo que compete a los tribunales de la UE, yo solo digo que revocar el art 50 no es una carta blanca. Si se hiciera y se volviera a usarlo en poco tiempo para ganar tiempo se vería como mala fe

D

#9 Si hacen eso les van a caer sanciones seguro. La UE dispone de mecanismos para castigar, y mucho, a estados miembros díscolos.

p

#6 vaya politiqueos, no saben ni lo que quieren, ni para ponerse de acuerdo en algo que les han mandado vía referendum.

c

#6 Pues a. mi me. huele a remain. Como. siempre.

malvadoyrarito

#20 se van a estar yendo indefinidamente. Lo dije desde el princio. Van a estar con que se van 40 años.

d

#31 Pues ese es peor escenario que el salirse sin acuerdo. Especialmente para ellos. La incertidumbre y el dinero no se llevan bien. Cuarenta años de incertidumbre no es buena idea.

c

#47 Mientras tengan derecho de veto...

ED209

#6 ojo que la extensión del Art 50 lleva veneno. Si lo extienden y no convocan elecciones europeas, el final de la extensión es un hard brexit http://www.politics.co.uk/blogs/2019/02/26/may-s-article-50-extension-is-a-trick-to-take-us-to-the-real

Unregistered

#1 Sí, por favor. Brexit hasta en la sopa de los hijos de la gran bretaña.

Wurmspiralmaschine

#2 #1 Ese es el artículo. La fecha.

Varlak

#4 esta tia no se entera,no? No es el parlamento britanico quien elige si hay o no una prorroga, ya le dijeron en europa que se olvidara

Wurmspiralmaschine

#24 El Partido Vs El País. Fue el miesmo error de Cameron que hizo referds para salvar el partido.

m

#1: Ellos lo votaron, así que lo suyo es que se cumpla lo votado. Si quieren volver, que hagan los trámites para reingresar.

Que se lo hubieran pensado mejor al votar: A lo hecho, techo.

o

#11 A lo hecho, berberecho.

vacuonauta

#11 a lo hecho, te echo

Wurmspiralmaschine

#12 Titular engañoso. Google Image: Theresa May offers MPs Brexit delay vote/ Mrs May made a statement to MPs about Brexit on Tuesday, amid the threat of a revolt by Remain-supporting ministers. https://www.bbc.com/news/uk-politics-47373996 3 hours ago

d

#12 ¿Te das cuenta que ese diagrama "lógico" no tiene ningún sentido?

¿Si rechazan el salir sin acuerdo y rechazan pedir prórroga salen sin acuerdo?

Eso tiene la misma lógica que rechazar salir sin acuerdo, rechazar pedir prórroga y después pedir prórroga.

D

#48 mmmm no. Si te rechazan salir sin acuerdo y rechazan tb su alternativa (la prorroga), el plazo se termina por acabar y salen sin acuerdo

d

#52 Entonces por inacción están violando el resultado de la anterior votación (salir sin acuerdo).
Lo que no se puede es soplar y sorber.

Si ya has desechado una opción la siguiente pregunta no puede involucrar una solución que ya has desechado.

D

#54 Es que no hay más opciones. La opción por defecto es el Brexit Duro, excepto que UK decida otra cosa. Lo que se vota el 12 de Marzo es el acuerdo de May para un Brexit Blando. Si los parlamentarios dicen NO al único acuerdo Brexit Blando posible, entonces el día siguiente se vota si lo que quieren es un Brexit Duro. Si tampoco quieren Brexit Duro, ya solo queda votar si se retrasa el Brexit (la única otra opción viable). Si también se vota no a esto, pues inevitablemente se sale de la UE sin acuerdo, como marca el artículo 50 que ellos mismos activaron.

d

#55 Ya se que no hay más opciones. Él problema es que en el Parlamento no hay mayoría para ninguna opción. Para lo único que hay mayoría es para descartar el acuerdo de May y para descartar la opción de salir sin acuerdo.

El otro problema es que no hay un reconocimiento de esta situación por nadie y por eso se plantean hojas de ruta que no tienen ningún sentido y que llevan a contradicciones como el acabar en una situación que ha sido rechazada en votación.

El salir sin acuerdo de la UE habiendo votado el Parlamento en contra es igual de grave que si el Parlamento decidiera unilateralmente revocar el artículo 50 puesto que el referéndum no era vinculante.

F

#48 Bienvenido al maravilloso mundo de la política británica y el brexit, es como un circo de tres pistas. La lógica es algo de lo que irse olvidando y que cada vez que mas y mas lejos de la realidad, porque a pesar de que no te falta razón el gráfico es real y cierto.

EmuAGR

#30 Ojalá.

E

Que se vayan ya por favor

p3riko

Cansa más que las noticias (no)deportivas de antena 3

Varlak

#3 y lo que queda...

MEV

Sigo en mis trece con lo que llevo esperando 2 años, que no nos largamos y que se cancela a última hora

Cada vez se deja ver más que todo esto ha sido un inmenso farol que se les ha ido de las manos y que han intentado estirar hasta el último minuto. Lo de Teresa May retrasando votaciones, tirándose meses sin hacer nada y convocando nuevas votaciones para mitad de Marzo canta muchísimo a que su estrategia pasa por seguir insistiendo con lo que alcanzó una vez más y, al no conseguirlo, decir que no hay más tiempo y cancelar/retrasar/segundo referéndum.

UK va a ser el hazme reír del mundo, pero al menos el país no se va a ir a tomar por el culo.
La única pena que me va a dar es que no voy a ver quedarse sin curro y sumirse en la pobreza más absoluta a los paletos mataos que añoran el imperio Británico y desprecian Europa como si fueran países de segunda.

u

#21 no creo que UK se vaya a tomar por el culo


Perderán mucho a corto y medio plazo, pero a la larga el brexit cumplirá su cometido.

Que UK controle las fronteras y su economía.

A medio-corto plazo, económicamente va a ser un desastre, a largo plazo depende de cómo se lo monten.

Eso sí, sin chusma polaca y española ni refugees, que es básicamente lo que querían evitar

D

#28 Cuando se den cuenta que ya controlaban su fronteras y su economia, se van a dar un buen susto

D

#50 Déjale, algunos no se dan cuenta de nada.

D

#21 Su estrategia es la de los radicales del ERG: salir sin acuerdo

D

#21 Joder, no podria haber expresado mejor lo que siento, mis dieses.
Saludos desde Escocia.

D

Que pesaos en serio, que se largen ya

D

#14 Hombre, los que decis que se larguen a pesados tampoco os quedais cortos eh? Qué cruz.

lainDev

"La primera ministra, para quien el Brexit duro ha sido siempre su as en la manga, cede ahora porque hasta 15 ministros habrían declarado que están dispuestos a dimitir"

Allí la estrategía es dimitir, el mundo al revés!

J

#23 Al derecho. Cuando dimiten vuelven a sus trabajos cosa que aqui no tienen a donde irse y por eso se quedan.

f

Habia leido: "May plantea una PORONGA en el brexit..."

Tuatara

Pero si deberían tener prisa ellos por irse... cada segundo en la Unión Europea es una putada para los intereses del Imperio

D

Lo que se dice poco es la oscura tactica de May.

Debido a las elecciones europeas, hay un "tope fijo" segun el cual mas alla de 1 Julio no se puede atrasar la salida, a menos que Reino Unido vaay a las elecciones europeas y nombre eurodiputados.

Aunque UK ya tiene legislacion y presupuesto para las elecciones Europeas, la jugada jaque mate de May sera impedir que se firme el acta de votacion en las elecciones europeas, asi que habra no deal en Julio, o habra su deal en julio.

Todo esto no es mas que una tactica de May para obligar a todos a votar por su deal, auqnue nadie este contento con dicho deal.
Chantaje puro y duro.

urannio

los británicos quieren más privilegios y concesiones dentro la unión europea

martinamateo

no auguro mucho futuro al Brexit, es un tira y afloja que no parece tener fin

palitroque

Mensaje a todos los que tienen tantas ganas que UK se vaya de la UE, pérfidas Albiones, balconitis, bla bla bla y demás polladas:
Jodeos, al final no nos vamos a ir

palitroque

#37 Define "habéis", esto no es fútbol.

EdmundoDantes

#38 Sí, me refiero al mismo plural que usas tú en #22

palitroque

#41 Yo me refiero a los de comentators de arriba, balconeros y demás.