Hace 10 años | Por --42387-- a dolartoday.com
Publicado hace 10 años por --42387-- a dolartoday.com

En video muestra el momento exacto del ataque que sufrió es estudiante Bassil Alejandro Da Costa mientras corría huyendo de las balas de los funcionarios.

Comentarios

D

#30 mmm... no te creas, en españa la gente no tiene armas, en venezuela si, te crees que la policia española no iba a disparar con fuego real en la misma situacion?

D

#38 pues yo estoy seguro de que si habria casos, creo que eres muy inocente, si hoy en dia contra gente totalmente desarmada hacen las burradas que hacen... Y de hecho estas cosas no solo pasan en venezuela.

Y no lo estoy defendiendo eh, ni ala represion en españa, simplemente digo que es lo mismo, cambia la situacion, pero es lo mismo.

m

#30: Lo de Íñigo Cabacas no fue ningún accidente, el asesino sabía en todo momento lo que hacía.

¿Sabes que a penas una semana antes intentaron asesinar a otra persona con el mismo procedimiento?

La ETA dispara balas 9mm paravelum, la ertzaina dispara balas de goma, pero en el fondo hacen lo mismo: asesinar.

Para mi la ertzaina es una banda de criminales y asesinos, al menos hasta que no salgan a la luz quién disparó a esas personas y no se reabra el caso de Rosa Zarra cuya autopsia no me creo y es posible que esté realizada "a la carta" para cerrar el caso sin culpables.

D

#63 Coño, pues no entiendo como ETA no usaba pelotas de goma... con lo efectivas que resultan ser.

Disparadas en la nuca deben de ser la ostia... ni 9 mm Parabellum ni nada... Pelotazo al salir de casa delante de los hijos.

D

#12 Excepto por algunas televisoras regionales, todas las plantas televisivas de alcance nacional son controlados por el gobierno. Y de esas televisoras regionales, las que informaron sobre las marchas del 12/02, están amenazadas de cierre por conatel.

D

#13 Esto de Venezuela recuerda a cuando dicen que en Cuba no hay libertad de expresion, y luego vas a La Habana y te encuentras con corresponsales de todo el mundo.

D

#14 Y todos los periodistas nacionales trabajan para medios controlados por el partido comunista. ¡Qué chévere!

j

Algunos todavia defendereis a un gobierno cuya policía dispara a la cabeza a un chaval que huye... Este país se va a la mierda

filosofo

El "régimen" en el que la gente vota ¡ Lo peor!

D

#16 El régimen que maneja el presupuesto de la nación como si fuera propiedad del caudillo/partido; que pone todos los recursos del Estado al servicio del caudillo/partido; que controla TODOS los poderes públicos y los pone al servicio del caudillo/partido. Si, estamos hablando del mismo régimen.

filosofo

#18 El "régimen" se dice cuando se quiere joder. Tanto da si es una democracia o una dictadura. Si no se quiere joder no decimos nada. Por eso de Emiratos Árabes y sitios por el estilo ni dios dice régimen por más que lo sean.

Ver "´regimen" en un titular, y más si hablamos de una democracia, ya dice bastante de lo objetiva que puede ser la noticia.

Yiteshi

#20 Para ser filósofo tienes un concepto bastante pobre de democracia. Una democracia censura canales de TV y mata estudiantes durante las manifestaciones?

A lo mejor crees que democracia es ir a votar cada 4 años.

filosofo

#21 En todas partes uecen habas. También en España. No pretendo defender a los que gobiernan Venezuela. Sólo resaltar lo tendencioso del titular.

m

Aquí en España dispararon a Chelo Baudín también por la espalda, "afortunadamente" era una bala de goma y "sólo" estuvo 6 meses en el hospital.

#Nota: condeno totalmente lo sucedido. No pretendo justificarlo sino lo contrario, decir que en España también hay brutalidad policial.

#25: Si en España ocurriera eso, no saldría mucho en la prensa internacional.

Mira lo de Íñigo Cabacas... a penas se le da importancia.

T

#25 Y cómo coño se yo que son chavistas matando a antichavistas. Esto es igual que el golpe de estado del 2002.

Horus

#91 Más cuando de los tres muertos, 2 son chavistas (un terrorista y un policía, que seguro que se pego un tiro él sólo).

Vamos a asumir que actúan de buena fe y que tu,RipioRipio y otros solo han tenido un problema de comprensión lectora. Son tres las personas fallecidas, dos estudiantes que protestaban: Basil Da Costa http://goo.gl/ifDj1C y Robert Redman http://goo.gl/REg97I. Una tercera persona Juan Montoya http://goo.gl/jIztkT , oficialista, que era a su vez: 1- miembro de los colectivos (esos angelitos que aparecen disparando) 2-agente de policía (Policaracas, de un municipio gobernado por el chavismo) y 3-convicto por terrorismo (colocación de bombas, liberado por presión de los paramilitares), el cual parece que murió en un enfrentamiento con la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Eso fue lo que se dijo en las primeras horas, pero ya sabemos que el gobierno no lo van a repetir mas nunca, ahora es un mártir asesinado por los "opositores radicales". No me pregunten como alguien puede ser a la vez policía, paramilitar y ex-convicto, eso solo pasa en revolución.

Así que espero que ya dejen de repetir la tontería de que 3 o 2 fallecidos eran chavistas. A la orden. Si no les gusta la aclaración...

D

#91 ¿Hay que explicar el sarcasmo?

Yiteshi

#90 Mediante el sentido común? Los muertos están plenamente identificados, con nombres y apellidos, eran estudiantes opositores. Del bando contrario habían bandas armadas (paramilitares) amedrentando a los manifestantes desde hace días, incluso entraron a tiros en una residencia estudiantil: Captado en cámara el momento en que Tupamaros entran a edificio residencial de Mérida destrozándolo todo

Hace 10 años | Por Yiteshi a nontiendo.com


Lo que se escucha en el video son tiros de armas largas, y yo todavía no he visto ni una sola foto de un manifestante opositor portando siquiera una pistola. Si los estudiantes hubieran salido armados, a matar, internet estaría inundada con sus fotos, o crees que el gobierno y sus simpatizantes iban a desperdiciar esa oportunidad??? Aquello fueron piedras contra fusiles.

D

#24 ¿En España pasa esto?

Mentiroseteeeeeee roll

Yiteshi

#37 Y estás de acuerdo con lo que le hicieron a Iñigo Cabacas? ¿O lo repudias?

Patxi_

#41 Bueno, a ti te veía más tranquilo cuando las noticias eran sobre los pistoleros y los pirómanos de Capriles cuando perdió las elecciones.

Yiteshi

#44 No fuiste capaz de responder. Normal.

Patxi_

#45 Sí, yo repudio todos. ¿Y tú?

Yiteshi

#46 Si repudiaras este hecho no te habrías pasado a votar negativo la noticia. Ser repugnante. Los censuran en Venezuela y para colmo los censuran aquí, los mismos que van de super-progres. Asqueroso.

Patxi_

#48 Porque siempre sois los mismos. Y los mismos que disculpáis cuando los muertos son del otro lado y los pistoleros son los vuestros.

D

#37 ¿Le dispararon con un arma automática?

Que manipuladores son estos periodistas. Siempre se dijo que había sido con una pelota de goma.

No me extraña que cada vez importe menos aquella muerte porque el uso político que se le da apesta. El propio Íñigo estaría asqueado.

Patxi_

#54 Con una pelota de goma de forma directa. Existen informes que dicen que eso produce lesiones permanentes e incluso la muerte, por eso está prohibido disparar directamente.

Dispararon directamente (como hacen muchas veces y en toda la geografía) y murió. A otros les cuesta ojos de la cara.

¿Cuál es tu siguiente excusa?

D

#56 La misma que diría el agente... que tuvo nunca intención de matarlo... cosa que no puede decirse del venezolano y su cargador vacío.

Patxi_

#57 Cuando usas un arma de forma que sabes que puede matar la intencionalidad tiene el mismo valor que un euro de madera.

Te veo flojo.

D

#58 Por eso siempre he estado en contra de tirar cosas a la policía... pero la gente lo sigue haciendo. Con la de daño que te puede hacer una piedra si te da... ¿tu crees que puede haber relación y que por eso los policías llevan escudos y cascos?

Ademas la estadística también es bastante floja. Pocos muertos para tanta pelota.

Patxi_

#61 ¿Quieres decir que si el estudiante venezolano muerto previamente le ha tirado una piedra al policía le está bien empleado?

Muy severo. No creo que tirar una piedra a un policía sea razón suficiente para merecer la muerte.

D

#65 Para nada. Lo que digo es que nadie debería lanzar nada. Ni unos ni otros.

Lo que tú decías es que cuando se lanza piedras a la policía es para matarles... roll

Patxi_

#66 Bueno, si lanzas las piedras a la misma velocidad que lanza las pelotas la escopeta esa (720 km/h) y si el policía tiene la misma protección que los manifestantes sí que se puede ver una intencionalidad de matar. Pero me temo que tu supuesto falla en esos dos axiomas.

D

#67 Estadísticamente no falla.

Número de personas muertas por pelotas de goma vs Número de personas muertas por pedradas o botellazos.

Bien usada la piedra también es mortal además... la intencionalidad cuenta.

Patxi_

#69 Ya te digo que no fallan: el número de policías muertos o mutilados por pedradas o botellazos es "ligeramente" menor al de manifestantes muertos o mutilados por pelotas de goma.

Por fin estamos de acuerdo.

D

#70 Que va... Cuando usas una piedra de forma que sabes que puede matar la intencionalidad tiene el mismo valor que un euro de madera.

De acuerdo entonces!!!.

D

#16 Es régimen... democrático.

Horus

La misma escena desde otro punto de vista. Se observen a los pistoleros de los "colectivos" chavistas (paramilitares) cuando arremeten contra los estudiantes.

SaC4

Aqui el que disparo.
https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/1926752_1443927312506901_1405026265_n.jpg
Y este es el prontuario del militante oficilista asesinado:
“Líder tupamaro” abatido este miércoles había sido detenido por terrorismo en el 2010

Juan Crisóstomo Montoya González, conocido con el remoquete de alias “Jauncho”, fue aprendido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en el año 2010, según reportó en aquella oportunidad Globovisión.
Estaba solicitado por los delitos de asociación para delinquir y terrorismo, como presunto autor de la colocación de explosivos en la sede de la organización patronal Fedecámaras, en febrero de 2008.
Pertenecía al colectivo Leonardo José Pirela del 23 de Enero e integraba el Secretariado Revolucionario de Venezuela que agrupa a 107 colectivos, según informó el periodista Euge"

http://www.dailymotion.com/video/x1bxprn_lo-que-usted-no-vio-en-la-marcha-en-parque-carabobo_news

Yiteshi

#12 No censuran nada

Y entonces cómo se llama lo que le hicieron a ese canal de TV? ¿Discriminación positiva? ¿Tienes algún tipo de retraso metal tu?

D

#15 Te lo crees todo, al final el cortito vas a ser tu, y encima nos vamos a tener que tragar la puta mierda que subis por aqui ,lo llevas claro.

j

#19 puede ser que el que se lo cree todo eres tu. mucho comunismo, mucha revolucion pero seguro que ni has pisado venezuela y mucho menos conocer el dia a dia de esos paises y esa gente.

D

Son injurias golpistas de la oposición fascista contra el sacrosanto gobierno de Venezuela. Probablemente le disparó otro estudiante para inculparlos como forma de propaganda.

...

rutas

#93 Estás equivocado. Los vídeos 1 y 3 son la misma escena, pero el 2 no. El audio no coincide. Quien diga lo contrario miente. No coinciden los disparos ni las sirenas de fondo. Son dos situaciones distintas.

N

#93 el video con las tres tomas desde diferentes angulos que esta sincronizado es este, a pantalla partida para ver las tres tomas

D

No es que DolarToday sea un medio equilibrado, eso no existe en Venezuela, pero ahí está la evidencia gráfica del asesinato cometido.

D

Menuda fuente, en el lateral hay una encuesta para elegir a la verdadera oposicion, la lidera el representante de la extrema derecha Capriles.

D

#8 Y lo peor es que ponen el precio del dólar paralelo, con el cuál se calcula el precio de todos los bienes y servicios en Venezuela, excepto nuestros sueldos.

P.S. Por si alguno no lo sabía, los cambios oficiales son de 6,30 y 11,36 VEB por USD.

D

#11 No censuran nada, el 85% de los medios de comunicacion en Venezuela son privados, siguen como siempre intoxicando a ver si la extrema-derecha y los banqueros de USA CORPORATION se hacen con el poder.Ojala los cierren todos no se merecen otra cosa.

D

#12 Casi todos los medios de radiodifusión en Venezuela están controlados por el chavismo (que no por el estado), como ya te han dicho, y seguro que ya sabías.
Ale... a seguir chupándole el rabo a tu dictador favorito.

D

#8 Muy bien para ti ya esta todo dicho ¿no? Ya se entreve en tu comentario que unos muertos merecen más que otros, porque en la web hay un banner de la extremaderecha, lo mismo que harán los fascistas cuando matan a alguien aquí en una manifestación, mira la web hay imágenes del Che o cualquier otra estupidez.

Y ya esta, tu mente preclara lo ha solucionado todo en un abrir y cerrar de ojos, ningún gobierno de izquierdas podría hacer algo así y punto.

timonoj

#4 Vale, seguro que son estudiantes. Podéis echar un vistazo a este album. http://imgur.com/a/zj4J9
En esta foto también se puede apreciar lo que claramente es un estudiante con lo que parece una Steyr AUG, arma siempre al alcance de todos los universitarios: http://i.imgur.com/FkcOLyN.jpg
#8 Qué más da la fuente? No decían aquello de que una imagen vale más que mil palabras? Aquí hay un vídeo enterico oiga. El vídeo muestra lo que muestra, y parece bastante claro.

D

#8 por curiosidad, qué político es de derechas según tú? No de extrema derecha sino "de derechas" a secas, quiero decir, moderado.

D

#8 Totalmente de acuerdo contigo. En días pasados y por poner un comentario similar al tuyo, me frieron a negativos y ahora no puedo votar. Viva la democracia.

TheIpodHuman

Momento exacto del impacto

JogeYawe

Que si Venezuela bueno, que si Venezuela malo... a ese chaval lo han asesinado de un tiro. Por la espalda. No creo que fuesen los manifestantes los que estuviesen pegando tiros a sus compañeros mientras huían de la policía...

Horus

#78 ¡Guao!, así que soy "especialista". Me siento como en Misión imposible. Causarías risa si no fueras tan patético. Vuelve a tu piedra, cucaracha.

sunny

Yo sólo espero que Maduro y su combo saque la primera foto del primer estudiante disparando con una pistola a alguien.

tsumy

#0 Creo que sería más correcto cambiar la fuente por el enlace de youtube.
De regalo te llevas un titular y una entradilla menos "condimentada".

JogeYawe

#78 Vamos a ver alma de cántaro que si no estás de acuerdo conmigo me parece genial, pero déjate de ver fantasmas donde no los hay.

Mi cuenta no está registrada desde el 2012. Mi cuenta está registrada en el (12-02-2014 20:27) porque es una cuenta nueva. Algo que a ti te parece misterioso a mi me parece normal. Lo misterioso sería tener una cuenta nueva registrada en el 2018 o en el 1980. Es lo que tiene vivir en el 2014... que si te registras es una página no puedes romper el espacio-tiempo y te toca aparecer como registrado en el 2014. Terrible conspiración.

Y sí, cuando una cuenta es nueva todavía no tiene votos ni comentarios. Casualmente mi primera intervención ha sido... en una noticia que estaba en la portada. ¿Sorprendente también verdad? Alguien comentando en una noticia polémica de la portada de Meneame. Conspiración fijo.

Yo, es que al margen de peleas políticas, soy de los que me pongo de muy mala hostia cuando veo como asesinan por la espalda a un civil que sólo está huyendo. Llámame raro eh.

PD: Supongo que me prohíbes participar en cualquier noticia polémica de aquí a dentro de unos años para no parecer sospechoso... ¿no? roll

thalonius

No hay nada que me genere más pena que una guerra civil. Cualquier guerra es fea, pero una civil más, porque son tus vecinos, tu familia, tus amigos...

Y en Venezuela hay un problema muy grande con una sociedad tan polarizada, y la solución la veo difícil. Solo espero que no haya más muertes.

Horus

Nota adicional: esta web está censurada en Venezuela. El gobierno obliga a los ISP a bloquearla.

Yiteshi

Y así está la situación a esta hora en un distrito de Caracas:



A ver si los malnacidos se atreven a matar otro chico.

SaC4

Aqui estan los infiltrados:
http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2014/02/PoliciaOestudiante640.jpg

La foto de hoy es del fotógrafo Carlos Garcia Rawlins de la agencia Reuters, quien se encontraba cubriendo la marcha del día de La Juventud hacia la Fiscalía General de la República para exigir la liberación de los estudiantes apresados en el Estado Táchira. La foto venía acompañada con la leyenda “Un manifestante opositor apunta una gomera contra la policía durante una protesta contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, 12 de febrero 2014“ Pero viendo la foto en detalle, cosa que no podía hacer el fotógrafo en el sitio, les mostramos 5 detalles que nos llevan a pensar que más que opositor se trataba de un agente policial infiltrado, acción prohibida en todos los manuales de control de manifestaciones en el país.

1. El casco es del modelo de los que usan las policías nacionales. La edad, un hombre en los 30 años y el corte de pelo de tipo corto policial

2. Codera de las utilizadas como equipo antimotines por las policias nacionales

3. Rodilleras de las utulizadas como equipo antimotines por las policías nacionales

4. Botas del tip0 militar utilizadas por las policias nacionales

5. Morral táctico, utilizados por la GNB o fuerzas policiales nacionales.

Además está claro que el sujeto de la foto buscó captar la atención del fotógrafo, separándose de los estudiantes que se encontraban en la acera opuesta. Saque usted, estimado lector, sus propias conclusiones.

A

#78 No vote nada.

Como duele la realidad. Esta mañana intentabais hacer creer que los muertos eran Chavistas asesinado a manos de opositores (y yo me lo creía).

D

Lanzando caramelos a las comparsas de carnaval:

isra_el

También matan a gente por la espalda aquí en España.

Yiteshi



No queda duda que a Maduro hay que sacarlo, por las buenas o por las malas. Despierta Venezuela!! Mañana puede ser tarde!!

sunny

Para los que no tienen claro quiénes fueron los que dispararon al chico que murió, aquí todo lo que necesitan ver

.

D

Con algunos comentarios de los aqui presentes no se si estoy leyendo El Mundo Today o que...

kapitolkapitol

esto huele a guerra civil

D

Casi mejor haber meneado directamente el link de youtube.

Socavador

Muy mal pinta Venezuela. La guerra civíl llama a la puerta.

N

El segundo muerto no chavista seria este



Roberto Redman Orozco

Al parecer el segundo fallecido ayudo a cargar al primero y murio posteriormente al de unas horas en otro punto de la ciudad.

http://www.el-nacional.com/caracas/Hoy-cargue-chamo-fallecio_0_355764421.html

Su cuenta de twitter



----Escualidox Reload@EscualidoReload 12 de feb.
@9Auriel Me toco cargar al chamo que murio, hasta hace poco tenia su sangre en mi brazo, pero ya llegue a la casa
.----

Ese twit tiene cientos de retwits , es curioso que al de unas horas falleciera precisamente el en otro punto de la ciudad en un ataque de unos motoristas . Justicia poetica para algunos, seguro

-----Escualidox Reload@EscualidoReload 12 de feb.
hoy me pegaron una pedrada en la espalda, un cascazo por la nariz, trague bomba lacrimogena, cargue al chamo que fallecio, y tu que hiciste?
------

D

Se ve perfectamente cómo le impacta el disparo, pero no quién disparó. Para mí, hasta que no se demuestre, es sensacionalista (por no mencionar lo de "régimen").

D

#5 No está completo, sería "régimen +...", ej: "régimen democrático", "régimen dictatorial", etc.

D

#31 Con sensacionalista me refería al titular, no al vídeo.

polvos.magicos

#4 Estoy de acuerdo, mientras no se vea quien dispara a matar por la espalda no se puede decir quien ha sido, pero si el responsable es un policía que lo pague, aquí tenemos claro que polícias matan a personas civiles y nunca pasa nada, así que mejor remojemos nuestras barbas en vez de remojar las del vecino.

Peachembela

#78 Toda la razón, ese tal horus es un odiador de Venezuela igual cosa el colombianito yiteshi el cual nunca comenta cosas negativas de su país con las ganas que si lo hace a la hora de escribir contra Venezuela

IkkiFenix

Que malvado Régimen. Aquí otra prueba de como actuan, tan violentos como en España:



De momento, dos de los muertos son chavistas. Como casi siempre los muertos los pone el chavismo, mientras los otros, pacíficos "demócratas", se hacen las víctimas.

merkavadelucecitas

INFORMACION NEUTRAL SOBRE COMO FUNCIONA LAS REVOLUCIONES DE COLORES DE UCRANIA, VENEZUELA, SIRIA..


Son intentos de Guerra Civil, instigados de Think Tanks con nombres conocidos e intereses transnacionales ultra capitalistas y reaccionarios

Y los que difunde esta mentiras y manipulaciones, como podeis ver votan en manada y usan tacticas de astroturfing en redes sociales, perfectamente estructuradas


"Manos Blancas" de Venezuela, reconoce ser una sucursal de OPTOR
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/464513-que-otra-jaquealrey-funciona-tan-mal-promocionada-organismo-internacional-revolucione-colores.html#post9995612

Aqui los videos, por si quereis ir directamente

Documental completo: "Estados Unidos a la Conquista del Mundo"


Sobre como se fabrican estas falsos movimientos sociales en Venezuela, Siria, Ucrania, Yugoslavia..

Sobre como la misma empresa Optor que funciona en Yugoslavia, crea estos disturbios en Venezuela

manifa33

Sensacionalista y cansina.

A

Cualquiera pudo abatir al joven al que se ve caer, así como a otros corredores entre los cuales puede haber perfectamente uno o varios agitadores fascistas.
Acciones como esta perjudican al gobierno y favorecen los intereses de la ultra-derecha y su aliado norteamericano.
Manipulaciones así hemos visto antes y al final de los hilos siempre está el amigo yankee.

Paquito_Garcia

Muy cansina.

merkavadelucecitas

AGITACION PRE FABRICADA

Astroturfing callejero

ESTOS NO SON "INDIGNADOS"

SON FUERZAS FASCISTAS ULTRACAPITALISTAS REACCIONARIAS


Financiadas y dirigidas por think tanks foreanos, con la intencion de desestabilizar Venezuela y provocar una guerra civil.
Y van ya, ni se sabe cuantos intentos

D

#60 Y por eso se les acribilla pardiez!!!

Claro que si machote. Eso lo explica todo.

merkavadelucecitas

FAKE
Noticia errona.

Venezuela no es ningun "Regimen", es una democracia que ha pasado todos los estandares interancionles y observadores en sus elecciones
Los muertos estan siendo del otro bando
Todas las noticas que he visto contra el Gobiero de Venezuela como la de hoy, son basura manipulada
Venezuela esta sufriendo otra "Guerra de Tercera Generacion" que han usado contra SIRIA, UCRANIA, Libia

A

#43 Claro, en países como España las manifestaciones son por que todo es una mierda, allí que sueñan con tener un nivel de vida como el de España es por influencia extranjera. Anda y que os den, lobotomizados.

merkavadelucecitas

Como estais viendo, ASTROTURFING
de libro,

1º O bien falsos foreros especializados en desinformar sobre venezuela a favor de los intereses fascistas
Como el tal Horus

2º O directamente cuantas falsas como:
redditero_yo_tambien
De un solo comentario y 3 votos, registrado desde 2012

Otro forero misterioso:
#79 Alumno. 3 comentarios y directo a votar

D

#43 Y Corea del Norte, no olvides al gran Kim Jong Un!

1 2