Hace 13 años | Por --71369-- a halondisparado.com
Publicado hace 13 años por --71369-- a halondisparado.com

Si hay algo que me toca especialmente los cojones, es la absoluta incapacidad de la mayoría de la gente hoy en día de asumir la responsabilidad de sus propios actos. Lo veo continuamente a mi alrededor y me saca de quicio. En el trabajo tengo que aguantar gente descuidada que le echa la culpa de sus errores a que “el ordenador habrá hecho algo raro”. Claro, porque tú se lo mandaste, mandril. Estoy aburrido de conductores que tras sufrir una salida de la vía lo achacan a que “el coche se fue”. El coche no se va, el coche va a donde tú le dices.

Comentarios

D

A mi me hace gracia pensar cuantas barbaridades habrán hecho meneantes tipo #1 y #3, y tantos apologistas del sentido común que circulan por aquí. Sin duda ellos, tan listos y tan preparados para vivir la vida y mirar al resto por encima del hombro, jamás han hecho nada peligroso sin pensarlo demasiado. Ni en su adolescencia ni de adultos, claro.

Mis cojones. ¿No será que quizá cuando lo hicieron tuvieron algo más de suerte?

D

#3 Leyendoos a algunos parece que el conductor debería estar contento por el atropello, ya que eran imbéciles, descerebrados, idiotas...

Toda esta historia me está haciendo darle muchas vueltas a la naturaleza de algunas personas. Casi parece que os alegréis de que haya habido una tragedia. La televisión acaba deshumanizando la realidad, y quiero creer que escribís tan alegremente (y con tan poco respeto) sobre unos jóvenes muertos (por imprudencia, seguramente) porque no os dais cuenta de que ha sido un suceso que ha ocurrido de verdad, que podrían haber sido vuestros hijos, amigos, vecinos, etc.

D

#19 Lo pagaron con su vida en las ruedas de un tren o con horribles heridas. ¿te parece bastante, o deberíamos mearnos en los cadáveres para que sus espíritus se jodan más?

Dios, cuanto sicópata sin sentimientos se oculta entre la gente normal.... tened algo de misericordia, coño.

Y en cuanto a inprudencias, a los 18 yo cometí bastantes que podían costarme la vida, como la mayor parte de los adolescentes. ¿que me podía haber pasado algo? sí. Pero ello no quitase que el que se quedara en la calle riéndose de mis trozos, sería igual un hijo de puta. La juventud es arriesgada. Será que aquí nunca habeis rebuznado ninguno ni roto un plato...

Xiana

#29 ¿Y crees que nadie llama imprudente o inconsciente al adolescente que hace barbaridades? ¿Seguro? Nadie se está riendo de ellos, es obvio. Solo se remarca su inconsciencia y su culpabilidad. Sus familiares están pensando en exigir responsabilidades económicas por algo de lo que fueron culpables. Es normal que el resto no reaccione bien ante semejante barbaridad y deje patente que existen consecuencias cuando se actúa de un modo imprudente.

D

#34 Si lo hacen en uno de los hilos públicos más visitados, donde puede leerlo su madre con el hijo recién enterrado (en estos casos se multiplican las posiblidades por el número de gente afectada) y en los términos rastreros que utiliza el posteador (que aparte mete en el mismo saco a gente que comete grandes pecados como salirse de la carretera o no entender un sistema operativo, este debe ir a su casa en autobus y creerse que a veces puedes tener un accidente por simple mala suerte), lo que se merecen es que los pongan a caer de un burro por cabrones insensibles. La familia en su derecho está de denunciar, contra el vicio del pedir, está loa virtud del no dar. Para eso están las leyes.

D

#38 te equivocas en un punto: si te mueres en un accidente de autobus tu no tienes la culpa; si te mueres porque te atropellan cruzando por donde no debes(y sobre todo sin mirar) la culpa solo seria tuya. #42 tiene razon: morir no te quita la responsabilidad de los actos que te llevaron a la muerte

editado:
si, es un hecho triste en cualquier modo: tanto por el conductor como por las victimas

D

#46 Me refería a que alguien que no sabe que conduciendo puedes tener un accidente sin ser responsabilidad tuya debe de ir al trabajo en autobús, porque no puede tener carnet o saber de que habla. Temo que me expresé francamente mal. Es él el que dice en su post que "el coche va donde tú le mandas".

"el coche va por donde tu le mandas" si no pillas una mancha de aceite, si de pronto el firme no está más encharcado de lo que ves y haces acuaplaning, si no derrapa con la grava en una curva, si no es una maldtia carretera gallega de mierda, sin señalización en las curvas y con un camino de tierra a un río que lo convierte en una trampa mortal de noche (así murieron cuatro chicos en Galicia hace años; uno de los que iba detrás en otro coche tuvo que ver como la muerte se llevaba a su hermano, ahogado, sin poder hacer nada; muchos dijeron que si la noche, que si el alcohol... pero un periodista sacó una foto de como se veía esa via de noche; era una puta trampa mortal).

En cuanto a estos chicos, razón no tenían y mal hicieron, pero sin estar allí, sin ver lo que ellos vieron y estar en su piel, no los voy a juzgar. En el pecado llevaron su penitencia, y bastante pagaron su imprudencia.

En cuanto al tono del post, me parece digno de un misántropo resentido con la humanidad, y despreciable en este caso.

S

#3 #19 #34 #42 Xiana, cuando llevas razón, habrá que dártela...

D

#38 Pues nada, prohibido escribir cosas en internet porque siempre habrá alguien leyendo que se puede ofender.

Entre las prohibiciones de tocarse en Bilbao y las caricias que le pegáis algunos a la censura, está la cosa jodida.

D

#43 Yo no censuro nada, él ejerce su derecho de decir lo que piensa de estos chicos y yo a decir lo que pienso de él, el teclado está para escribir y el botón para votar ¿algún problema con eso? aquí el único que ha hablado de prohibir eres tú.

Y no hablo de que alguien se ofenda, hablo de hacerle daño a alguien con las palabras. #0 es muy libre de llamar descerebrados a los chavales, pero yo soy también muy libre de decir que es un cabrón insensible y que podía haber dicho lo que dijo sin insultar ni ofender a nadie. Y si no te gusta, pues le pones azúcar.

D

#44 Querido, el dar por hecho que los ecuatorianos padres de los chavales muertos están leyendo menéame ahora mismo es ridículo. Y todas tus quejas se basan en eso.

Pues no, no nos están leyendo. Están en algún hospital identificando tibias. Así que no se pueden ofender por lo que yo escribo. Y no soy un cabrón insensible; es que los muertos no tienen más razón que los vivos.

D

#48 Tu es que no das para más.Esos chicos tendrán hermanos, padres, primos y amigos, y sí, es muy fácil que alguno termine viendo esto aquí, o que os padrtes se informen haciendo una búsqueda sobre el tema al llegar a casa después de identificar los cuerpos.

icedcry

#21 y #24 Se extingue las responsabilidad penal, pero la civil se hereda, ¿no recordáis ninguno la noticia de la viuda del motorista a la que le exigian pagar los desperfectos del resultado de la imprudencia que le costó la vida y causó daños en la autovía?

#47 Sería un linchamiento si no hubiera habido gente diciendo que "hay que investigar", que "que si el tren no llevaba luces" etc...
Somos muchos los que estamos hartos de tanto imbécil que al tener problemas por su propia estupidez la culpa "es de los demás" y tenemos que salvarle.
Es triste, pero sí, los familiares tienen que asumir que sus fallecidos eran premios Darwin de libro, y los heridos menciones honoríficas; y es más, los herederos deben indemnizar al conductor por el trauma.

#56 ¿y qué? La realidad y la verdad hay que asumirlas, y la realidad es que no hay palabras para describir semejante estupidez.

#60, #62 En la mayoría de las ocasiones el coche no "se ha ido" sino que te has despistado, y por cierto, depende de la mancha de aceite, (con arena), y del coche, yo he pisado ya 2 en 17 años de conducción:
- Citroen AX 1.1 --> no me maté por mantener la calma y hacer lo que dice el manual, (recuperé el control).
- Toyota Corolla Verso 2007 --> se encendió la luz del control de tracción, ni me enteré, el de atrás se estrelló, (eso le pasa por ir de "lameculos" con un coche sin electrónica, no ves la carretera, ergo también fue culpa suya).

2 veces en 17 años...y se me ha desviado el coche muchas más y siempre por despistes/cansancio etc...siempre por mi culpa
Lo de que el coche no se va es una hipérbole, en general cuando alguien dice eso que ese alguien está escondiendo su responsabilidad.

Apalpador

#83 'En la mayoría de las ocasiones', pues eso, muy bien explicado, si estoy de acuerdo, pero eso no explica los denominados 'puntos negros', por ejemplo.

Todos podemos contar batallitas sobre nuestra increíble destreza, pero todos sabemos también que existen carreteras trazadas y construídas como el culo y curvas con accidentes día sí, día también... y que administraciones e ingenieros se lavan las manos y aquí no ha pasao ná.

Pero no trataba de eso ni la notícia ni mi comentario, sinó de los aplausos del público al hijoputa malhablado de turno que se las da de entendido.

r

#29 Nadie se rie de nada solo exigen responsabilidad a las familias de los difuntos. Ya que su irresponsabilidad le a costado un gran trauma al conductor. Desde aquí solo se les pide responsabilidad, todos hemos echo mas o menos el capullo pero eso no quita que cada uno tenga que pagar las consecuencias.

A

#29 Por lo que yo veo nadie se esta riendo de ellos ni nada parecido. Como tu dices, simplemente es una irresponsabilidad que les ha costado la vida y lo que veo defender en los comentarios es precisamente eso, que es una irresponsabilidad suya que les ha costado la vida Y PUNTO, que no es necesario hacer ninguna investigación, ni hay que buscar a los responsables del suceso porque no hay más responsables más allá de las propias victimas.
Por supuesto debe ser duro para la familia de una victima asumir que su familiar ha muerto por culpa suya, que nadie es responsable más que él, pero no por el hecho de que se sintieran mejor si se dice que el conductor tenia la culpa de todo esto va a ser verdad.

Penetrator

#8, #29, etc: Entre las víctimas hay personas de 40 años. Que un chaval de 16 haga ciertas tonterías podría ser normal, pero con 40 años...

D

#29 Estás equivocado, los respeto como persona, nadie se está metiendo en su vida privada, pero de que se comportaran como descerebrados, eso no tiene vuelta de página. Por lo demás, no sé como se ofendería alguien, ellos están muertos, las victimas tendrán que afrontar antes o después que fue un acto totalmente descerebrado.

Aquí nadie se está meando en nadie, el que no hayan sobrevivido no hace que sea mejor o peor lo que hicieron. Una muerte no paga nada, es solo una muerte.

A veces se olvida que por muchas reglas, procedimientos, etc que existan eres el responsable definitivo de tu vida.

isilanes

#31, los que pierden a la ruleta rusa siempre son descerebrados. O lo eran antes, o lo serán después.

D

#12 Nadie ha dicho eso, lo coges tú como quieres

#47 No, no llamarlos tontos, pero que los familiares no tengan la jeta de pedir pasta encima de que los muertos se pasaron de listos.

AlphaFreak

#15 Legalmente, sí les exime. Las responsabilidades penales se extinguen con la muerte. Las civiles... de eso no estoy tan seguro (¿algún abogado en la sala?). Los supervivientes tienen una responsabilidad, y espero que una vez haya pasado el período de luto y duelo les llegue a casa una hermosa multa por cruzar por donde no debían.

D

#21 no quería ponerme tiquismiquis en cuanto a la legalidad... si no al sentimiento!

edito: y en todo caso no les exime de su responsabilidad en el momento de cruzar...

D

#15 Si, pobrecicos sería lo adecuado, pobrecicos ellos y pobrecicas sus familias.

La de subnormalidades que hay que leer por aquí espanta. ¿Que estén muertos no les exime de responsabilidad? Pues nada hawkie, ve a multarles o algo. Y probablemente borrachos. Menudo lumbrera estás hecho.

trollinator

#17 ¿y por qué? ¿Qué tiene que ver la ciencia con los ordenadores, internet o el aire acondicionado? No lo entiendo.

outfazer

#18 ¿Qué tiene que ver la ciencia con los ordenadores, internet o el aire acondicionado?

Tu nick te viene que ni pintado.

D

#26 y además le están dando bien de comer

l

#18 mira muchacho, cuantos años tienes? la gente piensa que la ciencia solo es ordenadores viajar al espacio y ya. pasaste el sarampion? te vacunaron contra la hepatitis? has tenido una gripe fuerte? que has tomado. MEDICAMENTOS. y estos, ¿como se sabes cual hace que? adivina. no seas troll porque dudo que seas tan inepto como para decir la gilipollez que dices. ¿tienes coche? ¿reloj digital? has ido de vacaciones a algun sitio en avion? calla ya, troll

robespain

#93 disculpa el negativo pero tu incomprensión del sarcasmo de trollinator me ha parecido indignante. A todos los que os habéis indignado con el, seguid el hilo de sus comentarios en esta noticia, es una broma y una critica. Trollinator no es un troll, y cuando lo es, suele serlo de los buenos, es decir, de los que aportan con el sentido del humor y la ironía sin caer en lo chabacano. Goto #87

D

#20 Es que es difícil pillar ironías absurdas y sin gracia.

D

#17 #22 La verdad es que tampoco hay que ser muy avispado para darse cuenta de que los comentarios de tronillator son irónicos (graciosos o no es otra cosa)... parece mentira que seáis de los más lanzados a la hora de llamar idiotas a otros.

D

#17 siento decirte que no sabes pilla la ironía lol

f

#17 Pero además de los ordenadores, internet y el aire acondicionado ¿que ha hecho la ciencia por nosotros?

D

#79 Estas hablando en serio o eres así de ignorante.

La ciencia ha hecho:

- Tengas gas y agua corriente.
- Tengas luz por las noches
- Puedas desplazarte de una ciudad a otra en coche
- Puedas hablar con alguien con el móvil
- Veas la televisión, uses el ordenador, tengas internet
- Vistas con ropa en lugar de taparrabos.
- Vivas algo más que hasta los 35 años debido a la medicina
- Puedas comer debido a la escasez de recursos agrarios
- Seguimos????

icedcry

#86 Es una broma tipo "Monty Python quoter" ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?

Escena memorable de la "Vida de Brian"

trinidadpost

#86


A partir del 0:55.
Y pide disculpas, je.

Burke

#17 El mayor OWNED de la historia lol

D

Lo del cónsul de Ecuador es para que lo retiren de su cargo.

Pongamos un ejemplo:

Yo circulo con mi coche por la nacional 340 sentido Tarragona, por lo que sea mi carril está saturado y el tráfico no avanza...

A) Dado que no hay una señal que lo impida explicitamente(aparte de un línea discontinua en el pavimento) decido ir por el carril contrario y avanzar.

B) Me espero y el tráfico ya tomará su ritmo normal cuando sea

C) Me cago en to' por no haberme ido por la AP-7

Edito: creo que en la estación sí que hay una que pone "no cruzar las vías"

D

#16 Hay carteles que prohíben (en catalán y castellano) cruzar las vías y además se avisa cada 5 minutos en catalán castellano e ingles por megafonia.

trollinator

Cómo, cómo, ¿que hay que tener conocimientos de FÍSICA para no correr peligro en la vida? ¿Que antes de ponerme delante de un tren tengo que ponerme a calcular energías cinéticas, momentos y longitudes de frenado? ¿Y todo el tiempo que pierdo en hacer eso, qué? ¡Que yo quiero cruzar al otro lado, que tengo que ir a la playa!

Yo lo veo de una forma mucho más sencilla: cuando el tren choque contra mi cuerpo, hay dos posibilidades nada más: o me rompo yo, o se rompe el tren. Un 50% de probabilidad, ni más ni menos.

D

#4 No, es Ironman.

D

#4 Eso o un Talgo lol
#5, muy fino lol

trollinator

#4 no, soy una persona normal, pero yo lo veo así. Estoy harto de todo ese galimatías científico que se nos intenta imponer (energía, ¿quién coño sabe lo que es eso?) últimamente. Al fin y al cabo, ¿qué ha hecho la ciencia por mí? Yo estaría igual, aquí en mi casa fresquito usando mi ordenador para conectarme a internet, tanto con ciencia como sin ella.

D

#7 Tu contra un tren no tienen ninguna posibilidad. Probablemente lo unico que consigas sea arañar un poco el morro en caso de que sea de fibra de carbono. Sobre ti, es cosa del forense y la peripecia que tenga a la hora de identificar lo que quede.

D

#11 ... estooo... querías decir pericia, no?

D

#7 ¿Eres de los que rezan?

F

#7 "Como se sufre a sí mismo un ignorante soberbio"

xaman

Totalmente de acuerdo, sobretodo en lo de los bancos y los timadores, parece que esta mentalidad está empezando a extenderse. Lo cual puede traer muy buenas consecuencias (sentido crítico).

No quería enlazar a #7 porque hace ya mucho de eso, pero esque esto me ha hecho mucha gracia (me ha recordado a Moe cuando quieren eliminar la ciencia y luego reclama una cura para la espalda):
Yo estaría igual, aquí en mi casa fresquito usando mi ordenador para conectarme a internet, tanto con ciencia como sin ella. lol lol

Akai

#7 O una de dos:

O eres muy tonto o el comentario es irónico.

p4cm4n

#4 es ironyulk

editado:
(Espero...)

D

#4 Si fuera Hulk tendría un 100% de probabilidad de HULK APLASTA!

Nirgal

#4 No, es de Bilbao.

D

#2 no hace falta conocimientos de fisica, solo sentido comun. un coche a 140km/h necesita sitio de cojones para parar. A mas peso del coche mas sitio le hace falta....bien, ahora extrapola este razonamiento al tren. No hace falta ser fisico para saber que tropecientas toneladas a 100 y pico km/h va a necesitar un mundo para frenar, solo hace falta sentido comun. A demas, aunque tengas un 50% de probabilidades de que se rompa el tren, la estadistica dice que en el 100% de los casos el que sale malparado eres tu, y el tren como mucho sale con abolladuras y un par de manchas

ahora en serio, es ironico verdad?

D

"El coche no se va, el coche va a donde tú le dices."

Error: una supeficie deslizante inesperada puede hacer que pierdas el control, o un reventón inoportuno. En el caso de la superficie deslizante, si es hielo si se puede culpar al conductor de no haber ido más despacio, pero si es aceite o cualquier otra sustancia, el conductor no tiene culpa.

#2: No copies frases dichas por Chuck Norris, es peligroso si no pones el enlace a sus facts.

cuando el tren choque contra mi cuerpo, hay dos posibilidades nada más: o me rompo yo, o se rompe el tren. Un 50% de probabilidad, ni más ni menos.

#ChuckNorrisFacts Nunca olvides poner este enlace. ¡NUNCA!

¿O es que eres Chuck Norris? En ese caso disculpa, puedes empezar a matarme cuando quieras.

D

#2 Exacto. Hay que tener conocimientos de física/química/biologia/psicologia/etc para no correr peligros en la vida. Muchos de ellos los aprende tu cerebro de forma automática, los otros te los tienes que currar un poco tu mismo si, por ejemplo, quieres extirpar un tumor cancerígeno, hacer volar un avión, o curar el SIDA.

Para saber qué pasará cuando te pones delante de un tren no hace falta que te saques al carrera, tranquilo.

Lo de Castelldefels es muy triste. La vida de uno se puede esfumar en un instante, sea por mala suerte, sea por ignorancia.

Necrid

#2 has entrado en el nirvana, 0 karma con 31 votos, no se puede estar mas balaceado lol

editado:
ya me lo habeis jodido

c

#2 Lo tuyo no son las matemáticas no? Hay dos posibilidades, pero la probabilidad de que pasen no es de un 50% para cada una.

Thomson

#2 Como curiosidad una paradoja física, según la ley de conservación del movimiento, en el preciso instante del encuentro, la velocidad de ambos objetos fue 0. Esto quiere decir, que por un instante (un instante es una cantidad de tiempo que tiende a 0), lograron detener el tren, hasta que su velocidad se volvió negativa.

Chikedor

Me alucina que tan poca gente pille la ironía de #2.

teresitam

me parece que el tono del post, aunque estemos de acuerdo con el fondo, está fuera de lugar.
Hay que ser más respetuosos.

robespain

Pues yo estoy de acuerdo con el tono del post. Después del tono y la reacción de algunos familiares, el cónsul de ecuador y todos los que se quejan de que no había guardias y demás, no está de más recordarles que los únicos responsables de tanta tragedia y sufrimiento, son precisamente las victimas del suceso.

anor

No entiendo por qué en tantos comentarios se insulta a las victimas del accidente de Casteldefell. En nuestro pais cada año mueren cientos de personas en accidentes de coche provocados por imprudencias . Tambien hay gente que muere por el SIDA por no tomar precauciones o por intoxicarse con drogas. Pero nunca he oido o leido insultos tan graves hacia las victimas ¿ por qué este caso parece ser diferente ?.

h

#81 ¿Insultar? Yo creo que describen. Inconscientes, irresponsables,... ¿Como describirías tu su acción?.

D

Si hay algo que me toca especialmente los cojones, es la absoluta incapacidad de la mayoría de la gente hoy en día de asumir la responsabilidad de sus propios actos.

roll Recurre todas las multas siempre

Hace 15 años | Por --24662-- a lapastillaroja.net

JOL48

Tambien se le hace daño al maquinista, que encima de sufrir psicologicamente por atropellar a 40 personas, tiene que estar sometido a pruebas de alcohol, y los dires y diretes de los familiares acusandole de no pitar, de no frenar, etc...

Aqui no hay solo las victimas que cruzaron las vias, tambien esta la otra victima de esto, el maquinista, pero a ese no se le nombra.

Mercury

Más razón que un santo.

Que si, que las familias de las víctimas están destrozadas, pero de ahí a echar las culpas a renfe, al ayuntamiento y hasta al maquinista de una imprudencia...

M

Mucho de lo que dices es correcto, la manera en que lo dices no. Por alguna razón lo dices con odio, y eso no puede ser un comentario racional.

Nova6K0

Sinceramente, una cosa es ser imprudente y otra candidato al Darwin.

Yo paso casi todos los días, por una vía, cruzándola, pero se cuando va a venir un tren o no. Por eso la cruzo. Es más los semáforos de los trenes y la señalización no solo la debe respetar el conductor de un tren, sino de las personas que transiten la vía.

Salu2

Raul_B

Hemos pasado de usar el sentido común a esperar a que alguien nos diga que algo es peligroso. Pues mira no, no siempre va a haber un cartel de advertencia o una persona diciéndonos que lo que hacemos está mal. Y además ¿garantiza eso acaso que la gente vaya a hacer caso en el 100% de las situaciones?

Suscribo todo lo que dice el artículo.

D

El resultado de un coche contra un tren :
Video de Top Gear (o Brainiac?), lo interesante empieza en el minuto 2:00



No quiero imaginarme contra personas.

D

Por circunstancias que desconozco los fallecidos no se percataron de que les venía un tren encima al cruzar las vías y el maquinista no pudo parar. El que ha escrito este artículo haría mejor en callarse.

D

#97 Estoy contigo

J.E

Me recuerda lejanamente a este artículo de Pérez-Reverte: http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/440/el-sindrome-del-coronel-tapioca/

Apalpador

Pues sí que está mal el personal si hace caso de un tipo que ni siquiera sabe lo que sucede cuando un vehículo pasa sobre una mancha de aceite o una placa de hielo...

D

#60 Que no, que el tío sabe de todo joder, y ha hecho "millones" de quilómetros y como a el no le pasó no le puede pasar a los demás.... lol lol cortopego

Sabes perfectamente que la mayoría de las veces el coche no “se ha ido”. A mí, concretamente, no “se me ha ido” jamás. Y he conducido, literalmente, millones de kilómetros… Lo del aceite en la calzada es un putadón gordo, que lo he sentido bajo las ruedas de la moto.

Comentario de Camarada Bakunin — 26 Junio, 2010 @ 16:22

D

Cada día me sorprende más las cosas que llegan a portada...

Tengo_pollos

Una noticia de pésimo gusto. El titular parece redactado por un psicópata, alguien totalmente ajeno al más mínimo sentimiento de empatía. No hace ni una semana de la tragedia. ¿Qué pueden pensar las familias de lñas víctimas si leen esto? ¿Les puede hacer "pupita"?

#71 Estoy de acurdo.

liso815

Una cosa es muy cierta: cuando alguien muere, da igual que haya sido el mayor hijo de puta sobre la faz de la tierra. En ese momento, pasa a ser un ser "encantador, bueno y amigo de sus amigos". Y si por algún casual ha tenido culpa de su muerte, nadie puede decir un "lo siento, pero el se lo buscó" porque alguno dirá que menuda falta de respeto.

A mí en este caso, sí, me parece que estos chicos se lo buscaron y hace falta muy poca cabecica para hacer lo que hicieron. En cualquier caso, recuerdo que, seguro casi todos hemos hecho alguna locura en algún momento que nos pudo haber costado la vida. Y seguro que no nos hubiera gustado que nos hubieran tachado de borregos integrales. Una cosa es ACTUAR sin cabeza alguna vez y otra muy distinta SER un capullo integral. No sé a cual de los dos grupos pertenecían los fallecidos.

mikepa88

qué tiempos aquellos, en los que la selección natural se encargaba de que alguien lo suficientemente descerebrado como para ponerse en peligro por una estupidez no transmitiera esos genes a su descendencia.

D

Pues mira a mi me da más pena el maquinista que conducía el tren ya que sin tener ninguna responsabilidad va a tener que vivir con que atropello a varios descerebrados que cruzaron a lo loco por las vías.

Los que cruzaron las vías por no esperar unos minutos son los únicos culpables de lo que les ocurrio. No se puede ni hablar de accidente casi ya que es como si te introduces en la jaula del león, sabes lo que puede pasar.

Este incidente debería servir para que la gente tuviera más cordura y pensará más lo que hace.

D

Puede que el tono del post sea demasiado directo, pero estoy de acuerdo 100% con lo que dice.

D

Qué rara me suena la palabra riel...... Ya sé que es válida, pero mi subconsciente agradecería leer raíl lol

Neofito

meneame cada vez se parece más a 4chan, vaya nido de trolls de pacotilla. Anda iros a tocar las narices al 20minutos

D

Vendo Ope...esto, detector de ironías (los sarcamos los incluyo gratis).

mikepa88

por otra parte, nadie empieza ningún debate cuando mueren imprudentes en la carretera cada año (o en cualquier otra situación), supongo que es diferente cuando mueren muchos a la vez...

d

Síndrome de Asperger ataca meneame

D

Y no solo eso. Cada cierto tiempo hay algún iluminado que cruza una vía sin cuidado y muere arrollado, y no se crea tanta alarma social. ¿A qué viene ahora todo este lio?¿a que eran 12 en vez de uno? Lo de cruzar las vías es una cosa tan peligrosa ayer como hoy. Personalmente si no hay un pasos cerca y es un tramo recto y con visibilidad, pues las cruzo. Si no calculo mal y me mato, o que pena, pero ha sido culpa mía. Fin de la historia!!!

D

Selección natural

D

Pues yo no puedo leerlo, el enlace ha petado.

robespain

#57 Si hay algo que me toca especialmente los cojones, es la absoluta incapacidad de la mayoría de la gente hoy en día de asumir la responsabilidad de sus propios actos. Lo veo continuamente a mi alrededor y me saca de quicio. En el trabajo tengo que aguantar gente descuidada que le echa la culpa de sus errores a que “el ordenador habrá hecho algo raro”. Claro, porque tú se lo mandaste, mandril. Estoy aburrido de conductores que tras sufrir una salida de la vía lo achacan a que “el coche se fue”. El coche no se va, el coche va a donde tú le dices. Otra cosa es que no tengas ni puta idea de conducir o que te hayas dejado el cerebro en casa. Me cansan las víctimas de timos, estafas y ventas piramidales lloriqueando y pidiendo nuestra solidaridad. Detrás de todo corderito timado hay un lobo dispuesto a sacar tajada de las circunstancias y que, de haberle ido bien, nunca compartiría sus ganancias contigo. Y estoy hasta la mismísima polla de oír la cantinela de algún mongol cipotecario diciendo que “el banco me ha arruinado la vida”. No, querido, el pacto con el diablo lo firmaste tú. Y si no te preocupaste de entender lo que firmabas —para comprar cosas miles de veces más baratas bien que mareas al amigo informático, por ejemplo—, ahora mereces arder en el infierno.

Lo mismo se aplica —como ya habrán adivinado por el título, menudo soy yo dando pistas— a la manada de descerebrados atropellada por el tren. Me descojono con los que se indignan porque se llame imprudentes a las víctimas http://www.publico.es/323505 —y esto me recuerda otro motivo de cabreo habitual http://halondisparado.com/?p=3315 : la gente es más buena y tiene más razón cuando está muerta, qué cosas—. O de los que se quejan de que no había ningún guardia. En efecto, tenía que haber habido guardias crujiéndolos a multas… Entonces se habrían quejado, con dos huevazos, de que coartaban su libertad. Queremos que la Autoridad esté presente para limpiarnos el culito. Pero sin molestar, oiga.

Estas criaturitas, para no tener que sentirse responsables nos cuentan que “es que el tren iba sin luces” —apuesto a que llevaba más que tú— o que “iba a tal velocidad que ha tardado un kilómetro en frenar”. Y se quedan tan anchos. Veréis, queridos niños, resulta que en el mundo en que vivís existe una cosita llamada energía cinética http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_cin%C3%A9tica . Y para frenar un bicho de 160 toneladas http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2010/06/notas-sobre-el-accidente-en-castelldefels.html que circula a 150 km/h hace falta mucha, pero que mucha, vía.

Luego que si nos descojonamos con los Premios Darwin…

http://www.goear.com/listen/1aa8f6b/jumping-someone-else%5Cs-train-the-cure

D

pa compensar...

D

Señores, esto es un linchamiento virtual.

Ya ha salido hasta el ministro por la tele diciendo que eran unos imprudentes, que si, que ya lo sabemos, es un claro caso donde los muertos y heridos han sido los culpables de la desgracia propia y ajena pero primero dejen, si tienen a bien, que las familias entierren lo que resta de sus allegados y los heridos se repongan. Esto se parece cada vez mas a una turba de iluminados bailando sobre la tumba de los muertos ajenos. ¿Tiene algun sentido estar señalando a los heridos, enyesados hasta las cejas, y llamarlos "toooontos, toontos"? ¿O ir a una madre, por mucho que en estos momentos ella brame contra ADIF y su puta madre, y restregarle por la cara que su hijo ya era acefalo antes de entregarle sus restos?

R

Vaya maravilla de democracia, un atisbo de insensibilidad que se convierte en norma. Cuando ya han borrado todo rastro de compasión en la cabeza solo producen monstruos, pensaba que estaban en el poder pero empieza a ser preocupante y habitual.

En Iraq o Afghanistan un día cualquiera, ahí viene una bomba del cielo abajo contemplan esos cuatro críos jugando con la pelota de piel de cordero, a la pobre arma la han dejado inservible esos malditos niños, allí tenían que estar.

Supongo que no sóis capaz de poneros en la piel de otro, hay imprudencias si, pero en determinadas condiciones y eso sólo lo entenderíais, porque ojalá no pase a tal familiar nuestro/vuestro que dadas las circustancias por el día, el estado ebrio o el gentío, tal vez así se lo hubiera llevado el tren de la vida.

Que vais a sentir vosotros, a veces me pregunto si trato con robots o personas. Aquí hay muchas víctimas pero tratar de sentir pena por un objeto (pobre tren?) me parece patético. Voto errónea.

JOL48

#82 Aqui se siente pena por el maquinista, no por el tren, no seas demagogo.

icedcry

#82 Mira, no somos insensibles, de hecho estamos indignados, indignados de lo infantiles que son un grupo de personas que después de provocar una tragedia todavía se quejan los supervivientes y los familiares...que si no había luces, que si el tunel estaba lleno....

Cuando algún familiar mío ha cometido imprucencias, se han asumido y no nos hemos puesto a lloriquear como mi hija 18 meses

h

#82 Ponte tu en la piel de todos los pasajeros del tren. ¿Y si por ese grupito el conductor hubiera frenado de golpe y hubiera descarrilado el tren?. ¿Y si al descarrilar se hubiera llevado por delante a todos los del andén que estaban esperando para pasar por el túnel?. Gente que no tenia ninguna clase de culpa.
Claro, no deben pensar en las consecuencias.

Lo siento por sus familias, pero ellos se lo buscaron. Apostaron y perdieron.

D

Pues aparte de que me puedan multar yo no veo ningún problema en cruzar las vías del tren si compruebas antes que no hay ningún tren acercándose. No entiendo esta caza sanguinaria que emprendéis algunos contra todoquisqui.

D

#94 Cómo compruebas eso de noche,¿ con rayos X como superman?. Con gente que piensa así no hay forma de conseguir una sociedad civica y responsable.

Te lo resumo: si cruzas por las vías del tren de noche puede que acabes muerto.

D

#95 Pero yo hablo de la mujer rusa, fierecilla

icedcry

#94 Si asumes que si te matan es culpa tuya....y que le causas un terrible perjuicio al conductor y posibles pasajeros por mí no hay problema. Lo que me/nos jode es que aún se quejen.

z

no puedo estar más de acuerdo, lo que ocurre es que estamos en el pais de las ayudas y las subvenciones, a sí que si llega un abogado listo le mete una demanda a renfe por no vallar las vías o por no advertir del risgo de atropello si se cruzan la vías.

y a vivir...

D

#63 se te ha atascado el selector de negritas o algo?

f

#63 Por un mundo sin negritas.

f

#89 Que pena que no pueda votar. Me has hecho reír.

D

#63 Sin negritas, por favor.
Un poquito de tacto con las frases, aunque estoy parcialmente de acuerdo contigo "y a vivir..." quizás quede un poco mal, ¿no crees?

D

Trollinator: me voy a aburrir de ponerte negativos... por capullo. Por que mira que podías haber puesto "ironic" arriba... pero no. Tienes que dar por culo...

erbauer

#22 si no entiendes una ironía no te mereces un "ironic"

D

y a mi me cansan los tontos del culo como el autor del blog, que se creen mas listos que todo Dios y lo que son es completamente gilipollas. El coche se te puede ir, por muchas razones, tontolculo, y si no lo sabes, es que no has conducido ni un patinete. Y los ordenadores, si algo hago yo mal con ellos (no informático) pues para eso estás tú, para arreglarlo.

Pero lo que mas me jode es la forma de insultar a gente cuyas familias pueden estarte leyendo. Por más que yo también piense que fueran imprudentes. El que no haya hecho ningua de chaval, que tire la primera piedra.

Come negativo sañudo, come

sieteymedio

#8 Juer, tú si que has comido negativos, eh?

D

Ups, #105 va para #99 por cierto, me quedo más con quien es capaz de analizar algo y votar contra corriente, en lugar de seguir el efecto borreguil - cutrepatriota que despierta este hilo.

Y dejad de decir todos "nadie los insulta", porque insultar sí los han insultado, en el mismo post que se enlaza.

1 2 3