Hace 3 años | Por KeepYourCoins a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por KeepYourCoins a elsaltodiario.com

La formación de Íñigo Errejón presenta una enmienda para que las empresas con filiales en paraísos fiscales no puedan acceder a los avales y ayudas públicas presentadas para luchar contra los efectos de la crisis del covid-19 Rel: Canadá se une a Francia, Dinamarca y Polonia y no rescatará a las empresas registradas en paraísos fiscales
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine
a businessinsider.es

Este martes, Canadá se ha convertido en el primer país ajeno al Viejo Continente en anunciar la pues [...]

Comentarios

g

#7 Una pregunta: ¿Nos hemos leído (yo no, por eso pregunto) la letra pequeña del resto de países y sus ayudas? Países que han aprobado la medida (que me parece maravillosa) lo dicen de Empresas con sedes sociales en paraísos fiscales o que tengan filiales en paraísos fiscales?
He leído que con filiales no pero no se bien si se refiere a que sus filiales en paraísos fiscales no pueden pedirlo o que se impide a todo el grupo
Puede parecer absurdo pero por ejemplo en Francia es que hasta PSA (Peugeot) tiene parte de sus empresas en paraísos fiscales (y eso que Francia tiene una parte importante de la empresa, para más inri)
PD: No digo esto con segundas ni nada, solo quiero saberlo bien que del titular a luego la verdad va muchas veces un mundo (el diablo está en los detalles)

D

#51 Lo que yo he leído de otros países es que tengan su sede, no que tengan filiales.

Pero por esta vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Más País: decir que tienen una filial y no su sede sería un coladero o demasiado evidente.

D

#1 Pero esto es España, aquí quienes primero recibirán esas ayudas serán precisamente esas empresas. Y así nos va.

n

#34 Ya he visto varias interpretaciones equivocadas así desde el principio de la crisis. lol
Me acordaré por si pasa lo contrario.

johel

#1 Algo de teatro ya tienen porque han pedido paraisos fiscales pero excluyen a holanda, luxemburgo e irlanda, dando asi de facto via libre para seguir recibiendo las ayudas con normalidad mientras evaden como siempre.
Aqui sin embargo ni teatro, que ya sabemos que tenemos ministros a patadas y probablemente expresidentes involucrados indirectamente en los panamapapers.

l

#59 pues que las empresas con sede en holanda, Luxemburgo y malta y etc tampoco reciban un euro.

johel

#62 para eso tendriamos que expulsar a holanda de europa, aunque sea ficcion ya hay quien lo ha sugerido.

r

#62 por que siguen existiendo paraísos fiscales? Puedo entender que existan en las Bahamas, pero que existan en Europa? Es que es de locos

C
D

#1 ya se ha ganado el sueldo del mes el niño.

v

#1
¿Cuales?¿Me puedes pasar alguna fuente?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#69 Han subido un par de noticias a menéame.

D

#1 Los otros países no darán ayudas a las empresas con sede en otros países. Este señor habla de filiales.

No estoy seguro, pero creo que dicen cosas diferentes.

tul

#14 pero ellos tienen lobbies que untaran a los politicos corruptos para que esto nunca ocurra

Patrañator

#20 por lo menos que veamos quiénes se niegan y quiénes votan a favor

tul

#44 mi apuesta es pp, psoe, ciudadanos, vox, pnv, prc, jxc y pnc en contra, y seguro que me dejo alguno

Gry

#3 Eh!, ¡que hay 5 que no tienen filiales en paraísos fiscales!

hay cinco empresas (Aena, Bankia, Ence, Inmobiliaria Colonial y Merlin Properties) que no tienen presencia alguna en estos territorios.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/23/companias/1571813941_274218.html

j

#38 de lo que sabemos , los paraisos fiscales no son reconocidos por su transparencia precisamente ...

Yuiop

#38 Estás cinco serán empresas de paraísos fiscales con filiales en España.

r

#38 quién lo diría de Bankia. Últimamente no me cobran ni comisiones

redscare

#3 Precisamente las del ibex deberían ser capaces de obtener financiación por cauces normales sin recurrir a ayudas extraordinarias.

victorjba

#3 El bar de Paco y el taller de Pepe seguro que no tienen ninguna

estoyausente

#4 a esto venía.

tul

#6 es un brindis al sol para quedar bien de cara a la galeria, la mafia corporativa no se va a quedar sin su tajada

dani.oro.5

#24 al menos que tengan que decir que no.

Patrañator

#31 Sí, estará bien ver quién dice Sí o No y recordarlo en las siguientes 15 citas electorales.

e

#6 No se puede decir mas claro

Pepepaco

#6 Igual sí saben de lo que hablan, posiblemente más que tú
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/23/companias/1571813941_274218.html
"hay cinco empresas con más de 50 filiales en estos territorios -Banco Santander (207), ACS (102), Repsol (70), Ferrovial (65) y Arcelor Mittal (55)-, que concentran el 62% del total de filiales de empresas del Ibex 35 en paraísos fiscales."

waterbear

#6 Que puedan "terminar antes" no significa que sea mejor propuesta. Añadir un criterio específico sobre paraísos fiscales describe más claramente la intencionalidad, tiene una justificación clara y permite tratar a todos por igual. Igual te puedes encontrar que acabas concediendo ayudas a alguna pequeña Pyme pantalla.

Que no se incluyan algunos paises reduce la efectividd de la medida. Pero eso dista mucho de "no servir para nada".

Javier_Martinez_5

#6 Yo quitaría lo de los paraísos fiscales y pondría algo tipo: "las empresas podrán acceder a una ayuda de x% de lo pagado en los últimos y años".
Si por algún tipo de ingeniería fiscal, o porque tienen el negocio realmente en otro país, pagan poco en España, no creo que seamos nosotros los que tengamos que rescatar a esas empresas.

K

#5 Cierto, pero la mayoría de empresas del Ibex tienen sede en Panamá. Por lo menos de ahí se rasca. Y creías que Bermmudas o Bahamas seguían estando... pero veo que no...

elchacas

#8 ¿Cuáles del Ibex tienen sede en panamá?

tul

#15 todas practicamente

elchacas

#21 Me gustaría un link o prueba que diera información sinceramente. No conozco nada hasta ahora que apunte eso de que tienen sede en Panamá.

Y con esto no digo que no lo hagan, digo que me gustaría alguna prueba.

D

#32 No es por nada, pero este enlace responde a otra pregunta.
No te ha preguntado qué empresas tienen filiales en paraísos fiscales (ojo, que yo creo que tampoco deberían recibir ayudas), sino qué empresas tienen su sede en paraísos fiscales, que es lo que han pedido los otros países con directrices similares.

Pepepaco

#84 Lo que tú preguntas es si hay unicornios y la respuesta es no. No hay ninguna empresa grande, multinacional etc. que tenga su sede oficial en paraísos fiscales.
Lo que tienen todas ellas son filiales con sede en paraísos fiscales a las que desvían todos los beneficios que pueden.
En la práctica es lo mismo, si una empresa tiene sede en el Paseo de Pereda, 9-12 de Santander pero tiene 207 filiales en paraísos fiscales a las que desvía la mayor parte de sus beneficios es como si de hecho tuviera su sede allí, pero puedes quedarte en el hecho formal y olvidarte de cual es la realidad económica.

D

#85 Por eso más arriba, en otro comentario anterior (si no me crees, es tan facil como mirar los números de comentario), he defendido que efectivamente se nieguen las ayudas a los que tengan sedes en paraísos fiscales.
Pero cuando se pone de ejemplo a los otros países que han hecho algo parecido, lo que hemos oído es "los que tengan su sede en un paraíso fiscal".
Que es lo que él había preguntado.

D

#86 he defendido que efectivamente se nieguen las ayudas a los que tengan sedes filiales en paraísos fiscales.

Perdón, manazas.

Pepepaco

#87 Como te he dicho empresas grandes con sedes en paraísos fiscales son un unicornio.
Es evidente que una empresa con sede en un paraíso fiscal a quien han de pedir ayuda (que tengan suerte) es al gobierno de esa país.
Pero lo que ha hecho Francia es lo que ahora pide Más País:
https://www.businessinsider.es/coronavirus-francia-no-ayudara-empresas-sede-paraisos-fiscales-627253
""Si una empresa tiene su sede fiscal o sus filiales en un paraíso fiscal, aclaro contundentemente, que no podrá beneficiarse de la ayuda financiera del Estado", ha declarado este jueves Bruno Le Maire, ministro de Finanzas, a la emisora France Info."

D

#88 Insisto, que estoy de acuerdo con Le Maire.

elchacas

#35 No obstante del segundo enlace se afirma que 5 del ibex no tienen presencia en esos lugares:

hay cinco empresas (Aena, Bankia, Ence, Inmobiliaria Colonial y Merlin Properties) que no tienen presencia alguna en estos territorios.

Yuiop

#37 Pues sí, el comentario #8 lo deja claro, dijo " la mayoría, no todas", es más, tú preguntaste cuales. Y te han dado la información por varias vías.
No sé que planteas ahora.

elchacas

#61 No planteo nada, y realmente el comentario iba para otro usuario que afirmó arriba que todas. Mezclé respuestas.

Yuiop

#63 No me cuadraba tu comentario, pero si realmente era para otra persona, entonces sí podría tener sentido.

s

#21 juraría que la mayoría tiene su sede fiscal en España...

Cart

#8 sede != filial

K

#18 ¿Que diferencia hay entre sede o filial a efectos fiscales?

Manolitro

#28 Pues toda. Una filial es una empresa totalmente diferente de la empresa matriz, aunque pertenece a ésta

y

#28 resumiendo muy muy mucho y cometiendo algún que otro errorcillo de bulto pero para intentar explicarte las diferencias. La empresa AppleHOL está en Holanda (tiene allí su sede fiscal) y crea una segunda empresa de la que es propietaria, su filial AppleESP (que tiene la base en España). A appleHOL hacer un móvil le cuesta 1€ y lo vende por 10€, podría vender en Holanda pagando los impuestos de 9€ en Holanda y en España pagando los Impuestos de 9€ en ESPAÑA. En vez de eso al haber creado AppleESP en el fondo las dos empresas son suyas pero a casi todos los efectos ( entre ellos los fiscales) son dos empresas distintas. AppleHOL fabrica sus móviles a 1€ y los vende a 10€ pero además vende algunos a AppleEPS por 9,5€ ganando otros 8,5€ por cada móvil y pagando en Holanda los impuestos de esos 8,5€. Por su parte AppleESP compra móviles a 9,5€ y los vende a 10€. Con el poquito margen que tiene paga alquileres, nóminas, luz, agua...y como al final de año ha pagado 0 pues paga impuestos por 0

e

#8 Ah si? Como por ejemplo?

Chimuelo

#2 Así debería ser: si no quieren colaborar cuando la cosa va bien, que no esperen ayuda cuando va mal.

p

Es una medida justa y necesaria. Que se dejen de anuncios diciendo que todos juntos podemos y que esto entre todos lo pasamos, y mientras robando impuestos a todos eso a los que dirigen los anuncios.

io1976

No me gusta el niño probeta pero me parece una medida necesaria y patriótica que imagino que los autodenominados partidos constuticionalistas, de españoles de bien y patriotas aplaudirán rabiosamente o mejor dicho, como lo hacen ellos todo, biliarmente.

b

#11 Es una medida un poco ridícula porque, oficialmente apenas hay un puñado de paraísos fiscales.
Delaware no está incluido por ejemplo, ni mucho menos Irlanda, Lux o Países Bajos.

dani.oro.5

#19 que se me está ahí Suiza, Luxemburgo e Irlanda.

imagosg

Debería ser la primera condición sine qua non, para poder cobrar ayudas.

D

Idea cojonuda que tendría que implementarse a nivel de toda la U.E., y de paso joder un poco a los holandeses y sus paraísos fiscales .

Bley

Es necesario tomarnos esto en serio y a todos los niveles, los ciudadanos que trabajen en B ayudas 0.
Hay mucho listo que no se da de alta y hace competencia desleal y encima cobra ayudas o no paga SS por ahorrarse la cuota, etc, chanchullos que todos sabemos.

Y que se permita la existencia de paraísos fiscales, ya es de traca. Todos los conocemos, saben de sobra dónde están y no pasa nada.

y

#49 así es, más allá que el importe varíe, es igual de dañino llevarse el dinero del sistema por arriba vía paraiso fiscal que no ingresar dinero en el sistema por abajo factura sin Iva

G

Esto no es precisamente nuevo ni exclusivo de Más País, UP presentó una PNL (proposición no de ley) al respecto hace ya varios días: https://www.europapress.es/illes-balears/noticia-psib-mes-unidas-podemos-reclaman-dejar-fuera-ayudas-covid-empresas-operaciones-paraisos-fiscales-20200424165127.html

camvalf

No será verdad, nuestros distinguidos parásitos se tienen que asegurar los ingresos actuales al partido y sus futuros ingresos.

D

El gandul ese leyó ayer que Boluda repatrio 100 mills de euros de Luxemburgo en forma de dividendo, y claro hay que decir algo.

j

Mejor sería que nos dejásemos de medias tintas y se eliminasen todas las leyes que permiten la elusión fiscal.Y además eliminamos todos los paraísos fiscales ( pero ya se que no va a ser,son sueños).Hasta habría dinero para el estado de bienestar ,incluso para tratar de reindustrializar el país.

D

Me parece totalmente correcto las empresas en paráisos fiscales no deben acceder a ninguna ayuda

miq

Yo trabajé en una empresa de construcción que hicimos una obra en un país del caribe, tuvimos que abrir filial evidentemente y coincide que ese país es paraíso fiscal. ME parecería injusto que no pudieran acceder. No creo que sea el único caso.

V

Me sigue pareciendo pretencioso llamar a Más Madrid + Compromís = Más País, hay un monton de cosas fuera de la A3....

Socavador

Me parece una buena petición. En otros países ya se está haciendo.

Guanarteme

¿Pero al Milhouse no le habían quitado sus tres tristes escaños unos matones voxemitas? https://www.elmundotoday.com/2019/11/varios-diputados-de-vox-acorralan-a-inigo-errejon-y-le-roban-los-tres-escanos/ lol

Mira, si le hacen caso de algo habrá valido la payasada que hizo....

oliver7

Y con razón. Esto ya tenía que ser por defecto en toda Europa.

r

Me da igual quién lo propone... es lo que se debería hacer.

c

todo teatro...

D

¿Incluyen a Holanda? Seguramente no.

boodix

Me parece perfecto!

P

Me parece lo mínimo aunque lo mejor sería cambiar las leyes para evitar evadir los impuestos en otros países.

Pero claro eso sería tirar piedras contra el propio tejado.

katanasaurio

¿El bueno de Don Amancio se quedaría sin ayudas?

stevenseagal1973

me gusta la idea y ojala la saquen adelante, sabiendo que el trifachito votara en contra.

s

Yo iría más allá, empresas con filiales en paraísos fiscales no pueden operar en tu país. Se acaba rápido el chiringuito.