460 meneos
9355 clics

"Más fácil, más cómodo, más suicida" por Pérez Reverte

Pongo la radio y me entero de que pronto podrán utilizarse los teléfonos móviles a modo de tarjeta de crédito, pues llevarán incorporados los datos y mecanismos necesarios. Ya no habrá que enseñar la tarjeta, identificarse con el deneí, firmar o introducir la clave de seguridad.
etiquetas: tencología, reverte, fácil, cómodo, suicida
usuarios: 192   anónimos: 268   negativos: 7  
83comentarios mnm karma: 563
  1. #2   "En España, ojo. Un lugar donde un testigo protegido, por ejemplo, declara ante un juez y al día siguiente su declaración se difunde en Youtube".
    xD xD xD
    votos: 26    karma: 234
  2. #3   Peor es lo de mi facultad que te obligan a matricularte por internet Y ADEMÁS rellenar un sobre con los impresos escribiendo los datos personales por triplicado (En el mismo sobre y en dos impresos que hay en el interior) pese a que los tienen de otros años y ya te han obligado previamente a matricularte por internet. España es así.
    votos: 32    karma: 303
  3. #4   "Prueben hoy a buscar una oficina de venta directa de billetes de Iberia o de Renfe, a ver dónde la encuentran." ¿Comorrrrl? ¿En una agencia de viajes? ¿En las estaciones de RENFE?
    votos: 4    karma: 42
  4. #5   Puff, creo que Reverte patina escandalosamente en este artículo, no me creo que no te permitan hacer gestiones a la manera tradicional en ninguna admisnitración, es más, me atrevería a decir que incluso sería ilegal obligar a hacerlo sólo por internet.
    Creo que el abuelo Reverte ha tenido un brote de cascarrabismo de los suyos. Sin embargo, el tío utiliza, o utilizaba, twitter, y parecía bastante satisfecho
    votos: 15    karma: 123
  5. #6   No hay nada más patético que un carca quejándose de avances tecnológicos (y regocijándose de ello). Seguro que el día que sacaron las tarjetas de crédito dijo lo mismo. Lamentable.
    votos: 23    karma: 22
  6. #7   #1 ¿Que pasa? ¿Te molesta que el tito Reverte haya ganado dinero con sus novelas? ¿Y que haya obtenido algunos privilegios por su éxito como en el de cagarse en la madre de quien le apetece? ¿Y que encima le guste a las tías, incluida mi señora? Pues me parece que te vas a joder paisano, prueba a conseguirlo tú, currando como él, 20 años de reportero y 20 de novelista. Ni que se lo hubieran regalado, no te jode.
    votos: 87    karma: 660
  7. #8   #6: La principal crítica no es a que haya nuevas tecnologías, sino a que le obliguen a usarlas. Él dice que usa el correo electrónico con prudencia, pero que una administración le exige tener correo electrónico bajo pena de sanción. Esto último es buen motivo de queja. No es que esté en contra de las tecnologías, sino de que obliguen a usarlas cuando uno no quiere... y del cachondeo que es la falta de seguridad en este país.
    votos: 47    karma: 395
  8. #9   #4 Si es de larga distancia, hay hasta estaciones donde paran trenes de larga distancia, donde no venden billetes de larga distancia. Ni que hablar de comprar en cualquier estación de cercanías o media distancia.
    votos: 3    karma: 41
  9. #10   #9 Efectivamente quizá debiera haber más, pero he probado a encontrar sitios de venta de billetes de Renfe y los he encontrado, al contrario de lo que opina Pérez Reverte.
    votos: 1    karma: 14
     *   juanjoshare juanjoshare
  10. #11   #5 No te creas, en la ciudad sueca donde estaba no podía pagar en efectivo al conductor del autobus. O bien llevaba un bono de 10 viajes o enviaba un sms con el mobil y me llegaba un mensaje que tenia que enseñar. Así que si tenía que coger un autobus a las 10 de la noche (que alli son como en España las 12 o la 1), sin saldo y sin ninguna tienda abierta, no me quedaba otra que colarme o pedir a desconocidos que pagasen por mi. Afortunadamente eso nos funciona mejor a las chicas :-P Pero bueno estoy de acuerdo en que este articulo es de un dramatismo exagerado
    votos: 7    karma: 72
  11. #12   Una vez más, Pérez-Reverte demuestra que es l'enfant terrible de la RAE utilizando palabras como deneí.

    Que, si no es una palabra reconocida en el diccionario, es porque ni él ni sus cojonazos han querido. xD
    votos: 5    karma: 37
  12. #13   #8 ¿Y quién se cree usted que es para obligarme a ponerme el cinturón de seguridad? Porque a mí que me obliguen a usar estas tecnologías modernas, no me parece bien.

    No señores no, hay gente que se obstina en anclarse al pasado porque no les sale de los huevos adaptarse a las nuevas tecnologías, que si han triunfado, es (normalmente) porque son más cómodas, flexibles, rápidas, fáciles de usar y ecológicas.
    votos: 13    karma: 82
    roy roy
  13. #14   #13: Creo que hay una diferencia gorda entre el cinturón de seguridad del coche y un correo electrónico para notificaciones del ministerio porque no les sale de las narices mandar una cartita. De todos modos, repito, la principal crítica es la falta de seguridad, que según Pérez-Reverte, es aún peor en formato electrónico. Ahí discrepo. Tampoco es que estuviéramos mucho más seguros teniendo el formato árbol muerto con firmas y sellos.
    votos: 6    karma: 67
  14. #15   Este tio es a veces un berzas, este sistema lleva usandose años en Japon, donde de una forma algo distinta, colocando el movil en una especie de dock al pagar y muchos moviles tienen un sistema anti robo bastante curioso, una pieza, que si se separa del movil X metros, el movil deja de funcionar.

    Si, puede que este algo anticuado, pero es que lo lei hace años en kirai.
    votos: 1    karma: 16
  15. #16   #11 ¿Uppsala? ¿Luleå? A mi lo del bus me pasó en Uppsala y no tenía ni idea :-P (fue un viaje de 2 días que hice)
    votos: 1    karma: 22
  16. #17   #12 Yo siempre tengo la impresión de que esas palabras las usa con ironía. Que la RAE aceptase el uso de 'asín' y 'almóndiga' le fastidió lo suyo a Reverte, y siempre que puede mete un 'decerrón' o una 'oenegé'.

    PD: Y no, la RAE no acepta 'deneí' :-)
    votos: 4    karma: 42
  17. #18   Pues espera a que le venga la tarjeta contactless que permite pagos por radiofrecuencia sin PIN para pagos menores de 20 euros y que cualquier niñato con un teléfono puede leer el número de tu tarjeta y su fecha de caducidad sin ni siquiera sacarla de la cartera :-P
    votos: 0    karma: 10
     *   mastermemorex mastermemorex
  18. #19   Hay muchos sistemas de pago por móvil, algunos son más seguros que otros y no todos implican que rueden datos sensibles por la Red, por ejemplo este:

    www.kriptopolis.org/Bidikey
    votos: 0    karma: 9
  19. #20   #13 Serán más rápidas, más cómodas y fáciles de usar, pero no son más ecológicas (primero hay que fabricar el aparato que además gastará energía mientras se use) y desde luego no son más flexibles, o te conformas a lo que hay o no podrás hacer la transacción en cuestión (y si algo no funciona, como usuario te jodes y bailas), mientras que en formato de toda la vida normalmente tienes muchas alternativas, o se puede hacer un apaño.

    Otra cosa que no se menciona es que todo esto genera rastro digital y es fácil que trafiquen con esa información (extraoficialmente, por supuesto, hoy en día fiarse de la honestidad de una empresa es de ilusos) a otras empresas para venderte lo que sea.

    Disclaimer: programo este tipo de sistemas de vez en cuando.
    votos: 4    karma: 48
     *   pollo pollo
  20. #21   #8 Es que todo depende de hasta qué punto algo es "nueva tecnología". Las Administraciones (y todas las compañías en general) tienen que buscar medios que agilicen los trámites y que sean razonablemente accesibles. Es como si yo me niego a tener teléfono (porque estoy en mi derecho como ciudadano y como hombre de bien, a lo Reverte). No puedo exigirle a una Administración que se comunique conmigo mediante un mensajero, ni diligencia, ni con un télex, ni por telegrama. Del mismo modo, no puedo poner el grito en el cielo porque Renfe venda los billetes por internet, cuando se pueden comprar en la propia estación sin problemas.

    Y en cuanto al tema de la seguridad, si es cierto que se plantean ciertos problemas. Eso no quita que lo más peligroso y más inseguro sea el comportamiento del usuario medio.
    votos: 10    karma: 96
  21. #22   #5 Eso espero, porque yo no tengo móvil.
    votos: 0    karma: 7
  22. #23   Acaba de patinar pero de lo lindo.

    1º Si quiere su cómodo modelo actual, que en un previsible futuro será minoritario y por tanto exclusivo, que pague. Como si yo quiero pagarle a un tipo para que me traiga cántaros de agua porque no me fío de las tuberías.

    2º ¿Que va a haber agujeros de seguridad? Por supuesto, si se cree que con las tarjetas de plástico (por cierto, que en su día también fueron una novedad) la seguridad está garantizada es que no es tan listo como aparenta.

    3º Que puta manía tiene este tío de criticar el trabajo de otros y menospreciarlo con frases como «Es más fácil -decía el experto de turno-. Más cómodo». Aquí el único experto de turno es él, que pretende ser experto de todo a turno completo.
    votos: 33    karma: 253
     *   zxuzo zxuzo
  23. #24   ¿Este hombre no conoce las taquillas de Atocha,Sants,Sevilla Santa Justa,Córdoba Central....?
    votos: 1    karma: 14
  24. #25   #16 Linköping, segunda ciudad universitaria despues de Uppsala :-)
    votos: 1    karma: 19
  25. #26   "Recuerdo a un amigo que hace tiempo perdió su móvil y con él la agenda de teléfonos y contactos. Cuando le pregunté por qué no tenía una copia de esa agenda escrita en un buen y viejo cuaderno de toda la vida, me miró desconcertado, como si hablara en chino. Y ése es el punto."

    a mí me paso lo mismo y fue comprarme un movil poner usuario/clave y tenía todos mis contactos... si pierdes la de papel que pasa?
    votos: 2    karma: 22
  26. #27   Señor Reverte, se lo digo con todo el aprecio y respeto que le tengo: pasará que tendrán que ir aprendiendo de una santa vez, coño, que no es que sea difícil.... es que a menudo muchos se creen mejores que el resto por "diferenciarse" en lo más chorra como no usar smartphone. No lo digo por usted que no necesita esta diferenciación, pero créame que los hay así.

    Aprenda, que si, es fácil y divertido.
    votos: 1    karma: 16
  27. #28   #4 tambien hay paginas de Renfe que no funcionan la mitad de las veces...
    votos: 0    karma: 7
  28. #29   #8 Pues si estar obligado a tener correo electrónico para poder desarrollar una actividad profesional te parece mal, ¿qué opinas del hecho de tener que tener una dirección postal de referencia para todo lo demás? ¿Es que yo no puedo vivir con mi tienda de campaña y mi bici moviéndome de lugar en lugar sin necesidad de que me obliguen a tener un punto en el que por carta escrita me pueda llegar la correspondencia de la administración pública?

    Fíjate, es mucho más libre el poder comunicar a la admon. un canal de contacto que puedes llevar encima sin necesidad de estar conectado a un sitio físico.
    votos: 13    karma: 116
  29. #30   Madre mía, miedo me da que estas tonterías que habla este hombre lo consideren como ciertas otras personas y aumente el temor a la tecnología cuando, bien usada, es mucho más segura que los métodos tradicionales.

    Dar los datos bancarios es totalmente seguro si se realiza en la propia página del banco, pues su portal está cifrado y nadie puede acceder a esa información sin tener acceso físico al ordenador (véase con un keylogger). O el uso de correo electrónico asegura que el mensaje ha llegado a su destino e instantáneamente (y no como me pasó a mi el otro día que subió el vecino a traerme correo que habían dejado en su buzón). Por lo que la tecnología bien usada es mucho más segura, rápida y efectiva que los "métodos tradicionales", incluso para copiar tu agenda de teléfono al ordenador ;)

    Respecto al robo de teléfonos, igualmente hay medidas de seguridad para que no puedan acceder luego al contenido del mismo, y como han mencionado arriba, hay incluso dispositivos para que dejen de funcionar si se alejan.

    Con lo que puedo estar de acuerdo es que no nos obliguen a todos a pasar por el aro, como el ejemplo de pagar con un sms, pero reconozcamos que hay días que salimos sin dinero pero nunca salimos sin nuestro querido móvil.
    votos: 3    karma: 30
     *   jaimefp jaimefp
  30. #31   #25 Mira, una ciudad que me quedó por ver y la tenía cerca. Yo estuve en Jönköping :-)
    votos: 1    karma: 22
  31. #32   #3 ¿Tú no estudiarás en la Escuela de Informáticos de Sevilla, no? xD
    votos: 0    karma: 8
  32. #33   No puedo sino darle la razón a Don Arturo.

    Que sí, que en Japón y Hong Kong tienen funcionando el pago por movil y les va bien. También tienen máquinas expendedoras de bebidas en mitad de la calle. Haz eso en España y te las reventarán TODAS en la primera noche.

    Aquí te venden que todos somos supermodernoschachiguaysdelamuerte, y todo es envoltorio, porque el interior es una chapuza mal diseñada, con una inversión enorme que se llevan cuatro listillos y el marrón se lo comen los picateclas y sysadmins mal pagados (y logicamente, poco motivados).

    Porque ahora mismo me viene a la cabeza el proyecto del DNI electrónico. Una idea fabulosa en su teoría, que permitiría firmar trámites en remoto, realizar pagos seguros, fiabilidad, etc... y el resultado es que ha tenido mala implementación y poquísimo uso.

    Otro ejemplo: Internet. Una herramienta tan útil y potente se ha banalizado tanto, que la mayoría de la población occidental sólo lo asocia con Facebook, Youtube y ver pelis gratis. Qué poco se acuerdan de los apuros que les han sacado los foros, los repositorios de software libre o Wikipedia.

    A ver si entendemos de una puta vez, que el impacto de la innovación también depende de la sociedad a la que va dirigida.
    votos: 6    karma: -9
     *   MaximumPetrus MaximumPetrus
  33. #34   Bienvenidos a la era del todos en paro.

    Todos estos avances son estupendos. Pero tienen una gran ventaja para las compañías: menos empleados. Si no vendes los billetas de tren en ventanilla, no necesitas a estos empleados en cada estación; si no utilizas tarjetas de crédito o dinero en efectivo no necesitas personal en los bancos; si pagando con el móvil tardas 10 segundos y con la tarjeta 1 minuto, no necesitan tantos cajeros.

    Se neceitará gente que lleve todos estos temas, se contratarán más informáticos. Pero no olvidemos que una empresa de 100 empleados no necesita 100 informáticos.

    Y, por supuesto, esto no redundará en beneficio de nuestrso bolsillos. Todo lo que compremos seguirá subiendo de precio.
    votos: 4    karma: 29
     *   Alice85 Alice85
  34. #35   #13 Pues menudo ejemplo, te pongo otro: Si triunfa tirarse desde el balcón, tonto el que no lo haga. Tú debes ser el listo...
    votos: 0    karma: 6
  35. #36   #34 Es que la tendencia el último siglo ha sido esa: desde que aparecieron las primeras máquinas a vapor, cada vez es necesaria menos mano de obra humana, y es normal. Incluso dentro del sector tecnológico, el desarrollo tiene a ser cada vez más ágil y a requerir menos formación, así que en principio, van a ir haciendo falta menos informáticos para el mismo volumen de proyectos.
    votos: 0    karma: 9
  36. #37   #3 Bueno, a mí, para una entrevista en ALTEN, me hicieron repetirles mi currículum 3 o 4 veces. Primero enviárselo por correo, luego recitárselo de voz por teléfono cuando me llamaron para concertar la entrevista, luego llegué allá con una copia en papel me dijeron que les llevase y, en cuanto se lo entrego a la secretaria, me dan otra hoja para que se lo vuelva a escribir (para qué me piden que se lo lleve impreso, entonces?). Surrealista.
    votos: 2    karma: 28
  37. #38   Eso del internet es diabólico, yo tampoco lo uso: prefiero el cara a cara, el trato humano.
    votos: 1    karma: 16
  38. #39   #8 opino lo mismo, es obligado en mi ciiudad tener cuenta bancaria para poder tener agua, ¿porque coño voy a tener que alimentar a unos usureros con mi dinero por tener mis derechos?
    votos: 4    karma: 47
  39. #40   #36 Mira, NO. Mantener un proyecto informático con vida, necesitará cada vez más personal técnico especializado. Sobre todo, porque crecerá, y se enfrentarán a problemas más gordos (fallos provocados por un mal diseño inicial, necesidad de distribuir la carga, mejor securización...)

    Otra cosa es que la empresa de quiera ahorrar ese gasto (como los ERES, que entre otras cosas redunda en más marrones para menos curritos), o que lo externalicen a un Call Center de Nueva Delhi donde la mano de obra está tirada de precio.

    Algunos vivis en el mundo de la piruleta.
    votos: 0    karma: 6
  40. #41   #31 ¿estáis inventando los nombres?
    Yo también quiero jugar...

    yo estuve en Keërtøl
    votos: 3    karma: 39
  41. #42   #37 No, no es subrealista:
    Estaban probando hasta que punto eras pringao (con perdón).
    votos: 2    karma: 25
  42. #43   "Y no les quepa duda: de aquí a pocos años -más fácil y más cómodo, etcétera, sobre todo para ellos- las declaraciones de Hacienda serán obligatorias por Internet. Echen cuentas sobre la intimidad resultante y sus garantías"

    ¿Cifrado? ¿Firma electrónica? ¿SSL? ¿Pa' qué...? Mucho mejor rellenar el modelo 100 en papel, hombre, y que esté rulando de ventanilla en ventanilla y de mesa en mesa para que cualquier funcionata (y cualquiera que pase por ahí) pueda ver su declaración, claro que sí, dónde va a parar :roll:
    votos: 5    karma: 46
     *   jacobino jacobino
  43. #44   #40 Mira, sí. Con las metodologías nuevas de diseño, desarrollo ágil y demás, puedes montar en dos semanas plataformas que te habrían llevado meses. Y controlando bastante menos del tema.
    votos: 0    karma: 9
  44. #45   "En España, ojo. Un lugar donde un testigo protegido, por ejemplo, declara ante un juez y al día siguiente su declaración se difunde en Youtube".

    Pregunto: ¿Esto ha pasado alguna vez o se trata de la habitual crítica de Reverte de que este país está lleno de gilipollas (excepto una selecta minoría entre la que, por supuesto, se incluye este señor)? Si este país está lleno de cobardes, incultos, ignorantes, etc. (excepto él y cuatro más) tendría que preguntarse por qué es él uno de los autores con mayores ventas.
    votos: 1    karma: 21
     *   Pancar Pancar
  45. #46   Yo estoy con el señor Reverte. No me gusta el todo electrónico. No uso un smartphone, no uso la página web del banco, y limito mis compras online, a las tiendas a las que puedo ir yo a recoger el pedido y pagar en mano.
    ¿ Qué soy un atrasado ? es posible. Pero en su día, las pasé putas para implementar una pasarela de pago por tarjeta, y me contaron cuentos de terror de primera mano, hayá cuando Cajamadrid estaba sacando su primera página web para clientes.
    Es más, me da por culo el hacerlo todo a distancia. Y que cuando algo falla, te pasas semanas colgado del teléfono escuchando locuciones automáticas, que al final te acaban pasando con un pobre operador, con contrato de becario en vete tu a saber donde, que aguanta el chaparrón siguiendo un guia burros diseñado para maximizar el beneficio.

    Lo siento, puedo entender las ventajas del todo electrónico, es más, me gano la vida con ello, pero para mi, prefiero el comercio de toda la vida, que cuando algo falla, me voy a la tienda a que me lo arreglen en el momento, o a cagarme en todos los muertos del que me lo vendió y no me lo quiere arreglar. A donde alguien con conocimiento de lo que vende, gestiona, ... me asesora sobre lo que no sé, en lugar de acceder a una fría página de internet, en la que si algo falla o no lo sé, el resultado final es un retraso y una incomodidad diez veces mayor que si hubiera hecho todo de manera presencial.
    votos: 1    karma: -2
  46. #47   #8 Es como si dices que te obligan a usar billetes cuando tu quieres seguir intercambiando bellotas. O que te obligan a presentar y firmar papeles en lugar de poner un sello lacrado en un papiro. La tecnología es una herramienta, se puede usar para el bien y para el mal, no tiene sentido criminalizarla per se como ha hecho Perez Reverte en este artículo.
    votos: 6    karma: 54
  47. #48   #43 Es el problema de este hombre cuando aborda temas tecnológicos, que peca de una extrema ignorancia en el campo.
    votos: 0    karma: 6
  48. #49   ¿Arturo por qué publicas esto en el Internete?
    Escribe ese artículo en tu libreta a boli, y a cada persona que le interese (seguramente no muchos) le haces una copia escrita a mano y al instante. No uses fotocopiadoras, no uses ordenadores, no uses móvil....y no publiques nada en Internet, ¡la tecnología es un retraso de la humanidad por Dios!
    votos: 1    karma: 15
  49. #50   #44 La teoría es maravillosa, otra cosa es que encaje con la realidad. Es cierto que algunas empresas españolas empiezan a implementar modelos de scrub y software libre, pero la mayoría siguen con unos esquemas de diseño y desarrollo paleolíticos.

    En mi último trabajo, estuvieron buscando a un desarrollador (principalmente de Python). De 32 curriculums recibidos, NI UNO conocía ese lenguaje. Que si Java, que si .NET, SQLserver y otras tecnologías propietarias y jodidísimas de mantener (y con poco presupuesto, más aún).
    Al final, hubo que tirar de contactos (frikis) para cubrir esa plaza.

    Que por cierto, yo estaba buscando alguna academia en mi ciudad donde repasar C y aprender Python... y ni una. Ni una. Y de Ruby, ni hablamos. Me va a tocar aprender por mi cuenta y dando palos de ciego, como me pasó con GNU/Linux.

    Así que si esa es la mentalidad ibérica predominante que tenemos frente a la innovación, vamos jodidos. Pero mucho. Ni siquiera hubo cojones de unificar metadistros (una para cada comunidad, claro que sí)... hasta que llegó Ubuntu, vio el pastel y se lo comió enterito.
    votos: 2    karma: 25
  50. #51   #12 A la próxima nos salta con que no se escribe RAE sino rae. O, mejor aún, erreaé.
    votos: 1    karma: 19
  51. #52   #49 Ni Reverte está en contra de las tecnologías, ni tú te has enterado de qué va el artículo.

    Don Arturo se queja, y con razón, de que para realizar ciertos trámites que impliquen al Estado, haya que usar por cojones Internet o tener una cuenta de correo electrónico.
    votos: 0    karma: 8
  52. #53   #42 Pues poco debí serlo a pesar de hacer todo lo que me dijeron porque no me cogieron al final (o igual es que no querían a un "pringao", aunque me extraña eso en una consultoría cuando es precisamente lo que buscan) pese a que el entrevistador me dijo que no le desagradaba mi currículum (el cual no es espatarrante, pero bueno, otros tienen menos). Es una lástima porque fué de las mejores entrevistas que he tenido, y el chaval fué bastante cordial y amable (en otras me he tenido que aguantar para no escupirle al entrevistador en la cara, dar media vuelta y volverme por donde he venido).
    votos: 1    karma: 15
  53. #54   #34 Sí, a veces da la sensación de que caminamos a una utopía tecnológica de la que los seres humanos van a quedar excluidos. Por el momento son las labores menos cualificadas o mecanizables las que están quedando obsoletas, pero llegará el día (si no peta todo antes) en el que incluso el profesional o intelectual más cualificado no tenga nada que hacer frente a un ordenador o un robot lo suficientemente sofisticado. Llegará un momento en el que habrá que plantearse con honestidad el problema y aclarar la diferencia entre medios y fines.
    votos: 1    karma: 14
  54. #55   #52 Me da a entender que en algunos aspectos no quiere evolucionar. Si todos los trámites con la administración por ejemplo, se pudieran realizar de forma segura por internet, pero el 5% prefiere presentarlas en papel, quizá esto suponga por ejemplo 20, 30 ó 40 empleados del estado trabajando durante varios meses informatizando esos documentos que podrían haberlo realizado los ciudadanos. Creo que es mejor enseñar a pescar a ese 5%, y enseñarles a realizar esos tramites por Internet poniendo todos los medios necesarios para ello. Productividad evolutiva.
    votos: 0    karma: 6
  55. #56   Yo es que quiero presentar mis formularios en tabletas de arenisca, que a mi eso del papel me parece muy volátil, se moja y ya la has liado. Por qué el Estado me obliga a usar estos nuevos inventos que no tienen ni la seguridad, ni el encanto de mis viejas losas?

    Además un papel se pierde o te lo levantan como nada, eso con las losas no pasa, que se pilla al ladrón en seguida.
    votos: 2    karma: 21
     *   Brogan Brogan
  56. #57   No sé si el abuelo tiene miedo... o si no tenía tema para entregar su artículo semanal a tiempo.
    votos: 0    karma: 6
  57. #58   Me gustaría ver un apagón de 2-3 días en España, todos los digital_es_mejor, hay que acabar con lo analógico, eso es pasado... cuando estéis/estemos en nuestra casa sin posibilidad de comunicarnos con nadie. Reverte en este artículo falla y mucho, pero deja ese poso que hacer pensar que me gusta.
    votos: 1    karma: 18
  58. #59   Para mi el fallo es la falsa sensación de seguridad. ¿Qué es más seguro un carta en el buzón que cualquier mindungui puede coger sin esforzarse mucho o una notificación en un buzón virtual al que se puede acceder sólo con un certificado digital (Hacienda no notifica nada por correo electrónico tradicional)? Pues eso, que se creerá súper seguro pero la forma tradicional es muchas veces más peligrosa
    votos: 0    karma: 9
  59. #60   #31 es una ciudad fea no te perdiste nada, pero es la mejor ciudad del mundo para estudiar. Ademas los alrededores son bonitos hay muchos bosques y muchisimos lagos tambien.
    votos: 1    karma: 21
  60. #61   elpais.com/diario/2011/11/13/domingo/1321159959_850215.html Si las personas mayores africanas pueden, las españolas también.

    Igual el problema es que aquí nos gusta más quejarnos por todo que intentar avanzar.
    votos: 0    karma: 6
  61. #62   #50 ¿Pero tú eres informático? ¿Y te extraña que la gente tenga que aprender las nuevas tecnologías?
    ¿Necesitas un curso para repasar C o aprender Python, o ¡Linux!?

    Macho, sin ánimo de ofender, dedícate a otra cosa.
    votos: 1    karma: 18
     *   elzahr elzahr
  62. #63   Meneantes. Decidme que pasará el día que Reverte diga que Linux es caquita!!?? Estaréis realmente jodidos. Este artículo lo firma otra persona y os tiráis a su cuello. Fanboys, que bien que me lo paso con vosotros!
    votos: 0    karma: 6
  63. #64   #34 Bienvenido al presente.
    #33 Don Pedante y tú tenéis derecho a quejaros pero en esta sociedad la gran mayoría de la gente avanza en una dirección. Está claro que la adaptación debe ser progresiva, pero ante eso tienes dos opciones. Evolucionar con tu tiempo o quedarte anclado. Si eliges eso, estupendo, guarda el dinero bajo el colchón, no uses móvil, haz lo que te de la gana... pero no deis tanto la monserga. Y por cierto, decir que Internet se ha banalizado es no tener ni idea de internet...
    votos: 0    karma: 6
  64. #65   #44 Scrum no es la panacea. Es una metodología y lo que hace es convertir los proyectos de desarrollo en algo más flexible pero de ahí a que te puedas hacer un desarrollo de meses en semanas y encima controlando menos hay un abismo tal que ni te lo voy a argumentar porque el desarrollo en sí no varía un ápice, lo único que cambia es el modo de plantear el trabajo.
    votos: 0    karma: 6
  65. #66   #62 Sí, soy administrador de sistemas GNU/Linux. Llevo bastante tiempo en esto, y no me va mal. Es más, en el área de sistemas es donde más esfuerzo meto y procuro estar con conocimientos actualizados (pese a que es imposible abarcarlo todo).

    Lo que ocurre es que no me he prodigado mucho en lo que es desarrollo porque no me va demasiado picar código. Soy más de reciclar algún script que encuentro por ahí, o instalar un plugin/aplicación sencilla que me resuelva la papeleta.

    Pero tal y como está la cosa laboral, tengo que ponerme las pilas otra vez el código. Me lo piden para muchos puestos.

    Puedo hacerlo de dos maneras:


    A) Con un curso donde vuelva a coger las bases de forma ordenada, con alguien que me oriente y me haga aprender más cosas en menos tiempo. También obliga a ser constante, no faltar a clase, etc.

    B) A las bravas y por mi cuenta. Tardaré más, me atascaré más en tonterías y me costará más crearme hábito de estudio.


    Con el método B, tardé años en conocerme a fondo como funciona GNU/Linux. De forma desordenada, dando palos de ciego y equivocandome muchas veces. Ojala pudiese escribir un manual completo y enviarselo a mi yo del pasado para aprender mejor y más deprisa.

    A todo esto, en aquella época, Linux era un SO "para frikis" y nadie daba un puto duro por el. Yo necesitaba aprender a corto plazo y me tuve que apañar con Internet y cuatro amiguetes que pilotaban del tema. Así que además de informático, apestado entre los de mi gremio. Cojonudo.

    Mira, no todo el mundo es autodidacta. Del mismo modo que no todo el mundo sabe enseñar. Yo con un buen maestro puedo aprender rapidisimo. Es más, mucha gente me ha dicho que tengo facilidad para la docencia. Quizá podría dedicarme a eso, quien sabe.

    Soy un profesional en mi trabajo. Me costará más o menos, pero resuelvo problemas. Así que tu comentario está de más.


    PD: Al final he optado por la opción B, y la ayuda de un buen amigo desarrollador. It's something.
    votos: 0    karma: 6
  66. #67   #64 Vivo de la tecnología, sabes? Pero eso no me impide tener criterio y echar peste de los malos usos que se hace con algunas de esas. Como por ejemplo, como se está imponiendo un modelo de ausencia de privacidad en Internet, donde con un Android y una cuenta de Gmail, te monitorizan hasta donde cagas.

    Al igual que se que es muy jodido renunciar a muchas tecnologías (o encontrar alternativas), porque eso implica reducir muchísimo tus círculos sociales y/o tus mejoras profesionales.

    Pero tú sigue con tu pensamiento simplista y binario (TRUE or FALSE), no vayas a descubrir que la realidad es analógica y llena de matices.
    votos: 0    karma: 6
  67. #68   #14 Lo del correo electrónico para comunicaciones con Hacienda me da mucho miedo. Soy administrador de correo y aunque es un sistema bastante fiable no es infalible y con los sistemas antispam agresivos que hay se pierden o retrasan demasiados correos.
    Los sistemas de notificación con acuse de recibo fallan bastante y a veces pueden dar información errónea o incompleta cuando hay varios servidores de correo encadenados.

    Si Hacienda pretende usar el email para comunicaciones informativas no veo problema pero si te puede multar por no haber recibido una notificación que se tragó un filtro antispam en algún servidor intermedio espero que por lo menos tengan la decencia de darte una cuenta de correo "estatal" de la que ellos se responsabilicen en caso de no recibir un correo importante.

    Lo que no puede ser es que si se pierde un correo no tengas posibilidad alguna de reclamación porque muchas veces encontrar al culpable del fallo de un envío de correo es tarea imposible o que puede tardar una eternidad si hay varios proveedores implicados.
    votos: 1    karma: 17
  68. #70   #65 No me refiero sólo a metodologías, sino a tecnologías de desarrollo.
    votos: 0    karma: 9
  69. #71   #7 Relájate Morfeo, déjame vivir.
    votos: 0    karma: 7
  70. #74   El pago controlado por tarjeta o móvil sería genial con la desaparición total del papel moneda. ¿Los yonkis pagarán con tarjeta al camello,y el dinero negro que maneja los mercados transferirá via web sus ataques al pueblo? Es tan imposible como la legalización de las drogas. Quien manda manda.
    votos: 0    karma: 8
  71. #75   Y la gente que es analfabeta qué? Los que no saben contar!? Qué van a hacer los que no saben sumar ni restar? A esas personas el sistema las está dejando fuera...

    (Pobres analfabetos digitales)
    votos: 1    karma: 13
     *   Zade Zade
  72. #76   #34 Ya, peroo eso es una cuestión social, un modelo que hay que cambiar. No vamos a volver al arado de palo para darle trabajo a la gente...
    votos: 0    karma: 9
  73. #77   Tecnologia?, progreso?,seguridad?, futuro?
    De que cojones hablais?,esto solo trata de tenernos agarrados por las pelotas.O nadie se da cuenta de que en el momento que todo sea electronico bastara con darle a un pequeño boton para que de forma inmediata dejemos de existir?.A caso alguien cree que este tipo de tecnologias esta pensada para nuestro beneficio?.Se equivoca ese alguien.Cuando se generalice el pago de este modo,y lo hara,desaparecera el metalico y en ese punto el gobierno de turno podra hacer lo que quiera con nosotros ,por que entonces ni siquiera podras tener una pequeña cantidad en reserva "porsiaca".
    Recordemos: el camino elegido no es que la humanidad avance,es expoliarla y sojuzgarla..No tenemos que ir a ningun pais ajeno para comprobarlo,verdad...
    votos: 3    karma: -1
  74. #78   Pues bien, yo estoy con Reverte. Que obliguen a tener correo electrónico o te sancionamos me parece un atropello. Como si te quieren obligar a tener tarjeta o calefacción de gasoil en lugar de gas, o a tener coche. Que no coño, que no. A ver quien tiene cojones a contarle a mi padre (y que lo entienda, claro) lo de hacerse una cuenta de correo y tal. No digamos ya lo de tener un supermóvil para pagar el vino en el bar, eso por no hablar de que el del bar lo manda a la mierda cuando saque el móvil para pagar.

    #74 Sí con el total control de todo tu dinero, cojonudísimo. Y por supuesto ingentes cantidades de dinero para los bancos, eso que no falte. Y luego nos quejamos.
    votos: 1    karma: -1
  75. #79   Pues la misma opinión que tendría mi padre.

    Para la gente mayor, adaptarse a las nuevas tecnologías no es algo que se da por descontado, requiere un esfuerzo que muchos no están dispuestos a hacer. Por suerte, estas cosas no cambian de la noche a la mañana, así que tampoco entiendo la pataleta que ha pillado este hombre.

    En cuanto al tema conspiranoico... ¿Me puede alguien explicar como puede el gobierno controlarte con este sistema mejor o peor que con tu cuenta bancaria?

    Salvo que la tengas en Suiza claro.
    votos: 0    karma: 6
  76. #80   Me encanta Reverte, pero con este asunto ha metido la oreja en el charco a base de bien.
    votos: 1    karma: 14
  77. #81   Vamos a ver señor Reverte, planteemonos ciertas situaciones, porque creo que usted no se ha enterado de nada:
    -Cuando va a pagar a algún establecimiento y realiza una compra, y la paga con tarjeta, esa transacción en un 90% de los casos ya se hace vía ADSL; uséase Internet; con sus agujeros de seguridad, etc.
    -Cuando usted saca dinero en el banco, el cajero realiza una serie de comunicaciones en red, si; en INTERNET, con sus agujeros de seguridad, etc.
    -Si tiene tanto miedo a la privacidad de su correo electrónico, es que su contraseña es una mierda.
    -Está usted ya mucho más metido en la tecnología de lo que realmente cree,y creo que por el bien de todos, esto debe ser así. En primer lugar por la sostenibilidad de los recursos del planeta, ya que su puñetero tiquet de bus o de lo que usted quiera, significa papel, papel, y más papel. Yo, imitando una acción que usted realiza mucho, "me cisco" sobre los que prefieren en libro de papel al ebook porque egoístamente ponen sus gustos por encima de las toneladas de papel que se tiran a la basura encuadernando libros. En segundo porque uno no puede estar quejándose de las colas y las esperas que hay en la administración, y cuando ésta le da una vía más rápida (que lo es, diga usted la misa que quiera en el idioma que quiera) diga que no la quiere. Y en tercero, porque esto es lo que ha ocurrido siempre, y me sorprende que alguien a quien yo tengo por persona culta, aunque muchas veces contradictoria, me salga siempre por las peterneras de la tecnología, cuando la queja por no adaptarse a lo nuevo no creo que debiera ser exclusivamente tecnológica; en todo caso si ustedes fueran coherentes se quejarían de la obligatoriedad de utilizar el WC en lugar de las fosas asépticas, de que vaya mierda tener que comprar pañales desechables si antes con uno te apañabas, y así puedo continuar hasta el fin. Pero no, siempre recibimos los de siempre, y es algo que nunca entenderé.
    votos: 1    karma: 14
  78. #82   Me niego a utilizar el teléfono, ¿quién sabe si no me tendrán pinchada la línea? Yo utilizo el viejo y fiable telégrafo. Y para el correo, paloma mensajera.
    votos: 1    karma: 18
  79. #83   #46 A mi me ha tocado hacerlo hace menos de medio año y sin casi experiencia profesional lo he conseguido funcionar sin casi problemas. Asi que por que hace años fuera dificil no implica que siempre sera asi.
    votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame