Hace 12 años | Por --123923-- a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por --123923-- a eleconomista.es

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha anunciado hoy nuevas medidas para elevar los esfuerzos salariales y fiscales de la función pública: "Este 2012 debemos volver a plantear una reducción de ingresos de todos los funcionarios".

Comentarios

D

#2 CIU sólo está arreglando el destrozo que le dejaron otros.

Más que disfruten lo votado, habría que decir, "afortunadamente la gente no es tan BOBA como algunos creen"

Por que hay que ser realmente bobo para echarle las culpas a CIU de nada, encima eso.

D

#22 El problema que tenéis algunos es que tenéis una ensalada mental importante.

Una cosa es el modelo de sanidad de CIU, que yo personalmente detesto, que mezcla empresas privadas bajo la tutela pública (lo que hacen en Terrassa donde hay un mismo hospital privado que atiende a pacientes públicos)

Y otra muy diferente los recortes. El PSC me ha dado verguenza ajena, criticando los recortes que CIU está obligada a hacer porque ellos han gastado a manos llenas previamente.

La gente ha puesto a unos y a otros en su sitio.

D

#26 Poner a CIU en el poder, la derecha más rancia de Catalunya (no tengo que decirte de donde vienen la mayoría de los altos cargos de CIU, ¿no?), ha sido todo un acierto. Va a arreglar las cuentas "públicas" quitándole el dinero a personas que van todos los días a trabajar por un sueldo normal y recortando en servicios públicos que mejor o peor son necesarios, imprescindibles.

El cacao mental lo tienen un tanto por ciento muy importante de los votantes de CIU que con la etiqueta de "nacionalistas" hacen creer que van a luchar por lo intereses de su país, región o como quieras llamarlo y lo único que van a hacer es convertirlo en su feudo.

elgatolopez

#26 ah...vale, que ya vienes a iluminarme el camino.
Quieres que te pase un resumen de la llei omnibus (te recuerdo que dieron solo 7 días para poder alegar)y buscamos las implicaciones que tiene para con el ciudadano? pq hablamos de sanidad, transporte, cultura, comercio, medio ambiente....

x

#21 CiU no es culpable de las cagadas del tripartito, pero si aplaudio las cagadas del tripartito porque el tripartito basicamente se gasto dinero en identidad; ahora una campaña con bocas que dan saltos por la lengua, ahora un autobus por la lengua, ahora otra institucion nacional... Mas lo del estatut...

Gobernar en administrar un presupuesto limitado. Decidir cuanto dinero va a cada apartado, y cuando votas estas diciendo que partidas te parecen mas importantes y por tanto deben recibir mas dinero. En todo el arco parlamentario catalan hay muy pocos partidos que le den menos importancia a la "identidad" que a todo lo demas, y esos partidos no tienen muchos votantes. Teneis lo que habeis votado.

La Espe es lo peor de lo peor, pero no os la cambio porque entonces tendria que tener lo vuestro...

ikkipower

#2 CIU es lo mismo que el PP a nivel ideológico solo cambia el número de barras rojas y amarillas de la bandera.

Mientras mantendremos las embajadas... seguiremos pagando los derechos del barça en tv3, y de la f-1. Y seguiremos financiando omnium cultural... ente que estuvo detrás de las consultas independentistas (sino voy errado, si lo estoy que alguien me corrija).

cosmonauta

#38 ¡¡¡No me toquéis la F1!!!!

ikkipower

#85 Yo también doy gracias por poder ver la f-1 en un sitio que no sea la sexta... pero las prioridades son las prioridades no? creo que es evidente

Eso si tenemos f-1 y fútbol... para agilipollar a la gente... el opio del pueblo...

u

#2 Aniquilar el estado del bienestar es permitir que el paro suba hasta el 21%. Eso sí que es aniquilar. Recordemos que italia, estando como está, tiene un 10%, y Grecia (ESTANDO COMO ESTÁ) tiene un 16%.

j

#40 Y recordemos que España, en su mejor momento histórico (segundo trimestre de 2007), tuvo un 7,95%.
#53 y por cierto, soy de Valencia y aquí nuestra tasa de paro supera la de la media nacional. No es cuestion de derechas/izquierdas ni PP/PSOE. Estaría bien, si te apetece, que mirases que comunidades crecían más hasta el 2007 y que comunidades a día de hoy encabezan las listas de paro.
No te sorprenderá ver coinciden y que sus sectores principales, hasta hace un par de años, eran la construcción y el turismo

T

#40 hombre porque está clarísimo que aquí tenemos/hemos de tener mucha más economía sumergida que ellos, es decir, hay menos de ese 20% de gente que no tiene ningún tipo de ingreso salvo ayudas.

r

#2 No se de donde sacas que la derecha quiere "aniquilar el estado del bienestar" si fueron los que lo crearon.

http://laopcionliberal.blogspot.com/2010/08/el-psoe-defiende-al-regimen-franquista.html

"La Ley del 21/04/1966 sobre Seguridad Social crea de forma definitiva este sistema asistencial, junto con la definitiva de 1972. La cúspide del Estado del Bienestar llega en 1970 con la creación del sistema educativo público obligatorio."

Añadir que los inicios de esta deriva estatista fue puesta en marcha por un canciller alemán entre 1871 i 1890. Un tal
Otto von Bismarck.

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lri/gonzalez_m_c/capitulo2.pdf
Pagina 6.

¿Así pues, seguís defendiendo el estado de bienestar?

Saludos.

joseabch

#43 Mierda, te voté positivo por error... lo siento...

Razorworks

#2 Copio y pego un comentario del un usuario de la página de la noticia:

Ahí Arturito, con un par. Que sepan los que con tanto esmero acudiero a votarte lo que vale un peine.
Así me gusta, dales caña que se lo merecen.


No han esperado ni una semana para empezar a joder. ¡¡¡¡Disfruten lo votado!!!!.

eboke

#2, "El presidente catalán ha anunciado estas medidas ya que, según ha señalado, el Govern es consciente de que no se puede recortar más en sanidad, educación y servicios sociales porque se cruzarían "líneas rojas" que deteriorarían estas prestaciones públicas."

otrofox12NOSOYNAZI

#1 Eso frena la deuda pública, problema nº1 del país en este momento.
Gracias por la demagogia o la ignorancia.

Perdón por las maneras.

CC: #2#3#4#5#6#7#8#9#11#12#14#15... ... ...

#13 Toda la razón, que dejen sus privilegios de una puñetera vez y sean ciudadanos como todos.

natrix

#94 Tenemos un nivel de deuda menor que Alemania.
Tenemos un nivel de paro 3 veces mayor que Alemania.

¿Podrías repetir cuál es el principal problema de España?

Debe ser ignorancia.

otrofox12NOSOYNAZI

#95 Sí, es la ignorancia.

El problema de España es no poder deshacerse de la deuda a un precio razonable. Y no lo hará de aquí a mucho tiempo; luego hay que evitar que crezca la bola de nieve porque cada nueva deuda generada, se paga cada vez a un precio cada vez mayor.
Si las autonomías siguieran endeudándose, el país no podría hacer frente a la deuda.

Como en cualquier empresa o familia, los ingresos deben ser iguales a los gastos, incluyendo, en los gastos, los costes financieros y amortizaciones. Eso es básico de Economía. Como ahora hay menos ingresos (impuestos) hay que reducir los gastos.
Una vez contenida la deuda, hay que aumentar los ingresos, por la vía ""popular"" de aumentar los impuestos a los ricos (eso no ayuda nada, haced cuentas) y la otra es generando más empleo y, por tanto, más impuestos.

Entre las palancas de generación de valor, siempre se mira primera la reducción de costes (más fácil y a corto) que el aumento de ingresos (más costoso y a medio-largo plazo). Eso otro es básico de Empresariales.
El PP informó de esto en su programa (ése que muchos dicen haberse leído, pero muy pocos, comprendido)

Resumiendo, el principal problema del país es la deuda y, el de la sociedad, la ignorancia.

a

#94 El problema de España no es precisamente la deuda pública...

otrofox12NOSOYNAZI

#98 Mientras que Japón no tiene ningún problema para que les financien la deuda, España sí lo tiene; y esa imagen no va a cambiar de la noche a la mañana. Lo que sí cambia de la noche a la mañana es la reducción de la deuda y es lo que se está haciendo.
El problema de España, a día de hoy, es la deuda. Los intereses que tiene que pagar para deshacerse de ella, no insostenibles, lo que puede llevar a la bancarrota; y no querrás saber lo que significa eso. Lo de CiU y el PP te parecería de risa.

Goto #101

k

#98 En Cataluña el 2011 se han gastado 1.500 millones en pagar intereses de deuda, más de lo que se ha recortado:
http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs/2011/05/31/13/58/01a99d41-52b6-4882-b70b-fb5d5fb27ba2.pdf
(pag 20)

Json

#2 CIU sabe que mucha gente culpa al tripartito de vaciar las arcas, y ellos van a jugar la carta de "a mi no me mires, yo solo intento arreglar el estropicio que dejaron los otros".

Con esta excusa ya pueden desmantelar la educación (para potenciar a sus amigas privadas y concertadas), la sanidad (las mútuas encantadas) y de paso la tv3 (el grupo Godó debe cobrarse la campaña que han echo por CIU).

Y para colmo, en el gobierno central gana el PP. Que no digan que desde Catalunya no avisamos...

u

#1 Sí, mejor sigamos la política del PSOE, que ha ido muy bien.
O propones la de IU?

Shelbaith

#37 Yo sí propongo la de IU, por algo les vote... ¿algún problema? Lo digo por el Facepalm que no viene a cuento

galan_19

#10 Se han fortalecido conforme las elecciones pasadas, pero no conforme las autonómicas sino fíjate como la unión del PSC y de ICV superan a los de CiU cosa que en las autonómicas no ocurrió (o por lo menos prefiero pensar eso...)

DisView

#10 Veo tu sentimiento de impotencia, y sumo 10 más.

u

#7 es que para eso se les ha votado, para que recorten. A ver si te crees que queremos que el estado quiebre. Estamos en una situación dramática y hay que tomar medidas dramáticas que a nadie gustan, pero no hay opción.

Willou

#41 Claro, hay que recortar en salarios y en servicios sociales. Que sigan "ayudando" a los pobres bancos, que sigan con coches de lujo para ir a la peluquería, que sigan cobrando 20.000 € al mes por una gestión nefasta, que sigan viviendo en el Palace (que le hacen precio), cuando terminen la legislatura que se lleven 100.000 € al año en concepto de indemnización y que sigan cobrando de empresas privadas a la vez que cobran salarios vitalicios, no sea que los pobres no les llegue para comer.

Y todo esto contando con que no sea un político corrupto, véase el 3% en cataluña, los PER en Andalucía, la financiación ilegal en Valencia y etc, etc.

Sigue balando, lo estás haciendo bien.

k

#41 Recortar hay que recortar pero ellos están recortando por el lado equivocado, más arriba (y más abajo) lo aclaran. Ahora tú sigue con lo tuyo, ahí os jodáis quienes lo hayáis votado. Lo triste es que los demás también nos joderemos.

u

#63 Hay 5 millones que se han jodido de los que votaron a los otros, pero joderse de verdad de la buena.
Todos hemos sufrido también los desmanes de estos últimos años, incluso los que no los votamos, así que menos victimismo. A veces se gana y a veces se pierde.

k

#99 Pues eso, que disfrutéis de los recortes porque a mí esos ni me van ni me vienen, no soy catalán y tú por tu nick juraría que tampoco.

t

#41 Claro... pues eso "disfruten lo votado"

u

#82 Sí, igual que disfrutamos lo votado hace 8 y 4 años, no veas qué bien nos lo hemos pasado.

a

#41 Te equivocas, la gente vota para que las cosas vayan a mejor, el problema es que los partidos se aprovechan de la buena fe del votante y éste acaba por tragarse que no hay otra solución que los recortes, cuando éstos deberían ser el último recurso y siempre que no hubiera nada por lo que recaudar, y NO es lo que pasa actualmente, donde SI hay mucho que recaudar.

Y como si hay mucho que recaudar antes de tomar medidas para joder al ciudadano, un gobierno serio, que por lo que se ve no fue el PSOE, ni este PP por las palabras de Rajoy de querer meter tijeretazo en Sanidad y Educación, una de las prioridades debería ser el de combatir el fraude fiscal, veamos:

- El 86% de la gente con fortunas de +10M€ evade obligaciones fiscales
- El 45% de la gente con fortunas de 1-10M€ también
- El 18% de la gente con fortunas de 1M€-500.000€ lo mismo.
- La mayor evasión fiscal se encuentra en mobiliario e inmueble, que son el 93% de los bienes declarados.
- Solo 132 personas en todo el Estado declaran un patrimonio de más de 30M€, 2.525 declaran un patrimonio total entre 6 y 30 millones de euros, existiendo en España unos 400.000 ciudadanos con más de 300.000 euros invertidos en activos financieros.
- La economía sumergida representa el 23% del PIB.
- En España está la cuarta parte de los billetes de 500 euros de la zona euro.

El Estado deja de recaudar según estimaciones unos 21.000 M€/año, más que suficiente para mantener la actual SS sin recortar al ciudadano, si se autorizase a los 8.000 técnicos del Ministerio de Hacienda el control e inspección de las declaraciones de la renta de estas grandes fortunas.

u

#88 Y qué ha hecho el PSOE en estos 8 años que no ha metido mano a todo ese fraude? O es que les hacían falta 12 años? amos hombre.

a

#100 Si me lees, al primero que critico es al PSOE por ello, en estas cosas hay que remar todos a una más allá de ideologías de cada uno, porque la pasta nos la quitan a todos a base de recortes y subidas de impuestos en vez de meter mano a las grandes fortunas y la economía sumergida.

llorencs

#100 Cataluña tiene formas de cobrar impuestos a esos. Que empiece por allí. Pero a la derecha no le interesa. Y punto. Dejad de intentar engañar.

Smoje

#41 Que tomen ellos ejemplo primero y luego ya si eso, que le siga el pueblo

Un 50% del sueldo les quitaba yo a los politicos y senadores, a ver que tal les parecía el asunto...

Muy bonito predicar, pero la casta política nadie quiere mojarse el culo para arrimar el hombro...

D

Me alegro. Querían derecha, pues ahí tienen dos tazas.

u

#16 Los que votan a la derecha ya saben que va a haber recortes durísimos, porque saben que es la única forma de salir de la crisis, o mejor dicho, de intentar salvar al estado sin que tenga que venir algún otro país a salvarle, es decir, evitar su quiebra y por tanto la quiebra de los servicios públicos.

Saben lo que han votado, y recortes es lo que quieren, porque saben que es lo que se necesita, no te creas que pilla desprevenido a nadie.

gobo

#51 solo te diría que en lugar de saber pongas creen, más que nada porque por esa regla de tres yo se que están equivocados en lugar de creer que os equivocáis de pleno

r

#51 qué tal si, puestos a recortar, empiezan recortando alguna de las embajadas catalanas en londres, parís, nueva york, buenos aires... o que recorte un poco de tv3 y sus 7 canales públicos... o sus sueldos millonarios?

Autarca

#20 perdon! Estos malditos táctiles.

D

Mas, Mas, Mas...

frankiegth

Para #11. Más es Menos, Guerra es Paz... etc.

D

Y que lo sigan votando, y verán de lo que es capaz

rob

Mas recortes... roll

ColaKO

Nacionalismo=Burguesía

Hace falta menos patrotismo alienante y más conciencia de clase

VictorGael

Vale, nosotros asumimos nuestro rol como ciudadanos en una país en crisis, pero ellos como políticos y gobernantes, que asuman el suyo y si roban, especulan, malversan o prevalican, que lo paguen con cárcel y no con inhabilitaciones.

Gazza

#13, sí hombre, encima a pagarles la estancia en el trullo entre todos. Se les embargan las cuentas bancarias hasta recuperar lo robado y se les prohíbe el acceso a cualquier puesto público de por vida.

F

Este tío se debería llamar Artur Menos.

SirPatata

No entiendo porque decís "Disfrute de lo votado" intentando dirigir vuestra rabia a la gente que ha votado al PP o Ciu cuando esa gente no se pasa por meneame.

Lo que me lleva a la conclusión que solo quereis karma.

S

#29 la derecha está en el poder por la división de la izquierda basada en la difamación analfabeta del "pp y psoe son iguales" (sustituye PP por CiU en Cataluña). Esa división es la que ha traído la mayoría absoluta. Así que no sólo los que votaron PP/CiU son responsables de estos gobiernos, sino también los que votaron candidaturas minoritarias o no votaron. Disfruten lo votado

j

#60 Claro, si te parece la gente iba a votar otra vez al PSOE.
Ahora vienen los 4-8 años del PP (personalmente no creo que duren ni 3 años) y ese mismo hartazgo que hay entre la gente de izquierdas lo versas entre la de la derecha y entonces, y solo entonces, podremos tener una democracia de verdad donde la gente vote a quien cree que debe votar y no a quien puede evitar que gane el que no quiere que gane.

S

#65 pues no me he explicado bien entonces. Eres muy libre de votar lo que quieras, por supuesto. Pero acepta las consecuencias, claro.

SirPatata

#60 Es absurdo y mezquino culpar a los que no votaron al PSOE para que no ganase el PP.

Como tampoco me parece buena la lógica "vota al menos malo de los que tengan oportunidad" pero lo cierto es que, en mi caso(esto es una opinión personal), mi objetivo no era "Quiero que gane X partido" sino "No quiero que gane el PP", a pesar de esto acabé votando a IU porque creo firmemente que mi este tipo de pensamiento no es el correcto y, sin embargo, no puedo llego a imaginarme ni en mis mejores sueños que esos 10.000.000 que han votado al PP, lo harán mas o menos siempre porque no piensan como yo, y para mi, que gane el PP siempre es algo inaceptable.

En resumen, estoy de acuerdo contigo, y no. roll

#65 Lo siento pero ni en tus mejores sueños.

j

#77 ¿Por? Si el PSOE puede perder 70 escaños no dudo que al PP le puede pasar lo mismo. Lo único que hace falta es que el votante del PP vea con sus propios ojos que hablamos del mismo tipo de partido de estómagos agradecidos que es el PSOE.

SirPatata

#123 X_DDDD

Eres demasiado utópico, yo de verdad amigo, ojalá fuese todo como tu dices, pero nada mas lejos de la realidad...

Yo mismo conozco a bastante gente que ronda mi edad(21 años) que usa mi razonamiento que he dado en #77 y vota al PSOE para que no gane el PP( mi novia por ejemplo) y yo me veo incapaz de reprocharles nada porque cada vez que oigo hablar a Rajoy de la ley de homosexualidad, del aborto, o hablar de como en teoría va a solucionar la crisis me sucede lo mismo que a ella, lo único que quiero es que no gane.

Por no hablar de gente de mi edad que vota al PP.

Sin embargo si te concedo que se ha dado un paso muy grade en el problema del bipartidismo.

K

#65 No creo, los votantes del PP son militantes, el día de las votaciones todos en fila y con el carnet en la boca.

j

#80 Discrepo. Hay militantes igual que en el PSOE que nunca van a cambiar su voto aunque saliera Fraga vestido de casteller y comiendose unas kokotxas mientras usa la bandera española de servilleta y le mete mano bajo mesa a Carmen de Mairena (pobre Carmen, espero que eso no le pase nunca). Pero no creo que la inmensa mayoría de votantes del PP sean militantes. Ahora bien lo que pasa, en mi opinión, es que al no haber más partidos de corte conservador su única opción es el PP. Yo puedo votar, como persona de izquierdas, a un amplio espectro de partidos más o menos importantes: IU, Compromis per Valencia, Iniciativa per Catalunya, Partido Andalucista, Equo... y luego a partidos mucho más extremos pero si soy de derechas mi única opción es PP o irme directamente al extremo de Falange, España2000...etc... Creo que ese hueco es perfecto para UPyD y creo que hay una necesidad imperiosa de cubrir ese hueco en la política de nuestro país.

gobo

#60 no perdona amiguito la culpa de la mayoría absoluta del PP es de los votantes del PP que son los que les han votado.

Te concedo que los que no han votado o han votado nulo les han ayudado, pero al PP lo han puesto esos fieles votantes de derechas ilusionados con el proyecto del PP y que creen que son 4 trajes y que peor son los otros.

En cualquier caso lo que están haciendo es lo mismo que ha hecho el PSOE hasta ahora recortar y recortar, destruir el estado de medioestar y robar a manos llenas.

S

#81 #81, no voy a tolerar que digas gratuitamente que pp y psoe “están haciendo lo mismo”. Es perfectamente legítimo que pidas terceras alternativas y que no te gusten ninguno de los dos, pero es intolerable la falacia manipuladora interesada de decir que son iguales. Porque no lo son en política fiscal, no lo son en aborto, no lo son en impuestos para el capital, no lo son en protección de parados, no lo son en dependencia, no lo son educación pública, no lo son en ciudadanía, no lo son en libertades democráticas, no lo son en territorialidad, no lo son en derechos de los homosexuales, no los son en financiación de la sanidad pública, no los en derechos sindicales, no lo son en privatizaciones, no lo son en tolerancia de la corrupción, no lo son en pensiones mínimas, no lo son en atención a marginados, no lo son en impuestos a la banca, no lo son en centrales nucleares, no lo son en política exterior, no lo son ante el fin de ETA, etc, etc, etc.

Por supuesto que tú puedes votar lo que quieras, eso es algo sagrado y completamente respetable. Sólo te pido que asumas la consecuencia de ello con responsabilidad y que no sigas paseando esa repugnante falacia que ha servido para hacerle la mitad del camino de la mayoría al PP. Esto es lo que pasa cuando no hay gobiernos socialistas.

Un saludo

panchobes

#29 No se si los de CIU se pasan por aquí...pero por los del PP está lleno y cada vez más. Esto se está radicalizando cada vez más y polarizando entre los extremos o PP o IU, otras opciones son consideradas de borreguiles.

rmoledov

Ya es casualidad que lo anuncien justo después de las elecciones roll
Aunque claro, es lógico que se sientan legitimados cuando consiguieron superar por primera vez al PSC en unas elecciones generales.

D

Yo no voy a disfrutar lo votado (aunque estoy totalmente de acuerdo con la frasecita)... Voy a sufrir las jodiendas de CiU gracias a lo que un maldito puñado de ignorantes ha votado... Me da igual que sean 1.000 o 10.000... Antes todo el mundo creía que la era plana y estaban equivocados...

Gracias, palurdos, vosotros habéis hecho posible esta jodienda.

u_1cualquiera

No me quejaría si hubieran subido impuestos a las rentas más altas, pero no, han eliminado el impuesto de sucesiones, y, no sólo eso, han "donado" 2 millones de euros a su amigo el Conde de Godó en forma de publicidad absurda en sus medios de comunicación.
Pero bueno, tienen sus seguidores y sus incondicionales que cantan Els Segadors y ondean banderas pensando que así son más patriotas
me pregunto quién es el "patriota", el que canta canciones y mueve trapos o el que se preocupa por los conciudadanos que menos tienen
en fin

ViejaYeguaGris

Y cuando haya elecciones, volverá a sacar más votos otra vez? (La respuesta me da miedo)

S

me hace gracia la gente que cada vez que hablo de la falacia del "pp y psoe son iguales" me votan negativo gente que no es capaz de rebatir nada. En fin, Todo lo que se ignora, se desprecia.

D

¿Más Mas?

CerdoJusticiero

Recortes en sanidad -> 6 escaños más

#DLV

S

Esto es lo que pasa cuando no hay gobiernos socialistas. Disfruten lo votado

senepamua

Que mala suerte, si estas medidas las hubieran anunciado el viernes habrían duplicado el número de diputados.

D

No queriais derecha? pues ale, a disfrutar, que sarna con gusto no pica.

u

#31 Yo prefería mucho más la izquierda, cuando el paro se disparó al 20%. Qué tiempos aquellos.

S

#53 tú no eres economista ¿verdad?

quiprodest

"Artur Mas, "beneficiario" de una cuenta opaca en Liechtenstein, según 'El Mundo' "
Artur Mas, "beneficiario" de una cuenta opaca en Liechtenstein, según 'El Mundo'

Hace 13 años | Por mecania a elperiodico.com


Viendo cosas como ésta, ¿alguien se cree que su partido va a luchar con el fraude fiscal? Eso sí que es robar a Catalunya. Pero es mucho mejor hacer recortes (y lo mismo por el tripartito, que tampoco han hecho demasiado por acabar con esta corrupción).

De otra noticia:

Repaso al fraude empresarial en Cataluña con nombres y apellidos. El fraude empresarial catalán multiplica por 6 los recortes de CiU. Los evasores, protegidos por el propio estado: Mas, Carulla, Luis Enrique, Alejandro Sanz o Emilio Botin.
Silencio, aquí se defrauda: 16.000 millones de € anuales [CAT]
Hace 12 años | Por damysos a setmanaridirecta.info

D

Cuando he leído "subir impuestos" he pensado "por fin una medida decente"... Pero veo que no se refiere al de patrimonio, sociedades, sucesiones, ni siquiera al IRPF o IVA... este hijo de la gran puta va a subir los que pagan solo los pobres: el transporte, universidades públicas, las recetas de la sanidad pública.

Disfrutad de lo votado, hijos de perra... y gracias por dejarnos disfrutar también a los que no los votamos.

D

al final me voy a tener que ir con mí mujer a Madrid.

pero quién es el asesor de esta gentuza?!?! aún no se dan cuenta que ahogar al pueblo no arregla nada?!!?

ojalá nos intervengan de verdad y cierren el coto privado de las autonomías

eso sí, la gente sigue votando al CIU, pues nada, a mamarla....

q

#17 a madrid no que hay MAS de lo mismo, la isla de hierro es mas segura y la cruz roja de ta mantas y comida, creo que medicinas y medicos tambien

N

El GRAN problema de todo esto es la gran mayoria de la poblacion, que asume con la cabeza. Asumen que este es el unico camino. Cuando estos grandes oradores de CiU o del PP dicen "el unico camino posible para salir de esta crisis es siendo auteros" Claro, tiene cierto sentido. Si en tu caso personal estas pasando un mal momento economico lo que haces es ahorrar, gastar menos, y PRIVARTE de segun que cosas. Eso lo extrapolas a la economia nacional y tiene cierto sentido para millones de personas.

Pero como bien ha apuntado (no recuerdo si aqui o en enlace)pasarse de recortes contrae la economia. Si ganamos poco y encima tenemos que pagar lo que antes era gratis quiere decir que consumimos menos. Y consumir menos en un pais dominado por las PYMES es sinonimo de mas paro. Solo hay que ver un ejemplo. El consumo de tabaco ha caido brutalmente, no solo por la ley antitabaco (que tambien) si no por lo excesivamente caro que es el tabaco. Tabaco y alcohol es el primer impuesto que se sube, pero hay que tener ojo. Si subo mucho el impuesto, la gente consumira menos, no recaudare tanto como pensaba y los que se dedicaban a vender estos productos se veran seriamente afectados.

Lo que tienen que hacer es fomentar el consumo. Mas consumo las empresas generaran mas riqueza, contrataran mas y el estado podra recaudar mas impuestos. ¿Y como se genera consumo? Generando empleo. ¿Y como se genera empleo? Ayudando a las empresas fiscalmente para que contraten.
Pero como el PP (y CiU) son partidos de derechas lo que haran es seguir los consejos de la patronal. Despedir a los trabajadores con mucha antiguedad para poder contratar a chavales de 20 años por poco mas que el sueldo minimo. O lo que es lo mismo. Echar al padre para contratar al hijo.

D

"Yo quiero más de lo que tú me dás..."

Peazo_galgo

No sé de que se extraña la gente... el mismo Arturito dijo claramente en televisión y para toda España cuando se conocieron los resultados de las elecciones que veía su "triunfo" como el respaldo del pueblo catalán a su política económica de "austeridad"... o sea que, agarraos que vienen curvas y el colega ha cogido pista. Para qué castigarlo por los recortes en Sanidad y Educación, y el nulo ahorro en cargos, embajadas, políticas lingüísticas y subvenciones a porrillo a medios de comunicación (incluyendo la ruina de TV3) afines, eh?

D

A ver cuando le toca al resto...

tiopio

Puede hacerlo. El buen pueblo catalán le ha autorizado a ello con su voto.

mecania

#35 Sólo los nacionalistas y los abstencionistas 1.742.760. http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG09999CM_L1.htm
Pero los recortes son para todos.

Solero

A mí me parece perfecto, para que la gente se deje de vivir por encima de sus posibilidades. Y vuelva la coherencia a la raza humana. Que ya está bien de hacer el imbécil por la vida, presumiendo de lo que no puedes tener. La pena es a todos los que se va a llevar por el camino esta crisis, que será un porcentaje muy, muy elevado.

Lo vamos a pasar mal compañeros.

n

Los motivos por los que es totalmente NECESARIO recortar en servicios básicos:

Artur Mas "regala" 2 millones de euros al Grupo Godó en plena época de recortes

Hace 12 años | Por juvenal a elconfidencial.com

taranganas

Fijaos si es sencillo, si tu me recortas, yo recorto mis gastos y de paso te creo un problema con el paro, pero no soy yo el culpable, sino aquellos que para "solucionar" las cosas quieren gastar menos.
A las grandes cadenas de distribución ni un duro, ahora voy al tendero de la esquina cuando los precios son iguales y a eroski tambien que es española y cooperativa.
Ya no tomo un desayuno en los bares, eran solo 2 ó 2,5 € diarios segun el sitio (60 ó 90 € mensuales) pero ya no me lo gasto.
El contrato con ONO de TV le voy a dar de baja e intentaré compartir Internet con algún vecino.
Mis cuentas ya no las llevan unos bancos especuladores sino Triodos Bank.
Este año me iré de vacaciones a Marruecos, que es mas barato.
De las tres lineas de teléfono móvil voy a tratar de dar de baja al menos una, alguna solución "me se" ocurrirá.
El capitulo de combustible para el coche: pues busco primero en Internet la gasolinera mas barata.
He conseguido ahorrar mas de un 30% del sueldo pero los especuladores y banqueros de este país no tocan un duro.
No pediré mas créditos.
Hablando de corriente, también trato de consumir lo mínimo, he puesto iluminación led en toda la casa.
La calefacción a gas con caldera de bajo consumo.
El jabón y el pan me lo hago.
Los teléfonos móviles los cargo con energía solar.
Y la máxima, si no tengo el dinero no lo compro.

polvos.magicos

Pues los primeros que se tendrían que bajar el sueldo son ellos, que además de trabajar para el Gobierno hace uso y abuso de él.

fernandoar

Bueno al menos espero que los pobres que lo votaron se den cuenta de su error

D

Si lo hizo antes de las elecciones estaba claro que el día después iba a proseguir en su escadala. Y dados los resultado electorales lo harán con más fervor todavía. Total, la culpa no es suya, sino de los españoles.

Es que es cojonudo: hago algo bien y es gracías a mis méritos. Hago una guarrada y la culpa es de los españoles, que nos roban la pasta. El plan perfecto.

C

Mientras continuen reduciendo salarios y subiendo impuestos, la gente tendrá menos dinero para consumir y el empleo se seguirá resintiendo. Las únicas beneficiadas son las multinacionales que venden en el exterior, ya que pagan menos a los trabajadores españoles y siguen vendiendo fuera igual. Aparte de los ricos, claro, que siguen pagando muy pocos impuestos.

fandroide

Cuidado con el tsunami que se avecina: Antes de la ola

Hace 12 años | Por pippin1966 a crashoil.blogspot.com

xyzzy

Disfruten lo recortado

Bender_Rodriguez

Cabe la posibilidad de que haya votantes de CiU partidarios de los recortes...

F

Bueno, yo que soy profesor asociado en la pública y mi sueldo es público, lo anuncio. Estoy hasta los huevos, dejo la docencia. Cada vez trabajo más por menos. Me sale más a cuenta quedarme en mi puta casa.

dragonut

Esto en Cataluña...en España va a ser peor, están como buitres, Merkel, la CEOE, los de la prima....

D

Es que somos gilipollas.
Yo me quejaba de los valencianos y los italianos, pero ya estamos nosotros aquí sumándonos al club..
Hace dos semanas murió una mujer gracias a los fantásticos recortes que la generalitat está poniendo, y ahora gana las elecciones?
En valencia les engañan y les roban, pero aquí ya se ha dado el primer caso de Terrorismo de Estado claro, y nosotros seguimos votando.. Claro que sí..
Después escucho la canción de "España va bien" de SKA-P que tiene 10 años y veo que nada ha cambiado.. Podrían haberla compuesto ayer que coincide exactamente con nuestra situación.. Penoso.

D

Me encanta el electorado catalán... se que quieren la independencia aunque eso les suponga recorta más que nadie y ser más pobres. Eso es querer a tu región joder!!!

nietzee

refranero español: cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

D

obviamente hay un límite, cuando se llegue a ese límite todos lo sabremos, no habra confusión alguna.

J

Cataluña tendrá muchas cosas diferentes del resto de España, pero lo de que la gente es una ignorante creo que no es una de ellas...

D

Eso es lo que quieren los catalanes, haya ellos, pero que despues no den mucho por culo ni echen su culpa al resto del pais

d

#12 Por lo menos algunos catalanes escribimos mejor en castellano que ciertas personas que se hacen llamar "ElTercioEspañol" y sueltan perlas como "haya ellos"

Y sobre la noticia: es cierto que lo de Mas es intolerable, y el hecho de que hayan salido reforzados en estas elecciones es inexplicable; pero no olvidemos que difícilmente hubieran encontrado excusas para estos recortes si la gestión del gobierno anterior (el famosos tripartito) no hubiera sido tan desastrosa. La sensación que tiene uno es la de que, haya quien haya, vamos a estar jodidos.

D

#49 pero lo mio con el corrector ortográfico del Chrome se arregla

1 2 3