Hace 13 años | Por mecania a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por mecania a elperiodico.com

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, figura, junto a su madre y sus hermanos, como uno de los "beneficiarios" de la cuenta opaca que su padre, Artur Mas Barnet, mantuvo durante 24 años en el banco LGT de Liechtenstein, según publica hoy el diario El Mundo, que cita un informe de la Agencia Tributaria remitido a la Fiscalía Anticorrupción y que le ha facilitado --señala el rotativo --"una de las fuerzas políticas adversarias de CiU".

Comentarios

D

#11 curiosamente, pensé lo mismo al ver el vídeo.

Estuve buscando el corte de cataluña en el lado derecho del disfraz de España.

No lo había.

D

#32 Me acuerdo que emitieron un reportaje sobre Pujol hace algunos meses, no recuerdo en que cadena, en el que le hacían repaso a toda su carrera, y le hacían una entrevista, que se vio interrumpida por una llamada importante, para comunicarle la detención de Prenafeta y Alavedra.
No comment.

D

#24 Entonces es antigua.

D

#24 la familia Mas aseguró que ya han regularizado la situación (823.262 euros en impuestos sin pagar)."

Eso dicen ellos.

D

#4 "Oasis" la llamaban.
#15 Eso es lo que el dice y tú no puedes saber, pero yo no me creo.

sixbillion

#4 ¿Crees que digo algo que es mentíra en #25? ¿Te sentaría bien que te criticase a ti por lo que hace tu padre?
¡Ah no espera! Que como estos no son de los mios negativizo, ¡aunque tengan razón!
En fin... roll

M

#4 y los poíticos q son, no Catalunya, es diferente

Tanatos

Sacando los trapos sucios eh????

D

#1 #3, mucho mejor callarlo todo ¿no?. Esto no se puede criticar salvo que sea mentira.

D

#6 No. Pero si no lo han dicho antes, ganarían en credibilidad si lo contaran el lunes día 29. Hasta esta fecha NADA es creíble, lo siento.

Jiraiya

#1 Lo peor es que los tengan. Y no son trapos son sábanas y lonas de carpa de circo de grande.

D

Lleva abierta desde bastante antes de meterse él el política. No se que tiene de malo aparte de sensacionalismo y de poner los cañones mirando a CIU aver si rascan algun voto mas para el PP los de el inmundo.

D

Obviamente es la típica estrategia de la prensa de empezar a sacar mierda en el momento adecuado. Pero eso no es óbice para que esta información sea relevante y deba ser conocida, aún habiendo prescrito el delito. Ahora le ha tocado a Mas, otras veces les tocará a otros. Es lo que tiene la política del escándalo y que nadie tenga una biografía totalmente limpia.

Frasier_Crane

Y próximo Presidente de la "Generalitat". ¡Toma ya! Una vez más, los políticos catalanes vuelven a hacer de las suyas.

P

#2 Pues vale pero a gran distancia de los de otras comunidades.
Por otro lado la catalanofobia sigue haciendo estragos.
Cuando uno de los innumerables políticos valencianos corruptos del PP realiza un fraude habláis de un político del PP, pero ahora recalcáis que se trata de un político catalán.
Siempre estamos igual.

Frasier_Crane

#42 Típico caso de victimitis aguda catalana, como suele pasar. Vivo en la Comunidad Valenciana, y pongo a parir a los políticos valencianos todavía más que a los catalanes.

colazo

Leer la noticia antes de comentar

polvos.magicos

Todo lo que tiene que ver con el poder y el dinero esta corrupto, o les cortamos a todos la cabeza o nos los tragamos con patatas, hay que elegir.

kherihon

Guerra sucia o periodismo de investigación? .... el mundo se ha caractericado por ambas cosas y casi siempre juntas. asi que por el bien de los electores es mejor que saquen toda la verdad.

Lecter21

#29 Puedes llamar al 012 desde Catalunya, pero dudo que te informen convenientemente. respecto a la pista, para mi el enemigo es toda la clase política establecida, que llenan la ciudad y mi buzón de publicidad de ellos con mi dinero.

No aportan nada, tan solo disponen de los medios económicos para seguir ahí, intercambiándose el poder de vez en cuando, para que no se note tanto, pero al final siempre son los mismos.

sorrillo

#33 Entonces propones votar en blanco ? o propones no ir a votar ?

Hay otras actuaciones que creas necesarias para llegar al cambio que consideras imprescindible ?

Lecter21

#34 Lamento no disponer de una respuesta acertada o concreta .... sé muy bien lo que no quiero, pero tengo dudas sobre lo que quiero.

Si entramos en lo personal, estoy entre votar en blanco o votar al Partido Pirata de Catalunya.

sorrillo

El padre de Artur Mas entiendo que sigue vivo, no ?

Y Artur Mas puede disponer de ese dinero de forma inmediata o requiere del permiso de su padre ?

Debió ponerlo como parte del patrimonio que hizo público ?

El caso es que el delito parece que correspondería al padre, de esta parte no creo que se deba a acusar al hijo. Del resto ... estaría bien que quedase un poco mas claro.

sorrillo

#46 Me quedo con esta última frase del Blog:
Cabría una ventaja para los atropellados justiciables de a pié, agotadas las instancias locales se podría recurrir directamente al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo donde ya tienen abundantes antecedentes de la peculiar Justicia Catalana.

Que deja patente de donde cojea el autor.

Presuponer que una justicia "independiente" en Catalunya sería mas corrupta que la justicia "independiente" de España únicamente se puede justificar con un argumento, la catalanofobia.

A falta de pruebas o argumentos solo queda el miedo. Son mejores los malos conocidos (justicia "independiente" de España) que los que faltan por conocer.

Victor_Martinez

#50 yo que conozco al autor creo que te equivocas, pero es muy facil sacar conclusiones así.

Simplemente es un vistas como están las cosas y lo difícil que nos resulta a la población organizarnos, pues el enemigo de mi enemigo se convierte en mi amigo aunque este sea también mi enemigo.

Pero si mi enemigo no tiene nadie que le haga sombra yo estoy perdido.

sorrillo

#51 Mi único enemigo es la corrupción, venga de donde venga.

Comparar los niveles de corrupción entre distintos entes judiciales, uno de los cuales ni existe ni existirá a corto plazo, me parece una memez propia de un demagogo.

D

#47 #50 Es bastante sencillo: Si a un ministro de Cataluña le juzgan los jueces elegidos por el parlament catalán y lo investigan los policías nombrados por el parlament catalán al final sucede lo que sucedió en Valencia no es especular es la puta realidad.

Los poderes tienen que ser independientes si, pero independientes del gobierno , no más dependientes pero de otro gobierno vamos hacia siempre hacia atrás en vez de buscar un mundo más justo y abierto buscamos reducir aún más la oligarquía y estrechar las fronteras .

Cómo no me dejan ganar siempre me llevo el balón y monto mi propio equipo con mis reglas para ganar yo siempre y que sólo juegue quién yo quiera.

sorrillo

#59 La clave de mi comentario, que por lo visto se te ha pasado, está en la comparación entre un sistema u otro.

Presuponer que una justicia "independiente" en Catalunya sería mas corrupta que la justicia "independiente" de España únicamente se puede justificar con un argumento, la catalanofobia.

Tu afirmas que la justicia está siempre influenciada por la política. Qué hace que una justicia catalana sea más propensa a la corrupción que una justicia que dependa del gobierno de España ?

Es que acaso los catalanes somos más corruptos ?

Si la respuesta es que no hay motivos para pensar que uno genera más corrupción que otro no se puede alegar la corrupción como motivo para no implementarlo.

D

#65 Estadistica: si tienes que pasar 50 controles es más difícil escaparte que si pasas 5 por eso insisto en que debemos ir hacia mayores organismos de control y menores fronteras y no a la inversa y revisar esos controles para desligarlos más de los políticos y no repartirlos como cromos bastante malo es que la cosa no mejore para empeorarla más.

Nunca he mencionado que los catalanes sean más corruptos al contrario he puesto cómo ejemplo Marbella y Valencia cómo pruebas de que el sistema ha fallado antes y no quiero pensar lo que pasaría con la sanidad en Madrid si terminan de transferir las competencias.

Mira también estados unidos con su sistema federal que permite la pena de muerte o las condena por sodomía simplemente juntando cuatro votos mediante el efecto llamada.

sorrillo

#67 El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya era un nuevo tribunal que sustituía al Tribunal Superior de Justicia del Gobierno de España para el ámbito de Catalunya.

Estadísticamente eran el mismo número de controles.

Los órganos europeos seguían teniendo el mismo peso independientemente de la existencia del TSJC. El Tribunal Constitucional, hasta donde tengo entendido, tampoco quedaba sustituido de ninguna forma.

Volvemos al argumento inicial. Presuponer que un Tribunal Superior de Justicia será más o menos corrupto que otro es demagogia pura y dura a menos que se se sustente sobre pruebas. Las cuales no creo que puedan existir sin la existencia de ese órgano.

D

#68 ¿cómo el tribunal valenciano que juzgó a Camps ? si en vez de investigar en las aulas los profesores te investiga el delegado de clase (tu compañero) estadisticamente también es el mismo número de controles pero no cuela.

sorrillo

#70 Tu argumento es que el TSJ de Catalunya no sería el mas justo para casos producidos en Catalunya y que es necesario ir a una instancia que tenga menos intereses en la materia como el TSJ del Gobierno de España.

Pero entonces estás también diciendo que el TSJ del Gobierno de España no es el mas justo para casos producidos en España y que sería necesario ir a una instancia que tenga menos intereses en la materia como un Tribunal Europeo.

Pero entonces estás también diciendo que el Tribunal Europeo no es el mas justo para casos producidos en Europa y que sería necesario ir a una instancia que tenga menos intereses en la materia como un Tribunal ????.

Como ves el argumento es muy peligroso y admitir que la Justicia Catalana no es apta para juzgar casos catalanes es tan grave como decir que la Justicia Española no es apta para juzgar casos españoles.

Estas dudando de las bases mismas de la justicia.

Yo por eso te he argumentado que por encima del TSJ de Catalunya habrían las instancias Europeas con lo que a priori sería igual de válido que llevarlo al TSJ de España. Si ésto no te es suficiente para los casos catalanes entiendo que tampoco te lo debe parecer para los casos españoles, lo de tener una instancia europea.

r

#72 Los españoles son unos grandes inventores para estas cosas, después no es de extrañar lo que ocurre.

Ahora pon me un sólo ejemplo donde la justicia está troceada de manera independiente.

¿Alemania o EEUU?

Todas dependen de un órgano superior en cada país. Estaría cualquiera desamparado.

Ahora hay que cargar lo privado de un país a instancias superiores externas, del catalán todo al europeo si quieres apelar. Ya de paso el resto de países. Subimos los presupuestos y el personal para ese disparate ¿no?

sorrillo

#43 La independencia del poder judicial promueve la corrupción ? y la independencia de la policía también ? (también me sorprenden el resto de la lista).

Tío. O no sabes lo que significa la palabra corrupción o estás sufriendo una intoxicación de intereconomía.

sixbillion

Criticar una figura política por lo que hace su padre lo veo cuanto menos sensacionalista.
Lo suyo será criticar a dicha persona (en este caso el padre) que es el que lo está haciendo mal...

Z

#25, si crees que los delitos de cualquiera que no sean familiar de un importante político prescriben sin que nadie mueva un dedo es que no sabes como funciona la política, y menos la catalana, donde mucho poder se articula alrededor de La Familia, ya sabes, lo de Don Vito Corleone.

Victor_Martinez

que podemos esperar del sustituto actual de Jordi Pujol.

un tipo que se llevó todo el dinero de la Banca Catalana y jamás fué juzgado por ello. Su abogado de confianza, actualmente en la cárcel, Piqué Vidal, sobornó a todos los jueces del TSJC para que no le tocaran ni un pelo.

Aunque el TC esté lleno de fachas, de los de verdad, suerte que existe el TC, porque es la única manera que tenemos en Catalunya de poder enfrentarnos contra la corrupción del oasis catalán. Que el gobierno en la sombra en Catalunya es tan fuerte que es impenetrable.

sorrillo

#35 Que tiene que ver el Tribunal Constitucional con la corrupción ?

Hay alguna sentencia de este tribunal que condene algo relacionado con ésta ?

O te refieres a la sentencia del Estatut de Catalunya aprobado por el Parlament, aprobado en Referéndum y aprobado en las Cortes Generales ?

Que tiene que ver el Estatut con la corrupción ? me puedes indicar algún artículo que la promueva o la favorezca ?

D

#37 "me puedes indicar algún artículo que la promueva o la favorezca ?"

La "independencia" del poder judicial , la "independencia" de la policía, las transferencias en formación, industria , fomento etc, no sólo en cataluña, en toda España, la única diferencia entre Jesús Gil y Pujol es que Jesús Gil se garantizó el odio de todo el resto de políticos y Pujol se garantizó su apoyo.

D

#43 Jesus Gil, el mismo lo dijo, habia comprado politicos toda la vida y de todos los partidos, el problema es que se hizo politico para no tener que comprar politicos y llevarse el toda la tarta, y los politicos de toda la vida no consentian no pillar tajada de la corrupcion

Victor_Martinez

#37 creo que por aquí encontrarás algo

a lo mejor me equivoqué, perio si no date una vuelta por este blog, es canela.

http://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/07/caso-palau-de-la-musica-o-el-estatut.html

D

El lince iberico esta a punto de extinguirse, pero los politicos honrados ya se han extinguido, con toda esta gentuza, seria un milagro que el pais no estuviera en crisis, es imposible con tanta gentuza que no vayamos a la quiebra total, da igual a quien votemos todo esta corrupto y gracias a ellos cada vez hay que hacer mas y mas recortes sociales a las personas a las que habia que ayudar con lo que se roba

sieteymedio

Esto es un trabajo interno. Los del PP le han dicho que mostrar abiertamente tu corrupción da votos.

mefistófeles

Epoca de elecciones: los que están en el poder sacan leyes preciosas y nos embellecen la ciudad; la oposición empieza a airear los trapos sucios de los que están en el poder.

Los ciudadanos nos ciscamos en todos ellos.

c

Son sus costumbres y hay que respetarlas

g

Otros declaran que solo tienen 10.000€ en su cuenta banacaria ... en fin.

D

Y si es mentira, mejor soltarlo días antes de las elecciones que días después. El que acusa prueba, o eso me decían de pequeño. Hoy, el acusado debe probar su inocencia. Calumnia que algo queda. Eso no quita que pueda ser verdad.

Según El Mundo, el juez Santiago Pedraz argumenta que el fraude fiscal del depósito del banco de Liechtenstein se cometió antes del 2002 y, por tanto, ya no puede ser castigado. El juez ha aceptado la petición de archivo que le presentó el pasado 17 de noviembre la Fiscalía Anticorrupción.

Pero se denuncia ahora... Si ha de ser castigado, esta claro que no importa cuando, pero oler a oportunista, huele.

tocameroque

My name is Más, Arthur Más...

Lecter21

¿Qué más da la comunidad autónoma a la que pertenezca? ¿qué más da el partido al que represente? ¿Nos vamos a dejar llevar por sus chorradas y debates que no importan al pueblo en general y sí desvían la atención?

Lo importante del asunto, es que demuestra que una gran parte de los políticos de este país son corruptos, y si no, se convierten sin miramientos en poco tiempo. Esto es lo importante, y es lo que nos debe sorprender y escandalizar criticándolo y haciendo pagar a los culpables.

Si discutimos si es de un color u otro, si es de una tierra u otra, ya hemos entrado en su juego, y es no prestar atención al hecho en sí, y es que mientras toda esta banda arruina a la clase media, ellos cada vez disponen de más recursos.

Espero y deseo que todos mis compañeros de vida, defiendan los colores que defiendan estén a la altura en estas próximas votaciones que llegan para el Domingo y sepan quién es el enemigo.

sorrillo

#26 y sepan quién es el enemigo

Alguna pista ?

Se puede usar el comodín de la llamada ? (si eso dame tu número de teléfono y te llamo lol )

D

otra noticia como esta antes de las elecciones y lo voto!

El mundo + el periódico .... menuda pinza, como canta!!

Wikileakso

Vaya vaya vaya... esto no lo añadió como "patrimonio" el Sr. Mas el otro dia... por que será?

maal

Parece que se le olvidó incluir esta cuenta cuando las presentó en sociedad. Ya vemos que por empezar no paga todos los impuestos que debería, pero yo que soy ingeniero informático en paro si lo hago. ¿Acaso este tiene que ser el siguiente presidente catalán? Anda hombre, a picar piedra lo ponía yo.

dale

¿Por qué no veo el enlace de El Mundo?

editado:
Veo que el enlace es de pago (ORBYT). Hay algo relacionado gratis en El Mundo aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/24/barcelona/1290598657.html

hermano_soul

Artur Light Year... A por la Generalitat y más allá!!!!!!

cax

[ironic]
¿Véis?. Este si que sabe, ni crisis, ni leches. Al paraíso y andando...

[/ironic]

Teofilo_Garrido

¿y qué tiene que decir de Ferrovial, señor Mas?

PussyLover

Pues nada, que Hacienda actue si tiene cuentas no declaradas.

f2105

Todos tienen algo a esconder y todos tienen "favores" a cobrar o pagar... La mierda no se saca y se expone, se denuncia si se cree que es algo "malo". Para mi esto no es informar cuando es evidente el propósito. Queda muy feo señalar a alguien cuando el señalador tiene la misma o más mierda escondida.

x

cuantas prescripciones.... y siempre a los mismos, con lo dificil que es pillarlos, y aun así se libran, se hablaba de unos dos millones, y despues nos preguntamos como se financian los partidos. Un poquito de transparencia por favor

z

con lo que este tipo ama a catalunya... no me lo creo!!! seguro que paga todos sus impuestos en su amada tierra.
o es que la ama para sacar la pasta y punto?

progresismo2.0

joder con los políticos ,nunca tienen constancias de las cosas ilegales que hacen.Pero que casualidad siempre se benefician de ellas.
Increible.Estas gente tiene que nacer con una estrella.

D

mas y masssss

parklk

Venga campaña electoral!!! da gusto cuando estamos en campaña electoral, ya no se airean los trapos sucios, unos roban la mierda de otros para tirársela a la cara!!!

D

Vale... y aparece la noticia 4 días antes de las elecciones. Realmente curioso, muuuuy curioso

Montilla anunció una campaña limpia y sin insultos. Claro, para la guerra sucia ya tenía a los medios afines, o con intereses comunes.

Me juego lo que queráis que pasadas las elecciones se demuestra que es falso en su totalidad o en parte. Pero claro, ya será demasiado tarde para rectificar, ¿verdad Srs de El Mundo? ¿Si hay algo ilegal, por qué no lo denuncian en un juzgado?

Vamos, sacar esta noticia ahora me parece una maniobra asquerosa, manipuladora y oportunista. Y eso que no soy votante de CiU precisamente por culpa de los casos Millet, correbous, etc, pero este tipo de noticias así es un ataque a la democracia, no sólo a un partido, ya que se ningunean las ideas y se apuesta sólo por la bilis.

Esto es "Sálvame" aplicado a la política ¿Es lo que queremos?

a

Pf esque ya da igual o toda la clase politica se destituye y empezamos de cero, con gente realmente preparada o da igual cuanta mierda saquen y de quien lo saquen, pq todos son iguales, i al fina acabaremos votando al partido que más nos convenza segun nuestras creencias pero nos dara igual que este o aquel tenga un pufo o 50, pq no hay nadie realmente limpio ... esto es un problema ... que podemos hacer? alguien lo sabe? le llevo dando vueltas casi un més " a quien voto?" ninguno me parece valido ... no ir a votar no es una opción para mí ... el voto en blanco no me atrae pq vete tu a saber que quiere la mayoria y votar a un partido minoritario por votar algo tampoco ... asi que estoy indecisa todos a la calle, gente nueva con dos dedos de frente y moral y entonces podremos empezar ha hablar sobre a quien votar

Mox

Vaya y ademas esto sale en un medio grande, asumo que esto le va a costar votos a CIU, cuantos ?

Antros

Ups error de sitio

eboke

"según 'El Mundo'"

No hace falta decir nada más.

editado:
Bueno, sí, que el del delito es el padre, no él. Sensacionalista.

D

#15 entonces no son los españoles los que roban a cataluña, es el padre de artur!

Teofilo_Garrido

Esto va a suponerle perder las elecciones... que los catalanes no somos como los valencianos, que dejan impunes las corruptelas de sus mandatarios y aún las premian con más votos.

D

Que bochorno, que bochorno.

Esperpéntico se queda corto. Muy corto. Es imposible que los catalanes tengan este nivel de políticos. Y luego culparán a los andaluces lol lol lol lol