Hace 12 años | Por Milhaud a thinkfuture.es
Publicado hace 12 años por Milhaud a thinkfuture.es

Es todo un clásico de los engaños en Facebook. Lo de pulsa aquí y podrás saber quién visitó tu perfil debería ser ya algo superado por los usuarios de Facebook, que ya deberían saber que es imposible. Pero, nada, no se enteran y siguen picando (...) la última aplicación que ha descubierto la empresa de seguridad Sophos de este tipo ha infectado ya a más de 60.000 usuarios, y es tan sólo una de las muchas que pululan por la red social.

Comentarios

D

#5 oh, por fin! voy ahora mismo a probar si func

D

merecido

D

#44

kata11

#32 Yo tengo Facebook porque es una forma de mantener contacto, poner alguna tontería o noticia que crea que pueda hacer gracia a la gente que tengo o llegarles a interesar. Y como bien dice #44, Facebook no es solo para "estúpidos" y "vagos". Si sabes sacarle provecho y mantener una linea de seguridad, creo que es un buen servicio.

Ya te digo que no creo que sea lo mismo a aquellos SPAM, ya que lo hicimos como broma, llámale crítica, a todos esos grupos. Ya que de las 20.000 personas, el 50% son menores de 17 años y el 70% de América Latina. No hicimos ningún tipo de publicidad, fue creciendo por si solo.

W

#44 Si la fe y la confianza hubiesen guiado a la ciencia tú (y yo y el resto de mortales, por supuesto) hoy día no estarías utilizando las TICs, sin ir más lejos.

Esto es como el timo de la estampita, la gente cae porque es muy confiada y porque es tonta, reitero lo que he dicho antes. Lo que no se puede negar es que no es cuestión de saber o no saber utilizar las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación, para el que no lo sepa), es cuestión de no ser avispado y no pensar lógicamente. Estamos hartos de escuchar palabras como spam, phising y demás en los medios de comunicación. NO ES NADA NUEVO. Quien cae en el timo es porque es tonto. Y no estoy descalificando a nadie, simplemente repito lo que siempre se ha dicho.

Y no es necesario dárselas de pedante para hablar, por cierto.

r

#51 ¿Es ser pedante recordar que hay personas que no tienen tanta habilidad como tu a la hora de manejarse por internet? Tildar de tonto a una persona por su falta de experiencia en el mundo de las Tics si que es pecar de ingenuidad, ese mismo "tonto" en muchos otros campos seguro que podría dejar sorprendido. Pero si prefieres tacharlo de tonto enhorabuena ya estas en posición de crear una gran empresa pues muchos otros las han creado y les ha ido bien siendo "tontos".

D

Va a ser que como a mí siempre me ha dado muy, pero que muy igual quién visita mi perfil... lol

#51 En mi opinión, caer en el timo de la estampita tiene más que ver con la codicia y con creerse más listo que el que te va a acabar timando que con la confianza y ser demasiado tonto...

#71 Prudente decisión, tan respetable como cualquier otra. Sin embargo, convendrás conmigo que lo que antaño eran cuatreros hoy soy... Bueno... Personas, o empresas, pululando por la red con malas ideas y peores intenciones. Con esto quiero decir que es muy, muy difícil huir de los peligros de nuestro tiempo pero también es verdad que quitando la piedra, quitas el tropezón... Al menos en esa piedra. Un saludo.

KarmaSutra

#44 Razón no te falta, pero muchas veces es para decirles que no se metan en charcos, si no sabes hacer algo, no lo hagas, y si lo haces, consulta. Así me lo aprendí yo. A varios familiares les hemos tenido que privatizar el perfil porque salía en Google con foto y todo, y lo mejor es echarles la bronca y explicarles cómo se hacen las cosas, porque aprenden. Tienen que entender los riesgos que conlleva cagarla, y una de las buenas formas como aprenden, es a hostias, como se aprende en la vida. No sabría lo que se de informática si no fuera por haberme cargado mi ordenador mil veces. Por cierto, yo no he insultado a nadie, sólo que me alegro de que esos canis (y no tanto) que siempre están enviando invitaciones de todo tipo de mierdas virtuales, terminen pringando, así para la próxima se lo piensan antes de usar las odiosas aplicaciones del Facebook, que es una red social, no un sistema operativo.

D

#44 No iba por aquellas personas que no conocen el medio, pero para ellos les recomiendo precaución y desconfianza de casi todo, pero un gran numero de los afectados estoy convencido que se trata de los descritos, los "listill@s" de las redes... que por querrer saber mas de la cuenta, eso sin molestarse un apendice una frase "... es lo que hay chic@s"

tonijota_1

#44 Lo siento pero la demagogia no me va. Mi padre se ha abierto un Facebook hace poco, mi tío, mi tía... de esos que tu mencionas, pero ellos no tienen curiosidad por quién visita su perfil. Los que han picado con este virus no es por inexperiencia, es por «cafrezonería» y «ansia viva»

P.D: He visto usar el Facebook a mi padre y no, no va clickando sobre todo lo que pilla y enlazando su cuenta sin más.

r

#84 Si tu muestra de otros colectivos son tu padre y algunos de tus tios, siento comunicarte que es muestra no es representativa del grupo al que yo me refería, que sepas que también hay personas que superan los 65 años de edad usando facebook, te lo digo por experiencia ya que hace unos años impartia clases a personas mayores, son gente amable, agradecida y que se esfuerzan en aprender algo que les cuesta trabajo creer que exista. Y si, es seguro que si tu te presntas allí les podrás dar lecciones "sentido común en internet", pero si hablas de campo, de negocios y de muchos otros aspectos verás que tienes mucho que aprender de ellos. Que sepas además que hay muchisima gente que sabe mucho mas que tu de informática y te la puede jugar en cualquier momento. ¿Te gustaría que atacasen tus sitemas informáticos, tu robaran/eliminaran información y luego todo el mundo te dijese: "te ha pasado por ser un cebollón, y un inutil, te le mereces"?

Que te quede claro el hecho de que tu solo veas una pequeña parte de la realidad y creas que la ves toda te condena a ser un ignorante pues no querrás ver nada mas y el hecho de escribir de manera prepotente descalificando a un grupo de gente del cual no sabes nada hace que esa ignorancia que ya tenías quede bien demostrada.

tonijota_1

#85 ¿Quien te ha dicho que mi señor padre es menor de 65 años? ¿O que no ha ido a clase de "Internet"? ¿Qué tiene que ver esta noticia con el esfuerzo o querer aprender o no?

Que me llames prepotente e ignorante te hace aún a ti más pedante. Me parece estupendo que des clases de Internet para mayores, pero repito, y tu mismo te condenas, no tienes la verdad absoluta y enfocas el tema desde TU punto de vista. Que la gente pique o no, no depende de sus conocimientos, sino de sus "intereses". La edad no tiene nada que ver con el desconocimiento.

Y de nuevo, te rogaría que evitases tildar a la gente con agravios gratuitos.

r

#88 Vale mis disculpas, #4 lo añadí para que vieras que si que hay gente que aún puede caer en esas trampas con relativa facilidad.

#91 Aunque hayas estudiado en un instituto pijo parece que no se te da muy bien la compresión lectora, no doy clases las daba hace unos años, y no, no tengo la verdad absoluta, pero mi enfoque es suficientemente amplio para entender que no todo el mundo posee las aptitudes necesarias para navegar correctamente, por supuesto que la edad no tiene nada que ver con el desconocimiento, pero te recuerdo por si no lo sabias que antes la gente no solía ir a un instituto de pago para luego ir a la universidad, sino que se ponían a trabajar siendo aun niños. A muchas de estas personas les supone un esfuerzo leer y escribir e internet les ofrece tantas opciones que los desbordan, y eso no les hace imprudentes, pero si mas vulnerables. ¿Qué hay de malo en que una abuela tenga interés en saber si su nieta ha visto su perfil?

Por cierto, me sueles estar llamando pedante en varios comentarios, no se si lo haces porque he utilizado un lenguaje un poco mas correcto que el coloquial, o por intentar hacer ver que siempre ha habido y siempre habrá grupos de gente mas vulnerable a estas cosas. En cualquier caso el único que podría considerarse que hace alarde de sus conocimientos eres tu, dejando ver que gracias a ellos tu jamás serías estafado. Y como tu jamás serias estafado porque tienes unos conocimientos superiores la gente que sea estafada merece tu desprecio. Ese tipo de actitud hace que no puedas aprender de muchos compañeros tuyos ya que como son "cazafranes" o les come el "ansia viva" ¿Para qué escucharles? Te lo dice alguien que ha tratado con muchos empleados, algunos de ellos muy bien preparados pero igual de preparado traina su ego lo cual mermaba mucho el avance del grupo. Todos cometemos errores, y todos tenemos aciertos lo que pasa que varían de unas persoas a otras, el día que dejes de despreciar a una persona por un error cometido dejarás de estar privado de beneficiarte de sus aciertos hasta entonces estás condenado a crecer únicamente con la experiencia de solo unos pocos.

tonijota_1

#93 ¿Yo he estudiado en un instituto pijo? No te voy a contar mi vida pero te aseguro que usar ciertas palabras es un feo efecto secundario de la lectura, un mal hábito barriobajero

Y con esto acabo, no sigo, en el fondo no opinamos diferente, pero estamos derivando en otras historias de antropología social que no me interesan y no vienen al caso.

Gracias por tus opiniones.

d

#93 disculpas aceptadas :=P, obviamente es lógico lo que dices, hay gente que por falta de experiencia cae, hay otros que no.

ElRelojero

#36 y #44 mi voto positivo para vosotros. He tenido que leer 35 reseñas riéndose de gente hasta llegar a la 36, me molesta mucho que se insulte a la gente engañada en vez de insultar a los que engañan.

d

#44 asegúrate antes de hablar, en mi comentario #4, no descalifico a nadie.

nusuario

#8 pues antes se podia ver tranquilamente en el amsn quien te habia bloqueado, hasta que microsoft lo descubrio y corrigio el bug en sus servidores

http://www.amsn-project.net/wiki/FAQ#Can_I_see_who_blocked_me.3F

D

#8 ¿Pequeña? roll

W

#26 Yo directamente no tengo feisbuc ni tuiter ni tuenti ni mierdas del estilo. Tengo mi email y listos. Pero qué genial fue vuestra idea. Lo vuestro me recuerda a cuando enviaban esos emails de spam que te decían: "reenvía este email a 20 personas y tu icono del messenger cambiará de color verde al color que tú quieras" o "se pondrá rojo, o azul, o negro o vete tú a saber, porque ya no me acuerdo..."

Parece mentira que la gente siga cayendo estas estupideces como moscas.

i

#32 Estás hecho un alternativo por escribir "feisbuc" y "tuiter". Eres un Robin Jud del Siglo XXI.

D

ailian

O sea, que no son zombies...

ojovirtual
stygyan

#7 Por mucho que sea antiguo, será de rabiosa actualidad siempre que la gente siga picando. Y siempre hay alguien que no lo sabe, o incluso alguien que lo sabe pero que necesita un artículo que poder mandar a su madre o a su hermano. Por si las moscas, yo meneo p'arriba.

fernandoar

La curiosidad mató al gato!!

s

#2 Totalmente deacuerdo

D

he mirado rapidamente y he leido: más de 60.000 inutiles infectados...

creo que mi cerebro a veces piensa demasiado rapido lol

D

La culpa es de Facebook, que no ha implementado una funcionalidad que a todas luces es muy demandada por sus usuarios, abriendo la puerta a todo tipo de engaños.

D

#39 Pero si precisamente el triunfo de Facebook consiste en eso, en que no puedan ver a quién o qué visitas.

l

En el Tuenti será por lo mismo, pero se le sumará querer poner el Tuenti de colores y por *♦ keereR тeeeηer υη ×OηιZAaADor! ツツツ

avalancha971

Para Tuenti ha surgido algo similar muchísimo menos sofisticado. Se trata básicamente de lo mismo, pero en este caso no existe ninguna aplicación (el virus en sí), que propague el virus escribiendo mensajes en el tablón/muro.

Directamente se pide al usuario que copie y pegue en su muro y el de los contactos unas cuantas veces, para que el virus se propague. Para convencer al usuario simplemente se le dice que una vez lo haya hecho podrá acceder a la aplicación, la cual es inexistente.

De hecho, podemos ver que el enlace que dice ser tal acceso a la aplicación nos lleva a una página que directamente han llamado "estado-inconcluso.html". No sólo no es posible que exista tal aplicación sino que no es posible saber si se ha reenviado el texto del virus, así que la "aplicación" simplemente consiste en decir que no lo has enviado a suficientes amigos.

Similar a una vieja coña:
http://3.bp.blogspot.com/_0J0Ua_zv0Nw/TQzEBB8Ag8I/AAAAAAAABAY/-5oZo9fm8Fw/s1600/VIRUSANDALUZ.jpg

d

¿Qué antivirus es capaz de parar la tozudez humana?

losuaves

Facebook no tardará en morir. No porqué no le guste a la gente, si no la cantidad de software malicioso que está acumulando, como en su día le pasó a kazaa y otros más.

Bad_CRC

#19 que tiene que ver la velocidad con el tocino?

Kazaa se dejó de utilizar por que aparecieron alternativas mejores, igual que con las redes sociales... y con.. ¿todo?

D

#19 Kazaa en sí era software malicioso (Spyware) .
Curiosamente Emule... es GPL .

nanobot

Así empezó el fin de MySpace.

D

Descubre quién te vota en menéame!! Oh, wait...

berzasnon

Pues yo he visto que si metes un tenedor en un enchufe puedes ver quién visita tu perfil

D

por cotillas!!!!

hiTecH

Hace unos cuantos años, a preguntas tales como "¿Cómo te llamas?", "Dinos los nombres de tus amigos", "¿Cuales son tus ideas políticas?", "¿dónde has estado y qué has hecho la última semana?", por poner unos pocos ejemplos se conseguía la respuesta mediante coacción, amenazas y/o tortura en dependencias policiales y/o militares. Hoy nos "regalan" facebook y a cambio les contamos todo eso y más.

Una de las mayores estupideces que hice el año pasado fue abrirme una cuenta en facebook, y una de las decisiones más inteligentes que he tomado este año ha sido cancelar mi cuenta y volver a relacionarme con el mundo sin utilizar aplicaciones que proporcionan información a "terceros".

D

en el mío los ha habido a patadas que "han caído" en esto tan absurdo, no se puede ser más lerdo!!!!

D

#3 Dime con quién andas... lol

e

Pulsa AQUÏ y sabrás quien te visita en meneame.

Nickair

#41 ¿No me funciona el enlace, puedes corregirlo?

Tanatos

me mandaron un mensaje por chat del facebook pidiendo que me lo instalara, lo busqué por internet y zas, virus a la vista..

salsero

De infectados nada, estos eran zombies

g3_g3

Jajaja es lo que tiene el egocentrismo, que no te da tiempo a mirar nada mas que tu propio ombligo. Merecido se lo tienen.

d

Jaja, no sé cómo siguen pasando estas cosas... lol

D

#4 estupidez, pero sobre todo y ante todo ignorancia y de paso no querer molestarse en pensar e informarse

d

#6 sobre todo pararse a pensar un poquito, jeje

ahelito

Yo pensaba que el megamix cotilla + incauto era patrimonio de la humanidad española pero bastantes de mis amigos de Facebook extranjeros han picado también...

Baro

Pero es que no lo entendeis: cuando tengan acceso a todas las cuentas, podrán decirte si visitaron tu perfil o no!

mblanch

El mejor de estos es uno que sale una chica haciendo algo raro y pone "Mira que le como se va" o algo asi ... y cuando le das lo publica en tu perfil SIN ENSEÑARTE NADA de la pava. Lo mejor es que es casi imposible de eliminar... lo veo muy a menudo en mis contactos.

D

Gilis.

Pegaso666

Analfabetismo tecnológico.

pedrobotero

pero cuanto gañan!!!

KrisCb21

lo más curioso es que conozco a gente infectada. Y lo se porque me saludaron a través del chat cunado nunca lo hacen... (a parte del enlace ) Pero bueno, si alguien pincha haya cada uno.

el-brujo

espiaface.com
311 mil personas picaron....
Captura imagen: http://diariocorreo.pe/media/uploads/espiaface4_note_principal.jpg

S

Por tontos.

ikipol

60.000 infectados es prácticamente igual de grave que una invasión zombie

D

Me temo que ya lo estaban antes de "querer saber quién visitó su perfil"

D

por jilipoyas y marujas !

D

#13 Y por gilipollas.

sabbut

Premio ciber-Darwin.

Y justamente hoy alguien ha preguntado por estas mierdas en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas#espiaface

Endor_Fino

Si quieres saber quien ha visitado tu perfil de Facebook pon este comentario 10 veces en Meneame.

Funciona, os lo aseguro! A mí sólo me quedan 9.

n

La historia que se repite una vez, con el quien te bloqueo en messenger también hicieron estragos :((

pedrobotero

y lo peor de todo, es que para la proxima volveran a darle al "me gusta"

D

eso les pasa por cotillas!

m

yo cada vez que me viene uno de esos mail lo borro enseguida

FreddyFregaplatos

A todos esos que se ríen de la gente que ha pretendido ver quien visitaba su perfil en facebook llamándolos ignorantes, etc, etc....les diré que no es una opción tan descabellada, otra red social como myspace si que ofrece esa opción.

KarmaSutra

Viva y bravo.

MrNa

Gente estúpida.

pingutron

si me dieran un céntimo por cada vez que vi a un facebookamigo (a veces repetidamente)clicar en el dichoso me gusta con esta aplicación, para un buen desayuno me llegaba

ellix

No sé si yo esté mal, pero la nota es del año pasado

s

Espero que les sirva de merecido y cesen de una vez las invitaciones a grupos absurdos!

D

Más de 60mil infectados, ..., por cretinos y analfabetos.

safado

Pues a mi me funciona. Jajajajaja.

gan

Manolete, si no sabes torear, para que te metes!

salsamalaga

Y al final se les quedó la cara de libro...

W

Hay muchísimo tonto con un ratón y teclado entre las manos... Que les den bien dado.

D

Y la gran pregunta es: ¿cuántos de estos usuarios infectados lo hicieron mientras estaban en la oficina (http://goo.gl/4DueG)?, o dicho de otro modo, ¿cuántas empresas las estarán pasando canutas o han visto comprometida su información por culpa de estos cotillas?

e

#89 con un poco de suerte muchas y a partir de ahora se toman mas en serio lo de capar los equipos de los usuarios a saco. normalmente solo se aprende a palos en este sector y hasta que no tienes el agua al cuello ni te cuestionas pagar por los servicios de un profesional

PD: en China no tenemos este problema y el gobierno nos ayuda a bloquear Facebook (ironic).

soundnessia

la gente es que es subnormal profunda, se creen que una aplicación va a burlar la seguridad de facebook y los perfiles.
ahora que se jodan los infectad@s.

Andorod

Solución fácil: petición que recibo de esa mierda, usuario que desaparece de mi lista.