Hace 6 años | Por onainigo a libertaddigital.com
Publicado hace 6 años por onainigo a libertaddigital.com

Íñigo Cervantes no olvidará fácilmente su participación en el Challenger de Sevilla. El tenista vasco, que aparece esta semana situado en el puesto 215 del ranking ATP tras subir 31 puestos tras su participación en Sevilla, no puede disfrutar plenamente de su logro tenístico al vivir uno de los episodios más desagradables de su carrera el día de la gran final.

Comentarios

D

#1 Tu comentario está incompleto, déjame que lo mejore

Apuesto a que son los mismos que hablan de "catalufos de mierda" , "gitanos bien lejos", "fuera moros", "putos neonazis", "fuera el opus dei" y "fascistas de mierda". Cambian las caras a los que odiar, pero llevan miles de años odiando.

milnovecientos

#17 Tus ejemplos son tan ridículos y falaces que me da vergüenza tener que contestarte. Toda posición se basa en valores morales. Los hay de todo tipo, pero el que defiende cada uno es, para ese uno, la elección correcta. Los humanos llevamos funcionando así desde que existimos, como el resto de animales, aunque en su caso no se le llama moralidad sino instinto. Ni una ni otra palabra determina de forma efectiva la elección en base a situaciones pensadas apriorísticamente. En tu ejemplo equiparas "catalanes, gitanos" con "neonazis, lo cual es falaz. Catalán o gitano se nace o se hace, es una condición social (subjetiva, pero con roles sociales identificables), mientras que neonazi es una elección no determinada por una identidad o rol social sino una elección ideológica. Una elección, no una condición. No son significantes equiparables y por lo tanto toda comparación de este tipo, que entiende la correlación en la categoría de los significados/nombres/roles/identidades/ideologías , es mentira y bastante... cutre.

D

#49 Mira, en una cosa estoy de acuerdo contigo: a mi también me da vergüenza tu contestación

lythos1960

#6 precisamente estos últimos que nombras en tu comentario son los más racistas amigo.

D

#1 "Catalufos de mierda" - ok, hay mucho mesetario ignorante. Pero no menos que en Cataluña, ¿o se te olvida el "charnego"?

"Gitanos bien lejos" - ¿has vivido en las 3000 de Sevilla? Precisamente el "anti-gitanismo" está más arraigado entre las clases populares que tienen que convivir con ellos, no entre las clases pudientes que no conviven con ellos.

"fuera moros" - el único partido abiertamente "anti-moros" que ha conseguido algo de representanción ha sido PxC en.... Cataluña. Quizás los mesetarios no son más paletos que los que viven más allá del Ebro.

PD: Te ha faltado "puto etarra", que es el que viene al caso, y como el caso de "charnego", también allí tienen sus paletos propios que llaman "maketos" a los no-vascos, y con pegar una ojeada a los escritos de Sabino Arana, padre de la patria vasca, queda patente que de esos polvos, estos lodos.

D

#19 >sus paletos propios que llaman "maketos" a los no-vascos, y con pegar una ojeada a los escritos de Sabino Arana, padre de la patria vasca, queda patente que de esos polvos, estos lodos.

Nadie lo llama desde hace 60-70 años. Sobre paleto e ignorante mesetario, te has quedado retratado.

Es irónico que hables de paletos cuando hablas de gente de Euskadi y Navarra sin conocer una puta mierda de su cultura y sus gentes. ¿Sabino Arana como referente, un tío de hace más de 100 años? ¿De qué hostias me hablas, pezado de cateto? Los andaluces siguen yendo a caballo a al compra entonces, no te jode.

Según tu ideario de retrasado, entonces, para ir a la Uni de Salamanca tengo que ir en burro, no te jode el iluminado este. Anda, tira, cuñado.

oso_69

#1 Pues según el artículo podría ser simplemente una cuestión económica.

"El canadiense era favorito en las apuestas antes del inicio del choque. Las cuotas estaban a 1.44 x euro apostado si ganaba Auger-Aliassime y 2.62 x euro apostado si se imponía Cervantes. Tras ganar el primer set, las cuotas variaron y muchos apostantes se pusieron bastante nerviosos. ¿La reacción? Hacer la vida imposible desde las gradas al bueno de Iñigo."

D

#43 Supuesto que no convierte el hecho en aceptable.

alexwing

#50 No pero varía las motivaciones, no son políticas, sino económicas, y usan lo que le puede hacer más daño, simplemente.

shinjikari

Gracias a #1 ya conocemos a otros dos racistas de libro de menéame.

tul

#3 es para avisar a navegantes que a los españoles de bien no se les escapa una y que si quieres triunfar en algo mediatico en este pais mas te vale no haber nacido en ciertas partes.

siyo

Es el problema de este país. El odio y las dos Españas.
Por eso pensar en Europa es importante

tul

#2 eso, no pensemos en lo que tenemos entre manos que seguro que tarde o temprano viene alguien de fuera con la solucion, que inventen ellos!

siyo

#10 Eso también.

D

#16 #2 A mi me huele a tema apuestas. Iba ganando y la cuota a que perdiera era bastante alta. Se apuesta en contra y se le intenta desestabilizar.
Esto no funciona bien con deportistas de primer nivel, pero sí funciona con deportistas de segunda línea o Juniors, los cuales son mentalmente más débiles en general.
Creo que no es tanto un problema de las dos españas y tal...

Wayfarer

#27 Pues no es ninguna tontería, pero a ver cómo demuestras eso.

editado:
Veo que #16 y #31 también sospechan en ese sentido... Me dá que efectivamente algo de eso tiene que haber.

D

#2 Es curioso, parecía que el tenista sabía que le entrevistaban los del panfleto de LibertadDigital, que es una de las promotoras del odio con su manipulación mediática, con las que se mantiene ese odio sin sentido por la región de nacimiento. Parece un artículo parodia.

D

El público del tenis, siempre tan ejemplares.

D

La deriva fascista que esta tomando España es cada vez mas preocupante...

D

#12 Pues espérate al día 1 de Octubre, que ya verás

D

#14 Eso también lo estamos viviendo ahora.

D

#12 Has usado un tiempo verbal incorrecto

D

#18 What a pity

D

#12 ya te digo.

D

#23 No confundamos derechos fundamentales con fascismo, un poco de cordura...

D

#24 No encuentro el derecho fundamental a robar y a incumplir las leyes de un estado democratico de derecho como el español por ninguna parte. Como catalan me averguenzo de compartir tierra con esa gentuza.
Cordura es lo que te falta a ti, no existe ni un organismo internacional que apoye a los golpistas independentistas.

tul

#38 pideles ayuda a los del partido podrido que ellos deben saber bien donde esta el derecho fundamental a robar y e incumplir leyes ese.

h

Ya había recibido amenazas de muerte el año pasado https://as.com/tenis/2016/07/13/mas_tenis/1468407840_792880.html Este mundo del tenis semi profesional es bastante oscuro. Se solucionaba facilísmo prohibiendo las apuestas en este tipo de torneos o a partir de un determinado ranking de la ATP pero...

D

#16 Apuestas y deportes juntas deberían estar prohibidas... Cuántos trapicheos habrá habido para ganar un dinero extra, entre profesionales y no profesionales. SI entran intereses económicos de las apuestas, la mafia llega al deportes y todavía es peor.

Kuttlas

#16 ¿Y como evitas que se hagan apuestas en Hong Kong?

D

Al final os quedáis con la salsa cuando la razón más probable sea la que dice la misma smartphone noticia:
El canadiense era favorito en las apuestas antes del inicio del choque. Las cuotas estaban a 1.44 x euro apostado si ganaba Auger-Aliassime y 2.62 x euro apostado si se imponía Cervantes. Tras ganar el primer set, las cuotas variaron y muchos apostantes se pusieron bastante nerviosos. ¿La reacción? Hacer la vida imposible desde las gradas al bueno de Iñigo.

I

#31 O sea que el dinero les hace sacar lo que realmente llevan dentro. No me parece mejor.

D

Este tipo de gente no representa al sevillano medio. En mi círculo de conocidos y amistades hay poca gente tan cazurra. Otra cosa es en el mundillo que va a ver partidos de tenis, que yo no conozco y donde tal vez haya sujetos así.

D

#9 Eso en todos los deportes, empezando por el fútbol, donde una vez, en san mamés, aficionados del real madrid llamaban "negro de mierda" a iñaki williams, cuando en su propio equipo tienen unos cuantos.

D

#9 Supongo que te moverás por la Maestranza, el Rocío, la Feria de Abril o las Hermandades de Semana Santa, donde la gente suele ser mucho más progresista y tolerante.

D

#28 No me muevo por ninguno de esos sitios. La feria tiene mucho público, pero parece que hace años alcanzó su máximo y cada vez pierde más gente. En el mundo de las hermandades hay de todo, también hay gente de izquierdas como curiosidad. Sevilla es una ciudad de con algunos problemas culturales pero no creo que la intolerancia hacia la gente de otros territorios del país sea uno de ellas. Sobre los toros no puedo hablar porque jamás he pisado una corrida.

mono

#30 Pues no lo intentes, que te puedes resbalar

angelitoMagno

¿Pero como va a ser etarra, con el nombre tan españolazo que tiene, Íñigo Cervantes?

Spartan67

Son los mismos que van de vacaciones a Rusia y se apropian de un neceser que no es suyo. wall

M

El lado contrario a lo de cierra serie de TV. Ahora está el sevillano Gili.

D

O catalino, o polaco...

HASMAD

Permitir apuestas a estos niveles donde se dan todos los ingredientes para que actuén mafias y delincuentes me parece absurdo. Si alguien quiere apostar a que Nadal gana a Federer o el Madrid al Barça, pues perfecto, ninguno de ellos se va a dejar ganar ni se va a sentir amedrentado por nadie durante su partido, pero dejar que se apueste en Challengers, Futures o partidos de fútbol de Regional nos conduce a estas situaciones y otras mucho peores.

el_verdor

Que esto lo publique esa web...

comunistadepro

Menos mal que la ejpaña caduca se está separando de la otra .

D

Libertad digital es un panfleto, erronea.

D

A este tipo lo he arbitrado en varias ocasiones, como persona y como deportista es un impresentable.

D

#11 por favor, ¿puedes ampliar la información? Para poner en contexto.

D

#22 que va tio, la cosa es enmierdar todo lo que pueda y salir corriendo.

D

#22 Continuas faltas de respeto a los arbitros y en alguna ocasion a jugadores, le llegué a pitar hasta 3 warnings (2 con multas) en un partido, discute decisiones arbitrales sin tener ninguna razón, fuera de la pista es un poco prepotente... Habré coincidido en unos 8 torneos, es el típico jugador que los arbitros no queremos ver ni en pintura.

D

#37 gracias por la información extra.