Hace 2 años | Por Pupu3 a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Pupu3 a lainformacion.com

El consejo de administración de Inditex, a iniciativa de su presidente Pablo Isla y de su fundador Amancio Ortega, y previa propuesta de la comisión de Nombramientos, ha aprobado el nombramiento de Marta Ortega Pérez como presidenta del grupo, con el carácter de consejera dominical, nombramiento que será efectivo a partir del 1 de abril de 2022.

Comentarios

D

#10 Por ejemplo.

D

#10 Huy huy huy, tu comentario está muy cerca de incitar al odio.... lol cc #13

mafm

#41 Añade un títere y es prisión permanente revisable

LaInsistencia

#13 Estas diciendo muchas herejías y estas lo bastante cerca como para una cruzada... contrólate, que se vienen arriba rápido. lol lol lol

m

#10@AudienciaNacional lol

Tu comentario me ha alegrado el día, gracias.

Rocio_Siri

#10 Lo clavaste Burt Lancaster...

N

#21 De qué estudio sacaste ese dato?

N

#37 En España sólo el 14,1% de los ricos han logrado su fortuna por herencia

Mientes más que hablas. No te has leido tu propio enlace.
Ridiculo

d

#52 no te lo has leído tú. 14,1 solo por herencia. SOLO. Lee más.

N

#55 Sigo leyendo y no paro de asombrarme.

Los países desarrollados en los que domina un porcentaje de riquezas creadas desde cero son EEUU, Canadá, Irlanda, Reino Unido y Australia. Estos países que destacan por tener unos mercados laborales flexibles y dinámicos cuentan como mínimo con un 70% de riquezas creadas de la nada, mientras que las riquezas heredadas no suelen superar el 12%.

Los paises mas liberales y con mercados mas flexibles tienen mas porcentaje de riqueza creada de la nada.

Te lo pongo en negrita, porque como estas contra la cultura del esfuerzo, para que no te cueste mucho

d

#59 falso dilema. Señalo un hecho. Lo de EEUU está mal, busca y verás. Y dice solo herencia. Luego hay un porcentaje que se llama herencia y trabajo.

EEUU liberal... Sí, de garrafón.

montaycabe

#63 Habrá que ver como han hecho las cuentas, es decir, si yo heredo 25kilos y acabo teniendo 30 parece que segun ese estudio tu fortuna viene "de la herencia y el trabajo"

P

#63 Que no, macho, que no. Que has puesto un enlace que dice exactamente lo contrario de lo que dices tú. Como ya te ha indicado #59. Y tú con dos cojones negando la evidencia, solo porque no coincide con tus prejuicios. La próxima vez no enlaces nada, o lee lo que enlaces.

perico_de_los_palotes

#59 Del estudio en vez de del refrito:

Highest average net worth appeared to be linked to inheritance. For example within UHNW individuals, U.S. female inheritance, U.S. inheritance, inheritance/self-made, and inheritance had the highest average net worth. Within billionaires, U.S. inheritance had the highest average net worth.
[..]
However, highest average net worth appeared to be linked to inheritance, showing the wealthiest people also tended to not have been the ones to have earned their own way, even in part.


https://www.psychologytoday.com/sites/default/files/WaiLincoln_RightTailofWealth.pdf

D

#59 Más de uno le está dando un trombo leyendo lo que has puesto....

D

#52 Deberías aprender a leer, aunque eso haría que dejases de ser libegal, porque es más del 52% realmente.

mientras que los adinerados por herencia se quedan en un 14,1% y los ricos por herencia y trabajo ascienden a un 38,4%.

t

#37 Por otro lado, en España destacan los ricos hechos a sí mismos que alcanzan el 47,5%, mientras que los adinerados por herencia se quedan en un 14,1% y los ricos por herencia y trabajo ascienden a un 38,4%.
Más del 80%, claro... Ni en el resto de países pasa eso.

d

#74 más de la mitad de ricos ya eran ricos. 80, no, pero 14 tampoco.

t

#83 Curioso que contradigas incluso el propio enlace que envías.

#21 Hombre, si te parece los hijos de padres ricos renuncian a su herencia.

d

#85 me acabas de dar la razón.

#88 Es que no hace falta darte la razón, obvio es que el hijo de un millonario heredara su riqueza, no hay debate ninguno, lo que habría que preguntarse es ¿Cómo ha conseguido ese padre o su abuelo generar tal patrimonio?

d

#98 esa es la pregunta que hacemos con la hija: por herencia, ergo no por méritos.

jm22381

#85 Los ricos siempre pueden dejar a sus hijos sin su herencia para que tengan que buscarse la vida Shaquille O'Neal a sus hijos: "No somos ricos, yo soy rico"

Hace 2 años | Por Asecas a lavanguardia.com

cardenio

#21 En España (y en Europa en general) es cierto que hay poca "movilidad social" y la mayoría de ricos no lo son por méritos propios.

En el polo opuesto está Estados Unidos. La lista más reciente de "billonarios" de Forbes considera que el 70% de ellos/as se han hecho a sí mismos, frente al 30% restante que lo son sin méritos propios.

La fuente completa está aquí: https://www.forbes.com/sites/jonathanponciano/2020/09/08/self-made-score/

El caso más extremo que citan es el de Oprah Winfrey: mujer, negra, pobre, nacida en el Mississippi de los años 60, que sufrió abusos sexuales siendo una niña ... y ha conseguido ser billonaria.

d

#94 sí, lo de EEUU es cierto, pero también es cierto que muy poca gente consigue cambiar de clase social. Piensa que ese 70% de ricos es una excepción dentro del grupo social al que pertenecen, no la norma.

h

#21 Te has dado cuenta de que Amancio Ortega no heredo su riqueza, verdad?

AmericanJedi

#16 Obvio lo que dices de que tú debes poder decidir cuando no se trata de un cargo público, pero lo que menciona de la meritocracia en mi opinión sí que pinta, y bastante, porque luego la clase social de esta gente y todos sus lamebotas esclavos te empujan la retórica de que una grande fortuna y un gran éxito sólo se consiguen a base de esfuerzo.

Es decir, que está bien que hagan lo que quieran con su empresa, faltaría más, pero que no caigan en la hipocresía de tratarnos de vender un mundo que no es.

RamonMercader

#16 Esa empresa es el pan de mucha gente que también quiere velar por que la empresa vaya en una dirección, que puede no ser la misma que la de sus propietarios o directivos.

crateo

#16 Marta Ortega no ha heredado la direccion. Solo la presidencia. Es muy importante dejar esto claro para interpretar correctamente lo que ha pasado y la diferencia entre el presidente y el CEO.

D

#76 Pues sí.

No he entrado en el detalle. Entiendo que el papel de la hija aquí, pues es controlar el cotarro, así en general, como herencia recibida de papi cuando ya no esté en este mundo.

Esto es así, qué le vamos a hacer.

D

#76 Yo creo que la moraleja que debemos sacar de esto es que en toda organización capitalista hay dos tipos de puestos:

a) los "puestos altos", que no son puestos que tengan que ver con meritocracia ni con cómo de bien trabajes, sino que son puestos de mamandurriar y parasitar a los de abajo, previstos y diseñados, por ejemplo, para colocar a familiares, amiguetes y gente vip. Estos también los podríamos considerar como "puestos estrictamente capitalistas". La empresa irá bien según cómo de bien vaya para estos puestos;

y b) los "puestos bajos", que son los puestos exprimidos, explotados y parasitados, en los que sí aplica la meritocracia, se exige un currículum y una cualificación, se exige currar duro y productividad, requisitos lógicos si es a estos puestos a los que hay que exprimir.

En suma, que la "división del trabajo" en la organización capitalista consiste en que los de abajo trabajan para que los de arriba cobren.

aporuvas

#16 Así de claro, de hecho no sé cual problema ven algunos, es una empresa familiar por muy grande que sea, que meritocracia ni que leches, se pone a quien les salga del nabo, punto
Si fuera pública aún

D

#78 Está muy falsamente politizado todo esto, haciendo que los políticos ansiosos de fama, creen falsas polémicas basadas en la nada.

Amancio Ortega es conocido internacionalmente.

Tiene popularidad deseada y querida por muchos.

Cómo puedes conseguir un nivel de popularidad tal? Adheriendote a ella como una lapa.

Comentando sus movimiento empresariales y de gestión interna. Criticando moralmente y de manera pública decisiones en las que en realidad no pintas nada, pero hace que tu nombre aparezca en los medios.

Esto es lo que hacen muchos partidos políticos.

No criticaron cuando Amancio abrió su primer zara. O su primera fábrica en un lugar por ahí en Asia donde la mano de obra es más barata. Ahí les daba igual, probablemente no fuera tan famoso y millonario por aquel entonces.

Ahora sí es famoso y millonario. Y si criticas al famoso de turno, pues nivel Salvame, tú te haces famoso.

No tiene más.

Así de burda es la gente. Y los hay que se aprovechan sobremanera de esto.

N

#12 no es real la meritocracia? porque tu conoces el curriculum de la hija de amancio ortega?

Es más real no esforzarse, ni estudiar, seguro que acabas siendo CEO de amazon

d

#30 lo que no conozco es el currículum de los competidores de su hija.

Jeff Bezos creó Amazon gracias a la ayuda económica de sus padres. Gracias por el ejemplo.

N

#35 Ahora resulta que en Inditex tienen que hacer oposiciones abiertas para que estés tú contento.

y lo de Bezos lo dices como si su padre fuera multimillonario y en verdad fue un exiliado cubano que tenia un trabajo normal como cualquier otro.

d

#44 y dinero, tenía dinero.

INDITEX puede hacer lo que quiera y yo puedo señalar al emperador desnudo, aunque te moleste.

N

#50 Inditex puede hacer lo que quiera y tu puedes echar la bilis que te apetezca mintiendo

d

#54 si te molesta la libertad de expresión te aguantas. Si actúa bien, tranquilo que lo diré.

j

#35 Si el secreto de Amazon o cualquier empresa de éxito fuera que tus padres te dejen el dinero....habría un millón de empresas como Amazon. Inditex es privada, Amancio su dueño. Y deja la direccion a quien él quiere. Punto. Es como si yo voy entro a un bar y le digo al dueño a quien tiene que contratar o cuando lo traspase, a quien tiene que traspasarlo. Estamos llegando a un punto de crítica y opinión que no tiene limites.Como si quiere poner a un perro a dirigir Inditex.....

d

#91 el secreto de Amazon no es ese, pero si el motivo por el que pudo existir, que no es poco.

L

#12 Por supuesto que la meritocracia no es real. En la vida hay una parte conseguida por méritos propios y otra parte, probablemente mucho más grande, por las circumstancias, como si vienes de una familia rica o no.

Eso no quita que incentivos como estudia y trabaja para conseguir más dinero que el que gandulea dejen de funcionar.

d

#61 no he dicho eso. Estoy de acuerdo, pero hay que decir las cosas como son, te va a tocar trabajar y esforzarte más que a otros, si tienes poco o nada. Pintar arcoíris y ser feliz y estar motivado, de poco van a ayudar. Trabajo duro. Mucho.

D

#12 ni mucho menos el 90% de las empresas se heredan... mi tio levanto su propia mediana empresa, pero como mi primo es un zoquete y mi prima quiso hacer medicina, pues la vendio al mejor postor por una buena suma y santas pascuas. Y de estos hay casos a miles

d

#66 te juro que la mayoría en la mayoría de empresas que conozco acaban trabajando familiares y amigos y con familiares y amigos.

crateo

#67 ¿Eso se sigue cumpliento conla mayoria de empresas exitosas que conoces?

d

#79 habría que mirar las empresas más exitosas del mundo y ver el origen de esa fortuna.

#12 Trabajar duro en una buena idea, que tu empresa prospere y poder dejársela a tus hijos, que mayor meritocracia que esa.

d

#81 tuya, no de tus hijos.

Justiciero_Solitario

#82 El mayor merito que puede haber es dejar un buen patrimonio y una empresa a tus hijos, y eso Amancio lo ha conseguido. ¿Qué debería hacer la hija de Amancio Ortega? ¿Renunciar a su herencia y a las acciones de su propia empresa?

d

#90 falso dilema, no he dicho eso. He dicho que heredar no es un mérito.

a

#12 hay un dicho que dice: los padres crean la fortuna, los hijos la mantienen y los nietos se la gastan.

Ya sabemos lo que va a pasar.

S

#12 Como que no existe la meritocracia?? Amacio Ortega no gano la empresa en una herecia…

P

#12 Claro, porque meritocracia es que una persona que ha fundado y hecho crecer una empresa cuando se jubile te la deje a ti.

Y

#7 posiblemente no sea una incompetente, pero el acceso a la formación, conocimiento interno de la empresa y apoyo del cerebro detrás de Inditex no lo tiene cualquiera. Por tanto no se puede hablar de igualdad de oportunidades.

crateo

#28 No creo que en Inditex haya nadie hablando de igualdad de oportunidades lol. Es una empresa privada que hace lo que le sale de las narices a su accionariado.

Y

#80 Esvidentemente que no. Se habla de igualdad de oportunidades cuando se aborda la organización de un país, inspirados por el lema ilustrado de libertad, igualdad y fraternidad.
Sin duda hemos progresado, tenemos un país fantástico y con ciertas oportunidades para todos pero aún hay mucho que mejorar.

D

#34 No has interpretado corréctamente mi comentario en #7, lo digo sobre todo por el negativo.

Yo no hablo de que la empresa que dirijas tenga mayor o menor éxito. Eso allá cada uno.

Hablo de que si eres el dueño de una empresa, e independientemente de lo que los accionistas consideren o dejen de considerar, si decides poner a alguien de tu familia, por muy inepto que sea, libre eres.

Ahora, tendrá consecuencias, del tipo que sea. Pero bueno, en eso radica esa "libertad" que tienes, como dueño de una empresa que eres.


A lo que me refería en mi mensaje, es que esto no lo vería bien si estuviéramos hablando de cargos públicos, sea de lo que sea. Está claro que el que Leonor vaya a ser reina de España, por los cojones morenos de Franco, pues es un sinsentido, qué duda cabe. Y como este ejemplo pues podemos mencionar ministerios, vicepresidentes del congreso o vete a saber qué otros cargos públicos habrá por ahí escogidos por ciencia infusa.

Pero en el caso de una empresa privada, en el que tú eres el dueño, pues eres libre de escoger a tu libre albredío quién será el siguiente dueño.

Heni

#84 Te entendí mal, te doy positivo en este que ya no puedo retirar el otro, así explicado sí te doy la razón, disculpas

crateo

#34 A ver, una caida de un 5% en un cambio de consejo es absolutamente irrelevante. Y no tiene nada de desplome si tienes en cuenta que el IBEX tambien esta cayendo.

Heni

#89 Mira la caída de los últimos 5 días, la noticia saltó ahora a la prensa pero hace días que se hablaba del tema, spoiler: es más del 5%

crateo

#93 Ya lo vi. Sigue siendo irrelevante. Tienes que comparalo con el Ibex35 para juzgarlo en su contexto apropiado. En un mes el ibex bajó un 10% e Inditex un 12%. No es significativo.

h

#34 Momento de comprar!

crateo

#47 ¿Porque vas a donar maquinas para desgravar? Habria que ser gilipollas para pagar 100 y solo desgravarte 40 lol.

Si quieres criticar (y hay mucho que criticar) hay que entender bien la legislacion fiscal.

d

#95 no solo desgrava, esa publicidad cuesta mucho más. Y el blanqueo de imagen ni te cuento. Así se habla de lo que da, no de lo que no paga por evasor fiscal.

h

#47 puede donar máquinas y con lo que desgrava comprarse un yate nuevo

Premio a la tonteria mas grande del hilo. Tu nunca has hecho una declaracion mas alla de aceptar el borrador, verdad?

reithor

#7 Hace tiempo que Inditex no es una empresa familiar sino una sociedad anónima, y mucha gente tiene acciones, cotiza en bolsa... No es tan sencillo. Y tiene pinta de que el consejo de administración está en modo genuflexión.

crateo

#68 Es una empresa familiar mientras que Amancio Ortega tenga el 60% de las acciones.

reithor

#99 Puedes catalogarlo así, pero sabes que no tiene mucho que ver con el taller de Paco al lado de casa.

thorin

#68 Es tu problema si inviertes en una Sociedad Anónima cuya mayoría de acciones (La que les permite elegir el consejo de administración) está en manos de una familia.

n

#7 De todos los que me han contestado, eres el unico que lo has hecho a mis palabras exactamente y has construido una idea bien formada.

Positivo por ello.

u

#7 no veo yo que Microsoft, Google, Apple, Amazon estén en manos de los hijos de los dueños, tanto que os gustan a los libegales los ejemplos USAnos. Te pongas como te pongas es otro ejemplo de caciquismo patrio

thorin

#7 Exacto, si la empresa es mayoritariamente propiedad suya, cómo si le prenden fuego.

Otro tema son empresas donde directivos que no son propietarios enchufan a niños de papá por intereses privados y no del accionariado.

a

#7 ... podrás elegir libremente y sin ninguna atadura quién dirigirá tu empresa.

Incluyendo a tu propia familia, si así lo decides.


Traicionando el principio de mérito a partir del esfuerzo por el cual, según tu relato, este señor se ha hecho millonario.

Muy coherente todo.

JefeBromden

#7 claro que puede hacer lo que quiera. Lo que indica #1 es que la meritocracia es un mito, que se consigue más naciendo en la familia adecuada que trabajando, con talento o con inteligencia. Esta ha tenido suerte, ok, es su empresa, ok. Pero que no vengan los neocons a decirme que trabaje mucho que podré llegar a ser como ella, porque los que trabajan y son inteligentes llegan a lo más alto; no, eso es mentira, esta tipa está en lo más alto y no ha pegado palo en su vida, y a lo mejor es discapacitada. Es lo único que reclamamos, que se diga la verdad y no se vendan milongas neoliberales.

Al-Khwarizmi

#7 El problema es la gente que defiende esto, y a la vez ataca cualquier ayuda a los necesitados (o la RBU) con la excusa de "es que eso son paguitas para vagos, hay que trabajar".

Ojo, que puede haber muchos otros argumentos para estar en contra de una determinada ayuda, o de la RBU. Que no salgan las cuentas, que se prefiera gastar ese dinero en otra cosa...

Pero para quien defiende las herencias, el argumento de que "hay que trabajar" simplemente no es válido. En el momento en que aceptas las herencias, estás aceptando que es perfectamente ético vivir sin dar un palo al agua. Lo cual es respetable, pero entonces hay que ser coherente con esa idea y no dar lecciones morales sobre la necesidad de trabajar.

Rocio_Siri

#7 Pero Indiex ¿no pertenece a sus accionistas? Creia que todas las empresas que estan en bolsa eran de sus share holders

e

#7 sí, sí, lo que tú quieras, pero las cosas claras. Está por ser quien es.

P

#1 Te vas a pensar que esto es una empresa pública o similar. Esta señora lleva años pateando tiendas desde abajo del todo, doblando camisetas. No se los detalles de su día a día, pero creo que algo ha tenido que luchar para lograrlo.

P

#14 Vuestra amargada imaginación se ha echado a volar. He dicho que ha trabajado desde abajo. El resto son vuestras pajas mentales.

SneakyDisk

#25 lol lol lol lol Hay que ser inocente para creerse lo que cuentan en el típico publidocumental sobre nuestros sacrificados próceres.

Eres el público objetivo perfecto de la película sobre la vida del Sr. Burns

Eibi6

#9 eso cuéntan siempre los publirreportajes de la prensa domesticada por su papa, si es cierto o no nunca lo sabremos realmente

crateo

#31 Un hecho poco conocido es que todos los directivos de inditex tienen que pasarse una semana en una tienda doblando camisetas como parte de su proceso de adaptacion. Por lo menos asi era antes.

P

#31 No estaba haciendo una comparación. Eso lo has hecho tu desde tu acomplejado punto de vista.

¿Tal mal os va para tener esa envidia?

Como dice Kase.O "Yo no tengo envidia por que me va bien"

iletrado

#33 Ella no, pero su padre sí. A la gente se le olvida de donde viene Amancio Ortega

vvega

#62 Sí, su padre sí, pero esta noticia habla de ella, y el comentario al que responde #33 también. Pero tranquilo, a mí no se me olvida de dónde viene Amancio Ortega, ni de la mafia que se traía en los talleres de costura cuando su empresa empezó a despegar, ni de los que montó a lo largo del tercer mundo cuando ya estaba más asentada.

n

#9 #17 #39 #69 #71 #72 A mi, lo que me parece mal, es que el sistema nos ponga siempre de ejemplos a los Amancio Ortega, Bill Gates, Jeff Bezos, cuando esos son los menos y los mas son gente como Marta Ortega, la familia Rockefeller (Que siguen siendo absurdamente ricos), o como lei hace poco, miras la plutocracia en Florencia actual, y estan las mismas familias que hace 300-400 años.

Por otro lado, no tengo ningun motivo para pensar que Marta Ortega sea una vaga, como muchos dais por sentado. Pero vamos, que su situacion de salida es mejor que la del 99.9999% del resto, no se puede negar. Lo que me molesta es el sistema que consagra esto.

a

#9 Doblando camisetas en Zara empieza mucha gente, pero solo se nombra presidenta a la hija del dueño.

https://nitter.42l.fr/AntonioMaestre/status/1465645233652256772

reithor

#1 Es evidente que es la más válida de su generación. Vamos, de entre sus hermanos (Sandra y Marcos). Por lo tanto ha trabajado más duro y/o mejor que su competencia.

G

#1 Es su empresa y está en su derecho en dejársela a sus hijos ¿Tú no harías lo mismo? Pues eso...

montaycabe

#1 "Queridos empleados ¿veis mi mercedes? Si os esforzais y trabajais duro, algun dia podre comprarme otro"

dunachio

#1 Ya estamos ... mira a que mi todos estos millonarios evade-impuestos me tocan los cojones y desde luego no son santo de mi devoción, pero qué cojones, su empresa sus normas, y a quién narices le va a dejar el cargo si no es a su hija que lleva años ahí con él ¿acaso tú no harías lo mismo?
Evidentemente digo esto siendo una empresa privada, otra cosa es una empresa pública.

currahee

#1 De todos los hijos de ricos que hay en el mundo que no han fregado un plato en su puta vida, has ido a criticar a una de las pocas que sí ha trabajado.

editado:
Y sin olvidar tampoco que en este caso no se trata de un político enchufando a su hijito en un chiringuito pagado con dinero público. Esto es una empresa privada y el nombramiento habrá contado con el visto bueno del consejo de administración.

curiaL

#1 Otro cuñao que habla desde el desconocimiento para conseguir puntos de internet.
Probablemente esta chica haya crecido en Inditex y tenga más experiencia (la de verdad, no los años calentando silla) y se conozca mejor la empresa que cualquier otra persona.

manolito_pajotas

#1 Y no hay techo de cristal aqui?

sauron34_1

#1 La meritocracia son los padres. Literalmente.

D

#1 Llegaras a ministra de igualdad .

r

Véis como la meritocracia funciona?

Magog

#3 A ver, si es mi empresa, se la dejo a mis hijos, yo eso lo veo normal (Y entiendo que ha considerado que su hija vale para el puesto)

f

#5 Tambien que la gestione ella aunque no sea la mas capacitada? lol

a

#43 como sabes tú si esta o no esta capacitada? Según su LinkedIn, lleva 10 años currando en Inditex pasando desde dependienta hasta Product Manager, probablemente conoce mejor la empresa que muchos de los que trabajan ahí. Ya tiene mas experiencia profesional para dirigir Inditex que casi cualquiera de los ministros del Gobierno para ser ministros.

En fin...

#43 Exacto, para eso es una empresa privada y no unas oposiciones.

P

#43 Ya, pero es que su empresa, y de la deja a quien le sale de los cojones, ¿no? Si esta chica hunde la empresa, el primer perjudicado serán ellos dos (padre e hija), que son accionistas.
Esto es muy diferente a que pongan de presidente de una empresa pública a un don nadie que no sabe ni escribir, simplemente porque es amiguito del político de turno. Ahí no. Es una empresa de todos y no puedes poner a un amiguito.

Magog

#43 ahí ya no entro
#45 si, y no, si soy el mayor accionista, soy el dueño y hago y deshago a mi antojo (Que, por otra parte, es algo que montó él y no fue tan tonto como para ponerse en situación de que le sacaran en un despiste, como les ha pasado a muchos y mas grandes), sin contar que esto estaba cantado desde hace mas de una década según iba moviendo a la niña de sitio, vamos, que el que ocupara su puesto debía estar seguro de tener los días contados, no el cuando, pero si el fin
Y eso de que no es una empresa familiar... si tu ves que la mayoría de las acciones las tiene una persona, no te sorprendas de que haga lo que le salga de las pelotas

No digo que bien, ni mal, digo que normal (No se yo hasta que punto me afecta en lo personal que Zara cambien de dueño, así que lo veo desde la barrera)

Heni

#5 El problema es que es una multinacional con a accionistas no una empresa familiar, aunque Amancio tenga el 51% de las acciones, además hasta ahora no era un familiar quién la dirigía era un CEO profesional... parece que a la bolsa (accionistas) tampoco les gusta la elección.

#3 Vamos a ver alma de cántaro, la meritocracia se aplica en situaciones de igualdad de condiciones, sobre todo en lo público.
En este caso que nos trae aquí, es una empresa privada.
Que nos estás contando shur?!!

D

Con Inditex me está empezando a pasar como con la familia real: cada vez me repatean más y me dan más igual sus noticias...

#6 ere un tiesoh

ninyobolsa

Una mujer hecha a sí misma

Trigonometrico

"Marta Ortega sustituirá a Pablo en la isla (de los famosos)." Creí leer.

FranJ91

¿Qué temporada de Succesion es esta?

c

#20 Debe ser la 4 porque ahora mismo Shiv va perdiendo

D

Yo haría un chiste sobre lo de "consejera dominical", o sobre cerrar brechas, pero el humor y el actual feminismo no se llevan bien...

T

#8 Yo me imagino que eso de "consejero dominical" son los que el lunes pueden excusarse para no ir al trabajo diciendo "hoy no me puedo levantar..."

D

#49 Es la mano invisible del libre mercadillo. Que me lo ha dicho Rallo.

Un libegal hablando de simplificación, ellos, que no usan una EDO ni por saber morir lol lol

D

#73 No, no, yo no la he hecho, la selección la ha hecho su papá lol

a

#77 obviamente, esa mujer ya va a tener dinero para vivir el resto de su vida con todos los lujos que quiera, si no tuviera interes y no tuviese capacidades, para que se va a meter en ese embolao? tu te crees que es sencillo dirigir inditex? No habria necesidad ninguna. Como pone la noticia, ha sido a iniciativa propia de Pablo Isla.

Pelton

Succession vibes

T

Mítica empresa familiar

D

Vaya, entonces resulta que lo que dicen los libegales de que "la mano invisible elegirá a los más capacitados para los mejores puestos" no es cierto.

Ah, vaya, qué sorpresa.

Esto va para #_7, que alguien de su chupipandi le avise lol

N

#27 Cuando dijo eso el liberalismo? Si el mas capacitado te pide 10mil € por un puesto que vale 2mil€ no le vas a contratar.

D

#36 Pero no habíamos quedado en que la mano libre del mercadillo regulaba de la manera más óptima dicho mercao y que la mejor oferta, el más capacitado, iba a equilibrarse con la demanda, el puesto de presidente de una de las mayores empresas del mundo, en un punto de equilibrio perfecto?

Y, bueno, para qué hablar de eso de "si trabajas duro, tendrás resultados iguales a ese esfuerzo".

Uy, que ya no mola el liberalismo cuando no te enchufan en la empresa de papá lol

N

#42 El mas capacitado no siempre es la mejor oferta. Lo que dices es una simplificacion al absurdo

a

#27 #42 Como eres capaz de presuponer las capacidades de la hija de Amancio Ortega? le has hecho tú una selección de personal?

Justiciero_Solitario

#27 No suelo votar negativo, pero mentir tan descaradamente de manera continuada ya cansa, jamás los libegales hemos dicho que "la mano invisible elegirá a los más capacitados".
En una empresa privada a su director lo eligen los accionistas, si los accionistas se equivocan y eligen a un inepto que no sabe dirigir la empresa esta quebrará o reducirá su cuota de mercado y su lugar lo ocupara otra empresa mejor dirigida.

f

Logrado con todo su esfuezo, desde cero.

autonomator

#38 desde el cigoto

t

buh, botina 2. El que sea "dueño" de acciones de inditex que venda, que el aguelo esta gaga y ya no puede evitar que la tropa meta la cuchara a fondo.

uy, creo que ya ha habido mas gente con esta idea

boodix

Y bajaron las acciones un 5%…

n

#29 Normal, no veo como esta chica va a estar al nivel de Isla.

vinola

#48 Del premiado como ejecutivo de la DECADA por Forbes, a la hija del dueño. ¿Qué puede ir mal?

https://forbes.es/empresas/61530/pablo-isla-recoge-el-premio-forbes-ceo-de-la-decada/

1 2 3