Hace 5 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a bbc.com

El cuerpo de la periodista Viktoria Marinova, de 30 años, fue hallado el pasado sábado en un parque. Según las autoridades, Marinova fue violada, golpeada en la cabeza y asfixiada. Este es el tercer asesinato de un periodista en la UE en los últimos 12 meses.

Comentarios

D

#1 Por lo mismo España tampoco

par

Sería curioso saber la opinión de los que votan positivo a #1 y negativo a #2.

OriolMu

#5 ¿opinión? más bien orgullo

D

#10 Más bien nacionalismo.

D

#2 #5 pena tener a Tiopio en ignore para poder leer todo y opinar

ExtremoCentro

#12 Te pierdes una dosis de xenofobia y clasismo del día. Se considera SudEuropeo, la creme de la creme en derechos sociales, avance, y anticorrupcion lol. Dicta que país debe entrar en la UE y cual no, así rapidito

D

#17 Me he fijado que últimamente se contiene bastante.

chemari

#5 les han dado donde más les duele: en la banderita.

Huginn

#5 ¿Me podrías pasar el elenco de los periodistas asesinados en España por sus investigaciones sobre corrupción? Gracias

par

#28 ¿Esto responde a mi pregunta? Yo creo que #1 habla de forma mucho mas amplia, y #2 le responde de forma amplia tambien.

Pero si te quieres enfocar solo en los casos de la noticia: ¿Esperemos que no suceda, pero si hubiera mañana un asesinato de un periodista en España (por aqui creo que han pasado noticias de algunos que han recibido amenazas bastante serias de muerte), España ya no mereceria estar en la UE? ¿Y si en lugar de un periodista, fuera un politico?

Por cierto, en la noticia, indica que en uno de estos asesinatos (que segun la noticia, era el primer caso en la historia del pais) la presion popular provoco la dimision del primer ministro, y en otro, elecciones anticipadas. Es especular pero, que crees que sucederia en España en una situacion asi?

Si te parece bien y apruebas que alguien suelte frases como la de #1 de forma tan gratuita, quizas no deberias tener la piel tan fina cuando dicen lo mismo de tu pais.

D

#2 Hombre!, un seguidor de Le Pen en España

D

#30 Te equivocas totalmente.

D

#3 Ole!, Pero si acabas de definir a la perfección en un parrafillo a Españistán

c

#14 Tú has estado en Rumania? Porque intuyo que no, o bien eres bastante demagogo.

ExtremoCentro

#3 Como Portugal, Grecia, España y el puto sur de Europa.

Por que crees que el modelo que nos prepara Europa es el de turismo y ya?

dinky

#4 relax, no sé dónde ves el racismo o xenofobia.

Yo también creo que deberían haber esperado para integrarlos en europa: se les exigió ciertas reformas y nivel de desarrollo previo para entrar, pero no creo que fueran suficiente ni de lejos. El resultado es que ahora tenemos una Europa de dos velocidades, y además con su gran nivel de corrupción política son un pozo sin fondo para las ayudas al desarrollo (sí, igual que España en su momento).

Hay que comentar bien desayunado y con las pastillas ya tomadas.

ExtremoCentro

#9 Como España en su momento lol lol lol. A las que críticas otros países y olvidas la mierda del tuyo haces más el ridículo..

No hay xenofobia ni racismo cuando hablas de esos países del este no. Ni clasismo lol

ExtremoCentro

#9 Lo gracioso es que me vas de intelectual y al final las ideas básicas de tu argumento son:

Estos del este están atrasaos
Tiene subvenciones los vagos


Toda esta solfaina de letras para argumentar como Manolo el del bombo

A

#4 Si miramos las violaciones y la violencia de género en España, están bastante por debajo de los países de nuestro entorno...

OriolMu

#1 Ayer mismo, Juncker declaraba que hay que limitar la libertad de prensa. Por eso mismo, cualquier democracia que se precie a si misma no debe entrar jamás en la Unión Europea.

Juncker critica a los medios de comunicación británicos e insta a que se pongan límites a la libertad de prensa

Hace 5 años | Por Loda a theguardian.com

mefistófeles

#1 Exacto. Mucho mejor aislarlos y rociarles con ddt, ¡dónde va a parar! Mira que mezclar a esos infrahombres del este con nosotros, la raza elegida...¡qué barbaridad!

TonyIniesta

#1 los que hay que echar de la UE son a los que crearon la propia Unión Europea, la CIA.
Hay que echar a los que firmaron la cesión de la soberanía nacional en favor de la comisión Europea y el banco central Europeo.
La culpa de nuestros males la tienen los americanos por querer dominar las naciones dominando su moneda.
Y, después del imperialismo de EEUU, ya viene el nuevo orden mundial, el imperialismo de China, la cual ya forma parte (su banco central) de la fundación Rotchschild a través de la compra que hizo China de acciones del banco judío.
Nosotros, corderitos, no tenemos otra que plomo o lata (muerte o pobreza)

joffer

#7 Directamente hay muy poco o casi ningún periodista de investigación. Y de los pocos que y que le ponen medios para hacer llegar el mensaje, se dedican a tocar temas menores con voces de películas de miedo. Se meten poco en farina.

D

#7
En España no hace falta matar a a los pediodistas, estan muy bien controlados.

anxosan

Se asesina a los periodistas que investigan la relación entre la política y el crimen... por eso hay tan pocos periodistas (y tantos "comunicadores" a sueldo de los poderosos).

Y los ciudadanos pagamos las consecuencias.

haprendiz

Está claro que corren malos tiempos para la libertad de expresión y de prensa. Si esto ocurre en la civilizada Europa, no quiero ni imaginarme cómo estará el patio ahí fuera (China, Rusia, Latinoamérica...). Agárrense los machos, que vienen curvas.

Juncker critica a los medios de comunicación británicos e insta a que se pongan límites a la libertad de prensa
Juncker critica a los medios de comunicación británicos e insta a que se pongan límites a la libertad de prensa

Hace 5 años | Por Loda a theguardian.com


La Comisaria Europea de Justicia pide más regulaciones para controlar la prensa
La Comisaria Europea de Justicia pide más regulaciones para controlar la prensa
Hace 5 años | Por Loda a politico.eu


La vicepresidenta Carmen Calvo propone regular la libertad de expresión de los medios
Carmen Calvo propone regular la libertad de expresión de los medios
Hace 5 años | Por apetor a vozpopuli.com

offler

Hay que ver si les han asesinado por lo que investigaban o son crímenes aislados
Luego, por supuesto condenar el asesinato, la violación y no mezclarlo con xenofobia.
Y por último preguntarse cuantos fontaneros, taxistas o vendedores ambulantes han sido asesinados en la UE en lo que va de año. Quiero decir que espero que por ser periodistas no merezcan más atención que otras muertes.