Hace 11 años | Por KanarioRojo a elquintopoder.cl
Publicado hace 11 años por KanarioRojo a elquintopoder.cl

El debate en torno a la marihuana, su legalización para su consumo y autocultivo, como su prohibición y penalización, ha tenido mucha pasión y poca evidencia empírica. Cuando mucho se utilizan parcialmente algunos datos para reforzar posiciones ideológicas cuando la evidencia acompaña al discurso de quien lo enuncia. Un estereotipo frecuentemente alimentado es que la marihuana te vuelve tonto. ¿Es tan así? Veamos.

Comentarios

JJ1981

#2 dales un poquito de tiempo

D

#18 No, no tiene porqué. Hay muchas formas de consumir marihuana sin combustión.
#21 La toxicidad del etanol es mucho más alta que la del THC/CBD. Tienes amplia bibliografía.

Mark_

Imagino que como todo, depende de la dosis. Una persona que esté todo el santo día porro tras porro, en algo afectará seguro igual que cuando te dicen que un vaso de vino tinto al día es saludable, y todos sabemos que cascarse tres o cuatro botellas no puede serlo, como dice #21.

D

#55 Si supieras de lo que hablas tú no dirias estas cosas, Llevo casi 10 años consumiendo, los 5 o 6 últimos unos 7 u 8 petas de marihuana diarios (vírgenes) y hace un mes lo he tenido que dejar porque ya estaba harto y bastante mal. Que no crea adicción? deja que me ría un rato lol. Que no hay sindrome de abstinencia? tus cojones...
Me gustaría que experimentaras durante un rato los 7 dias de infierno que sufrí cuando lo deje, temblores, vómitos y hasta fiebre.... me pasé 4 días en la cama y perdí 8 kilos en 10 días.

así que venga, échate la manta un rato.

Tan mal me parecen los prohibicionistas como los mascaflores como tú que se creen y preican que la marihuana es inocua.

Y que conste que estoy a favor de la legalización, así habría información veraz sobre esta droga, y bueno, qe cada cual es libre de hacer lo que quiera... pero venga ya... un poco de seriedad.

Pr177781

#60 aprende de #65, se nota que él si que ha consumido. La adicción es psicológica, no física.

D

#67 Me hace mucha gracia cuando la gente se piensa que por ser una adicción psicológica es floja o buena de llevar , a mí me ha jodido estos últimos años de mi vida.
Yo no he hablado de que sea una adicción física o psicológica, así que no se que coño dices, he contado lo que he pasado yo y punto...
Si no te lo crees, sinceramente, me la trae bastante floja...que cada uno crea lo que quiera.
Sólo intentaba ser algo constructivo.

D

#70 Ya, se ve que tu eres todo un experto lol
Lo que hay que leer...

Anikuni

#70 Se nota que sabes del tema, puede que mokis somatice todo tipo de sindromes fisicos, que el efecto placebo es muy poderoso y, si lo que dice es cierto, iba por la vida mas fumao que cuando me voy de drogoturista a Amsterdam (que ciudad mas bonita)

#71 el tio sabe un montonazo mas que tu

Pr177781

#72 no creo que haya llegado a esos extremos, no puedo llegar a imaginar la cantidad necesaria de cannabis que se necesitaría para llegar a ese punto.

D

#72 Pues sí, iba muy fumao pero al final ya ni lo notaba, era mi estado natural, desde que me levantaba hasta que me acostaba, unos 4 gr diarios.

Morgan.

#55 el consumo de cannabis SI aumenta la posibilidad de DESENCADENAR trastornos mentales como una esquizofrenia, un brote psicótico, o un trastorno delirante entre otros, trastornos que de no ser por ese consumo podrían no haberse manifestado nunca, a pesar de haber nacido con una predisposición genética hacia ellos.

Y, por cierto, tal y como señala M. Quiroga Gallego, consumir dosis altas de cannabis durante mucho tiempo conduce a un estado de pasividad e indiferencia caracterizado por disfunción generalizada de las capacidades cognitivas, interpersonales y sociales (llamado síndrome amotivacional) del que empieza a haber evidencias neuropsicológicas, morfológicas y funcionales.

Te dejo el enlace del artículo

http://www.adicciones.es/files/quiroga.pdf

Pr177781

#90 cuando dije "ya tiene" me refería a la predisposición, me expresé mal. My bad.

El síndrome amotivacional también es temporal, cuando dejas de consumir y tu organismo se limpia el síndrome desaparece, o eso decían todos los estudios de los que tengo constancia. Desconozco si hay nuevos estudios sobre ello. Le echaré un vistazo a ese documento, gracias.

Al menos se nota que sabes de lo que hablas, puede que hasta más que yo, que no es difícil.

Luego lo leo entero pero he ido directamente a las conclusiones del estudio por curiosidad y dice esto:

Se presentan episodios psicóticos agudos sin alteración del nivel de conciencia que se distinguen de las psicosis funcionales porque tienen menos alteraciones formales del pensamiento, la afectividad suele ser reactiva, congruente y tomar un aspecto maniforme, la conducta es a menudo hostil, la duración es breve y su reaparición siempre va precedida del consumo de THC.

Sin embargo, no se ha podido establecer todavía una psicosis persistente por acción exclusiva del cannabis, pues sigue en discusión si el cannabis es detonante, agravante, mero acompañante o forma de automedicación de un trastorno mental primario.


No soy experto en este tema pero entiendo que las enfermedades mentales desencadenadas por el cannabis también son temporales y no vuelven a aparecer si no se vuelve a consumir. Corrígeme si me equivoco.

Rubalomen

#55 Eso de que no crea dependencia, yo doy fé de que si la crea... ahora, consumirla es una decisión personal totalmente lícita en mi opinión.

Pr177781

#98 no crea dependencia física.

#100 deberías ir a urgencias, tienes sobredosis de una de las peores drogas que existen, la demagogia.

No le daría de fumar marihuana a un niño asmático pero sí que le aplicaría un ungüento hecho con ella si fuera necesario. Además, precisamente tengo amigos que son consumidores frecuentes y de grandes cantidades que sí son asmáticos y ahí siguen, como si nada.

Por si no lo sabías, el azúcar también es una droga y es mala para la salud.

http://www.mind-surf.net/drogas/azucar.htm

Ya son varios los especialistas que atribuyen al azúcar los índices cada vez más elevados de niños hiperactivos, la inhabilidad para aprender y diversas alergias. El estudio del historial diario de los pacientes diagnosticados como esquizofrénicos revelan que su dieta es excesivamente alta en azúcar y otros elementos que estimulan la producción de adrenalina como la cafeína y el alcohol.

En personas con glándulas adrenales débiles puede afectar el páncreas hasta causar diabetes. En algunos casos el abuso continuado conduce a la hipoglucemia.

Se ha encontrado también que al consumir azúcar el cuerpo elimina el calcio en mayor cantidad, de tal manera que el organismo se ve forzado a sustraerlo de los huesos y los tejidos que son las únicas partes en donde lo almacena el cuerpo. El desgaste de calcio en huesos causa que se vuelvan porosos y frágiles, lo cual finalmente conduce a la osteoporosis.

El consumo constante de este psicoactivo también atrofia el rendimiento de las glándulas, causando poca secreción de hormonas o alterando la composición química de las mismas, puesto que se ha podido comprobar que el azúcar afecta la correlación de minerales en el organismo (1). Por último, estudios recientes vinculan al azúcar con problemas en el sistema inmunológico, tal como lo denuncia la doctora Nancy Appleton en Lick the sugar habit.

Potencial de dependencia

Considerablemente alto. La dependencia es de tipo psicológico y físico
. Su síndrome de abstinencia se experimenta hasta después de varias semanas de haber descontinuado totalmente el uso de azúcar y alimentos que lo contengan. Sus síntomas incluyen depresión, fatiga, nerviosismo, ansiedad por comer alimentos dulces, falta de concentración, alergias e hipertensión. En grado extremo la dependencia al azúcar se presenta como hipoglucemia, en cuyo caso una privación de alimentos dulces puede conducir a ataques fatales.

¿Qué hacer en caso de emergencia?

En una crisis de hipoglucemia, se presenta una súbita baja de glucosa sanguínea que ocasiona sudor, temblor, ansiedad, taquicardia, dolor de cabeza, sensación de hambre, debilidad, convulsiones y en casos extremos, convulsiones y muerte. El individuo que presente una crisis de este tipo debe ingerir de manera inmediata glucosa o alimentos que contengan azúcar suficiente para restablecer los niveles.

El doctor Robert Boesler escribe en 1912: "La moderna manufactura del azúcar nos ha traído enfermedades totalmente nuevas: escorbuto, diabetes, hipoglicemia, hiperactividad y esquizofrenia. El azúcar que se vende no es nada más que un ácido cristalizado concentrado.

En 1929 el doctor Frederick Banting, descubridor de la insulina, asegura que su descubrimiento es un simple paliativo, no una cura, y que la única forma de prevenir la diabetes es cortando el uso del azúcar: "En los Estados Unidos, la incidencia de diabetes ha aumentado proporcionalmente con el consumo per cápita de azúcar.


Le darías azúcar a un niño, por ejemplo de 3 años, (tu hijo, si tienes)? Como es tan guay, se lo pasaría chachi piruli no? Decís unas gilipolleces que yo alucino.

Oh, wait. Ya se la estás dando.

CC/ #24

G

#55 Le darías a fumar maría a un niño asmático, por ejemplo de 3 años, (tu hijo, si tienes)? Como es tan guay, y es como el azúcar comparado con la cocaína, se lo pasaría chachi piruli no? Decís unas gilipolleces que yo alucino.

D

#100 voy a dar por hecho que no has leído el último párrafo, el de la combustión, la segunda opción es que sí que lo has leído y ni siquiera sabes lo que significa. Por si acaso: fumar implica combustión (quemar para que tu superior intelecto lo entienda).

Será un gilipollas él, toda su familia y sus médicos, pero un bebé ha sobrevivido a un tumor cerebral gracias a un tratamiento con marihuana (no es el único caso):

http://www.huffingtonpost.com/2012/12/01/cannabis-for-infants-brai_n_2224898.html

Ahora vas y lo desmientes para no sentirte idiota (y sin fumar, fíjate).

D

#21 Y una mierda. Consumir cannabis aunque sea en poca cantidad y durante un corto periodo de tiempo puede desencadenar toda clase de trastornosl. Es como jugar a la ruleta rusa con tu cerebro, si no eres propenso bien por ti, pero si lo eres (y eso no lo sabes hasta que te pasa) puedes joderte la vida por cuatro porros, por eso comparar los porros con el alcohol es ridiculo.

La marihuanna puede desenmascarar una depresion latente, una esquizofrenia, causar ataques de ansiedad, pánico, angustia (a veces crónicos)

D

No, ya eras idiota de antes

Nitpick

#4 Eso no es del todo cierto, muy pocos votantes del PP he visto fumando maruja, aunque haberlos haylos.

pinger

#37 Eso diselo al de las joventudes, que tenía toda una plantación en 3 de sus pisos.

Anikuni

#24 Lo has traducido mal

La marihuana tiene un efecto en el IQ a los que consumen mas de 5 a la semana. NO se ha encontrado efectos negativos en los que habian sido grandes consumidores.

Es decir, a corto plazo afecta si consumes mas de 5 a la semana pero a largo plazo (una vez dejado) no afecta ni siquiera aunque fumes todo lo que puedas.

GuL

#24 Que la verdad no te empañe un buen titular pro-porros, muy apreciado en meneame.

bralmu

Quiero añadir al comentario de #24 que incluso si no bajase el coeficiente intelectual (que lo hace), sí que acelera la aparición de trastornos mentales. Especialmente en fumadores de entre 12 y 15 años.

De 22.000 personas con trastornos psicóticos (8.000 consumidores y 14.000 no consumidores), a los consumidores les apareció el trastorno 32 meses antes (en promedio).
http://archpsyc.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=211301

D

#24 Vamos que la empeora, pero cuando se llega a cierto nivel de empeoramiento, no sigue bajando. O sea, erronea.

Yo, la verdad, ya estoy tan cansado de los fumetas, como de los veganos. A tenor de la cantidad de noticias que llegan a portada parece que en este país hay muchos drogados. Igual ese es el problema.

j

#24 Uno de los "idiotas" que fumaban marihuana es:
http://en.wikipedia.org/wiki/Carl_Sagan. pero seguro que
si seguimos buscando encontraremos muchos de esos de bajo IQ...

D

#24 Esa es la falacia mas habitual. Evidentemente si te tomas cinco cubatas diarios te van a dejar tonto, al menos mientras dure la borrachera... igual que con el cannabis.

D
D

el LSD y la Maria entre las mas bajas ; por algo Walter Bishop solo consume eso y ni fuma ni bebe

D

#8 Pero la marihuana se fuma, ¿no?

kucho

#8 shaggy tambien fumaba y hablaba con un perro... empate!

hamahiru

¿Después de todo, TODO?

Challenge accepted!!!

gdlf1978

#1 Saludos a la Pastora.

D

Una cosa no lleva a la otra. Se puede ser gilipollas sin haber probado un canuto en la vida. Ahí tenemos por ejemplo a la Cospe y su finiquito diferido.

d

#10 Y tú qué sabes lo que se mete la Cospe?

D

#10 Si algo no es la señora Cospedal es idiota. Está cobrando una pasta gansa a costa nuestra ¿quién/quienes son los idiotas?

D

#29 Una cosa es ser idiota, y otra gilipollas

Reiner

Cuando porrero por meneame, madre mia lol

D

Te vuelve idiota solo temporalmente

Current marijuana use had a negative effect on global IQ score only in subjects who smoked 5 or more joints per week. A negative effect was not observed among subjects who had previously been heavy users but were no longer using the substance.

Marco_Pagot

Por lo que me ha tocado a mí, muchos colegas de los que estudian comenzaron en el tabaco y la maría a los 16 años y la mayoría tienen carrera y tiran para adelante. Uno hasta es arquitecto. Luego otros que no cogían un libro ni pagándoles también le dieron y pues... ahí se quedaron, currando en lo que no requería titulación académica.

Tonto, desde luego, no te vuelve. Listo tampoco. Firmado Dr. Pagot, científico de la calle.

D

Yo lo que he oído es que te produce "desgana", "apatía"... no que pierdas coecifiente intelectual.

Es decir, a la larga te convierte en un pasota, pero no pierdes inteligencia.

A

Todo es relativo. Conozco gente que fuma a diario y bastante porros y la verdad que yo si veo cosas que apuntan que no te deja muy bien. En cambio tengo gente que fuma poco pero fuma y son personas completamente normales.
Si abusas seguramente te pase factura.

Nitpick

#40 Y tan relativo, yo fumo regularmente y puedo por ejemplo mantener una conversacion coherente sobre la metamorfosis de Kafka, las peliculas de Kurosawa, la fisica cuantica aplicada a la tortilla de patatas y todo ese tipo de conversaciones que te hacen parecer una persona inteligente

D

#45 Vamos, las típicas melopeas de fumeta que sólo te hacen parecer inteligente a los ojos de otros fumetas.
Ya sé cómo me dices.

Nitpick

#51 Hey, una cosa que quiza no sepas: se puede ser sarcastico aun yendo fumado.
Pero no te preocupes hombre, fumate un par de petardos, no echamos unas risas y a la siguiente seguro que lo pillas

D

Esto es lo que dice cuando enlaza a un estudio medico que supuestamente desacredita la relación entre disminución de iq y consumo de marihuana.
"Although it would be too strong to say that the results have been discredited, the methodology is flawed and the causal inference drawn from the results premature."
Dice que la metodologia es cuestionable y los resultados podrian ser prematuros, no dice que estén equivocados...no tireis las campanas al vuelo.

#40 Yo también conocí a gente que fumaban muchos porros, y si, se les iba la olla en el sentido de: se vuelven "desmemoriados" y cuando dejaban de fumaban estaban ariscos/huraños (mono del porro).

Yo opino que(dependiendo de lo mucho/poco que fumes) sí, los porros te atontan, pero ni punto de comparación con lo que atonta el alcohol.Por tanto si la unica excusa para prohibirlo es que: fumar porros te vuelve tonto. Siendo el alcohol legal...es muy hipócrita.

Vendetta1714

Yo creo que no se debe hablar de la marihuana con demagógia y sinceramente hay muchos que si que lo hacen. El consumo de marihuana es nocivo por el cuerpo y provoca efectos irreversibles, además de aumentar la posibilidad de tener una enfermedad mental; la cantidad de porros y otras drogas a tomar la desconozco (supongo que hablaremos de cantidades industriales +5 por día durante años) pero es cierto que tiene una relación. Para mi seria como el alcohol, que bebido con moderación no suele ser malo.

Yo estoy a favor de legalizarla pero me gustaría que detrás hubiera tambien un trabajo de sensibilización de la población para saber los pros y los contras y fomentar un consumo moderado.

Maki_

Eso ya lo sabía yo. Tengo unos cuantos amigos que ya eran idiotas antes de fumarse el primer canuto.

D

En mi opinión si te vuelve idiota y sobre todo te deprime, al menos en mi caso. Además, no todo el mundo es igual de inmune a las drogas semiblandas.

FD: Exfumeta compulsivo de petas.

taik

Lo realmente interesante de la marihuana no es su efecto perjudicial sino por qué hay un tipo de gente más propensa a consumirla. Si hay por aquí algún TDAH sabrá de lo que hablo. Se sabe muy poco sobre el sistema neurosensorial, atencional, y en general, sobre los procesos ejecutivos del cerebro.

En los próximos años la marihuana dará mucho que hablar y, en mi opinión, posiblemente nos llevemos las manos a la cabeza al haber estigmatizado tanto el uso de uno de los principios activos más prometedores que vayan a existir.

Por supuesto falta investigación. Pero tiempo al tiempo

D

Sí, yo siempre que hablo con alguien que ha fumado maría suele tener una conversación interesantísima.

m

Abusar de cualquier cosa es malo, hasta del agua. Que por excederte en el consumo de cualquier sustancia vayamos a tener problemas lo sabe hasta el mas tonto. Ya sea alcohol, maría o lo que sea; si no te excedes no suele haber problemas. No es lo mismo tomarte 2 cubatas que una botella entera de una sentada, ni tampoco es lo mismo fumarte un porro en tu tiempo de ocio que estar permanetemente colocado.

bruster

Aznar lo explicaría mucho mejor: (sustituir vino por marihuana y tirando)

S

Muy buena Pr177781. Yo a esta gente les suelo dejar que se regocijen en su ignorancia, ya que en estos temas, eso de razonar como que no.

f

todo veneno esta en la dosis
el agua no te hace nada pero si te bebes un 1m³ en un día lo mas seguro que ni pueda y puedes dañarte

los móviles san peor que el canabis .... prueba fumarte un móvil y veras

D

No los hace idiotas, solo los hace más leeeeeeeeeeeeentos para pensar.

D

Mas que al CI al consumo de marihuana siempre se le ha achacado a tener efectos perniciosos sobre la memoria.

Pr177781

#57 el cannabis afecta a la memoria a corto plazo (se te olvida para qué has entrado en una habitación, tipo Sims), pero este efecto secundario, al igual que todos los demás, es temporal y desaparece cuando se deja de consumir.

R

Yo creía que el tabaco era la droga más adictiva y según el gráfico es la heroína.

a

el enlace no me abre nada

JoseLuCS

Menos, si eres cani. Si eres cani, vienes idiota de serie.

J

La gráfica esta muy bien, se representa el deterioro de casi todas las drogas, pero, ¿en que nivel se queda el grupo control? El que no tiene ninguna adicción. No esta representado. Porque lo mismo se queda en el nivel de 0,5 o menos.

D

Yo creo que sí afecta. En concreto me viene a la mente un colega fumeta al que le veía unos cambios de humor y unas manías raras que antes desde luego no tenía. Como dicen por arriba, siempre todo giraba entorno a pillar.

e

Legaaaliiize it, dont critiziiiiteee it

Graffin

Me parece muy bien que no afecte a la cabeza, pero eso de llenarte los pulmones de humo voluntariamente siempre me ha parecido estúpido.

D

#89 Pero es que lo divertido de la marihuana es que afecta a la cabeza, hombre. Llenarnos los pulmones de humo voluntaria o involuntariamente, sin beneficio alguno, ya lo hacemos todos los que vivimos en cualquier ciudad.

D

Claro que no te vuelve idiota; cualquiera que use drogas no puede volverse más idiota.

ElCascarrabias

#26 Ya te digo. Aquí tienes el ejemplo:

gdlf1978

#63 Opio

D

#63 Si es así sin marihuna, imagínate con ella.

gdlf1978

#26 Uno de los beneficios de la macoña es que puede volverte más idiota, y en muchos casos lamentablemente es más correcto hacerse el idiota ante ciertas cosas que vemos o experimentamos a diario. Otro es que puedes llamarle como quieras y ella igual te responderá. No puedo decirte que ella te ordena hacer nada, simplemente te "darás cuenta" de una forma diferente de lo que (te) sucede; le encontrarás sentido o lo sentirás muy fuerte (en ambos casos esto es inocuo); pero el sólo hecho de encontrarle sentido a lo que haces, piensas y sucede, es cautivador... y ahí empieza la adicción.

Que si la adicción al canabis es psicológica o no; no importa, toda droga hace algo en la mente y si la adicción es de la mente ésta moverá al cuerpo para procurársela (la experiencia) y éste encontrará la forma de conseguirla. Lo que se debe controlar seriamente es el acceso que tienen quienes aún no han desarrollado bien sus ideas o, más precisamente, sus sistemas mentales para construirlas. Claro que el desarrollo de la mente en ciertas áreas lógicas puede quedar estancado a edades muy tempranas y persistir sin importar los años de madurez.

#88 No creo que la marihuana vuelva más idiota al idiota, a lo mucho lo hace más divertido.

D

Ah, cada mes sales un par de estudios sobre la marihuana, a favor y en contra, todo depende de quién lo pague
Basta con hacer una sencilla búsqueda http://bit.ly/ZHJp0D

g

Pues como única conclusión me queda que los más tontos de mi generación se metieron a la maría, porque si no no lo entiendo.

f

Las drogas son malas, el problema es que legalizar unas u otras, sin un criterior objetivo es lo que me jode.

Por mi legalizaria TODAS las drogas solo para adultos y controladas.

D

Las drogas dan y quitan, dependes de tu inteligencia para saber en que momento te abren campo o te están jodiendo la vida. La marihuana no crea una adicción física, te deja la pelota en el tejado de tu voluntad. Claro que hay gente que al dejarla experimenta toda una gama de sensaciones desagradables, pero que no son nada comparadas con el estado en que he visto quedar a gente a las que su novia/novio ha abandonado y a nadie, hasta ahora, se le ha ocurrido prohibir las relaciones amorosas porque a veces tengan efectos devastadores.

D

Todos los que defienden a la marihuana con "argumentos científicos" se delatan... lol

Pr177781

#94 sí, somos culpables de usar los conocimientos que nos aporta la ciencia para debatir en vez de hablar por hablar como si estuviéramos en la barra del bar, con un cubata en la mano.

gdlf1978

#94 En ocasiones quienes se delatan son los "argumentos científicos"...

Vamos despacio con el pedefe de Quiroga...
"En los adolescentes, las alteraciones psiquiátricas parecen ser un factor etiológico (de origen) y de vulnerabilidad del consumo de drogas. Casi la mitad de los pacientes mentales jóvenes presentan patología dual. Y en un tercio de ellos (¿de cuáles de casi la mitad?) el consumo de drogas ha precedido al diagnóstico del trastorno mental."
"La patología dual es una de las principales demandas asistenciales (90’s) y su diagnóstico es muy difícil. Parece evidente que entre los drogodependientes las tasas de trastorno mental son bajas. Los pacientes psiquiátricos presentan altos porcentajes de asociación con abuso-dependencia de sustancias. En los estudios más recientes sobre patología dual se aprecia la necesidad de investigar esta comorbilidad separando los sujetos dependientes sólo del alcohol de los policonsumidores de drogas.
Dos de los últimos estudios publicados, pese a su semejanza en objetivos y metodología, son muy dispares en sus resultados. Uno (USA) encuentra asociaciones significativas entre intoxicación aguda y esquizofrenia y trastornos de la personalidad, otro (SUIZA) no encuentran afinidad especial entre psicopatología y consumo de drogas (¿seguimos hablando de THC o de "drogas"?).
Para la OMS, sigue sin estar suficientemente diferenciado este "síndrome amotivacional" de los efectos directos de la intoxicación crónica por THC."
"Sigue siendo muy difícil identificar psicosis ocasionadas por cannabis. Parece ser que éstas, para producirse, precisan de la concurrencia del consumo de preparaciones con alto contenido de THC, durante prolongados períodos de tiempo y la existencia de una predisposición en el sujeto."
"Consumir dosis altas de THC durante mucho tiempo conduce a un estado de pasividad e indiferencia caracterizado por disfunción generalizada de las capacidades cognitivas, interpersonales y sociales."

¿Cuánto es "dosis altas durante mucho tiempo"? El hecho de que dos estudios digan cosas diferentes hace pensar en que es más difícil que encontrar los perjuicios del consumo de brócoli, o es que la cuestión es más política (entiéndase económica) que otra cosa. La 'carrera' de las drogas siempre se ha basado en quién llega primero: los que le encuentran un beneficio o los moralistas.

D

♫ Prohíben la droga y to los borregos corriendo
deberían prohibir los libros pa que os diera morbo leerlos ♫

D

LOS CO-JO-NES

Y cualquiera que conozca al típico porreta te dirá exactamente lo mismo.

D

Me encanta ver los comentarios de los adictos que necesitan esos autolavados de conciencia para justificarse, es lo que tiene cualquier adicción, que nos agarramos a un clavo ardiendo si nos justifica ¿verdad chicos? Ah no, perdón, que es buena, sana y limpia los alvéolos pulmonares

D

#12 Lo peor es que muchos de ellos hablan de oidas y porque queda muy cool y moderno lo de la legalizacion. A mucha gente en cambio si que nos ha vuelto idiotas tras años de consumo diario continuado (menos mal que no es adictiva).

D

#14 perdón, nunca me acuerdo de que la ironía no es entendida por todos, me faltó un marchando otro clavo ardiendo por aquí!

Mox

Los que la tomaban ya eran tontos previo a su consumo.

D

llo soi comusidor avitual della i puedo colaborar que ens asi.

A

No te vuelves idiota despues....ya lo eras antes si has empezado a consumirla

#7 si no te vuelve idiota, ¿por qué eres idiota si decides consumirla?

NapalMe

#20 Porque hay que ser idiota para llegar a la conclusión que es buena idea tomar drogas por diversión, incluyendo maría, tabaco o alcohol.

h

#7 Hay quien no la necesita para ser idiota...

1 2