Hace 11 años | Por --173590-- a diariovasco.com
Publicado hace 11 años por --173590-- a diariovasco.com

Un fallo de protocolo ha precedido la primera intervención del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, en una cumbre de Naciones Unidas, donde ha sido presentado por el presidente del plenario como "el primer ministro de las Islas Salomón", en el Pacífico sur.

Comentarios

Dinissia

Lo acabo de ver en las noticias. La verdad es que estaba gracioso Rajoy todo seriote acudiendo al atril como "primer ministro de las Islas Salomón".

#12 Creo también que ni se ha enterado. Vamos, no es que Rajoy sea la expresividad personificada, pero no ha hecho ningún gesto raro.

Nuritje_1

#2 Seguro que incluso alli la gestión le vendría grande

D

#2 No, los que hubiéramos respirado aliviados seríamos los españoles.

Tonino

#1 Con las pocas apariciones que hace, quizá no se enterarían ni ellos.

D

Increible o no, la prima de riesgo ha disminuido por minutos a mínimos.

sblancoestevez

#29 como? Volvemos a estar por debajo de los 100 puntos? O.o"""

martingerz

Llega a decir de las Islas Marianas y ya lo hubiese clavado

r

¡viva Honduras!

M

por fin nos expropian a rajoy!

txirrisklas

los que deberian sentirse ofendidos serian los de las islas salomon

D

Le hacían un favor a él y desde luego a nosotros.

ElRelojero

Pues Santa Rita Rita lo que se da no se quita. Ahora que se jodan los de las Islas Salomón.

reithor

Le han confundido con Carlos Dívar, se dice que esta tarde se va para allá

mre13185

#20 De luna de miel (pagada por todos) con su "amante"?

reithor

#50 Si dimite hoy, como se presupone que está haciendo, no la pagaríamos todos...

mre13185

#69 Pues lo ha hecho. Ahora que se conforme con el veraneo de interior, que es muy barato

D

Sería el antisalomon, el rey salomon todo lo que tocaba lo convertía en oro, rajoy todo lo que toca por muy dorado que sea lo acaba conviritendo en mierda.

Aitor

#72 Sabio no se dice mucho... Se habla normalmente sólo de justo, que vale que está bastante lejos de encajar con Rajoy igualmente. Pero oye también hay otro matiz: estando él en el trono se dividió el reino, ¿será esto una profecía relacionada con los nacionalismos? lol

D

#73 jajajaj Hombre, quién sabe. ¿Habrá ordenado ya Rajoy partir en dos al bebé de alguien?

treintaitantos

#78 Siempre me he preguntado ¿y si en la fábula, las dos supuestas madres hubieran estado de acuerdo en que partieran el niño por la mitad?, ¿y si las dos mujeres se hubieran llamado PePa y PerSéfOnE?.

D

#3 Rajoy lo que haría si fuera el rey Salomón es esto:

Reseko

#3 Te has equivocado de rey pero te voto igual porque me ha hecho gracia lol

JeanMeslier

#3 Ese era el rey Midas. Salomón es del Antiguo Testamento.

treintaitantos

#3 Bueno, en realidad los dos son parecidos, el uno a la mínima de cambio sacaba el hacha, y el otro las tijeras.

Aitor

Allí le mandaría yo si pudiera de una patada en el culo. Aunque claro por otra parte no sé, me darían pena los salomonenses...

Rubenix

Es tan poco el inglés que sabe que no se dió cuenta de como lo habían presentado.

ArdiIIa

La venganza UGANDESA...

sieteymedio

#58 Ahora respiran aliviados.

D

Hombre, pues no van muy desencaminados:
de hecho es el presidente de una república bananera.

galicus

#37 Monarquía bananera.

perrico

Total, las agencias de calificación de riesgo ya nos estaban tratando como una república bananera.
Ves el video y Rajoy ni se le mueve una pestaña cuando lo dicen.

dragonut

Es una premonición del futuro nivel de España

cabobronson

Lo cambio por el de las islas Salomón ¿que hay que hacer?

S

En islas Salomón han declarado el estado de prealerta, mientras unos apoyan al líder rebelde Rajoy otros defienden al gobierno legalmente constituido, la mayoría de la población escapa a nado...Y todo por una equivocación al presentarle, por el efecto de ondas en un estanque al tirar una piedra ¿Nadie informa de esto? lol

Gry

Se le podría partir en dos con una guillotina y que una mitad gobierne España y la otra las islas Salomón. Así todos contentos. ^_^

quiprodest

#43 No, no por favor. No lo cortéis en dos. Preferimos que se lo queden ellos entero... Ummmm, espera. Según la leyenda esto significa que entenderán que nos preocupa de verdad y nos lo quedaremos nosotros.... esto... ¡Sí, que lo corten, que lo corten!

p

Donde están ahora los que se reían de zapatero por que no sabia ingles?

Pepf

#21 Algunos estamos riéndonos de Rajoy. Otros estarán echándole la culpa a ZP de que Rajoy no sepa inglés lol

elpeci

Las islas Salomón disfrutan de mas soberanía que España. Desgraciadamente.

gustavocarra

#38 Pues lo más triste es que en el pasado, las islas Salomón fueron de soberanía Española.

mefistófeles

Imposible....Salomón es sinónimo de inteligencia y perspicacia, jamás nadie como este sujeto podría, no ya ser su presidente, si no tan siquiera tener residencia alli.

Imperdonable el error de protocolo. ¡Que le corten la cabeza!

mondoxibaro

Extraído de la wikipedia; Algunos de los problemas que tiene el país son la corrupción, el déficit gubernamental, deforestación y control de la malaria. Supongo que con lo de la Gurtell, Camps...es posible que te confundan

fernandoar

Allí lo vamos a mandar aunque los pobres no han hecho nada para mandarles semejante castigo

D

Vaya susto se habrán pegado en las Islas Salomón.

selectormusical

total, si lo han dicho en inglés ningún político español se habrá percatado...

meltbananarama

estoy buscando el video y no lo encuentro, alguien???

Frippertronic

#19 El que lo ha presentado, ha puesto una sonrisilla al presentarlo tipo trollface, en serio, fijaos.

Dersou

Rajoy ha entendido que le invitaban a comer salmón al acabar el discurso, por eso ha dicho: Graciash preshidente...

jawks

Los cursos de inglés no le están funcionando a Rajoy

b

Lo mejor es que da las gracias... no tiene ni puta idea de inglés. Este hombre cada día me da más vergüenza ajena.

D

¡Qué astucia! Es un truco para dejarnos con el marrón. "¿Presidente de españa yoooooo? Sehs equivosca ushted Ysoy el mandatario de islas salomón, aquí lo pone."

D

Me ha sorprendido el nivel de Rajoy hablando inglés. Se le entiendo todo

D

Irrelevantérrimo.

latengoyo

#14 Para nada, que se equivoquen en algo asi dice mucho de la proyección internacional de Rajoy.

D

#49 Ojalá fuera eso, porque al menos la noticia tendría sentido, pero quizás y simplemente se equivocaron en el orden de la lista. "Solomon Islands" está un poco antes de "Spain" en orden alfabético.

c

Tanto decir que España no es Grecia,
que España no es Irlanda,
que Irlanda no es Portugal, ni Grecia,
que Grecia no es Irlanda,
que ya nadie sabe quien es quien

rafaelbolso

Amén.

lol lol lol lol ¡Quién nos diera que fuera el presidente de las Islas Salomón!

D

jajajaj que puto descojono!

Tiy

Más que presentarlo como Gordon Darcy Lilo, yo lo presentaría como Stich (Experimento 626: una pequeña criatura azul, programada para destruir todo lo que encuentra http://es.wikipedia.org/wiki/Lilo_%26_Stitch) roll

Er_inigo

Si fuera primer ministro de allí, este las hunde.

Vendetta1714

Y luego le silbaron y pidieron la dimisión fiuuu fiuuu lol

tocameroque

Esto nos da la medida de lo que contamos para el mundo mundial...y el puesto que el aspecto de nuestro relevante presidente suscita.

D

¿Y esta parida llega a portada?

Nova6K0

Sí o es una equivocación o un mensaje subliminal...

Salu2

Endor_Fino

Salomón, nombrado por unos minutos primer ministro de las islas Rajoy

Calomar

Vuelve la España imperial

D

Este Zapatero... no lo conocen ni en su caso... oh, wait!

España no es Grecia, no es Irlanda, no es... pero sí es Islas Salomón

Cantro

Esto nos indica la importancia de Rajoy en el mundo... y la de España.

A ver si con Hollande cometerían un error de este estilo.

ziegs

Vamos a ver, tampoco hay tanto error, teniendo en cuenta que las Islas Salomón fueron descubiertas y exploradas en el siglo XVI por la expedición del marino español Álvaro de Mendaña, a Rajoy no le pareció tan raro que creyesen que todavía pertenecían a España, sólo han pasado cuatro siglos.

¡Qué tiquismiquis sois!

efra

no sera por el dinero negro de las principales empresas españolas?¿?

D

¡Pobres Islas Salomón!

D

Ojala...

sblancoestevez

seems legit.....

sieteymedio

Más quisiera él. Y yo. Que lo fuera él.

io-io

Es un deseo compartido que ha saltado fronteras.

D

Ahora todo encaja.

Sembei

Y seguro que sigue sin enterarse de lo sucedido porque lo han dicho en inglés ...

D

Que bueno, ojala al irse se confundiera de avion (que con lo cortito que es puede pasar)y se fuera para las islas, aunque tambien creo que lo deportarian de inmediato a españa para que no les hunda la economia.

xuser

Ju ju ju, a partir de ahora se podrá decir que Mariano toma decisiones "Salomonicas". #modo_chiste_malo_off

k

¡Viva Honduras!

Por lo menos no le han puesto el himno de riego

i

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA muy bueno pero que muy bueno y el marianico sin enterarse

ohto79

no seria mala idea q se vaya alli y se quede para siempre y sobre todo QUE NO VUELVA.

a

Haway, Bombay, son dos paraisos...

J

Por mí..... creo que no habría diferencia. Como si nos preside Mortadelo.

c

Yo pago el pasaje (sólo de ida)

D

Como no entiende inglés estaría a su bola repasando su discurso esperando a oír su nombre y saltar a la palestra sin más. No hay más vuelta de hoja se pensaría que Solomon en inglés es hasta algo bueno.

sabbut

En inglés y alfabéticamente hablando Solomon Islands es el país que va justo antes de Spain. Tampoco es para tanto, aunque da para una anécdota curiosa.

UnMatiz

#76 Ya te digo si le llega a pasar a Zapatero por ejemplo el escarnio que hubiera montado la mayoría de la prensa española. Todo es anécdota o categoría dependiendo a quién le pesa, en esto o en otras muchas cosas.

D

Comparado con que el presidente de españa, no sabe ningún otro idioma, ni siquiera inglés, lo de esta noticia me parece un pequeño desliz sin importancia. No merece portada.

1 2