Publicado hace 5 años por --11417-- a sergiocurci.blogspot.com

Si, ya sé que es otro tutorial para hacer una máquina arcade, pero es mi ilusión explicar con detalle un proyecto que llevaba pensando desde hace un tiempo, quiero compartir mi trabajo para conocimiento de todos y que podáis construir una máquina fácilmente y sin problemas.

Comentarios

D

#24 mi amigo en este caso, yo solo soy el mensajero

Poke6502

#24 muchísimas gracias.

l

#3 Buena jugada...

D

#1 Ponle el Super Pang y se acabaron las quejas.
Ahora el problema será que te deje jugar...

javicho

#8 que tal es el kit? se monta fácil? una de las cosas que siempre me ha echado atrás, aparte de lo que dice #1 es que no me veo capaz de andar recortando y clavando nada

sorrillo

#26 Yo me encargué de la parte de la raspberry, el aceptador de monedas, electrónica, etc.

La parte de montaje se encargó mi hermano, no te sabría decir, no recuerdo que me comentase nada sobre que fuera complicado y no es tampoco el perfil de manitas que esté siempre con temas de bricolaje y temas de esos.

Poke6502

#26 se monta muy bien, ningún problema. Sólo le añadí unos agujeros y la ventana del monedero.

D

#7 me dice que unos 600 euros

Sinfonico

#9 Es una pasta, pero creo que el resultado merece la pena,gracias.

d

#9 Me lo he leído muy en diagonal y he visto las fotos de los materiales y no veo los 600€. He montado máquinas muy similares rondando los 200-300

omefilo

#32 exacto. 600 es a lo que la quiere vender. 😉

Poke6502

#40 no es para vender, es fanatismo personal. Si quieres hacerte una máquina guapa y completa pues su dinero cuesta. Si compras materiales malos pues te saldrá barata. Sólo el monedero cuesta 33 euros.

Poke6502

#32 hola, exactamente me ha costado 551 euros. Te puedo pasar la lista de los materiales con sus precios. Como dije en el artículo compré desarmado el mueble que me costó 250 euros con todo: maderas, tornillos, metacrilato y bisagras de piano. Fue más barato que comprar las herramientas, los materiales y el divorcio que me iba a causar la polvareda en mi salón.

i

#57 Una pregunta, ya que se intenta replicar un arcade de los de antaño, ¿por qué no ponerle un monitor CRT? Posiblemente hubiese salido más barato que el plano, pero creo que la sensación visual hubiese sido mejor con un monitor de tubo.

Poke6502

#66 lo pensé, pero a corto plazo no iba a ser tan barato: cuando el CRT se estropee conseguir los repuestos no va a ser tan fácil y si es el mismo tubo el que se rompe tanemos ese problema y además encontrar uno que encaje mecánicamente no va a ser fácil, la hice para que durase. Otra cosa es que mis ojos se han acostumbrado a lo bien que se ven hoy en día los tv, no sé si aguantaría ver un CRT. Otra cosa a tener en cuenta es que la máquina iba a ser más profunda y divorcio seguro.

d

#66 Suelen ser más sencillas de montar en un monitor actual, y la construcción de la máquina más ligera. La próxima que construya será con una tele de tubo que tengo enchufada a una raspberry por RGB, dando la imagen que daba antaño.

D

#9 600€ porque ha comprado el mueble. Si tienes maña (y herramientas y espacio) puedes hacerlo tú mismo. O comprar las tablas y pedir en cualquier carpintería que te las corten.

Poke6502

#58 correcto. No tengo lugar ni herramientas y para una sola máquina no compensa comprarlas. Cortar las tablas de madera con curva bajo un plano no lo hacen en muchos, de hecho no conozco ninguno.

D

#62 Busca alguno que tenga un CNC y le preguntas si te harían el trabajo pasándole los planos.

D

Le falta el cenicero

salteado3

#46 ¿Vegetariano? Ya por el 2X combo.

frankiegth

#50. No tengo nada en contra de comer carne pero está a la orden del día que no apostar por los vegetales, el pescado y abusar del consumo de carne (sobre todo la roja por las noticias que corren) ni es bueno para el cuerpo ni es bueno para el ecosistema.

No aspiro a la perfección, me conformo con que no sigamos metiéndo la pata.
(CC #46)

salteado3

#53 ¿Y el clima?

W

#46 lloro...

Así que auriculares universales, ehh guapi?

A que no sabes que, fusionando el conector de carga, con el de auriculares obtenemos un teléfono con menos componentes, y por tanto, se reduce la huella de carbono?

Y los juguetes... en Madera, que es más eco friendly... claaaaaaaaaro...


Ya solo te falta decirnos que compremos un Toyota, que solo gasta 7 litros a los 1000

Ayyyynssss

frankiegth

#54. '...A que no sabes que, fusionando el conector de carga, con el de auriculares obtenemos un teléfono con menos componentes...'

Si lo estandarizan me parecería casi perfecto. Como no es el caso obligar a comprar auriculares particulares para cada modelo de smartphone aumenta innecesariamente el consumo y la basura electrónica. Los auriculares con cables suelen tener una vida muy limitada por averias con los cables y lo auriculares inalámbricos acaban mucho antes con la vida de las baterias de los móviles. Además esos conectores son irreparables comparados con el conector jack de 3,5. El conector jack de 3,5 ha demostrado ser tan bueno que lo llevan claro para sacarlo del mercado.

'...Y los juguetes... en Madera, que es más eco friendly... claaaaaaaaaro...'

Pues no es mala idea. No me dices nada de la 'divertida' purpurina???
El motivo por el no deberías volver a usar purpurina nunca más

Hace 5 años | Por Noctuar a ticbeat.com


'...Ya solo te falta decirnos que compremos un Toyota...'

Si se vive en la ciudad no hay excusa para no priorizar el uso del transporte público o la bicicleta. Gracias. (CC #46)

frankiegth

Edit. #46. '...En lugar de LEGISLAR en Europa SOBRE la obligatoriedad...'
(CC #39 #27)

salteado3

#55 Qué manera de desviar la atención del tema de la noticia.

Cada loco con su tema.

frankiegth

#80. Justo ahora en portada :

'...Ayer se volvió a realizar un gesto simbólico por el medio ambiente que consiste en apagar la luz de edificios emblemáticos una hora, tanto Renfe como ADIF particparon en ello y lo publicitaron tanto en redes sociales como en la página web...Pero esto es un gesto vacío...'
Otra hora más de postureo y lavado verde

La actualidad y los temas se mezclan solos. Solo digo que si te construyes la 'máquina arcade' del artículo no es mala idea conservarla o vendérsela a alguién que la valore como merece.
(CC #55 #46)

salteado3

#81 Estáis tan obsesionados con el postureo ecologista/plástico tóxico que dais por sentado que una máquina recreativa va a acabar en el fondo del Pacífico.

Para hacérselo mirar.

I

#34 Podrías poner el link directo al portable por favor?

salteado3
t

Un amigo mio que las hace, el coste suele estar entre 350 y 400 h las vende sobre 600. Tambien se hacen pequeñas que no ocupan tanto. Menudo vicios nos metemos jajaja

itineratur

#13 dónde las vende?

t

#22 boca a boca, ni web ni nada oficial. Creo que las tiene puestas en wallapop

itineratur

#30 pues difícil entonces, gracias.

Manolitro

#30 mejor que no lo promocione, para hacienda no se entere de esa facturación que no está declarando

D

#37 Pues por aquí "habemos" algunos de la AEAT, por suerte para tu amigo no nos pagan horas extras

sorrillo

#19 Con una placa base original podrás jugar a muy poquitos juegos, y es que las maquinas arcade no estaban estandarizadas en absoluto.

El pin-ball obviamente es un mundo aparte.

D

#20 Ya, por eso prefiero la mame que ya se encarga de eso

k

Divina! Disfrutala!

Poke6502

#52 correcto, compré lo mejor para que sea robusta y funcional.

D

Excelente!! ...Guardo el enlace y algún día igual me animo, muchas gracias por compartirlo.

mgm2pi

¡Munuda currada! clap

D

#19 Necesitarías 2 pantallas y una de ellas bastante grande. Otra cosa es que encuentres videojuegos de pinball que merezcan la pena.

Nota: estaría bien que alguien se acordara de que existe el Emilia Pinball (libre) e hicieran mesas trabajadas para poder usarlo como toca.

ÆGEAN

Espectacular. Un currazo digno de ser portada en menéame.

D

Pse, más cómodo es la mame y hay mucho latitud de mandos de control adaptado a todo tipo de juegos...

Y para el uso de diversos monitores y chutan perfectamente gran cantidad de juegos

sorrillo

#12 El emulador mame es uno de los que se utilizan en la raspberry que cita el meneo para emular muchos juegos, así como otros emuladores.

D

#15 Si, aunque si no vas a usar una placa base original, que se supone a salvo de cualquier posible tipo de defecto de emulacion pues tampoco tiene tanto misterio montarse una caja...

Bueno, yo lo que quiero es un pin-Ball

Para eso no vale mame ni emulador alguno, nada mas que para los marcadores y eso

javicho

#12 Yo tengo la solucion pobre mame+ joystic mayflash arcade, pero no me negaras que el jugar de pie, y poder hacerlo a dobles no tiene comparación.

D

#28 Si, eso si, aunque yo juego a dobles en mame sin ningún problema, de pie tenia su gracia

En mi caso suelo usar dos mandos individuales, como si fuera una consola, vaya

Poke6502

#12 por supuesto es más cómodo, lo que pasa es que quería hacer una maquina arcade como era en antaño y además es la época que yo viví. Es simple nostalgia.

Battlestar

Yo ocasionalmente he pensado en montarme una, pero es de esas cosas que siempre piensas pero nunca haces. De hecho hace no mucho me volvió a venir a la cabeza la idea, y me lleve una sorpresa al visitar eBay.

En verano, allá por agosto me dio por pensarlo y miré precios en eBay para kits de maquina arcade y me sorprendió lo "baratos" que estaban, kits de madera ya cortados y con los agujeros hechos por 30-35 euros y kits de botones por 20-40 euros.

Cuando hace un mes y medio o así me volvió a asaltar la idea así que visite eBay de nuevo (más que nada por la ilusión, esta claro que nunca lo haré) y no me lo podía creer, los kits de madera ahora cuestan como 75 € y los packs de botones como 80-90 euros WTF?! Le ha dado a todo el mundo por montarse una o qué? Los precios se han disparado desorbitadamente en menos de un año.

frankiegth

#14. No lo veo mal, por una vez el tema de la oferta y la demanda funcionan como deben. También hay que tener en cuenta que a mayor demanda mucho más trabajo para los fabricantes, sobre todo si se trata, como sospecho en muchos casos, de pequeños talleres sobre todo para el tema de carpintería.

Además el que paga 75 euros por un pack de botones en lugar de 30 euros valora mucho más su compra lo que seguro evita que ese plástico acabe en el fondo del mar o haciendo o fundido haciendo el aire más irrespirable. Teniendo en cuenta la magnitud que alcanzan los temas que se ponen de moda, como es el retro, no es ninguna tontería medir su impacto ecológico.

salteado3

#27 Si quieres salvar el planeta juega al space Invaders.

D

#14 un año tarde en dejar la mia de 10... pero disfrute mas haciendola que jugando

T

Increíble. Se lo he enseñado a mi mujer, medio en broma medio en serio, y me dice que le encantaría tener una!!!

yusavi

Implementación de menear dosmilmillones de veces ya !

Sinfonico

Estaría bien que dijera cuánto se ha gastado en total, la máquina le ha quedado de vicio.

D

#4 se lo pregunto

Sinfonico

#6 Gracias

tul

#6 preguntale tambien si funcionan los ejes trasversales de los mandos para hacer movientos en diagonal, solia ser el talon de aquiles de estos proyectos pero igual ya han dado con la forma de arreglarlo.

D

#17 esta leyendo los meneos, a ver si el mismo se anima a contestar

D

#17 me dice que:
Hace perfectamente los movimientos diagonales, no hay ningún problema. Para esa sensibilidad se quitan los soportes plásticos que hay debajo de los joysticks.

tul

#38 genial entonces, muchas gracias.

D

#17 esto es basicamente cuestion de componentes, la mayoria de palancas/botones que se instalan y venden en este tipo de maquinas son lo mas barato del mercado y cuesta hacer un hadoken por ejemplo. Pero en mi opinion es en lo que deberia gastarse dinero alguien que monta una maquina, es lo que hara que juegues agusto o no. Son un poco mas caras, y comparado con el resto de componentes no deberia afectar mucho el presupuesto, pero aunque lo fuera es algo indispensable para poder jugar bien.

Sinfonico

#8 Muy bien de precio, muchas gracias.

L

#8 Yo le hice una bartop a mi marido para su cumpleaños hace dos años. El mueble lo compré en e-bay. Los botones en ámazon.
Pero a mí los botones me costaron bastante más (unos 60-80, creo recordar, con gastos de envío incluídos, claro)... encima me los retuvieron en aduanas y por poco no me da tiempo a hacerlo antes de que llegara la fecha.
No le puse aceptador de monedas ni nada de eso.

Y al principio encontré una página donde podían hacerme a medida las pegatinas con el diseño que quisiera, pero eso lo dejé para que fuera él quien eligiera cómo decorarla.

http://bartop.es/28-vinilos-bartop
Ahí está la página. Sale bien si les compras a ellos también el mueble, porque las pegatinas están adaptadas a la forma de esos muebles. Se puede pedir que te los hagan con otra forma, y con diseños personalizados, pero lo encarece.

D

Tampoco es para tanto, la peña se deja eso en un móvil que le sirve para poco más que guasapear.

abnog

Una buena alternativa para los que no tienen espacio (o permiso) es currarse unos mandos arcade y jugar en la tv del salón, usando PC, raspberry o lo que se tercie. Al fin y al cabo muchos arcades eran pantallas grandes con mueble donde se sentaban dos personas.

D

nada, es un atraso poner un pc viejo o una rasp. el pc viejo da fallos por todos lados y una raps no tiene potencia para mover todo lo que uno desea... y la gente que mete cinco mil juegos se tira el dia mirando el menu. yo me quede con los 60 a los que juego y punto...

NapalMe

Lo que mas gracia me hace de estas cosas, es que al final termina siendo un mueble que tumbas de un manotazo, no ofrece una experiencia realista. Un arcade auténtico debería aguantar embestidas de adolescentes.
Debería poder intentar hacer un combo, repetidamente, cabreado, maltratando la palanca y los botones, sin que el mueble se inmutara.

Kurtido

Estaría bien encontrar una forma barata de ponerle pistolas. Echo de menos el Point Blank arcade

m

La mía está en el nivel 1, como la de cualquier otro casado: en el garaje