Hace 10 años | Por Mindrod a theatlanticcities.com
Publicado hace 10 años por Mindrod a theatlanticcities.com

Nuestras cosas a menudo dicen mucho de nosotros, si somos propietarios de un coche híbrido o un coche familiar, un MacBook Pro o un antiguo PC. Y esto no es menos cierto con nuestros teléfonos inteligentes, con un mercado fuertemente dividido entre iPhones, Androids y Blackberries. iPhones (puntos rojos) y Androids (puntos verdes)

Comentarios

Usul._.

#12 Pues tu no lo tienes

GuL

#13 ya, yo tengo un nexus 4 que eso si es de ricos

D

#22 En Marbella todo puntitos rojos.

nubio

#22 En Marbella también hay un predominio de iphones

#12/36.5059/-4.8735">

editado:
veo que se me ha adelantado #23

adot

#22 En mi municipio la clava bastante, donde hay más Iphones es en las zonas más pijas.

Pandacolorido

#22 Matadepera es roja, quien me lo iba a decir lol

Ahí es donde tienen casa todos los futbolistos del Barça y grandes empresarios en general, entre otros.

flekyboy

#22 Pues yo veo España territorio Blackberry, es impresionante, se ve morado por completo hasta que empiezas a acercar el zoom.

Gracias por compartir el enlace, me ha parecido muy curioso.

GuL

#15 Yo estoy rodeado de mileuristas que tienen iphones.
#17 Pues pon "BMW serie 6" en vez de ferrari y ya está. ¿En serio es relevante un mapa que indica que la gente rica compra cosas de ricos? Aunque el iphone sea poco más caro que el S4 el glamour que tiene la marca actualmente es suficiente para la tontería que tienen los ricos para que lo prefieran.

#18 Es que la gente rica que tiene un iphone no lo usa para tuitear. Eso lo hacen las masas ...

Mindrod

#12 La diferencia entre tener un Ferrari a un coche más normalito (léase un Seat Ibiza) es mucho mayor que la de tener un Galaxy S2 con un iPhone 5. Tu comparativa no me sirve.

D

#18 no deja de ser curioso que en Turquía haya tantos iphones, y en Alemania tan pocos.

No es sólo una cuestión de dinero, porque ahora mismo un iphone no ofrece más que un Android. Muchas veces ofrece menos, como en la cagada del Google Maps. También de esnobismo.

Json

#18 Muy interesante este gráfico, es curioso ver que realmente España (junto con Corea del Sur) es el baluarte Android, comparado con el resto de países.

Json

Sí, mucho decir que el estudio es una mierda, pero id a mirar las zonas conocidas #18 y ved como cuadra.

En Pedralbes, Sarrià y la zona alta hay una densidad muy alta de iphones, mientras que en l'Hospitalet y Santa Coloma brillan por su ausencia.

El resultado será obvio (ya sabemos donde vive la gente de pasta) pero no es para nada erróneo.

Pero no, aquí lo que toca decir es que todos los que tienen iphone son pobres o lo han comprado a plazos. Venga ya

KirO

#63 En realidad hay una densidad muy alta de teléfonos y el rojo se ve más, si los miras individualmente verás que hay más o menos los mismos android que iphones en ciudades e incluso en zonas pijas. Las blackberry se concentran en zonas de oficinas... como parece lógico...

D

#18 Segun eso, los alemanes no usan ni iphone, ni blakberry, ni android, ni otros.

Por tanto, son los más pobres de toda europa

Eso si, el mapa es mu chulo

zhensydow

#66 el mapa muestra los tweets que se hacen y de que smartphone provienen. Quizas los alemanes no usen tweeter.

D

#71 Es lo que pone el titular, que quieres que te diga lol. Yo no se ni que es tuiter

Mapea a los usuarios de iPhone en cualquier ciudad y sabrás donde viven los ricos

L

#12 Quien fuera un cualquiera!

powernergia

#12 Es una herramienta muy interesante, sería igual de válida una herramienta que nos localizara los ferraris en los garajes, pero de momento creo que no se puede.

D

Pues por mucho que odie determinados aspectos de Android y las posibilidades que ofrece al espionaje... me alegro mucho de que el mapa en España se vea verde. Con sistemas Android todavía puedes retomar el control de tu terminal o incluso instalar roms a tu gusto, sólo conociendo un poco el mundillo de tu propio modelo.
Me temo que por muy chulas que sean las tecnologías de Apple los usuarios de Iphone no pueden decir exactamente lo mismo...
#12 Pues si, justamente, sólo que no podemos geolocalizar los Ferraris para saciar esa curiosidad. Ergo la tontería la has dicho tú.

GuL

#72 No, no he dicho ninguna tontería.
Si tú no sabes donde viven los ricos es porque el tonto eres tú porque yo no necesito que me digan donde se venden iphones para saber zonas de ricos.

dvdkrku

#72 Eso que dices también se puede hacer con un iPhone con jailbreak. Las posibilidades que ofrecen los tweaks de Cydia son tan infinitas como las de Android. Cada cual que escoja lo que quiera, que manía de criticar los gustos del vecino.

mono

#3 Las Blackberry supongo que la mayoría serán teléfonos de empresa. Eso te dice donde viven mandos medios y altos.

E

#26 los mandos medios y altos estan cambiando a iPhone (los altos) y a Android (los medios).

ahora mismo las BlackBerry te dicen donde viven gente que necesita conexión en cualquier parte del mundo en una tarifa cerrada (unos 60€ al mes más IVA). ¿te acuerdas de las fotos del mundial de sudafrica? todos los futbolistas tienen BlackBerry (algunos además del iPhone)

aparte muchos usan todavía la mensajería de BlackBerry, el BBM y su facilidad para intercambiar PIN. Coge el Hola y veras BlackBerry en manos de muchos famosillos y modelos (aunque muchos estan pasándose a iPhone)

E

#26 los mandos medios y altos estan cambiando a iPhone (los altos) y a Android (los medios).

ahora mismo las BlackBerry te dicen donde viven gente que necesita conexión en cualquier parte del mundo en una tarifa cerrada (unos 60€ al mes más IVA). ¿te acuerdas de las fotos del mundial de sudafrica? todos los futbolistas tienen BlackBerry (algunos además del iPhone)

aparte muchos usan todavía la mensajería de BlackBerry, el BBM y su facilidad para intercambiar PIN. Coge el Hola y veras BlackBerry en manos de muchos famosillos y modelos (aunque muchos estan pasándose a iPhone)

depptales

#2 No solo samsung es mas caro, htc one tambien, pero ademas mira si el articulo es chorra, cuando quieran moviles caros que se compren un vertu.

satchafunkilus

#49 Samsung y Htc son mas baratos que iphone.

depptales

#76 iphone 5 660€ htc one 699€ samsung galxy s4 699€ libres, nada de movistar ni planazos.
ademas todos son una chuminada si lo comparas con cualquier vertu, eso se compraria un rico de verdad lol
y para nota el ultimo vertu ti con android 10 mil dolares.

satchafunkilus

#78 S4 libre 559 y el htc one 589. Libres los dos.

No se donde miras tu los precios.

Mrs.Burroughs

Curiosa la diferencia de España respecto a otros países de Europa, mientras aquí predomina Android en países como Francia o Reino Unido lo hace iPhone.

#4/49.47/-4.83">

a

#70 España es mas verde pero a la vez con mas densidad que Francia que es mayoritariamente roja.

D

#70 No sólo eso, sino que en proporción a nuestra población tenemos una cantidad de Tweets bastante por encima de los de otros países como Francia o Italia.

thirdman

yo lo que flipo es con Jakarta

Yo soy mas elitista para mi todos los que tienen un móvil no libre son chusma

Json

Menéame, donde tener un iphone es de pobres

kampanita

y podras ir a por ellos...

L

Ricos? yo tengo un Iphone 5, en parte, por que me moví buscando pagar menos de lo que pagaba con una mierda de Android Wildfire. Ser un poco espabilado no debe etiquetarse como elitista, pijo o rico. En total, pago 20 euros al mes (tarifa+móvil), a mucha honra, y no por eso me considero rico, jodido el momento en el que poder permitirse 20 euros al mes sea de ricos!

Endor_Fino

#8 El hecho de que tengas un iPhone no te hace rico, ni tampoco hace falta gastarse el dineral que tú dices. Te puedes pillar uno nuevo y libre por 500 euros en la web, y de segunda mano por 200 o 300 euros.

depptales

#11 Si tan ricos como cuando todo quisqui se compraba un audi y luego lloraban porque un retrovisor les costaba 60 mil pelas. al final leiaas "se vende" lol lol

D

#11 No se trata de eso, no veo porque tenemos que ponernos a mirar si la sopa tiene un pelo o no. Está claro que no puedes decir tajantemente que todos son ricos, pero por lo menos sí se puede hablar de probabilidad o de correlación. Y ahí está lo interesante del mapa.

También hay que contar algo que ya mencionan otras comentarios, la situación de España y la de otros países no es la misma, hablar de cómo aquí una operadora subvenciona un terminal no es significativo en este caso. Lo que no quita que otros países vayan a tener particularidades semejantes.

Generalizar es malo, pero generalizar por excepciones es aún peor.

d

Lo que está claro es que Android corre sobre dispositivos baratos y caros e iOS solo en iPhone que son caros, de ahí que se extraiga esta imagen, como bien dice #95 es un tema de probabilidad.

dvdkrku

#8 A mí me dieron el 4S a 0 euros y con una tarifa de 6 euros/mes con el truco que había hasta hace poco de "cambio de tarifa" durante el amago de portabilidad de movistar que estaba publicado en gsmspain. Y seguro que hay otras muchas formas de conseguirlos. Por ende, cualquiera puede tener un iPhone, no es cosa de ricos ni mucho menos.

zhensydow

#6 Las estadisticas no van sobre dramas familiares

xiobit

#6 ¿Dices ser un poco esbalidado y has cogido un Iphone 5? /flame

L

#61 #10 Me hace gracia eso de "contesta a la defensiva". En qué momento exactamente? simplemente me limito a quitarme estereotipos de encima, de supuestos progres (ojo, no lo digo de forma despectiva, pues me considero uno de ellos), pero que parece que lo único que os gusta es etiquetar y que por el hecho de tener un smartphone u otro ya formas parte de un colectivo hoy en dia, y cada vez más, defenestrado, como son los ricos. Ni todos los ricos son corruptos, ladrones y mala gente, ni todos los que tenemos un smartphone de alta gama somos ricos. No os equivoquéis.

Para conseguir la oferta que tengo, tuve que discutir mucho con mi operador, y me hicieron un pack, en el que también está incluido el ADSL, de ahí que lo que corresponde a mi tarifa con mi terminal me quede con el precio que mencioné con anterioridad. #61 Mentiroso se lo llamas a otro.

Mindrod

#91 Vuelvete a leer el comentario, anda...ya te lo pongo aqui para que no tengas que esforzarte:
Pues no se como lo has hecho porque la gran mayoría de operadoras te lo dan por 20€/mes más una tarifa 60€/mes.

Ahora dime.... ¿donde ves los esterotipos, las etiquetas, los juicios de valores o donde ves que te llame mentiroso? Continúo sin entender tu contesta a la defensiva.

diophantus

#91 jejej, la tarifa de OMV precisamente es porque le pagas otros 40 de ADSL No es nada especial.

D

#91 Anda, ya empiezan a salir costes ocultos, ya no es tan chollazo. Como ya he dicho, nadie da duros a 4 pesetas. Lo que cuesta el iPhone lo vas a pagar y con intereses por más que te empeñes en convencerte a ti mismo de que tus habilidades de negociación son fantásticas. Antes consigues vender hielo a un esquimal que un buen trato con una operadora.

kerunaru

#6 Yo no soy rico; Tengo un iPhone 5 con permanencia durante 2 años con Yoigo a 25 € al mes más los 9 € de la tarifa de voz y datos. Y también tengo un MacBook Pro retina de 15" que se pagó a toca tela después de ahorrar durante un par de años. No entremos en estereotipos, por favor…

D

#6 Creo que tu comentario es el comentario " " del día.

L

1. Si vas a los operadores a preguntar te dirán eso. En cambio, si vas un operador que ofrece algo asequible (Yoigo hace poco tenía una muy buena oferta) y lo contratas, te llamará tu operador contraofertándote lo mismo pero con más ventajas. Como dije, me moví. Es más, tuve que dejar un depósito de 50 euros en Yoigo, por si era un "amago", al quedarme con mi operador les puse la condición de que me tenían que devolver esos 50 euros, y así ha sido. En total me ha quedado el móvil por 450, pagado mensualmente, y con una tarifa de operadora virtual. Es así, palabras textuales de la operadora cuando le pregunté que porqué no me ofrecieron eso cuando pregunté dias atrás "es que estas ofertas solo las podemos hacer con gente que ha hecho como usted, si quiere dígale a su mujer que haga lo mismo y la llamaremos para que tenga su misma oferta".

2. Antes de juzgar, piénsalo dos veces: porqué tendría que entrar aquí a poner un bulo? qué gano con ello?

3. E infórmate, por favor, puedes comprar un Iphone Libre, directo de Apple, por bastante menos que esa cantidad que comentas.

Mindrod

#56 Cable USB entre 2 y 5€ < Cable USB Apple 19€

D

Como ya ha dicho aquí la gente, no es cuestión de poder de adquisición, es de imagen. Un iphone, sobretodo en EEUU es más elitista, incluso si hablamos de un galaxy 4 o de un htc one. Además, recordad que iphone siempre es de gama alta, android es de todo tipo de ganas.

bralmu

#84 De acuerdo contigo.

El iPhone muchas veces es apariencia. Es llevar un billete de 500€ sutilmente y que todo el mundo lo entienda. Un HTC no te vale para aparentar porque la gente no sabe si eso vale 100€ o 600€.

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1373055/Why-iPhone-users-look-rich-usually-poor.html
Casi un 20% de los usuarios de iphone admiten que su cuenta bancaria principal siempre está en números rojos.

prejudice

Qué uses un iPhone, por ejemplo, en la zona de tiendas de tu ciudad (qué suele ser barrio rico), no significa que vivas en esa zona.

Mindrod

Si dejáis solo la opción "Other" se deduce que los únicos 4 pringados usando Windows Phone/Symbian estan en EEUU y UK.

D

Si tener un iphone es cosa de ricos, los gitanos de mi barrio estan forrados.

depptales

#60 lol lol lol lol lol

D

Rico es quien tiene amigos. Estos son acaudalados

upok

#43 Jajaja, me has hecho reir, te dono karma.

NapalMe

FAIL, deberían mapear quienes tienen teléfonos libres.

AdobeWanKenobi

En las 3000 viviendas tiene que haber muuuuchos iphones.

Endor_Fino

#24 Pero de paso, hasta que los consiguen vender

D

#24 si pero no twittean

NoEresTuSoyYo

Fíjate que tontería. Suecia y concretamente Estocolmo es una de las ciudades que mas iPhones tiene en cuanto al porcentaje de habitantes claro y aquí por 15 euros al mes (al cambio mas o menos) tienes un iPhone de contrato o sea, que es de "ricos" hasta poco.

D

De todos modos esto va mas del uso de twitter que de los terminales globalmente hablando, eso si...

f

y los que tienen un N900 de que color son ?
y no somos pobres el teléfono costo 700 euros y sin contrato solo libre.

ademas los punto verde puede ser samsung note 2 de casi 800 euros comprado libre

tener un iphone puedes tenerlo por 100 euros de segunda mano la primera generación

así que el mapa carece de sentido

Barrapan

En España diria que las blackberrys significan teenagers principalmente porque hace unos años hicieron limpieza las operadoras vendiendo terminales tiraos de precio con tarifas muy bajas y todo chavalin le salia a cuento tener una ello. Igual estoy completamente equivocado, pero mirando por mi ciudad en zonas de institutos parece haber una mayor concentración. Puede que sea una falsa confirmación, porque los adolescentes tuiteen más también, pero vamos, esa un teoria así mirada por encima, que igual vale.

verdeynegro

¿vale cualquier modelo? yo tengo un iphone3G fruto de un intercambio por un trabajo ( me pagaron con él, tenía alñgún fallo por agua, pero aún funciona al 100% ) un macbook comprado de segunda mano, mis ingresos no llegan al SMI, y no creo que sea la excepción, para saber donde viven los ricos creo que con salir a la calle y ver unos y otros vecindarios, qué servicios tienen , que tipo de negocios hay en sus barrios

noexisto

moveos desde aquí, mejor (por si os despistais con el flame)

#">
(ratón pa la derecha y ... Ezpañistan!)

D

En el caso blackberry... no está bien hecho el modelo. A no ser que segmente para los modelos blackberry ANTES de las nuevas z10 y q10.

A mi entender, el que se puede permitir una z10, se puede permitir un iphone5.
(520€ a 669€ no hay mucha diferencia)

D

¿iPhones de ricos? Como si no hubiera visto ningún cani con iPhone con su carcasa amarilla to reshulona lol

D

Al rico tópico una vez más…

Mike_Zgz

Yo tengo un iPhone y estoy en el paro... Claro que es el 3GS y lo compré de segunda mano en 2010 cuando ya estaba el iPhone 4

D

Aunque del mapa me fio poco ¿En Portugal no twittea nadie? ¿Y en Francia no existe Android? lol

Mescalin

No sé si los más acaudalados, pero seguro que sí los mas guays, tipo diseñador gráfico. ¿Como se pueden ver los moviles java como el mio?

D

Vaya gilipollez. ¡Los móviles no son teléfonos fijos! lol

u

Curioso, se debería cruzar con los datos electorales, lo mismo se lleva mas de uno una sorpresa...

D

En Madrid es bestial la comparativa entre zonas con Android y zonas con iPhone o Blackberry.

D

Que sí, que quien tiene un iPhone es rico. No voy a ser yo quien desalimenta esa ignorancia constante a la plebe de la secta de Jobs, con nulos conocimientos de tecnología puntera y que basa sus compras en clichés establecidos. Que sí, que quien tiene un iPhone también tiene un Ferrari y se va de fiesta con Briatore en Ibiza cada año. Lo que hay que oir.... jajajajajajajaj.

Naito

Erronea. Asegurar que una persona pertenece a una clase social según use Android o Iphone es, si se me permite decirlo, una gilipollez como una catedral. Por esa regla de tres, yo, que tengo un iPhone 5, debería vivir en el barrio de Salamanca y tener un BMW; pero vivo en Fuenlabrada, me muevo en bici y estoy en paro...
Para localizar a gente de pasta, que localicen telefonos Vertu, Mobiado o Ulysse Nardin. Pero lo mismo les trastoca su estudio, porque esos teléfonos utilizan Android...

s

El iphone no es para ricos, es para la plebe...

Anikuni

Y me tachan de loco cuando digo que me gusta apagar el movil para que no me tengan fichado...

depptales

¿En phone house por ejemplo? donde los miras tu?

a

no creo que esto sea la clave para saber donde viven los ricos, hay quienes lo tienen por ostentar

d

Ese mapa no da información válida en absoluto, la gente suele twittear desde el móvil precisamente cuando no está en casa (trabajo, colegio, tren, autobús, etc..)

A lo sumo muestra datos de la gente que twitea, donde lo hace y con qué movil (la mayoría de los puntos están concentrados en las zonas de negocio de la sciudades)

D

Estan suponiendo que la frecuencia de twiteo de los usuarios de iphone es la misma que los de android.

D

¿A quién se le ocurre hacer lo que le salga de los cojones con el dinero que hemos ganado trabajando? A ver si nos enteramos de que los teléfonos buenos y las vacaciones son para los ricos. Nosotros tenemos que hacer señales de humo que para eso somos unos obreros, y ese es nuestro lugar en la sociedad. Ni se os ocurra ahorrar para compraros algo que os guste, y menos algo que os permita estar conectados e informados. Hipotecaros 50 años sí, eso está bien.

selectormusical

El mapa extrae los datos de uso del Twitter en el móvil, así que lugares en los que hay un bajo uso de Twitter ni aparecen. Los datos de países o zonas en los que se financian los móviles son irrelevantes, cualquiera puede tener cualquier móvil financiado. Lo que supone una distinción social es tener un móvil de gama alta comprado libre.

D

Tened en cuenta que la situación de España no es la de otros países, aquí es muy típico que la operadora te subvencione el teléfono, cosa que en otros lados no es tan común

Melirka

Me llama la atención que, de ser cierto lo que cuenta la noticia, en EEUU pasa al revés que en España, allí según parece es en el centro de las ciudades donde residen los ricos, mientras que aquí desde hace tiempo viene ocurriendo lo contrario, las clases altas huyen del casco urbano y se van a urbanizaciones de mayor o menor lujo en las afueras mientras que el centro se llena de gente de bajo poder adquisitivo, en muchos casos inmigrantes.

verdeynegro

#27 o han hecho el estudio en horas laborales y los ricos, y altos ejecutivos están en el centro de la ciudad, convertidos hace tiempo en areas empresariales, luego se van a descansar a las urbanizaciones y demás

Rufusan

#27 me haces dudar de dónde es tu " aquí", eso que describes es lo que ocurre en la mayoría de las ciudades de EEUU.

Rufusan

#27 #47 vale, ahora me doy cuenta de que te refieres a las imágenes pues entonces este artículo mezcla zonas residenciales con barrios de oficinas y turistas.

ur_quan_master

Bueno de ricos no sé, pero es bien sabido que el iPhone como el resto de productos de Apple son localizadores de pijoteros.

editado:
pijoteros picones, añado

D

Aquí todo el mundo se puede permitir firmar un contrato de telefonía con iPhone. Y para los que no se lo pueden permitir tenemos a Ada Colau, que ya luchará para que os perdonen los pagos pendientes.

1 2