Hace 10 años | Por FatherKarras a europapress.es
Publicado hace 10 años por FatherKarras a europapress.es

Durante más de 400 años, 15 millones de hombres, mujeres y niños fueron víctimas del abominable comercio trasatlántico de esclavos, según ha recordado este martes la ONU con motivo del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos. Este comercio forma parte ya de la historia, pero el problema de la trata de seres humanos dista mucho de estar superado.

Comentarios

D

El mayor logro del capitalismo consiste en hacernos creer que la esclavitud se ha abolido.

thingoldedoriath

#5 Yo nací antes de que Fidel Castro entrase triunfante en Santiago de Cuba. Y después de todos estos años, en mi opinión; el capitalismo, como el comunismo mal interpretado y mal llevado a la práctica pueden ser igual de "esclavizantes", en el sentido en el que tu interpretas la esclavitud.

La única diferencia importante que veo es: en un país capitalista (realmente capitalista, no hablo de España...), si no quieres trabajar para otros ninguna ley te impide iniciar tu propio negocio o ofrecer tus servicios profesionales en régimen autónomo.

Y si no estás de acuerdo con los impedimentos que impone la legislación; nadie te impide emigrar e intentar hacerlo en otro país.

Después, podríamos hablar de "alcanzar el éxito" o "arruinarse"; pero esos son conceptos que no tienen el mismo valor para todas las personas, ni en todos los países. Para algunos el éxito es simplemente poder vivir de su trabajo, para otros no hay éxito si no puedes presumir de haberte enriquecido con tu trabajo.

En España, no es fácil encontrar gitanos que trabajen (como empleados) para un empresario que no sea gitano; otro tanto se podría decir de chinos o indios. Aunque habría que mirar muy mucho en qué régimen trabajan los chinos que trabajan para empresarios chinos y los indios que trabajan para empresarios indios; una cosa está clara: todos esos trabajadores quieren tener su propio negocio!! aunque a veces no lo consigan en toda una vida.

La mayor parte de los españoles, todavía aspiran a poder trabajar toda la vida en la misma empresa...

M

#8 Por aspirar que no quede (aspiradora)

Yo aspiro a pilotar un helicóptero y básicamente ser el "lobo de Wall Street 2" pero no es que me esfuerce mucho en conseguirlo, no me siento muy emprendedor, prefiero que me paguen por no hacer nada, así que apoyo pasivamente lo de la renta básica universal a ver si suena la flauta. De momento vivo de mis padres hasta que pueda vivir de mis hijos. No sé a quién votaré en las siguientes elecciones...

D

" Según la investigación llevada a cabo por esta asociación, en España hay unas 6.000 personas que podría entrar en la definición de 'esclavos'."

D

#1 No hay mucha información sobre la esclavitud en España, de donde la obtienes?

D

#21 Gracias!

Zoorope

#1 Lo que no me queda claro de la noticia es cuál sería la definición de esclavo contemporáneo.

kernelspace

Trata de personas en Chile?, soy Chileno y muy en contacto con la gente más pobre, no veo para nada esclavitud, ni trata, a nadie obligado a trabajar en algo en específico. Lo único que se ha visto es prostitución de menores, pero fué un caso y extremedamente escandaloso, por ser el único.
Lo que sí hay es trabajos en rubros donde se paga muy poco, como trabajos en McDonalds, niños trabajando no veo hace más de una década

EGraf

este mapa no parece ser muy serio. Como es posible que Uruguay esté mucho peor que Egipto? Soy uruguayo y vivo en Egipto... con lo que leo y veo día a día no hay forma de que crea en estos datos.

DexterMorgan

El vaticano y los representantes de otras religiones luchan contra la esclavitud. Esclavitud física, que mental ya es otra cosa

G

El problema de los esclavos es que hay que darles donde comer, donde dormir (incluso cuando estan aprendiendo!!!) y en España lamentablemente para deshacerse de ellos no puedes pegarles un tiro y a la zanja de momento.

Desde la CEOE estamos convencidos en las ventajas del uso de los trabajadores frente a los esclavos para evitar estos inconvenientes.

Así que no debéis preocuparos por el esclavismo en este hermoso pais.

javierreta

Considero que las cifras de México están por debajo de la realidad. La trata, tráfico y explotación han aumentado exponencialmente, sobretodo a partir de bandas como los Zetas o los caballeros templarios, que secuestran gente para esclavizarlas y tenerlas como sembradores de estupefacientes o sicarios.

capitan__nemo

Y todavía hoy en día.
La esclavitud moderna afecta a más de 29 millones de personas en el mundo
La esclavitud moderna afecta a más de 29 millones de personas en el mundo

Hace 10 años | Por esla a infolibre.es

El Papa y otras religiones firman un acuerdo para erradicar la esclavitud
El Papa y otras religiones firman un acuerdo para erradicar la esclavitud
Hace 10 años | Por juanlu73 a europapress.es

Las empleadas de hogar en Asia, víctimas de la "esclavitud del siglo XXI"
Las empleadas de hogar en Asia, víctimas de la "esclavitud del siglo XXI"

México y el infierno de la trata de mujeres
México y el infierno de la trata de mujeres
Hace 10 años | Por jaghanat a bbc.co.uk

D

Mapa de la locura

maese_sensei

Había leído "el mapa de la infanta..."

j

Ahora es cuando Amazon celebra el día, o Zara desde la India, con un comunicado que condene la esclavitud. Todo bien

polvos.magicos

Luego ya si nos metemos en otras especies maltratadas por humanos la cifra es tan estraordinariamente aterradora que le quita el sentido a decir que hamos evolucionado como especie, podemos haber descubiertos como viajar a la Luna, o medicamentos que curan ciertas enfermedades que antes no tenían cura, o hemos hecho avances estreordinarios en comunicaciones, pero hemos involucionado como especie.

C

#11 Eso es porque no entiendes lo que significa evolución: "conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo". Si para ti evolución es el camino para convertirnos en seres de luz u otra chorrada semejante, entonces sí que no hemos evolucionado ni lo haremos.

Eso de involucionar como especie es otra chorrada. La involución es una función matemática.

Lo que no es una chorrada es mezclar la trata de blancas con paridas animalistas, eso es de una bajeza moral y de un cinismo hacia tu propia especie que tiene difícil explicación.