275 meneos
9967 clics

Mapa conceptual de la Revolución Rusa  imagen

Mapa conceptual de la Revolución Rusa. Haciendo clik sobre sus elementos, se accede a la explicación.
etiquetas: mapa conceptual, revolución rusa
usuarios: 158   anónimos: 117   negativos: 1  
45comentarios mnm karma: 487
  1. #1   ¿Donde estaba imternet cuando yo estudiaba?.El resumen es cojonudo.
    votos: 26    karma: 237
  2. #2   En algunos de los enlaces explicativos hay videos y todo, de la época de Stalin.
    votos: 3    karma: 41
  3. #3   Joder, quiero volver a la ESO! Así es un placer estudiar!

    Aunque mirándolo bien, casi mejor prefiero haber vivido el nacimiento de Internet y la época dorada de los videojuegos mejor que su aceptación e implementación social. :-D
    votos: 0    karma: 6
     *   --207833-- --207833--
  4. #4   #1 Si lo tuvieras estarias viendo porno o en facebook/tuenti y no te serviria de nada
    votos: 8    karma: 82
  5. #5   Joder, flipante, que currado está!!!

    Molan las relaciones entre esquemas :-)
    votos: 1    karma: 16
  6. #6   Si en la pagina le dais a mapas conceptuales salen más.Muy interesante
    votos: 0    karma: 7
  7. #7   Muchas noticias salen sobre Rusia últimamente,no?
    ainss... una lástima que sus dirigentes la liaran/ líen tanto, tienen una cultura muy interesante y parecen buena gente.. sosos, pero buena gente al fin y al cabo... :-)
    votos: 0    karma: 6
  8. #8   Por lo de las purgas de Stalin, te pueden tirar abajo la noticia algunos miembros de menéame. Ya sabes, la censura.
    votos: 3    karma: 14
     *   Jiraiya Jiraiya
  9. #9   Una revolución que hizo de un pais pobre y atrasado una superpotencia que le hacia sombra a EEUU, y algunos solo hablan de Stalin.
    votos: 5    karma: 17
  10. #10   #9 Muchos países (Alemania, Japón, etc.) también pasaron del Antiguo Régimen a la industrialización casi de golpe, y no hizo falta cargarse, por el camino, a unos 20 millones de nacionales... :roll:
    votos: 11    karma: 85
     *   peseroadicto peseroadicto
  11. #12   #10, es falso, ningún país en la história de la humanidad ha pasado de ser el país más atrasado de Europa a la segunda potencia mundial sin invadir saquear los recursos de otros países con políticas imperialistas y con unas jornadas laborales de 16 horas en la época de la revolución industrial (la URSS fué el primer país del mundo en adoptar la jornada laboral de 7 horas).
    votos: 2    karma: 11
  12. #13   #12 Japón pasó a vivir en la Edad Media a competir, de tú a tú, con los EEUU en una guerra que duró casi 4 años, y que sólo acabó con el lanzamiento de 2 bombas atómicas. Y el imperialismo japonés (acciones en Manchuria, Filipinas, etc.) no difirió gran cosa del imperialismo ruso (Países Bálticos, Cáucaso, etc.). Y todo ello sin una espantosa guerra civil, y sin una catastrófica posguerra que acabó con la vida de millones de nacionales, insisto.
    votos: 6    karma: 49
     *   peseroadicto peseroadicto
  13. #14   Juas! Yo me he tirado años y años guardando recortes de "Dirgido por" "El semanal" "historia de NG"... y ahora con un maldito clic... en fin. No digo que me sepa mal, pero, JODER! yo tenía un tesoro que ahora solo ocupa espacio. Por no hablar de los videos con pelis de La 2 en VOS. (-modo ironic: ON) Odio la internes! xD
    votos: 1    karma: 12
  14. #15   #10 Te recuerdo que esa industralización, si bien comenzó en el sXIX, fue potenciada en gran medida gracias a cada una de las dos Guerras Mundiales (en las que sí que murieron millones de personas) y que estas guerras fueron motivadas por intereses económico-políticos imperialistas (del Imperio Austro-Húngaro, Alemania, etc. en la 1ª y de la Alemania Nazi, Italia de Mussolini, Japón, etc. en la 2ª). Como consecuencia además, en las postguerras en media Europa la gente seguía falleciendo de hambre y enfermedad durante años.
    Por otro lado, también las pasaron canutas durante la Gran Depresión en USA (y en el resto de potencias mundiales) a finales de los años 20, por cortesía del sistema capitalista, a pesar de su relativa industrialización en esa época que como he dicho fue reactivada más tarde debido a la guerra.
    votos: 3    karma: 37
     *   Anonymous_Smith Anonymous_Smith
  15. #16   En la Rusia Soviética, Rusia te estudia a TI.
    votos: 6    karma: 48
  16. #17   Que bien estaría ahora Rusia sin esa revolución comunista.
    votos: 6    karma: -3
  17. #18   #10 ¿Cuántos millones de japoneses y alemanes murieron durante la 2ª guerra mundial? Pues los años anteriores a 1939 fueron de los más prospero para ambos, oye. Algo harían, ¿no?
    votos: 1    karma: 19
  18. votos: 0    karma: 6
  19. #20   Esta imagen me la guardo. Merece la pena conservarlo.
    votos: 0    karma: 9
  20. #21   Por curiosidad alguien sabe de algun programilla para hacer algo de ese tipo? Visto así me podría hacer unos resúmenes currados
    votos: 0    karma: 10
  21. #22   Eso no es un mapa conceptual, es un mapa mental.

    La diferencia es que los mapas mentales crean arboles con ramas y subramas. Son como clasificaciones y en eso es en lo que son buenos. Y añadirle alguna relación entre ramas no los convierte en mapas conceptuales sino en mapas mentales con algo relacionado.

    Esto es un mapa conceptual: hispalinux.es/node/731
    votos: 6    karma: 66
  22. #23   #22 ¡Este hombre sabe lo que dice!
    Y yo sin karma para votarle :-|
    votos: 1    karma: 13
  23. #24   Esto esta lleno de licenciados en historia. (ironia)
    Este mundo sería un mundo peor sin la revolución rusa, por los derechos sociales y por ganar la segunda guerra mundial a los nazis, también es verdad que sería un mundo mejor sin las purgas y sin Stalin.
    votos: 1    karma: 16
  24. #25   #10 Si claro, claro, de golpe..... Japón hizo su masacre, y su guerra, aniquilando todos los samurais, y sistema feudal en una guerra de 10 años, y bueno decir que ALemania hizo la indutrialización de golpe, es como ignorar el siglo XVI; XVII; XVIII; XIX.Cuantas tonterias uno lee por la mañana.
    votos: 2    karma: 29
  25. #26   #13 aunque sí basó su segundo milagro en una guerra contra China que eliminó a unos 20 millones de chinos...
    votos: 1    karma: 15
     *   Hammerhand Hammerhand
  26. #27   gran trabajo
    votos: 0    karma: 6
  27. #28   wow, gracias menéame, tengo que hacer una exposición y esto me vendrá de puta madre :-)
    votos: 0    karma: 6
  28. #29   #10 ¿las guerras coloniales te suenan de algo?
    votos: 1    karma: 17
  29. #30   Para quién quiera sumergirse en una narración vívida, absorbente e históricamente rigurosa de todo el proceso revolucionario ruso, resulta ineludible la lectura de la "Historia de la revolución rusa" de Trotsky.

    Literariamente es atrapante. Historiográficamente, esclarecedora. Y políticamente... apasionante.
    Nadie ha logrado superar a esa obra en lo referente a la revolución de los soviets.

    Trotsky; "Historia de la revolución rusa" Tomo I www.marxists.org/espanol/trotsky/1932/histrev/tomo1/index.htm

    Trotsky; "Historia de la revolución rusa" Tomo II www.marxists.org/espanol/trotsky/1932/histrev/tomo2/index.htm
    votos: 1    karma: 21
     *   Neomalthusiano Neomalthusiano
  30. #31   #25 La insdustrialización de Alemania y, sobre todo, del Japón, fueron FULGURANTES. Me da igual que te 'chotees' o no. E insisto, en ellas no hizo falta masacrar a millones de sus nacionales. Hasta los nazis, que eran despiadados con los foráneos, mostraban un cierto respeto por la mayoría de sus compatriotas. Desde luego, y hasta en el peor de los casos, muy superior al trato que se les daba a otros 'enemigos del Estado' (casi todos los 'kapos' de los campos de concentración eran presos políticos germanos, por ejemplo), y las purgas en en ejército alemán bajo el III Reich (con la excepción de 'La noche de los cuchillos largos', que al fin y al cabo no supuso mucho más de un centenar de muertos) fueron prácticamente inexistentes. En la URSS y demás estados comunistas de la época la realidad fue muy, muy, muy distinta....

    #26 ¿De verdad crees que Japón se industrializó SÓLO a causa su expansionismo colonial? Perdona pero creo que fue más bien al revés: su desarrollo e industrialización en tiempo récord les permitió 'cepillarse' a (casi) todos sus vecinos (incluso a los orgullosos rusos, en el conflicto de 1905) con relativa facilidad.

    #29 ¿En las guerras coloniales que disputaron los países occidentales (Francia, RU, Portugal, etc.) murieron millones de nacionales franceses, británicos, portugueses, etc.? Desconocía ese dato. Gracias por iluminarme. Perdona pero sólo el comunismo es capaz de cargarse a millones de nacionales. Para ellos (en la URSS, Camboya, China, Corea del Norte, ¿sigo?) la disidencia simplemente no puede existir y la gente que no asimilaba o no se integraba en la Revolución era mandada al GULAG... o directamente al paredón.
    votos: 1    karma: 16
     *   peseroadicto peseroadicto
  31. #32   #31 nacionales, solo te itneresan los nacionales?, vaya un nacional socialista por meneame....
    votos: 1    karma: 16
  32. #33   #32 Me interesan los nacionales... porque de eso precisamente fue de lo que empezamos a discutir en este hilo a partir del comentario #9. Desde luego, los alemanes que se mataran por orden de Stalin son irrelevantes para esta discusión, porque lo especialmente repugnante del Comunismo no es lo que pudiera hacer frente a otros países (algo que ha venido sucediendo desde que el Hombre es Hombre), sino el especial ensañamiento que ha observado FRENTE A SUS NACIONALES en cada uno de los estados donde se ha implantado.

    Si lees mis comentarios (y no sólo los de esta noticia) podrás darte cuenta de que soy menos de socialista que Carmen Lomana ;) Otra cosa es que insinúes que como anticomunista sólo pueda ser nazi, algo que espero (y deseo) que no sea tu intención, porque es de una lógica tan burda que suele ser frecuente en mentes digamos que... 'limitaditas'.
    votos: 0    karma: 10
     *   peseroadicto peseroadicto
  33. #34   #33 un nacionalismo extremo si que reluces, y lo más repugnante de la URSS fue su giro nacionalista tras las purgas del 36 y sobretodo después de la Guerra Mundial. Pero creo que tu y yo no nos vamos a entender, mientras tu priorizas a ese ente idealista del pueblo, yo veo una realidad de lucha de clases, y es con esa lucha, con esos ideales comunistas que lucharon los pueblos para obtener más libertad, eso es un hecho, claramente eres un enemigo de clase.
    votos: 0    karma: 7
  34. #35   #34 No, yo sí veo la lucha de clases en la URSS. De hecho, los bolcheviques se cargaron a una clase entera, los kulaks, formada por varios MILLONES de rusos a parte de utilizar el hambre como 'arma' frente a la población rusa. Así, a lo bestia y sin anestesia.

    Más info:
    es.wikipedia.org/wiki/Kulak
    es.wikipedia.org/wiki/Holodomor

    Vaya, he pasado, y en sólo 1 comentario, de ser nacional-socialista a sólo nacionalista (pero extremo, eso sí), y a un 'enemigo de clase'. Individuos como tú son los que hacen que les tenga tanto miedo a los comunistas...
    votos: 1    karma: 16
     *   peseroadicto peseroadicto
  35. #36   #35 Gracias, es bueno que nos tengas miedo.
    votos: 0    karma: 7
  36. #37   #36 El miedo nunca será, para el ser humano, más poderoso que el ansia de libertad.
    votos: 0    karma: 10
     *   peseroadicto peseroadicto
  37. #38   #35 www.marxists.org/espanol/trotsky/1936/rt/02.htm Un poco sobre lo de Ucraïna.
    votos: 1    karma: 21
  38. #39   #38 ¿Recomendar la página www.marxists.org sobre la URSS es una garantía de objetividad? Pregunto... :roll:
    votos: 1    karma: -4
     *   peseroadicto peseroadicto
  39. #40   #37 Ahora quitate el casete de la cabeza, y piensa quien utiliza la coacción, en fom¡rma de miedo para mantener el poder y quienes lucharon contra eso, OH wait, los comunistas.
    votos: 0    karma: 7
  40. #41   #39 Bueno, es un texto de Trotsky, mejor que la WIKIpedia, te digo que como licenciado de història, si hubiese usado la wkipedia, estaría todavía en primero de carrera.
    votos: 0    karma: 7
  41. #42   #41 Por cierto, estaba leyendo el articulo de la wikipedia, mirate la parte de discusión del artículo, el anticomunista que sale por allí me recuerda a ti, lee lo que le contestan.
    votos: 0    karma: 7
  42. #43   #31 Es evidente que el milago japonés no se basó sólo en su expansionismo colonial, pero sin él tampoco hubiera sido posible. No hay que olvidar que el japonés es un territorio casi sin materias primas. Me encanta la cultura japonesa, pero tampoco hay que idealizarla.
    votos: 0    karma: 6
  43. #44   #39 Si quieres hacer Historia y no mera política debes sustentar tus afirmaciones en las fuentes.
    El texto enlazado es de 1936, contemporaneo con los hechos aquí discutidos y, por ende, totalmente re-le-van-te.
    votos: 0    karma: 14
  44. #45   #39 Más aun, Trotsky es el primero en criticar lo que él denomina "aventurerismo" (la política stalinana para el campo ukraniano) y detecta el instante preciso en que comienza: 15 de febrero de 1928 (rumbo profundizado en noviembre de 1929).

    Lee sin anteojeras ideológicas y dime quién criticó más oportunamente esos hechos que Trotsky.

    comunismo =/= stalinismo
    votos: 0    karma: 14
     *   Neomalthusiano Neomalthusiano
comentarios cerrados

menéame