Hace 13 años | Por Torosentado a radiocable.com
Publicado hace 13 años por Torosentado a radiocable.com

En un artículo del New York Times, Manuel Fraga y Santiago Carrillo hablan de distintos asuntos de la actualidad española. El periodista subraya que pese a sus diferencias, estos dos antiguos rivales, coinciden en señalar que España atraviesa un momento crítico por cuestiones económicas. Pero también les pregunta por el Juez Garzón. Y la respuesta de Fraga es clara: apoya que se vaya a la CPI “porque debería ser mantenido lo más alejado de España que sea posible”.

Comentarios

anarkov

#3 En wikipedia pone que no murio en ese suceso.
Cito textualmente : "Julián Grimau García fue político comunista español, nacido en Madrid en 1911 y fusilado en la misma ciudad el 20 de abril de 1963."

Ramen

#3 Si, o que se ponga a investigar los sucesos de Vitoria. ... o a encarcelar a ministros de la dictadura!!!

Toranks

#3 No se murió, "sólo" se fracturó la cabeza y las manos, pero luego Fraga siguió difamándolo y al final lo fusilaron, a pesar de que los guardias civiles se negaron a hacerlo.

Fingolfin

#34 Ah, si, esa era la historia...no muy diferente de todos modos.

g

#5 morirá? seguro?

D

#72 oh wait!

b

#9 No es verdad. En Alemania sólo es delito la apología del nazismo, y sólo existe esa ley política en el código penal porque porque la constitución alemana afirma querer convertir a Alemania en lo contrario del 3º Reich. Las apologías de los demás extremismos son libres porque perseguirlas sería anticonstitucional.

D

#8 Ley de Partidos
En la exposición de motivos de la ley se indica que su objetivo es «garantizar» el funcionamiento del sistema democrático:
"impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas".

A ver si Garzon espabila allí donde está y se declara internacionalmente el franquismo, el apoyo al franquismo y la no condena al franquismo como motivo de aplicacion de esta Ley.

D

#8 Esto....... argumento incorrecto.... Y tú lo sabes...

D

#8 ...presidente de honor del segundo partido más votado en españa...

Eso ya lo dice todo del 40% de los españoles, no? lol

jorge696

#6 Igualito que el cabrón de Carrillo.

bradbury9

#4 Para los amigos es 'dino', que es mas amigable.

D

Este carcamal revenido podía quedarse en la residencia viendo la tele y no dar tanto la brasa.

u

#32 Te falta poner que cuando fue ministros de gobernación se cargo a 5 trabajadores y 150 más quedaron heridos...y esto no fue durante la guerra, o la dictadura represora..fue durante la "transición".

D

#32, no te esfuerces en la mente de #16 ya no cabe una idea más, y dada su ridicula capacidad procuro ganarse a pulso el "tontifacha seal of approval"

D

Asesinados por ETA: 947 (eso dicen)
Asesinados por Franco: 620.000 (segun wikipedia, y si, los muertos se los lleva el hijo puta que se alza contra el gobierno)

Gritar viva ETA: 2 años de carcel
Gritar viva Franco: que te aplaudan

Bienvenidos a la democracia española, la transición modélica de aquellos hijos de puta que dicen que con franco se vivía plácidamente, de el único país que se llama democrático que permite a los asesinos colaboradores tener sus propios partidos políticos, del país que tiene en el trono al endogamico que le comía la polla al dictador.

Pero eso si, el problema es Garzon.

z

Creía que los chistes de Fraga se emitirían por Antena 3, pero parece ser que el New York Times también los publica.

alexwing

Yo solo pido un poco de respeto a un anciano, por mucho que queráis juzgarlo, con la ley en la mano, no pisaría ya la cárcel (ya supera la edad para poder ingresar). Y Carrillo exactamente igual, cuando ya no te queda más que jugar en la vida se duerme por la noche recordando lo mal que se paso o el mal que hizo. Eso para un anciano es el mayor castigo, lo que le diga la sociedad poco le importará ya.

o como dice el rico refranero español: Para lo que me queda en el convento, me cago dentro.

D

Ay, que vergüenza, que le quiten a este señor el permiso para hablar en medios internacionales, si quiere decir barbaridades que se queden en casita.

n

¿Qué se puede esperar deun ministro de Franco?. Lo que no entiendo es como el N.Y. Times se rebaja a poner declaraciones de este sujeto.

D

#38 Es más ostensible la rebaja que hace con Carrillo.

Rufusan

2 razones por la que nos conviene que Fraga viva muchos años y continúe como senador:

1. Si se retira cobrará una pensionaza pública y su vacante inútil la ocupará otro idem a costa de los presupuestos.

2. Cada vez que habla dice una verdad incómoda, y nos conviene enterarnos de lo que pasa y lo que piensan tras las bambalinas, aunque sea por geronto-deslices.

Andair

#40 teniendo en cuenta que ha sido letrado de las cortes, ministro en la dictadura, senador vitalicio, procurador en cortes, etc. me da que va a ser bien difícil calcular su pensión y eso sin contar la de ex-presidente de la Xunta y ex-eurodiputado.

Va a tener una pensión astronómica...espero que alguna sea incompatible...

Trapi

Maldito cavernícola...

D

Lo curioso es que entendieran lo que dijo en su lenguaje Prehistórico. blueueaugrrouun blaorejjalejnmmmneeaekj

D

¿Es que acaso se ha hecho caquita del miedo que tiene?

b

Pa lo chocho que está el viejo, sigue siendo el mismo hijo puta de siempre

Bender_Rodriguez

En España hubo una transición política del régimen franquista a la democracia y esto fue posible entre otras cosas a que muchos políticos franquistas como Fraga se pasaran al bando democrático, por convencimiento o para seguir chupando del bote. Procesos similares se han dado en otros países como Portugal, Chile, Argentina, Sudáfrica y los países del Este de Europa. No hubo ruptura con el pasado ni revolución o tabla rasa. Muchos políticos del Movimiento siguieron ejerciendo con la democracia. Nos guste o no así fue. Y con esto no quiero defender a este dinosaurio que siempre me cayó mal, pero hay que reconocer su importancia en la Transición.

D

#60 Y por eso después de 30 años seguimos mandados por los mismos y no se les puede tocar ni a ellos ni a sus leyes para perpetuarse.

G

A este hombre tb lo mandaria lejos, lejos, lejos...
xq como se sepa todo lo tú sabes, seras tú y los tuyos los que os ireis lejos, lejos, lejos

D

Sinceramente, Fraga... creo que chocheas y creo que puedes hacer mas mal que bien al partido al que representas con estas salidas de tono, o quiza es que ahora seas mas sincero y se os ve el plumero a lo que muchos dirigentes del partido del que formas pensais realmente (y nunca os atrevisteis a decir frente a las camaras para no perder votos).

A

"Manuel Fraga pide en el New York Times que "se mantenga a Garzón lo más lejos posible de España"

No vaya a ser que vuelva y tenga que responder por haber sido ministro con Franco.

Cuánto sabe, y eso que algunos decían que chocheaba.

halfchicken

el comemierdas este porque no se muere ya

starwars_attacks

fraga....ese ser que redactó la constitución....

Jiraiya

¡Fraga Park!

eldelshell

La sensación que da es de miedo. ¿Miedo por lo que le pueda pasar a él o miedo por lo que pueda pasar en España si se destapan muchos trapos sucios?

Lo que él sabe y nosotros no, son los planes para la clonación masiva de Franco para crear un ejercito clon-fascista que será liderado por la resurrección del generalisimo en modo zombie.

l

Eso eso, que lo mantengan lejos de España, no vaya a ser que Fraga acabe sentado en el banquillo.

dudo

Por la cuenta que le trae...

arameo

Mejor que se le lleve a el la parca a ver si ya deja de dar por culo el fascista de los cojones, en España tendrían que haber cientos de miles como Garzón y ninguno como Fraga, solo así nos quitatriamos de encima esa lacra.

dest2010

Esta mañana, cuando abri la prensa, Fraga seguia alli...

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Dinosaurio

unikoke

No me extraña que diga eso. El tiene muchas cuentas que rendir también...

D

¡El Megadino ya está aquí!

D

¿Tiene miedo de que le enchirone a pesar de las leyes para protegerse asesinos dictadas en la supuesta democracia que sufrimos?

D

Que un tipo como este esté libre y encima se le publiquen las gilipolleces que suelta...

Durante unos segundos dejo de ser ateo para desear que se pudra en el infierno ya que en vida no pagará por sus crímenes.

Q

"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí."
Augusto Monterroso.

javiochoa

algo tendrá que esconder y no quiere que se sepa....

Nandove

A dios lo que es de dios, y al facha dale también lo que es de dios!

Natum

Bueno, se ve que tonto no es, aun le quedan facultades para predecir lo que podria pasar

D

Por pedir...yo tambien pido que estos franquistas se vayan a una isla desierta y se sodomizen entre ellos..
Y este gobierno si quiere hacer algo bueno de una puta vez seria condenar el franquismo, porque esto parece un juego de tenis.

M

Que alguien le diga a este "señor" que los dinosaurios se extinguieron hace muchos años... Que se calle.

difusion

el troglodita ha hablado, bien sabe que Garzon le trae una muy buena factura (con fecha del franquismo) a el y otros corruptos, sadicos y vividores.

D

Y yo pido aquí en internet, el mejor tablón de anuncios del mundo, que metan en la cárcel a este fascista hijoputa, que fué ministro de Franco y estuvo de acuerdo en los asesinatos de la guerra civil. Que lo encierren o lo ejecuten. ¡Eso pido!

D

Me aburro.

PussyLover

Él podía morirse ya, que ya le va tocando coño, que los dinosaurios duraron menos que él.

rook1

Miedo, tengo miedooooooooooo

Tengo_pollos

Oye Fraga, a muchos nos gustaría que te exialiases al Sol. Pero si no lo haces no te preocupes, pronto arderás en el Infierno.

b

¿Eso lo ha dicho en el programa de chistes que va a realizar?

Stilgarin

Eso lo dijo antes o después de que le cambiaran los pañales? Ya se sabe que con el culo lleno caca no se piensa normal. Al menos yo no podría...y podrío si que está el...

f

cosas escuchares...

b

Este chochea más que el abuelo cebolleta. A él si que se lo tenían que llevar lejos, a Burkina Faso a descapullar monos lo enviaba yo.

theblacklotus

muérete ya fragasaurio, estás extinto hace años.

D

#54 No, que no se muera todavía, a ver si da tiempo a que esté un tiempo a la sombra, eso sí, sin ser torturado como Julián Grimau ni tantos otros.

mahone1987

Lo dice por su bien, a saber que fechorías hizo..

Sidku

Que se vaya lejos de españa pero para trabajar a gusto y tranquilamente hasta que os metan en un calabozo y os embarguen todas vuestras riquezas. ASESINO!

Er_papa

Puedo llegar a entender que ni la justicia ni los políticos se quieran mojar y condenar una dictadura, y a los que ayudaron a realizar los crímenes perpetrados durante esa época de españa, pero lo que no puedo entender es que este señor, y muchos otros, anden por ahí y la población los acepte como cualquier cosa, se les debería hacer el vacío social, por eso espero que cuando este bastardo salga por la tele sea el momento con menos audiencia de antena 3.

D

Manuel Fraga pide en el New York Times que "se mantenga a Garzón lo más lejos posible de España"

Creo que este "señor " tendria que callar la boca , no sabemos que hace en un pais democratico , un antiguo alto cargo ( ministro de informacion y turismo en la epoca franquista ) , el que engaño a españa en palomares , almeria bañanadose , diciendo que no paso nada con las bombas atomicas perdidas por aviones yankees , en almeria algunos mean uranio 235 .

A quien se tenia que haber echado de españa es precisamente este gran colaborador de la dictadura

MarcosBL

Claro, Mr. Facha... no vaya a ser que investigue las carretadas de votantes con miedo que le han mantenido en el poder durante eones... Nunca Mais !

D

#63 ¿Votantes con miedo? Tú eres tonto.

bradbury9

#76 Me da la sensacion de que #63 hablaba del caciquismo, que historicamente ha habido en Galicia (donde manuel Fraga Iribarne tiene su feudo). Probablemente se haya expresado mal, pero el insulto gratuito se merece un negativo.

D

¿Y Carrillo está en desacuerdo, o qué? lol lol lol lol lol

D

¿Pero está vivo? Yo le noto demasiado disecado, incluso para ser Fraga lol

D

Ya queda menos para la extinción de un dinosaurio...

D

Cuanto miedo le tenéis a Garzón, el último exiliado por el franquismo.

D

O sigue siendo un hijo de puta o ya ha empezado a practicar chistes:

http://www.20minutos.es/noticia/751700/0/fraga/club/chiste/

D

Lo queréis todo, queréis que Garzon sea juzgado pero también que Fraga sea juzgado, aclaraos karmawhores, que son dos cara de la misma moneda.

Que bien estará meneame si algún día cambia el sistema de karma de los comentarios...

D

De los dos dinosaurios a los que entrevistaron, uno de ellos es un genocida que ha asesinado a gran cantidad de gente en Paracuellos del Jarama, y el otro no ¿Adivináis cual?

Y sobre la noticia, cuando se tiene razón, se tiene. Garzón es un cáncer para la democracia y para la justicia

ikerbera

#16 Posiblemente Garzón es el único juez imparcial que ha pasado por la Audiencia Nacional.

D

#17 Garzón es de todo menos imparcial, lo que es muy mala caractarística para un juez.