322 meneos
12454 clics

Manual del perfecto ahorcamiento… para verdugos que empiezan  imagen

Igual que el uso de la guillotina, durante la Revolución Francesa, se impuso por ser el método más rápido, eficaz y en el que había menos sufrimiento (el método de ejecución más humanitario lo llamaron), supongo que todos los condenados a la horca habrían preferido que sus verdugos tuviesen los conocimientos básicos para que el ahorcamiento fuese rápido y limpio. No conocer estos fundamentos básicos como el grosor de la cuerda, la distancia de la caída… podían alargar la agonía en demasía e incluso darse situaciones tan surrealistas como...
etiquetas: manual, perfecto, ahorcamiento, verdugos, ejecución
usuarios: 185   anónimos: 137   negativos: 1  
49comentarios mnm karma: 611
  1. #1   Pero dejadme que yo prefiera ...La hoguera la hoguera....la hoguera, La hoguera tiene que se yo ...Que solo lo tiene la hoguera .
    votos: 56    karma: 469
     *   Toño Toño
  2. #2   Gracias, es justo lo que necesitaba.
    votos: 33    karma: 284
  3. #3   #2 De nada caballero, Un placer ;)
    votos: 0    karma: 19
  4. #5   #1 Que el fuego encandila :roll:
    votos: 2    karma: 26
  5. #6   ¿Cuál será el peso y altura media de los políticos?
    votos: 4    karma: 10
  6. #7   Aquí en meneame somos más de guillotinas
    votos: 37    karma: 300
  7. #8   El hacha tampoco está nada mal, menos aparatoso y más barato, aunque reconozco que la guillotina es más espectacular.
    votos: 3    karma: 31
  8. #9   #8 #7 La señora de la limpieza no creo que sea de vuestra opinión... la sangre se quita muy mal
    votos: 4    karma: 42
  9. #10   un documento interesantisimo y de gran utilidad y actualidad, gracias #0
    votos: 8    karma: 73
     *   moraitosanlucar moraitosanlucar
  10. #11   Un titular nada despreciable, la verdad xD
    votos: 2    karma: 29
  11. #12   #8 Al señor de la limpieza sí que le va la casquería...
    votos: 1    karma: 18
  12. #13   Jefe: becario este te toca a ti
    Becario: Pero si no se bien nuca lo he echo
    Jefe: Pos te buscas un tutorial
    votos: 1    karma: 16
  13. #14   Esto me recuerda a un western "bandolero". Salía un profesional que le apasionaba su trabajo xD
    votos: 0    karma: 11
  14. #15   A estas horas y aun debo estar medio dormido, he leido "perfecto aparcamiento" y cuando entré en la pagina no entenia nada :-(
    votos: 6    karma: 62
    IRT IRT
  15. #16   Dados los tiempos que corren, es bueno estar bien formado intelectualmente para el correcto desempeño de las funciones básicas requeridas por la sociedad y, dado el contexto, reducir el paro, restablecer el flujo monetario para estimular el comercio estableciendo una movilidad económica que bendiga con prosperidad y el libre intercambio al conjunto de la población. Meneo al canto.
    votos: 2    karma: 8
     *   --283701-- --283701--
  16. #17   Hay que tener cuidado, puedes matar a alguien! :troll:
    votos: 1    karma: 15
  17. #18   La categoría está mal, es "actualidad, política".
    votos: 3    karma: 14
  18. #19   Bueno, pues ya sabemos como, ahora hay que decidir cuando y donde.
    votos: 2    karma: 7
    Eri Eri
  19. #20   Soy informático y conozco los productos Microsoft perfectamente, si aparece una oferta de trabajo como ahorcador, espero que mi experiencia en cuelgues sea reconocida.
    votos: 6    karma: 59
  20. #21   Si son necesarias , tampoco deberíamos ser muy tiquismiquis con el tema. Como se lo están ganando a pulso, casi mejor la cuerda corta, así les da tiempo un rato a pensarse porqué han acabado allí.


    Sobre las guillotinas, aunque estén un poco oxidadillas y melladas sería lo de menos si cumplen su función. Además.... hay que ahorrar xD
    votos: 1    karma: 0
  21. #22   mmm prefiero el fuego purificador...
    votos: 0    karma: 6
  22. #23   #1 Ese calorcito, esos grititos de los reos. MMMmmmmm. Y ademas luego se pueden aprovechar las brasas para hacer barbacoa . MMMm :-D
    votos: 2    karma: 3
  23. #24   <Nota mental>
    Preparar un tuto sobre la fabricación y uso de las guillotinas no más de 4 paginas. Sencillo. Pronto distro y app
    </Nota mental>
    votos: 4    karma: 43
  24. #25   Si tampoco hubiese verdugo civil, podrá ser nombrado verdugo un miembro de la comunidad… estable emocionalmente.

    Que creo dejará de estarlo tras la ejecución
    votos: 3    karma: 38
  25. #28   Me estáis empezando a dar miedo. Os lo digo en serio.
    votos: 1    karma: 18
  26. #29   #28 Buh , susto.
    votos: 0    karma: 6
  27. #30   #29 "pues vaya mierda de adivino!" Ah, no, ese era otro chiste. :-)
    votos: 1    karma: 14
  28. #31   Hombre, si es por humanidad, quizás la mejor es dejar el gas encendido. Dicen que te vas quedando dormido por la falta de aire hasta que te mueres. La muerte feliz lo llaman. Aunque no estoy yo segura de que la asfixia sea muy feliz... pero bueno, pongamos que sí.

    Y ya que se está, pues cerilla. Así muerte e incineración, 2 en 1 (y explosión, para irse de este mundo por todo lo alto y que todo el mundo lo sepa sin necesidad de pagar por necrológicas xD ).

    Una maravilla, vaya :-P

    Ahora en serio: mi opinión es que no hay forma buena de asesinar a otra persona. Ni tampoco razones suficientes para hacerlo.
    Al fin y al cabo, estoy en contra de la pena de muerte.
    votos: 1    karma: 17
  29. #32   #7 es que somos unos románticos ;)
    votos: 3    karma: 40
  30. #33   Importante, la cuerda ha de ser de cáñamo, cortado y tranzado en la primera luna de septiembre.
    votos: 1    karma: 17
  31. #34   #27 Si es que estos suecos nos llevan años de ventaja, ¿la tendrán en blanco es para que haga juego con mi salón?
    votos: 1    karma: 15
  32. #35   #7 Hay que conservar las tradiciones. Las guillotinas para los franceses, es mucho más español el garrote vil.
    votos: 0    karma: 6
  33. #36   #31 Anda mira, iba a contestar... y eres tú de nuevo, qué cosas.

    Yo también estoy en contra de la pena de muerte, pero sin embargo no estoy en contra de las revoluciones sociales que impliquen una posible barra libre de guillotinazos de políticos y similares. No me parece que una cosa impida la otra.
    votos: 1    karma: 20
  34. #37   Para los expertos de la construcción: Pie derecho + Viga + Jabalcón + Soga
    votos: 0    karma: 8
  35. #38   Una buena panda palos tampoco es mala opción. El trabajo artesanal a mano y motivado se disfruta mucho más, no es cosa de dejar todos los trabajos a frías maquinas sin alma y sin motivación. Y después de tantos disgustos no vendría mal darse un gusto....
    votos: 1    karma: 20
  36. #39   ¿Manual? Mucha teoría veo... ¡Faltan horas de práctica! Maldito sistema de educación...
    votos: 0    karma: 7
  37. #40   #36 ¿Yo de nuevo? Espero que para bien :-P
    La verdad es que no he visto ninguna otra contestación tuya, tampoco he visto que te haya contestado (he revisado y todo). Perdona mi despiste, pero no sé en qué conversación nos hemos cruzado (a partir de ahora sí me acordaré :-) ).

    Yo sí creo que son excluyentes. Es más, incluso me horroriza pensar en lo que una turba enfurecida puede llegar a considerar justicia en uno de sus linchamientos...
    Por muy mal concepto que podamos llegar a tener de ciertas personas, siguen siendo eso: personas. Y sólo por eso merecen los mismos derechos que el resto de humanos, incluyendo el derecho a la vida.

    Momentazo friki: "Gollum merece la muerte. La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."
    Gandalf


    Fin del momentazo friki :-P
    votos: 1    karma: 17
     *   LadyStorm LadyStorm
  38. #41   #40 Ah pues no, me he confundido de Lady, mis más sinceras disculpas, ya me voy dando con la fusta si eso :roll:

    Estos días he leído mucho la frase esa que dice algo así como que "cuando la injusticia se convierte en ley, la rebelión es obligatoria" o algo así. No creo en la pena de muerte como castigo sistemático para determinados delitos, lo cual no significa que crea en la reinserción de todo delincuente, sino que puede estar recluído y usarse de provecho para la sociedad.

    Ahora, cuando el gobierno (no digo particularmente este que tenemos, sino cualquiera), claramente engaña a sus ciudadanos (y particularmente a sus votantes), aún por encima tomando el pelo, pues igual la solución francesa de hace 220 años es la correcta.
    votos: 0    karma: 11
  39. #42   #41 Am, ya decía yo jejeje
    Me gusta la frase, pero nota que habla de rebelión, no de matanzas a dirigentes.
    Yo sigo prefiriendo no cruzar ciertos límites, y recordar que esas personas, por muy malos gestores, caraduras, mangantes y mentirosos que puedan ser, siguen siendo padres, hijos, hermanos, pareja...
    Si llegamos a una revolución, con apartarles del poder sobra, no es necesario el ensañamiento.
    votos: 0    karma: 7
  40. #43   #42 Creo que mezclé el "Lady" con el monólogo "Storm" de Tim Minchin (más que recomendable) y me hice la lía un picho ;)

    Una rebelión no es tal si no hay sangre de por medio. Sean más, sean menos, sean de un bando o de otro (o de ambos), sea como sea, para que funcione suele requerirse que haya sangre cuando el estado de las cosas es límite. Estamos en una época en el que el gobierno (y de nuevo, no me refiero en particular o en exclusiva al que tenemos) no escucha a los ciudadanos, le llega con tener una mayoría en el congreso para poder llevar a cabo sus intenciones y ya, lo cual puede ser legal, pero no necesariamente justo. Así pues, dado que son ellos quienen tienen a sus sabuesos, a sus animales de presa, conocidos como fuerzas de seguridad del estado, a su servicio, no veo otra solución. Y te puedo asegurar que estoy bastante alejado de las teorías revolucionarias que se suelen escuchar en según qué círculos y en según qué manifestaciones.
    votos: 0    karma: 11
  41. #44   Estas instrucciones nos vienen bien para los tiempos que corren. Quizás nos hagan falta porque hay mucha casta que colgar.
    votos: 0    karma: 7
  42. #46   Si quiero ahorcar a un político o un banquero no tengo muy claro si quiero ser humanitario. ;)
    votos: 0    karma: 7
  43. #48   "surrealistas como en la que el verdugo tuvo que agarrarse a los pies del ahorcado y tirar de él u otra en la que la fuerza de la caída lo decapitó."

    En españa a principios del XIX en las instrucciones que daban al verdugo de los ahorcamientos estaba, obligatoriamente, saltar sobre el reo agarrandose a él, y balanceandose con el, cuando ya se habia abierto la trampilla, al objeto de que fuese mas rápida la muerte.
    votos: 0    karma: 10
  44. #49   #39 Bueno los Japos tienen bien dominada la práctica; de hecho en Japón "... Los reos condenados a muerte desconocen la fecha de su ejecución hasta el último momento, mientras los parientes y los abogados son informados posteriormente..." El mes pasado se cargaron a 3 (en inglés: www.dailyrecord.co.uk/news/uk-world-news/2012/03/29/no-headline-86908-) y así luce la principal en Tokio:
    www.meneame.net/story/japon-muestra-primera-vez-trampilla-botones-cama
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame