Publicado hace 11 años por --136875-- a historiasdelahistoria.com

Igual que el uso de la guillotina, durante la Revolución Francesa, se impuso por ser el método más rápido, eficaz y en el que había menos sufrimiento (el método de ejecución más humanitario lo llamaron), supongo que todos los condenados a la horca habrían preferido que sus verdugos tuviesen los conocimientos básicos para que el ahorcamiento fuese rápido y limpio. No conocer estos fundamentos básicos como el grosor de la cuerda, la distancia de la caída… podían alargar la agonía en demasía e incluso darse situaciones tan surrealistas como...

Comentarios

D


Partóme un rayo #1

mfaustino

#1 Que el fuego encandila roll

Sobermil

#1 Ese calorcito, esos grititos de los reos. MMMmmmmm. Y ademas luego se pueden aprovechar las brasas para hacer barbacoa . MMMm

kobeto

#8 #7 La señora de la limpieza no creo que sea de vuestra opinión... la sangre se quita muy mal

Nietze

#7 es que somos unos románticos

f

#7 Hay que conservar las tradiciones. Las guillotinas para los franceses, es mucho más español el garrote vil.

D

#2 De nada caballero, Un placer

moraitosanlucar

un documento interesantisimo y de gran utilidad y actualidad, gracias #0

asturvulpes


Preparar un tuto sobre la fabricación y uso de las guillotinas no más de 4 paginas. Sencillo. Pronto distro y app

asturvulpes

#27 Si es que estos suecos nos llevan años de ventaja, ¿la tendrán en blanco es para que haga juego con mi salón?

D

Poca broma...




s

Si tampoco hubiese verdugo civil, podrá ser nombrado verdugo un miembro de la comunidad… estable emocionalmente.

Que creo dejará de estarlo tras la ejecución

Madrigal-aatt

El hacha tampoco está nada mal, menos aparatoso y más barato, aunque reconozco que la guillotina es más espectacular.

nofret

#8 Al señor de la limpieza sí que le va la casquería...

TroppoVero

Un titular nada despreciable, la verdad lol

D

Una buena panda palos tampoco es mala opción. El trabajo artesanal a mano y motivado se disfruta mucho más, no es cosa de dejar todos los trabajos a frías maquinas sin alma y sin motivación. Y después de tantos disgustos no vendría mal darse un gusto....

KiKiLLo

Me estáis empezando a dar miedo. Os lo digo en serio.

ronko

#28 Buh , susto.

KiKiLLo

#29 "pues vaya mierda de adivino!" Ah, no, ese era otro chiste.

D

Importante, la cuerda ha de ser de cáñamo, cortado y tranzado en la primera luna de septiembre.

L

Hombre, si es por humanidad, quizás la mejor es dejar el gas encendido. Dicen que te vas quedando dormido por la falta de aire hasta que te mueres. La muerte feliz lo llaman. Aunque no estoy yo segura de que la asfixia sea muy feliz... pero bueno, pongamos que sí.

Y ya que se está, pues cerilla. Así muerte e incineración, 2 en 1 (y explosión, para irse de este mundo por todo lo alto y que todo el mundo lo sepa sin necesidad de pagar por necrológicas lol ).

Una maravilla, vaya

Ahora en serio: mi opinión es que no hay forma buena de asesinar a otra persona. Ni tampoco razones suficientes para hacerlo.
Al fin y al cabo, estoy en contra de la pena de muerte.

T

#31 Anda mira, iba a contestar... y eres tú de nuevo, qué cosas.

Yo también estoy en contra de la pena de muerte, pero sin embargo no estoy en contra de las revoluciones sociales que impliquen una posible barra libre de guillotinazos de políticos y similares. No me parece que una cosa impida la otra.

L

#36 ¿Yo de nuevo? Espero que para bien
La verdad es que no he visto ninguna otra contestación tuya, tampoco he visto que te haya contestado (he revisado y todo). Perdona mi despiste, pero no sé en qué conversación nos hemos cruzado (a partir de ahora sí me acordaré ).

Yo sí creo que son excluyentes. Es más, incluso me horroriza pensar en lo que una turba enfurecida puede llegar a considerar justicia en uno de sus linchamientos...
Por muy mal concepto que podamos llegar a tener de ciertas personas, siguen siendo eso: personas. Y sólo por eso merecen los mismos derechos que el resto de humanos, incluyendo el derecho a la vida.

Momentazo friki: "Gollum merece la muerte. La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."
Gandalf


Fin del momentazo friki

T

#40 Ah pues no, me he confundido de Lady, mis más sinceras disculpas, ya me voy dando con la fusta si eso roll

Estos días he leído mucho la frase esa que dice algo así como que "cuando la injusticia se convierte en ley, la rebelión es obligatoria" o algo así. No creo en la pena de muerte como castigo sistemático para determinados delitos, lo cual no significa que crea en la reinserción de todo delincuente, sino que puede estar recluído y usarse de provecho para la sociedad.

Ahora, cuando el gobierno (no digo particularmente este que tenemos, sino cualquiera), claramente engaña a sus ciudadanos (y particularmente a sus votantes), aún por encima tomando el pelo, pues igual la solución francesa de hace 220 años es la correcta.

L

#41 Am, ya decía yo jejeje
Me gusta la frase, pero nota que habla de rebelión, no de matanzas a dirigentes.
Yo sigo prefiriendo no cruzar ciertos límites, y recordar que esas personas, por muy malos gestores, caraduras, mangantes y mentirosos que puedan ser, siguen siendo padres, hijos, hermanos, pareja...
Si llegamos a una revolución, con apartarles del poder sobra, no es necesario el ensañamiento.

T

#42 Creo que mezclé el "Lady" con el monólogo "Storm" de Tim Minchin (más que recomendable) y me hice la lía un picho

Una rebelión no es tal si no hay sangre de por medio. Sean más, sean menos, sean de un bando o de otro (o de ambos), sea como sea, para que funcione suele requerirse que haya sangre cuando el estado de las cosas es límite. Estamos en una época en el que el gobierno (y de nuevo, no me refiero en particular o en exclusiva al que tenemos) no escucha a los ciudadanos, le llega con tener una mayoría en el congreso para poder llevar a cabo sus intenciones y ya, lo cual puede ser legal, pero no necesariamente justo. Así pues, dado que son ellos quienen tienen a sus sabuesos, a sus animales de presa, conocidos como fuerzas de seguridad del estado, a su servicio, no veo otra solución. Y te puedo asegurar que estoy bastante alejado de las teorías revolucionarias que se suelen escuchar en según qué círculos y en según qué manifestaciones.

qwe_sin_la_q

Jefe: becario este te toca a ti
Becario: Pero si no se bien nuca lo he echo
Jefe: Pos te buscas un tutorial

D

Hay que tener cuidado, puedes matar a alguien!

c

La categoría está mal, es "actualidad, política".

D

Esto me recuerda a un western "bandolero". Salía un profesional que le apasionaba su trabajo lol

D

No hay cañamo bastante en ninguna comuna hippie pa colgar a tanto bastardo como manda aqui...

somosdos

¿Cuál será el peso y altura media de los políticos?

a

"surrealistas como en la que el verdugo tuvo que agarrarse a los pies del ahorcado y tirar de él u otra en la que la fuerza de la caída lo decapitó."

En españa a principios del XIX en las instrucciones que daban al verdugo de los ahorcamientos estaba, obligatoriamente, saltar sobre el reo agarrandose a él, y balanceandose con el, cuando ya se habia abierto la trampilla, al objeto de que fuese mas rápida la muerte.

Stillman

Para los expertos de la construcción: Pie derecho + Viga + Jabalcón + Soga

D

Dados los tiempos que corren, es bueno estar bien formado intelectualmente para el correcto desempeño de las funciones básicas requeridas por la sociedad y, dado el contexto, reducir el paro, restablecer el flujo monetario para estimular el comercio estableciendo una movilidad económica que bendiga con prosperidad y el libre intercambio al conjunto de la población. Meneo al canto.

Toni_blackout

Si quiero ahorcar a un político o un banquero no tengo muy claro si quiero ser humanitario.

c

Estas instrucciones nos vienen bien para los tiempos que corren. Quizás nos hagan falta porque hay mucha casta que colgar.

Eri

Bueno, pues ya sabemos como, ahora hay que decidir cuando y donde.

CapitanCarajillo

¿Manual? Mucha teoría veo... ¡Faltan horas de práctica! Maldito sistema de educación...

nportillo

#39 Bueno los Japos tienen bien dominada la práctica; de hecho en Japón "... Los reos condenados a muerte desconocen la fecha de su ejecución hasta el último momento, mientras los parientes y los abogados son informados posteriormente..." El mes pasado se cargaron a 3 (en inglés: http://www.dailyrecord.co.uk/news/uk-world-news/2012/03/29/no-headline-86908-23805980/) y así luce la principal en Tokio:
Japón muestra por primera vez la trampilla y los botones de su 'Cámara de la Muerte'

Hace 13 años | Por weezer a elmundo.es

D

"Emergency gallows" lol lol lol lol!

Pulgosila

mmm prefiero el fuego purificador...

D

Si son necesarias , tampoco deberíamos ser muy tiquismiquis con el tema. Como se lo están ganando a pulso, casi mejor la cuerda corta, así les da tiempo un rato a pensarse porqué han acabado allí.


Sobre las guillotinas, aunque estén un poco oxidadillas y melladas sería lo de menos si cumplen su función. Además.... hay que ahorrar lol