Hace 10 años | Por viktor a 324.cat
Publicado hace 10 años por viktor a 324.cat

Una de las víctimes del atentado de Hipercor, Robert Manrique, ha dicho a TV3 que es moralmente duro ver salir a Troitiño de la prisión, pero que les lleis se han de cumplir. Manrique fue una de las primeras víctimas en encontrarse en la prisión con uno de sus verdugos, otro de los etarras autor del atentado de Hipercor.

Comentarios

D

#4 Que los culpables del atentado de hipercor estén en la calle es cumplimiento de la ley, no justicia.

Que los demás nos tengamos que aguantar porque los buenistas de nuestros parlamentarios, perdón, los buenistas de parlamentarios del PSOE, no tuviesen los cojones suficientes para cambiar el código penal de Franco por muchas veces que se les pidiera, y evitar esto, no quiere decir que esto sea justicia.

Efectivamente, no se pueden cambiar las leyes con efecto retroactivo, y por eso nos la tenemos que envainar, pero que alguien que pone una bomba en un supermercado y mate a varias personas esté libre de polvo y paja después de unos veinte años, de justicia no tiene nada.

Y sí, es enormemente tentador cambiar las leyes para empezar a llenar las cárceles de políticos corruptos, incluso de políticos incapaces y despifarradores, aunque no fuesen corruptos.

a

Manrique siempre se desentendió de muchos de los actos de la AVT. Incluso llegó a entrevistarse en la cárcel de Zaballa, en Vitoria, con el entonces jefe del comando Barcelona, Rafael Caride Simón.

v

#5 De hecho, durante muchos años fue el presidente de la asociación catalana de víctimas del terrorismo, al principio asociada o parte, no recuerdo, de la AVT, pero de la cual se distanciaron por la politización de esta.

nanobot

#0 Las comillas están para algo.

v

#20 Si te refieres a comillas alrededor de "moralmente duro" y de "las leyes se han de cumplir", dime qué cuatro caracteres crees que debería eliminar del titular. Si te fijas, no he puesto ni el idioma, porque no me cabía.

nanobot

#23 No hace falta que elimines cuatro caracteres puesto que sólo harían falta dos, lo que se consigue de esta manera:

Manrique, víctima de Hipercor: "Es moralmente duro ver salir a Troitiño de prisión, pero las leyes se han de cumplir"

v

#25 Mira el original. Las comillas no van ahí. Qué quieres, que mienta? Que manipule la información para poder votar errónea?

D

#29 Tu eres sólo otro boacazas más, y si realmente hicieses lo que dices, serías un asesino más. Tu palabra no tiene credibilidad cuando te basas en el libertinaje.

En caso de asesinar a alguien, mira esta frase: "Si luego me meten en la cárcel me da igual, el asesino se estará pudriendo y sus familiares no podrán volver a verlo." es de tu cosecha, podría aplicarse a ti tambien, y si esa persona que asesinaras tubiese un familiar, también podría matar a uno tuyo o matarte a ti, todo eso siguiendo tu justificación.

D

#31 Incluso los familiares del asesino deben ser conscientes de que su muerte era necesaria para establecer el equilibrio. Así funcionan las cosas en Oriente Medio, Africa Subsahariana, o en ciertas zonas de los Balcanes y otras regiones donde el "imperio de la ley" aún no hay llegado en todo su apogeo para pervertir la justicia natural. Tenemos mucho que aprender de estos lugares.

D

#32 He ahí el problema, tienes complejo de superioridad inducido claremente por un complejo de inferioridad.

D

#33 Buaf, vaya respuesta más sosa, podrías habértelo currado un poco más, esperaba que por lo menos recurrieras al "ojo por ojo y bla bla" lol

Bueno, lo dicho, a veces la ley escrita es profundamente errónea y hay que ir un poco más allá para hallar el sentido común.

Buenas tardes.

D

#34 Buenas tardes!

Torosentado

No se está mal en el fondo...

D

#15 En cuanto a lo de Gallardon, el problema de la cadena perpetua es que se corre el riesgo de que en un futuro haya un nuevo cambio legislativo, se derogue la ley que lo regula, y a la calle.

Hijo, si la cadena perpetua te parece que tiene la debilidad de que la pueden derogar, ya me dirás que alternativas dejas.

A

#16 Pues por ejemplo regular su implantación diréctamente en la constitución; o con alguna fórmula legal que haga que la derogación de esa ley en concreto sea realmente complicado. Opciones habría.

No estoy a favor de la pena de muerte, es un dulce en la boca para el penado.

D

#8 Con la ley actual, un Troitiño y una del Río, se chuparían 40 añitos a la sombra, con sus días y sus noches. No, la ley actual no es de risa en este tema. Pero claro, la ley actual la promulgaron los fachas del PP, ¿no?

A

#9 Por eso me refiero a que es de broma, para este tipo de delitos tendría que existir la cadena perpetua.

D

#10 Jejejeje. Bueno, en eso tienes al Gallardón.

Aunque si se cumplen los 40 años en todos estos casos, en lo que a mí respecta, ya está bien, no hacen falta más.

A

#12 Si tomamos como base un terrorista que ha matado a 10 personas 40 años me parece una injusticia. En cuanto a lo de Gallardon, el problema de la cadena perpetua es que se corre el riesgo de que en un futuro haya un nuevo cambio legislativo, se derogue la ley que lo regula, y a la calle. Pero bueno, algo es algo.

D

#13 Conmigo no cuentes para defender la pena de muerte. Me niego en redondo. Mientras haya la más pequeña posibilidad de que la justicia se equivoque al encausar a alguien por algo, e incluso aunque no la haya, me niego a defender una medida que no tiene ninguna posibilidad de vuelta atrás.

Aunque los que me conocen de cerca sepan que de vez en cuando suelto algunas barbaridades por mi boquita cuando se habla de terroristas, violadores en serie, asesinos reincidentes y esas cositas tan monas.

Y 40 años, en la práctica, es pasarse lo que te queda de vida en la carcel. Entre que lo investigan, lo cojen, lo juzgan y demás, para cuando empieza a cumplirla, ya tiene seguro más de 30 años. Sumando un poquito... (vale, sí, que el tiempo que está entre rejas mientras investigan y juzgan tambien cuenta, pero vamos, que añito arriba/añito abajo...)

A

#14 ajam, bien, pero ya me dirás donde he dicho algo de la pena de muerte

v

#9 A no ser que lo hayan cambiado hace poco, el máximo son 30 años (sin redenciones). Antes eran 40, con redenciones

D

#22 En los casos particularmente duros, como atentados terroristas especiales o asesinos en serie, se puede ampliar a 40. Si no me he fumado nada malo.

v

#28 Tienes toda la razón. Lo cambiaron en 2003, para más de un delito, si al menos uno es terrorismo.

D

El problema es que el TDH no denunció a España por no tener una ley que hiciese cumplir las penas íntegras sin beenficios para genocidas.

Nos han fallado los políticos de mierda y los tirbunales internacionales en este asunto.

Ahora a comernos con patatas que genocidas anden por la calle.

D

#17 Los de ETA no son genocidas, son terroristas. Genocida supondría exterminar a toda la comunidad castellanohablante en Euskal Herria y prohibir el castellano bajo amenaza de muerte o tortura.

Cosa rara ya que hasta ETA ha dado comunicados en castellano.

Son hijos de puta, pero tampoco llegan al exterminio étnico o social. Los objetivos son institucionales, no poblacionales.

Genocidio es lo de Stalin, Hitler, Franco, Milosevic o Los Tigres de Arkhan. Lo de ETA, terrorismo continuado.

A

Tenemos una legislación que da risa ( por no decir asco, que también ). Individuos como Troitiño, Ines del Río, Bolinaga y tantos otros tenían que haberse podrido en la carcel.

D

#3 No, ya no la tenemos. Esa legislación que nos obliga ahora a ponerlos en la calle nos la dejó el Paquito que ojalá arda en los infiernos por toda la eternidad, y no solo por eso.

A

#7 No me refiero a la pre-parot sólamente, sino también a la actual.

D

¿que mierda es esa de "imperio de la ley"? ¿te parece bien que esta escoria esté en la calle? Lo que tu llamas imperio de la ley yo lo llamo chapuza jurídica y tremenda injusticia. Lo suyo sería que ahora algún familiar se tomara esa justicia que le han negado por su mano y los mandara a encontrarse con sus víctimas.

Ya basta de poner el culo y la vaselina al separatismo asesino.

D

#2 Entonces esas victimas no serían mejor que las personas que acusan ellas, se supone que las leyes estan para cumplirlas gusten o no, pero si tu o cualquier persona es capaz de tomarse la justicia por su mano, debería ser encerrada, ya que no es mejor que lo que critican.

No vale el juego de; cuando es a los demás me parece bien pero si me ocurre a mi hago lo que me sale de los...

PS: Se perfectamente de lo que hablo y no lo hablo desde la ignoráncia.

D

#21 Cuando lo público falla, es hora de pasarse a lo privado. Sanidad, Educación, Seguridad... Por supuesto siempre es deseable que lo público funcione mejor y para todo el mundo.

Si la justicia pública queda minifiestamente desacreditada y no cumple su función, habrá que recurrir a la justicia privada ¿no? Me parece muy lógico...

Si luego me meten en la cárcel me da igual, el asesino se estará pudriendo y sus familiares no podrán volver a verlo.

Amalfi

El Tribunal de Derechos Humanos de la UE no se que entiende por esto, porque estos asesinos están en la calle tranquilamente, mientras que las víctimas están en el hoyo, o mutiladas, etc.

Esto es una vergüenza estas cosas tendrían que estar pudriéndose en una celda sin nada, esta resolución me da asco, por lo menos doy mi apoyo incondicional a los familiares de las víctimas aunque sea moralmente.