480 meneos
23308 clics

Manipulando el sexo

Hace unos meses estaba en el oficina, buscando a una chica con quien trabajo, que está haciendo su doctorado en biología. Abro la puerta de su oficina y me la encuentro frente a la computadora (ordenador en España), discutiendo arduamente con una profesora visitante sobre algún tipo de gráfica en el monitor. Asumiendo que estarían hablando sobre algún experimento, le pido que cuando se desocupe me busque para planear los experimentos de la semana. Ella me responde que no hay problema, que la profesora, de origen chino, solo le estaba...
etiquetas: escéptico, escéptica, sexo, bebé, medicina china
usuarios: 240   anónimos: 240   negativos: 2  
36comentarios mnm karma: 658
  1. #1   #0 Llevas 60 clicks y ningún meneo. Voy a votarte solo por eso, buena gente.

    SEXO
    votos: 20    karma: 166
     *   --353022-- --353022--
  2. #2   Y una vez concebido, según la forma de la tripa es niño o niña, si se vomita más o menos, si se mueve más o menos, si el primero es niña el segundo es más fácil que sea niña también... Acabas hasta la p**** de escuchar a la gente diciéndote auténticas chorradas sobre cómo saber si es niño o niña. Un poquito más de genética y menos supercherías, por favor.
    A todo esto, mi segundo hijo será niño. Se ve que follar en noche de luna llena tapada por nubes borrascosas mientras sopla un viento de componente norte y se observa Orión en el cielo da sus frutos!!!!
    votos: 16    karma: 130
  3. #4   Leen "manipulando el sexo" y se frustran al comprobar el notición.Pues oye que está muy bien escrito,joer y tiene que ver totalmente con el sexo. :-)
    votos: 12    karma: 99
  4. #5   Pues si se trata de ponernos creativos, yo me atrevería a afirmar que tener sexo en la posición del sapo empalado durante el solsticio de invierno, y gritando a los cuatros vientos “Alabado sea Monesvól”, después de tomar un chocolate caliente, te ayuda a concebir a una niña. Con una posibilidad del 50% de atinarle a su predilección, y ayudada de testimoniales de un puñado de personas con memoria selectiva y mucha credulidad, seguro que logro convencer a unos cuantos ilusos.

    Grande :-)
    votos: 9    karma: 82
  5. #6   ¿no se suponía que había más mujeres que hombres con una 52% respecto a un 48%?
    votos: 1    karma: 12
  6. #7   #6 sí, más o menos. Nacer nacen ligeramente más hombres, pero también se mueren antes de media. Si cogemos el total de la población debería haber más mujeres que hombres
    votos: 9    karma: 86
  7. #8   #6 La tasa de mortalidad de los varones es mayor que la de mujeres. Sólo mira un poco las estadísticas de homicidios, suicidios, accidentes fatales, muerte temprana por enfermedades de corazón y en un gigantesco porcentaje son varones. A eso se debe sumar que las mujeres viven mas tiempo que los hombres.
    votos: 5    karma: 49
  8. #9   En mi familia se sigue usando el juego de cuchillo y tijeras. Se toman un cuchillo y unas tijeras, se ponen en sendas sillas y se tapan con un cojín. La embarazada se sienta en una de las dos sillas, sin saber, claro está, cuál de las dos cosas está bajo ellas. Si elige la silla de las tijeras, trae niña; si elige la silla del cuchillo, niño.

    No, rigor científico no tiene ninguno y el método acierta, así a ojo, una de cada cuatro veces... pero hace felices a las abuelitas y las tías.
    votos: 9    karma: 88
  9. #10   La verdad que es muy interesante lo que pone esta mujer, y tiene otros artículos la mar de curiosos.
    #6 La desviación a más nacimientos de hombres y mujeres se deben a la debilidad del varón frente a enfermedades en detrimento de las mujeres, más preparadas biológicamente. Por eso, hay más nacimientos de forma natural de hombres que de mujeres. Esto viene a completar a lo escrito por #7 y #8.
    Además en el INE, que puedes consultarlo, te salen algunas proporciones...
    También hay que tener en cuenta situaciones externas sin mortandad. En mi ciudad, hay más hombres entre 18 y 40 años que mujeres, y se debe también a la mayor emigración femenina.
    votos: 4    karma: 47
  10. #11   Meneo porque creo que cada vez es más difícil no confundir sexo con género. Y es de agradecer que se separen ambos conceptos.
    votos: 3    karma: 30
     *   Cide Cide
  11. #12   #11 Yo precisamente por eso no meneo. :troll:

    No he encontrado en este hilo lo que venía buscando.
    votos: 0    karma: 7
     *   jrmagus jrmagus
  12. #13   #9 El cuchillo y las tijeras importante ponerlos planos en la silla, nunca de punta, que luego te lee algun becerro y se lia parda.
    votos: 7    karma: 52
  13. #14   #9 Coño, ¿una de cada cuatro? Si es con una muestra lo suficientemente amplia… entonces es que si elige la de las tijeras es niña y si elige la del cuchillo es niño, probabilidad del 75% :troll:
    votos: 14    karma: 128
  14. #15   Bueno, no hace falta ser chino para ser científico y a la vez creer en pseudociencia.
    No hay más que poner oreja a las conversaciones sobre flores de Bach y la memoria del agua que tienen lugar en mi departamento. Eso sí, para lo que tenga que ver con trabajo, si la p no es <0.001 no nos creemos nada...
    votos: 4    karma: 35
  15. #16   la foto y mis hormonas me han hecho pensar que esto era otra cosa :-D
    votos: 0    karma: 6
  16. #17   #9 ¿Una de cada cuatro veces? Vaya mierda de método, mucho mejor la ranita que hacierta la mitad de las veces.

    Por otro lado, a lo mejor es que las tijeras son el niño y el cuchillo la niña :-)
    votos: 0    karma: 10
  17. #18   Siempre me pareció lamentable comprobar la cantidad de gente que hace tonterías de este tipo en un país donde la genética necesaria para entender todo esto se estudiaba en séptimo de EGB.

    Y lo dice una persona que ni siquiera escogió biología en BUP.
    votos: 0    karma: 7
  18. #19   Que una futura doctora en biología se crea semejantes memeces... :palm:
    votos: 4    karma: 33
  19. #20   TL;DR
    votos: 0    karma: 8
  20. #21   Si viérais la cantidad de tolilis que creen en esas cosas...pero lo peor no es eso. Lo peor es que para saber si están embarazadas o no, hacen no sé qué mejunje con un vaso, orina y no sé qué más...y lo dan por cierto. No hay más que asomarse a los foros de enfemenino para ver la cantidad de analfaburras que hay.
    votos: 0    karma: 6
  21. #22   Esto es lo mismo que lo de leerse el horóscopo cada día, yo no creo en esas cosas pero siento curiosidad por lo que dicen. No hay que darle tanta importancia, simplemente el nacimiento de un hijo es un acontecimiento que tiende a desbordarnos, por lo que corremos a la búsqueda de información (sobre todo las mujeres), nos leemos todo lo que encontramos sobre el tema, magufadas incluídas, eso no significa que nos lo creamos, pero da mucho de que hablar (si habéis estado con alguna embarazada habréis descubierto lo mucho que les gusta hablar y especular sobre el bebé). Si además es el primero de la familia, se apuntan madres, suegras, tías y la vecina del quinto a dar su opinión o contar su experiencia (a menudo escatológica y/o espeluznante) sobre el tema.
    votos: 2    karma: 28
  22. #23   #21 Las embarazadas presentan la hormona hcg en orina, por lo que seguramente muchas de estas pruebas de las que te ríes y que se han ido realizando a lo largo de la historia, tienen una base científica. Seguro que habéis oido hablar de la prueba de la rana, que no era más que inyectar orina en el saco linfático de un sapo y que, en el caso de tener esa hormona provocaba la maduración des sus espermatozoides. Hoy en día me parece una tontería recurrir a ellas, pero de ahí a que sean unas analfaburras...
    votos: 1    karma: 16
  23. #24   #9 Ejem, serán del 50%, ¿no? Serían del 25% si antes de sentarse predijeran: "va a ser niña" y que luego se sentara sobre las tijeras (1/2*1/2=1/4)
    #14 (lo tuyo es coña, ¿verdad?)
    votos: 0    karma: 8
  24. #25   Yo la unica manipulacion sexual que conozco es la "O hace esto, o no se abre el "puesto""
    votos: 0    karma: 7
  25. #26   #23 Me refiero a meter un huevo en orina, y esperar a ver si flota, no flota o se hunde. Vamos, si a ti te parece esto una prueba de rigor científico...
    votos: 0    karma: 6
  26. #27   "se extrae una célula de ellos para hacer un análisis genético que nos permite determinar tanto el sexo, como la posible existencia de anomalías genéticas".

    Gattaca cada vez está más cerca.
    votos: 0    karma: 10
     *   Ap0kalypSyS Ap0kalypSyS
  27. #28   #27 gattaca siempre ha estado cerca
    votos: 0    karma: 9
  28. #29   Esto me ha recordado a una amiga que decía que sabía si una mujer estaba embarazada de niño o de niña, porque según ella si era niño la madre se ponía más guapa y si era niña, estaba horrible. Lo peor de todo es que es enfermera y aun así se traga todas estas chorradas
    votos: 0    karma: 6
  29. #30   No creo que se deba juzgar a una futura doctora en biología por lo que haga en su tiempo libre y me parece que el autor del artículo ha sido demasiado duro con ella. No sé a mí me da pena, se ha pasao.
    votos: 0    karma: 6
  30. #31   #29 Yo conocía una auxiliar de enfermería que leía las rayas de las manos a los que se morían en su turno. Qué mal cuerpo se me quedaba cuando me lo contaba.
    votos: 0    karma: 8
  31. #32   #1 Gracias!
    votos: 0    karma: 8
  32. #33   Yo a esas las despedía por incultura científica
    votos: 1    karma: 0
  33. #34   Muy bien redactado y explicado, interesante artículo.
    votos: 0    karma: 6
  34. #35   Es desolador ver como hasta en profesiones y profesionales (o futuros profesionales) de disciplinas científicas se siga creyendo en supersticiones y pseudociencias. Que una doctoranda en biología crea en el método de la rana (o una de sus variantes) es acojonante, y triste.
    votos: 0    karma: 9
  35. #36   Todavía hay muchos países en los que es ilegal que el médico te diga el sexo del bebé aunque lo vea en la ecografía (para evitar que abortes si es niña) así que para poder elegir el sexo del bebé libremente y que no se cree una desigualdad muy grande, todavía tenemos que avanzar mucho (en lo social, no en medicina que sí que es posible)
    votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame