#4:
Hace un tiempecito, en una zona de España, había un ayuntamiento donde un alcalde corrupto y su amigo empresario, robaban a manos llenas.
Ambos fueron acusados y CONDENADOS a penas de cárcel, pero...
El empresario ladrón, condenado a 9 años, pasó 9 meses y salió en tercer grado para seguir robando a manos llenas.
El alcalde, fue indultado por sus amigos de partido y gobierno.
Actualmente... en ese mismo ayuntamiento, donde se tiene una deuda de tres pares de cojones, para favorecer al mismo empresario LADRÓN, el actual alcalde se pasa por el forro los cojones los intereses del pueblo al que representa.
Si a todo esto, sumamos que muchos medios de comunicación tergiversan descaradamente la información en favor de los intereses partidistas y falaces de ciertos grupos políticos y empresariales, es lo que lleva a situaciones como estas, donde la ciudadanía, ante la NEGATIVA de sus representantes de mirar por y para el pueblo, debe de ejercitar sus DERECHOS constitucionales de forma alternativa.
Ojalá esto no quede en nada. Espero se extienda por toda España.
#8:
Me jugaría el huevo izquierdo a que los que votan irrelevante y cansina a las noticias del suceso de Gamonal votarán al PP o al PSOE en las próximas elecciones.
- No lo sabemos. Los policías han ido por detrás y lo han pillado. Se lo han llevado a casa. Y Tomás desesperado, que se tiene que ir ahora a Comisaría, ¡y con un problema de corazón!
- ¡Y el hijo con trabajo! ¡Trabaja por la mañana! ¡Se lo van a quitar!
- (Al periodista) ¿Os dais cuenta? ¡Esto es de lo que va esto! ¡De joder a la gente trabajadora!
La conversación se produjo la pasada noche entre dos vecinos del barrio obrero de Gamonal, en Burgos, horas después de que una nueva manifestación, a la que acudieron miles de personas, recorriera el distrito pasando por la Comisaría de la zona, por la sede del Diario de Burgos y terminara con enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Policía, que además de cargar, llegó a entrar en los portales con intención de detener a algunos jóvenes.
Con la protesta casi terminada, a las 23.00 horas de la noche, Tomás y su familia bajaron de su vivienda prácticamente en pijama y se fueron corriendo hacia la parte de atrás del inmueble. Un amigo de su hijo les había llamado por teléfono para anunciarles que la Policía lo había detenido. Una vez que la furgoneta con él en su interior y al menos otras dos personas más abandonase el barrio, la madre de uno de ellos gritó a los vecinos que se agolpaban en sus balcones:
- ¡Se han llevado a mi hijo! ¡Se han llevado a mi hijo!
La respuesta, unánime: "¡No te preocupes! ¡Entre todos lo sacaremos! ¡Ánimo! ¡Lucharemos por nuestros hijos!"
Este es el barrio de Gamonal, un lugar en el que, aunque se concentre la mayor parte de la población de la ciudad, todos parecen conocerse. Ahora, además, les une una lucha: la pelea contra la construcción de un bulevar en la calle Vitoria, una de las principales arterias de la urbe, la que acoge la anterior carretera nacional uno, el camino que lleva tanto a Madrid como a Irún y que conecta la barriada con el centro de la ciudad.
#18:
#15 ¿Y......? Habrá gente que no le ha votado y vive en Gamonal, otros que si y se han arrepentido... No veo la relación, parece que votar a un partido te condena a acatar todo lo que dice y hace.
#29:
#15 ¿y? Ahora están demostrando con manifestaciones que no quieren el puto bulevar. El pueblo está hablando AHORA de nuevo. ¿qué más da a quien votasen o dejasen de votar hace 2 años? El alcalde tiene información bien fresca de lo que quieren sus vecinos.
#26:
#18#19#15 Gamonal tiene 60.000 habitantes, 10.000 votaron al PP. Y habria que ver si ahora mismo llegan a 5.000, que lo dudo.
Cada cual que saque las conclusiones sobre la legitimidad del alcalde para imponer ciertas cosas en ese barrio. La trampa del electoralismo siempre al acecho.
Hace un tiempecito, en una zona de España, había un ayuntamiento donde un alcalde corrupto y su amigo empresario, robaban a manos llenas.
Ambos fueron acusados y CONDENADOS a penas de cárcel, pero...
El empresario ladrón, condenado a 9 años, pasó 9 meses y salió en tercer grado para seguir robando a manos llenas.
El alcalde, fue indultado por sus amigos de partido y gobierno.
Actualmente... en ese mismo ayuntamiento, donde se tiene una deuda de tres pares de cojones, para favorecer al mismo empresario LADRÓN, el actual alcalde se pasa por el forro los cojones los intereses del pueblo al que representa.
Si a todo esto, sumamos que muchos medios de comunicación tergiversan descaradamente la información en favor de los intereses partidistas y falaces de ciertos grupos políticos y empresariales, es lo que lleva a situaciones como estas, donde la ciudadanía, ante la NEGATIVA de sus representantes de mirar por y para el pueblo, debe de ejercitar sus DERECHOS constitucionales de forma alternativa.
Ojalá esto no quede en nada. Espero se extienda por toda España.
#15 ¿Y......? Habrá gente que no le ha votado y vive en Gamonal, otros que si y se han arrepentido... No veo la relación, parece que votar a un partido te condena a acatar todo lo que dice y hace.
#18 Es la forma que tiene la gente afín al sistema a explicar la democracia. Fundamentalmente porque el concepto de democracia tampoco lo han comprendido y se piensan que al votar lo que eliges es tu dictador para los próximos 4 años.
#18#19#15 Gamonal tiene 60.000 habitantes, 10.000 votaron al PP. Y habria que ver si ahora mismo llegan a 5.000, que lo dudo.
Cada cual que saque las conclusiones sobre la legitimidad del alcalde para imponer ciertas cosas en ese barrio. La trampa del electoralismo siempre al acecho.
#26#47: Según un texto que circula por los foros, "El Partido Popular fue la fuerza política más votada en todos los barrios en las elecciones de mayo de 2011. En Gamonal-Caspicol, el PP obtuvo 10.437 votos, el PSOE 8.461, UPyD 2.381 e IU 1.502. En total, ganó con 40.674 (46,14%), frente a los 22.539 (25,57%) del PSOE."
Pero no he podido verificarlo, no encuentro escrutinios por mesa.
Desde luego, si es verdad (que no lo sé, con toda la manipulación que circula por ahí) la mayoría de los habitantes del barrio tienen lo que ellos mismos merecen y se han querido buscar. Mi solidaridad para los que no.
#59 En este país creo que confundimos lo que significa votar, cuando votamos a alguien no le estamos dando carta blanca para hacer lo que le salga de las partes, lo hacemos para que nos represente, y por eso el voto es secreto, da igual a quien votes, tienes el mismo derecho a protestar y a defender lo que es justo indepedientemente del color de tu voto, el problema es que los que mandan tampoco lo entienden.
De todas formas yo tampoco entiendo que según quien vote a quien vota, o simplemente no vote.
#59#26#47 Era la primera vez que el PP ganaba en el barrio, azotado por el desempleo. Como en muchos sitios, picaron el anzuelo del PP de que crearian empleo. Ahora no creo que consigan mas de 5000 votos en el barrio.
#15 ¿y? Ahora están demostrando con manifestaciones que no quieren el puto bulevar. El pueblo está hablando AHORA de nuevo. ¿qué más da a quien votasen o dejasen de votar hace 2 años? El alcalde tiene información bien fresca de lo que quieren sus vecinos.
#43#15 En Burgos votó al PP el 28% del electorado, esa es su mayoría absoluta. Mayoría absoluta q se saca con esa mierda de porcentaje gracias primero a la puta ley electoral, y segundo a los jodidos abstencionistas.
Para 43, Rajoy también ganó unas eleccioens, y ansar, y felipe gonzález, y?
Me jugaría el huevo izquierdo a que los que votan irrelevante y cansina a las noticias del suceso de Gamonal votarán al PP o al PSOE en las próximas elecciones.
#5 Espero que mis ojos lo vean. #8 Mucho más probable al PP. Ten en cuenta que los votantes del PSOE todavía se consideran de izquierdas y este acto de rebeldía lo consideran de izquierdas, aunque en el fondo no sea ni de izquierdas ni de derechas: es un acto de dignidad.
Agua de borrajas... aguaaaaaaaa de borrajasssss a la rica agua de borrajas recien hervidas oigaaaaaa
Cristiano balón de oro...
PD: Yo me voy a molestar en ir a la de Zaragoza a la primera batucada, o chorrada lúdico-festiva me largo.
Si voy a protestar voy a protestar, a bailar me voy al pueblo que son fiestas
A ver si por fin demostramos un poquito de dignidad, que es una verguenza que los politicuchos y sus coleguis se esten forrando con la escusa de la supuesta crisis al desmontar el Estado del Bienestar y hundir en la miseria a la clase media a golpe de Decreto Ley.
Cualquier momento es bueno para que todos los sectores sociales que hacen la guerra por su cuenta se unan y salgan a la calle a exigir que este gobierno criminal y corrupto que ha ganado las elecciones con dinero negro se vuelva a su cueva y se convoquen elecciones.
De Burgos se conocían sus morcillas, ahora ya conocemos tambien sus huevos, que desde la Plaza Cataluña, las Setas o Puerta del Sol, desde toda España salgamos de nuevo a la calle para decirle a la casta que no nos asusta ni nos representa, que no nos avergoncemos mañana cuando nos pregunten nuestros hijos porqué permitimos que nos quitaran lo que tanto costó conseguir a nuestros padres y abuelos.
#31 Totalmente de acuerdo contigo, pero es triste que en Sevilla lo primero que se convocó fue una asamblea para tratar el tema de Gamonal ¿Para qué demonios queremos una asamblea? Acabé harto de ir a asambleas de horas para levantar las manos y luego no hacer nada. Parece que en Sevilla no hay espíritu de lucha alguno... Por suerte se ha convocado una manifestación mañana en Plaza España.
- No lo sabemos. Los policías han ido por detrás y lo han pillado. Se lo han llevado a casa. Y Tomás desesperado, que se tiene que ir ahora a Comisaría, ¡y con un problema de corazón!
- ¡Y el hijo con trabajo! ¡Trabaja por la mañana! ¡Se lo van a quitar!
- (Al periodista) ¿Os dais cuenta? ¡Esto es de lo que va esto! ¡De joder a la gente trabajadora!
La conversación se produjo la pasada noche entre dos vecinos del barrio obrero de Gamonal, en Burgos, horas después de que una nueva manifestación, a la que acudieron miles de personas, recorriera el distrito pasando por la Comisaría de la zona, por la sede del Diario de Burgos y terminara con enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Policía, que además de cargar, llegó a entrar en los portales con intención de detener a algunos jóvenes.
Con la protesta casi terminada, a las 23.00 horas de la noche, Tomás y su familia bajaron de su vivienda prácticamente en pijama y se fueron corriendo hacia la parte de atrás del inmueble. Un amigo de su hijo les había llamado por teléfono para anunciarles que la Policía lo había detenido. Una vez que la furgoneta con él en su interior y al menos otras dos personas más abandonase el barrio, la madre de uno de ellos gritó a los vecinos que se agolpaban en sus balcones:
- ¡Se han llevado a mi hijo! ¡Se han llevado a mi hijo!
La respuesta, unánime: "¡No te preocupes! ¡Entre todos lo sacaremos! ¡Ánimo! ¡Lucharemos por nuestros hijos!"
Este es el barrio de Gamonal, un lugar en el que, aunque se concentre la mayor parte de la población de la ciudad, todos parecen conocerse. Ahora, además, les une una lucha: la pelea contra la construcción de un bulevar en la calle Vitoria, una de las principales arterias de la urbe, la que acoge la anterior carretera nacional uno, el camino que lleva tanto a Madrid como a Irún y que conecta la barriada con el centro de la ciudad.
¿Concentraciones de apoyo?. Pero si todos tenemos los mismo motivos que ellos para plantarnos. En fin, lo de la crisis en España es como la película de "Atrapado en el tiempo" y el día de la marmota. ¿No hay petición en Change.org para mostrar el apoyo?
"Banda organizada extiende el terror entre la población".
"Agresor abatido cuando trataba de atentar contra un agente del orden".
"Altercados violentos organizados por elementos antisistema se saldan con un muerto".
"Manifestantes violentas provocan un muerto y setecientos cincuenta y ocho mil novecientos veintidós policías heridos".
"El Ministro asegura que las fuerzas del orden emplearon la fuerza mínima necesaria para reducir al violento".
Y a otra cosa.
No son pocos los muertos que ha causado ya la crisis. No les costará ignorar uno más en los medios para que la gente lo pase por alto.
Este es el tipo de situacion en la que los politicos no desean nunca tener que verse, puede quedar en nada o puede que cualquier insignificante detalle nos lleve a una situacion irreversible. Yo por mi parte estoy deseando que salte de una vez la chispa que incendie este pais para que desde las cenizas contruyamos una sociedad mejor.
Creo que nunca me he sentido más orgullosa de ser burgalesa que durante estos días. Estoy sorprendida de mis propios paisanos, siempre pensé que éramos una ciudad dormida. Gracias a toda España por vuestro apoyo. Esta lucha es de todos, somos losde abajo contra los de arriba.
Bilbao 20:00 h. Plaza Arriaga.
Vitoria-Gasteiz 19:30 h. Virgen Blanca.
San Sebastián - Donostia 20:00 h. Boulevard.
Pamplona - Iruña 20:00 h. Mercaderes.
#6 te equivocas. Por ejemplo, en las elecciones las provincias cm menor población tienen más representacion (aunque menos posibilidades para partidos pequeños). Y sobre todo el efecto de prender la mecha general, abrir brechas en sociedades monolíticas conservadoras como parecía Burgos. En Madrid también dicen que como todos los días hay manifestaciones, no tiene valor que decenas de miles se junten, pero todo suma
Aunque obviamente me parecen excelentes la manifestaciones en toda España. Tengo que decir que me encantaría preguntar ahora a esa gente a quienes van a votar y preguntarle uno o dos días antes de las elecciones. Lo digo porque me da la impresión que mucha gente se apunta sin saber porqué, si luego vota a los de siempre.
#50 Palos se han dado desde que el tiempo es tiempo, y eso no ha impedido muchas revoluciones en la historia, añadiendo, que hoy en día, con inteligencia su fuerza puede ser nuestra virtud.
No somos terroristas, manifestantes encapuchados, los "conocidos-desconocidos".
Somos vuestros hijos e hijas, vuestros conocidos-desconocidos.
¡Soñamos!
¡No mateis nuestros sueños!
¡Tenemos pasión!
No nos quiteis la pasión.
Alcalde tiene en su programa electoral reformar el bulevar. Alcalde sale elegido con mayoria absoluta. Los ciudadanos ahora salen a la calle porque ya no quieren el bulevar. Al final como siempre todo culpa de la policia por represores... yo no entiendo NADA
#22 En mi opinion, un acto de vandalismo, es decir, la actitud o inclinación a destruir y a provocar escándalos sin consideración alguna hacia los demás, es mas propio de partidos politicos y banqueros. Por desgracia los pobres ciudadanos del barrio de Gamonal y del resto del pais somos las victimas, no los ejecutores.
#7 Madre mía y lo peor es que le conceden una relevancia como si fueran a tirar abajo el gobierno. Y dentro de unos dias se percibirá claramente el sonido de los grillos... como siempre.
#49 Ya te digo, dicen que Rajoy le ha pedido ayuda a Obama y éste le ha prometido un contingente de marines. Esto es Menéame, no le des más importancia.
Comentarios
Hace un tiempecito, en una zona de España, había un ayuntamiento donde un alcalde corrupto y su amigo empresario, robaban a manos llenas.
Ambos fueron acusados y CONDENADOS a penas de cárcel, pero...
El empresario ladrón, condenado a 9 años, pasó 9 meses y salió en tercer grado para seguir robando a manos llenas.
El alcalde, fue indultado por sus amigos de partido y gobierno.
Actualmente... en ese mismo ayuntamiento, donde se tiene una deuda de tres pares de cojones, para favorecer al mismo empresario LADRÓN, el actual alcalde se pasa por el forro los cojones los intereses del pueblo al que representa.
Si a todo esto, sumamos que muchos medios de comunicación tergiversan descaradamente la información en favor de los intereses partidistas y falaces de ciertos grupos políticos y empresariales, es lo que lleva a situaciones como estas, donde la ciudadanía, ante la NEGATIVA de sus representantes de mirar por y para el pueblo, debe de ejercitar sus DERECHOS constitucionales de forma alternativa.
Ojalá esto no quede en nada. Espero se extienda por toda España.
#4 Falta el trozo de historia en el que los habitantes de ese pueblo eligieron a ese alcalde corrupto con mayoría absoluta.
#15 ¿Y......? Habrá gente que no le ha votado y vive en Gamonal, otros que si y se han arrepentido... No veo la relación, parece que votar a un partido te condena a acatar todo lo que dice y hace.
#18 Es la forma que tiene la gente afín al sistema a explicar la democracia. Fundamentalmente porque el concepto de democracia tampoco lo han comprendido y se piensan que al votar lo que eliges es tu dictador para los próximos 4 años.
#18 #19 #15 Gamonal tiene 60.000 habitantes, 10.000 votaron al PP. Y habria que ver si ahora mismo llegan a 5.000, que lo dudo.
Cada cual que saque las conclusiones sobre la legitimidad del alcalde para imponer ciertas cosas en ese barrio. La trampa del electoralismo siempre al acecho.
#26 En todo el municipio de Burgos votaron 89.782 personas (datos http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU0809905999_L1.htm?d=685&e=0), si en el barrio del gamonal dices que sacaron 10.000 votos, me parece un resultado bastante bueno. ¿Hubo algún otro partido más votado en el barrio?
#47 34,60% de abstención en 2011. Muy bonito todo.
#26 #47: Según un texto que circula por los foros, "El Partido Popular fue la fuerza política más votada en todos los barrios en las elecciones de mayo de 2011. En Gamonal-Caspicol, el PP obtuvo 10.437 votos, el PSOE 8.461, UPyD 2.381 e IU 1.502. En total, ganó con 40.674 (46,14%), frente a los 22.539 (25,57%) del PSOE."
Pero no he podido verificarlo, no encuentro escrutinios por mesa.
Desde luego, si es verdad (que no lo sé, con toda la manipulación que circula por ahí) la mayoría de los habitantes del barrio tienen lo que ellos mismos merecen y se han querido buscar. Mi solidaridad para los que no.
#59 Habría que saber también cuántos no han votado para poder afirmar eso.
#61: Ésos están incluidos en los que tienen lo que se han buscado.
#59 En este país creo que confundimos lo que significa votar, cuando votamos a alguien no le estamos dando carta blanca para hacer lo que le salga de las partes, lo hacemos para que nos represente, y por eso el voto es secreto, da igual a quien votes, tienes el mismo derecho a protestar y a defender lo que es justo indepedientemente del color de tu voto, el problema es que los que mandan tampoco lo entienden.
De todas formas yo tampoco entiendo que según quien vote a quien vota, o simplemente no vote.
#59 #26 #47 Era la primera vez que el PP ganaba en el barrio, azotado por el desempleo. Como en muchos sitios, picaron el anzuelo del PP de que crearian empleo. Ahora no creo que consigan mas de 5000 votos en el barrio.
#59 Ese porcentaje es sobre los votantes. Sobre el electorado es el 28%
#79: ¿Y? Los no votantes también son cómplices.
#15 No estaría mal saber cual es el escrutinio completo de las elecciones municipales en Gamonal.
#15 ¿y? Ahora están demostrando con manifestaciones que no quieren el puto bulevar. El pueblo está hablando AHORA de nuevo. ¿qué más da a quien votasen o dejasen de votar hace 2 años? El alcalde tiene información bien fresca de lo que quieren sus vecinos.
#15 Hitler también ganó las elecciones, así que inocente y perdonado.
#43 Gracias,Muchas Gracias me parece tan cansino tener que decir que ganar las elecciones no da el "derecho de pernada"
#43 #15 En Burgos votó al PP el 28% del electorado, esa es su mayoría absoluta. Mayoría absoluta q se saca con esa mierda de porcentaje gracias primero a la puta ley electoral, y segundo a los jodidos abstencionistas.
Para 43, Rajoy también ganó unas eleccioens, y ansar, y felipe gonzález, y?
#15 Para mas señas, mayoría del PP en Gamoal. Mas aún: el bulevar estaba en el programa.
Tenemos lo que nos merecemos. En este caso no querer leer.
#4 Perfecto, lo has resumido muy bien.
#4 ¡Bravo! Escribe más. Se te da bien explicar claro.
Me jugaría el huevo izquierdo a que los que votan irrelevante y cansina a las noticias del suceso de Gamonal votarán al PP o al PSOE en las próximas elecciones.
#8 Como el individuo que vive en el séptimo, por ejemplo. ;D
#5 Espero que mis ojos lo vean.
#8 Mucho más probable al PP. Ten en cuenta que los votantes del PSOE todavía se consideran de izquierdas y este acto de rebeldía lo consideran de izquierdas, aunque en el fondo no sea ni de izquierdas ni de derechas: es un acto de dignidad.
Que se extienda este bendito virus.
Esto se pone bien
Venga!! que podemos !!
Que se unan los compañeros de la TV Valenciana, de Telemadrid, de la recogida de basuras de Madrid, ...
Espero equivocarme pero eso de que "apoyarán en toda España" habrá que verlo
#5 Imagino que si tienes posibilidad de ir a una empezarás por ti.
Agua de borrajas... aguaaaaaaaa de borrajasssss a la rica agua de borrajas recien hervidas oigaaaaaa
Cristiano balón de oro...
PD: Yo me voy a molestar en ir a la de Zaragoza a la primera batucada, o chorrada lúdico-festiva me largo.
Si voy a protestar voy a protestar, a bailar me voy al pueblo que son fiestas
A ver si por fin demostramos un poquito de dignidad, que es una verguenza que los politicuchos y sus coleguis se esten forrando con la escusa de la supuesta crisis al desmontar el Estado del Bienestar y hundir en la miseria a la clase media a golpe de Decreto Ley.
Cualquier momento es bueno para que todos los sectores sociales que hacen la guerra por su cuenta se unan y salgan a la calle a exigir que este gobierno criminal y corrupto que ha ganado las elecciones con dinero negro se vuelva a su cueva y se convoquen elecciones.
De Burgos se conocían sus morcillas, ahora ya conocemos tambien sus huevos, que desde la Plaza Cataluña, las Setas o Puerta del Sol, desde toda España salgamos de nuevo a la calle para decirle a la casta que no nos asusta ni nos representa, que no nos avergoncemos mañana cuando nos pregunten nuestros hijos porqué permitimos que nos quitaran lo que tanto costó conseguir a nuestros padres y abuelos.
#31 Totalmente de acuerdo contigo, pero es triste que en Sevilla lo primero que se convocó fue una asamblea para tratar el tema de Gamonal ¿Para qué demonios queremos una asamblea? Acabé harto de ir a asambleas de horas para levantar las manos y luego no hacer nada. Parece que en Sevilla no hay espíritu de lucha alguno... Por suerte se ha convocado una manifestación mañana en Plaza España.
#31 Como escriben en Público:
- Toño, han detenido al hijo de Tomás.
- ¿Al hijo de Tomás? ¿Qué me dices? ¿Por qué?
- No lo sabemos. Los policías han ido por detrás y lo han pillado. Se lo han llevado a casa. Y Tomás desesperado, que se tiene que ir ahora a Comisaría, ¡y con un problema de corazón!
- ¡Y el hijo con trabajo! ¡Trabaja por la mañana! ¡Se lo van a quitar!
- (Al periodista) ¿Os dais cuenta? ¡Esto es de lo que va esto! ¡De joder a la gente trabajadora!
La conversación se produjo la pasada noche entre dos vecinos del barrio obrero de Gamonal, en Burgos, horas después de que una nueva manifestación, a la que acudieron miles de personas, recorriera el distrito pasando por la Comisaría de la zona, por la sede del Diario de Burgos y terminara con enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Policía, que además de cargar, llegó a entrar en los portales con intención de detener a algunos jóvenes.
Con la protesta casi terminada, a las 23.00 horas de la noche, Tomás y su familia bajaron de su vivienda prácticamente en pijama y se fueron corriendo hacia la parte de atrás del inmueble. Un amigo de su hijo les había llamado por teléfono para anunciarles que la Policía lo había detenido. Una vez que la furgoneta con él en su interior y al menos otras dos personas más abandonase el barrio, la madre de uno de ellos gritó a los vecinos que se agolpaban en sus balcones:
- ¡Se han llevado a mi hijo! ¡Se han llevado a mi hijo!
La respuesta, unánime: "¡No te preocupes! ¡Entre todos lo sacaremos! ¡Ánimo! ¡Lucharemos por nuestros hijos!"
Este es el barrio de Gamonal, un lugar en el que, aunque se concentre la mayor parte de la población de la ciudad, todos parecen conocerse. Ahora, además, les une una lucha: la pelea contra la construcción de un bulevar en la calle Vitoria, una de las principales arterias de la urbe, la que acoge la anterior carretera nacional uno, el camino que lleva tanto a Madrid como a Irún y que conecta la barriada con el centro de la ciudad.
http://www.publico.es/actualidad/495047/gamonal-la-lucha-de-un-barrio-obrero
¿Concentraciones de apoyo?. Pero si todos tenemos los mismo motivos que ellos para plantarnos. En fin, lo de la crisis en España es como la película de "Atrapado en el tiempo" y el día de la marmota. ¿No hay petición en Change.org para mostrar el apoyo?
G de Gamonal
Espero que esta sea la gota que colme el vaso, lo que tengo claro es que estamos una gota mas cerca.
#14
Muertos ya han habido, incluso tuertos...
Y no ha pasado nada.
Tiene que ser algo peor...por desgracia.
#14 #32 Titulares previsibles en todos los medios:
"Banda organizada extiende el terror entre la población".
"Agresor abatido cuando trataba de atentar contra un agente del orden".
"Altercados violentos organizados por elementos antisistema se saldan con un muerto".
"Manifestantes violentas provocan un muerto y setecientos cincuenta y ocho mil novecientos veintidós policías heridos".
"El Ministro asegura que las fuerzas del orden emplearon la fuerza mínima necesaria para reducir al violento".
Y a otra cosa.
No son pocos los muertos que ha causado ya la crisis. No les costará ignorar uno más en los medios para que la gente lo pase por alto.
Este es el tipo de situacion en la que los politicos no desean nunca tener que verse, puede quedar en nada o puede que cualquier insignificante detalle nos lleve a una situacion irreversible. Yo por mi parte estoy deseando que salte de una vez la chispa que incendie este pais para que desde las cenizas contruyamos una sociedad mejor.
#17 Eso es si ganan los que tú quieres que ganen...como ganen los otros, aviados vamos...
#22 No sabrías distinguir a un revolucionario ni aunque te derrocara del poder.
#25 Yo meriendo revolucionarios todos los días, con un café si es posible.
#28 Venga, levantamos las manitas mientras la pasma nos identifica o apalea. ante todo pacifismo.
Y eso pasa aun manifestándote pacíficamente, pero lastres sociales como tú que no mueven un dedo por cambiar las cosas no lo saben.
Por menos se montó una guerra.
Solo falta un poco de gasolina...y de eso se va a encargar el propio Gobierno.
Al tiempo..
#11 En cuanto caiga el primer ciudadano muerto, verás.
#14 yo pienso lo que tu, como se carguen a alguien se va a liar muy parda.
Creo que nunca me he sentido más orgullosa de ser burgalesa que durante estos días. Estoy sorprendida de mis propios paisanos, siempre pensé que éramos una ciudad dormida. Gracias a toda España por vuestro apoyo. Esta lucha es de todos, somos losde abajo contra los de arriba.
http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-burgos-paralizaci%C3%B3n-del-bulevar-de-gamonal-calle-vitoria#intro
en Leon por favor que alguien me diga la fecha de la de Leon!!!!!!
#40 Yo vivo en Leon y estoy en las mismas. En la web de toma la calle leon no viene nada. Les he mandao un tuit a ver si dicen algo.
Completando la lista:
Contra la represión en Gamonal (Burgos).
Bilbao 20:00 h. Plaza Arriaga.
Vitoria-Gasteiz 19:30 h. Virgen Blanca.
San Sebastián - Donostia 20:00 h. Boulevard.
Pamplona - Iruña 20:00 h. Mercaderes.
Los de Madrid, vayan. Desde la ultraperiferia poco podemos cambiar las cosas del Gob Central.
#6 te equivocas. Por ejemplo, en las elecciones las provincias cm menor población tienen más representacion (aunque menos posibilidades para partidos pequeños). Y sobre todo el efecto de prender la mecha general, abrir brechas en sociedades monolíticas conservadoras como parecía Burgos. En Madrid también dicen que como todos los días hay manifestaciones, no tiene valor que decenas de miles se junten, pero todo suma
Basta de mafias y caciques.
¡Solidaridad! ¡Dignidad! ¡Movilización!
Esto ya me lo sé: cuatro gatos en cada ciudad y a cenar. Me gustaría equivocarme, peeeero...
Algo se mueve... al fin.
En Zaragoza. Viernes a las 20hs en el Paraninfo Universitario
VIERNES 17
BILBO 20:00 ARRIAGA
GASTEIZ 19:30 VIRGEN BLANCA
IRUÑEA 20:00 MERCADERES
DONOSTIA 20:00 BOULEVARD
#66 En Gipuzkoa, también:
- Eibar, 20:00 en la plaza Unzaga
- Urretxu-Zumarraga, 20:00 en Pirulo-Potros (Plaza Areizaga-Kalebarren)
Aunque obviamente me parecen excelentes la manifestaciones en toda España. Tengo que decir que me encantaría preguntar ahora a esa gente a quienes van a votar y preguntarle uno o dos días antes de las elecciones. Lo digo porque me da la impresión que mucha gente se apunta sin saber porqué, si luego vota a los de siempre.
Salu2
Buena propuesta. Antes de que traten de aplacar a palos a quienes tratan de defender algo.
#50 Palos se han dado desde que el tiempo es tiempo, y eso no ha impedido muchas revoluciones en la historia, añadiendo, que hoy en día, con inteligencia su fuerza puede ser nuestra virtud.
#50 Nadie dijo que fuera facil
vino el relevo al 15M..¿? ..
#44 #efectoGamonal es Trending Topic
¿Hay algún hashtag para promover por Facebook o Twitter?
#39 #GamonalResiste #Gamonal
#41 ¿Y para las concentraciones de mañana es el mismo?
#42 Yo por lo que he visto #Gamonal es el principal. Supongo que los nuevos hashtags paralelos irán apareciendo junto a ese.
Se va a reformar el paseo de gracia de Barcelona, a ver si somos capaces de pararlo tambien
EN LEÓN NO SE HA CONVOCADO MANIFA? aLGUIEN SABE?
Perdón por las mayúsculas
Manifestaciones en toda españa ?,ilicitas ?, policias contentos y tesoreros entusiasmados, preparad los bolsillos...q panda de hdp
¡Queremos un mundo mejor!
¡Ayudadnos! ¡Apoyadnos!
No somos terroristas, manifestantes encapuchados, los "conocidos-desconocidos".
Somos vuestros hijos e hijas, vuestros conocidos-desconocidos.
¡Soñamos!
¡No mateis nuestros sueños!
¡Tenemos pasión!
No nos quiteis la pasión.
Alcalde tiene en su programa electoral reformar el bulevar. Alcalde sale elegido con mayoria absoluta. Los ciudadanos ahora salen a la calle porque ya no quieren el bulevar. Al final como siempre todo culpa de la policia por represores... yo no entiendo NADA
#37
Yo sí. A lo mejor de todo lo que proponian lo único que no querían era el bulevar
Los revolusionarios de salón y sus jueguecitos.
#7 Los de Gamonal muy de salón no son.
#21 Esos son unos vándalos y no me refiero a los vecinos pacíficos que han rechazado la violencia. Y ser vándalo no es lo mismo que revolucionario.
#22 En mi opinion, un acto de vandalismo, es decir, la actitud o inclinación a destruir y a provocar escándalos sin consideración alguna hacia los demás, es mas propio de partidos politicos y banqueros. Por desgracia los pobres ciudadanos del barrio de Gamonal y del resto del pais somos las victimas, no los ejecutores.
#22 No eres digno de llevar a Bender por avatar.
#7 Madre mía y lo peor es que le conceden una relevancia como si fueran a tirar abajo el gobierno. Y dentro de unos dias se percibirá claramente el sonido de los grillos... como siempre.
Yo creía que ya lo habia visto todo, pero no.
#49 Ya te digo, dicen que Rajoy le ha pedido ayuda a Obama y éste le ha prometido un contingente de marines. Esto es Menéame, no le des más importancia.