Publicado hace 12 años por Vichejo a stephanegrueso.blogspot.com

Ayer, miércoles 17 de Agosto de 2011 estaba convocada una manifestación laica (#17A) en protesta por el gasto de dinero público en la visita del papa. No conozco bien a los convocante Redes Cristianas y Europa Laica, pero estando de acuerdo con la convocatoria me decidí a asistir. Además, ya que (no sé muy bien por qué) estoy narrando distintos eventos en torno al #15M, pues me parecía interesante acudir y narrar lo que viera. He dividido la experiencia en tres apartados de títulos LO BUENO, LO MALO y LO INACEPTABLE.

Comentarios

D

#1 Que yo recuerde, cualquier cuerpo de las FSE, necesita autorizacion de interior para las cargas (salvo, que por orden de los mando y siempre y cuando haya peligro real para los agentes, asi que, la culpa es del ahora ministro del Interior Antonio Camacho.

#58 Totalmente de acuerdo. A mi modo de ver, el 15M en su inicio era cojonudo, ahora, ES UNA PUTA MIERDA, convenientemente fagocitada por gente interesada.

D

Gracias, Stephan, por cubrir los eventos.

D

Lo feo no, lo feísimo...

Soriano77

Inaceptable el comportamiento de la policía, peor aún que ni siquiera se investigue a estos degenerados violentos a los que pago con mi trabajo de cada día.

h

Loq ue pasa es que en Meneame solo vamos a encontrar una parte de la historia (La que cuenta un bando)

Seguro que si se pregunta a los policias te dicen que les empujaron, no les hicieron caso o armaban jaleo.

Estos blogs no hacen más que sesgar la información que por otra parte aquí en Meneame nos creemos a pies juntillas porque nosotros mismos estamos sesgados y queremos escuchar estas cosas para reafirmar nuestros argumentos.

Seguro que hay miles de blogs o noticias (portada-mundo-anti-papa-agreden-catolicos-policia-no-actua) hablando exactamente de lo contrario y no le damos credibilidad e incluso nos reimos de esas noticias porque nos pensamos que existe una conspiración judeo-masónica en contra de los laicos y que la igelsia se reune en sótanos para gobernar el mundo.

Cada uno que haga lo que quiera.

M

#9 Yo estoy en contra de las cargas policiales pero creo que es importante que se respete la autoridad de la policía. Ayer la policía podía haber hecho algo mucho peor de lo que hizo: podía haberse quedado en casa y dejar que dos bandas de fanáticos* se liasen a ostias por todo Madrid. ¿Qué hizo mal? Pues probablemente hubo pocos efectivos y el dispositivo no era adecuado. Pero los ciudadanos no podemos excusarnos siempre en que la policía tal o la policía cuál. Si no reconocemos la autoridad de la policía y nos metemos en tanganas, al final es irremediable que pasen estas cosas.

Por supuesto, esto es como en el fútbol, cuando el árbitro es malo, los dos bandos se sienten perjudicados. Y como indica #8, en el otro bando también se han quejado. Así que para esta vez, te doy gran parte de la razón. Ahora bien, cuando uno se queja siempre siempre del árbitro...

*Considero fanáticos a aquellos que utilizarían la violencia para agredir a alguien que no piensa como ellos. Por supuesto no estoy diciendo que todos los laicos o todos los católicos sean violentos.

rumplestilskin77

#19 si consideras fanático (C&P tu definición) a alguien que usa la violencia contra los que no piensan como ellos ... no creo que sea correcto hablar de "2 bandas de fanáticos".

M

#30 He asumido que si la policía no hubiera estado de por medio, se había liado una pelea entre católicos y "laicos". Quizás no, nunca lo sabremos pero a mí me parece más que probable.

rumplestilskin77

#41 pues muy bien, que quieres que te diga,

¿qué mal llevamos las críticas no?

M

#42 ¿Por qué lo dices? Creo que no he faltado al respeto en ningún momento.

d

#19 podía haberse quedado en casa y dejar que dos bandas de fanáticos* se liasen a ostias por todo Madrid

Perdón, pero que yo sepa, nadie ni de la manifestación laica ni de las JMJ realizó actos de violencia, excepto los aislados, aunque no menos importantes hechos del navajazo y del intento de atentado, ambos por parte de católicos. Sólo hubo intercambio de eslóganes más o menos burlescos o despectivos, pero nada que no pudiera uno esperar.

Nada hace pensar que, de no haber estado la policía, se hubiesen producido actos violentos. Y si éstos hubieran tenido lugar, los únicos indicios (que he mencionado más arriba) apuntan en cualquier caso a los cristianos, para nada a los laicos. Pero vamos, que tampoco creo que hubiera pasado nada.

Lo terrible de este testimonio (corroborado por otros que estamos leyendo hoy) es que la única violencia es, una vez más, la de aquellos que deberían estar velando por la paz. Eso es algo que hace sentir rabia, indefensión, y falta de fe en el Estado y sus instituciones. Una pena.

El artículo, enorme, y claramente narrado desde la sinceridad. Por supuesto, podrán haber visiones algo tendenciosas, fruto de la inevitable parcialidad que todos, lógicamente, tenemos a la hora de contar algo que nos afecta. Pero de entrada le doy mi voto y lo considero fiable. Además, aporta documentos gráficos que lo demuestran. Aún estoy esperando esos mismos documentos por parte de la policía, que demuestren la necesidad de su violencia.

M

#56 Ya he respondido en otro comentario pero voy a hacer el esfuerzo de repetirlo otra vez. Quizás sin policía no hubiera pasado nada, es una posibilidad. ¿Probable? En mi opinión no, creo que los ánimos iban calentitos. En la tuya, veo que sí. Estupendo.

Ahora bien, el escenario peor que me puedo imaginar es sin policía de por medio. Puede que no pase nada si no va la policía pero como se líe, se lía de verdad.

d

#65 Yo hace seis meses pensaba como tú. En serio. Era de los que pensaban que cuando había manifestaciones, mejor que estuviera por ahí la policía, por si acaso, que si no se lía y tal y cual. Los últimos meses me han sacado de mi error. Todo lo que ha venido suciendo estos meses a partir del 15M lo corrobora una vez tras otra.

Me resulta casi imposible creer que sin la policía hubiera podido haber más violencia que la que ciertos testimonios (como el de este hombre) nos cuentan. Igual que me hubiera resultado muy difícil de creer que hace unos meses, en la plaza Cataluña hubiera habido más violencia entre indignados y culés que la que provocaron los mossos, ellos solos, por la mañana. Pero muy improbable.

Por supuesto, tú puedes pensar de otra manera. Como hacía yo antes.

Comparto totalmente la reflexión que hace el autor hacia la mitad de su artículo, cuando habla de sus impresiones sobre las fuerzas de seguridad en los últimos tiempos. Me he sentido identificado, palabra por palabra.

JanovPelorat

Yo lo flipo con algunos comentarios. Por favor, que la gente se entere que el #15M no ha participado en la convocatoria de esta manifestación. Que muchos de los que han apoyado el 15M han ido, pues sí, seguramente, pero han ido a título individual, al igual que muchos que lo apoyamos no hemos ido, como por ejemplo un servidor y no porque no pudiera ir, porque no quise, porque tengo mis razones.

Esto tiene que quedar claro porque ahora muchos están aprovechando este suceso para criticar, como no, al #15M.

Dicho esto, quiero apuntar una cosa, hasta donde yo se la manifestación estaba anunciada y su recorrido era conocido, al menos la parte referida a Sol, ¿qué hacían entonces los peregrinos esperando allí a los manifestantes...? Provocar. Sí, sí, provocar. Si el Domingo (supongo que será el Domingo) en la misa que dará el Papa hay una concentración de ateos ¿qué pensaríamos que están haciendo? Pues eso.

Por supuesto que los peregrinos son libres de pasearse por cualquier sitio público como cualquier ciudadano, que es lo que alguno me diría, pero es que no estaban en Sol precisamente para pasear, sólo se pueden creer eso los infinitamente ingenuos.

Por lo demás, cuando se encuentran dos grupos enfrentados episodios de violencia son casi inevitables porque en todos los bandos hay exaltados.

Y como algunos seguirán intentando machacar al #15m recordaré que hasta el momento tenemos un apuñalamiento y un intento de atentado contra quienes se oponían a la visita del Papa, quien por cierto entre otras cosas es el máximo responsable de una redacción del catecismo que justificaba la pena de muerte y la "guerra justa" (sic). Esta claro que para esta gente, pese a lo que diga la biblia, el 5º mandamiento nunca ha entrado en vigor. Angelitos.

Perturbados hay en ambos lados, pero si los peregrinos no hubieran ido a Sol a provocar esto se habría evitado. Como se evitarán sucesos en la misa del papa porque los laicos no irán, pese a estar en su derecho de pasear por cualquier espacio público. Es sentido común.

e

#8 si este mismo artículo se hubiese mandado a principio de año lo más probable es que se hubiese tumbado con negativos, pero llevamos meses con crónicas similares y cientos de vídeos que corroboran que la policía está actuando así. Pero no sólo eso, puesto que los vídeos pueden manipular, sino que hay miles de testigos directos que han visto este tipo de acciones de la policía. ¿Aún necesitas más, aún no te crees que cosas como estas se están dando en las manifestaciones?

Segador

#8 Aquí tienes la otra parte de la historia. También es naranja, como menéame. http://www.hazteoir.org/noticia/40735-marcha-intransigencia-arremete-peregrinos-jmj

j

#33 esta si que

Polico

#8 ¿Pero tu has visto los videos alma de cántaro?

Y si en tu imaginación "Seguro que si se pregunta a los policias te dicen que les empujaron, no les hicieron caso o armaban jaleo" eso es suficiente para ver la reacción de los videos mal vamos.

D

#8 Seguramente tienes razón en cuanto a que en menéame no veremos en portada noticias contrarias,eso es cierto,si te metes en pendientes quizás aparezcan o si te dedicas a investigar por internet las encontraras(que menéame no es la única fuente de información).En los videos está bastante claro que es lo que sucede,son bastante objetivos vamos,seguramente haya policias que no actúen de esa forma pero sigo diciendo lo mismo.La policia,tanto nacional como guardi civil etc,son cuerpos que deberían(y digo deberían porque en la mayoría de casos no lo están)estar entrenados psicológicamente para,como dice la expresión coloquial,no dejarse cegar por la ira y si no son capaces de hacerlo no deberían estar ejerciendo ese trabajo.La calidad de la policia ha ido disminuyendo cada año,han aumentado plazas por lo que han abierto el grifo para que todo tipo de personas ejerzan de defensoras de la ley y el orden.¿Que ocurre?Que la función de policia no la puede desarrollar cualquier persona amante de las armas y de la violencia fácil,no es lógico que para presentarte a guardia civil no te den puntos por tener estudios....eso es un indicio de la clase de personas que quieren en sus filas,gente manipulable con poca capacidad de razonar porque quieras o no se tienen que limitar a cumplir la ley y no ha recapacitar acerca de su función y si lo que hacen es lógico.Esto nos deja a unas fuerzas de "seguridad" que tendrán mandos más o menos buenos pero que a la hora de la verdad se dejan llevar por el corazón más que con la cabeza,por lo que son como tu y como yo,solo que ellos te pueden pegar una paliza y tu a ellos no.

brokenpixel

#8 yo veo lo de siempre,lo que la chica dice es bastante mas exagerado que la realidad de los videos,como suele ser

me quiere hacer creer la autora que los que salen en esos videos son mansos y respetuosos corderitos? ni de coña vamos

D

#8 Aquí tienes tu confirmación macho.

p

#48 Tienes infinidad de videos, cronicas y comentarios y todavia te quedas solo con lo que te interesa?

Busca el video de chaval laico agredico por un niño de entre 40 o 50 años y encima le increpa.

gontxa

#59, eso es lo que se lleva aquí, ¿no? quedarnos con lo que nos interesa

gontxa

#63 en esencia te doy toda la razón y por eso te voto en positivo pero ahora dime, ¿todo eso te da derecho a agredir verbal o físicamente a un niño que si se traga las patrañas de la iglesia? ¿Que un cura sea un pederasta te da derecho a llamar "follaniños" a un feligrés? Yo creo que no...

Brogan

#74 Cuando la pederastia está lo extendida que está en la Iglesia y cuando la Iglesia encubre y defiende a esos pederastas, cualquier creyente digno de tal nombre debería denunciarlo. Si eres un feligrés preocupado por el buen nombre de la Iglesia que se supone te representa, muestra la misma energía quejándote de eso que quejándote de fotos de actores en taparrabos, si no te quejas estás aceptando que la insitución que representa tu fe defienda esas prácticas, entonces no estás preocupado por el buen nombre ni de tu Iglesia ni de tu fé, así que o te desmarcas de ella o no deberías quejarte porque alguna gente se ofenda.

p

#74 Te saco un extracto de lo que decian estos a los que defiendes en las minifestacines de la familia de los demas?

Tambien puedes preguntarselo al mejicanito terrorista del otro dia, o los ultras católicos que le pusieron una bomba a Leo Basi.....................................................................................................................................................

Brogan

#89 Como complemento al post anhadir, y sé que soy pesado con esto pero me da mucha rabia, que los cristianos pueden ofenderse terriblemente por una foto de una exposición en la que no tienen por qué entrar y hacer que la retiren porque ofende sus creencias, pero si tú te ofendes porque los católicos te invaden la ciudad y encima lo tienen todo gratis entonces esque eres un anticatólico y un intolerante.

El doble rasero que hay es vergonzoso, sin contar con las publicaciones oficiales de vídeos con chavales diciendo que ellos no tienen nada en contra de los homosexuales siempre y cuando sólo follen con mujeres.

D

A parte de lo inaceptable de la policía, que por desgracia a esas alturas no me sorprende y me suena "conocido", llamo la atención también sobre la parte considerada "lo malo", pareciera que fueron parte de los manifestantes laicos los que increparon y caldearon los ánimos. La falta de organización hace que no se den consignas de comportamiento (aunque alguien pensará que para tener respeto no hace falta) e insultar a la otra manifestación y provocarla desde luego no debió hacerse y creo que fué el detonante para lo que continuó. Culpa de la mala organización y de los ánimos exaltados que siempre van a más si nadie realiza algún control.

D

Debo decir que ayer fui a dar una vuelta por el centro y auqneu no estoy deacuerdo con las JMJ , ayer vi que algunos grupos como dice el articulo apsaban miedo porque se encontraban por las calles con otros grupos de la manifestacion Laica que les increpaban y se iban corriendo con la cara que reflejaba bastante miedo la verdad, incluso vi pasar a una chica que la llevaban unos compañeros porque iba llorando.

Este tipo de cosas no se deberían haber hecho porque son el tipo de cosas que luego las cogen los medios, las engrandecen hasta el infinito y las usan como escusa para las cargas policiales y demas

jomersimson

#36 lol

Que sean católicos no significa que sean gilipollas ni que no tengan ganas de pasarlo bien.

D

#69 No siempre.

p

#69 El problema es que son los mismos que luego van dando lecciones a los demas e intentando imponer su costumbres arcaicas e irreales(demostrado por esa foto y miles de situaciones mas)a todos. Hipocresia creo que lo llaman.

jomersimson

#77 ¿que te hace pensar que esas chavalas dan lecciones de moral o intentan imponer nada? Estás generalizando. Es como si yo digo que por llamarte patxi eres de Bilbao.

p

#83 Edad, indumentaria y suvenires varios, ademas de tener(yo) tres hermanas en las monjas, mientras que tu te guias solo por un nick.

De verdad crees que luego esas no iran de puras y castas como las amapolas?

jomersimson

#91 Yo tengo amigos de ir a misa los domingos y nunca me intentar imponer nada, por no hablar de mi abuela que era más papista que el papa y tampoco me imponía nada (soy ateo) Quizá me he cruzado con católicos raros y los que tú conoces son los que más abundan.

Ehorus

he leido el post de arriba abajo, he mirado los videos... lo único que puedo decir es "lo siento"... lo siento por creer (aún) en el sistema democrático, lo siento por creer que las fuerzas del orden público son ecuanimes y justas, lo siento por ver como la clase política se pliega a una creencia habiendonos declarado estado aconfesional... en definitiva, lo siento porque no puedo hacer / decir otra cosa.

cax

Yo también te doy las gracias, un testimonio muy equilibrado de lo que pasó. Estar ahí, donde pasan las cosas es todo un mérito, de nuevo gracias Stephane.

e

#85 Igual que lo del toro Ratón y el discapacitado. La culpa de la policía. Lo mejor es que impida el acceso a la plaza a todo el mundo ¿no? Nunca nadie es responsable de nada, siempre son los demás.

TheTrinch

#88 No, la culpa es de las autoridades, por permitir que se junten 2 facciones contrarias.
Con el despliegue de seguridad que hicieron durante la noche bien pudieron emplearlo en asegurarse de que la marcha continuaba de vuelta a Lavapiés sin incidentes, en vez de dejar que la gente se mezlcase, se enfrentara y los animos se caldeasen.

Lo de Toro Ratón? No veo a donde quieres llegar, he dicho algo sobre esa noticia?
Que diga que las autoridades tienen la culpa de lo de ayer en la Puerta del Sol no quiere decir que diga lo mismo de eso, son cosas totalmente distintas.

D

Excelente crónica y muy objetiva, lejos de los fanatismos de ambos bandos que se pueden leer por doquier.

Al final, lo de siempre: ambos bandos se comportan correctamente, excepto cuatro gilipollas exaltados que la arman y la policía empieza a soltar hostias de forma desproporcionada, aunque parece que se las llevaron todas los de un único grupo.

salteado3

Irónico: los laicos reciben hostias y los cristofreaks "golpes" de calor.

b

"Siempre he pensado que me gusta vivir en un país moderno y democrático, lo que se conoce como un ‘estado de derecho’. El problema es que ahora empiezo a dudar de que mi país sea así."

Estoy convencido de que España cada vez es un país más racista donde las ideas se imponen mediante la violencia, donde la censura y manipulación están a la orden del día y donde este tipo de situaciones son cotidianas y la viven los negros, los latinos, los artistas de la calle, los desposeídos... y ahora parece que la violencia la empiezan a vivir también los propios ciudadanos españoles que buscan otras vías de participación ciudadana y regeneración social.

D

Desde que se hablaba de salir a las calles, antes del 15 de Mayo, ya sabíamos que trucos de bandera falsa intentarían crear división como excusa para acabar con un movimiento pacífico que engloba a todos los que buscan verdad, justicia social, amor y libertad. Es lo que une a católicos e indignados. No caigamos en la provocación, apartaos de los alborotadores.

D

copiado... Mis aplausos..

Anoche, en Madrid, sufrimos la única historia posible, la única verosímil: que un creyente prepare un atentado contra una manifestación laica, que un grupo de creyentes saboteen una manifestación laica y que la policía cargue contra los laicos. Es lo normal. Lo de todos los días. Tanto si gobierna la caspa nacionalcatólica como si gobierna ese club de nuevos aristócratas que se llaman socialistas. Tenemos un rey nombrado por un dictador que mató a cientos de miles de personas con el apoyo de la Iglesia católica; tenemos una Constitución surgida de un acuerdo con los asesinos de la cruzada nacional; tenemos un marco jurídico que impide cualquier desviación del camino trazado, tanto en lo político como en lo religioso. Si alguien cree que en el Reino de España se puede separar Iglesia y Estado, es que no ha entendido de dónde viene el reino ni dónde están los límites del régimen.
A estas horas, las calles de Madrid vuelven a ser propiedad de una amalgama de despistados, aprovechados y fundamentalistas con crucifijos. Pero no lo serán por mucho tiempo. Cuando se acabe el dinero público que ha pagado sus vacaciones, se marcharán a sus países y las calles de la ciudad volverán a ser las de costumbre, poco amigas de la superstición. Nosotros no podemos hacer gran cosa para que la base social de las derechas, eminentemente católica, despierte y empiece a quitarse las cadenas; pero podemos hacer bastante para que la base social de la izquierda, eminentemente laica, pase factura al otro responsable directo de lo sucedido ayer, el PSOE. Que los socialistas se queden con su policía y su concordato con la Iglesia, peor que el del franquismo. Veremos cuántos votos sacan a hostias.

mmora

Muchas gracias por la cobertura, la verdad que la parte referente a las llamadas Fuerzas de Seguridad me ha puesto los pelos de punta. No es que sea la primera vez que lo vemos o que lo oímos, pero contado con tu exactitud y sentimiento, casi se puede sentir tu impotencia..

jomersimson

Resulta que la manifestación debe girar a la derecha (cosa que muy poca gente sabe, yo tampoco)

Estando de acuerdo con la manifa, creo que esto dice muy poco de ella.

l42l

Gran artículo. Muchas veces se echa de menos la autocrítica y hubo momentos ayer muy feos por parte de los manifestantes, enzarzarse con los cristofreaks exaltados no tienen ningún sentido, es liarla por liarla. También es cierto que tenían una actitud provocadora, pero por desgracia muchas veces nos pusimos a su nivel, y de todas maneras se vió que va creciendo la conciencia grupal y cada vez más gente brega con los exaltados "de nuestro lado" para que no se les vaya de las manos y comprometan al resto de la manifestación.

De todas maneras, la reacción de la policía, como siempre, lamentable. Cada vez se perfilan más como una policía política en lugar de como un servicio público (de dudosa utilidad creo yo, pero eso es otro debate). A nivel práctico son un cuerpo represor al servicio de los intereses del estado, no de la seguridad ciudadana y eso se tiene que acabar.

D

La JMJ es alianza de civilizaciones.

No era eso lo que queria ZP?

Es gratificante que venga alguien para poner fin a tanta mentira.

y

¿Banderas de Egipto y Líbano? Supongo que habrá sido un despiste, pero por eso mismo le quitamos credibilidad a otros medios.

f

#76 No pillo el contexto de la pregunta. Disculpa. Sólo a título informativo los integrantes de las JMJ de esos países (Líbano y Egipto) fueron los que se pusieron en primera línea de la contra manifestación en clara postura beligerante. Creo que en esos países lo llevan en la sangre, y encima son los católicos que peor lo pasan por razones obvias de persecución cuando juegan en casa. Tomaron éstos el relevo del genio que hizo ondear la bandera preconstitucional con pollo que se puede encontrar fácilmente en Internet. Si fuera necesario, paso el enlace.

auroraboreal

Excelete crónica que me transmite lo mismo que otra crónica que he leído aquí en meneame.
Lo que me parece más importante de todo lo que ha pasado es el miedo que transmiten quienes lo cuentan y los vídeos que veo. El miedo no tiene cabida en un sistema democrático.

El miedo tiene raíces
difíciles de arrancar;
si ves que se hacen cadenas,
rómpelas y échate a andar.

E

Qué buenos delegados de gobierno tenemos en este país.

e

#81 Me jodería, pero lo tendría que intentar. Nunca más bajo esa bandera, nunca más.

p

#86 Ok, pero no busques, que puedes encontrar.

jascnet

Gracias Stephan, por tu REPORTAJE (en mayúsculas, porque las merece).

Tal vez algunos piensen que exageras con tus comentarios de miedo, llanto y conmoción. Sin embargo, cuando se recibe el trato indignante, humillante y desproporcional de los que deberían defenderte de la violencia usando ésta, sólo te quedan ganas de llorar. De indignación, de indefensión, de impotencia y sobretodo de sentirte engañado por unos dirigentes que se protegen de las críticas (políticas, religiosas, sociales, ...) de esta forma.

Espero que este grano de arena en todo un desierto de barbaridades que se están viviendo en los últimos meses sirva para que la gente abra los ojos y no se deje convencer por palabrería y promesas.

Espero por nuestro bien, pero principalmente por los jóvenes y niños que ahora son sólo espectadores de estas barbaries, que se pueda cambiar el futuro al que irremediablemente vamos de cabeza.

Otro país es posible, y otra democracia y otro futuro. ¡¡Pero con estos políticos (TODOS), no!!

Orgfff

Un policía dedicado a los antidisturbios debería poder aguantar los insultos sin inmutarse. Otra cosa es si le tocan, pero insultos va a recibir en todas las manifestaciones a las que vaya. Es inadmisible que se líe a guantazos sólo porque le insulten:

"A mí me ha dicho uno (policía) que está harto de que le insulten y que por eso pega".

En la policía hay mucho muerto de hambre que no sabía dónde caerse muerto. Deberían revisar los test psicológicos que les hacen para el ingreso, no todos están preparados. Por suerte todavía hay policías de vocación y honrados. A ver si paran los pies a los policías porteros de discoteca.

assman

¡¡cuidado con los papaflauuuutas!!!!

xaphania87

Una pregunta: el que escribe la crónica esfanetinfanetin en Twitter?

d

#50 el mismo

Vichejo

#50 si, es el, también ha hecho el documental: Copiad malditos!!! sobre la licitación de derechos de autor audiovisual

Hojaldre

Yo no fui por la falta de organización, no sabía la hora ni el recorrido, en ningún sitio se especificaba nada, pienso que la organización que lo describe en "LO MALO", lo debería poner en lo inaceptable.

D

El victimismo requiere que sea otro el presunto verdugo. La estrategia provocación-respuesta o acción-reacción ha sido llevada acabo perfectamente según el viejísimo manual que solo los más inberbes desconocen.

El laicismo en España, como muchos otros movimientos, está siendo apropiado y enturbiado por una izquierda militante de muy baja estofa. Vease el 15m.

p

#40 De que hablas? Si esos ni asistieron.

D

#40 Ya te digo.

El 15M en sus orígenes fue un movimiento ejemplar que aglutinaba un sentir ciudadano con una ideología sensata y coherente. Como una esencia del sentimiento humano que traspasaba las ramificaciones ideológicas más matizadas o radicales.

Ahora y cada vez más veo con desilusión que la extrema izquierda se ha apropiado del movimiento y lo aplica como muletilla genérica para etiquetar todas sus reivindicaciones. Es algo así al cambio climático... que de un tiempo a esta parte, todo lo que acontece en el planeta es debido a este... Pues con el 15M, los indignados y la extrema izquierda pasa lo propio. Ahora todos son "indignados"

Un atraco a mano armada. Una pena.

e

#58 Estoy contigo. Yo me río del papa, de Dios y de otros superheroes de ficción, pero entre los que se supone que comparten conmigo dichas no-creencias, ví un par de banderas rojas con la hoz y el martillo, algo que me dolió mucho, por cuestiones personales que no vienen al caso. La próxima vez que vaya a una manifestación de indignados y vea algo similar, me paso al bando contrario pero antes le meto la bandera por el culo, con la de millones de muertes que han provocado con la excusa de esa bandera. Esa bandera es fascismo puro. Al final, todos divididos...pero uno con una bandera por el orto

p

#71 Pues no te extrañes si eres tu el acaba con un algo en el orto, al intentar agredir a otra persona por que no te gusta una bandera que lleva.

HASMAD

Escalofriante, se me han puesto los pelos como escarpias.

Unvite

¿Aqui el uso de mayusculas no se penaliza, como en otras miles de noticias hundidas a negativos por este motivo?

manuelmace

Lo increible es lo del mundo. Portada de la edición impresa: http://yfrog.com/gyqjoqsj
Noticia de portada en la Edición digital en Madrid (a las 12h): http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/17/espana/1313601327.html

No se aclaran ni en el mismo periódico...

i

Sé que las mayúsculas se han sacado del título original, pero resultan muy molestas en la portada. ¿Podría corregirse/cambiarse eso?

D

¿Vivimos en una dictadura represiva, no?

Meltdown

En la manfestación fallaba algo desde el principio:
El eslogan y el gasto de la administración en la visita del papa.

p

microgolpes de estado

s

Cuanto más leo sobre lo que está pasando, más se me revuelven las tripas

D

Con la manía de poner todas las fechas en número y letra yo ya empiezo a no enterarme de nada.

p

Eso por que no has visto el video de un chico de unos 18 o 20 años diciendo que lo del Papa estaba muy bien, pero que habia mas cosas que hacer

Es mas, esta mañana he escuchado en una radio a una persona católica quejandose de la mierda que estan dejando cual botelleo multitudinario en varias calles de madrid.

p

Tu eres el que ha puesto un comentario totalmete parcial, tu sabras

HORMAX

Cuando los que deben reprimir el delito son lo primeros que delinquen pierden su legitimidad.

Los que se escudan en su uniforme para delinquir están escupiendo sobre si mismos y sobre los compañeros que visten el mismo uniforme.

Los que respaldan a los delincuentes son también delincuentes.

D

Con todo este follón de ayer y hoy, tan sólo tengo clara una cosa: la próxima vez que alguien quiera organizar un sarao de éstas dimensiones financiado con dinero público y de corte religioso, se lo va a pensar más de una vez y más de dos y más de tres si quiere hacerlo en Madrid.

e

Hasta que no vayamos todos con las cámaras de video encendidas todo el tiempo, no les obligaremos a actuar correctamente, los obligaremos con pruebas, con información.

Los derechos hoy se defienden en el plano de la información, como ciudadanos capaces de compartir libremente información somos menos manipularles y podemos tomar acciones coordinadas en grupo (esa es la clave del futuro).

e

#99 Y eso vale para controlar tanto a la policía como a los mismos violentos que estén entre las filas del pueblo.

D

si la medicacion para que todos sigamos ciegos y los sociatas sigais haciendo de las vuestras, pues va a ser que no

D

contra los crios del jmj si, contra los militantes peperos si, pero contra los militantes sociatas de los cuales muchos manejan este tipo de movimiento y se han parasitado en el 15 ml, tabu

a mi modo de ver la visita del papa mal, irse a provocar a los crios para que cargen los maderos y ponerse en plan victimismo pero sin hacer nada...pues como que no, menos llorar y mas actuar

D

#45 la medicacion

Vichejo

#45 irse a provocar a los crios para que cargen los maderos y ponerse en plan victimismo pero sin hacer nada.. lo que?? como ya he dicho anteriormente, ningún joven dela JMJ debía estar en Sol a la hora de la manifestación ya que estaban convocados en Cibeles a una misa,
a que fueron a Sol?? no creo que fueran a meditar (rezar) a San puerta de Metro)

nom

#52 Dos veces lo has dicho y dos veces o te has equivocado o en su defecto, has mentido, el 17 de agosto no había ninguna misa en Cibeles, fue el martes y la dio Paco Clavel, digo Rouco. Ayer sólo tenían una catequesis por la mañana. Mira la agenda en http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/agendaPapa.pdf que en http://www.madrid11.com/ ahora mismo no va.

p

Que es una tactica muy vieja esta de hacer creer que los contrarios son unos energumenos despues ir tu a increparlos forzando la situación.

El victimismo es lo que tiene, si no que se lo digan Aznar y su atentado de ETA.

D

#26 Pues yo opino lo mismo:

La estratega Acción-reacción de toda la vida para ganar en victimismo y recabar apoyos entre gente más moderada pero que tiene simpatía hacia los más beligerantes, los que se llevan los primeros palos. DE MANUAL.

Que se jodan si han recibido más de un palo. Yo estube en la manifestación 'contra la visita del Papa' en Londres y fue de lo más cívica y respetuosa, no hubo ni acosos ni boicot. Allí había figuras como Richard Dawkins, MPs (miembros del parlamento), escritores, asociaciones de victimas de abusos, laicistas, etc, etc

En Madrid parece que se lleva lo cutre y la mala baba. Lo dicho, que se jodan por provocadores e imbéciles.

En cuanto a este artículo, no me parece tan imparcial y equilibrado. Es la misma mierda victimista con un retoque de autocrítica.

salteado3

#28 Si tu opinión no la respalda un Nobel es menos importante... argumento de autoridad.

h

y todo eso de que no agrdieron es porque tu sabes que todos y cada uno de los 5.000 manifestantes no empujó ni aredió a nadie.

Ya claro...

Vichejo

#11 no, porque la JMJ estaba convocada en Cibeles para la misa y no estaban convocados en Sol a la hora de la manifestación, eso me da a pensar que fueron alli a reventar la manifestación, cosa que la policía debió impedir

1 2