Hace 10 años | Por --349771-- a espiaenelcongreso.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a espiaenelcongreso.com

En EE.UU baja el paro, Gran Bretaña crece ya al 5% y el resto del mundo trabaja sin desmayo para salir de la crisis, pero España sigue empantanada en el fango de la corrupción, el despilfarro público y su consecuencia directa: paro, exilio laboral, miseria y hasta hambre física. Eurostat desmiente las cifras oficiales: sigue habiendo más de 6 millones de parados a causa del creciente gasto de políticos y autonomías.

Comentarios

Wayfarer

#2 Se puede decir más alto pero no más claro

capitan__nemo

Es una visión terrible, no hay ninguno qué sé libre.
Hay qué reducir toda está casta, pero anda qué la otra casta elite extractiva de los mercados es de cuidado.
EEUU pidió a Zapatero "sufrimiento" para contentar a los mercados/c9#c-9
Mira como sé revuelven los corruptos privados
Austria y Luxemburgo vetan la norma de la UE para luchar contra la evasión fiscal
Austria y Luxemburgo vetan la norma de la UE para luchar contra la evasión fiscal

Hace 10 años | Por elsalvaje a publico.es


Hay qué parar a estos porque son los cómplices de la casta política y qué les guardan y esconden el dinero, a la mafia despilfarradora y corrupta.

No nos olvidemos qué esto es un mundo globalizado, y los políticos de bruselas, del fmi, del banco mundial, de la onu, de la otan, del bce, ...son la misma casta en su forma internacional.
La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carnet/c129#c-129
#2 #10 #15 #16

D

#18 Tú las tildes las pones al tun tun no?, por si van en ese sitio.

capitan__nemo

#42 es el autocompletado del teclado del smartphone, sí no, yo no pondría la mayoría, soy pro reforma de una ortografía de la lengua castellana para hacerla más competitiva y productiva.
Como el chino simplificado, o el inglés qué no lleva tildes.

NoEresTuSoyYo

#2 Pues mas gente vota negativos así va este país.

D

#16 Espera, que te lo explico. El comentario viene a decir que el problema está en la condición humana (como sucede con muchos de los ideales, que teóricamente son perfectos, pero en la práctica las personas los corrompemos) y en el sistema establecido, que permite y hace posible que se perpetúe esa corrupción.
Y, por supuesto, está basado en la repetición de esa corrupción en TODOS los sistemas políticos desde el principio de los tiempos. Si te parece poco...

D

#30 El sistema se puede mejorar para aumentar el control y reducir la corrupción. Y eso está en nuestra mano, votando a partidos no corruptos que aumenten los mecanismos de control, en lugar de votar a los que se ha demostrado que son corruptos y que están eliminando todos los mecanismos de control.

Es precisamente por el hecho de que la corrupción es inherente al poder por lo que los ciudadanos debemos ejercer nuestro papel, defender nuestros intereses y promover que se controle y se castigue esta lacra. Podemos actuar de forma directa e indirecta, por medio de nuestros representantes.

D

#45 Y todo eso, el el país de Nunca Jamás.
No tengo ninguna esperanza en la raza humana porque somos autodestructivos.

D

#48 Eso es falso, históricamente se han logrado infinidad de avances en el control de la corrupción.
Son hechos reales, contrastados y no discutidos por la comunidad científica, no son historias de fantasía.
Ya que niegas hechos tan evidentes con el argumento de que somos autodestructivos, tendrás que razonar por qué dices que no ha habido ningún avance en los mecanismos de control de la corrupción, por ejemplo, comparando la democracia con el feudalismo (podía un campesino denunciar al señor feudal por malversar los diezmos? la prensa libre publicaba los desmanes del señor feudal sin temor a represalias?, etc)

Esos avances no se lograrán votando a favor de un representante político que se dedica a eliminar los mecanismos de control de la corrupción, sino votando a favor de un representante que prometa instaurar nuevos mecanismos más efectivos o sanciones ejemplarizantes

D

#51 podía un campesino denunciar al señor feudal por malversar los diezmos? la prensa libre publicaba los desmanes del señor feudal sin temor a represalias?, etc)
Mira para lo que sirve ahora. Lo que hay ahora son más medios de comunicación (muchos de ellos en connivencia con el poder). En España y en otros países donde se ocultan todos estos desmanes para apuntar a otros que consideran como malos.
No obstante, en mi primer comentario de este hilo es donde he dicho que lo que hay que cambiar es el sistema. Lee, por favor todos los comentarios míos aquí.

D

#51 Edit fuera de tiempo: sobre todo el de #30.

D

#30 A mi me parece que esa es una interpretación muy poética de ese comentario. Me parece que si sacas esa conclusión de ese comentario, es más mérito tuyo, que de quien lo escribió originalmente. Quizás desde un punto de vista más práctico lo que falla es la implicación en el sistema, lo que sea el sistema es meramente un reflejo de la sociedad que lo produjo.

En parte lo digo porque parece que el sistema político y la sociedad sean dos realidades que nunca se cruzaron y que no tienen nada que ver la una con la otra.

llorencs

#16 Bueno si analizamos la historia de la democracia mundial, dicho comentario dice mucho. ¿Cuantas traiciones se han hecho por parte de los que han llegado al poder?

Podemos empezar a retroceder a la Alemania del siglo XIX, por ejemplo, con el partido socialdemocrata, teóricamente socialista, parando cualquier atisbo de revolución, diciendo que no es el momento, y haciendo reformas capitalistas, peores que las que haría en ese momento la derecha en sí.

No ha habido ni un solo cambio a positivo que se haya logrado con el voto.

Ahora, yo no soy tan radical comoailianailian, pero por una visión diferente. Yo también considero el voto inútil, pero sí que creo que el voto puede servir para debilitar el parlamento, fragmentarlo, o para forzarlo a mostrar su verdadero rostro.

D

#35 Positivo.

No ha habido ni un solo cambio a positivo que se haya logrado con el voto.

Me gusta cuando un facha reconoce su facherío.

llorencs

#36 Un facha? LOL Ahora soy fascista, LOL. Hacía mucho tiempo que no me llamaban eso.

Y que es lo que te ha hecho pensar que soy fascista, ¿por lo de positivo? ¿A qué coño te piensas que me refiero por positivo?

radio0

#7 ¿Que tiene que ver eso?
El usuario envia noticias de fuentes muy diferentes y variadas:
@inconformistadesdeel67

c

#4 Si ha salido Rajoy o salió Zapatero, ¿por qué no tu? A mi me parece que no se hace peor ni queriendo.

Mr.Google

#5 el problema no es si yo lo puedo o no hacer peor, por cierto, te has olvidado de Aznar, para mi el peor con diferencia, el problema es el que se indica en #3 ¿nos podemos fiar de las alternativas? yo creo que si, pero ¿que más da? el mío es solo un voto

El_Ogro_de_las_drogas

Aun asi, PP y PSOE partidos mas votados. Viva el vino

D

#9 Tú no sabes, o no sé si sabeis aquí en general o sois conscientes del ejército de viejos lobotomizados que se sientan a ver la puta tele (cualquiera, todas alimentan a la misma mierda bipartidista) y se quedan absortos absorviéndolo todo como una puta esponja. El otro dia una tia de mi parienta, de 81 tacos, me decía que le gustaba mucho Alfonso Merlos, que dice las cosas muy claras. Pues como ella imaginad ese regimiento que llevan toda su puta vida con un lavado intensivo de cerebro, desde el colegio. Y ahora están indefensos, hasta el punto de que votarían a una cabra si la ponen de candidata, sobre todo el PP. Esto se ve mucho en residencias de ancianos, en ellas les llevan a votar con el sobre ya en la mano. Luego en pueblos pequeños hay mucho voto cautivo del qué dirán o porque el alcalde alomejor me putea si voto otra cosa, en esos pueblos votan ppsoe por pura coacción.

Está todo atado y bien atado.

#40 Si que lo sé, yo he visto viejitas acabadas de salir de la iglesia (que estaba casi enfrente del colegio electoral) con su papeleta en el bolso y si no ya se encarga el facha-interventor de metersela en el sobre. Como dices, está todo atado y bien atado, sobre todo en los medios. Ya se encargarán de hacer campaña en pro del bipartidismo desde un año antes

D

#43 Lo de atado y bien atado tampoco lo digo en plan derrotista, porque además ese es otro de sus triunfos, hacer creer que votar otra cosa no vale de nada (el voto útil de los cojones). Lo que está bien atado se puede desatar.

Bender_Rodriguez

#12 Por lo menos no le ha echado la culpa a Merkel.

D

#12 Exacto!. Eso que dice el artúculo es el chocolate del loro y la típica zanahoria que ponen al populacho desinformado para que no se fijen en el verdadero problema que tú has nombrado.

Este artículo es una soberana mierda. Estoy por votar sensacionalista o errónea.

D

y lo mas triste es que no hay alternativa política, o al menos yo no conozco ningún partido de fiar que sea una alternativa a estos chupopteros que hasta tienen cientos de "asesores" sin la ESO puestos a dedo.

Mr.Google

#3 si me presento yo, ¿me votarías?

D

#4

Si te presentas por el PP tienes 9 millones de votos fijos. Tú o la rana Gustavo, son fijos.

Paradisio

#3 Nos han comido muy bien la cabeza.

No hay alternativa - no se puede cambiar nada - todos son iguales - hasta yo robaría de tener la oportunidad

No te dejes programar échalos a la calle y que reflexionen. Nada de más vale malo conocido. De momento al PP y al PSOE los hemos malcriado pues siempre regresaban como el niño caprichoso que se le perdona todo. Hay que darles un varapalo bueno y limpiar la política. Si el que venga reduce la administración, aumenta las penas por corrupción ,etc se corona.

#20 Los grandes poderes son los grandes poderes. Pero... Si no compras bonos saco la hucha de las pensiones de tu banco ¿que te parece?. Si no arreglamos lo del déficit de tarifa saco una ley que las presas de todos te las vamos a cobrar por usar pero bien, y legislo con justicia para las renovables. Lo que viene siendo un gobierno. Pero solo con reducir el cachondeo de asesores, diputaciones, etc menudo ahorro que conseguimos...

D

Tienen a un montón de animales de carga para que soporten el peso de sus desmanes.

PepeMiaja

¿"Gasto de políticos y autonomías"? ¿Es que no hay políticos en todas los niveles administrativos? ¿Es que los ayuntamientos no son el nivel administrativo territorial más despilfarrador y corrupto de España? ¿Es que no sobran Diputaciones Provinciales, mancomunidades y Entidades Locales menores, y no otras cosas? ¿Es que alguien quiere manipular nuestros sentimientos y percepciones sobre la crisis para convertirnos en vulgares y descerebrados nacionalistas centralistas upeydejos?

D

#23 No no sobran.

s

#23 ¿Es que los ayuntamientos no son el nivel administrativo territorial más despilfarrador y corrupto de España?
Por mi experiencia no, las administraciones locales están muchísimo menos endeudadas que el resto de las administraciones, además, atacar la gestión de los ayuntamientos medianos y pequeños es una cortina de humo cuándo más del 20% de total la deuda municipal le corresponde a Madrid.
Por lo demás estoy de acuerdo en que el artículo parece querer dirigir el odio hacia las autonomías con una vocación centralista y sin embargo no ataca a las diputaciónes.

D

#56 Yo creo que sí se cruzaron. Lo que ocurre es que los miembros de la sociedad se transforman en cuanto llegan al sistema político.
Me gustaría, que algún día, cuando salieran otros partidos que se defienden aquí, y se descubran los casos de corrupción que no tengo ninguna duda que se descubrirán, observar cómo los que defendían a esos partidos políticos negarán sistemáticamente cada uno de los casos de corrupción. A imagen y semejanza de lo que ocurre ahora con el PP y sus fans y sucedió con el PSOE y los suyos.

PepeMiaja

#56: Pues yo no tengo datos al respecro, pero creo que, teniendo en cuenta el tipo de gastos que hacen ayuntamientos y CC.AA., y quitando excepciones poco representativas en ambos lados, como el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad Valenciana, el despilfarro y descontrol en los ayuntamientos es proporcionalmente peor.

Pancar

Eurostat desmiente las cifras oficiales: sigue habiendo más de 6 millones de parados a causa del creciente gasto de políticos y autonomías. [...] Cuando los tramposos del INEM nos dicen que el paro asciende a 4,8 millones, Eurostat afirma que en octubre hemos alcanzado la cifra record histórica de 6.058.000 desempleados, una tasa de paro del 26,7%.

Otro que no se entera de que el dato de paro registrado es un indicador diferente al de la EPA (que es el que sirve como referencia oficial). Los datos del paro registrado sirven para evaluar tendencias, que es lo que ha hecho Eurostat; como en los últimos meses el paro registrado ha aumentado (septiembre 0.54%, octubre 1.84%, noviembre -0.05%) Eurostat estima que los datos de paro de la EPA del último trimestre también van a aumentar.
En definitiva, Eurostat no ha desmentido nada porque se están comparando dos indicadores diferentes.

SHION

Pero la culpa es de los funcionarios, de haber vivido por encima de nuestras posibilidades, de la herencia, etc etc etc etc

D

Han ganado la batalla creando una masa joven poco educada, mano de obra barata, acrítica, inactiva y sobretodo que se abstiene de votar.

c

A mí me gustaría que hubiera un movimiento real y coherente que de verdad aglutinase a la gente, que se aportasen ideas reales, que se pusiera todo a cero y se volviera a construir asegurándose que el mismo gobierno tiene controles que limiten la capacidad de perpetuarse en el poder, de falsear datos como lo hacen, de mangar y de hacerse leyes a medida. Que hubiera una garantía de separación total y real de los poderes de una nación. Pero, quién le pone el cascabel al gato? Realmente cuando leo estas noticias me da una mezcla de pena, terror y rabia: Terror porque pienso que vamos de cabeza a un precipicio del que no sé cómo se puede salir, rabia porque no lo merecemos y hay talento suficiente en España para que todo fuera muy diferente y pena porque no veo ninguna iniciativa. No basta con estar aquí, en Internet, discutiendo sobre la inmortalidad del cangrejo, echando espumarajos por la boca, despotricando contra todo lo despotricable (que mira que hay...), pero sin aportar nada... una pena enorme. No basta ni siquiera con decir "pues yo tengo una idea" y proponerla (incluso aunque sea buena, cojonuda y fantásticamente realizable)... si no se lleva a cabo, no vale para nada. Seamos honestos, no hay salida... pacífica.

Itilvte

#27 no hay salida padéfica. Necesitamos follón.

c

Corremos el peligro de empezar a no creer en la democracia, a no creer en el voto, a no creer que podemos cambiar las cosas... cuando eso ocurre, siempre llega un tipo bajito (es verdad, siempre coincide que es un bajito y con mala uva: napoleón, hitler, franco...) y nos dice a todos lo que la gente esperamos oír, nos tragamos sus mentiras envueltas en promesas y demagogia y al final hacen, también, lo que les da la real gana incluso asesinar miles de personas en pro de "un x mejor" (sustitúyase la x por francia, alemania, raza humana, españa o lo que se quiera... funciona igual). Últimamente veo mucho eso de "el voto no sirve para nada", "el voto no cambia nada", "la democracia no funciona" o cosas así que, sinceramente, me dan mucho miedito.

delcarglo

Pérez Galdos ya lo dijo hace más de un siglo.

Tipos de políticos:

http://galdos2010.blogspot.com.es/2010/01/tipos-de-politicos-abc-13-de-enero-1910.html

polvos.magicos

Estos cabrones de mierda aplican el proverbio "El que este bien como esta que no se mueva", así qué, o nos movemos nosotros o nos podemos dar por jodidos para siempre jamás.

D

Solo hay que ver como se ponen cuando les cierras la TV, les dices que dejas el parlamento en la mitad, echas a unos cuantos de los suyos de la AEAT o metes un recortito a las rondas de calamares los cursos de formacion. Se monta la mundial.

Mafia.

Itilvte

Tal y como están las cosas de podridas da lo mismo a quién se coloque en "el poder", ya que van a tener que bailar al son de los mastodontes económicos en España (telecos, energéticas, construcción, iglesia, etc.) que por muy dinosaurios que sean parece que estemos todavía en el jurásico. El gobierno de este país es solo un títere que ignora al pueblo, una máscara de mentir cuyo trabajo es únicamente quemarse ante la opinión pública legislando para sus verdaderos dueños y cobrando su traición en jugosas monedas de plata. El gobierno títere anterior se cura en silencio de las quemaduras para estar en forma cuando le toque el relevo. Y así una y otra vez. Un teatro absurdo que no puede ser más penoso.

De verdad que la situación política en este país huele tan mal que dan ganas de vomitar, y me temo que la única manera que los ciudadanos tendremos de salir de este atolladero será gracias a internet, quizá mediante herramientas p2p que permitan realizar acciones de democracia sincronizada e ir consiguiendo hacer transparente y accesible toda la información relevante. Estas iniciativas no van a venir de los títeres. No sé ni cómo ni qué hará falta para recuperar la democracia. Quizá están todas las piezas ya a mano y sólo hace falta montar el puzzle, o a lo mejor todavía faltan piezas, o falta quien las monte. Pero algo tendremos que hacer para dar salida a la inteligencia de multitud de personas jóvenes capaces, para que su voz tenga un efecto real en el rumbo que toma la sociedad.

Del espectáculo de la arrejuntación de poderes yomeloguisoyomelocomo al que estamos asistiendo con grandes dosis de vergüenza ajena, tenemos que pasar a la distribución de poderes en masa. Plantar una semilla sencilla e imparable que apunte a que cualquiera pueda ejercer su voto sobre el tema que le interese, todos los días, no sólo cada cuatro años para elegir susto o muerte. No sé de qué forma, pero podríamos empezar a darnos cuenta de que se está necesitando un cambio y pronto. Ojalá que lo vean mis ojos

D

En realidad... ningún colectivo está dispuesto a ceder ningún privilegio indistintamente de que ese privilegio sea merecido o no, otra cosa es que las mafias tengan mayor sentido de pertenecencia a un colectivo y mayor poder para moverse y defender ese privilegio.

s

Otra tontería neofascista. Un millon de enchufados. ¿Como es posible que caigamos tan facilmente en la demagogia?

DeMoGas

A día de hoy, no hay un solo partido que realmente busque o quiera JUSTICIA política, ni un solo partido. Solo la conciencia de las personas debería gobernar y para eso falta muuuucho. Menos futbol y mas preocuparnos por lo importante. Ellos nunca dejarán la poltrona por las buenas. Tenedlo claro.

D

Desde luego la noticia es demoledora. El problema de todo esto, es que no tiene pinta de que vaya a cambiar nada en mucho tiempo. No se donde vamos a ir a parar, como Bruselas no nos eche una mano poniendo orden en la casta política, esto estará muy jodido.

D

En España lo de la idea del "despilfarro público" ha llevado a los recortes que ha llevado a esto.

Análisis bienintecionado pero erroneo en ese punto que es el fundamnetal.

La población tan despistada como siempre.