Hace 11 años | Por --273775-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --273775-- a lavanguardia.com

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este domingo al mandatario estadounidense, Barack Obama, de que "funcionarios del Pentágono y de la CIA" están detrás de planes para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles, junto a los exembajadores Roger Noriega y Otto Reich.

Comentarios

oliver7

#9 Daños colaterales.

D

#33 Antecedentes! = Pruebas

rojo_separatista

#34, sabes que la mayoría de las investigaciones policiales empiezan mirando la lista de personas con posibles antecedentes?

v

#34 La cabra siempre tira al monte

L

#5 No me vaciles, ¿de verdad crees que EEUU iba a matar a Capriles? ¿O que había una conspiración de la derecha para matarle y echarle la culpa a él? Maduro va a ganar las elecciones porque acaba de morir Chavez, y estas declaraciones o las que insinuan que el cáncer de Chavez fue provocado aparte de meirda conspiranoico al nivel de 24 (la serie de tv) sirven para polarizar la sociedad. Vale, pueda que sea un cabronazo calculador a la altura de Kevin Spacey en House of Cards, pero yo sigo sin verle tanta rentibilidad electoral, sino algo de bipolarización de la sociedad y mucho de paranoia política.

p

#8 No me vaciles, ¿de verdad crees que EEUU iba a matar a Capriles? ¿O que había una conspiración de la derecha para matarle y echarle la culpa a él?

Estamos hablando de un país, EEUU, que planeó asesinar a sus propios civiles en Miami (entre otras muchas actividades terroristas) para echar la culpa a Fidel Castro e invadir Cuba. Kennedy descartó la idea porque ya estaban en Vietnam y no iba muy bien el asunto.

Dicho esto, desde luego que las afirmaciones de Maduro no son del todo creíbles porque hay muchos intereses de por medio, pero EEUU es totalmente capaz de eso y mucho más. Por lo tanto mi postura (y creo que la única razonable que hay) es la de "vete tú a saber".

rojo_separatista

Los únicos que rentabilizarían y mucho un atentado contra Capriles seria la oposición venezolana. El chavismo está más fuerte que nunca después de la muerte de Chávez y no tiene ninguna lógica pensar que sacarian algo de dejar fuera de juego a Capriles. La mejor forma incluso de proteger la vida de Capriles, ha sido haciendo públicas estas informaciones ya que como dice #8 desactiva cualquier rédito que le pudieran sacar.

Recordemos que ya durante el golpe de estado de 2002, francotiradores dispararon contra manifestantes de la oposición para hechar las culpas a Chávez y justificar el levantamiento militar.

Mordisquitos

#81 "El chavismo está más fuerte que nunca después de la muerte de Chávez"

En otras palabras: los únicos que habrían rentabilizado, y mucho, la inoculación del cáncer a Chávez, son los chavistas.

Interesante.

rojo_separatista

#92, pero el razonamiento no es bidireccional, quienes piensan en terminos de rentablización política sobre la muerte y hacen cálculos sobre ello son la CIA y el Departamento de Estado.

Mordisquitos

#97 Entonces, si el Departamento de Estado y la CIA hacen cálculos en términos de rentabilización política de la muerte, podemos descartar que ellos hayan asesinado a Chávez ya que sabrían perfectamente que dejarían al chavismo más fuerte que nunca.

D

#8 No creo que #5 insinúe que EE.UU. quiera matar a Capriles; precisamente lo contrario.
Eso entiendo yo, al menos.

D

#5 Es tan brillante que no se nota nada que es un consejo de los militares venezolanos... porque francamente, dudo que Maduro pudiera sacarlo por sí solo.

D

#5 Si vamos, una obra maestra de ingeniería política. Ahora va a resultar que Maduro es el nuevo Churchill Venezolano.

D

#37 Hombre, si eres un político mediocre que ha estado toda su vida política a la sombra de un líder carismático y polémico y quieres ganar un poco de popularidad y que la gente te vea como el digno heredero del citado líder, es una buena estrategia seguir echando las culpas al enemigo fantasma al que el líder culpaba continuamente de todo. Ayuda a disimular la mediocridad.

Maduro no está a la altura de Chávez, y lo sabe. Y sabe que los venezolanos tarde o temprano se darán cuenta, cuando pase toda la resaca por la muerte de Chávez. Por ello sigue repitiendo los mismos mantras que Chávez, a ver si cuela.

D

Hay que tener en cuenta el contexto.
Esto es como una partida de ajedrez:
Hace unos días Capriles denunciaba que le habían amenazado de muerte mostrando como prueba una foto en la que aparecían dos personas apuntando con armas de fuego a una imagen suya en el televisor. Está claro que Capriles intenta usar en su favor la imagen de opositor amenazado por la temible dictadura venezolana, sobre todo la que se proyecta de él en el exterior, porque dudo que allí los chavistas cambien de opinión por esto.
Ahora maduro mueve ficha y asegura que es el enemigo encarnado en Estados Unidos el que ha urdido un plan para matar a Capriles, anulando la estrategia de éste y volviéndola a favor de Maduro, que sale reforzado al presentarse como defensor de la oposición y firme ante el enemigo.

A mi me parece una estrategia cojonuda, sin entrar a valorar quién miente,quién dice la verdad o quién se aprovecha más de los dos. Maduro con un sólo movimiento ha tirado a la basura la estrategia de Capriles. Estoy de acuerdo con #5, es una genialidad.

e

#85 El primero en mencionar el asunto de que quieren asesinarlo fue el propio Capriles >> #42

Jiraiya

#5 Osea que si yo digo a mis hermanos "Papá va a matar a Mamá" y luego mi madre muere. Yo quedo absolutamente invalidado como posible sospechoso, aunque haya sido el primero en hablar de que se van a suceder un asesinato en mi familia.

¿Gran estratega?

r

#5 En un país bananero como Venezuela es genial, eso en una democracia es patético. Se lo carga cualquiera y le echarán la culpa a EEUU y como nadie lo va a poner en duda con el historial que tienen en sudamérica.

avalancha971

#3 Como dice #15, no es que diga que actúan al margen del gobierno de su país y del presidente Obama, pero tampoco es que acuse a Obama de estar detrás.

D

#3 Baja del mundo de la piruleta y vuelve a la tierra, anda...

Gascoigne

#3 ¿Tienes nómina en la CIA?

D

#27 A la revolución bolivariana no le interesa la desaparición de un opositor? Y le interesa más a la derecha mediática, que ahora está centrada en Chipre? Realmente crees que a la derecha mediática le importa mucho el prestigio o desprestigio de Venezuela? ahh amigo.

De todas formas, si fuera tan fácil como hacer suposiciones de a ver a quién le interesa más algo o quien tiene precedentes, el 11M fue ETA, que eran los más interesados en acabar con el gobierno del PP y tienen precedentes.

Alvar

#28 lo que tú digas, joder vaya peazo analista. Paráte a pensarlo un momento anda...

D

#29 Hombre, que hable de analista alguien que dice que a Estados Unidos es a quien más le beneficia la muerte del único opositor derechista con un mínimo de apoyo en Venezuela tiene delito. Pero tiene más delito que el que lanza el mensaje (Maduro) sea el mismo que acusaba a la CIA de inyectar cancer. Si la muerte de un derechista favorece a Estados Unidos, la muerte de Chavez favorece a la revolución bolivariana, y por tanto él es sospechoso?

El análisis es sencillo. Al igual que cuando Chavez, la "revolución" necesita ganar apoyos invocando a la amenaza externa. Si no hay amenaza externa, porque el petróleo futuro ya ha sido vendido a China y eso no lo va a cambiar ningún gobierno, tendrán que inventarse la amenaza como sea.

D

#31 El análisis es sencillo.

El análisis es sencillo, pero para un votante de izquierdas es sencillo en otro sentido totalmente distinto al que tú le das.

El análisis desde la óptica de izquierdas es: "Lo ha dicho Maduro, luego es cierto y PUNTO".

La izquierda es muy obediente con sus líderes. Fíjate si serán obedientes, que han decidido no adorar a Dios para que no les eclipse su líder. Nada puede haber por encima del líder, ni Dios ni razón. Nada.

A

#32 :"ni Dios ni razón"

Te lo juro por Snoopy, me has dejado patidifuso.

Dillard

#28 Haces llorar a Maquiavelo.

D

#27 El argumento de "a quien beneficia más" es solo una suposición absurda que cada uno tiñe con los colores que le convienen. A lo mejor a Maduro le beneficia que, de ocurrire algo al lider opositor, la gente piense que es culpa de la CIA y así eregirse como un nuevo Chavez. Y aún no existiendo ninguna amenaza para el líder opositor, inventarse que si la hay de parte de un enemigo externo contra el que siempre han cargado en caso de duda también le conviene bastante para su imagen. Puestos en ese plan...

Mordisquitos

#27 El mismo argumento, clavado, se puede utilizar para afirmar que quien indujo un cáncer a Chávez para asesinarlo fue Nicolás Maduro.

D

#35 ¿Te has enterado que Rajoy y el CNI están planeando reconquistar América?

Mira, mira:

1492
17 de abril de 1492: Capitulaciones de Santa Fe, documento contractual acordado entre el navegante Cristóbal Colón y los Reyes Católicos, en la localidad granadina de Santa Fe, por el cual se estipularon las condiciones en que aquél llevaría a cabo la expedición marítima que llevaría al descubrimiento del Nuevo Mundo.
1492
Cristóbal Colón, con tres carabelas Santa María, La Pinta y La Niña, descubre sin saberlo las Antillas y se cree en Asia, camino que buscaba por el Occidente. Colón regresó de su primer viaje con la errónea convicción de haber alcanzado unas islas próximas a la costa de Asia.
1493
Cristóbal Colón emprende su segundo viaje con una flota de quince buques y con la misión de continuar las exploraciones y de establecer en la Española una factoría comercial semejante a las creadas anteriormente por los italianos en Oriente Medio.
1494
Segundo viaje de Colón: descubrimiento de Puerto Rico y Jamaica
1496
Fundación de Santo Domingo por Bartolomé Colón.
1498
Tercer viaje de Colón: descubrimiento de la isla de Trinidad, recorrido por la costa de la península de Paria (Venezuela), exploración de la costa de Darién (Panamá)
1497
Juan Caboto explora las costas de los Estados Unidos y del Canadá.
1499
Los reyes rompieron el monopolio concedido a Colón para explorar las tierras descubiertas en 1498 y permitieron que cualquier súbdito de la Corona pudiera explorar las tierras del Nuevo Mundo. Alonso de Ojeda (1466-1515), nacido en Cuenca, fue el primero en aprovechar el permiso real en 1499, iniciando así los llamados Viajes Menores (1499-1510). Le siguieron otros marinos como Pero Alonso Niño, los hermanos Guerra, Juan de la Cosa y Vicente Yánez Pinzón, así como Diego de Lepe, Américo Vespucio y Rodrigo de Bastidas.
El resultado de los Viajes Menores fue la exploración del litoral desde Brasil a Panamá y la demostración de que América era un nuevo continente, un Nuevo Mundo entre Europa y Asia, desconocido hasta entonces.
1500
Álvarez Cabral explora las cosas de Brasil
1502
Cuarto viaje de Colón: Exploración de todo el mar Caribe, las costas de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá
1507
Por primera vez suena el nombre de América en la Cosmographiae del alemán Martín Waldseemüller, trazó un gran mapa del mundo y un pequeño globo terráqueo, acompañados de un tratado geográfico llamado Introducción a la cosmografía. El tratado contenía el relato de los viajes del navegante italiano Américo Vespucio, y en las tres obras aparecía por primera vez el nombre de América aplicado a las tierras que se acababan de explorar. Su Carta Marina (1516) es otro gran mapamundi con importantes correcciones y mejoras.
1508
Colonización de Puerto Rico
1509
Colonización de Jamaica
1511
Colonización de Cuba
1512
Leyes de Burgos, primer código legislativo establecido por la monarquía española para las Indias, conocidas como Ordenanzas dadas para el buen regimiento y tratamiento de los indios. Es el primer cuerpo general legislativo que se dictó para el Nuevo Mundo. Tras el sermón de protesta del dominico fray Antonio de Montesinos y el respaldo de los dominicos de La Española en 1511, Fernando el Católico convocó una Junta en Burgos de teólogos y juristas con Montesinos al frente, y algunos partidarios de la encomienda. El objetivo: mejorar el tratamiento dado a los indios, suavizar sus obligaciones laborales y velar por su evangelización, sin discutir en ningún momento que los indios eran libres como ya se había establecido en 1503. Tampoco se cuestionó en estas reuniones la encomienda, pues quedaron confirmados los repartimientos y encomiendas.
1513
Ponde de León llega a la Florida.
Los colones de Cuba fueron reuniendo información y recursos para utilizar la isla como trampolín para la conquista de la América Nuclear.

Vasco Núñez de Balboa descubre el Mar del Sur (Océano Pacífico)

Juan Díaz de Solís descubre el Mar Dulce (Río de la Plata).
1515
Fundación de La Habana (Cuba)
1517
Hernández de Córdoba explora la península de Yucatán (México)
1518
Las tierras conquistadas hasta 1518, son consideraban jurídicamente adquiridas a título personal: mitad por el rey Fernando de Aragón (Fernando el Católico) y mitad por la Reina Isabel de Castilla (Isabel la Católica). Cuando Colón dejó de ejercer como virrey, el funcionario más importante de Ultramar sería el gobernador de la Española, quien ejercerá por delegación todos los poderes.

Juan de Grijalba explora el Golfo de México
1519
Hernán Cortés, partiendo de Cuba, emprende la conquista del Anáhuac, la meseta mexicana donde se asienta el Imperio Azteca.
1520
Fernando de Magallanes emprende la vuelta al mundo que en 1520, al llegar al Océano Pacífico por el estrecho que lleva su nombre, demostrará que se ha descubierto un Nuevo Mundo.
1519
Hernán Cortés conquista México. La Noche Triste (1520). Victoria definitiva en la batalla de Otumba (1520).
1522
Pedro de Alvarado y González Dávila conquistan la América Central.

Pascual de Andogaya reconoce el litoral colombiano.
1524
Constitución del Consejo de Indias
1524
Francisco Pizarro explora el litoral del Pacífico hasta el Perú.
1527
Francisco de Montejo inicia la conquista de la península de Yucatán (México).
1527
Sebastián Gaboto se interna en el Río de la Plata hasta el Paraguay.
1528
El emperador Carlos V concede a los Welser, banqueros alemanes de Ausgburgo, la conquista de Venezuela y el monopolio de introducir esclavos negros. Estas concesiones estaban destinadas a pagar la deuda contraída por el emperador con los banqueros alemanes que le habían prestado mucho dinero para financiar las guerras contra Francia, los otomanos y los protestantes alemanes.

Se crea en España el Consejo de Indias
1528
Álvar Núñez Cabeza de Vaca recorre el sur de los EE UU desde Florida hasta California y llega a Tejas.
1529
Tratado de Zaragoza que fija los límites entre España y Portugal en el Pacífico
1531
Diego de Ordás remonta el Orinoco.
1531
Francisco Pizarro y Diego de Almagro conquistan el Perú de los Incas, desde la meseta de Quito hasta el desierto de Atacama.
1534
Creación del Virreinato de Nueva España (México)

Diego de Almagro funda Quito
1535
Se funda la Ciudad de los Reyes (Lima) que iba a ser el principal foco de civilización española en América del Sur.

Fin de la conquista del Yucatán
1535
Nicolás Federmann (1505-1542), explorador y cronista alemán, penetra en Venezuela. Federmann participó en la conquista española de algunos de los territorios de las actuales Venezuela y Colombia. Fue enviado a Santo Domingo en 1529 por la familia Welser, de Augsburgo, que había firmado un acuerdo para explorar el territorio de la actual Venezuela. Los Welser financiaron una nueva expedición (1535-1539) en la que Federmann atravesó los llanos de Colombia y Venezuela en busca de El Dorado. Sin embargo, la zona a la que llegó había sido ya conquistada en 1537 por Gonzalo Jiménez de Quesada. En su viaje se encontró con otra fuerza española, dirigida por Sebastián de Belalcázar, con quien se disputó el territorio chibcha, aunque finalmente llegaron a un acuerdo para dirimir sus diferencias en España. Participó en la fundación de Santafé de Bogotá (agosto de 1538).
1535
Fundación de Lima. Antonio de Mendoza, primer virrey de Nueva España
1536
Pedro de Mendoza (1487-1537), primer adelantado del Río de la Plata y fundador de la ciudad de Buenos Aires. En febrero de 1536, Mendoza fundó el fuerte de Nuestra Señora del Buen Aire, nombre que se transformaría con el tiempo en el de Buenos Aires.

Diego de Almagro emprende la conquista de Chile.
1537
Guerra civil en Perú: Rivalidad entre Francisco Pizarro y Diego de Almagro por la posesión de la ciudad de Cuzco.
En 1535 el emperador Carlos V recompensó a Almagro con la gobernación de Nueva Toledo, al sur de Perú, y el título de adelantado de las tierras más allá del lago Titicaca, en los territorios del actual Chile. La expedición a esta región partió en junio de 1533 y llegó hasta el valle de Aconcagua, a mediados de 1536.
Tras regresar a Perú en 1537, Almagro tomó la ciudad de Cuzco por considerar que pertenecía a su gobernación. Este hecho provocó una lucha entre almagristas y pizarristas, que concluyó en 1538 con la victoria de los hermanos Pizarro en la batalla de las Salinas. Almagro fue hecho prisionero y ejecutado en julio de 1538 en Cuzco.
Francisco Pizarro nombró a Pedro de Valdivia en 1539 teniente gobernador de Chile. En septiembre del año siguiente, el emperador Carlos V designó gobernador del Perú a Cristóbal Vaca de Castro para sustituir a Pizarro y ejercer como mediador entre el conquistador y el hijo de Almagro, también llamado Diego de Almagro y conocido como Almagro el Mozo. El 26 de junio de 1541, antes de que Vaca de Castro llegara a territorio peruano, Pizarro fue asesinado en Lima por los almagristas, encabezados por Almagro el Mozo.
1537
Fundación de Asunción del Paraguay por Domingo Martínez de Irala
1538
Fundación de Santa Fe de Bogotá por Jiménez de Quesada

Fundación de la Universidad de Santo Domingo, primera universidad americana
1539
Fundación de la provincia de Nueva Granada (Colombia, Ecuador, Venezuela y Panamá.
1540
Gonzalo Pizarro (1502-1548), en 1539 recibió de Francisco Pizarro el título de gobernador de Quito, en el actual Ecuador, y el encargo de organizar una expedición hacia las tierras situadas al este de dicha gobernación. Con este objetivo partió Gonzalo Pizarro un año después, con cerca de 200 soldados y varios miles de indios, en busca del mítico país de la canela y El Dorado. A él se unió Francisco de Orellana, con quien llegó hasta el río Coca, que llamaron de Santa Ana. En este punto Orellana se separó de la expedición y Pizarro ponía fin a su aventura, regresando a Quito en agosto de 1542.


¿Quieres más?

PD: Esta gente me hace reir un montón.

D

#36 El que da gracia eres tu y te crees gracioso.

dreierfahrer

#36 Leyendo tu comentario intuyo que ni sabes leer ni te importa. Ni sabes lo que cortas y pegas ni te importa...

Incluso llego a la conclusion de que crees que todo el mundo es idiota...

No se... ascopena...

D

#36 Te has olvidado de unos 500 años entre medias. Aprende a sumar anda.

Que nooo, que EEUU es el país de la libertad, NUNCA haría algo así, igual que no mentiría al mundo entero diciendo que hay armas de destrucción mas... oh wait! Pero bueno, eso era antes con Bush, ahora con Obama no hacen nada malo.

Dillard

#36 Fail

L

Joder, ya empieza el Maduro con las tácticas hijas de puta. Yo soy el Capriles y me sentiría amenazado, pero no por los EEUU, sino por el presidente de su país.

Imaginaos ser Obama y que de repente os suelten esto. Yo solo pensaría que vivimos en un puto mundo de locos.

S

#20 Hombre, al menos Chávez lo dio en su propio país lol

D

#22 Maduro también ha lanzado esta amenaza contra alguien de su propio país.

j

#20 Si claro que lo intento después de que se pusiera en marcha el paquete del FMI, de que la gente bajara de los cerros de Caracas y de otras zonas y se produjera el Caracazo. Después pasó lo que a ti te gusta, disparos del ejército a ciudadanos con cientos de muerto. Igualito que Franco vaya, que salió a defender a la oligarquía caciquil española.

jm22381

Lo mató la CIA es el nuevo el perro se comió mis deberes.

D

¿Este es el mismo tio de "a Chavez le provocaron un cáncer", no?

Interesante técnica esa de echarle la culpa de todo lo malo que ocurre a una siniestra "mano invisible"; así nadie te echa la culpa a ti si pasa algo "raro".

D

#21 Hombre, EEUU tiene una historia en Latinoamérica que da un poquito de miedo. Añade la cantidad de petróleo que hay en Venezuela y lo pachucha que está la economía de EEUU... como mínimo, no descartable que EEUU "meta mano".

D

Voy a hacer un breve análisis del 11-M basándome en argumentos tan sólidos como los que llevo leídos en estos comentarios:

-¿Era posible una conspiranoia? Mmmm... está claro que sí, ¿por qué no, si me interesa para lo que quiero creer que es verdad?
-¿A quién benefició el atentado? Al PSOE, obviamente, visto el resultado electoral.
-¿Sería capaz un partido político como el PSOE de organizar un atentado? Pues claro, no hay más que ver cómo montaron un grupo terrorista, así que totalmente posible.
-Ya está, adjudicao.

T

#52
#53 Lo dicho, todos los comentarios son meras opiniones fundadas por tus creencias y afinidades políticas. REPITO La verdad nunca la sabremos.

Sintagma

#52 hombre un ejemplo de claridez transparencia y excelencia cientifica no tiene el asunto, con eso no apoyo directamente la conspiranoia pero turbio es un rato

polvos.magicos

Puedo estar equivocada, pero me parece mucho más plausible que sea verdad que los EEUU intente cargarse a Capriles para colgarle el muerto a Maduro y así desestabilizar Venezuela, si yo fuera la Cia así es como actuaría, somo suelen hacerlo, a lo hijo de puta.

l

Cuanta tontería y cutrez. Este tío es otro cacique Bolivariano que es incapaz de resolver los problemas de Venezuela y se dedica a inventarse enemigos exteriores. Ahora resultará que también es culpable Obama o los USA de:
- Violencia extrema en las calles con cientos de miles de armas en circulación.
- Freno al desarrollo económico plagado de intervención expropiadora
- Mercado negro
- Falta de garantías judiciales.

T

#56 No. De todo eso que comentas el culpable o los culpables han sido todos los gobiernos venezolanos desde Gómez hasta hoy dia Incluido Chávez. Porque los gobiernos venezolanos siempre le ha interesado robar y beneficiar a un pequeño grupo de amigos. Tanto unos como otros...............

l

#58 Tienes razón, la verdad es que sinvergüenzas como Carlos Andrés Pérez han sido los culpables del populismo barato que se vive ahora.

a

#56 que tendra que ver tus argumentos de intereconomia, con el plan de matar a Capriles. Estados Unidos invadio Irak por la cara, importandole una mierda matar a prrsonas inocentes. Pues mucho menos le impoorta Capriles, con el pedazo de historil que tiene en Ameerica latina.

D

No me extraña nada de eeuu, siempre al servicio del capital.

curaca

Y lo van a matar inoculándole el Parkinson

Yiteshi

En todo caso, es más probable que Capriles sea asesinado por cualquier chavista radical. En la campaña presidencial pasada unos funcionarios de Chávez salieron a la calle pistola en mano y mataron a tres opositores durante una marcha, sin despeinarse. Por supuesto Maduro sabe que no puede controlar a los fanáticos de su bando y por eso desde ya se cura en salud echándole la culpa a la CIA.

I

#83 ¿11-S bandera falsa? ¿en serio? en fin...
Entonces seguro que piensas que el 11-M fue una trama orquestada por el PSOE con la ayuda de ETA, para hacerse con el poder...

Es increible como dependiendo de como sopla el viento argumentamos unas cosas u otras con independencia de su credibilidad.

D

Esto demuestra la implicación del pueblo venezolano en la política: si matan a Capriles temen revueltas en Venezuela.

Si en España mataran a Rajoy o Rubalcaba no habría ni disturbios en la calle ni nada, como mucho fiestas de apoyo a la CIA.

gelatti

#73 seguramente no sepan quien son ni Rajoy ni Rubalcaba. Pensaran que son dos malos humoristas.

thirdman

yo me pregunto como puede alguien y mas un presidente de un país soltar esas acusaciones sin ninguna prueba

Cantro

A ver que yo lo entienda... por primera vez desde que Chávez llegó al poder la oposición tiene un candidato de verdad, con carisma, con apoyo popular y hasta con algo de currículum como gobernante. Se supone que este candidato será más amigo de Estados Unidos de lo que puede ser Maduro.

¿Y dice que Estados Unidos se lo quiere cargar?

Un día, cuando tenga tiempo, me dedicaré a recorrer las hemerotecas recopilando las burradas absurdas que se pueden llegar a decir en declaraciones públicas de políticos.

D

#66 Se llama "ataque de bandera falsa": al echarle la culpa al gobierno del asesinato, Estados Unidos encontraría el pretexto perfecto para invadir Venezuela.
pierden un peón (Capriles) pero realizan un jaquemate.
la política funciona así, hermano, otra cosa es que tú no te hayas enterado: busca "1898, buque maine, bahía de la habana", "incidente bahía tonking", "USS Liberty 1967" o, más modernamente, el ataque de bandera falsa del 11-S.

Cantro

#83 Eso estaría bien si Capriles fuese estadounidense, funcionario de Estados Unidos o algo parecido. Pero el caso es que Capriles NO tiene esa nacionalidad y Estados Unidos no tendría ningún pretexto para una intervención.

El buque Maine era un barco de Estados Unidos. El 11-S, asumiendo que sea de bandera falsa, fue en territorio estadounidense y contra ciudadanos de Estados Unidos.

Sin embargo, si Maduro ordenase el asesinato de Capriles y a partir de eso echase culpa a Estados Unidos del crimen y con ello saliese fortalecido el PSUV... eso sí que sería un ataque de bandera falsa.

La política es así. Otra cosa es que no te hayas enterado

D

#93 Película "Argo" sobre Irán, justo cuando están intentando atacar al país persa, reescribiendo la historia a la medida de la visión USA.
es la preparación de una bandera falsa más, que ya han intentado varias veces: hacer aparecer a Irán como el Mal, para asi justificar la invasión, como ya hicieron con Gadafi, Sadam Hussein y ahora con Bassad

antroxu

Hubiese sido una muy buena estrategia por parte de EEUU. Retorcidamente genial.

RubenC

Me encanta leer a los sesudos analistas de Meneame, expertos en economía y política, arreglar el mundo y ver lo que nadie más ve. Entretenido

D

Estamos ya con hipótesis y supersticiones. Aun así, no hay que bajar la guardia ante cualquier amenaza externa al país venezolano.

Slant

Que les envíen a Carromero.

l

solo digo dos cosas: Kissinger, y que Maduro, como dicen arriba, ni de coña se le pasaria por la cabeza convertir en martir a Capriles, seria un Chavez, pero al reves. Vosotros vereis, pero USA no se caracteriza por ser muy amigo de quien le considera amigo.

D

Chávez goza de una inmensa popularidad, incluso después de muerto se ha incrementado. Después de su muerte, la gente fue a visitarlo en capilla ardiente, en colas inmensas, las 24 horas del día, por más de 10 días seguidos, hasta que se lo llevaron. Esa popularidad la hereda Maduro de Chávez (ver video de abajo).

Maduro va a ganar las elecciones del 14 de abril (y puede que por una inmensísima mayoría). No hay ninguna razón para que Maduro mate a Capriles (como sugieren algunos arriba). Pero sí pudiera haber una razón para matar a Capriles (para echarle la culpa al gobierno). Ver referencias abajo:

En diciembre del año pasado Chávez solicita al pueblo que en caso que le pase algo voten por Maduro. Este video es el que va a hacer que gane Maduro.



Chávez ganó en las elecciones de octubre de 2012
http://www.cne.gob.ve/resultado_presidencial_2012/r/1/reg_000000.html

los candidatos de Chávez arrasaron en las elecciones de gobernadores del 16 de diciembre de 2012 (de 23 gobernaciones ganaron 20, y la oposición solo 3)
http://www.cne.gob.ve/resultado_regional_2012/r/1/reg_000000.html

StuartMcNight

#44 Sin entrar a valorar la patochada de los asesinatos y las amenazas que dicen los dos, ya que estoy convencido que no existen ni las amenazas que comenta Capriles ni las intenciones que comenta Maduro. Simplemente, siguen la misma política que han estado utilizando hasta el día de hoy, el chavismo ataca al enemigo yanky y la oposición intenta jugar la baza de que el chavismo no permite y amenaza a los que no piensan como ellos. Nada nuevo.

De los datos que cuelgas.

Hugo Chavez sacó 8 millones de votos un 55%
Madura sacó 6.5 millones, un 44%.

Vamos, no me parece a mi un distancia estratosférica como para asegurar que Maduro va a ganar por una "inmensa mayoría". Especialmente, cuando los gobiernos de Chavez el que ganaba era la persona, no el partido. Vamos, con que 1 millón de personas decidan no ir a votar porque no simpatizan tanto con Maduro como con Chávez y ya tienes un buen lio.

D

#47 "con que 1 millón de personas decidan no ir a votar porque no simpatizan tanto con Maduro como con Chávez y ya tienes un buen lio"

En realidad, no van a votar por Maduro por sí mismo, van a votar por Maduro porque es el que designó Chávez como su sucesor. La muerte de Chávez es para sus seguidores como la muerte de un ser amado. Esto hace que en vez de disminuir un millón, es muy posible que aumente. ¿Por qué?. Porque si tienes un familiar que amas pero con que tienes conflictos menores, al morir, todas las diferencias desaparecen y solo sientes la inmensa pérdida. Eso es lo que está sucediendo. Los seguidores de Chávez que se apartaron por alguna diferencia están volviendo.

De cualquier manera, ese no es el punto principal. La cosa es que es completamente absurdo que el gobierno o Maduro quieran matar a Capriles. Hoy, probablemente tengan el índice de popularidad más alto que nunca, debido a la muerte de Chávez.

Además, la fecha de las elecciones tiene truco. El 11 de abril de 2002, se le dio un golpe de estado a Chávez. 2 días después, el 13 de abril el pueblo y las fuerzas armadas restauran a Chávez en el poder. Eso es recordado todos los años por los seguidores de Chávez como una fecha muy dolida por el golpe de estado que dio la oposición y muy contenta por el retorno al poder de Chávez. Y justo cuando se esté conmemorando esas fechas, el 11, 12, y 13 de abril, vienen las elecciones el 14. Esto le resta más votos a Capriles y le da más votos a Maduro.

D

#47 Y para que te des cuenta del significado del golpe de estado del 11, 12 y 13 de abril de 2002 para los seguidores de Chávez, y entiendas por qué Capriles va a perder en las elecciones del 14 de abril de 2013 ("por casualidad" por esas fechas), puedes ver el siguiente video. (Dura como 1 hora).

Puente Llaguno, claves de una masacre



Otro video que puedes buscar es "La revolución no será transmitida" o "The Revolution Will Not Be Televised"
http://es.wikipedia.org/wiki/La_revoluci%C3%B3n_no_ser%C3%A1_transmitida
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Revolution_Will_Not_Be_Televised_%28film%29

capitan__nemo

La CIA es ETA

I

#67 Es curioso, la derecha de aqui culpa de todo lo malo a ETA, y la izquierda les critica; la izquierda de allí culpa de todo a la CIA y la derecha les critica.

Siempre es bueno que haya alguien para pagar el pato

capitan__nemo

#72 Siempre buscan a alguien al que echarles la culpa de algo (de todas formas muchas veces se lo ganan a pulso con sus acciones, la CIA, ETA, al qaeda, "los mercados" )

Si fuesen mas transparente, podrian salir a defenderse contando exactamente todo lo que han hecho y como lo han hecho, y decir que no han sido.

marihuanO

Están avisando a Capriles de que van a por su culo (ya sea la CIA, o el gobierno de Venezuela), y el que avisa no es traidor.

b

Que rule el peta de lo que se fuman en el Palacio de Miraflores. Si que debe estar regular el poder cuando tiene que tirar, de forma tan evidente, del enemigo $exterior

reemplace exterior con su enemigo mediatico que le convenga.

D

Capriles, primer aviso

D

Ganar a base de implantar miedo en la sociedad ante un enemigo extranjero... eso me suena a la base de... ah! si! hago un "copia pega" más o menos literal:

... instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista... aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ... contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda... inculcando la obediencia de las masas (idealizadas como protagonistas)... y utilizando los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder dictatorial en el que se concentra todo el poder con el propósito de conducir en unidad al denominado cuerpo social de la nación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Uy! pero esto no era solo de derechas?

mopenso

#64 es.wikipedia.org/wiki/Fascismo
probablemente el enlace más popular de Menéame.
Acusar de fascismo a un gobierno a punto de someterse a plebiscito, por populista que sea, es faltar al respeto tanto a los venezolanos como a los millones de víctimas de regímenes fascistas.

Personalmente, que Maduro se lo saque de la chistera lo veo demasiado rebuscado. Si le han llegado "informaciones", quizás no parezca elegante, pero sacándolo a la luz protege mejor a Capriles que manteniéndolo en silencio.
Finalmente, que USA tenga varias "misiones secretas" en marcha para desestabilizar el gobierno venezolano es ley de vida y se presupone, e incluso colaborando con otros países, madre patria incluída. Que el presidente Obama no sepa nada de éstas "misiones" me parece poco probable aunque posible, y que el presidente de Venezuela eche a dos militares del cuerpo diplomático yanqui en Caracas acusándolos de promover golpes de estado es motivo suficiente para tener al tío Sam muy cabreado.

McManus

Aunque sea un bonito heurístico (con un razonamiento probabilístico, bonito atajo cognitivo), desde un punto de vista estrictamente lógico resulta inválida la lógica de que como EEUU hizo x cosas antes, las va a hacer ahora. Éste es el razonamiento habitual de un conspiranoico, por cierto (y, sí, los conspiranoicos también afloran cuando ocurren las conspiraciones reales o han ocurrido: si en el mundo pasa tal cosa, ¿quién te dice que no pasaría esa otra cosa, aunque sea inverosímil?).

Una magnífica explicación está ahí: http://dl.dropbox.com/u/68260168/AQBE11-M_prepublicaci%C3%B3n%20gratuita.pdf (sí, habla del 11-M, pero también de los mecanismos de la conspiranoia).

PD: Oh, y por supuesto, las conspiranoias se eligen según tu ideología (y tus prejuicios). Es de lo más habitual, lo cual no nos habla extraordinariamente bien del razonamiento humano.

D

#88 Sinceramente, la única forma de no recurrir a la conspiración como motor de la historia, e apelar a la casualidad y esto me da que es sólo una forma de huir de la Realidad:estamos gobernados por psicópatas.
Echa un vistazo a esta supuesta crisis económica en la que quienes la gestaron se presentan como salvadores y trata de darme otra explicación racional que no sea la conspiración de unos grupos de poder, y tendrás que reconocer que lo que te pasa es que tienes miedo. Nada más que eso.

McManus

#100 Tú lo haces para vender tu basura conspiranoica. ¿Puedo decir que los Grandes Poderes existen expresamente para que Rafapal se enriquezca?

LiberaLaCultura

Que pena por Venezuela, aun no se han dado cuenta que ni el gobierno ni la oposición les van ha dar nada bueno, unos les dan pan y circo pero no les dan libertad y los otros les ofrecen libertad pero no pan, en el momento que entre Capriles con el llegaran los hombres de negro a Venezuela.

D

Seguimos día a día con muestra de hasta donde puede llegar la sombra de Chavez.

Continuemos:

Esto ha sido orquestado por Chavez, que sigue vivo en una isla conviviendo con Elvis para que Maduro crea que puede matar a Capriles diciendo que ha sido la CIA y en entonces la CIA lo que hará será matar a Maduro, echarle la culpa a Capriles y conseguir que Venezuela sea la nueva Cuba para crear una cortina de humo por la crisis mundial ... y así Chavez volverá al poder como un Dios Bolivariano...

si por teorías conspiranoicas no va a ser...

D

#86 pues ala sigue ignorante, inteligente y libre ( menuda relación...)

Prisciliano

Los USA siempre han perturbado a sus vecinos del Sur desde México hasta la Patagonia. Capriles es una pieza más del juego, un peón.

lara.uruguay

Cómo si fuera la primera vez que EEUU y la CIA. conspiran para matar algún mandatario de América latina. Los rumores sobre el Che, Allende y el poder de EEUU sobre la dictadura de pinochet, la manipulación de dictaduras en el mundo entero, Sadam hussein, bin Laden. En todas las grandes dictaduras del siglo 20 siempre ha insinuado la Presencia de la cia.

Hanxxs

#68 ¿Rumores? Conversación desclasificada entre Nixon y Kissinger:

-Quiero una evaluación sobre las opciones disponibles -le dijo Nixon a Kissinger.

Cuando Kissinger le respondió que la posición del Departamento de Estado era la de permitir que Allende asumiera el poder y entonces ver lo que se podía hacer, Nixon inmediatamente vetó esa idea. ¿Igual como ocurrió con Castro? ¿Cómo ocurrió en Checoslovaquia? La misma gente dijo la misma cosa. No permitas que lo hagan, instruyó el Presidente.


http://ciperchile.cl/2008/09/10/desclasifican-nuevas-conversaciones-entre-nixon-y-kissinger-para-derrocar-a-allende/

D

La estrategia a la que se refiere Maduro se llama "bandera falsa" y se ha utilizado corrientemente a lo largo de la historia para tener un pretexto con el fin de comenzar una guerra.
El periódico El Jaque Mate os cuenta unas cuantas de estas historias...
http://www.scribd.com/full/16200176?access_key=key-v0496g27qvtq49wh2eu

D

Los listos los ignoran. Y las personas inteligentes alertamos a las demás acerca de la necesidad de ignorar a estos cantamañanas (a los políticos).

D

#43 así que lo inteligente es ser ignorante...

D

#78 Ignorar a un cantamañanas no solo es inteligente. Sino que además te hace libre.

T

El porque lo dice o si es verdad o no, es lo de menos. De ellos se puede esperar cualquier tontería. Y por otro lado la derecha mundial es mas radical aun, si no mírense los auto atentados del 11S y 11 M. Así que nunca se sabremos si es verdad o no. Llo de venezuela o lo demas........... Simplemente es parte del juego sicológico al que nos tiene acostumbrados. Si quiere entrar en el juego y dar tu opinión es cosa tuya, pero no dejan de ser tonterías todo lo que opinéis. Incluido este comentario...........

Manolitro

Acusaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. El tío este no fue el que dijo que a Chávez le habían inoculado el cáncer? Venga, y seguimos para bingo.
Pero claro como lo dice el gran líder del paraíso socialista tiene que ser verdad.

#51 Nunca había leído lo de autoatentados del 11s y el 11m, vete al programa de iker jiménez, cacho paleto.

T

#53 Por cierto paleto eres tu que lees pero no analizas. Por cierto si no te crees los envenenamientos en política trata de leer la historia de Aleksandr Litvinenko. Un envenenamiento reciente busca sus fotos de antes y después y veras de lo que son capaces los gobiernos.

T

#53 Mejor aun a los que os parecen tonterías la hipótesis de un envenenamiento politico buscad en imagenes de Google a este hombre: Viktor Yushchenko

McManus

#62 Una cosa es un envenenamiento con sustancias como el polonio-210 y otra, un cáncer (aunque sea por la diferencia de velocidad de actuación). Provocarlo no es nada fácil. Además te puede salir de manera muy aleatoria.

Y, sí, antes revisaría hipótesis más realistas como que es bastante posible que a la edad de Chávez te aparezca algún cáncer (es más probable que a los 20 - 30 años).

D

Es muy del Imperio los ataques de falsa bandera. Están buscando cómo justificar una invasión de Venezuela para reactivar la economía ahora que la crisis se empieza agudizar en su suelo y con Corea del Norte no se atreven. Embargo de petróleo es lo que deberían de decretar para que el régimen de Washington se entere de lo que vale un peine.

L

#4 Jajaja, si por supuesto, Obama debe estar muriéndose de ganas de invadir Venezuela. Se están matando por no intervenir en Siria a pesar de los miles de muertos y ahora va a estar conspirando para meterse en Venezuela para que luego le echen a patadas como hicieron en Cuba. Los americanos llevan aún el trauma de lo de Irak y Afganistán, a ver cuanto les dura, pero ahora mismo meterse a invadir cualquier sitio les respulsa.

En lo último que hicieron fue Libia, un ataque aéreo y prefirieron dejar la mayor parte de responsabilidad a los europeos, sino fuera porque Francia y Reino Unido insistían y Clinton (que ha dejado de ser secretaria de estado) les apoyaba, Obama ni se mete allí.

f

#10 Estados Unidos y sus aliados han aprendido la lección de Irak,si no es posible una intervención corta
y rápida mejor ir creando Estados fallidos con mercenarios interpuestos, no se trata de invdir Siria y
Venezuela sino de desestabilizar su situación para que nvuelvan a existir como paises organizados.
Esto les funciona estupendamente en el Congo o Somalia

chapulina

Capriles está muerto y no van a ser los de EEUU quienes lo asesinen.

D

¿Presidente encargado? jeje lol menudo cabrón está hecho que se ha colocado el solito lol Bueno habrá sido el espítitu del exprópiese. lol

1 2