Hace 4 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elconfidencial.com

Laura Cardona y María Rodríguez regentan una tienda de artículos de playa en el paseo marítimo de Gandía, segundo destino playero más popular de la Comunidad Valenciana tras Benidorm. El descenso en cantidad y calidad del turismo este año ha recrudecido la batalla de baja intensidad que cada mañana libran contra los potenciales compradores. "Antes venían tantos a por sombrillas que no te dejaban ni abrir la tienda antes de meterse a cogerlas, pero este año..., de los tres veranos que llevo aquí trabajando, este he visto una bajada espectacular"

Comentarios

D

#2 tienes razón, nunca han hecho nada por el turismo de calidad, salvo campos de golf. Muchos, muchos campos de golf.

Yo soy aficionado al golf y no elijo mi destino solo por tener campos para jugar, quiero más cosas, si lo que hay fuera del campo es una mierda se pueden meter el campo de golf por el culo.

Sergio_ftv

#2 Los madrileños, que es un turismo incómodo porque suelen exigir mucho más de lo que pagan, siempre han estado ahí, el problema es que se ha reactivado el turismo en sitios como Egipto y Turquía, y el turismo extranjero se va a esos sitios porque por lo que les cuesta una semana en España, pueden estar 3 semanas en esos sitios.

Novelder

#12 exacto, cuando luchas por turismo barato y no aportas nada más, siempre tienes el peligro que otro lo hará más barato que tú.

Ferran

#14 Competir por precio es mala idea.

D

#2 pues como todos quieran turismo de ricos no va a haber turistas para todos

D

#1 yo pasé algunos años veraneando en esa zona por una ex- pareja de allí. No sólo estaban muy orientados al turismo de baja calidad (clase obrera de Madrid) sino que además a ese turista nunca le han tratado bien y siempre despotricaban de los madrileños porque les invadían en verano y eran maleducados (como digo, los que iban allí no llevaban monóculo precisamente).