Hace 11 años | Por laforet a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por laforet a ecodiario.eleconomista.es

La Comunidad de Madrid se está planteando que los alumnos que acudan a los centros escolares públicos de la región puedan usar el próximo curso el comedor escolar con comida traída de casa, según se desprende del borrador de la Orden de la Consejería de Educación por la que se regulan los comedores colectivos escolares.

Comentarios

conversador

#1 Hombre "depende lo que haya dentro del tupper". Si pones empanadas de caviar del Volga la cosa no es tan grave.

oso_69

#1 "poder" =/= "tener". Se les ofrece la opción de llevar la comida de casa en vez de pagar el comedor.

Aitor

#9 Ya ya, que eso era un chiste en plan trolleada lol . El comentario más constructivo está debajo lol .

ankra

#1 siento defraudarte, en los colegios concertados ya se hace

Aitor

#25 No veo en qué debería defraudarme. De hecho lo veo lógico, a los que llevan los colegios concertados les interesa que las familias de sus alumnos ahorren todo lo posible, así luego no tienen problemas para pagarles a ellos la cuota del colegio. Y con un poco de suerte, si consiguen que por otros lados y "gracias a ellos" las familias ahorren, igual hasta consiguen subirles la cuota sin que se quejen lol.

En fin, en cualquier caso mi comentario era de broma .

D

Y ya puestos, si consiguen a algún familiar con experiencia en docencia, tiempo libre y ganas de trabajar, se lo pueden acercar al centro a que imparta clases por la patilla...

l

A mí me parece una noticia cojonuda, además de que ahorrará un pasta a los padres. Que lo del comedor es una pasta.

roker

Decenas de electrodomésticos microndas en los colegios. Ya sé quienes van a vocear más por esto, y lamentablemente me temo que no los padres, sino los magufos.

¡Es que nadie piensa en los niños!

Yomisma123

#17 Yo trabajé en un sitio en el que en el comedor teníamos "la torre de microondas". Era una columna rodeada de microondas a varias alturas, habría 16 microondas todos juntos y estaban funcionando casi ininterrumpidamente durante la hora de la comida.
Recomendaban a las embarazadas que no se acercasen.

D

#13 Ya, por eso te puse la primera imagen separada del link del articulo... esa imagen muestra el gasto en educación comparándolo en porcentajes con el pib de cada pais. Así que no, no cuela...

Por si no conoces la expresión, te la explicare, es una frase utilizada para indicar que una madre se creeria todo de su hijo. Y me da que no la he utilizado en tono despectivo, ya que hay otra variante mucho mas fuerte,

Hokkaido

Madrid plantea que las familias deberían poner bote para contratar a profesores que den clase a sus chavales, ale

D

Vaya mierda de comida darán en los comedores para que a todo el mundo le parezca mejor que un niño de 8 años se lleve un tupper y lo caliente al microondas.

D

Es una forma de prepararlos para lo que tendrán que hacer en sus futuros trabajos (el que lo tenga).

c

Si les quitan subvenciones a los comedores escolares o les hacen pagar por la comida, normal que les dejen llevarla de casa. Así completan el círculo.

isra_el

Entonces simplemente proponen que se les quite el servicio de comedor, ¿no? para ahorrarse unos sueldos y engordar un poquito más el paro, que esta famélico para ellos por lo que se ve...

lo que pasa es que los niños tienen que comer si o si y no pueden decirlo así directamente...tienen que dar la opción obvia como prevención a posibles criticas...esto es spain amigos!!

D

Pagamos más impuestos pero nuestros hijos no pueden comer y a la escoria liberal le parece bien, incluso lo llaman libertad. Esta es un guerra contra los neoesclavistas que no son sino un tipo de mafia.

e

Habrá que volver a los tiempos en que los pobres les quitabamos el bocadillo a los de clase media. Y no solo hablo en en el colegio...

D

Yo me hacía un bocadillo que me hacían en una charcuteria que había enfrente del colegio.

p

Os olvidáis que no solo se paga la comida, pagas dos horas y media de monitores que deberían estar con contrato y asegurados, y cobrar un sueldo "medio decente" en relación a las horas que trabajan. A nosotros nos cuesta 6€ por día y niño, si pusieran monitores aun estaríamos pagando al menos 2€ por crío en concepto de monitores... la verdad no se si vale la pena. El tema está en quien no se puede permitir comedor, tampoco podrá permitirse pagar los monitores.

Alexxx

En la Comunidad Valenciana ya lo han hecho, lo tendrá que aprobar cada consejo escolar. http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/07/13/alumnos-podran-comer-colegio-tartera-casa-curso-proximo/1274291.html

D

"La Comunidad de Madrid compensa económicamente a las empresas de catering de los colegios debido a las pérdidas declaradas por éstas tras el cambio en la legislación que permite a los niños llevar la comida de casa." Próximamente, en Méneame.

D

Y que pasa, antes no se podia?
A mi me parece perfecto

jaz1

es algo subrealista.... como se la calentaran los chiquitines ???

D

Tupper para los mayores y para los pequeños biberones con mamandurrias lol

rafaelbolso

¿Pondrán un microondas para calentar las lentejas en invierno? roll lol

rafaLin

La idea es buenísima, pero no sé porqué últimamente me da por pensar mal: ¿No será el primer paso para subir los precios?

m

Cuanto progreso dios¿? ..

p

Para la comida que darán, quizás sea mejor comerse el propio tupper...

D

A mi me parece estupendo que desde niños los acostumbren al tupperware, asi, cuando sean mayores y les toque hacer jornadas en condiciones de esclavitud remunerada no andaran exigiendo poder comer tranquilamente, sino malcomer el tupper delante de la pantalla.

D

qué poyas en los coles debería haber una cocina y clases de cocina.

J

¿Cuánto vale comer en un comedor de estos? Donde trabajo comemos por 4.10 euros que me parece casi mejor que tener que cocinar en casa, lavar las sartenes y demás. Pregunto desde el desconocimiento.

llorencs

#20 Sinceramente los precios me parecen excesivamente caros. Los precios de comedor en España son muy caros teniendo en cuenta nuestro poder adquisitivo.

4,10€ a mi ya me parece excesivo, por ejemplo ese es el precio del menu en la universidad finesa para no estudiantes, a los estudiantes les cobraban 2,25€, que me parece un precio mucho mas razonable.

D

Pues para variar, me parece una buena medida para aquellos que no puedan pagar el comedor en según que centros ( me remito a #29 ), y no simplemente recortar las ayudas en alimentación (en ciertos sitios la única comida que toman decente al día es esa). Siempre y cuando haya una cuidadora que vigile como se lo calientan, que se lo coman todo y hable con los padres y los forme si lo que llevan es inadecuado.

#20 incluso 4,50 x 2 hijos x 20 son 180 pavos. Con esa pasta puedes alimentarlos a los dos casi todas las comidas del día... mucha gente no puede pagarlo.

r

Joder siempre a vueltas con los pobres estudiantes, cuando tengamos una educacion al nivel de corea del sur, quizas tengamos derecho a indignarnos , con un 36% de fracaso escolar , estando en la cola de la UE en educacion , y habiendo sido de los que mas invertiamos en educacion ,ALGO NO CUADRA, joder haber quien entona EL MEA CULPA

r

#7 porcentualmente a nuestros recursos si eramos de los que mas invertiamos. comparativamente a los recursos de otros paises si eramos los 4º por la cola. el quiz esta en los terminos,ojo , "a mi humilde entender".
y con todo mi respeto te pediria un favor ,que a mi madre la dejes tranquila , pues no pinta nada en este revuelto de , a mi jamas seme ocurriria mentar a su distenguida mama para ningun comentario , le pido el mismo respeto.
gracias

Shotokax

#13 yo siempre he oído justo lo contrario. Podrías aportar alguna fuente que indique que España era uno de los países que más invertía en educación en la UE (proporcionalmente a sus recursos o lo que sea)? Me da la impresión de que te lo has inventado, pero te veo tan seguro que supongo que podrás demostrarlo de alguna manera.