Hace 5 años | Por --539159-- a serpadres.es
Publicado hace 5 años por --539159-- a serpadres.es

Los padres no esperaban trillizos por eso han pedido el aborto de uno de ellos. ...Ella se quedó embarazada por fecundación in vitro con la implantación de dos embriones de los cuales uno se subdividió dando como resultado dos niños gemelos y una niña. En un principio los padres estaban contentos ante la llegada de tres hijos, como Brittneyrose Torres afirma, pero alrededor de las 12 semanas los padres pidieron el aborto del feto femenino manifestando que existían anomalías del mismo, lo que Torres aseguró que no era cierto...

Comentarios

D

#4 hombre leyendolo mejor, pone que uno de los fetos tiene anomalias (me autoedito)

baronrampante

#5 También se desmiente en el mismo texto.

D

#35 cita requerida.

Me he leído el artículo y dice que la madre “dice”, porque ella lo vale.
La redacción del artículo es lo bastante mala como para dar lugar a estas cosas.

El debate está en ver quien decide sobre los fetos. La madre subrogada o los futuros padres, que en su caso habrían abortado, como casi todo el mundo aquí si tu hijo viene mal. Ella decide seguir adelanté, pero es que los embriones no son suyos!, no son sus hijos los que va a parir porque no es su genoma. Entonces, quien decide?

Este es el asunto, no unos malvados padres que deciden abortar porque hoy les da un aire.

baronrampante

#73 Toma tu cita:

"alrededor de las 12 semanas los padres pidieron el aborto del feto femenino manifestando que existían anomalías del mismo, lo que Torres aseguró que no era cierto."

D

#77 Veo que no lo has pillado.

baronrampante

#86 Está claro que no tenemos el mismo nivel de comprensión lectora.

D

#73 Pues mira que es fácil la solución:

- Los futuros padres se quedan con los 2 niños
- La madre subrogada se queda con la niña

¿Dónde está el problema?

RubiaDereBote

#4 Eso no es así, te hace falta más sensibilidad y conocer las diferentes realidades. Te recomiendo el Chester de Irene Montero para empezar.

r

#9 problemas de ricos.

Gry

#4 Según la noticia original en el contrato pone que ella tiene que abortar si se lo piden los padres.

baronrampante

#20 Ah, pues si lo dice el contrato...

D

#4 Pues hay algo que no logro comprender. Si poner un cigoto en un útero es vender niños ¿abortarlo es matar niños? Lo digo porque realmente no entiendo cómo se compatibiliza la postura pro-aborto con la postura anti-gestación subrogada de quienes la manifiestan.

D

#29 La gestante también decide. De hecho, una crítica habitual es "Si en mi útero mando yo, también decido si gesto vida o si no lo hago".

Pero lo que pregunto es por qué ya se considera niño a un cigoto cuando hablamos de esto (no entro a valorarlo). Si lo aceptamos tendremos que reconocer a la fuerza, por lógica, que abortar un cigoto es matar niños. Y evidentemente nadie aboga por matar infantes.

D

#39 Vete a #40.

Varlak

#43 No entiendo porqué me mandas a #40

D

#40 Para mí tienen el mismo estatus de cigoto. Para mí el problema, es que la persona que gesta el cigoto no decide por sí misma, Deciden por ella si abortar o no.

D

#54 A ver, cigoto va a ser le des o no le des estatus. Lo llamativo es que haya tanta gente pro abortista que, en este caso, y contra todo pronóstico, no dude en llamar a esta célula "niño". Es lo chocante.

Porque con las mismas, sí de lo que se trata es la violación de terceros y de gente que no decida por sí misma, también podríamos hablar de los derechos del niño que está por nacer y que no son menores que los de la madre que decide abortar.

D

#75 pues habla con esa gente.

D

#92 No hablaba de eso. Hablo de si el nasciturus tiene derechos o si no los tiene.

Por ejemplo, los anti gestación subrogada esgrimen los mismos motivos que los que están en contra del aborto.

P

#29 dos apuntes:
Lo de la vulnerabilidad psicosocial es de tu cosecha, y me choca la prisa por llamarla analfabeta, muerta de hambre y similares para defender sus derechos....
La posibilidad de abortar está en el contrato, se supone que lo ha leído, lo ha entendido y lo ha firmado conscientemente. Que ahora se arrepiente, lo entiendo, pero es ella la que ha cambiado de opinión.
Y sobre que sea la única que decide porque es su cuerpo, lo veo un poco limitado. Está decidiendo el futuro de otra persona, el feto, pasando del criterio del padre o padres, en este caso, que también tienen su responsabilidad después.

D

#39 Se paga para que se quede embarazada, si durante el embarazo algo sale mal la embarazada cobrará (menos, pero cobrará). Por tanto se paga por embarazarse y por dar a luz

HyperBlad

#45 Hombre, obviamente cuando hablan de "comprar niños" es una simplificación de todo el proceso para que suene más potente, pero se refieren a eso, a que lo quieres obtener al final es un niño, no un feto. No veo la incongruencia con ser pro aborto.

D

#85 Te equivocaste al responder yo no he hablado de incongruencia

D

#39 "Nadie paga para que se quede embarazada".

Es que de eso se trata. De pagar a gente que se embarace. Para ser tan simple no parece que lo tengas claro.

Varlak

#56 No. Se trata de pagar a gente a cambio de que te de un hijo. Es un matiz importante

D

#59 Es que no te "dan" un hijo porque es tuyo, tiene tu carga genética no de la gestante.

Varlak

#69 Eh.... me da igual, no se, yo tengo la costumbre de que las cosas que hay dentro de mi cuerpo son mias, no se tu. Otra cosa es que tu aceptes dar ese hijo a los padres genéticos, pero si está dentro de tu útero es tuyo, digo yo.

D

#80 "Yo tengo la costumbre que las cosas de que las cosas que hay dentro de mi cuerpo son mías, no se tú".

Sí, esa frase la diría una madre de gestación subrogada defendiendo su derecho a utilizar su útero según su criterio.

Varlak

#87 defendiendo su derecho a utilizar su útero según su criterio.
Y que clase de tarado puede negar ese derecho? sin ánimo de ofender, pero es que me parece tan obvio que cada persona tiene derecho a usar su utero según su criterio, que discutir sobre ello me parece surrealista

D

#89 Si te parece tan obvio no entiendo por qué le impides a una mujer que libremente decida gestar el hijo de otra pareja.

Varlak

#93 yo no impido a nadie que libremente decida gestar el hijo de otra pareja, solo pido que hay que asegurarse de que esa decisión se hace libremente, y no se me ocurre ninguna forma de hacer eso. Si consigues pensar un sistema en el que te asegures de que nadie se está aprovechando de la miseria ajena, adelante, joder, de puta madre, muy a tope con la libertad, pero no a costa de aprovecharse aún más de los que ya estan jodidos.

D

#95 "No se me ocurre ninguna forma".

A mi sí.

Varlak

#98 pues mira, acabas de resolver entonces uno de los mayores dilemas morales de la actualidad... Te importaría compartir tu sabiduria con el resto de la humanidad? quizas empezando por meneame? como solucionarias tu el dilema?

D

#100 ¿Mayor dilema? Si de lo que se trata es impedir que se haga por motivos económicos se pone un tope (prohibición para gente con pocos recursos).

HyperBlad

#113 Bueno, tú estabas contestando a #39, que estaba contestando a #22 que sí hablaba de eso. Una cosa llevó a la otra y...

Adunaphel

#22 Pro-aborto la madre decide. En este caso la madre los quiere así que no hay nada más que hablar.
Sería terrible acabar con la vida de quién ella ya siente como su hijo, aunque tenga 12 semanas.
Es igualmente terrible que te obliguen a gestar y a parir un hijo que no quieres. Derecho a decidir.

Zade

#4 Es mejor comprar niños asiáticos, que ya vienen montados y son muy listos. O que una monja te robe uno como se ha hecho toda la vida...

P

#31 por supuesto, porque en la adopción no hay agencias de por medio, ni se paga, y para los niños es cojonudo crecer en un orfanato sabiendo que tus padres te han desechado... Oh, wait!!

D

#4 A mi siempre me sono a mu ho egoismo.No todo vale aunque tengas dinero.

D

#4 según c's es altruismo

Jakeukalane

#55 yo de inicio estaba a favor. Pero luego sabiendo la insistencia que pone CS en ello sé que no puede ser bueno.

Zade

#76 Yo desde que vi a Cs en las marchas del orgullo gay, me he vuelto homofobo

yemeth

#4 Lo mejor viene cuando la clínica de gestación subrogada provoca un aborto a la madre embarazada y te pide más dinero para sufragar los gastos médicos.

La embajada española en Ucrania advierte de que eso es algo que sucede. Bendito capitalismo.

P

#61 chorradas, dónde está el beneficio, si lo realmente caro es seguir con el proceso?? Los avisos de la embajada española son bastante surrealistas...

manuelpepito

Pero no es compraventa de niños

frg

#1 No. Es explotación de mujeres.

manuelpepito

#23 ¿De mujeres? Qué está sabía lo que firmaba, y lo hizo libremente.

Varlak

#66 Estas de broma o trolleando, supongo.
En USA hay 40 millones de personas viviendo en la pobreza, eso es casi la población de España. Si a alguno de ellos le ofreces 30.000 dolares por quedarse embarazada, tu crees que es libre para negarse? Tu te crees de verdad que la gente, generalmente, es libre para elegir o dejar trabajos en uno de los paises con mas desigualdad del mundo?

D

#68 claro que es libre de negarse, y de buscarse un trabajo u otro. que prefiera uno sobre otro no lo hace menos malo, ni lo convierte en la única alternativa que tiene

Varlak

#72 No me vengas con tonterias, la gente no es pobre por gusto, en USA para mucha gente tener un trabajo no da para vivir, a menudo ni si quiera tener dos, y no tienen una seguridad social que te proteja si te vas a la mierda, en esas condiciones la gente no es libre de coger o rechazar trabajos, tienes que coger lo que te ofrecen o te mueres de puto hambre, da igual que ese trabajo sea en un almacén cargando cajas teniendo 60 años, o que sea tener los hijos de otra persona.

El cuento de uqe la gente siempre es libre es una milonga que te han contado los liberales para que duermas bien por las noches, pero no es cierto, si te apunto con una pistola en la cabeza y te digo "quédate embarazada de mis hijos o disparo" no tienes elección, y si en vez de esa pistola es la miseria y el hambre lo que te apunta a la cabeza tampoco la tienes.

D

#78 si lo que me quieres decir es que esas mujeres no tienen ninguna alternativa y que si no fuese por la gestación subrogada se morirían de hambre (cosa que no me creo ni por un momento) entonces el hacerlo las está salvando la vida y es algo bueno. por cierto casi todos trabajamos para no morirnos de hambre y no vamos victimizandonos hablando de pistolas que te apuntan a la cabeza..

D

#111 No sigues ninguna lógica, es normal. Por ejemplo, en #78 lo comparas con que te pongan una pipa en la cabeza pero luego en #104 dices que es discriminatorio negárselo a las personas pobres. Es un sinsentido total.

Zade

#68 yo pienso lo mismo de la gente que curra en el burguer king

D

#23 #10 Las mujeres, ambas, lo están haciendo porque quieren (Y me gustaría saber de quiénes salió la idea, de hecho)

Queda muy bien y muy feminista pensar “le obligaron a vender su cuerpo” pero queda peor el “vendió su cuerpo y unos niños como camino fácil”

Ahora ya no suena tan bien, ¿verdad?

Os he visto rápid@s intentando sacar el tema ... clap

garuse

#1 Y no son mercancía.

Varlak

#1 En USA si es compraventa de niños, por eso en Europa nadie se plantea que se pueda pagar por ello

D

#38 En Europa nadie se plantea que se pueda pagar por ello. Miguel bosé no está de acuerdo con eso

Varlak

#47 Nadie cuya opinión le importe a alguien.

D

#62 Supongo que importa desde el momento que él y gente con dinero tienen hijos por ese sistema prohibido en España

yemeth

#38 Europa se nutre de las mujeres pobres ucranianas, que para algo lo llaman el útero de Europa.

D

#46 Está claro que hay actos concretos, como este, que debería hacer perder la condición de "persona" a gentuza como esta.
Matarlos no, pero encerrarlos como bestias salvajes en una jaula colgada de un árbol en el pantano más apestoso y olvidado del mundo, sí.

Zade

#46 si ese es un argumento válido en contra de la gestación subrogada, este es un argumento igual de válido en contra de la adopción: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/10/31/asunta-padres-mataron-hicieron/0003_201510G31P4996.htm

D

#1 Claro que no lo es, son sus hijos biologicos.

D

#32 ---> #25

RubiaDereBote

#3 Si por ti fuera solo existía la raza aria

d

#7 ¿Estás comparando no tener un feto con anomalías o enfermedades que ya se saben que serán terminales con ser todos de raza aria??
A ver si el nazi vas a ser tú y no lo sabes.

RubiaDereBote

#21 Yo no he dicho eso

d

#24 Entonces tu comentario no tiene ningún sentido.

RubiaDereBote

#63 Lo que tú digas

D

#21 Veo que no te has leído el artículo, la "madre" dice que el feto está bien

d

#50 No me he referido a este embarazo en concreto sino a una respuesta a #7

D

#3 Es EE.UU. Los españoles no van a pagar nada, al menos por este caso.

D

#3 Si te hubieras leído el artículo antes de decir esa tontería, sabrías que cuesta 25.000 y si son gemelos 30.000 y lo más importante, que la madre (la que va a dar a luz) se ha ofrecido a adoptar la niña

txusmah

#6 A la noticia le falta chicha. Si tiene malformaciones debería ser un hecho, no una opinión.

tdgwho

#6 el problema es que no hace falta esa información, la gente ya se ha puesto a debatir, sin pensar si quiera en eso que tú te has dado cuenta.

El tema es el salseo, nada mas

D

#13 Pero hombre, si el aborto es algo muy progresista. Si uno esta en contra de la gestacion subrrogada suele estarlo a favor del aborto.

de acuerdo siempre y cuando se prohiba tambien la donacion de semen y de ovulos. Hay muchos niños huerfanos en el mundo y me han dicho que querer tener hijos biologicos es algo fascista, casi nazi.

D

#52 el segundo parrafo para alguien a quien no me deja citar

gringogo

#52 ¿Y a mí qué coño me dices? ¿Me he posicionado sobre el aborto, acaso, para que me salgas con esas? ¿O solo es que quieres meter con calzador un intento de ironía fallido y absurdo?

A los que intentáis, falazmente, señalar una contradicción: no la hay. Estar a favor del aborto y en contra de la gestación subrogada es coherente al 100%.

d

#17 como os gusta a algunos dictaminar lo que se puede o no se puede hacer con el cuerpo de la mujer. Si una mujer adulta quiere alquilar sus organos reproductores para hacer niños que haga lo que le de la gana que para algo es su cuerpo y su decision

inconnito

#67 Pues nada, dejémosla que venda también sus riñones y el hígado, que para algo es su cuerpo y su decisión.

Devi

#99 mal ejemplo. Se permite la donación altruista en vida de estos dos órganos, porqué no se debería permitir la gestación subrogada altruista ? ¿Porque hay dinero de por medio? ¿Y cuando se “donan” esperma u óvulos de forma totalmente legal deja de ser altruista porque se les da una compensación económica? ¿Porqué donar un óvulo si y gestar un bebé no?

D

#67 Como si pariera el hombre . No metas una cuestión de sexos aquí, que nadie ha hablado de eso. Se habla de la animalada que supone para la sociedad y los problemas obvios que se producen.

A otro lado con ese cuento....

adopta, no compres

M

#17 igual no consideras el hecho que la adopción es un calvario. Tiempos absurdos, para empezar.

D

#70 igual no consideras el calvario que pasa un huérfano mientras pasan tiempos absurdos hasta que come (para empezar)

Pero nada, como me impaciento lo compro en otro lado .... y el huérfano ya si muere .... pues no me preocupo.

...es de coña .....

fugaz

#70 Pues si funcionan lentas las adopciones, que lo agilicen. Habrá que quejarse, o lo que sea.

Lo que es otro tema COMPLETAMENTE diferente

baraja

#0 La noticia está mal traducida.

Quien contrató el embarazo era un hombre únicamente que donó su semen y es el que no se quiso hacer cargo de los trilizos.

ur_quan_master

Todo suena muy altruista.

Por cierto ¿alguien sabe si hay parentesco entre Nick Riviera de los Simpsons y el Rivera de aquí?

D

Fuente: New York Post.
https://nypost.com/2015/12/14/surrogate-defying-birth-parents-abortion-demand/

Antigua: 14 Diciembre 2015.

mc1ovin

#11 Y es curioso que buscando por ahí, y no encuentro nada de lo que pasó después...

G

La sociedad se va a la mierda.

Elanor

Con dos cojones los padres...

"Ante esta nueva situación, la madre de alquiler se ha ofrecido a adoptar a la pequeña porque no se ve capaz de abortar con tantas semanas de gestación pero los padres han rechazado esta idea"

Toda está situación me parece demencial

TocTocToc

Si haces un encargo y luego no te interesa, has de pagar y el vendedor se queda con el producto; claro, que si el producto no es lo que se encargó o está defectuoso...

alexwing

Es su cuerpo y ella decide. Lo que pensemos los demás para bien o para mal no deja de ser meterse en su decisión.

NOmefiodelosMedios

¿Pero qué se ha creído el recipiente este? Tú a callar y parir, que estamos deprimidos por no tener hijos y así externalizamos la depresión y el riesgo.

txusmah

Igual los padres han visto "This is us" y no ganan para dietistas.

D

Ya ni se molestan en decir de que pais es la noticia, no vaya a ser que nos demos cuenta de que es irrelevante.

Myster

Este es uno de los motivos por el cual es necesario legislar.

baronrampante

#15 Ya está legislado

g

Dejemos de comprar seres humanos.
La maternidad y la paternidad no es un derecho.
No es la decisión de ella en el momento en el que está en peligro su salud, la de otro (por que por mucho que pagues, los niños no son propiedad de los padres), y lo hace porque prostituirse es una mierda y necesita dinero.

D

#74 claro que si

D

@admin ¿podéis cerrar esta noticia? es antigua. Ya no me deja hacerlo a mí, y no quiero perjudicar a nadie con el karma. Que hay quien se toma esto muy en serio.

Jakeukalane

#65 si la cierran por errónea/violar normas de uso resetean a 9 el karma, si cae de portada no te quitan tanto.
Creo.

D

#84 Vale. A mí me da igual. Gracias.

Jakeukalane

#88 solo comentaba.

D

#96 La verdad es que no lo sabía, así que de nuevo gracias. Sé que hay mucha gente que a esto del karma le da mucha importancia, y quería minimizar el daño. Eso es todo.

Jakeukalane

#97 guay

1 2