www.eleconomista.es/espana/noticias/4467321/12/12/La-luz-... por
alfanore85 el 13-12-2012 08:54 UTC publicado: 13-12-2012 12:45 UTC

El precio de la electricidad en el mercado mayorista marcó un máximo de los últimos tres años el pasado 12 de diciembre. Según los datos del Operador del Mercado Ibérico, el coste medio en el mercado diario alcanzó los 67,51 euros por megavatio hora, lo que supone el precio más alto de los últimos tres ejercicios y augura un importante incremento de precios a partir de enero de 2013.
etiquetas: luz, libre, mercado negativos:
0 usuarios:
310 anónimos:
622
Salvados: Oligopoly, el juego de la energía
www.meneame.net/story/salvados-oligopoly-juego-energia
voy a empezar a compartir nevera....
Me lo estoy pensando...
Yo creo que sí. Y si no, seguro que nuestros queridos expresidentes ya están "trabahando en ellouh".
la exagerada violencia policial de estos meses pretende concienciar a la población civil del desfasado derecho de reunión y de manifestación todavía no corregidos de la constitución.
Gracias PSOE. Simplemente por esto, ya se les puede considerar de no izquierdas.
O los matamos o nos matan. Y van ganando.
60 euros un megawatio = 1000 kilowatios, sale el kilowatio a unos
el precio del KW ronda ahora mismo los 20 centimos incluidos impuestos = 200 euros el megawatio, quien se lleva los 140 euros restantes?
Los parques eólicos usurpan terrenos propiedad de las comunidades de montes,montes mancomunales,desde época inmemorial (ahora quieren modificar la ley para eliminar las comunidades de montes y poder robar los terrenos) o pagados a precio de burla, para que se forren unos cuantos hijos de puta políticos enchufados en los consejos de administración de las eléctricas.
Si no empezais a matar gente,es que los españoles no teneis sangre en las venas.
Los embalses de Franco producían electricidad casi gratis, y no se repercutía a los consumidores. por todo ello Viva Franco,Arriba España ,etc
Mañana te puede tocar a ti, es entonces cuando tomaras conciencia y te preguntaras PORQUE NO HICE ALGO ANTES.
Os deseo lo mejor a todos.
La verdad es que no me ha temblado la mano en ello, cuando los que estan a tu alrededor ganan más que tu mirando al guindo, no merece la pena trabajar para que otros se hagan millonarios cuando tu te sigues haciendo más pobre, he ganado en salud, por lo menos duermo mucho mejor sin tener que pensar en como tengo que pagar las facturas y los siento por los dos camareros que se han ido al paro.
Ehh... algo falla.
Sólo y únicamente les importa ellos mismos, sus familiares y después, ellos mismos. ¿Alguien ha visto que de verdad se representa a la ciudadanía con sólo una cosa que se pueda decir que no se le deja tirado? Todo lo hecho, es cómo tirar a matar con su corbata y sin despeinarse. La cosa no ha hecho más que empezar y todo va a peor, algo que ya se ha repetido muchas veces, pero que pocos son capaces de asumir hasta que se vean en la calle, con la realidad sobre sus propias carnes. La pena es que entonces ya será demasiado tarde para luchar.
De cualquier otra forma, y siguiedo tu razonamiento, le estarías robando a tus vecinos.
¿Acaso no pagamos ya mucho mas (aún teniendo en cuenta el IPC) que hace años, cuando todos teníamos bombillas de 60 y 100W y electrodomésticos "clase Z"?
Relacionada:
La cooperativa de energía verde 'Som Energia' ya cuenta con 4.000 socios
www.meneame.net/story/cooperativa-energia-verde-som-energia-ya-cuenta-
Pero lo dicho: en España todo el mundo chilla, grazna, critica e insulta pero cuando toca pasar a la acción, nadie hace nada. Somos unos cobardes y tenemos lo que nos merecemos.
Yo creo que toda esta escalada de precios es precisamente eso, el pánico de las eléctricas al ver la que se les viene encima con el tema de las renovables y la autogeneración. Y como todas las decisiones fruto del pánico, lo único que va a conseguir es acelerar su caída.
Una cosa que Stalin no os enseñó a los porretasectarios de menéame: no por votar negativo o por fumar más porros tienes más razón. Que eso era antes con los gulags, hombre