www.lasexta.com/videos/salvados/2012-noviembre-18-2012111... por
padrecurro el 18-11-2012 22:25 UTC publicado: 18-11-2012 22:50 UTC
Programa completo Salvados 18/11/2012
etiquetas: salvados, oligopolio, energia negativos:
13 usuarios:
588 anónimos:
1317
Por otro lado, es muy triste que, en aras de una mejora de la competitividad, nos estén "machacando" a trabajadores y clases medias, pero el principal lastre para los costes fijos, que es la energía, viva en una burbuja inflada voluntariamente para esquilmarnos y nadie haga nada.
y que España es menos competitiva gracias a a que son todos "amiguitos".
1) Que muy posiblemente, en poco tiempo, las eléctricas irán contra Évole, sobre todo si repite tema. Según venia para la universidad, estaba pensando que Salvados es muy posible que acabe durando poco, por mucha audiencia que tenga, por que esta pisando todos los callos posibles. Cuando criticaba a los políticos, a los poderes fácticos incluso le haría gracia. Ahora que critica a las eléctricas, ya ha redondeado su crítica a todos los poderes: políticos, económicos, mediáticos..
2) Que el verdadero poder en este pais son las eléctricas y los bancos. Y que meterle mano a las electricas, les da mas miedo a los políticos que meterle mano a los bancos (y ya es decir). Esto último no es una opinion mi, un ex ministro me expresó esta idea, con esas palabras: si intentas meter mano a la legislación, las electricas te montan una campaña mediática y te tumban la ley y a ti. En el programa lo dejan bastante claro y es algo que en los círculos políticos, se sabe: las electricas defienden su territorio (o su oligopolio. O su estafa), ferozmente.
Y el corolario: una opinión pública informada puede saber donde centrar sus críticas, más alla del "políticos ladrones". Criticar al verdadero poder que nos roba a todos, es la condicion necesaria para que se pueda cambiar la situación.
Termino: O se centran las exigencias ciudadanas en los problemas concretos (deshaucios, tarificacion electrica, corrupción..(, o nos ahogaremos en un mar de críticas generales a la política que lo único que logran es debilitarla hasta el punto que no es capaz de hacer frente a los verdaderos poderes, que manipulan la opinión publica para que se centre en los políticos. Tenemos que ser conscientes de lo que es necesario y exigirlo con fuerza, para que no nos saquen de ahi. Y una vez la opinión pública esté posicionada con claridad, a los políticos hasta les saldrá rentable meter mano a esto. Con los deshaucios se esta viendo cual es el camino: insistir hasta conseguir.
En el fondo es que soy un vago: no tengo "tele" y me da pereza enchufarme una hora a un vídeo. Soy más de leer...
www.unesa.net/u/factura.html
Me llamas implicitamente manipulador, pero ¿por que tengo que gastar mis energías en contestar a un mentiroso?
El modelo energético español
www.meneame.net/story/modelo-energetico-espanol
Cuando el PP ganó las elecciones hice un comentario que decía lo siguiente: A Ana Pastor le quedan dos Dos Desayunos...
Me equivoqué, no era a Ana Pastor, era a todos los "Periodistas de RTVE que osaban ser críticos" acertando o no en sus contenidos.
El problema que tenemos en este momento, y al que hago referencia, es que todos los grandes medios de comunicación se deben a unos u otros poderes y ya estamos tan acostumbrados que hasta nos sorprende, como tú has dicho, que se den nombres y datos en un determinado rango horario.
Este es un programa osado y atrevido que está sacando de la rutina periodística a la audiencia, lo que hace falta es que más canales entren en competencia por la audiencia y de nuevo se empiece a INFORMAR, en lugar de tanto marujeo deprimente. Es necesario que la televisión y la radio informen, porque es mucha la gente que tiene estos medios como único enlace con el exterior de su barrio.
Como premio, presidente de bankia, que también quiebra
Que lumbrera!
Dilo, dilo, dilo!!
Lo mismo pasa con el deficit tarifario, que ademas cada año se incrementa del orden de 3000 millones de euros.
Si quieres llamarlo "amortización + intereses", di que porcentaje es cada parte de los de 2.200 millones de euros que reconoce la propia página.
Y si el 90% o el 95% son inteseses, es mucho más manipulador llamarlo solo "Amortización"
Pero vamos, lo innegable es que: La factura de la luz, ya se dedica a pagar un 9% una deuda que nadie ha firmado, sino solo políticos y eléctricas.
que a pesar de ser de hace un año y medio esta muy relacionada con el programa de ayer de salvados. El programa se llamaba REC reporteros y en esta ocasión se titulaba "Quién hace la luz"; aquí el link: www.youtube.com/watch?v=f3S0-CpDGMw
¿Que porcentaje de amortización y que parte de intereses son los que se pagan en la factura, no tengo ni idea, pero si es proporcional serán menos del 0.9% de la factura, dado que los intereses totales son menores que el 10% del déficit total y en la factura se paga un 9% del total de la factura para déficit... si amortización/intereses no se pagan en la misma medida a día de hoy en la factura porque alguno de los 2 se haya estado resarciendo con anterioridad, es otra cosa.
Pero tampoco es lo que dices tú, no se generan 3000 millones al año de intereses, sino mucho menos.
Minuto 6:50
No creen en nada, si vende pues se emite, ya estamos lobotomizados y no haremos absolutamente nada por cambiar las cosas.
¿A ti te parece justo pagarle a las eléctricas, esos 24.000 millones? Fin de la discusión, paga tú.
Si me parece o no justo pagar el déficit tarifario... me parece que si se dejo de pagar en su momento se debe pagar, me parece que si el estado reconocio esa deuda se debe pagar, y si esa deuda que se reconoce no corresponde con los costes reales de la eletricidad, en primar lugar que el que pueda probarlo que lo haga, que a mi no me lo ha probado nadie, aunque tenga mis sospechas viendo el beneficio de las electricas, y se debe pedir responsabilidades a los que la reconocieron que se pidan... por cierto que sobre los reconicieron el déficit ya di alguna precisión en #79.
Relacionada:
Salvados Oligopoly 2. Continuación explicación de la factura eléctrica
www.meneame.net/story/salvados-oligopy-2-continuacion-explicacion-fact