Hace 10 años | Por Gothic a upsocl.com
Publicado hace 10 años por Gothic a upsocl.com

Un cambio de perspectiva puede cambiar mucho las cosas, lo que se aplica tanto a la fotografía como a cualquier otra cosa en la vida. Claro, la Puerta de Brandenburgo y el Monte Rushmore son majestuosos cuando están enmarcados de la manera correcta, pero pueden parecer mundanos cuando no son el foco central de la foto que se esta tomando.

Comentarios

Pandacolorido

#5 En verdad si que están en el desierto. De hecho cada año tienen problemas por las tormentas de arena que arrastran toneladas de arena hacia la ciudad, donde hay construidas vallas para protegerse de la arena que lo invade todo.

Vamos, que las pirámides están en el desierto, pero la ciudad también.

Raziel_2

#19 Para que luego digan del Islam, estos van camino de convertir La Meca en el Vaticano!!!

a

#19. Joder, si le han montado un minarete con reloj!
Parece el Big Ben pasado por el Aladino de la Disney.
Y el muecín? Como no tenga un vozarrón de cojones no le van a oir desde tan alto!

D

#4 otras como la de la sirenita, directamente me da que tienen photoshop

Ratiosu

#43 La foto de la Sirenita tiene más Photoshop que una revista de Playboy. No se ve el puerto de Copenhague (que está a un tiro de piedra, y desde esa perspectiva se ve), y la misma estatua está dentro del puerto, así que esos cisnes no los verás pululando por ahí. Además, la capital de Dinamarca es más gris que mis pinzas de depilar.

Luego está la segunda foto, de la realidad. Sin embargo, te aseguro que la realidad es peor. Las escaleras para bajar a la Sirenita son el Mal, creadas específicamente para alimentar los hospitales daneses de chinos descuidados.

Como veis en la foto que aporto, muy romántico el entorno, como en la primera foto, la cual está descafeinada

Hiden

#44 Las nubes azules se nota que las han metido con calzador ya que el tono no tiene nada que ver con el mar.
Si esa foto es tuya... LLENA MAS EL ENCUADRE CON EL MOTIVO

Ratiosu

#50 Mía, mía, del 2012 tengo un par más, desde otros ángulos.
#55 Claro.

a

#44. ¿Lo de "descafeinada" viene a cuento por el edificio del fondo?

gauntlet_

#8 El Monte Rushmore gana, de hecho. La del Taj Mahal está un poco forzada como perspectiva...

painful

#33 Pues tienes razón, aunque para cuando he leído tu comentario ya había meneado esta. El meneo es duplicado, está claro; lo que no queda tan claro es cual de los dos enlaces plagió al otro. No me extrañaría que los dos fueran plagio de un tercero no meneado.

DetectordeHipocresía

#37 «El meneo es duplicado, está claro; lo que no queda tan claro es cual de los dos enlaces plagió al otro. No me extrañaría que los dos fueran plagio de un tercero no meneado.»

Si te hubieses molestado en leer el enlace que aporta #33, hubieses podido ver que en dicha entrada del blog enlazada, el autor aporta para cada una de las fotos foto un pie de foto apuntando a la fuente/autor original de cada una de las fotos que escogió en la recopilación.

Sin embargo, en este meneo el autor no sólo no aporta las fuentes de las fotos —obvio, porque su fuente no son las fotos, sino la entrada del blog enlazado por #33—, sino que ni siquiera enlaza la fuente de la recopilación.

En definitiva, no sólo es duplicada, sino que además es copia/plagio.

painful

#45 ¡Cuánta acritud, hombre! Claro que vi el enlace de #33, y las notas al pie de cada foto. Está claro que el enlace es mucho más valioso que el de #0. Solo dejaba apuntada la posibilidad de que incluso tampoco fuera ese el post original, ya que estas listas se suelen repetir en diferentes blogs. No te extrañe verlo en Taringa, o sitios similares, con las mismas fotos, mismo orden y mismos pies de foto.

Gothic

#33 No ví tu envío anterior. Mil disculpas. Evidentemente si lo hubiera visto no la habría mandado. Usé el buscador y luego en las relacionadas antes de publicar tampoco salía nada (lo cual es muy raro).

#37, #45 ... justo después de enviarla, busqué en inglés con google porque el blog que había enlazado yo no me inspiraba demasiada confianza y encontré que boredpanda había publicado lo mismo un día antes, pero como el que yo había enlazado yo no tiene fecha, no sabía quién había copiado a quién. Estuve tentado de pedir que cambiaran el enlace a boredpanda, pero siceramente, había quedado con mi novia y llegaba tarde con lo cual lo dejé estar. Lo que esta claro es que sí, este tipo de "noticias" suelen venir de terceras fuentes y hay que tener cuidado con los envíos.

mil disculpas otra vez.

Mindrod

#60 Ei, no worries, mate! Esas cosas pasan... aunque si que aparece en las relacionadas ehhh

PD- Devuelveme mi karma!!

D

#33 #45 #37 Lo que se conoce comúnmente como: "me han robado la cartera"

Ñbrevu

Pues algunas ganan un montón. Y la perspectiva de la de Central Park me encanta.

D

Para mí la mejor es la de la Mona Lisa, porque representa una verdad como un templo de grande: antes de ir de viaje miras imágenes de sitios o cosas sin gente; cuando llegas al sitio, si te has olvidado de los prismáticos tendrás un problema lol

a

#17. Esto mismo lo he pensado varias veces. Ves en libros y guías salas de museos o de palacios y los ves despejados, diáfanos. En la realidad, cincuenta millones de personas han pensado lo mismo que tú y nos encontramos allí en el mismo momento.
He de pensar que, cuando filman o fotografían, piden permisos y eso supone despejar esa sala.
#39. Esto ya me lo contó mi mujer una vez que fue. Me dijo que era un cuadro pequeñito (se quedó alucinada) y que para ver algo te tenías que pelear con la gente.

traviesvs_maximvs

¿por qué la India siempre sale con más mierda que el palo de un gallinero?

mund4y4

Precisamente Stonehenge está siendo rehabilitado, la carretera que pasa más cerca la han quitado (al menos parte). Ya no se puede llegar en coche hasta allí justo, si no que te tienes que coger un bus que sale cada 5 minutos y que te deja allí. Te puedes una vuelta alrededor y hacer 4000 fotos, poco más. Y me parece bien.

proyectosax

...la puta mierda de los putos iconitos de los cojones de twitter y facebook.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 ¿Por Qué Pones Los Espacios En Minúsculas?

Gothic

edit: ya esta, #1, no me había fijado correctamente en el titular. Pensaba que te referías a las etiquetas (que aunque algunas sean nombres propios no se pueden poner en mayúsculas)

gracias

Minipunk

No hay quien vea nada con tanto icono y el popup inicial

martingerz

Berlin un tanto rebuscado, tanto Unter den linden como la Strasse des 17 juni son espectaculares. Y parecido con muchas otras, Santorini, central park, sagrada familia, monte rushmore, etc

thalonius

La verdad es que algunos desilusionan (Pirámides, Stonehenge,Brandemburgo, Cataratas), otros te dejan igual (Sagrada Familia, Rushmore, Ciudad Prohibida), y otros incluso mejoran (Acrópolis, Santorini).

Otra cosa curiosa es que los entornos nunca salen en HDR.

h

Ah, ya entiendo el funcionamiento de Upscol, básicamente copian estilo y posts de Viralnova y los traducen. Este por ejemplo: http://www.viralnova.com/famous-landmarks-zoomed-out/

Find

El entorno de la Sagrada Família podría cambiar muy pronto.

Naeriel

Aunque tiene razón en que se puede perder encanto, tampoco es para tanto. Yo estuve en la Puerta de Brandenburgo (con poca gente, esa suerte tuve) y es igual de impresionante y cautivadora.

VictorGael

Cuando vivía en Sevilla un colega vino a visitarme y cuando vió la Torre del Oro dijo: Vaya mierda torre. En la tv parece la caña.

Hiden

#26 Me paso lo mismo. Uno de los pluffs más grandes ever.

Zombi

La foto del " revés" de la puerta de Branderburgo es el lado bueno mirando desde el Tiergarten, lo decepcionante está justo del lado de Unter den Linden, un amasijo de obras, andamios, tiendas de recuerdos, tipos disfrazados con uniformes para la foto y turistas a mogollón. Es quizás el sitio junto con Postdamerplatz donde nunca pongo el pie en mi adorada Berlín.
En algunas fotos el entorno acompaña muy bien, lo de las pirámides es para llorar. Por cierto, hace algunos años tuve la suerte de disfrutar de la Gioconda a solas, no me lo creía.

kikuyo

¡Oh, qué sorpresa! Muchos están o en medio de una ciudad o al lado de una ciudad... Incluso uno que está en medio del monte tiene montañas a su alrededor... ¡y árboles!

Xenófanes

#7 Estoy de acuerdo. La del Taj Mahal sí que impresiona y la de la puerta de Brandenburgo pues se ve algo cutre rodeada de tanto edificio moderno pero la Central Park y la del monte Rushmore como que es un poco por rellenar.

D

Ojo a este titular de una de las noticias que enlazan:
"Mira Los 54 Primeros Segundos. Eso Es Todo Lo Que Pido. Te Enganchará Después De Eso, Te Lo Juro."
lol Se les ha terminado de ir de las manos ese tipo de titulares.

Ya sólo les queda poner algo así
http://peterdarling.typepad.com/photos/uncategorized/2007/09/24/buy_this_magazine.jpg

D

Me ha cautivado, meneito.

ElPerroDeLosCinco

Falta Venecia, que te piensas que es un sitio romántico y precioso por las imágenes que nos han vendido. Y luego vas allí y hay más gente que en la guerra, está abarrotado de turistas y chiringuitos cutres de souvenirs. A mí me decepcionó muchísimo.

TwinBee007

Esperaba ver la Fontana di Trevi, en Roma.

Mrs.Burroughs

#24 Efectivamente, fue una de las cosas que más me sorprendió de Roma. Me esperaba ver una fuente en medio de una plaza y de repente aparece como un especie de mueble empotrado entre un edificio. Aun así, impresionante. Lo más gracioso es que había visto varias veces La Dolce Vita, donde se ve claramente el "entorno" y, a pesar de ello, no me había dado cuenta de la ubicación.

jaz1

preciosas las fotos todas y me impresiono los alrededores del mausoleo de la india Taj Mahal

JohnBoy

Hmmm, algunas no tienen nada de sorprendentes (¡oh, una iglesia que está en medio de una ciudad!) otras incluso mejoran en espectacularidad como el monte Rushmore o Central Park. Pero hay algunas en que el encuadre "verdadero" es el que está realmente forzado, como en el caso de la Puerta de Brandemburgo y sobre todo el del Taj Mahal, que tiene un entorno preicoso y muy muy cuidado, a la orilla del río, y claro, si te alejas dos o res kilómetros y te vas a una zona cenagosa pues te sale lo de la foto, pero ese no es el entorno del Taj Mahal.

Ya no sólo es que sea duplicada y copia/plagio, es que además es sensacionalista.

erbauer

#0 Los Paletos De Upsocl Demostrando Que No Saben Hescrivir.

superplinio

Las cataratas del Niágara son de coña, tienen montado un "Las Vegas Familiar" al lado mismo.
No quita que las cascadas sean impresionantes pero a veces prefieres irte a perder en uno de los mil lagos de Canada

D

Con el 'Monte Rushmore' ocurre justo lo contrario que con el resto de lugares:

Al alejarse la cámara, NO es el entorno el que afea a la escultura, ... sino que es dicho 'mamotreto' lo que desentona con entorno natural.

a

#42. Encima de mamotreto (que horror, por Dios!), lo esculpieron en una montaña sagrada de una tribu de indios. Que tiene cojones! ¿No teneis bastante con que os hayamos asesinado y masacrado? Pues encima ésto!

i

Cuando fui al Louvre y vi la horda de japoneses fotografiando la Mona Lisa como posesos y sin poder acercarte a más de 5 metros...pasé de largo. No merece la pena. El arte se debe contemplar con tranquilidad, y si el entorno no lo permite es mejor dedicar tu tiempo a ver otras obras del museo.

Lochi

El Arco del Triunfo ha salido en un montón de películas, ¿qué tiene de sorprendente que sea una gigantesca rotonda? Sé que no es lo mismo, pero teniendo La Puerta de Alcalá montada de una manera similar, no me extraña.

Central Pak me resulta espectacular precisamente por estar en medio de una ciudad como Nueva York. Lo mismo pasa con la Ciudad Prohibidad.

Lo del cartel de Hollywood y el monte Rushmore me parece de broma, ¿dónde quieren que estén cosas que claramente están en una montaña?

La única, para mí, realmente llamativa es la de las Pirámides, mira que tengo ganas de ir a Egipto, pero se pierde todo el romanticismo de un viaje al medio del desierto.

scarecrow

La mayoría pierden. Sin embargo El Arco de Triunfo y el monte Rushmore ganan notablemente.
El más deprimente diría que es Santorini.

Abeel

En las de Barcelona se ve otra obra de arte de la arquitectura , el perfil de Ildefons Cerdà ,

D

Pues el paseillo hasta casi llegar al letrero de Hollywood es una gozada. Viva L.A!!!

JPNieto

@elmunicipio / Es impresionante como una belleza se puede encontrar en un medio ambiente que parece que no le corresponde.

m

Impresionante.

SteveMcQueen

El monte Rushmore parece Montserrat.

Elanor

La de la mona Lisa doy fe de ello. Con lo bonito que es el museo, y la de obras que hay, y la gente se pone a hacer cola para ver un cuadro ridículamente pequeño tan protegido que te da igual verlo desde mitad de la sala que desde delante mismo.

El Nou Camp está junto al corredor de las putas