Hace 5 años | Por --498823-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --498823-- a youtube.com

La Regla de los 7 metros puede funcionar en el caso de un luchador de armas experto contra un atacante no cualificado ... pero, ¿qué sucede cuando el cuchillo es blandido por un luchador experto? Podemos ver que la regla de los 7 metros se amplía .

Comentarios

J

#2 Muy fan

D

#7 Peor nos iría si pudieras disparar sin ser investigado.

D

#25 Efectivamente, es bastante probable que no lo haya entendido entre otras cosas porque está muy mal explicado, aunque lo de estar distraído, etc., sí lo había entendido. Pero luego, como digo, parece que se considera una victoria el disparar décimas de segundo antes de que le aticen con el cuchillo, cuando en la práctica probablemente los dos recibirían heridas graves, y eso si el de la pistola consigue acertar en una zona que incapacite al oponente mientras desenfunda a toda velocidad, que eso simplemente se da por supuesto sin ninguna prueba. Ya digo, no entiendo del tema, pero me parece que tampoco estoy diciendo ninguna tontería.

Thermita

#29 La pistola se puede encasquillar, puedes fallar el disparo, y aún dándole puede que se llegue hasta donde estás y te saje la yugular.
Bastan decimas de segundo.
Un arma de fuego necesitas apuntarla para que sea efectiva, suponiendo que la lleves municionada, amartillada/montada y desenfundada. Aun así necesitas un minimo de distancia y un minimo de tiempo.
Necesitas también incapacitar efectivamente al del arma blanca ... antes de que se te acerque lo suficiente y te hunda el puñal hasta la gola.

pedrobz

#15 En el vídeo ya lo dicen, que esa es la mejor de las situaciones y aún así no le pilla, que en la vida real es mucho peor.

De todos modos yo lo daría por ganado si el de la pistola consigue apuntar al atacante y este lo ve, ya que aunque como dices hace falta varios tiros, la pistola cuenta con la capacidad de disuasión (mucho mayor que el cuchillo) en cuanto el atacante vea que lo apuntan desistirá porque sabe que o lo mata o lo hace mucha pupa.

chu

#7 Si disparas habrá que investigar si realmente ha sido en defensa propia, aunque seas policía o el rey.

Rorschach_

Ya... que se lo digan a Indiana Jones.

D

El resumen es: si llevas un arma de media distancia y te atacan con una de corta distancia, intenta mantener la media distancia.

#24 Todos los que hemos jugado como Dhalsim ya lo sabíamos.

Desty

#7 Investigado =/= culpable

excesivo

Hombre, yo prefiero que, aunque sea en defensísima propia, se investigue. Faltaría más.

Smidur

Luego si un policía dispara a uno que porta un cuchillo y amenazando con el encima tiene que ir a juicio de investigado ...así funciona nuestra justicia.

Smidur

#5 Defensa propia y vas investigado... Así nos va.

#7 si super comun ehh...! jajajaj que tengas el dedo suelto y te creas van dam , eso no pasa na

#35 para eso no hace falta ser policia que un policia lo diga da miedo porque obviamente el psicotecnico hay que repetirlo....

Penrose

#7 ? Claro, y?

VstolGz

#7 Es que si es defensa propia o no lo determina un juez, no el que pega el tiro.

VstolGz

#4 Todas las muertes violentas se investigan, como es obvio. Es un juez el que decide si hay responsabilidad o no, y normalmente no la suele haber.

D

Es.... El puto dough marcaida!

T

#10 Ese cuchillo matará.

D

Me encanta Menéame. Más de 2000 clicks, pero 10 personas votan irrelevante y probablemente la tiren. lol

El sistema de Menéame es una porquería.

D

#16 Ahora no tengo el enlace se que lo guarde pero a saber donde. Era el tipico que iba de listo haciendo un video de defensa personal y le salia todo mal, hasta la patada no llegaba mas alto de la rodilla.

Thermita

Una de las normas básicas de enfrentamiento si llevas un arma de fuego y te enfrentas a un arma blanca SIEMPRE mantén la distancia. A menos de 4 metros llevas las de perder...

L

#6 4 metros? y más lejos...

Thermita

#9 4-5 metros se considera distancia mínima de seguridad, por eso lo digo...

jfabaf

Sabéis que la realidad sería esta...

i

#27 Jones contra Marcaida, muy reñido lo veo.. lol

t

Muy útil el vídeo, aquí los civiles solemos pasear con pistola para cuando somos atacados a cuchillo.

oficinista de dia y miembro del mossad
de noche

Sr.No

#3 Ultimamente se ve mucho nivel en LinkedIn.

D

#3 quiero un Pantomima Ful de esto: Rambito

#42 pense lo mismo lol hay que estar preparado

simple_man

Doug Marcaida ( el asiatico ) sale en el reality de mega "Forjado a fuego" se le puede ver que es un experto en "armas blancas", espadas cuchillos, navajas...

p

#36 debe ser nieto de algún pelotari del frontón de Manila

i

#36 ah, pero no lo ve todo el mundo?

d

Muy útil en tu día a día.

p

ya ves... Tan fácil como llevar cuchillo y pistola, si es a corta distancia sacas cuchillo y cuando hay distancia rematas con pistola.

totope

me pijo.

D

Me encantan estos videos donde la teoria funciona siempre al 100% (bueno, menos en aquel video que ruló por facebook)

p

#12 ??? Cual?

D

#31 Basicamente es la mejor tactica y si tienes un arma, tambien.