Hace 14 años | Por felpeyu2 a elcomerciodigital.com
Publicado hace 14 años por felpeyu2 a elcomerciodigital.com

En referencia a su ausencia en los plenos, De Lorenzo aseguró que «una empresa como es un ayuntamiento de 1.260 funcionarios y 40.000 millones de presupuesto no necesita que se vaya a los Plenos». "Vengo una vez la primera semana de junio y luego ya vuelvo en Navidad, que está preciosa la ciudad", ironizó el regidor.

Comentarios

UnMatiz

#1
"en el año 2005 percibió 81.065 euros brutos"

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=336315

En 2007....

"El único sueldo comparativamente alto de clase política asturiana es el de Gabino de Lorenzo, que con 84.588 euros es el noveno alcalde mejor pagado de España."

http://blogs.elcomerciodigital.com/largo_de_cafe/2007/9/13/sueldos-comparados

D

Es que el otoño lo reserva para la vendimia y la primavera para la Primera sidra.

felpeyu2

Yo opino que por esa regla de 3 "una empresa como es un ayuntamiento de 1.260 funcionarios y 40.000 millones de presupuesto no necesita que se vaya a los Plenos" tampoco necesitaría alcalde que, si no recuerdo mal, cobra más que ZP...

UnMatiz

Debe ser un hombre que entiende perfectamente la democracia y el debate:
"Llevo más de 1.000 juntas de gobierno, que como su nombre indica es el órgano gestor del Ayuntamiento, y ésas las presido yo, es el consejo de ministros. Andar a pelotazos en un Pleno..., pues no vine a la política para eso, siento defraudarles», dijo.

rafaelbolso

Siguiendo esa tesitura ZP no tendría que ir más al congreso... ¡La de mala sangre que se ahorraría! Pero la democracia es así, hay que rendir cuentas y para algo existe una oposición cuyo trabajo es fiscalizar la labor del gobierno, exigir responsabilidades...

Parece más un déspota que un demócrata.

Cita: "«Mientras De Lorenzo pasea» en vez de presidir el Pleno, «le deja a Iglesias Caunedo un guión de maltrato dialéctico a los concejales de la oposición» señaló Ramos. «¿Qué diría Gabino de Lorenzo si el presidente del Principado de Asturias se ausentase en 16 de las 36 sesiones del Pleno de la Junta General de Asturias?», concluyó".

D

Yo hoy he visto al alcalde de mi pueblo....pasando en un enorme y oscuro Audi. Tenia la ventanilla bajada y sonriente iba repartiendo saludos con la mano a algunos viandantes.

Se me paso por la cabeza la imagen del "Sumo Pontifice" en su "Papa movil" y pense para mi que menudo pais de pandereta.

D

D

A cobrar la extra.