Publicado hace 12 años por Don_Gato a ecodiario.eleconomista.es

La 'víctima', el Poli Ejido, sólo jugó con siete futbolistas por no disponer de más efectivos en su plantilla. Se trata de la mayor goleada de un equipo visitante en la historia del fútbol profesional español, según ha informado a través de su cuenta de Twitter el experto en estadística deportiva MisterChip.

Comentarios

M

#1 Se nota que no sabes como funciona el deporte. Un árbitro que tiene designado un partido va y lo pita siempre que lo permita el reglamento general internacional de ese deporte -no las modificaciones propias de cada federación, ojo-. Al acabar, hace un informe de todo lo ocurrido que se salga de la norma.

Si en fútbol un partido se puede comenzar si un equipo presenta 7 jugadores, se juega. Si la normativa de la competición especifica que no, que son 11, o que tienen que ser del primer equipo, es competencia del comite de competiciones y disciplinario el dar un resultado o sancionar, pero el partido ha de jugarse.

pasaiatiger

#1 He ahí la explicación de #6
En mis tiempos de jugador de rugby (categoría cadete, no más ), llegamos a jugar contra 13 jugadores (siendo 15 el nº en cada equipo) porque, según el reglamento de categorías inferiores de Liga Vasca, el mínimo permitido para que un partido sea válido es de 11 jugadores y la primera linea completa.

En el mismo reglamento, dice que el partido se suspenderá si un equipo se queda con 5 jugadores menos de los que empezó el partido (sin especificar más número). Se dio la casualidad de que en el otro equipo hubo 4 lesionados, así que terminamos el partido jugando 15 contra 9 y haciéndoles 22 ensayos

Que no aporto nada al tema, pero es que me apetecía tener mi momento de abuelo cebolleta

Shikamaru18

#16 Y yo te voto positivo por tu momento cebolleta

froster

#5 Hombre, urgente urgente...

bonobus

#5 ¡Paren las rotativas!

ElPerroDeLosCinco

Una remontada hubiera sido espectacular.

D

#12 Como no hubieran sacado una ametralladora y baleado al equipo contrario, no se yo como lo iban a hacer..

Gaiden

El presidente del Lorca Atlético, Cristóbal Sánchez, afirmó en Onda Regional de Murcia que miembros del Poli Ejido intentaron disuadir al club albiazul para que no se desplazara y, de este modo, forzar la incomparecencia lorquina y esquivar la descalificación. "Nos enviaron un fax el viernes para informar sobre su renuncia a disputar el partido, cuando la Federación no tenía constancia", afirmó el dirigente. Mientras, se confirma que varias de las licencias presentadas al colegiado, Bernal Moreno, no correspondían a jugadores que realmente disputaron el partido. Miembros del Lorca Atlético habrían manifestado al árbitro que las caras de algunos futbolistas no coincidían con las fotografías de las fichas. Para Bernal, cero en fisonomía

montag

el futbol tocando fondo.
las deudas y el desfalco económico en casi todos los clubes es generalizado,y nadie toma medidas en este tema.
eso si,somos campeones de europa y del mundo,pero eso solo es una pantalla que esconde el vertedero de detrás.

roker

Meter 14 goles jugando desde el minuto 1 contra 7 jugadores juveniles. Qué buena gente esta de Lorca, sin duda se merecen figurar en los anales del mundo futbolístico. Pero en los anales de verdad.

Katsumi

Si hubieran terminado 3-14 hubiera molado el ¡PI! final del árbitro.

D

¿Y a quién leches le importa esto?

antroxu

Pobre Poli, desde que se fue Gerardo para allá solo han tenido desgracias. Gracias Gerardo por irte del Sporting...

Sr_Atomo

Según el reglamento oficial 2011-2012 ( http://www.arbitrosdefutbol.es/2011/07/reglas-de-juego-2011-2012.html ):

Número de jugadores

El partido será jugado por dos equipos formado por un máximo de once jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardamenta. El partido no comenzará si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores.

D

En la liga de mi universidad un dia aparecimos 4 de los 7 y nos cascaron 23 a 0 lol, he vivido eso, claro, que en este caso es patetico para el futbol español, lo de mi equipo, simplemente una anecdota.

sxc

#7 22-1 ganamos nosotros una vez en juveniles. Casi al final provoqué un penalty para que no se fueran de vacío.

D

#15 Conmigo no tuvieron ese detalle, 23 a 0 y a chuparla lol

Vichejo

Y nadie ha pensado que la 2ª B no es una categoría "profesional" del fútbol español propiamente dicha?