Hace 3 años | Por --382484-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --382484-- a cadenaser.com

En una semana en la que la Comunidad de Madrid registra 63 fallecidos y 413 ingresos UCI, el epidemiólogo Daniel López Acuña recomienda 'retrasar el inicio del curso escolar' y define la situación de la Comunidad como 'muy procupante'. Y manda un mensaje a Ayuso: "Es una visión como la que en su momento tuvo Donald Trump o Boris Johnson, de una miopía y ceguera total. La situación aquí es que tenemos que asegurarnos que no estemos introduciendo elementos que amplíen la transmisión al establecer la vuelta al cole".

Comentarios

S

Madrid es un peligro para España.

D

#3
Madrid no, el PP de Madrid

D

#9 El PP de Madrid no, la gente que le votó al PP.

perrico

#9 Y Ciudadanos de Madrid y VOX de Madrid. Y los que no fueron a votar de Madrid. Todos ellos son corrsponsables de el gobierno que tienen.

Imag0

#9 La mayoría de Madrid son un peligro para España y para sí mismos.

a

#63 Habla únicamente de los paletos de los suburbios de Madrid, que su voto vale más que el de los de la capital.

D

#3 que no os metais más con Madriz ejque sois mazo de bulliers.

x

#27 o Iglesias, que también presentó una.

neo1999

#28 Sí, poco después Sánchez presentó la suya y esa sí que fue apoyada.

Manolitro

#44 efectivamente, Pedro Sánchez lo hizo bien, porque consiguió ser presidente, e Iglesias y Abascal son unos gañanes, como los llama #27, a los que sólo les importa la propaganda

M

#55 Dicho de otro modo. PSOE voto en contra de la moción de censura de Podemos, incluso habiéndole ofrecido previamente al PSOE poner al nuevo presidente.

Podemos votó a favor de la moción de censura del PSOE apenas unos meses después con el mismo contexto.

D

#70 Dicho de otra forma, que no saliera la moción de censura de PI fue culpa de los demás.

M

#75 Emm, claro, de quien no votó a favor de ella, o quien no se interesó en moverla cuando aun no había candidato y estaba sobre la mesa la posibilidad de ser otro. Porque números había en el parlamento y se demostró meses más tarde.

El caso de Abascal es distinto, porque no hay números posibles que sostengan esa mayoría, porque necesitarían a los nacionalistas de Cataluña y Pais Vasco, a los cuales ha declarado una guerra sin cuartel.

Meritorio

#75 pues yo sospecho que si Podemos no hubiera presentado primero la moción, el PSOE no lo habría hecho después. El PSOE se vio obligado por la presión.

o

#44 Iglesias le dijo a Sanchez q presentara la mocion y q Podemos le apoyaria.
Sanchez es demasiado cobarde para presentarla si no tiene garantizado el apoyo

ciriaquitas

#27 #28 El PSOE en 1980 y AP en 1987 también hicieron el paripé.

searex

#2 Mientras el tonto útil de Aguado siga sosteniendo el chiringuito de Ayuso no hay nada que hacer. Ciudadanos tendría la oportunidad de recuperar algo de credibilidad pero no lo va a hacer en la vida.

moco36

#33 Aguado sabes cual es su trayectoria politica. Es ahora o nunca.

HASMAD

#2 No sirve para nada. CS no se va a mover estando en el Gobierno.

Imag0

#60 Pues les va a pasar factura y eso Gabilondo lo tiene bien claro

G

#45 El problema de la democracia de este país (o al menos es lo que yo pienso) es que la gente no vota a una ideas o personas, realmente lo que hace es votar en contra de otros, se vota por odio al contrario y eso hace que perdones los errores propios porque los del otro son mucho mayores.

papandreu22

Que le hagan un puto 155 a Madrid ya.

sotillo

#21 Hombre quitarle el gobierno al partido mejor preparado para salvar a España y que unos social comunistas se pongan al mando no es solución, hay que dejar a Ayuso y Aguado que realicen su trabajo como ellos saben para demostrar que a gestión de crisis no los gana nadie y que sean el mejor ejemplo de cómo irá España en cuanto les demos la Moncloa con mayoría absoluta

M

#23 Pues vaya gestión más buena. No son capaces ni de organizar unas pruebas serológicas a los profesores sin que sea un caos, y ponga en riesgo su salud.

sotillo

#72 Tengo que ajustar la máquina de ironía o devolverla a los chinos, no termina de funcionar bien

a

#76 el problema es que este sitio está lleno de bots del PP y VOX, así que muchas veces es difícil distinguir la ironía de la propaganda.

sotillo

#87 Ya decía yo

averageUser

Es una persecución, los números nos persiguen.

D

#4 los números son eta y comunistas

C

#5 .en madrid los numeros siempre fueron rojos....

x

#4 los números son lineales, ni siquiera geométricos, ni pensar en exponenciales.

Si nos limitamos a los números, claro...

K

Pero una fase 1 de verdad o la mierda de fase1 de Valladolid y Salamanca que no vale para nada.
Valladolid estando en fase1 tiene a miles de ciudadanos moviendose a otras comunidades todos los dias que van y vienen en el dia. Una gran parte moviendose entre Valladolid y Madrid.

b

#48 Yo troll? Puedes llamarme lo que quieras, que a lo mejor tienes razón, pero troll? A lo mejor me equivoco, pero no creo que de mis comentarios o intervenciones se pueda concluir eso. Si es así, no es mi intención, nada más alejado de la realidad.

D

#48 No es un troll. Cree en lo que dice. Puede parecernos mal, a mí me lo puede parecer, pero es una postura respetable. cc/ #54

b

#91 Bueno, es una forma de verlo...

Cehona

De Madrid al cielo.

G

Y Sánchez y Ayuso mirando para otro lado. Incompetentes.

m

Qué raro, el plan de rastreadores voluntarios no tenía fisuras...

Priorat

Seguramente tiene razón. Esperemos que la comunidad haga lo que debe hacer.

D

#7 Vieron la oportunidad de saltarse fases de la desescalada y lo hicieron sin dudarlo. No creo que ahora vayan a hacer nada como volver a la fase 1.

D

#12 Está claro que ahora les toca tragar con lo que tienen. Lo siento por ellos.

b

#15 Vamos, que o ganan los tuyos o esto es una dictadura de mierda ¿no?

G

#36 Los que tu llamas "grandes" son grandes porque la gente les vota ¿Qué a ti no te gusta lo que la gente mayoritariamente vota? Pues lo siento, eso es la democracia. A mi tampoco me gustaba cuando ganaba Aznar, pero si la gente lo votó lo respeto y acepto que gobernase, no me pongo a decir que todo es un fraude porque no ha ganado mi partido.

Las democracias no son perfectas, realmente una democracia es la dictadura de la mayoría, y no siempre la mayoría acierta. Pero lo que hay que tener es respeto por las personas que votan unas ideas u otras, el creerse dueño de la verdad absoluta y pensar que todos los demás se equivocan es lo mas estúpido que existe.

PD. En tu caso extremo de Trump ¿Se equivocan? Desde luego Trump parece que esté loco pero si piensas en USA y en esos estados que antes hacien coches, barcos, y ahora están compitiendo contra China.. pues Trump puede tener mucha razón en su guerra comercial contra China (de hecho yo creo que es lo único bueno que ha hecho y que ya era hora que alguien se atreviese a hacerlo). Y si lo miras desde la perspectiva USA, Trump consiguió bajar el paro a niveles que no se habían visto en décadas. ¿Quién vota a Trump en USA se equivoca? No estoy seguro, aunque sé que yo no le votaría.

j

#42 El parlamentarismo no es dictadura de la mayoría.
Aunque en la practica sea la dictadura de las élites.

D

#36 Pues mal hecho entrarle al trapo, todos sabemos que es un troll de mierda. Los que de verdad se crean su mierda son tan trolls como él y por mucho que argumentes, no van a cambiar su propaganda aprendida. El que quiere darse cuenta se da cuenta por si mismo, nunca es lo suficiente listo e inteligente para darse cuenta por otros, al revés, como la estupidez es hoy virtud, se radicalizan.

D

#36 Muy bien expresado.

D

#36
Muchas gracias, pero con gente reaccionaria es difícil que acepten la realidad. Lo he explicado bien en mi comentario y lo manipulan de forma muy torpe. De hecho te responden con los mismos mantras de siempre.
Gracias de todas formas por tu esfuerzo

BM75

#20 No ha dicho eso, no sé de dónde lo sacas. Su comentario no denota ningún color ni partidismo, es general.

Manolitro

#20 ya lo vas pillando. Así son los demócratas de toda la vida

MoneyTalks

#20 Te parece una democracia ? ves bien como funcionan las cosas? independientemente quien gobierne.

G

#15 O sea, cuando ganen los tuyos. Mientras a no aceptar los resultados y decir que todos los demás hacen trampa.

Que democrático lo tuyo...

emilio.herrero

#15 Meneame ese mundo paralelo donde día si y día también intentan convencerme que Cuba o Venezuela son democracias y España una dictadura.
PD: Por cierto a algunos hay que recordarlos que en España gobierna Podemos y PSOE pese a las trampas de "algunos partidos".

D

#73 Tus falacias de falso dilema vienen siendo antológicas.

D

#73 Comentario falaz.
Hay abundantes publicaciones sobre los efectos de la actual ley electoral en los resultados electorales.
Así de memoria creo recordar que la antigua CiU tenia más diputados que IU con la mitad de los votos que recibía Izquierda Unida. Y esto no es mi opinión. Son datos contrastados.
IU vuelve a ser el partido más perjudicado por la ley electoral: cada diputado le cuesta 8 veces más votos que al PP
https://www.eldiario.es/politica/iu-formacion-perjudicada-diputado-pp_1_2280066.html

emilio.herrero

#100 Por que en España se vota por circunscripciónes si no los partidos regionalsitas no tendrían representación en el parlamento (o incluso partidos provinciales como Teruel existe). Otra cosa es que a ti te parezca mas justo otro sistema, cosa respetable.

anor

#15 estamos en una democracia. La mayoría es la que decide. Esta democracia es el sistema que hemos elegido los ciudadanos. Si tiene trampas, los ciudadanos hemos elegido una democracia con trampa
Además este sistema se mantiene porque los ciudadanos quieren que se mantenga.
Yo creo que no podemos rechazar la democracia cuando sus resultados no. no convienen y aceptarla cuando nos conviene. Mochilas resultados hubieran favorecido a los partidos que tú prefieres y hubiera gente que negar a que esos resultados fueran democráticos, estoy seguro que tú defenderías esos resultados y afirmarias que nos encontramos en una democracia y que por lo tanto hay que respetar esos resultados y que quiénes no los respetan son unos fachas. Los fachas utilizan. argumentos similares a los tuyos para negar que estemos en una democracia y para poder imponer sus ideas.
Negar la validez de los resultados de unas elecciones en una democracia puede resultar peligroso porque los que no quieren una democracia también pueden negar la validez de esos resultados.

D

#85
Te recomiendo que leas nuevamente mi comentario

anor

#99 Lo he releido y ya deduce que no acepta vas está democracia tal como es ni por ello sus resultados. Yo tampoco considero ideal esta democracia o decisiones que se toman por mayoría en otros ámbitos y tengo que fastidiarme que aceptar esas decisiones. Las democracias tienen este problema, quienes votan pueden ser manipulados. Tendremos que buscar entonces la manera te evitar esas manipulaciones, lo que no podemos es rechazar los resultados te las decisiones de la mayoría por mucho que nos duela.

D

#8 Te refieres a la desescalada que el gobierno central controlaba usando su comité de expertos inexistentes para ahogar a Madrid por las bravas.

powernergia

#41 El comité de expertos existe hasta el momento en que van a llegar las denuncias, entonces lógicamente desaparece.

El que la CAM hizo trampa para pasar de fase es un hecho demostrado, aquí tienes la promesa de la CAM de contratar a 400 rasteadores, hace casi 3 meses. Una promesa falsa con el único interes del engaño para pasar de fase:

https://www.rtve.es/noticias/20200513/madrid-400-tecnicos-rastreadores-contagios-coronavirus/2013945.shtml

Y las denuncias contra el gobierno por este asunto que acaban archivadas, seguro que también las conoces, así que ya sabes dónde está el comité de expertos.

M

#41 Creo que se refiere a esa desescalada en la que Madrid lloraba porque no les dejaban pasar de fase, aun siendo la comunidad con peores datos y con mucha diferencia, y que cuando terminó el Estado de alarma y cada comunidad controlaba su desescalada, se inventó otras dos subfases más, alargando las medidas restrictivas otras dos semanas.

D

#41 No. Y no sé de qué hablas.

D

#7
Espera sentado

D

#7. Claro, lo que tiene que hacer es lo que hace, echar la culpa al Coletas y a Barajas.

Y quejarse de que todos odian a Ayuso y que otras comunidades están peor y no se habla de ellas. Cualquier cosa menos buscar rastreadores o prepararse.

sotillo

#7 Si, pero hoy no , mañana

arsuceno

#7 Creo que un gran grueso de los votantes de Ayuso no soportarían que Ayuso los confinara otra vez o tomara medidas parecidas. Y si lo hace el gobierno al día siguiente tienes a los cacerolos en la calle, así que probablemente la comunidad no haga nada.

a

#30 y por eso hay que aplicar el 155

Manny

A este paso la pandemia será recordada como la "Gripe Madrileña"

D

Más claro que el agua.

fjcm_xx

Madrileños os vais a cagar, bueno y por extensión el resto.

Marc_Kuss

Por favor que alguien le aclare a este señor que esta en Eshpaña, cuando se haya follado a algun famoso o sea capaz de morderse los codos ,entonces que opine.

A

En la vida real Cataluña, Aragon o el Pais Vascos están igual o peor, pero en la realidad paralela de la izmierda el problema es Madrid lol

D

#24 la derechita cobarde tirando balones fuera de nuevo.

Ramon48M

La situación actual lo requiere urgentemente.

borre

A este ritmo, no llegamos a navidad...

Tetra321

El cuñado de un epidemiologo" dijo por whatsapp que igual se rumorea..

e

No falta una semana para que empiecen los colegios en Madrid.
Que yo sepa, algunos colegios empiezan esta semana: Liceo Francés, Colegio Alemán, y Colegio Suizo. El lunes, empieza el British Council.

eldelshell

#52 la siguiente. El 8-9 unos grupos (infantil, 1°-4° primaria, 3°-4° ESO, bachillerato) y el 17-18 el grupo restante.

D

Al igual. Los dineros > que las personas.

a

#1 No solo los dineros, en Madrid los poderes quieren probar la esquizofrénica y falaz teoría de inmunidad de grupo para el covid19. En fin, son todos asesinos, desde los que lo proponen como los que lo permiten.

D

#1 ¿Tú de qué vives? ¿Del aire? Hay quienes necesitan trabajar y ganar dinero para comer... Yo entiendo que haya un determinado funcionario que se rasque las bolas a dos manos en su casita con sus hijos de vacaciones con su salario asegurado con extras y trienios y de todo no tenga la necesidad de mover un dedo y se preocupe sobretodo de su salud... En cambio los que tienen que ganarse la vida currando para dar de comer a su familia es normal que prefieran que la economía se mueva para poder mantener su empleo...

Nos vamos a contagiar todos antes o después. Hay que mantener las medidas básicas para que la tasa de contagios no colapse la sanidad, pero como no se reactive la economía va a dar igual porque mucha gente sin empleo, con el país en quiebra técnica y con el riesgo de la suspensión de pagos... Ya me dirás... Hay que retrasar los contagios en la medida de lo posible evitando el colapso de la sanidad hasta que mejoren los tratamientos (que ya han mejorado y mucho...) y lleguen las vacunas dentro de un año o año y medio. Pero incluso las vacunas, al menos las que se están desarrollando ahora, no van a inhibir del contagio... Van a hacer que no caigamos enfermos al contagiarnos, pero no van a impedir el contagio. Repito, todos pasaremos el virus antes o después como con la gripe.

Y oye, que si lo que hace falta ahora es retrasar un mes o dos el inicio de las clases a mí me parece bien... Ahora bien, todos los profesores y maestros a un ERTE hasta entonces... Porque ya está bien la broma de que hayan estado meses de vacaciones de risitas con todos los gastos pagados y ahora cuando les toca ir a currar (como llevan haciendo los sanitarios desde el primer puto día en primera línea) se hacen las víctimas y les parezca improvisado todo e intolerable... A CURRAR!!!!

CiudadanadelMundo

#83 Pues yo creo que hemos ido siempre tarde, con medidas drásticas a tiempo la gente podría haber vuelto a sus vidas y la economía sufriría menos, habría más confianza. Pero las comunidades realentizan el poder tomar medidas ágilmente.

D

#90 ¿En qué es incompatible lo que yo digo con lo que tú dices? Yo estoy hablando del ahora...

Si hablamos de finales de febrero y marzo... El gobierno no sólo no movió un puto dedo hasta pasado el 8M promoviendo de hecho las manifestaciones con Simón a la cabeza diciendo que no había problema, que todo era seguro, etc..., contraviniendo las indicaciones de la OMS que llevaban desde finales de enero... Ya estaban los hospitales colapsando se, ya había casi 1000 diagnosticados y una veintena de muertos y el Gobierno seguía sin tomar medidas... Porque sí, la autoridad competente en materia de vigilancia, alerta sanitaria a nivel estatal, etc. es el ministerio de sanidad. De hecho en la ley general de salud pública de 2011 se habla explícitamente de la responsabilidad de dicho ministerio para hacer llegar a la población las alertas de la OMS en situaciones de alerta y emergencia sanitaria internacional... ¿Qué coordinar con las comunidades ha hecho más difícil las cosas? Pues para eso tenía el mando único el Gobierno durante el estado de excepción. ¿No? Excusas las justas

D

Soñar es gratis. Y para evitarse mayores criticas, se ha moderado y ha dicho fase 1 por no decir fase 0.

D

Votaron negativo los 31 patriotillas Voxemitas.

D

Y todo esto tiene un plan, la presentación de los colegios privados como panacea de lo que es la vuelta al cole bien hecha, seguida de la concertada que a falta de más financiación pública lo habría hecho mejor...y por último la pública que todo es un caos y por eso hay que ir al modelo de colaboración pública-privada. Desde el tamayazo el plan está trazado y activo. Y después a por las pensiones y el círculo se cierra.

D

A este paso a lo que se va a volver en Madrid es al Pleistoceno.

u

Madrid debió haber estado en fase 1 mucho tiempo más del que estuvo, cosa que muchísima gente defendía, de aquellos lodos estos barros. Si se exluyese a Madrid España no sería un país con un problema excesivo de coronavirus, es sobre todo Madrid. Un tercio de los casos están en Madrid, no siendo ni un 13% de la población del país, es que es muy evidente.

A

Flipante, en la tele y prensa solo se habla de Madrid. Es un ataque en toda regla de los rojos para apoderarse del poder, y luego adiós a todo derecho. Tiempo al tiempo nenes.

D

Qué dice el psicópata ese?, pero si casi no hay muertos

1 2