Hace 9 años | Por yarkyark a mundiario.com
Publicado hace 9 años por yarkyark a mundiario.com

Mientras Cameron promete, apoyado por Clegg y Miliband, amplias competencias fiscales y ventajas financieras para Escocia si triunfa el no (lo que hubieran suscrito como un triunfo a medio plazo Salmond y los nacionalistas escoceses del SNP al pactar el referéndum, en noviembre 2012), muchos ingleses, principalmente de origen europeo-anglosajón, rechazan toda ventaja adicional a Escocia y parecen preferir una independencia total, que comportaría una abierta sima entre Escocia y el resto del Reino Unido.

Comentarios

D

#11 Gracias por el comentario, largo y argumentado, pero el aspecto troncal del mismo, (el adoctrinamiento), no es real, no digo que en alguna gente no haya influido, pero no en la medida que expresas, muchos somos independentistas de mucho antes que existiera TV3, es mas a muchos nos hicimos independentistas cuando hace mas de 40años íbamos a renovar el DNI, con aquello de, HABLE BIEN COÑO!!, mas tarde, otros también se hicieron con aquella sentencia del TC, viendo como el resto de Españoles actuaban de palmeros mientras nosotros estábamos manifestándonos en la calle.
En la mani del día 11, a mi lado habían personas de 60, 70 y 80 años.
La independencia es el estado natural y libre, lo otro es ser dependiente, y este es una situación que nadie desea. No se trata de vivir mejor o peor, mas rico o mas pobre, es una cuestión de dignidad, y esto que se ve tan claramente en el aspecto individual, también es aplicable a colectivos que comparten una misma cultura, y a partir de ahí, de la propia identidad, pues amigos de todos y solidarios con todos, pero de igual a igual.

GeneWilder

#11 Sublime análisis.

C

#11 Mira tu qué raro, pero yo viendo a quién vota cada generación diría que los borregos están más por allá por 1960-70 y de ahí para atrás...

Wir0s

#11 Lo hemos discutido mil veces, no es adoctrinamiento, lo que supuso un punto de inflexión fue la sentencia del TC sobre el estatut. Pero si prefieres pensar que todos los catalanes son gilipollas y están adoctrinados (menos los que votan ppC´s como buenos españoles por supuesto) tu mismo.

Fueron 23 años de CIU (no indepe) y 8 de tripartit (aun menos), ¿nos han adoctrinado en 4 años? ¿En el resto de la península no hay adoctrinamiento? ¿El odio a lo catalán es natural a gran parte de la población?

Seguir insultando a una gran parte de la población solo hace que reafirmar que con España no hay nada que hacer.

#13 Siempre tan demócratas, deseando lo peor para todo el que no piense como vosotros. ¿Mientras unos y otros pedimos votar tu nos deseas guerras y carnicerías?

Como para querer quedarse

D

#18 No soy partidario de los "independentismos" estos sacados de la chistera de Europa occidental porque me parecen un insulto a la inteligencia.
Pues sí, deseo que toda esa gente padezca en sus carnes lo que han padecido en el este y África para que, si van a dar por culo, lo hagan con conocimiento real de causa.

D

#27 #25 Os respondo con mi comentario anterior, no puede tener un territorio ventajas sobre otro en el mismo ambito politico, porque es injusto. Del mismo modo que ni españa ni uk son indisolukclbes, la volutad de los pueblos (catalan o escoces en estos casos) ha de estar por delante de la integridad de los chiringuitos estatales español o britanico.

D

#29 ¿Y la voluntad del resto de los españoles que pasa? Ah no, solo interesa la de los separatistas lol lol .

Pues a mí no me sale de las narices vivir en un país más pequeño y más fácil de mangonear porque a unos idiotas que no saben historia les han comido el tarro los mismos gachos que les están robando.

D

#30 Y tu si sabes de historia no? Y a ti no te ha mangoneado nadie, verdad? Tu verdad es la absoluta y verdadera. España existe desde hace 3.000 años como decía la madrileña lol lol lol

Robus

#1 Por suerte esa duda nunca se dará aquí...

sanjordipuyol

#3 Por supuesto que no, al igual que Roma en la antiguedad aqui no pagamos a traidores

D

#5 O sea, que CiU viene prometiendo a los Españoles que si no se independizan de Catalunya podrán continuar disfrutando del déficit fiscal Catalán.

cron

#7 CIU no creo que prometa nada a los Españoles, CIU pacta sus chanchullos con el Gobierno de turno mientras con la otra mano utiliza el discurso independentista para mantenter la tensión, cosa que le ha favorecido historícamente hasta que apareción otro partido que usa el mismo discurso. Como no Catalán ya ni escucho la radio porque me aburre estar escuchando todos los días lo mismo y no estar escuchando lo que pasa en el resto de este país. Lo que tengo de verdad ganas es que nos pregunten al resto la opinión, a lo mejor más de un Catalán se lleva una sorpresa.

D

#20 no has entendido la ironia de mi comentario en #7

sebiyorum

#5 a ciu nunca le interesó la independencia como tal sino la amenaza constante de la misma hacia Madrid para tener el mayor dinero posible. Lo demás ya sabemos como acabó con Pujol.

cron

#16 Estoy contigo...

Bojan

#5 Cuando alguien menciona a CiU como partido independentista, pierde la credibilidad. Los catalanes llevamos 30 años viendo a CiU pactar con el PP en el gobierno central, y sufriendo sus políticas clasistas así como su corrupción.

La Catalunya indpendiente que la mayoría de gente desea no tiene a Artur Mas de presidente. De hecho, fijáos como pese a tener el poder, no se atreve (porque no quiere) hacer el referendum, que es el motivo que lo ha puesto en la poltrona.

cron

#19 No creo haberles llamado tal cosa. Solo he dicho que llevan amenazando ni se sabe porque les favorecía en el voto hasta que llegaron otros que ofrecen el mismo producto pero con algo menos de corrupción.

Bojan

#21 No, explícitamente no, ahora bien, implícitamente contestas a #1 que habla del soborno como medio de obtención de mejoras fiscales o independencia. ¿Que puedo haberte malintepretado? posiblemente, pero entonces, matiza a qué te referías en #5 en respuesta a #1 y no habrá malinterpretares.

cron

#23 joder...para seguirte necesito un mapa de comentarios...De todas maneras para matizar si es que es necesario CIU lleva sobornando al gobierno de Turno con la independencia sin ser independista desde que tengo uso de razón. Hasta ahora le había funcionado, hasta que llegó uno que parece que va más en serio. Es como ir de ordago con una mierda de cartas y que llegue otro y te lo acepte.

LuisPas

#1 los llanitos viven como dios

K

#1 Pues no veo por que. Si ellos piden cosas que son justas y posibles (como lo demuestra la tardía aceptación de Cámeron) ¿Donde está el problema si al dárselas se quedan?

Pues como yo cuando le dije a mi jefe que o me bajaba los viajes o me iba del curro. Me los bajó y me quedé.

D

#2 Asi que si era posible ganar más desprecio después de volver a instaurar la religión en el estado prohibiendo la pornografía. ¿Nos sorprenderá con alguna aún peor el año que viene?

sanjordipuyol

#2 Te debo un positivo, en cuanto tenga karma para hacerlo

capitan__nemo

¿Café para todos?
¿Café solo para el que amenace con independizarse?
¿Café para derrochar cuando me conviene, pero cuando me convenga necesitaré ser rescatado, o demasiado grande para caer?

¿Democracia mas participativa?
¿Una persona un voto o un euro/dolar/libra/... un voto?
¿Democracia liquida?
¿Monitorización exhaustiva, profunda y al detalle del establecimiento periodístico y mediático de temas? (incluida publicidad)
(para saber por qué mucha gente piensa lo qué piensa y cómo termina pensando cómo lo hace)
Evolución del interés por las distintas guerras/c4#c-4
¿Cómo se hace un anuncio para manipularte?/c41#c-41

Londres pide 'independencia tributaria' frente al Reino Unido
Londres pide 'independencia tributaria' frente al Reino Unido

Hace 10 años | Por Caramierder a eleconomista.es


Todo el mundo quiere su café
Londres pide 'independencia tributaria' frente al Reino Unido/c32#c-32
Sobre todo cuando unos pocos abusan demasiado de la mayoría y encima les echan la culpa porque han vivido por encima de sus posibilidades.
Un cuento sobre la banca/c2#c-2
Ellos quieren su pasta, todo lo demas les da igual
Ramoncín llama en directo para poner en su sitio a un economista sin escrúpulos/c125#c-125
Jane Goodall: “La crisis puede enseñarnos a vivir con menos cosas”/c7#c-7
"la libertad comienza donde termina la del otro"
Universidad Autónoma de Chile contrata a 100 académicos españoles/c12#c-12

Londres (la city) está a la cabeza en esta clase de abusones, Nueva York (wall street) también está ahí, Singapur (quitándoles el liderazgo poco a poco), Hong Kong, Tokio, Fráncfort, ...

Un 1% de la población mundial se queda con todo: sus fortunas resultan ya incalculables
Un 1% de la población mundial se queda con todo: sus fortunas resultan ya incalculables
Hace 9 años | Por albertiño12 a vozpopuli.com

Que desaparezcan todas las televisiones públicas/c36#c-36

D

Joder, es sencillo: si se independiza se independiza de TODO. De la UE, de la libra esterlina, de la protección del ejército, etc. Y se levanta una aduana como un templo.
Esto de mantener medias tintas para según lo que me interese es digno de mocosos de 14 años.

Estos separatismos en Europa es que son de traca y lo más lamentable que ha habido y habrá. Además siempre están motivados por lo mismo: la pela.

Me gustaría verlos en la misma situación en la que estaban en Sudán del Sur hace años: matanzas por motivos de religión y etnias. Así se les pasaría tanta gilipollez acumulada.

D

Las medias tintas son injustas por definición. O independencia total o nada, lo digo yo siendo defensor de la autodeterminación de los pueblos, pero dejar que bien escocia permanezca en UK o cataluña en españa con ventajas fiscales respecto a otros pueblos de españa ES INTOLERABLE, solo porque en Madrid o Londres quien seguir con cierto poder sobre esos territorios (Poder que realmente significa contratos en servicos publicos para amiguetes, no nos engañemos, ese es el unico interés, el patriotismo a nivel politico no existe, solo a nivel del garrulo de calle).

O independencia o depenencia pero medias tintas ventajosas nada, todos igual o la puta al río.

D

"porque a unos idiotas que no saben historia les han comido el tarro los mismos gachos que les están robando." Lo mismito se puede aplicar al nacionalismo español, oyes...

D

#31 Que sí, que sí, pero que ahí está el artículo 155 y el ejército lol lol . Tira, compraos una isla en el Indico y dejad de dar por culo en España.